ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 3888
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Parece que...   Lun 30 Mayo 2016 - 13:48

Facundo M escribió:
gmilitel escribió:
Pero tan malo es el estado de los A-4AR? En 12 años no se les hizo nada? Habia 36 en total, de los cuales la mitad creo que estaban en reserva. Que lastima...fue un proyecto tan ambicioso, mas que nada el temade la electronica...El radar ARG-1 (APG-66) es de lo mas avanzado que teniamos en la FAA.
ud lo ha dicho estimado

Slds

Siempre dio la sensación de que para muchos dentro de la FAA era como si los A4-AR "molestaran". Mucho de "kosquitos" y mucho de resquemores post MLV entre "halcones" y "no halcones". Y dentro de los halcones, entra la IV y la V.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 13:50

Gran parte de lo que hoy padecen nuestros A-4AR, es consecuencia directa del "Fuego Amigo"...

Que no le quepa ni la más mínima de las dudas...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Zorro



Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 14:42

Teniendo a nuestro lado a la Marinha Brasilera en pleno proceso de recuperación y recibiendo sus últimos AF-1 modernizados en el 2017, es casi una obviedad pensar que a los nuestros los dejaron morir.

Quizás por falta de presupuesto u omisión pero si de 36 aviones no podemos tener 12 en condiciones después de 16 años en servicio es porque no se hicieron las cosas bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 14:55

Fue una consipiración carioca para quedarse con nuestros spares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gmilitel



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 15:07

Es por eso que me me apeno al ver llegar a este pais a tan penoso presente, en donde las fuerzas armadas no son ajenas a ello. El nivel de corrupcion y complicidad con la politica hace que se tomen decisiones basadas en la ventaja personal y material.

Es por eso que no puedo entender dejar caer un sistema tan efectivo como el A-4AR (con todas las criticas que podamos tener y hacerle, pero efectivo es) por falta de presupuesto y despues salir a buscar una alternativa como el F-5?? O como lo fue en su momento el caza chino FC-1???? Pero estamos completamente locos? o nos volvimos estupidos!!! Una fuerza aerea que le peleo de igual a la segunda potencia OTAN !!!

Hasta que no formemos gente nueva y honesta dentro de una doctrina militar acorde a nuestras necesidades no vamos a salir nunca de esta decadencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gmilitel



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 15:09

Pablo IG escribió:
Fue una consipiración carioca para quedarse con nuestros spares

Siempre nuestros fracasos son conspiraciones de los de afuera? Ese versito ya lo escuchamos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 20:34

Es que parece que el negocio es quedarse sin repuestos, para despues pagar fortunas por los que quedan dando vueltas.. y de paso..

Digo yo nomás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 30 Mayo 2016 - 20:43

Pablo IG escribió:
Fue una consipiración carioca para quedarse con nuestros spares

Y de Draken International!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 14:11

a la VI visita de los halcones de la V

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 14:14

pardon nos visitaron en la IV brigada los halcones de la V....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 14:16

va otra.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 14:18

los muchachos de la IV me mandaron esta hermosa foto.......

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 15:50

Muy buenas fotos Vinotinto
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 16:15

https://www.facebook.com/ivbrigadaaereaelplumerillo/?fref=ts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 8 Jun 2016 - 18:09

Zorro escribió:
Teniendo a nuestro lado a la Marinha Brasilera en pleno proceso de recuperación y recibiendo sus últimos AF-1 modernizados en el 2017, es casi una obviedad pensar que a los nuestros los dejaron morir.

Quizás por falta de presupuesto u omisión pero si de 36 aviones no podemos tener 12 en condiciones después de 16 años en servicio es porque no se hicieron las cosas bien.

Saludos

Van a recibir esos aviones para hacerlos volar desde tierra y la mitad de ellos seguramente por ende la misma cantidad que los nuestros, la marina de ellos no pasa por su mejor momento económico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 9 Jun 2016 - 9:57

felicitaciones nuevos cazadorres..

https://www.facebook.com/ivbrigadaaereaelplumerillo/videos/855494881222295/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 9 Jun 2016 - 11:43

Pesar por fallecimiento del Mayor Ariel Spisanti

Noticias llegadas a través de los medios de la ciudad de Tornquist (Pr Bs. As), informan del fallecimiento del Mayor de la Fuerza Aérea Argentina Ariel Spisanti el pasado 02 de junio.

