ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 3:45

MGB escribió:
Algunas consideraciones personales y sobre la conveniencia o no de adquirir M-2000:

A- Para empezar, hablamos de un caza, que de venir así como está (sin Upgrade) tiene capacidades muy por debajo que las del Kfir C-10 Block 60.

B- Al día de la fecha, ni por asomo podríamos afrontar el tremendo costo y que implicaría el upgrade de estos M-2000 y al estándar Dash 5 Mk II. Por caso y ejemplo, India gastó en promedio unos U$D 40 por avión y para modernizar sus M-2000.

C- Con el tema armamento, vamos para atrás mal y con una capacidad BVR cuasi inexistente, ya que como es bien sabido, el Matra Súper 530F o su última versión D, son misiles homólogos del AIM-7 Sparow y con sistema de guiado por radar semiactivo (SAHR). Por otro lado, no hay que olvidar el aspecto para nada menor, de lo que seguramente significarán las presiones desde Uk, máxime aún cuando todos sabemos de que en MBDA  hay participación directa de capitales Británicos y ni hablemos del actual marco bilateral en lo que se refiere a la cooperación militar entre Francia y GB. Es por ello que personalmente, prefiero 100 mil veces las nuevas versiones del Derby Israelí.

D- Todos sabemos que la logística francesa, es cara, cerrada y proteccionista. Vale decir que -y delirando al suponer que los M-2000 serían upgradeados a Dash 5 Mk II- nos ata de lleno a solamente lo Francés y sumando como factor contribuyente o agravante, lo que acabo de exponer en el punto anterior. Repito, dudo y mucho de que Uk no presione y para evitar de que Francia nos venda misiles del talante de los Micas.

En resumidas cuentas: Desde mi modesto punto de vista, adquirir un M-2000C S5 sería un error garrafal y un verdadero barril sin fondo desde el punto de vista del gasto operativo y atento al hecho de que la logística francesa es demasiado cara. Obviamente de que si estos cazas nos fuesen ofrecidos con el upgrade incluido, cambiará diametralmente la situación; sin embargo, aún así no tendríamos presupuestos para operar semejante avión.


Cordiales Saludos.  



-Le recuerdo que la FAA esta buscando un "parche" para no mas de 15 años que venga
y comience a volar casi de inmediato, Israel ofrece su producto a U$S 360 M de Dolares
lo que se considero en su momento algo lógico, pagar por algo que se va a húsar y tirar
mas de U$S 400 M de Dolares seria un despropósito, si los Franceses ofrecen sus M-2000
a un costo menor al que ofrecieron los Israelíes entonces tal vez los Galos se queden
con el contrato de lo contrario serán los Israelíes los que canten victoria


-Los Israelíes ofrecen células de Kfir C7 con 5000 Hs de vida útil remanente
mientras que los Franceses ofrecen células de Mirage 2000 S5-2C con un
remanente promedio de 4000 Hs y células de Mirage F-1CR-200 con un
remanente de +/- 3000 Hs


-Desde el MdD se comento que se quiere recuperar la capacidad supersónica y que los
candidatos son dos Israel y Francia


-Esto no es cuestión de gusto de los foristas, aquí seguramente el que se
quedara con el contrato será aquel que ofrezca mas a un costo mas bajo






Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 7:51

Litio71 escribió:

-Le recuerdo que la FAA esta buscando un "parche" para no mas de 15 años que venga
y comience a volar casi de inmediato, Israel ofrece su producto a U$S 360 M de Dolares
lo que se considero en su momento algo lógico, pagar por algo que se va a húsar y tirar
mas de U$S 400 M de Dolares seria un despropósito, si los Franceses ofrecen sus M-2000
a un costo menor al que ofrecieron los Israelíes entonces tal vez los Galos se queden
con el contrato de lo contrario serán los Israelíes los que canten victoria

Estimadísimo Roberto:

Entiendo y ambos sabemos (y de acuerdo con las últimas declaraciones del Sr. Ministro de Defensa) que la meta final es el Gripen que saldrá de la fábrica de Embraer.

Coincido con Vos de que hace falta un Stop Gap que sirva como reemplazo provisorio de los Mirages, más cubra las necesidades operacionales y de instrucción de nuestros pilotos.

Dicho esto, te pregunto ¿Tendremos que estar de 5 a 10 años más, sin la posibilidad de adquirir la capacidad BVR y por consiguiente, sin poder generar doctrina en materia de este tipo o modo de combate AA?

Porque un M-2000C S5, irremediablemente nos llevaría a esto...


Litio71 escribió:
-Esto no es cuestión de gusto de los foristas, aquí seguramente el que se
quedara con el contrato será aquel que ofrezca mas a un costo mas bajo

Disiento Mi Amigo...

De lo que se trata aquí, es de mínimamente tener algo de sentido común, algo que por cierto, alguna parte de la oficialidad de la FAA nunca tuvo.

Porque si por unos cuantos mangos más o menos, la FAA podría tener un Stop Gap, con plena capacidad BVR y a través de un BVRAAM como los nuevos I-Derbys, radar de última generación e incluso con la posibilidad de meterle un AESA, con unas electrónicas y equipos asociados (como el HMD Dash) que encima son compatibles con los del IA-63 Pampa III y lo serán con los que lleve el Gripen NG-BR, etc., etc., etc...

Si pudiendo obtener lo que te ofrece precisamente un Kfir, cometemos las burrada de irnos al M-2000C S5 y así como está (ni hablemos de ir por las Churqueras, porque ahí si que estamos para el neuropsiquiátrico)... Realmente seremos los mas dolobus sobre la faz de la tierra y por no decir, que vendrán con el sello de  "curro" estampado en el medio del fuselaje.


Litio71 escribió:
-Desde el MdD se comento que se quiere recuperar la capacidad supersónica y que los
candidatos son dos Israel y Francia

Hasta el momento, el Mindef no sabe ni siquiera a dónde esta parado...

Mucho diagnóstico o denuncia del problema heredado, pero no dan ni el más minimo indicio de cómo solucionarán esta tremenda situación o coyuntura en la que se encuentra puntualmente la FAA, ergo, esto hace que este actual Gobierno también sea parte del problema.

Porque si es por sólo recuperar o mantener la capacidad más aptitud supersónica de nuestros cazadores de la VI° Brigada, para eso hubiésemos seguido con los M-IIIEA -o mejor dicho- se hubiesen quedado con un par de Fingers.

Es decir, acá hace falta entrar al siglo XXI y en lo que también se refiere en materia de aviación de combate.

Con un Kfir C-10 Block 60, decorosamente nos introduciría precisamente a estas capacidades.

En fin, hay que esperar...


Un Abrazo y buen Fin de Semana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 9:07

A mi personalmente ,la verdad ninguna de las dos opciones me conforma..por distintos motivos...el Kfir ya es un avion totalmente superado, con clientes que estan pensando mas en darlo de baja que seguir operandolo por diversos motivos....ademas creo que corre con desventajas por el ala politica y un sector importante de la actual conduccion de la Faa....la alternativa francesa se refloto desde el mismo seno de la faa y hoy cuenta con sustento politico importante de esta administracion .........yo personalmente seguiria viento en popa con la intencion (que espero que se concrete)de participar del programa gripen ng invertiria recursos para tener una participacion importante en el mismo (al estilo Kc390) mientras tanto mandaria a pilotos a entrenar en aviones supersonicos a paises por intercambio y=o alquilaria via leasing(algo que hacen algunas empresas) algunas aeronaves supersonicas ...mientras tanto negocio via Fms la entrega de f16 para dentro de 3 a 4 años cuando se vayan muriendo los A4ar y metemos quinta con el pampa III y en el 2025 tenemos una fuerza aerea ,en serio con:en en el ambito de combate con:
24 grippen ng en entrega
24 f16 en modernizacion
18 a 24 pampa III
y tenemos una fuerza de combate para los proximos 20 a 30 años.saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 9:28

Estoy en la linea de lo que piensa vinotinto pero con objeciones...
Es triste adquirir un sistema que como dice el colega, nadie piensa en adquirir y todos reemplazar (tristisimo diría), tambien pienso que la erogación de dinero para incorporar Mirage2000/F16s pelados, usados y con vicios es demasiado cara en cuanto a la relación costo-beneficio, y se complica más cuando aún no esta claro cual va a ser el caza definitivo a largo plazo y esto porque realmente no tenemos la seguridad de que podremos acceder al sistema Gripen dado las particularidades que genera la variable UK sobre este noble avión, en esto estoy de acuerdo con las realidades que plantea Vietcong (Glasper).
La capacidad supersonica ya se perdió como así todo tipo de calificaciones y entrenamiento, estamos en el suelo realmente, tenemos 4 años de un gobierno que no va a generar rispideces estúpidas con nuestras HHCC, por lo que tenemos que decidir algo ya, económico, polivalente, supersonico, útil hoy y a largo plazo y que en un futuro sirva de complemento al caza definitivo, sea Gripen o F16. Dentro de todas estas cualidades no encuentro mejor bicho que este..


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 9:50

Como decia un extinto comediante, si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Si bien no tenemos que pintarnos los labios y ponernos una peluca, el desafío esta en pensar de una forma diferente a aquella que nos ha llevado a esta situación. Parches, provisoriamente, mas o menos, ahora no pero mas adelante si, son solo alguna de las bolufrases celebres que hicieron de nuestras FF AA cualquier cosa.
O nos ponemos a hacer las cosas en serio, o mejor nos ahorramos la plata y la invertimos en sectores tan urgentes como este, pero gastar en un durlock mas o menos bien pintado a encarar una pared de hormigón son decisiones bien diferentes.
Francia tiene excelentes productos en materia de armamento y como todas las industrias, es interdependiente, con largos lazos con Gran Bretaña.
Ya que hipotéticamente, y es hipotético porque las supuestas compras por el mundo de Argentina en armamento no han pasado de la misma fantasía del que se las imagina, se chocan con el embargo de armas de Gran Bretaña, cuestion mas que lógica por cierto hacia un país que le reventó demasiados buques demasiado caros sin poder hacer nada mas que observar como se hundían, es hora que el giro en redondo del país en materia de alianzas, auspiciado y celebrado por los EE UU, sea el momento de sentarse a negociar con Inglaterra con miras a intereses comunes, que los hay y muchos.
Naturalmente este no es trabajo de charlatanes ni demagogos, es trabajo de profesionales de ambas partes en el fino arte de obtener ganancias sin provocarle perdidas al otro.
Parados sobre bases firmes, ahi si encarar soluciones de fondo para maximizar los recursos y no seguir pateando para adelante los problemas de hoy, porque si alguien aun no se ha dado cuenta, los problemas que hoy tenemos, o los escuadrones que nos faltan, no son otra cosa que las "soluciones" de los iluminados de turno del ayer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 14:48

pensando a ver si entiendo, porque soy lerdo study . Estamos entre un tercera generación y un cuarta sin bvr; Para tenerlo 15 años ..... 15 años a merced de los vecinos y de las potencias que operan en la zona.
No sería mejor ir por F16 ??? poniendo un poquito más.
Ahora subámos a la máquina del tiempo, 2030, si todavía existe Argentina como país. Compramos Gripen a Brasil con partes del enemigo o gastamos una fortuna en reemplazarlas por las partes de un aliado de nuestro enemigo. Todo esto si es posible.
Estamos maquinando a 15 años. Suponiendo que
1_ No tendremos conflicto alguno
2_ vamos a adquirir un sistema que se encuentra seriamente en dudas y que nos condiciona.

La solución es simple, F16 eliminaría 1, mig 35 o SU 35 (1 y 2)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 14:53

francisco7896 escribió:
Como decia un extinto comediante, si lo vamos a hacer, hagámoslo bien. Si bien no tenemos que pintarnos los labios y ponernos una peluca, el desafío esta en pensar de una forma diferente a aquella que nos ha llevado a esta situación. Parches, provisoriamente, mas o menos, ahora no pero mas adelante si, son solo alguna de las bolufrases celebres que hicieron de nuestras FF AA cualquier cosa.
O nos ponemos a hacer las cosas en serio, o mejor nos ahorramos la plata y la invertimos en sectores tan urgentes como este, pero gastar en un durlock mas o menos bien pintado a encarar una pared de hormigón son decisiones bien diferentes.
Francia tiene excelentes productos en materia de armamento y como todas las industrias, es interdependiente, con largos lazos con Gran Bretaña.
Ya que hipotéticamente, y es hipotético porque las supuestas compras por el mundo de Argentina en armamento no han pasado de la misma fantasía del que se las imagina, se chocan con el embargo de armas de Gran Bretaña, cuestion mas que lógica por cierto hacia un país que le reventó demasiados buques demasiado caros sin poder hacer nada mas que observar como se hundían, es hora que el giro en redondo del país en materia de alianzas, auspiciado y celebrado por los EE UU, sea el momento de sentarse a negociar con Inglaterra con miras a intereses comunes, que los hay y muchos.
Naturalmente este no es trabajo de charlatanes ni demagogos, es trabajo de profesionales de ambas partes en el fino arte de obtener ganancias sin provocarle perdidas al otro.
Parados sobre bases firmes, ahi si encarar soluciones de fondo para maximizar los recursos y no seguir pateando para adelante los problemas de hoy, porque si alguien aun no se ha dado cuenta, los problemas que hoy tenemos, o los escuadrones que nos faltan, no son otra cosa que las "soluciones" de los iluminados de turno del ayer.

Es imposible negociar con UK, porque no cumple, tienen la sarten por el mango..... Es como las prostitutas que se hacen novias del proxeneta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 14:55

Pablo IG escribió:
Estoy en la linea de lo que piensa vinotinto pero con objeciones...
Es triste adquirir un sistema que como dice el colega, nadie piensa en adquirir y todos reemplazar (tristisimo diría), tambien pienso que la erogación de dinero para incorporar Mirage2000/F16s pelados, usados y con vicios es demasiado cara en cuanto a la relación costo-beneficio, y se complica más cuando aún no esta claro cual va a ser el caza definitivo a largo plazo y esto porque realmente no tenemos la seguridad de que podremos acceder al sistema Gripen dado las particularidades que genera la variable UK sobre este noble avión, en esto estoy de acuerdo con las realidades que plantea Vietcong (Glasper).
La capacidad supersonica ya se perdió como así todo tipo de calificaciones y entrenamiento, estamos en el suelo realmente, tenemos 4 años de un gobierno que no va a generar rispideces estúpidas con nuestras HHCC, por lo que tenemos que decidir algo ya, económico, polivalente, supersonico, útil hoy y a largo plazo y que en un futuro sirva de complemento al caza definitivo, sea Gripen o F16. Dentro de todas estas cualidades no encuentro mejor bicho que este..



No tiene capacidad disuasiva, es lo mismo que nada. Para eso pongámosle dientes a los A4ar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 6 Mayo 2016 - 23:52

Dudo que los Mirage 2000 o los F16 se modernicen, seran baratos o no vendran, y dudo que sean modernizados a futuro.

El Mirage 2000 es la chica que siempre le gusto a la FAA... y es dificil resignar un sueño... caro.

Hablando de caro, el Gripen saldra mas de 100 millones por avion y hablan de cuantos aviones??.. Y solo es un deseo de buena voluntad que puede no concretarse... Le apostarias todo?

Yo opino que:

1) Hay que meterle plata al A4 para garantizar que vuele 5 años mas.

2) Decidir que compramos, minimo 10/12 aviones. Candidatos de mayor a menor: 1) F16, 2) Mirage 2000, 3) Kfir.

Saludos





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 0:06

Si idealmente contaramos con TODOS los repuestos para 7 años para los 24 A4AR mas 12 A4 adicionales, me animo a resucitar 12 TA4J (biplazas que te sirven de comodin - Tandil, Reconquista, San Luis, Mendoza). Pero no se si eso sea viable y seguro. Si seria economicamente posible. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 0:13

El TA50 o el M346, es un rendirse pensando en el futuro, en resucitar a la FAA fabricando pilotos. Pero el presupuesto hace que debas renunciar a todo lo demas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JULIO ARGENTINO ROCA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/02/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 1:11

ya que se barajan opciones sin al momento tener información más que trascendidos y aprovechando que la FFAA esta desmantelada y sin aviones, que puedan acompañar hace menos de un mes un enorme 747....hasta Ezezeiza en el corazón de BS AS, a demás vendiendo todos los rotables de la serie MIII/M5 para limpiar los galpones.

¿Por que se descarta la opción rusa, ej. MIG 29, en grados de modernización como avión de transición, aprovechando que Perú modernizará a partir de este año los suyos al último escalón?

de paso que tiene dos motores cumple con el sueño del COAN de tener un avión de dos motores que vuele sobre el mar, doctrina que tiene Rusia y EEUU para sus fuerzas navales, como también la FFAA tendría un multirol que de adquirirse un nro. limitado digamos 16 superaría en mucho lo que pueda hacer un F16 o un M2 en capacidad portante y sin sufrir ninguna restricción por parte de UK.

Hoy no hay doctrina supersonica por ninguna aeronave vigente y sí la hay quedó escrita en páginas amarillas del siglo pasado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 4:16

Este comentario parte de mi ignorancia y si estoy diciendo una barbaridad ya pido disculpas pero pienso, si esta casi definido que el Gripen sea el avión definitivo, no sería más practico ir a Suecia e intentar adquirir aunque sea 6 Gripen ya sea por leasing, préstamo o compra. Aunque sean del modelo A, de esa manera se obtendría experiencia para la llegada de la aeronave definitiva. Total en todos los casos estamos hablando de aviones viejo.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 5:19

Quequén Grande escribió:
Este comentario parte de mi ignorancia y si estoy diciendo una barbaridad ya pido disculpas pero pienso, si esta casi definido que el Gripen sea el avión definitivo, no sería más practico ir a Suecia e intentar adquirir aunque sea 6 Gripen ya sea por leasing, préstamo o compra. Aunque sean del modelo A, de esa manera se obtendría experiencia para la llegada de la aeronave definitiva. Total en todos los casos estamos hablando de aviones viejo.

Un abrazo Ricardo.


Y eso? Ya salió en el boletín oficial? Ya hay una ley o decreto? Yo hasta ahora lo único que he visto son rumores en blogs y foros... hasta dónde sé, el Gripen seguirá teniendo componentes británicos y de EE.UU. y no es factible reemplazarlos por otros sin modificar totalmente el avión (algo imposible).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 5:32

Tincho_chili escribió:
Y eso? Ya salió en el boletín oficial?
No.

Tincho_chili escribió:
Ya hay una ley o decreto?
No.

Tincho_chili escribió:
hasta dónde sé, el Gripen seguirá teniendo componentes británicos y de EE.UU.

Usted esta trabajando en el desarrollo del avion?, pregunto por la seguridad de sus aseveración.

Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 9:56

Tincho_chili escribió:
Quequén Grande escribió:
Este comentario parte de mi ignorancia y si estoy diciendo una barbaridad ya pido disculpas pero pienso, si esta casi definido que el Gripen sea el avión definitivo, no sería más practico ir a Suecia e intentar adquirir aunque sea 6 Gripen ya sea por leasing, préstamo o compra. Aunque sean del modelo A, de esa manera se obtendría experiencia para la llegada de la aeronave definitiva. Total en todos los casos estamos hablando de aviones viejo.

Un abrazo Ricardo.


Y eso? Ya salió en el boletín oficial? Ya hay una ley o decreto? Yo hasta ahora lo único que he visto son rumores en blogs y foros... hasta dónde sé, el Gripen seguirá teniendo componentes británicos y de EE.UU. y no es factible reemplazarlos por otros sin modificar totalmente el avión (algo imposible).

Salió en foros, en blogs y de la boca de dos ministros de defensa (Rossi y Martinez). La semana pasada lo comente de la nota que se le hizo en PAL, frente a mi cara (digo por el testimonio, no porque eso le dé validez) y se subio el audio, el forista Jasper creo.

Esto no dice que se haga, pero Ricardo no esta diciendo algo que inventa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 10:12

Quequén Grande escribió:
Este comentario parte de mi ignorancia y si estoy diciendo una barbaridad ya pido disculpas pero pienso, si esta casi definido que el Gripen sea el avión definitivo, no sería más practico ir a Suecia e intentar adquirir aunque sea 6 Gripen ya sea por leasing, préstamo o compra. Aunque sean del modelo A, de esa manera se obtendría experiencia para la llegada de la aeronave definitiva. Total en todos los casos estamos hablando de aviones viejo.

Un abrazo Ricardo.

Es lo mismo que pensé cuando Rossi firmó la intención de compra good

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 10:21

Quequén Grande escribió:
Este comentario parte de mi ignorancia y si estoy diciendo una barbaridad ya pido disculpas pero pienso, si esta casi definido que el Gripen sea el avión definitivo, no sería más practico ir a Suecia e intentar adquirir aunque sea 6 Gripen ya sea por leasing, préstamo o compra. Aunque sean del modelo A, de esa manera se obtendría experiencia para la llegada de la aeronave definitiva. Total en todos los casos estamos hablando de aviones viejo.

Un abrazo Ricardo.

A creo que hace rato no hay. Si C/D.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 11:49

ariel escribió:


Salió en foros, en blogs y de la boca de dos ministros de defensa (Rossi y Martinez). La semana pasada lo comente de la nota que se le hizo en PAL, frente a mi cara (digo por el testimonio, no porque eso le dé validez) y se subio el audio, el forista Jasper creo.

Esto no dice que se haga, pero Ricardo no esta diciendo algo que inventa.

Saludos


Exacto Ariel, salió de blogs, de foros y de la boca de dos tipos que ya perdieron su trabajo y de los que no se ha vuelto a escuchar nada. Ni los tipos que los han reemplazado, ni documento oficial alguno le ha dado validez a esos rumores. Nunca dije que Ricardo inventara nada, solo puse énfasis en lo poco creíble del tema dado como una certeza.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1838
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 12:07

Martinez es el actual MinDef, estimado

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 20/02/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 12:46

Facundo M escribió:
Martinez es el actual MinDef, estimado

Slds

Sí, gracias Facundo, me faltó aclarar que yo me refería a Rossi y al ministro brazuca, Jaques Wagner. Ellos iniciaron esta joda tiempo atrás y luego desaparecieron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 17:22

Quequén Grande escribió:
Este comentario parte de mi ignorancia y si estoy diciendo una barbaridad ya pido disculpas pero pienso, si esta casi definido que el Gripen sea el avión definitivo, no sería más practico ir a Suecia e intentar adquirir aunque sea 6 Gripen ya sea por leasing, préstamo o compra. Aunque sean del modelo A, de esa manera se obtendría experiencia para la llegada de la aeronave definitiva. Total en todos los casos estamos hablando de aviones viejo.

Un abrazo Ricardo.

Es buena idea, pero los Gripen tienen partes Británicas, los hace embargables.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 18:01

Tincho_chili escribió:
Facundo M escribió:
Martinez es el actual MinDef, estimado

Slds

Sí, gracias Facundo, me faltó aclarar que yo me refería a Rossi y al ministro brazuca, Jaques Wagner. Ellos iniciaron esta joda tiempo atrás y luego desaparecieron.

Martinez sigue en la misma linea de Rossi con lo del Gripen estimado, osea, para el minidef y la FAA sigue siendo el objetivo; aunque aún no hay nada concreto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 18:06

JSK10 escribió:
Pablo IG escribió:
Estoy en la linea de lo que piensa vinotinto pero con objeciones...
Es triste adquirir un sistema que como dice el colega, nadie piensa en adquirir y todos reemplazar (tristisimo diría), tambien pienso que la erogación de dinero para incorporar Mirage2000/F16s pelados, usados y con vicios es demasiado cara en cuanto a la relación costo-beneficio, y se complica más cuando aún no esta claro cual va a ser el caza definitivo a largo plazo y esto porque realmente no tenemos la seguridad de que podremos acceder al sistema Gripen dado las particularidades que genera la variable UK sobre este noble avión, en esto estoy de acuerdo con las realidades que plantea Vietcong (Glasper).
La capacidad supersonica ya se perdió como así todo tipo de calificaciones y entrenamiento, estamos en el suelo realmente, tenemos 4 años de un gobierno que no va a generar rispideces estúpidas con nuestras HHCC, por lo que tenemos que decidir algo ya, económico, polivalente, supersonico, útil hoy y a largo plazo y que en un futuro sirva de complemento al caza definitivo, sea Gripen o F16. Dentro de todas estas cualidades no encuentro mejor bicho que este..



No tiene capacidad disuasiva, es lo mismo que nada. Para eso pongámosle dientes a los A4ar.

Hoy día la capacidad disuasiva es lo de menos, el F/A-50 es útil, economico y posible. La disuación no la hace un par de docenas de señores cazas, sino un PBI poderoso y una economía pujante. Quedese tranquilo que no nos van a invadir ni necesitaremos disuadir a nadie en los proximos años; la reconstrucción de la FAA puede hacerse con esa tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 7 Mayo 2016 - 18:43

Tincho_chili escribió:
Facundo M escribió:
Martinez es el actual MinDef, estimado

Slds

Sí, gracias Facundo, me faltó aclarar que yo me refería a Rossi y al ministro brazuca, Jaques Wagner. Ellos iniciaron esta joda tiempo atrás y luego desaparecieron.


Algo que me olvidaba, es que si bien en algunos foros se especulaba con Gripen sí, Gripen no, la firma de la carta de intención el dia 21 de Octubre del 14 hizo que el derrame del tema en los foros sea inevitable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 19:29

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2010
» Novedades Blog Estética Steampunk
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2011
» Cartel de novedades!
» Novedades Canon Para CP+ de Yokohama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: