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 Novedades de la FAA

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Krenak



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 4 Abr 2016 - 15:36

Respuestos para A4...hummmmm lo dudo.... Rolling Eyes
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 4 Abr 2016 - 16:45

Litio71 escribió:
vinotinto escribió:
vienen refuerzos (respuestos y motores) para los A4 y C130 y muy importantes.......



-Según radio pasillo, llegaron (24) motores J52 y (19) motores Allison  :dudomucho:







Saludosss Cool
Roberto

24 J52 no los veo por acá ni soñando sinceramente. Rotables, puede ser pero motores no sé.

Saludos!
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JRO



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 4 Abr 2016 - 18:51

Facundo M escribió:
Danny22 escribió:
Facundo M escribió:
stalder escribió:
Standard KC-130AR
y esto?
Slds
Facundo:, me parece que se refiere a la digitalizacion de la cabina del KC-69 hecha en EEUU y alguna que otra modernización mas.
entiendo... pero de ahi a llamarlo "AR" cuando siempre se dijo que se los llevaba al nivel de la USAF o ANG, me parece demasiado.
la denominacion "AR" seria logica si la modernizacion hubiera incluido todo un proceso, que los haria diferentes a cualquier otro KC-130H existente


Otorgarle nombre de país a una variante (PE, CH, AR, etc...) no siempre es porque le hicieron mejoras, también se aplica para downgrades, porque tienen algún porcentaje de componentes ajenos al modelo de serie, o por ser ensamblados en un país.

A veces, es simple publicidad.

Ojalá sea cierto lo de los motores para A-4.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 0:29

ariel escribió:
Litio71 escribió:
vinotinto escribió:
vienen refuerzos (respuestos y motores) para los A4 y C130 y muy importantes.......



-Según radio pasillo, llegaron (24) motores J52 y (19) motores Allison  :dudomucho:







Saludosss Cool
Roberto

24 J52 no los veo por acá ni soñando sinceramente. Rotables, puede ser pero motores no sé.

Saludos!



-Los comentarios son que llegaron motores J52 y hace unos días atrás se rumoreaba
la posible llegada de motores J52-409 y hoy ya estarían aquí.

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas








Saludosss Cool
Roberto
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 8:44

Esa es la directiva del Ministerio de Defensa:
primero: recuperacion de los sistemas de armas con posiilidades de uso para los proximos cinco años....aviacion de combate : recuperación A4ar (se esta haciendo una auditoria de maquinas en posibilidad de ser recuperadas) igual la cifra de 24 me parece demasiado alta para lo que existe en AMArcuar y V brigada, motorizacion y modernizacion de pucara( que sigue adelante) y si bien no es de combate continuar con el pampa III
En transporte: prioridad Hercules y continuar mantenimiento de Twin Otter y Saab340
Helicopteros: bell 212 y h 500.
Esta es la prioridad y asignacion de recursos para este año.......recien luego (mas alla de nuestra ansiedad) año que viene se vendran las incorporaciones de nuevos aviones en todos los rubros....
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 8:56

Litio71 escribió:

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas


Saludosss Cool
Roberto


Eso me suena a Garré... Allá lejos, puede ser?
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Kirov



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 9:42

Litio71 escribió:


-Los comentarios son que llegaron motores J52 y hace unos días atrás se rumoreaba
la posible llegada de motores J52-409 y hoy ya estarían aquí.

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas








Saludosss Cool
Roberto

Hola Roberto,

Sabes si estos motores llegaron como resultado de una licitacion siguiendo el proceso normal e iniciado ya hace tiempo o si es resultado de alguna gestion positiva relacionada con la visita del Presidente de EE.UU.?

Es que quiero encontrar el precio que se pagó por los mismos pero no encuentro su licitación originaria.

gracias!
saludos!
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 10:14

ariel escribió:
Litio71 escribió:

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas


Saludosss Cool
Roberto


Eso me suena a Garré... Allá lejos, puede ser?




-No, esto es reciente, de esta administración y por lo visto esto va en
serio y por esto la llegada de U$S 650 M de Dolares en repuestos varios
para los A-4 y los Hércules en dos C-17




Saludosss Cool
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 10:17

Kirov escribió:
Litio71 escribió:


-Los comentarios son que llegaron motores J52 y hace unos días atrás se rumoreaba
la posible llegada de motores J52-409 y hoy ya estarían aquí.

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas








Saludosss Cool
Roberto

Hola Roberto,

Sabes si estos motores llegaron como resultado de una licitacion siguiendo el proceso normal e iniciado ya hace tiempo o si es resultado de alguna gestion positiva relacionada con la visita del Presidente de EE.UU.?

Es que quiero encontrar el precio que se pagó por los mismos pero no encuentro su licitación originaria.

gracias!
saludos!


-Si vinieron directamente y en C-17 entonces estos motores vinieron bajo ayuda militar
y via FMS, las licitaciones si no me equivoco eran para el mantenimiento de los motores J52






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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 5 Abr 2016 - 14:07

Aclaraciones sobre la falsa venta de A-4AR a empresa canadiense
avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=66canadiense
Desde hace algunos días, ha circulado como reguero de pólvora, un rumor que indicaría que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina habrían vendido, durante la gestión del Ing. Agustín Rossi, dos ejemplares de McDonnell Douglas A-4AR de dotación de la V Brigada Aérea con destino a la compañía canadiense Discovery Air Defense Services con el fin de cubrir distintos contratos con fuerzas aéreas de la OTAN, prestando servicios de entrenamiento DACT (Dissimilar Air Combat Training) - conocidos popularmente bajo el mote de agressors – permitiendo salidas de entrenamiento en maniobras de combate aéreo entre aparatos de distintas prestaciones.

El origen de este desatino proviene de una nota del sitio defensa.com sobre los ejercicios DACT 2016 llevados a cabo en España a principios del mes de Marzo pasado y que contó con la participación de dos aparatos A-4N de dicha compañía.

Como parte de la “investigación” de las máquinas participantes, los autores de dicha nota se remitieron al registro de aeronaves civiles de Canadá (Canada Civil Air Register), donde como parte de la información relativa a dichas aeronaves, matriculadas C-FGZI y C-FGZH , se encuentran los números de construcción del fabricante (C/N - Construction Number- o MSN- Manufacturer Serial Number, o S/N -Serial Number). Para sorpresa inicial, en los mismos aparecen números que corresponderían a dos de nuestros A-4AR. De allí comienza la especulación que finalmente termina degenerando en una increíble trama de traiciones, corrupción, política y novelas de espías (de las malas, cabe aclarar).
La proliferación de entusiastas, supuestos especialistas y “conocedores expertos” en las redes sociales motivaron que el tema discurriera en un acaudalado río de tinta virtual y digital, pero lógicamente carente del más mínimo conocimiento de la aeronáutica militar y mucho menos, de los procedimientos para una investigación seria ante semejante elucubración, teñida de acusaciones, amenazas e indignaciones de toda índole.

Antes de entrar en los detalles particulares, conviene resaltar que la venta de material adquirido bajo condiciones de los programas FMS/MAP contienen ciertas restricciones que implican autorización especial del Gobierno de los EE.UU. para la venta a terceros paises. Aunque fueran vendidos como "repuestos" - el fuselaje no es contemplado como tal - hubiera sido muy difícil y riesgoso - tanto para el vendedor como para el comprador - hacer una transacción de esta naturaleza que quedaría rápidamente a la vista de los EE.UU. ya que los aparatos son utilizados para cumpir contratos con la OTAN. La posibilidad de sufrir sanciones y un incidente diplomático no parece estar en las intenciones de una empresa canadiense de fuertes vínculos con el DoD (Departament of Defense), mas aún cuando una sencilla verificación permite descubrir que ya había procedido a la compra de varios A-4N procedentes de una empresa estadounidense. No tendría ningún sentido entonces encarar la compra de un aparato radicalmente diferente (y único) a los que ya tenía en su inventario.>
Además, no es un dato menor tomar en consideración que en estos tiempos con una gran proliferación de camaras digitales, smartphones y tabletas, sería practicamente imposible ocultar semejante movimiento de materiales que deberían ser sacados de una unidad de la Fuerza Aérea, trasladados a un puerto de embarque o cargados en un gran avión de transporte, sin que nadie lo notara. Muchas personas deberían estar involucradas no sólo en la comisión de un delito si no en el desarme y traslado de dos aeronaves de combate desde la que es hoy una de las unidades de mantenimiento de primera línea de la Fuerza Aérea Argentina.
Verificación fotográfica

La primera observación permite detectar, a simple vista que las máquinas canadienses pertenecen a la versión A-4N, muy diferente externa e internamente de nuestros FightingHawk, y que fueran objeto de numerosas modificaciones y mejoras por parte de su usuario original, la Heyl’a’Avir durante su intensa y prolongada foja de servicios.

Rápidamente destaca la tobera de escape extendida - característica de los Ayit – así como el contorno diferente del timón de dirección y la trompa sólida característica de la familia A-4M/N. También el paquete de antenas de equipos de comunicación y navegación es notoriamente diferente.

Aún más importante y notoria es la modificación para llevar cañones DEFA de 30 mm. la que puede apreciarse claramente derca de la unión ala fuselaje. Esta importante modificación estructural no fue realizada en los A-4AR, siendo un punto clave para identificar claramente a las máquinas canadienses como de la versión A-4N.

Otro detalle importante y que se aprecia conociendo mas en detalle al FightingHawk es lo relativo al costoso y complejo generador, exclusivo de nuestros aparatos y que conformó un desafío técnico plagado de dificultades de implementación, adaptación, fijación y mantenimiento, al punto que inicialmente terminó siendo un verdadero "Talon de Aquiles" del sistema, y la razón casi excluyente de que en sus primeros años de servicio rara vez se haya podido mantener en línea de vuelo mas de cinco o seis aparatos a la vez. Lógicamente esa dificultad trae aparajeado mayores costos que lo hacen poco práctico y menos atractivo al momento de evaluar su adquisición por parte de una compañía civil, frente a la simplicidad de los mas "standard" A-4N. La salida de gases circular sobre el lado derecho asociada con dicho generador, es otra de las características distintivas de nuestros A-4AR frente a los aparatos de la empresa canadiense.

La justificación esgrimida de que “esas modificaciones pudieron haber sido hechas por su operador” carecen de fundamento, no sólo por la complejidad técnica si no por el beneficio que ello representaría.
En efecto, alargar la tobera de escape para aparatos que simplemente deben cumplir el rol de agresores y que no se verían envueltos en ninguna situación de combate real que justificara semejante trabajo representaría un desafío técnico sin mayor sentido. Ni hablar de modificar estructuralmente el ala, para instalar cañones que jamás serian instalados ni empleados.
Más aún, remover el radar ARG-1 de la trompa de un A-4AR para volver a colocar una trompa sólida como los A-4N sería impensado desde el punto de vista técnico ya que el radar y los sistemas alojados en la trompa de los FightingHawk cambian por completo el peso y balanceo del avión, existiendo además en esta parte del avión, sistemas que son mandatorios para el vuelo. Qué sentido tendría entonces, comprar un A-4AR para sacarle todos sus sistemas (por cierto muy superiores a los que equipan a los A-4N) para llevarlos a un standard inferior?.
Claramente ninguno, además de representar desafíos técnicos (alargar tobera, modificar el cajón alar, modificar timón y remover todo el equipo característico de los FightingHawk) que no tendrían justificativo para el rol de agressors operados por una compañía civil.
Menos sentido tendría semejante trabajo, habida cuenta que Discovery Air Defense Services ya es propietaria de siete A-4N adquiridos de Advanced Training Systems International/Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) con base en los Estados Unidos entre Octubre de 2014 y Julio de 2015.

En la nota pueden apreciarse distintas fotos de los A-4N involucrados para comparar claramente las diferencias entre esta versión y nuestros A-4AR.

Es muy fácil entonces, trazar la historia de estas dos aeronaves o de cualquiera de los A-4N que opera la empresa canadiense. Existen reconocidas páginas de respetados historiadores que se dedican a recopilar registros de aeronaves civiles, militares, unidades y listas de producciones de modelos en particular. Siendo el Skyhawk uno de los aparatos de combate más populares en el mundo, es aún más sencillo trazar su historia.

Verificación documental

El Departamento de Transporte de Canadá cita (textual) para el registro de las dos aeronaves en discusión la siguiente información:

Mark: C-FGZH Common Name: Mcdonnell Douglas Model Name: A4N Serial No.: 14534

Mark: C-FGZI Common Name: Mcdonnell Douglas Model Name: A4N Serial No.: 14531

El A-4N fue una variante del A-4M (Mike) producida especialmente para Israel y construido en un total de 117 aparatos fabricados en tres lotes de producción por parte de Mc Donnell Douglas.

Sesenta (60) ejemplares del primer lote llevaron los números de serie o construcción (c/n) del 14345 al 14404, el segundo lote alcanzó los treinta y un ejemplares (31) del c/n 14435 al 14465 mientras que el restante lote de veintiseis (26) máquinas recibió c/n del 14498 al 14523.

A simple vista surge claramente una inconsistencia respecto a lo publicado por las autoridades canadienses: los números citados como “Serial Number” para los aviones no pertenecen a ningún lote de A-4N de acuerdo a lo indicado más arriba, perteneciendo en su lugar a sendos A-4M que fueron tiempo más tarde adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina y modificados al standard A-4AR. Sin un análisis más serio y profesional, esta información daría a pensar a algún entusiasta sin experiencia que se trata de dos máquinas argentinas, a pesar de que las fotografías muestran claramente lo contrario.

La forma de evitar semejante disparate – si es que se quiere omitir la contundente prueba fotográfica - es bastante sencilla y consiste en hacer un rollback de las identidades anteriores de los aparatos en cuestión.
El aparato matriculado C-FGZI, anteriormente propiedad de ATAC/ADVANCED TRAINING SYSTEMS INTERNATIONAL CORP llevaba la matrícula N261WL, mientras que el FGZH portaba el registro N269WL. Una rápida consulta sobre estos registros arroja la información correcta. La Federal Aviation Administration estadounidense indica como Serial Number el BuNo (Bureau Number) de la US Navy, una práctica que aunque incorrecta, es muy habitual. De todas maneras y con estos datos es fácilmente trazable su número de construcción (c/n):

N261WL – Model A4N – Serial No 159533 (to C-FGZI) (c/n 14453)

http://registry.faa.gov/aircraftinquiry/NNum_Results.aspx?NNumbertxt=N261WL

N269WL – Model A4N – Serial No BuNo 159536 (to C-FGZH) (c/n 14456)
http://registry.faa.gov/aircraftinquiry/NNum_Results.aspx?NNumbertxt=N269WL

Claramente los números indicados por la FAA se corresponden con los indicados en la lista de producción de los Skyhawk y son diferentes a los indicados por la autoridad canadiense.

Que pasó entonces? La explicación no es complicada, aunque requiere un poco más de investigación.
Las fábricas de aeronaves asignan muchas veces, números internos para asociarlos con algún cliente o requerimiento especial, más allá de su número de construcción. Estos números, conocidos en algunas fábricas como Line Number - empleado por ejemplo por Boeing - o Sequence Number suelen acompañar al avión en su documentación aunque el verdadero identificador sea el número de serie oficial asignado por el fabricante y que se estampa en las placas de construcción.
Lógicamente las autoridades de regulación cometen errores de manera habitual y toman de manera errónea la información para volcar en sus registros o bien la norma tiene licencias al momento de aplicarse. Esta situación se da fundamentalmente en aeronaves con pasado militar y sobre las cuales no existe mucha familiaridad respecto al formato de su número de construcción.
Por ejemplo, la citada FAA usa el número de serie de la US Navy (o de la USAF/US Army) cuando debería tomar el serial number (s/n) del fabricante. Nuestra propia Dirección Nacional de Aeronavegabilidad - DNA - (hoy ANAC) tiene múltiples errores de este tipo en nuestro registro LV/LQ.
En este caso el registro de Canadá tomó los Sequence Number de los aviones, en lugar del Serial Number, dando lugar a toda esta fantasía sin mayor sustento. Una sencilla búsqueda en uno de los sitios de mayor prestigio respecto a los matriculas de las fuerzas armadas de los EE.UU. creado y mantenido por el historiador Joe Baugher aclara textual y rápidamente el panorama:

159533 (MSN 14453, sequence number 14531, IDF/AF 413, 261 also quoted) registered Jun 4, 2001 to Advanced Training Systems International as N261WL. Cancelled Dec 12, 2014 on export to Canada. Registered C-FGZI with MSN 14531 to Discovery Air Defense Services Dec 17, 2014. Current. Assigned to a five-year contract as an adversary aircaft with German Luftwaffe at Wittmund, Germany, code 531.

159536 (MSN 14456, sequence number 14534) to IDF/AF, retired in 2001. Registered May 28, 2002 to Advanced Training Systems International as N269WL. Leased to Aviation Defence Services of France as F-ZVMD for use as manned target. AFM 8/2005. Registration N269WL cncelled Dec 11, 2014 on export to Canada. Registered C-FGZH with MSN 14534 to Discovery Air Defense Services Dec 16, 2014, current. Assigned to a five-year contract as an adversary aircaft with German Luftwaffe at Wittmund, Germany, code 534.

http://cgibin.rcn.com/jeremy.k/cgi-bin/gzNavySearch.pl?target=A-4N&series=3

Finalmente y una forma más simple de corroborar la situación – aunque lógicamente no todo el mundo tiene acceso a ese tipo de información – era verificar si los “traicioneramente vendidos” C-916 y C-926 se encuentran en alguna instalación de nuestra alicaída Fuerza Aérea Argentina.

Gracias a la voluntad de distintos colaboradores, Avialatina pudo confirmar que ambos aparatos se encuentran en el Área Material Rio IV en diferentes etapas de mantenimiento.

Cerrando la nota y para certificar lo antedicho, podemos apreciar una fotografía tomada el pasado 01Abr16 del C-926 en condiciones de retornar al servicio con su unidad habitual, el Grupo 5 de Caza con base en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, San Luis.

Avialatina desea agradecer la colaboración de Esteban Brea, Mauricio Chiófalo, Hernán Longoni y Andrés Rangugni por el aporte de material y datos para redactar esta nota.













http://avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=66
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 6 Abr 2016 - 20:33

Fuerza Aérea
Argentina deja en tierra a uno de sus helicópteros Bell 412EP por problemas de corrosión


05/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Uno de los dos Bell 412EP, matricula H-101, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 2014 y que arribara al país en diciembre de ese mismo año, se encuentra fuera de servicio al ser detectada corrosión en el eje del rotor principal.
La aeronave, con número de construcción 36224 de 1999, fue adquirida por unos siete millones de dólares a la Policía de Puerto Rico, donde prestaba servicios de búsqueda y rescate y apoyo a la función policial. Si bien en su momento se cuestionó que la compra incluyera una aeronave con tanta exposición al medio salino, las inspecciones realizadas en su día aparentemente no detectaron problemas, por lo que se procedió a la compra. El problema ahora es que una reparación de este tipo, que afecta al rotor principal de la aeronave, sería demasiado costosa para la Fuerza Aérea por lo que no sabe cuál puede ser el futuro de este helicóptero.

La compra incluyó en su momento dos aeronaves del mismo tipo, una cero horas adquirida en diez millones de dólares y provista del sistema FastFin y otra usada, sin FastFin, con unas 1.800 horas de vuelo, a la que se le han detectado los problemas mencionados.
Queda esperar si la fábrica, que ofició de intermediario en la venta, prestará algún tipo de servicio o compensación para retornar el aparato a condiciones de vuelo.
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina


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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 6 Abr 2016 - 23:15

Y ahora que hacemos con el papel higienico virtual sobre la venta de 2 A4-AR que incluso aca se dio lugar a tal posibilidad?

Ya se... aqui no paso nada... hasta la proxima burrada
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 6 Abr 2016 - 23:23

por eso desde la Administracion del foro, evitamos pronunciarnos hasta tanto no haya informacion oficial. Como desde un principio dijimos, la noticia carecia de sustento y la nota posteada por Ariel de la gente de avialatina, terminó despejando las dudas de aquellos que dieron credito a la informacion publicada por Defensa.com

Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 1:04

Danny Franco escribió:
Fuerza Aérea
Argentina deja en tierra a uno de sus helicópteros Bell 412EP por problemas de corrosión


05/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Uno de los dos Bell 412EP, matricula H-101, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 2014 y que arribara al país en diciembre de ese mismo año, se encuentra fuera de servicio al ser detectada corrosión en el eje del rotor principal.
La aeronave, con número de construcción 36224 de 1999, fue adquirida por unos siete millones de dólares a la Policía de Puerto Rico, donde prestaba servicios de búsqueda y rescate y apoyo a la función policial. Si bien en su momento se cuestionó que la compra incluyera una aeronave con tanta exposición al medio salino, las inspecciones realizadas en su día aparentemente no detectaron problemas, por lo que se procedió a la compra. El problema ahora es que una reparación de este tipo, que afecta al rotor principal de la aeronave, sería demasiado costosa para la Fuerza Aérea por lo que no sabe cuál puede ser el futuro de este helicóptero.

La compra incluyó en su momento dos aeronaves del mismo tipo, una cero horas adquirida en diez millones de dólares y provista del sistema FastFin y otra usada, sin FastFin, con unas 1.800 horas de vuelo, a la que se le han detectado los problemas mencionados.
Queda esperar si la fábrica, que ofició de intermediario en la venta, prestará algún tipo de servicio o compensación para retornar el aparato a condiciones de vuelo.
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina


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Entiendo que el repuesto ya está en aduana Argentina.


Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 8:31

Que buena noticia porque es tremenda aeronave!!!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 11:51

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas


Saludosss Cool
Roberto


Eso me suena a Garré... Allá lejos, puede ser?




-No, esto es reciente, de esta administración y por lo visto esto va en
serio y por esto la llegada de U$S 650 M de Dolares en repuestos varios
para los A-4 y los Hércules en dos C-17




Saludosss Cool
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Litio de donde sale ese dato? 650 M son un poco mucho. Con ese dinero estariamos ensamblando aviones de 4 generacion en Fadea.
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germobeno



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 14:00

francisco7896 escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas


Saludosss Cool
Roberto


Eso me suena a Garré... Allá lejos, puede ser?




-No, esto es reciente, de esta administración y por lo visto esto va en
serio y por esto la llegada de U$S 650 M de Dolares en repuestos varios
para los A-4 y los Hércules en dos C-17




Saludosss Cool
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Litio de donde sale ese dato? 650 M son un poco mucho. Con ese dinero estariamos ensamblando aviones de 4 generacion en Fadea.

Jajaja con 650 vamos tranqui por los F-16 !!! jajaja
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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 17:47

Super tucanos y T6 Texan II en la EAM

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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 18:05

francisco7896 escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas


Saludosss Cool
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Eso me suena a Garré... Allá lejos, puede ser?




-No, esto es reciente, de esta administración y por lo visto esto va en
serio y por esto la llegada de U$S 650 M de Dolares en repuestos varios
para los A-4 y los Hércules en dos C-17




Saludosss Cool
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Litio de donde sale ese dato? 650 M son un poco mucho. Con ese dinero estariamos ensamblando aviones de 4 generacion en Fadea.



-Averigüen, dense una vuelta por el mundo, se sorprenderán canchero






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MGB



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 18:38

En todo caso deben ser U$D 650.000 (Seiscientos Cincuenta Mil Dólares)...

Porque U$D 650 Millones es el doble de lo supuestamente presupuestado o destinado para la hasta ahora fallida compra del reemplazo de los Deltas.


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tabano1973



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 22:31

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:

-Lo ultimo que se ha sabido sobre los A-4AR es el anuncio por parte del poder ejecutivo
de que se pondrán (24) de estos aviones en condiciones operativas


Saludosss Cool
Roberto


Eso me suena a Garré... Allá lejos, puede ser?




-No, esto es reciente, de esta administración y por lo visto esto va en
serio y por esto la llegada de U$S 650 M de Dolares en repuestos varios
para los A-4 y los Hércules en dos C-17




Saludosss Cool
Roberto

Yo también leí el twit de ese tipo y no tiene ni idea de lo que habla!!!
Por 650 palos, deberían dejar los repuestos de A4, de Hercules, de P-3 y hasta los C-17
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 7 Abr 2016 - 23:55

Pregunto sobre la afirmacion de Litio, ¿cual vuelta por que mundo?, 650M de dolares es una fortuna en repuestos!!!, deben ser 650.000 dolares...saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 8 Abr 2016 - 1:13

-Ha, ese era el problema, U$S 650.000 Dolares



Saludosss Cool
Roberto
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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 8 Abr 2016 - 16:58

un/dos C17 por usd 650.000 es como mucho avion para tan poco, porque no 6.5M usd.?
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 8 Abr 2016 - 17:08

Defensa.com

Turbomeca tendría aún decenas de turbinas Astazou a disposición de Uruguay y Argentina para los Pucará

La fábrica francesa ha hecho saber a las autoridades argentinas, e indirectamente al universo aeronáutico uruguayo (ambos países usuarios de Pucará,y, en el caso de Uruguay, habiendo desprogramado dos Jetstream T 2 aeronavales, con idéntica propulsión) que pondría a disposición su stock completo de los desprogramados motores Astazou-cuyos repuestos- teóricamente- ya dejó de producir años atrás- de estos clientes potenciales.

Esta decisión se tomaría tras el abandono por parte argentina de los programas de modernización de los IA 58 para dotarlos con aviónica digital, nuevos eyectores, turbinas PT 6 A-62 y nuevas hélices, entre otros cambios largamente anunciados durante el período kirchnerista, al final del cual solamente se pudo completar un prototipo.

De haber continuado en curso ese programa- bastante costoso, habida cuenta de la escasa flota involucrada- la Fuerza Aérea Uruguaya tenía, inclusive, expectativas, de acuerdo a la buena relación histórica con su par argentina, de hacerse en condiciones muy benévolas de algunas Astazou de esa procedencia. El interés de Turbomeca en mantener latente esta posibilidad de dotar a los usuarios con estos motores, significaría una supervivencia inesperada para el bimotor, cuyos únicos clientes están actualmente sometidos a muy magros presupuestos.
(Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/turbomeca-tendria-aun-decenas-turbinas-astazou-para-pucara-vn18350-vst330
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 12:14

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Novedades de la FAA
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