ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LSD para la Armada?'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 16:01


Se estudia la incorporación de un buque de asalto anfibio ex US Navy

En una nota concedida a la agencia de noticias Télam el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, señalo que se acordó con Estados Unidos estudiar la transferencia de algún buque de asalto anfibio ya retirado o pronto a retirar por la US Navy.

Si bien no mencionó una unidad en particular vale decir que existen 2 unidades de la clase Whidbey Island, los USS "Whidbey Island" y USS "Tortuga" (en la foto) que la US Navy tiene previsto retirar en el periodo fiscal 2013-2018 y 2 unidades de la clase Austin, los USS "Denver", retirado en el año 2014 y actualmente en reserva y el USS "Ponce" próximo a su baja, de modo que probablemente se trate de alguna de estas 4 unidades.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201605/148336-argentina-y-eeuu-antartida-ayuda-humanitaria-y-misiones-de-paz-son-puentes.html

Foto: Photographer's Mate 1st Class Martin Maddock / US Navy


https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1156546677756400/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 17:07

si no me equivoco, los Austin son los ultimos vaporeros de la USN, con lo cual seria una locura ir por alguno de esos...

los whidbey island... son de los 80... quizas, tal vez... podrian ser, pero creo que teniendo la opcion de los Makassar (mas economicos de adquirir y sobre todo de operar), creo que convienen estos ultimos

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 17:30

Pero los yanquees son muy baratos de comprar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 17:56

Si woody, pero los Austin tienen planta motriz de vapor, algo que la ARA no usa hace facil 30 años, tienen amianto y sobretodo tienen 50 años de edad; y a los Whidbey, hay que ponerles mucho dinero encima (ademas de que necesitan 300 tripulantes), por eso es que considero que 2 o 3 Makassar serian mas eficientes que 2 Austin o Whidbey.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 18:29

La verdad es que la nota dice mucho mas que eso y creo que vale la pena postearla entera:


Antártida, ayuda humanitaria y misiones de paz, los nuevos puentes entre Argentina y Estados Unidos

La cooperación científica en la Antártida, la respuesta ante emergencias humanitarias y catástrofes naturales, la participación en misiones de paz y la agenda contra el terrorismo fueron algunos de los ejes que tuvo la primera reunión bilateral de Defensa en más de siete años entre Argentina y Estados Unidos que tuvo lugar esta semana en Washington.
etiquetas

Ministerio de Defensa
Defensa
Estados Unidos
Antártida

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, indicó a Télam que "fue una bilateral muy positiva, en la que se recuperó una relación perdida por situaciones impropias que no beneficiaron a nuestros intereses nacionales".

"Está claro que Estados Unidos tiene sus propios intereses nacionales tal como la Argentina tiene los suyos y que es probable que no todos coincidan; pero estos espacios son para dialogar y trabajar sobre aquellos intereses que sí son comunes y dónde la cooperación hace al beneficio mutuo de ambas partes", añadió.

El funcionario sostuvo que "a lo largo de las distintas reuniones trabajamos mucho en materia de colaboración frente a emergencias humanitarias y catástrofes naturales, misiones de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la preocupación de ambos países frente a la amenaza terrorista, la formación de efectivos militares que volverán a participar de cursos apoyados por Estados Unidos después de varios años, y la agenda de la próxima reunión de ministros de defensa del continente en octubre en Trinidad y Tobago".

"No entró en las charlas la cuestión del narcotráfico porque en nuestro país la ley es explicita respecto a que el combate de ese delito le corresponde a las fuerzas de seguridad, que mientras lo necesiten van a contar con nuestro apoyo logístico", aclaró.

Tello señaló que "Estados Unidos nos ha planteado su interés en profundizar los lazos de cooperación en la Antártida; estamos analizando cómo colaborar en la operación de buques y aviones destinados a la logística de las bases antárticas desde el Polo Logístico Antártico que nuestro país desarrolla en la ciudad fueguina de Ushuaia".

"También estudiamos muchas posibilidades de cooperación científica antártica, que incluyen compartir información meteorológica, seguimientos satelitales, y asistencia a investigaciones científicas entre otros puntos; iniciativas que nuestro país abre no sólo a Estados Unidos sino también al resto de los estados de la comunidad internacional que trabajan en la Antártida, porque además es una genuina fuente de ingresos para ayudar a costear nuestras operaciones allí", añadió.

El secretario apuntó que "en el diálogo bilateral se avanzó mucho para coordinar esfuerzos en materia de emergencias humanitarias y catástrofes naturales, donde expresamos nuestra necesidad de contar con un buque logístico que nos permita llevar gran cantidad de carga a través de un río o litoral para prestar asistencia".

Y agregó que "en ese sentido acordamos estudiar la transferencia de alguno de los buques de desembarco de blindados que la Armada estadounidense o el cuerpo de marines ya hayan dado de baja; se trata de buques que más allá de sus características bélicas facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga".

"Respecto de la participación argentina en las misiones de Paz coordinadas por la ONU, Estados Unidos está dispuesto a prestar apoyo logístico a la Argentina que ya asumió el compromiso junto a Chile de desplegar la fuerza binacional 'Cruz Del Sur' para la fase final de la pacificación de Colombia donde por ahora el objetivo sería enviar efectivos que actúen como veedores del desarme y desminado aunque todo eso está atado a la forma que adquiera el tratado final entre el gobierno colombiano y las FARC" que se negocia desde hace más de tres años en Cuba, señaló.

Tello subrayó que "muchas de estas conversaciones han sido valiosas para encontrar puntos de trabajo en común que ya empezaron a caminarse pero cuyos resultados no son inmediatos pero deberían comenzar a verse a fines de este año y a lo largo de todo el 2017; cómo las negociaciones para adquirir más aviones de transporte C-130 de los que Estados Unidos tiene almacenados y que podríamos utilizar en operaciones antárticas, misiones de Paz y tareas humanitarias".

Respecto de las negociaciones abiertas con distintos proveedores militares a lo largo de los últimos cinco meses y que incluyeron esta visita a Washington, la anterior visita de Tello a Moscú; la actual gira del secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, por Italia; y la reciente visita de la canciller Susana Malcorra a Londres, el funcionario admitió que "gran parte de los materiales de las fuerzas armadas sufren problemas de operatividad y tenemos que recuperar todo el sistema dentro de las posibilidades del presupuesto".

En ese sentido recordó que "durante la visita a Rusia analizamos diversas ofertas de alquiler y venta de los buques polares que ese país nos arrienda para las últimas campañas antárticas, pero eso será analizado cuando tengamos en claro cuáles van a ser las posibilidades del Rompehielos Almirante Irízar cuando salga de Tandanor".

"En Rusia también estudiamos ampliar nuestra dotación de helicópteros Mi-17 para operaciones antárticas; pero tanto eso como las ofertas sobre algún buque polar están ceñidas a que los rusos puedan establecer condiciones de financiamiento posibles para nuestro presupuesto", añadió.

Respecto del embargo británico sobre componentes críticos de los motores de los buques más importantes de la Armada Argentina, Tello dijo que "es un asunto que estamos trabajando y en el que seguramente colaboró la reciente visita a Londres de nuestra canciller, Susana Malcorra, para acercar posiciones; de todos modos estamos comenzando una demanda comercial porque hay elementos como la Rueda Lenta del destructor 'La Heroína' que fueron pagados y ni se entregaron ni se reembolsaron".

"La relación con Inglaterra comenzó un proceso de fortalecimiento desde el encuentro del presidente Mauricio Macri con el primer ministro David Cameron en Davos a principios de año, pero eso no hace que abandonemos nuestros legítimos reclamos soberanos cobre las Islas Malvinas, cuestión que se resolverá con tiempo y diálogo", completó.

"El trabajo de restablecimiento de vínculos en materia de Defensa y negociación con proveedores militares para la recuperación de capacidades y reemplazo de materiales es un trabajo que nos va a llevar mucho esfuerzo y por el que dentro de unas semanas deberemos viajar también a Francia para avanzar en la solución a varias necesidades", concluyó Tello.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/148336-argentina-y-eeuu-antartida-ayuda-humanitaria-y-misiones-de-paz-son-puentes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 18:58

Otra cosa de la nota:

El secretario apuntó que "en el diálogo bilateral se avanzó mucho para coordinar esfuerzos en materia de emergencias humanitarias y catástrofes naturales, donde expresamos nuestra necesidad de contar con un buque logístico que nos permita llevar gran cantidad de carga a través de un río o litoral para prestar asistencia".

Y agregó que "en ese sentido acordamos estudiar la transferencia de alguno de los buques de desembarco de blindados que la Armada estadounidense o el cuerpo de marines ya hayan dado de baja; se trata de buques que más allá de sus características bélicas facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga".


Si bien el Uruguay y los brazos del Paraná son aptos para navegación de buques de gran porte, tampoco es que entra cualquier cosa, y las condiciones de navegación han ido empeorando en los últimos años por la falta de mantenimiento de las vias navegables. Hay mucho para trabajar en esa materia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 20:03

Salvo que sea un San Antonio, yo paso...

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 20:50

Creo que la noticia es auspiciosa y si la contextualizamos con la reciente firma del acuerdo entre ARS con los Koreanos para la posible construcción de un buque de la Clase Makassar.

Pero, este proyecto y de prosperar, tiene una proyección para de aquí al mediano más largo plazo.

Hace muchos años que tenemos un gran déficit y en lo que respecta al tema proyección de nuestra IMARA.

Por lo tanto, hace falta nuevamente generar doctrina y en Materia de Asalto Anfibio...

Sin embargo, hay algo que me preocupa de las declaraciones de Tello y particularmente esto:

Citación :
....se trata de buques que más allá de sus características bélicas facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga"

Precisamente, no me cierran los tonelajes que ha mencionado y tal como un Amigo me lo hizo notar...

Porque y si nos basamos en los dos Buques que ha mencionado Don Woody (Clase Austin y Whidbey Island) estaríamos hablando de 7800 a 1600 toneladas respectivamente.

En cambio el Sr. Secretario de Estrategia y Asuntos Militares habla de 30.000 a 40.000 toneladas...

Hasta donde he podido averiguar, en condición de reserva y con ese tonelaje de desplazamiento, lo que habría disponible son los LHA de la Clase Tarawa:





Según me explicó este Amigo, llevan un combo de Calderas y Turbinas a Gas.

Desde mi simple punto de vista, honestamente veo altamente imposible y de que la ARA pueda operar semejante buque.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 21:15

Me pregunto ¿El Secretario Tello, es el mismo funcionario que por un lado busca F-5 y porque según él no estamos en condiciones económicas de adquirir como tampoco operar aviones F-16, pero al mismo tiempo habla de incorporar un buque con un tonelaje que supera por más del doble al desplazamiento del ARA - 25 de Mayo?

:uyyy: :m: :stoper: guittarreando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 21:59

Quiero hacer un aclaracion con respecto a la tripulacion de un futuro LSD, la ARA Libertad tiene una tripulacion de unos 210 marineros y oficiales, 100 mas es irrelevante en un buque de esta magnitud. recordemos que el ARA Gral, Belgrano tenia 1100 hombre de tripulacion. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sarmoro



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Dom 22 Mayo 2016 - 22:54

MGB escribió:
Me pregunto ¿El Secretario Tello, es el mismo funcionario que por un lado busca F-5 y porque según él no estamos en condiciones económicas de adquirir como tampoco operar aviones F-16, pero al mismo tiempo habla de incorporar un buque con un tonelaje que supera por más del doble al desplazamiento del ARA - 25 de Mayo?
:uyyy: :m: :stoper: guittarreando
Lo que yo entiendo en la nota no es que debe desplazar 30.000 o 40.000 toneladas, sino que es capaz de transportar esa cantidad de carga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 0:35

Me parece que le pifio con los ceros 3 o 4mil toneladas es una bestialidad de peso... Solo un par de petrolero y de los super lleva ese peso regularmente... 300 o 400 toneladas creo que es el numero... 30 mil toneladas era el peso de la flota argentina en 1892... Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 1:42

Si era un clase Whidbey Island, bien, pero el USS Tarawa botado en 1973 -más de 40 años atrás- y con un tonelaje muy importante para el presupuesto de la ARA!! Mas pesado a carga máxima que el POMA!! Permitanme dudar de la conveniencia de la compra.

Sigo pensando que los Makassar serian mejor inversión.


Última edición por Nikorey el Lun 23 Mayo 2016 - 2:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 2:12

Más allá de las imprecisiones.
Llevar 30.000 tn es como mucho, como dijo alguien, se ha equivocado y deben ser o 3.000 o incluso 300 toneladas.
Si habla de un LST, no de un LSD o similares, porque los LST tienen poco calado, y podrían navegar por ríos y litoral, no así los del otro tipo. Aparte un LST no necesita de infraestructura para operar, como si en cierto modo los otros.
No se porque, pero calculo que andarán buscando un LST como el Cabo San Antonio, que si no mal recuerdo, llegaba a las 8.000 tn a plena carga.
Yo la verdad, iría por buques chicos, tipo Batral, ya que eso nos permitiría tener flexibilidad, poder estar en los ríos, en entrenamiento en BIMB y tener alguno en el sur.
Ahora, un buque de esos para misiones de paz, medio que no sirve de mucho, ahí si se necesita otro tipo de buque, pero yo iría por un Ro-Ro.
Esperemos y veamos que aparece.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 3:49

Sería el colmo de las prioridades ir por un buque de esos! rabbit
Viejo, antiguo, costoso...
Cuanto tiempo estuvo el Patagonia fuera de servicio? Cuantos días podrá estar operativo ese mastodonte?
Encima responde a prioridades que no son nuestras, como el verso de las catastrofes naturales, antartida y demás. Nunca ví uno de estos bichos arrimarse a la antartida y para desastes naturales me gustaría saber cual sería la doctrina de uso para meter a uno de estos bichos en el Paraná y cuanto tiempo le demandaría llegar desde su base y si en consonancia con su uso, van a adquirir lo helicopteros necesarios para que tengan sentido.
Coincido con Juan Pablo, antes de lanzarnos a comprar buques diques (que son realmente de proyección -lease invasión) necesitamos buques mas pequeños, que puedan operar un helo para despachar cargas y evacuaciones, Ro-Ro o tipo LST, poca tripulación, apto para el Paraná y no mucho más.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 10:43

jptorrisi escribió:
Más allá de las imprecisiones.
Llevar 30.000 tn es como mucho, como dijo alguien, se ha equivocado y deben ser o 3.000 o incluso 300 toneladas.
Si habla de un LST, no de un LSD o similares, porque los LST tienen poco calado, y podrían navegar por ríos y litoral, no así los del otro tipo. Aparte un LST no necesita de infraestructura para operar, como si en cierto modo los otros.
No se porque, pero calculo que andarán buscando un LST como el Cabo San Antonio, que si no mal recuerdo, llegaba a las 8.000 tn a plena carga.
Yo la verdad, iría por buques chicos, tipo Batral, ya que eso nos permitiría tener flexibilidad, poder estar en los ríos, en entrenamiento en BIMB y tener alguno en el sur.
Ahora, un buque de esos para misiones de paz, medio que no sirve de mucho, ahí si se necesita otro tipo de buque, pero yo iría por un Ro-Ro.
Esperemos y veamos que aparece.
Slds
Los unicos LST que tiene la USN a la venta son los Newport remanentes y son de la misma epoca que los Austin... (ademas recuerden que Brasil reemplazo el Newport que tenia con el ex Sirocco)

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 21:53

A finales del año 2006 e inicios del 2007, Estados Unidos ofrecio a México dos buques LPD clase Austin, los LPD-5 Ogden y LPD-7 Cleveland botados en 1964 y 1966 respectivamente ambos buques desplazan a plena carga más de 17,000 toneladas para ese entonces iban a tener 42 y 40 años de antiguedad.

A pesar de su longevidad dichos buques ofrecian unas capacidades extraordinarias que no se tienen hasta hoy en dia en México y seguro ayudarían mucho también a la Argentina pero algunas de las razones por las cuales se negó el ofrecimiento fue el elevado costo de mantenimiento, un costo de operación cercano a los $2 millones de dolares mensuales por buque (nivel de EUA, en México y seguro en Argentina operarian con un costo entre 30 y 40% de dicho presupuesto) una vida util estimada de 10 a 15 años.

>Alguien mencionada los LPD de la clase Makassar y la verdad creo que es la mejor opción que pudieran tomar en caso de decidirse por un buque de dichas caracteristicas ya que su precio oscila entre los 35 y 45 millones de dolares por unidad.

Aunque tambien sin tanto glamour un buque de los tipo LSV pudieran ayudar a su pais (ojala el mio pusiera los ojos en algo asi)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 22:22

Hay que analizar bien el tema...

La Clase Austin son buques propulsados a Vapor...

La Case Newport son buques con motores Diesels (ALCO) y que el plus extra de que ya nos fueron ofrecidos en los 90s...

Sobre la base de esto y teniendo en cuenta el escueto presupuesto que se le asigna a las FF.AA, hay que agarrar la calculadora y hacer las cuentas de rigor.



Económicos Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Lun 23 Mayo 2016 - 23:50

Ni Austins ni Newports son opciones validas... si USA quiere ofrecer algo, o son los Whidbey o se va a algo 0km como los Makassar

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Mar 24 Mayo 2016 - 0:01

Sería lo ideal, sin embargo tanto los buques de le clase Whidbey Island como las versión derivada de esta la Harpers Ferry, son buques que están en servicio activo, por consiguiente, difícilmente estén disponibles para la venta.

Los buques de la Clase Makassar, serían un proyecto para mediano o largo plazo, mientras tanto se necesita una plataforma y para volver a generar doctrina en materia de operaciones de desembarco anfibio.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Mar 24 Mayo 2016 - 10:23

MGB escribió:
Sería lo ideal, sin embargo tanto los buques de le  clase Whidbey Island como las versión derivada de esta la  Harpers Ferry, son buques que están en servicio activo, por consiguiente, difícilmente estén disponibles para la venta.

Los buques de la Clase Makassar, serían un proyecto para mediano o largo plazo, mientras tanto se necesita una plataforma y para volver a generar doctrina en materia de operaciones de desembarco anfibio.

Cordiales Saludos.


-La USNavy estaría poniendo en reserva los LSD Clase Whindbey Island, si bien se a comenzado
a modernizar estas unidades el primero en pasar por estos trabajos a sido el LSD-44, se tenia previsto
que el LSD-41 pasase a reserva el año pasado, el LSD-42 este año y el LSD-43 el año que viene,
en su momento los EEUU le ofrecieron una de estas unidades a Brasil









Saludosss Cool
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Mar 24 Mayo 2016 - 22:26



http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/Buques%20Mercantes/C/CiudaddeFormosa/PAlsinaexcdformosa.jpg

Tres motores diésel Burmeister & Wain ; 2T SA; 8 cilindros (350 x 620). La Maquinista Terrestre y Marítima, Barcelona, España.

Calderas:

4.500 CVe. Hélices: 3 Velocidad: 14 nudos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Miér 25 Mayo 2016 - 9:31

no se cual seria la unidad a adquirir...pero sin duda seria una muy buena adquisicion como buque logistico y para la infanteria de marina,sin dudas...espero que venga lo mejor....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Miér 25 Mayo 2016 - 11:16

Litio71 escribió:



-La USNavy estaría poniendo en reserva los LSD Clase Whindbey Island, si bien se a comenzado
a modernizar estas unidades el primero en pasar por estos trabajos a sido el LSD-44, se tenia previsto
que el LSD-41 pasase a reserva el año pasado, el LSD-42 este año y el LSD-43 el año que viene,
en su momento los EEUU le ofrecieron una de estas unidades a Brasil



Asi es, Estados Unidos ofreció dos buques LSD los LSD-49 Harper Perry y el LSD-50 Carters Hall asi como 3 ó 4 destructores clase Arleigh Burke pero era parte de la compensación que buscaba influir en la decisión de Brasil para comprar el SuperHornet que al final ganó el Gripen.

Además se reportó que las condiciones estructurales de los barcos no eran optimas despues de que los brasileños visitaron los buques.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Miér 25 Mayo 2016 - 11:18

MGB escribió:
Sería lo ideal, sin embargo tanto los buques de le  clase Whidbey Island como las versión derivada de esta la  Harpers Ferry, son buques que están en servicio activo, por consiguiente, difícilmente estén disponibles para la venta.

Los buques de la Clase Makassar, serían un proyecto para mediano o largo plazo, mientras tanto se necesita una plataforma y para volver a generar doctrina en materia de operaciones de desembarco anfibio.

Cordiales Saludos.

Al menos en cuanto a buques de gran calado pasan a retiro al llegar a los 40 años de antigüedad en promedio, ambas clases todavia no llegan a ese edad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LSD para la Armada?'   Hoy a las 7:28

Volver arriba Ir abajo
 
LSD para la Armada?'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King
» ¿Mas corbetas A-69 para la Armada?
» Peru ofrece construir buques para la Armada Boliviana
» Personal de la Armada Argentina realizara inscripciones en Corrientes
» Nuevo buque polar para la Armada..?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: