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 Novedades de la FAA

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 10:43

Acrux escribió:
Facundo M escribió:
a mi me preocupa que digan que no hay guita para los Texan...  y si hay dinero para tirarlo en Pucara y Tucano...

preocupante es que haya guita para los texan made in EEUU y no haya guita y trabajo  para la industria nacional. Osea vamos a dar guita y trabajo paar comprar sistemas de armas ques e pueden fabricar o ensamblar aqui. Eso si es preocupante.
saludos
no, no se puede fabricar aca... por eso se compra afuera, porque FAdeA, a duras penas puede hacer Pampas artesanales... olvidate de la produccion en serie.
Si esa guita invertida afuera, genera offsets para el desarrollo de pymes locales, bienvenido sea.

Slds

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 10:44

El JF-17, al lado del FA-50, es como comparar un R12 (perdon Very Happy) con un BMW M2

Slds

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 10:51

No muchacho, yo no sé allá, pero acá repuestos del R12 hay hasta en el quiosco de acá abajo

Por qué son tan malooosss!!!????
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 10:54

ariel escribió:
No muchacho, yo no sé allá, pero acá repuestos del R12 hay hasta en el quiosco de acá abajo

Por qué son tan malooosss!!!????
jajaja jajaja jajaja

no me referia al R12 per se, sino a que en cuanto a prestaciones, capacidad de evolucion y desarrollo, ademas de calidad constructiva y procesos industriales, el producto coreano esta a varias leguas de distancia...


PD: por aca, aun se ven algunos R12 e incluso sus clones Dacia

Slds

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 10:55

ah bueno.. esta bien entonces
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 12:47

Facundo M escribió:
ariel escribió:
No muchacho, yo no sé allá, pero acá repuestos del R12 hay hasta en el quiosco de acá abajo

Por qué son tan malooosss!!!????
jajaja jajaja jajaja

no me referia al R12 per se, sino a que en cuanto a prestaciones, capacidad de evolucion y desarrollo, ademas de calidad constructiva y procesos industriales, el producto coreano esta a varias leguas de distancia...


PD: por aca, aun se ven algunos R12 e incluso sus clones Dacia

Slds

No es una comparación apropiada, un R12 sería comparable a un A4 o a un mig 21, el jf17 sería un fiat 1 2016 y el FA 50 un Ford fiesta 2016.
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JLBA01



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MensajeTema: R12   Jue 8 Sep 2016 - 19:13

JSK10 escribió:
Facundo M escribió:
ariel escribió:
No muchacho, yo no sé allá, pero acá repuestos del R12 hay hasta en el quiosco de acá abajo

Por qué son tan malooosss!!!????
jajaja jajaja jajaja

no me referia al R12 per se, sino a que en cuanto a prestaciones, capacidad de evolucion y desarrollo, ademas de calidad constructiva y procesos industriales, el producto coreano esta a varias leguas de distancia...


PD: por aca, aun se ven algunos R12 e incluso sus clones Dacia

Slds

No es una comparación apropiada, un R12 sería comparable a un A4 o a un mig 21, el jf17 sería un fiat 1 2016 y el FA 50 un Ford fiesta 2016.

No, un R12 sería algo más rústico que un A4... Además, el A4 es lindo.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 19:39

JLBA01 escribió:
JSK10 escribió:
Facundo M escribió:
ariel escribió:
No muchacho, yo no sé allá, pero acá repuestos del R12 hay hasta en el quiosco de acá abajo

Por qué son tan malooosss!!!????
jajaja jajaja jajaja

no me referia al R12 per se, sino a que en cuanto a prestaciones, capacidad de evolucion y desarrollo, ademas de calidad constructiva y procesos industriales, el producto coreano esta a varias leguas de distancia...


PD: por aca, aun se ven algunos R12 e incluso sus clones Dacia

Slds

No es una comparación apropiada, un R12 sería comparable a un A4 o a un mig 21, el jf17 sería un fiat 1 2016 y el FA 50 un Ford fiesta 2016.

No, un R12 sería algo más rústico que un A4... Además, el A4 es lindo.

Como el alpine ??? sigan así !!
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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 19:41

Facundo M escribió:
El JF-17, al lado del FA-50, es como comparar un R12 (perdon Very Happy) con un BMW M2

Slds
no facundo eso no te lo permito con el R 12 no te metas ahi si que me encabrono
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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 19:47

para mi un JF 17 seria mas bien como un chevrolet corsa clasic 2010 y el FA 50 como un Peugeot 208 2016.

lo unico viable del AF 50 me parece que como dijo otro forista en un post anterior disculpe mi memoria no recuerdo quien. es que abriria la puerta a un 5T generacion koreano. que es un abismo de preguntas de como lo venderan, con que sistemas, como sera su post venta, su mantenimiento. su valor y si realmente se adapta a nuestras necesidades.
Saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 8 Sep 2016 - 23:50

El JF17 nacio caza, el FA50 nacio trainer. Si la FAA lo fue a ver fue por algo no? Yo sospecho que USA influyo. Respecto a la comparacion, para mi seria como comparar un Mig21 con un Mirage 3 biplaza. Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 9 Sep 2016 - 6:44

Cuantas comparaciones locas! NOOO!!!

El JF-17 nació viejo.
El FA-50 no.

Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 9 Sep 2016 - 8:15

Viejo, con pocas horas de vida de celula, alta demanda de hs de mantenimiento, con ciclos de mantenimiento cortisimos, logistica triple, solo venia con avionica china y armamento chino.. Creo que no me olvido de nada
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germobeno



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 9 Sep 2016 - 10:13

ariel escribió:
Viejo, con pocas horas de vida de celula, alta demanda de hs de mantenimiento, con ciclos de mantenimiento cortisimos, logistica triple, solo venia con avionica china y armamento chino.. Creo que no me olvido de nada

Si ! ...que no lo quiere ni la madre. jaja.... A ver si es un avión tan espectacular, genial, asombroso, avanzado y barato .....por que solo Pakistán lo tiene y nadie mas lo quiere ? ( Ni siquiera China ) .... El T-50 es muy probable que sea incorporado a la Fuerza Aerea de EEUU..... FA-50 tiene filipinas y tiene un futuro muy prometedor. No hace falta mas observaciones.....


Saludos !! saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 9 Sep 2016 - 12:37

germobeno escribió:
ariel escribió:
Viejo, con pocas horas de vida de celula, alta demanda de hs de mantenimiento, con ciclos de mantenimiento cortisimos, logistica triple, solo venia con avionica china y armamento chino.. Creo que no me olvido de nada

Si ! ...que no lo quiere ni la madre. jaja.... A ver si es un avión tan espectacular, genial, asombroso, avanzado y barato .....por que solo Pakistán lo tiene y nadie mas lo quiere ? ( Ni siquiera China ) .... El T-50 es muy probable que sea incorporado a la Fuerza Aerea de EEUU..... FA-50 tiene filipinas y tiene un futuro muy prometedor. No hace falta mas observaciones.....


Saludos !! saludos

Hola Creo que seria bueno re enfocar el tema . No creo que haya disputa di el FA50 en desarrollo , o mejor el T50 que exiete, es un buen producto. El tema es si no sirve un avion de esas características.
Yo creo, en mi humilde y aficionado punto de vista, es un buen producto que no creo que nos sirva. Creo que hay que buscar otra cosa
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 9 Sep 2016 - 12:49

Que avion piensa que estaría bien Yebes?

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 0:08

y el JF 17 es como el F 5, EEUU tampoco lo queria, la idea del JF 17 es sumar en numeros, un avion barato con las capacidades minimas de un avion de 4ª generacion. pensado para combatir contra otros aviones de 4ª generacion mas que anda cazabomarderos o bombarderos. es avion practicamente de defensa puntual. mejores prestaciones que un M III tiene el bichito ideal como para un stop gap barato pero no usado.
ahora el FA 50 es solo koreano ? de donde proviene sus motores? de donde el radar o las opciones del radar? de donde es el origen del armamento que posee o podria tener? de donde es su avionica y demas componentes? como es el mantenimiento de todas sus partes? donde se realiza y cuanto cuesta? cuanto sale la hora de vuelo? se pueden fabricar partes del mismo aqui?
Saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 8:42

ariel escribió:
Que avion piensa que estaría bien Yebes?

Saludos

Hola Ariel tanto tiempo.
Yo creo que al estar la FAA requiriendo todo tipo de Sda para reemplazar, cualquier compra va a ser necesaria. Desde aviones de ataque a entrenadores, un SU34 a un tucano.
Pero no por esto hay que perder el punto de vista de las prioridades.Creo necesario establecer el "que" antes del "cual".
Me parece que Argentina necesita un caza de 4ta generacion. Ese seria el "que".
El "cual" ya es otra cosa. Soy de los que opinan que esta pregunta se define mas por politica que por cuestiones técnicas. Somos el mejor ejemplo para esto.
A ver ( porque "haber" es otra cosa.....) : Creo que sin duda el F16 y el Gripen son dos Sda que por cuestiones técnicas le van de maravillas a este pais, pero como vemos las temas politicos hacen esos Sda inviables o poco atractivos.
No voy a eludir su pregunta, pero necesitaba hacer este preludio.
El FA50 no nace ni es  un caza de 4Ta generacion y no esta operativo en ningun pais. Ni se bien cuantos hay construidos.
Me gustaria saber , aparte del precio, el tiempo estimado de entrega de uno de estos bichos.

La verdad que para el estado en que esta la FAA , no me parece que la prioridad sea un avion de ataque ligero. Ni siquiera un avion de ataque pura sangre. Necesidad no es prioridad. Tenemos mas de 30 aviones de ataque tirados en hangares y 10 SUE con horas remanentes que cumplen con los rquisitos. Me parece que gastarse entre 500 y 800 millones de USS en este sda que hay que esperar años y no son prioridad , es una locura.
Y por fin te contesto tu pregunta: despues de ver y analizar mil veces el tema yo iria por Gripen en leasing hasta que se aclare el panorama del NG.
El Lease te evita los problemas de veto y la introduccion del avion es inmediata. El soporte es de saab y si se destraba lo del NG tenes un gran camino recorrido en entrenamiento e introduccion.
Saludos
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germobeno



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 8:48

YEBES escribió:
ariel escribió:
Que avion piensa que estaría bien Yebes?

Saludos

Hola Ariel tanto tiempo.
Yo creo que al estar la FAA requiriendo todo tipo de Sda para reemplazar, cualquier compra va a ser necesaria. Desde aviones de ataque a entrenadores, un SU34 a un tucano.
Pero no por esto hay que perder el punto de vista de las prioridades.Creo necesario establecer el "que" antes del "cual".
Me parece que Argentina necesita un caza de 4ta generacion. Ese seria el "que".
El "cual" ya es otra cosa. Soy de los que opinan que esta pregunta se define mas por politica que por cuestiones técnicas. Somos el mejor ejemplo para esto.
A ver ( porque "haber" es otra cosa.....) : Creo que sin duda el F16 y el Gripen son dos Sda que por cuestiones técnicas le van de maravillas a este pais, pero como vemos las temas politicos hacen esos Sda inviables o poco atractivos.
No voy a eludir su pregunta, pero necesitaba hacer este preludio.
El FA50 no nace ni es  un caza de 4Ta generacion y no esta operativo en ningun pais. Ni se bien cuantos hay construidos.
Me gustaria saber , aparte del precio, el tiempo estimado de entrega de uno de estos bichos.

La verdad que para el estado en que esta la FAA , no me parece que la prioridad sea un avion de ataque ligero. Ni siquiera un avion de ataque pura sangre. Necesidad no es prioridad. Tenemos mas de 30 aviones de ataque tirados en hangares y 10 SUE con horas remanentes. Me parece que gastarse entre 500 y 800 millones de USS en este sda que hay que esperar años y no son prioridad , es una locura.
Y por fin te contesto tu pregunta: despues de ver y analizar mil veces el tema yo iria por Gripen en leasing hasta que se aclare el panorama del NG.
El Lease te evita los problemas de veto y la introduccion del avion es inmediata. El soporte es de saab y si se destraba lo del NG tenes un gran camino recorrido en entrenamiento e introduccion.
Saludos



No coincido....el leasing sería incurrir en un gasto innecesario y ponerle mas parches a la gotera......El FA-50 está operativo en la Fuerza Aérea Koreana y de Filipinas. COMO CAZABOMBARDERO LIGERO.....al bichito en cuestión le sobran capacidades en comparación con cualquier cosa de lo que tengamos en la FAA. Además...como ya dije anteriormente....tiene un futuro bastante prometedor . Es un F-16 compacto básicamente.

Saludos !! saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 9:15

Acrux escribió:
y el JF 17 es como el F 5, EEUU tampoco lo queria, la idea del JF 17 es sumar en numeros, un avion barato con las capacidades minimas de un avion de 4ª generacion. pensado para combatir contra otros aviones de 4ª generacion mas que anda cazabomarderos o bombarderos. es avion practicamente de defensa puntual. mejores prestaciones que un M III tiene el bichito ideal como para un stop gap barato pero no usado.  
ahora el FA 50 es solo koreano ?  de donde proviene sus motores?  de donde el radar o las opciones del radar? de donde es el origen del armamento que posee o podria tener?  de donde es su avionica y demas componentes? como es el mantenimiento de todas sus partes? donde se realiza y cuanto cuesta?  cuanto sale la hora de vuelo? se pueden fabricar partes del mismo aqui?
Saludos

Ojo, porque el Thunder es barato solo de de compra, despues es un avion caro.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 9:26

YEBES escribió:
despues de ver y analizar mil veces el tema yo iria por Gripen en leasing hasta que se aclare el panorama del NG.

germobeno escribió:
el leasing sería incurrir en un gasto innecesario y ponerle mas parches a la gotera.

No me parece mal el tema del leasing, si es que despues hay una "seguridad" de ir por el NG, porque de alguna manera tenes al caza y al stop gap en uno. El asunto es si despues sí te tenes que bajar del NG.

Saludos!
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YEBES



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 9:48

germobeno escribió:
YEBES escribió:
ariel escribió:
Que avion piensa que estaría bien Yebes?

Saludos

Hola Ariel tanto tiempo.
Yo creo que al estar la FAA requiriendo todo tipo de Sda para reemplazar, cualquier compra va a ser necesaria. Desde aviones de ataque a entrenadores, un SU34 a un tucano.
Pero no por esto hay que perder el punto de vista de las prioridades.Creo necesario establecer el "que" antes del "cual".
Me parece que Argentina necesita un caza de 4ta generacion. Ese seria el "que".
El "cual" ya es otra cosa. Soy de los que opinan que esta pregunta se define mas por politica que por cuestiones técnicas. Somos el mejor ejemplo para esto.
A ver ( porque "haber" es otra cosa.....) : Creo que sin duda el F16 y el Gripen son dos Sda que por cuestiones técnicas le van de maravillas a este pais, pero como vemos las temas politicos hacen esos Sda inviables o poco atractivos.
No voy a eludir su pregunta, pero necesitaba hacer este preludio.
El FA50 no nace ni es  un caza de 4Ta generacion y no esta operativo en ningun pais. Ni se bien cuantos hay construidos.
Me gustaria saber , aparte del precio, el tiempo estimado de entrega de uno de estos bichos.

La verdad que para el estado en que esta la FAA , no me parece que la prioridad sea un avion de ataque ligero. Ni siquiera un avion de ataque pura sangre. Necesidad no es prioridad. Tenemos mas de 30 aviones de ataque tirados en hangares y 10 SUE con horas remanentes. Me parece que gastarse entre 500 y 800 millones de USS en este sda que hay que esperar años y no son prioridad , es una locura.
Y por fin te contesto tu pregunta: despues de ver y analizar mil veces el tema yo iria por Gripen en leasing hasta que se aclare el panorama del NG.
El Lease te evita los problemas de veto y la introduccion del avion es inmediata. El soporte es de saab y si se destraba lo del NG tenes un gran camino recorrido en entrenamiento e introduccion.
Saludos



No coincido....el leasing sería incurrir en un gasto innecesario y ponerle mas parches a la gotera......El FA-50 está operativo en la Fuerza Aérea Koreana y de Filipinas. COMO CAZABOMBARDERO LIGERO.....al bichito en cuestión le sobran capacidades en comparación con cualquier cosa de lo que tengamos en la FAA. Además...como ya dije anteriormente....tiene un futuro bastante prometedor . Es un F-16 compacto básicamente.

Saludos !! saludos

Son puntos de vista. No me parece que necesitemos un Cazabombardero ligero ahora . Ya tenemos. Y le aclaro que el Leasing no es un gasto innecesario, es solo una manera diferente de tener un sda.
Tambien tenga presente que se pidio cotizacion por compra o leasing por el mismo .
Y ojala se haga publica la cotizacion para ver que sale este avion.
Le repito no me parece que sea una prioridad.
Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 11:39

En este momento tenemos 2 problemas, operatividad y obsolescencia de material. Necesitamos adquirir material y operarlo...... Tenemos un magro presupuesto de operacion y de adquisición. Si compramos algo costoso o costoso en horas de vuelo no lo vamos a poder operar y se nos va a ir los pilotos.

El FA 50 es un aparato barato de operar y de adquirir. Problema solucionado !!

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YEBES



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 11:45

JSK10 escribió:
En este momento tenemos 2 problemas, operatividad y obsolescencia de material. Necesitamos adquirir material y operarlo...... Tenemos un magro presupuesto de operacion y de adquisición. Si compramos algo costoso o costoso en horas de vuelo no lo vamos a poder operar y se nos va a ir los pilotos.

El FA 50 es un aparato barato de operar y de adquirir. Problema solucionado !!


si reducimos a eso el problema, con con los Tecnam nos sobra!!!!!
Son nuevos y baratos
Me parece que es mas complejo el tema
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 10 Sep 2016 - 14:14

YEBES escribió:
JSK10 escribió:
En este momento tenemos 2 problemas, operatividad y obsolescencia de material. Necesitamos adquirir material y operarlo...... Tenemos un magro presupuesto de operacion y de adquisición. Si compramos algo costoso o costoso en horas de vuelo no lo vamos a poder operar y se nos va a ir los pilotos.

El FA 50 es un aparato barato de operar y de adquirir. Problema solucionado !!


si reducimos a eso el problema, con con los Tecnam nos sobra!!!!!
Son nuevos y baratos
Me parece que es mas complejo el tema

Una vez que tengamos "normalizada" la fuerza vamos por por un Gripen, F16, Su35 o mirage 2000 para complementar con los FA 50 .
casi 80 kn de empuje que pueden ser más de 90 con el f414
pleno bvr
armamento guiado a tierra
supersónico

Para el barrio es suficiente. Supera a todo lo del barrio, sacando a los F16 B 50, los SU 30 y los Gripen NG
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 23:49

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