El Mayor Ariel Spisanti, quién se desempeñaba como piloto de pruebas en el Centro de Ensayos en Vuelo (C.E.V), se encontraba realizando un curso de capacitación en Salamanca (España), cuando fue encontrado sin vida en el departamento que ocupaba temporalmente. Se desconocen la causas de su deceso.

En su enriquecedor paso por la Fuerza Aérea Argentina, el Mayor Ariel Spisanti realizó los primeros vuelos de los prototipos IA-58H Pucará II AX-561 e IA-63 Pampa III EX-04 (Av 1027) entre otros hitos.

Desde este humilde sitio queremos expresar nuestro respeto con sus familiares y alzar una plegaria por el descanso eterno de nuestro halcón.

Intereses Estratégicos Argentinos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 10 Jun 2016 - 17:53

Egresaron los nuevos pilotos de combate de la IV Brigada


Este jueves se llevó a cabo la ceremonia que dio por finalizado el Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate.

La IV Brigada Aérea El Plumerillo está de festejo. Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), es decir, de los nuevos y jóvenes oficiales cazadores que realizaron entrenamientos en los aviones IA-63 Pampa II.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier mayor, veterano de la Guerra de Malvinas Enrique Amrein, fue recibido por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, quien estuvo acompañado por una comitiva de altas autoridades de la Institución y del Ejército Argentino.









En el microcine de la Unidad, los oficiales instructores entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos aviadores militares con la especialidad de Cazadores. También se otorgaron distinciones al primer puesto en orden de mérito, al primer promedio en: Táctica Aire-Aire, Táctica de Intercepción, Tiro Aire-Tierra y Tiro Aire-Aire, entre otros. Los premios fueron entregados por los comandantes, directores, oficiales retirados y agregados militares del extranjero. En la ocasión, la Banda de Música y Guerra de la Unidad interpretó el Himno Nacional y la Diana de Gloria, como corolario en la entrega de los obsequios y testimonios del egreso de los cursantes.

El jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Néstor Guajardo, se dirigió a todos los presentes en la ceremonia y con especial énfasis a los futuros oficiales pilotos de combate.

Posteriormente y finalizado el acto protocolar, los invitados se dirigieron al Hall del Grupo Aéreo, donde se encuentran desde el año 1968 las placas con todos los nombres de los aviadores de combate. El titular de la FAA junto al cursante más antiguo de la promoción 77 descubrieron la nueva panoplia del CEPAC 2015-16.

Luego hubo un agasajo en el Casino de Oficiales, que contó con la actuación del ballet de la Municipalidad de Las Heras y el conjunto musical “Los Jóvenes del Folklore” y se brindó por el éxito de estos jóvenes aviadores militares en esta nueva etapa en la Fuerza Aérea Argentina.

La formación del Piloto de Caza en la Fuerza Aérea Argentina

La FAA forma sus pilotos de caza en el Curso de Estandarización para aviadores de combate, CEPAC, el cual se desarrolla en la IV Brigada Aérea situada en El Plumerillo. Para ello se seleccionan entre los flamantes aviadores militares a los recién egresados de la Escuela de Aviación Militar, que representan los mejores promedios y realizarán la instrucción académica y de vuelo correspondiente en el avión IA-63 Pampa II, durante el lapso de un año aproximadamente.

En el CEPAC, los alumnos cursantes recibirán los conocimientos teóricos, prácticos y calificarán para ser seleccionados nuevamente y así llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos con los que cuenta la Institución.

Entre esos conocimientos también se busca formar y desarrollar las cualidades particulares que caracterizan al piloto de caza. Coraje, disciplina, lealtad, deseo de superación, agresividad y un profundo sentido del deber; son algunas de las marcas de personalidad que no pueden faltar en quien aspire a volar en un avión de combate.

Los desafíos en el transcurso del CEPAC son constantes; la calidad del vuelo en sí debe aspirar a ser perfecta, y las maniobras que para el cursante parecían difíciles o casi imposibles al comienzo, con el transcurso de la instrucción se van haciendo normales, punto en el cual ya se estará ante el reto de nuevas y más exigentes destrezas.

Durante el transcurso del curso se hace mucho hincapié en la autoexigencia personal, la cual comienza mucho antes de que el piloto esté despegando con su avión; su misión debe estar preparada hasta en el más mínimo detalle, de manera tal que se cubran los mayores aspectos posibles haciendo que las sorpresas sean escasas. La precisión en tiempo y espacio son ítems fundamentales en el combate, además la agilidad mental es un otro aspecto importante, ya que la velocidad del vuelo en sí lo hace imprescindible.

Los Instructores son seleccionados de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea Argentina y algunos de ellos poseen experiencia en comisiones de intercambio con escuadrones de combate y de instrucción de otros países como Estados Unidos, Italia y España entre otros.

Escuadrón Pampa

Este avión de entrenamiento biplaza fue modernizado en el año 2007 en su aviónica y se los denominó Serie 2, la innovación presentó un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología, lo que sumado a un sistema de control con manos sobre los mandos, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas simuladas o reales. En el 2012 se introdujo el recambio de su motor por uno de mayores performance.

La nueva generación conserva la facilidad del mantenimiento y de las características estables de vuelo de la versión original producida a finales de los ochenta, mientras que su nuevo equipamiento motriz y de aviónica, lo convierte en uno de los mejores entrenadores de avanzada del mundo.

Es una aeronave construida y ensamblada en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea), que se encuentra en la ciudad de Córdoba.

http://www.mdzol.com/nota/677007-egresaron-los-nuevos-pilotos-de-combate-de-la-iv-brigada/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 16 Jun 2016 - 2:23

Cierre del aeropuerto de Mendoza: la IV Brigada Aérea se muda por tres meses a San Luis

Será de septiembre a diciembre, debido a los arreglos por los que deberán cerrar la pista en El Plumerillo. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.

por Laura Zulian


Compartida. La pista de despegue y aterrizaje es utilizada tanto para la navegación militar como para la civil.

La IV Brigada Aérea se mudará tres meses a San Luis, en lo que dure el arreglo de la pista de aterrizaje que comparte con el Aeropuerto de Mendoza. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.
El comodoro Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada, explicó en una conferencia que ellos no se sienten afectados por el cierre del Aeropuerto. "No fuimos consultados al respecto y tampoco hace falta que lo hagan, nosotros tenemos nuestros planes de contingencia que activamos cuando nos enteramos de que iban a cerrar la pista", dijo.
Bagatello sostuvo que a ellos incluso les conviene que arreglen la pista, porque son los que más la operan. De hecho, tanto los aviones militares como los civiles ocupan la misma pista de despegue y aterrizaje.
"Necesitamos que esté en buenas condiciones y eso nos obliga a ponernos contentos de que la vayan a dejar bien", aclaró. Dado que la brigada hace prácticas de vuelos a diario en ese lugar y no podrá hacerlo durante los tres meses que dure la reparación –desde setiembre hasta diciembre–, se mudarán a la base más cercana, que en este caso es en la V Brigada, en Villa Reynolds, San Luis, en la zona de Villa Mercedes.
"Vamos a operar desde ahí con nuestras aeronaves y lo único que va a quedar acá van a ser los Lama –helicópteros–, porque no necesitan tanto espacio. Los Pampa –aviones de combate– que tengo operativos los voy a replegar allá por tres meses en esa unidad militar", explicó.
El régimen de capacitaciones va a seguir igual. "Nosotros lo planificamos no bien nos enteramos de que podía pasar esto, cuando todavía no estaba seguro el cierre del Aeropuerto, pero empezamos a ver cuáles eran nuestros modos de acción para operar, a nosotros no nos altera en lo más mínimo, Reynolds está acá nomás", aclaró.
Bagatello dijo a Diario UNO que ellos por su carrera militar están acostumbrados a mudarse y a mover a las naves a distintos puntos pero que no es por más de 45 días. "En el '82, para Malvinas, nos fuimos cuatro meses a Río Gallegos", recordó como la última vez en la que la flota de pilotos, aviones, mecánicos y técnicos tuvieron que trasladarse por tanto tiempo. Ahora lo harán por tres meses.
"En caso de una emergencia o de una necesidad operativa de la Fuerza Aérea o del país mismo, se puede aterrizar en cualquier lado; yo necesito 25 metros de ancho y 2.200 metros de largo para poder operar, lo demás es cortar la ruta y aterrizar", agregó.
Dijo que hasta ahora ellos no se habían visto afectados para operar por el estado de la pista. "Pero si la dirección nacional de aviación civil decide que hay que pararla, hay que hacerlo, no cabe duda; no objetamos nada con respecto a eso. A nosotros nos conviene", sostuvo.
Los rescatistas trabajaron en los aludes de enero
El comandante Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada Aérea, explicó que los helicópteros especiales para rescates en alta montaña, junto con todo el equipo de profesionales, están disponibles para cada vez que se los llame.

“Defensa Civil genera un comité de crisis y lo primero que funciona son los medios provinciales; cuando están superados, nos llaman a los nacionales. Si el gobernador requiere de nuestros medios, él sabe perfectamente cómo pedirlos”, explicó.

De hecho, el equipo de rescate de esta fuerza colaboró en la asistencia de las personas que quedaron varadas y atrapadas en los aludes de enero.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Jun 2016 - 11:02

Dentro de la malaria que nos rodea.....tres buenas

Terminaron de armar un grupo de personas que trabajaron en el programa A4ar (tecnicos) de la actual Fadea y antigua LM...para emepzar a trabajar en conjunto mcon el GT 5 para recuperar ,con lo que se tiene y algo que pueda venir, la mayor cantidad de A4ar...ej esta semana empiezan con dos.....y quieren llegar, y si los dioses ayudan...a minimo 8 para fin de año.....

En la IV estan terminando de recuperar otro pampa que hacia muchos años no volaba y lo prueban y luego para Fadea

Esta casi finiquitado el plan de fortalecimiento de Lade con recuperacion de Twin Otter, Saab340 y leasing de aviones C295 o ATr 42......y buehhhh algo es algo para alegrar el fin de semana extra large.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Jun 2016 - 13:52

vinotinto escribió:
Esta casi finiquitado el plan de fortalecimiento de Lade con recuperacion de Twin Otter, Saab340 y leasing de aviones C295 o ATr 42......y buehhhh algo es algo para alegrar el fin de semana extra large.....
Si LADE pasa a Transporte, y la FAA solo pone los pilotos bienvenido sea, porque la FAA no tiene que ser una aeronlinea en donde los transporteros suman hs de vuelo para irse a las aerolineas

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alatriste



Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 19 Jun 2016 - 8:05

vinotinto escribió:
leasing de aviones C295 .

¿Y quien ofrece C-295 de leasing?, ¿EADS?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 27 Jun 2016 - 9:33

Se quedan en Mendoza los helicópteros de rescate de la IV Brigada Aérea


Esta unidad será la única que se quedará operando en Mendoza durante los tres meses que cierre el Aeropuerto El Plumerillo.


La IV Brigada Aérea cuenta con el escuadrón especial de búsqueda y rescate Lama, con referencia al nombre de los helicópteros especialmente adaptados para ese uso.
Esta unidad será la única que se quedará operando en Mendoza durante los tres meses que cierre el Aeropuerto El Plumerillo para arreglar la pista, ya que no necesitan ese espacio físico para trabajar. El resto se mudará a San Luis.

El escuadrón, a cargo del mayor Cristian Galimberti, cuenta con tres naves especialmente diseñadas para rescates en alta montaña.

Es uno de los únicos helicópteros a los que el piloto puede detenerle las hélices sin parar el motor, para evitar cualquier tipo de accidente cuando el equipo de rescate desciende a trabajar.
Pueden llegar a volar a más de 7.000 metros de altura, es decir que pueden alcanzar la cima del Aconcagua.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/se-quedan-mendoza-los-helicopteros-rescate-la-iv-brigada-aerea-20160614-n963595#fotogaleria-id-948798
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 1 Jul 2016 - 15:50

ayer salio a vuelos de pruebas otro pampa "recuperado" por los del Gt4 y sus muchachos.....avion que hacia mas de 6 años que no volaba(me falta saber matricula) todo bien en el vuelo....solo una novedad de pequeña vibracion de timon a velocidad maxima...se reveera y despues seguro otro para FAdea......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 1 Jul 2016 - 15:53

la mala.......voces del pasillo del MD.......lo de los A4AR me parece que estamos viendo sus ultimos vuelos.......que venga rapido su reemplazo o nos queda otro vacio.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 0:31

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2010
» Novedades Blog Estética Steampunk
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2011
» Cartel de novedades!
» Novedades Canon Para CP+ de Yokohama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: