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 Novedades del Dassault Rafale

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Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Novedades del Dassault Rafale   Miér 26 Mayo 2010 - 13:59

.En abril de 1988 el gobierno francés decidió, por diversos problemas, no participar en el programa Eurofighter. En lugar de eso, decidió alentar la producción de un caza francés que todavía estaba en proceso de desarrollo: el Dassault Rafale ("Ráfaga").

El primer prototipo de la familia Rafale fue el Rafale A, que voló por primera vez en julio de 1988. La empresa lo había construido sin que mediara ningún pedido del gobierno o de las fuerzas armadas, como un programa privado, ya que era un aparato para testear tecnologías.

.El Rafale A (ahora renombrado D, discreto, o en otras palabras, furtivo) voló en esa ocación con dos turbofans General Electric F404-GE-400. Hacía un amplio uso de materiales compuestos y aleaciones especiales en su célula, y su diseño era muy ágil y estable, con alas en delta y canards. Muchos aviones de la compañía Dassault utilzan alas en delta, de forma que seguramente el paso hacia la aerodinamia del Rafale no fue tan traumática. Podía llevar 6 AAMs y dispararlos en rápida sucesión, además de poseer la capacidad de albergar sistemas de alerta por voz y activados por voz.

El gobierno francés, al decidir adoptar el diseño de Dassault en 1988, ordenó dos derivados de serie del Rafale A. Eran muy similares, pero un poco más pequeños y ligeros. Aunque pensados como un entrenador de doble asiento de los cuales 25 fueron ordenados originalmente por la Fuerza Aérea Francesa, el Rafale A es ahora el modelo de combate principal operado por un piloto y un operador de sistemas de armas. El primer avión de dos plazas voló en 1990 para entrar en servicio en 1996. Tenía 35 kilogramos más que el Rafale C.

El Rafale C es el interceptor monoplaza basado en tierra, y tiene un poco más de capacidad en cuanto al combustible que puede cargar. El primer modelo de pre-producción voló en mayo de 1991, pero poco después la Fuerza Aérea Francesa revisó sus conceptos tácticos y operacionales acerca del tipo de aeronave, y por lo tanto bajó el pedido de 225 aparatos a solamente 25.

El Rafale M es capaz de operar en portaaviones. Es monoplaza y como avión embarcado tiene algunas características especiales, como ruedas y tren de aterrizaje más pesados y robustos, diseñados para soportar los grandes impactos producidos durante los aterrizajes en portaaviones, y un gancho para tomar los cables de frenado instalados en las cubiertas.

.Se produjeron dos prototipos del Rafale M (M01 y M02); el primero voló el 12 de diciembre de 1991 (piloteado Bill Kerhervé) y el 18 de noviembre de 1993 (con Eric Gérard como piloto). El Rafale hizo pruebas de aterrizaje y despegue con catapultas desde el CV Foch entre el 19 de abril de 1993 y el 6 de febrero de 1998; y desde el NAS Patuxen River y el NAS Lakehurst en los EEUU entre julio del 92 y diciembre del 95. Mientras tanto, el Rafale M02se testeó a bordo del CVN Charles de Gaulle en el verano boreal de 1999. El 6 de julio de ese año, a las 0704 PM se produjo el primer aterrizaje de la aeronave en ese buque nuclear, y un día más tarde a las 0326 PM se realizó el primer despegue. Ese mismo día, el primer Rafale M F1 de serie hizo su primer vuelo, con Philippe Deleume a los controles. El Rafale M operará desde los portaaviones clase Charles de Gaulle y NAS Landivisiau a partir de 2001.

Los primeros Rafale M operarán bajo los colores de los escuadrones 12F (verano boreal del 2001) y el 14F basados en el NAS Landivisiau. El primer grupo, de diez aeronaves versión F1, se entregarán entre el verano boreal de 200 y el invierno boreal de 2002. El segundo grupo, de cincuenta aparatos F2 y F3, se entregarán entre el invierno de 2004 y el invierno de 2012, a razón de 6 aparatos por año. Todos los Rafale serán mientras tanto actualizados hacia la versión F3.

El Rafale M está equipado con el radar Thomson CSF Detexis RBE-2, que tiene un alcance de 100 kilómetros, por lo que el Rafale puede ir equipado con misiles del tipo "dispara y olvida"; además, el radar tiene capacidad mira-abajo/dispara-abajo. En el modo de detección aérea, puede percibir y rastrear 10 blancos y establecer contacto con 8 de ellos; en el modo de detección terrestre, puede dibujar en la cabina del piloto un pequeño mapa del terreno.

Además de la Marina Francesa, también la Royal Navy está pensando en adquirir el Rafale M para sus portaaviones proyectados para comenzar su servicio en el 2010. La Fuerza Aérea Francesa comprará por su parte 139 Rafale B y 95 Rafale C, mientras que la Marina Francesa piensa adquirir 60 Rafale M.

El sistema electrónico de guerra del Rafale es el Spectra, de Thomson-CSF; éste incorpora transmisores de estado sólido, radar y alerta de laser, alerta de misiles, sistemas de detección e interferencia. El sistema optrónico es el OSF de búsqueda infrarroja y un sistema de seguimiento instalado en la nariz del aparato, y el receptor de alerta laser DAL. Este sistema optrónico lleva a cabo las tareas de búsqueda, identificación de blancos, telemetría, imágenes de televisión e infrarrojas, discriminación automática de blancos y seguimiento

.Además el Rafale está equipado con un receptor de navegación TLS 2000 de Thomson-CSF, que se utiliza para la fase de aproximación del vuelo. Este sistema integra un Sistema de Instrumentos de Aterrizaje, Sistema de Microondas de Aterrizaje y un medidor de distancias de radio VHF omnidireccional. El altímetro radar AHV 17 del avión puede ser utilizado durante el vuelo de muy baja altitud. El Rafale también cuenta con un receptor de navegación aérea táctica para obtener datos de navegación en vuelo y como ayuda para el aterrizaje.

El avión de Dassault posee el primer interrogador-transponder IFF que utiliza tecnología de escaneo electrónico, un SB25A de Thomson-CSF. El sistema de control de vuelo fly-by-wire estabiliza al Rafale en los tres ejes, ya que su diseño es deliberadamente inestable aerodinámicamente. Este sistema permite un pilotaje cómodo y natural en todas las situaciones de vuelo, ataque, despegue y aterrizaje, incluso en portaaviones, ya que incorpora un sistema de control de vuelo a muy bajo nivel acoplado al sistema de disparo, que funciona en paralelo en tres canales digitales con un canal de respaldo analógico.

Los materiales compuestos suman un 24% de la nave, casi un cuarto de la masa de la célula, y 70% del resto, como ser el fuselaje trasero, paneles de las alas, timón y elevones.

Las posibilidades armamentísticas del Rafale B son muy elevadas. Posee 12 "puntos fuertes" para colocar cargas de todo tipo, dos bajo el fuselaje, dos bajo las tomas de aire de los motores, seis bajos las alas y dos en las puntas. Gracias a esto puede llevar:

un misil nuclear de corto alcance ASMP de 900 kg, de 100 a 150 kilotones (modo de ataque)
u ocho misiles aire-aire MICA de alcance corto o seis MICA con dos tanques de combustible adicionales (modo de ntercepticón)
o bombas de 250 kg de caída libre o retardada, dos MICA y dos tanques de combustible; o dos dispensadores de armas tipo APACHE, dos MICA y dos tanques de combustible, o dos bombas de 400 kg BLG400 guiadas por laser, dos misiles supersónicos AS.30L guiados por laser, dos MICA, un tanque de combustible, un tanque FLIR y un señalizador laser ATLIS II (modo de ataque a tierra),
o dos misiles antibuque AM.39 Exocet, cuatro MICA y tres tanques de combustible (modo antibuque)

.Al encarar el desarrollo y la construcción de un caza de quinta generación menos ambicioso, Francia salió ganando, en cierto sentido. Ya casi tiene listo el Rafale, no solamente para su propio uso, sino también para la exportación. Dassault es una de las compañias líderes en la aeronáutica militar, habiendo exportado a muchísimos países sus famosos Mirage, entre otros productos muy buenos. No es de sorprender entonces que su nuevo aparato ya tenga mercados tan amplios. Esto redundará, por otra parte, en posteriores mejoras y ampliaciones del diseño.

Tal vez la más grande falta del Rafale es no poseer un motor con empuje vectorizado, cosa que ha retrasado, a veces considerablemente, el desarrollo de sus competidores. Sin embargo, sería inadecuado clasificar por ello a esta excelente aeronave como parte de la cuarta generación. Por ahora, el Rafale todavía tiene que demostrar su liderazgo: parte con la ventaja, además, de su precio seguramente un poco más reducido (a causa de esto justamente).

.Especificaciones técnicas Rafale B

Velocidad máxima 2.125 km/h o Mach 2 a 11.000 metros
Alcance de 1093 a 1853 km de radio (dependiendo de misión y carga)
Superficie alar 4.600 m2
Peso (despegue) 21.500 kg
Largo 15,3 m
Límite g -3,6/9
Envergadura 10,9 m
Motor dos turbofans SNECMA M88-3 cada uno con 19.555 libras de empuje con postcombustión
Combustible interno 5.325 litros
Combustible externo 1.700 litros (1) o 2.000 litros (2) y/o dos tanques desprendibles de 1.300 litros (puede ser
reaprovisionado en vuelo)
Tripulación 1 piloto sentado en un Martin-Baker
Mk F15F cero/cero
Armamento cañón de 30mm GIAT M30/791B (carga teórica máxima de 8.000 kg, práctica de 6.000)

INFO SACADA DE :http://cssbl.com/aire/rafale.htm
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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 26 Mayo 2010 - 22:45

Muy buen aporte Elio.
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Vie 1 Abr 2011 - 16:33

Alguno poderia identificar que casco es???



Topsight E????????

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Jue 14 Abr 2011 - 23:00

PauloBrasil escribió:
Alguno poderia identificar que casco es???



Topsight E????????

Saludos

Para los que pensaban que era real, el casco es en realidad un Gallet LA-100 (el habitual Aérea Francesa casco de vuelo de la Fuerza) mezclado con un TopOwl Thales, HMD del helicóptero Tigre (Ver abajo) una jodita que armo rafalenews.blog para el dia de los inocentes frances (abril fool)
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Jue 14 Abr 2011 - 23:04

Algunas novedades de LAAD 2011 durante la presentacion del Rafale el dia 13 de abril



Interesante diapositiva no??? ok

The first Rafale, using its radar, remains at long range and feeds the second Rafale (mica shooter) through the data link. The mica shooter get much closer (mica range) to the bandits, but in full passive mode, using the OSF and Spectra to identify the targets and improve the targeting data. When the missiles have been shot, the shotter brakes away, and let the first Rafale guide its missiles from a safe range.

This is a very tricky situation for the bandits because :

1- The closest rafale shooting the mica is hidding and thus, is difficult to detect (no EM emissions) but remains the primary threat until it breaks away.
2- The second rafale, is clearly showing itself, radar on, but it remains out of missile range.
3- the mica are not coming from the rafale which is guiding them

Fuente: Rafalenews
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 26 Abr 2011 - 9:03

Malas noticias para el Rafale...

El cazabombardero francés Dassault Rafale ha sido eliminado del concurso japonés para la compra de un nuevo caza destinado a reemplazar los veteranos F-4EJ Phantom II. Japón se ha limitado a convocar a Boeing (Super Hornet), Lockheed-Maritn (F-35) y al consorcio Eurofigther (Typhoon) para que le hagan llegar sus propuestas, estimandose que la decisión se tomaría durante el próximo año.

A su vez Suiza ha cancelado su programa destinado a reemplazar a los F-5, donde el Rafale participaba junto el Typhoon y el Saab Gripen. Suiza decidió postergar la renovación de los Tiger III de modo indefinido analizándose si procede o no a la modernización de los F-5.

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Guitro01



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 26 Abr 2011 - 14:15

Que barbaro Clau y aun asi siguen sin cambiar su politica comercial los Franchies ...
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 26 Abr 2011 - 17:23

En varios casos el problema no fué comercial precisamente. Es un hermoso avión y la limpieza de líneas enamoran a cualquiera que le pose la mirada cinco minutos. Pero no enrrosca.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 26 Abr 2011 - 18:02

Guitro01 escribió:
Que barbaro Clau y aun asi siguen sin cambiar su politica comercial los Franchies ...

Creer o reventar, hace un mes más o menos leí que algunos capos de Dassault querían cambiarle el nombre porque decían que no transmitía poder ni potencia... Shocked

Marcelo R.Cimino escribió:
En varios casos el problema no fué comercial precisamente. Es un hermoso avión y la limpieza de líneas enamoran a cualquiera que le pose la mirada cinco minutos. Pero no enrrosca.

Para mi es un mix de causas.

Dassault aprendió la lección con el M2000 y el Rafale tiene media docena de bus 1553 que le permiten a cualquier usuario integrarle cualquier tipo de armamento. y aviónica. Pero la gran duda que subsiste es si realmente Thales dejará que cualquiera le meta mano a la computadora principal sin su autorización y sin tener que pagar una sustancial suma por ello.

Otro punto es la logística. Hoy por hoy Francia es el único usuario de Rafale, y el sostenimiento logístico es muy elevado debido a que sólo hay un solo proveedor para cada equipo, repuesto o rotable; que lo va a producir siempre y cuanto exista el Ok del gobierno francés. O sea que hay un potencial enrrosque con el tema logístico y político.

Por último, sigo sosteniendo lo de siempre: se quedaron cortos con la potencia y con los pesos.



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Tomis26



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Vie 29 Abr 2011 - 16:28

Growler escribió:
Malas noticias para el Rafale...

El cazabombardero francés Dassault Rafale ha sido eliminado del concurso japonés para la compra de un nuevo caza destinado a reemplazar los veteranos F-4EJ Phantom II. Japón se ha limitado a convocar a Boeing (Super Hornet), Lockheed-Maritn (F-35) y al consorcio Eurofigther (Typhoon) para que le hagan llegar sus propuestas, estimandose que la decisión se tomaría durante el próximo año.

A su vez Suiza ha cancelado su programa destinado a reemplazar a los F-5, donde el Rafale participaba junto el Typhoon y el Saab Gripen. Suiza decidió postergar la renovación de los Tiger III de modo indefinido analizándose si procede o no a la modernización de los F-5.



Parecen que no todas son noticias malas para el Caza Galo Wink Wink

Los finalistas en la licitación para suministrar 126 aviones de combate polivalente de la India seleccionados europeos Typhoon y el Rafale francés

NUEVA DELHI, 28 de abril. (ARMS-TASS). Los finalistas en la licitación para suministrar 126 aviones de combate polivalente de la India se convirtió en el europeo EF-2000 Typhoon (la foto) Producido por el Eurofighter y el Rafale francés. Se informó hoy, informó la prensa local.

Al mismo tiempo, ITAR-TASS, el representante oficial de la India del Ministerio de Defensa Sitanshu Kar, a la que los periodistas deberán confirmar o desmentir esta información, no hizo comentarios.

Nueva Delhi anunció una licitación para 126 aviones de combate en agosto de 2007 Bajo sus términos, el ganador será fuente de la fuerza aérea india 18 combatientes se reunieron en sus empresas. El resto se fabrica bajo licencia en la India. El importe total del contrato a más de $ 10 mil millones.

Quedaron afuera de la licitacion, Rusia con el avion de combate de usos múltiples de cuarta + + generación MiG-35, EE.UU y las empresas Lockheed Martin y Boeing con los F-16" Halcón "y F/A-18E/F" Super Hornet " y Suecia con el SAAB JAS-39 "Gripen".

El ganador de la licitación se decidirá en septiembre de este año

Fuente: armstass.su[u]
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Vie 29 Abr 2011 - 20:33

Jejeje. Tomis26.... me tiro de las teclas esto post ....

los digo.... Rafale en India e Brasil 8) 8) 8) merindo

Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Sáb 30 Abr 2011 - 14:27

PauloBrasil escribió:
Jejeje. Tomis26.... me tiro de las teclas esto post ....

los digo.... Rafale en India e Brasil 8) 8) 8) merindo

Saludos


Ahahahahah es asi Paulo, si Dassault le pone el gancho a este contrato, mas sumandole el hipotetico contrato con EAU, estaria asegurandole la supervivencia de un caza formidable, no es lo mismo tener 1 operador de esta paltaforma que tener 3..o 4? NOOO!!!

Una muy buena noticia para el caza Galo, ya llegar a esta etapa del concurso Indio es un gran reconosiemnto...

Hay que decir lo que es, el Rafale es exelente..y lo esta demostrando, ojala el FX brasileño se decida por este gran avion. ojalaaaaaaaaa Very Happy
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Sáb 30 Abr 2011 - 15:42

No es por mala onda, porque hasta hace un año me gustaba mucho el avión. Repito; ¿Que pasa si pierde?

El F/A 18, lleva entregados 500 ejemplares a la US.Navy y es la punta de lanza del poder naval americano.
El Typhoon, ya tiene un piso bastante abultado de usuarios a quién proveer de aviones nuevos.
El Gripen, mantiene aún espectativas de ganar algún contrato y aunque en no gran nímero, logró varios clientes extranjeros de exportación.
El F-16N, ya está echo, pues es un modelo totalmente amortizado ya que con casi 5000 aviones construídos, si engancha algún contrato más, le viene de arriba.
El caza Galo aún no logró aún un contrato que le permita amortizar sus costos y posicionarse a nivel mundial. En honor a la verdad al mundo le hace falta variedad y le vendría bien que se le diera algún contrato a los franceses, no obstante eso veo al Rafale en una posición crítica a futuro si no lo consigue.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Dom 1 Mayo 2011 - 12:43

Marcelo R.Cimino escribió:
El caza Galo aún no logró aún un contrato que le permita amortizar sus costos y posicionarse a nivel mundial. En honor a la verdad al mundo le hace falta variedad y le vendría bien que se le diera algún contrato a los franceses, no obstante eso veo al Rafale en una posición crítica a futuro si no lo consigue.

Estoy casi convencido que el Rafale se impondrá en India porque para Dassault es todo o nada, y no puede darse el lujo de perder ese concurso. Quedar afuera significaría para el programa un golpe muy duro que hoy ni Dassault ni Francia podrían soportar.

Ahora si gana como pienso, India (como Brasil) deberá imponer muchas condiciones, en particular asegurarse un road-map de actualizaciones porque hoy el Rafale está algo atrasado en relación a sus competidores más cercanos. No por culpa del avión, sino por el atraso de todo el programa producto del recorte presupuestario de Sarkozy.



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 4 Mayo 2011 - 11:30

Belas fotos - teste missil Meteor





Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 14 Jun 2011 - 21:18


La nueva versión del AASM, adquirida por Francia, mejora el ataque y a mayor distancia
Martes 14 de Junio de 2011


Lanzamiento de una AASM “Laser” el pasado 21 de abril (foto DGA).


Sagem trabaja actualmente en la finalización del desarrollo de una versión guiada por laser del sistema modular aire-tierra de precisión AASM (Armement Air-Sol Modulaire), también conocido por HAMMER (Highly Agile and Maneuverable Munition-Extended Range). El pasado 21 de abril, el centro de ensayos en vuelo de la DGA (Dirección General del Armamento), en la Base Aérea Nº120 de Cazaux, efectuó un lanzamiento de demostración de un AASM Laser desde un Rafale B de la Fuerza Aérea francesa, que alcanzó, a una distancia superior a 15 km., un blanco terrestre en movimiento. Esta variante permite un ataque más preciso y a distancias mayores.

Está dotada con sistemas de navegación inercial y de posicionamiento por satélite, un dispositivo de búsqueda semiactiva y un sistema de aumento del alcance. Una nueva generación se añade a la nueva familia, constituida actualmente por los modelos AASM 125 (compatible con la bomba Mk.81), AASM 250 (con las Mk.82, BLU-111, SAMP -versión gala de la Mk.82- y BANG), AASM 400 (Mk.83) y AASM 1000 (Mk.84). Se caracteriza por ser un sistema multiblancos, capaz de ser empleado en misiones de ataque convencionales a objetivos terrestres, incluyendo apoyo aéreo próximo e interdicción.

Ha sido adquirido en grandes cantidades por la DGA para equipar a los aviones de combate Dassault Aviation Rafale de la Fuerza Aérea y de la Marina y también por Marriecos, como parte de la modernización de sus Mirage F1CH/EH al estándar MF2000, encargada al consorcio francés ASTRAC (Association Sagem-Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat). Más de 100 sistemas AASM y GBU-12 fueron lanzados por aviones franceses contra posiciones terrestres en LIbia, dentro de la Operación Harmattan, que Francia lleva a cabo en ese territorio (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).


AASM acoplado a una bomba SAMP inerte (foto Victor M.S. Barreira).

www.defensa.com
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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Jue 16 Jun 2011 - 16:19



8)
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Jue 16 Jun 2011 - 23:22

Francia emplea misiles de crucero en Libia




En la Operación Harmattan en territorio libio, Francia emplea desde sus aeronaves misiles aire-tierra SCALP-EG contra objetivos terrestres. El primer lanzamiento tuvo lugar el 24 de marzo, cuando dos aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D y dos Rafale F3 de la Fuerza Aérea y dos Rafale M de la Marina atacaron con varios ejemplares a una base aérea. En la monitorización de la presencia de de sistemas terrestres de defensa antiaérea se utilizan plataformas aéreas de reconocimiento C-160 Gabriel y Mirage F1CR, este último equipado con el sistema en contenedor ASTAC. Desarrollado por el fabricante europeo MBDA, el SCALP-EG de caracteriza por ser un ingenio de crucero de largo alcance, capaz de destruir con precisión una diversidad de blancos, incluyendo refugios reforzados para aeronaves, pistas de aerodromos, edificios y puentes.

Fue puesta a punto una variante de ataque a objetivos terrestres desde el mar, la SCALP Naval o MdCN (Missile de Croisière Naval), que será instalada en nueve de las once fragatas multimisiones FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) adquiridas a DCNS para la Marina gala, lanzables desde sistemas verticales SYLVER (Système de Lancement Vertical) A70. Equipará a seis submarinos de propulsión nuclear del tipo Barracuda que DCNS que DCNS construye para la Armada francesa. Para el transporte en seguridad y acondicionamiento de los misiles se usan contenedores herméticamente sellados y protegidos de Daher L´Hotellier CSI. El lanzamiento del SCALP EG se hace mediante el dispositivo PU 708 de Rafaut (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Lun 20 Jun 2011 - 11:29

Interessante vídeo....

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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Jue 12 Abr 2012 - 21:38

Consorcio Rafale presenta detalles técnico de su aeronave en la LAAD Security

Presentación interactiva demostra las calidades del caza francés



Modos de ataque aire-aire y aire - tierra del Caza Rafale.

Ricardo Fan
Enviado Especial

En una presentación para la mídia especializada, el consorcio Rafale Internacional liderado por las compañías francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma, presentaron en la tarde de ayer (11.04.2012), durante la LAAD Security 2012, las tecnologías y las soluciones que forman parte de la propuesta de reparto ofrecida al gobierno brasileño dentro del Programa F-X2 de adquisición de los nuevos cazas de la FAB.

La presentación en vídeo técnico-operacional permitió enfatizar algunas características innovadoras del caza Rafale. Además de eso, colhendo los detalles técnicos es posible comprender su capacidad operacional, recientemente comprobada en combate en Afganistán y Libia.

Fue enfatizado que lo caza francés fue proyecto desde lo inicio para todas las misiones, para sustituir todos los tipos de aeronaves en servicio en las fuerzas armadas francesas y siendo realmente uno caza OMNIROLE, diferentemente de una caza multifunção, pudiendo desempeñar en una única misión todas las funciones de:

- defensa aérea y policiamento aéreo;
- reconocimiento aéreo;
- Ataques aire-suelo, aire-mar;
- dissuasão.

Interfaz HOTAS

La interfaz home-máquina en el caza Rafale se basa en el concepto HOTAS – Hands on Throttle and Stick – juntamente con pantallas al toque, además de un grande display táctico. Haciendo el Rafale uno caza fácil de aprender, pilotar y proporcionar al piloto total conocimiento situacional.

Spectra y Radar AESA

El Spectra, escudo contra las amenazas electrónicas, es un sistema de guerra electrónica totalmente interno en el Rafale, que deja todos las estaciones externas disponibles para armas, tanques de combustible o casulos.

El radar AESA del Rafale proporciona alcance superior para detección y adquisición, con agilidade en el barrido electrónico y capacidad de rastrear blancos dentro o fuera de la aérea de búsqueda, además de mapeamento del suelo de altíssima resolución con modos de radar de apertura sintética (SAR). El radar AESA del Rafale es el más avanzado para esta clase de cazas. Permite también al Rafale vuelos en baja altitud sobre terrenos no mapeados, en modos con piloto automático acoplado en condiciones de baja o sin visibilidad.

Con carga plena de arma y combustible el Rafale despega con dos veces y medio su peso vacío – más del que cualquiera otro caza de su clase consigue.

Según los franceses, el Rafale actualmente es una aeronave de combate madura y, a la vez, el punto de partida para una evolución en dirección a una variante exclusiva, proyecta por la industria brasileña, a través de cooperación tecnologica e industrial.

La transferencia de tecnología de códigos fuente proporcionará la FAB total autonomía para enfrentar las necesidades futuras.















PD: Quem não é o maior,.....tem que ser o melhor jajaja
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Sáb 14 Abr 2012 - 19:32

Si fuera el mejor no habría perdido tantos concursos.

Y respecto del AESA, muito bom, pero sin modos GMTI/GMTT hasta el 2020..!!!!

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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Sáb 14 Abr 2012 - 20:14

Como dice....canse Shocked

y... como otros dicen que lo voaram na última CRUZEX Very Happy ...... pero usd sabe mas.... Rolling Eyes ...mi olvide aha!!

PD: Hay que llamar un Merodeador no? Shocked
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Dom 15 Abr 2012 - 6:08

Paulo, esta vez no salgo en defensa de Growler, simplemente (también) me cansé:

¿Por qué en vez de llamar al "Merodeador", no investigás un poco y contra-argumentás lo que dice Growler? Sería mucho más productivo para el foro, en vez de tu sarcasmo innecesario. aha!!

Saludos, y nuevamente disculpas a los admin y usuarios en general por el OT. merindo
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Mar 24 Abr 2012 - 16:35

Cazas Dassault Rafale M F1 de la Areonavale francesa serán modernizados al padrón F3




Rafale M F1 de la Aeronavale francesa


El Ministerio de Defensa de Francia divulgó una nota sobre la modernización de los diez primeros cazas Rafale M que fueron entregados a la Aeronavale de la Marine Nationale de Francia, a principios de la década de 2000. Esas aeronaves están siendo modernizadas de su actual padrón F1 para el padrón F3, y la nota trae informaciones del responsable técnico de la operación “Retrofit F1-F3″ de la DGA (Direction générale de l’armement), Christophe Carpentier.

La misión del gerente técnico Carpentier es la de coordinar los diferentes estadíos del proceso de modernización. Por parte de la industria, son Dassault, MBDA, Thales, Sagem. Por parte del Gobierno Francés, están SIAé (Service industriel de l’aéronautique), la Marine Nationale y SIMMAD (Structure intégrée de maintien en condition opérationnelle des matériels aéronautiques de la défense).




Estos diez primeros cazas Rafale producidos son del padrón F1, dotados solamente con capacidad de empleo aire-aire y de reabastecimiento en vuelo. El “retrofit” de estas aeronaves consiste en una profunda modificación para elevar los mismos a las capacidades del padrón F3, actualmente en producción. La ganancia operacional será la posibilidad de realizar nuevas misiones con estas diez aeronaves, tales como el ataque a tierra y reconocimiento, así como la posibilidad de actuar como un vector de disuasión nuclear con el misil ASMP (Air-Sol Moyenne Portée).

Según Carpentier, uno de los grandes desafíos del proyecto es organizar el calendario para la entrada en modernización de cada célula, de forma que las mismas entren perfectamente en la cadencia de producción del Rafale, sin desorganizar la producción industrial del caza.




Uno de los Rafale M F1 almacenados, que serán modernizados al padrón F3.

Las aeronaves que serán modernizadas son las siguientes:

• M1 : Dassault Aviation Istres CEV
• M2 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M3 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M4 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M5 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M6 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M7 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M8 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M9 : Flottille 12F Landivisiau (std)
• M10 : Flottille 12F Landivisiau (std)

Nota: (std) = stored (almacenado)





FUENTE



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MensajeTema: Re: Novedades del Dassault Rafale   Miér 9 Mayo 2012 - 0:29

El “Rafale” da problemas



El Tribunal de Cuentas francés ha proporcionado un extenso informe sobre el programa del cazabombardero Dassault “Rafale”, que revela que cada ejemplar cuesta a la nación 142 millones de euros, mientras en el concurso que ha ganado en la India se ha ofrecido en 80-87 millones. La pregunta es ¿quién paga la diferencia, los contribuyentes de su país o Emiratos Árabes Unidos, que también opta por este modelo?

Dassault se ha beneficiado de aportes del Estado francés por valor de 4.000 millones de euros, incluso antes de la producción del primer Rafale y se va a necesitar mucho más que un contrato de exportación para que este fabricante pueda rembolsar estos créditos. El 2 de febrero de 2012, empleados suyos se manifestaron reclamando incrementos salariales, dos días después que el presidente Sakozy –y proclamado candidato para continuar en su cargo en las próximas elecciones– anunciara triunfalmente el contrato del siglo: la venta de esos cazabombarderos a la India, su primer cliente en el extranjero, aún mucho antes que se haya firmado nada.

Todo puede ocurrir en la denominada negociación exclusiva que debía comenzar a partir de ese momento. Por ejemplo, Eurocopter ganó en la India un contrato para suministrar 197 helicópteros, pero vio como se rompía en diciembre de 2007. Francia, además, conoce muy bien que tiene que ser muy cuidadosa con los efectos boomerang. El ex presidente brasileño Lula da Silva anunció en su día a bombo y platillo que su país compraba el Rafale, sin materializarse, y en el último medio siglo se declaró a la industria francesa ganadora de varios concursos, en los que al final nada ocurrió. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, proclamó: haré todo lo mejor para animar a la India a reconsiderar el (Eurofighter) “Typhoon”, por lo que la batalla parece que no ha terminado.
India seleccionó el Rafale en un eventual contrato de entre 10.000 y 11.000 millones de euros para adquirir 126 cazas, 80 a 87 millones por avión, cuando, según el Tribunal de Cuentas galo, se ha vendido por unos 150 millones a las Fuerzas Armadas de su país, representando una enorme brecha entre los dos precios. O se colocó demasiado caro en su propia nación, o los indios comprarán un modelo que es mucho más barato, o algo ocurre. Simultáneamente, Emiratos Árabes Unidos, que negocia 60 Rafale, exigen explicaciones de porqué a allos no se les ha ofrecido a tan buen precio, a lo cual Dassault responde que la India quiere el avión tal como está, mientras que en Oriente Medio desean un nuevo radar y motores más potentes.
De todos modos, no es con un descuento de envergadura que se obtendrán beneficios en un programa como el Rafale, que, por el momento, le está costando 43.000 millones de euros por 286 aeronaves. Se han invertido hasta ahora 5.000 millones en estudios, investigación y desarrollo y ensayos con 5 prototipos, cantidades de las que el Estado ha pagado el 75 por ciento, que debe recuperar en parte con contratos de exportación, pero parece que no va a ser el caso. Los franceses tienen la esperanza de ponerse al día vendiendo este modelo a precio completo con todo lo que puede portar: bombas, misiles, cohetes y el de ingenio crucero Scalp EG. París también sueña con ayudar e Nueva Dehli en el proyecto ultrasecreto del avión no pilotado de reconocimiento y ataque Aura.
Otro problema consiste en que, de acuerdo a lo acordado, sólo 18 de los 126 aparatos serán producidos en Francia y, teniendo en cuenta que el regimen de fabricación es de 11 Rafale al año, este negocio no garantiza trabajo sin límites para todos los empleados de la factoría de Dassault de Hexagone. Francia está creando competidores en un considerable país emergente, afirmó el socialista Paul Quilès, preocupado con la exportación de tecnología. Una escalación de costes superior al 50 por ciento (63.000 millones de rupias en este caso) requerirá la autorización del Ministerio de Finanzas, antes que el Consejo de Adquisiciones de Defensa, o DAC (Defense Acquisitions Council) pueda proceder. Con un coste del concurso de la India subiendo de 83.000 millones de rupias a 125.000, la revisión del gasto estimado del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) de avión de combate medio multirrol exigirá la aprobación de ese Departamento.
La elección de la oferta del Rafale por la Indian Air Force (IAF) ha sido entre las dos posibilidades más caras, que quedaron como finalistas, de los seis modelos que participaron en el concurso. Mientras hay muy poca información sobre los aspectos comerciales y componentes actuales del coste de los dos aparatos planteados por el consorcio Eurofighter y Dassault, existen algunos datos disponibles, algunos bastante recientes, de cómo se trataría de hacer llegar los gastos anticipados a los contribuyentes indios, una vez que el francés es el seleccionado. Se han examinado los costes calculados por el Gobierno francés, tomando como base dos informes, el del Tribunal de Cuentas, emitido en 2010 (basado en cifras de 2009) y el de revision del presupuesto de defensa para 2012 por parte del Senado galo, fechado en noviembre de 2011.

La auditoria del Tribunal de Cuentas
El informe del Tribunal de Cuentas indica que, de acuerdo a las cifras de 2009, el Rafale cuesta a Francia 142,3 millones de euros (alrededor de 9.330 millones de rupias) por avión. Los auditores llegaron a este dato presumiblemente dividiendo el coste total del proyecto, incluyendo el de desarrollo, entre el número de aparatos encargados. Según el Ministerio de Defensa francés el coste de fabricación de a cada aeronave es de 101,1 millones (6.630 millones). En la opinión de ese Departamento, el de la India alcanzaría los 830.000 millones de rupias para los 126 aviones, casi el doble de la estimación presupuestaria de 2007, cifrada en 420.000 millones y esto asumiendo que no se trasladan a ese país los de desarrollo. El informe del Comité de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado asegura que el Rafale representa para el contribuyente 43.567 millones, es decir, 152,3 millones por avión, 9.985 millones de rupias, incluyendo los costes de desarrollo. Con este ajuste de cuentas, los 126 Rafale supondrían para la India unos 1,26 billones de rupias, casi tres veces lo previsto en 2007.
Es importante resaltar que el Gobierno francés ha proporcionado subsidios que afectan al coste de cada aparato, si bien el beneficio que se deriva de ellos no se debería trasladar a la India. Dassault realizaría 18 ejemplares y los otros 108 serían producidos bajo licencia, mediante transferencia de tecnología, por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Los costes de fabricación allí deberían ser más bajos y los de transferencia de tecnología y construcción bajo licencia pueden hacer que cualquier beneficio sea irrelevante. Cuando la IAF seleccionó al Airbus A330 MRTT sobre el Ilyushin Il-78 como avión cisterna, el Ministerio objetó que era más caro que su competidor, modelo ya operado por la Fuerza Aérea, que ahora está otra vez en un proceso de concurso, considerando ahora el coste del ciclo de vida, algo que ya fue tenido en cuenta en el MMRCA.
Desde principios de la pasada década, con la excusa de un fuerte alza en los precios de las materias primas, se crea una crisis de tesorería que afecta a la financiación de ciertos programas, como el Rafale. A partir de 2009, estos sucesos no deberían existir, debido a las fórmulas de revisión de los precios, que son sistemáticamente utilizadas para actualizar los costes de las previsiones iniciales. Después de la ejecución de la precedente Ley de Programación Militar (2003-08), una insuficiencia de créditos de 11.000 millones de euros, es decir, el equivalente a un año completo de programación, llevó a ralentizar el ritmo de realización de la mayor parte de los programas no nucleares, siendo el ejemplo más relevante el del Rafale, cuya fecha de la última entrega, inicialmente prevista en 2010, se ha fijado en 2025, en un programa que se lanzó en 1989. Como consecuencia de todo esto, el número de ejemplares pedidos pasó de 320 a 286.

Alejandro Viejo
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5912:el-rafale-da-problemas&catid=69:reportajes&Itemid=199

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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