ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
lavi73



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Lun 16 Mayo 2016 - 14:12

F5 III Fach..

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Lun 16 Mayo 2016 - 14:34

lavi73 escribió:
F5 III Fach..
Si genial, pero hasta los chilenos están pensando en reemplazarlo.

Aunque tiene un montón de mejoras que incluyen el radar mutlimodo ELTA 2032B -lo que permite lanzar armas guiadas-, cierta capacidad BVR con el misil Derby, asientos eyectables MK10, sistema de aire acondicionado, la integración con los israelíes casco DASH, como HMD (Helmet Mounted Display). Además, la compañía chilena DTS instaló el EWPS-100 integrada de Guerra Electrónica, basada en un sistema de 360​​° RWR (sistema de advertencia de radar). Este sistema detecta y avisa al piloto sobre las emisiones de radar que están llegando a la aeronave, lanzadores de chaff y bengala DM/A-202 y un Jammer A-401 de auto-protección de interferencia electrónica.

Tampoco adquirir el F5 asegura un "balance" regional, como dice USA, si Chile tiene los F-16 y Brasil está por lanzarse a producir el Gripen NG.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Lun 16 Mayo 2016 - 18:11

Está super completo el F5 fach, pero ...... es un F5.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Lun 16 Mayo 2016 - 18:47

si vamos a churquear...hagamoslo a lo grande.... miren mi candidato... motor j 79 espacio para renovarlo tiene, horas a full

y sigue volando! Shocked



saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lavi73



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Lun 16 Mayo 2016 - 20:38

JSK10 escribió:
Está super completo el F5 fach, pero ...... es un F5.
Hay que distinguir F5E y no F5A ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 0:20

El problema es que incluso un sencillo F5 custa caro, me refiero a un F5M, tal como se utiliza por la FAB, el primero F5M modernizado fue entregado a la FAB hace más de 10 años, entonces el costo de la modernización fue inicialmente más de un mil millones dólares, en ese momento Brasil hizo dos compras de misiles de Isarel a un precio de más de $ 600 millones, recientemente hay realizado una compra de algunas bombas Spyce y misiles IRIS-T, cerca de 300 millones de dólares.

Entonces comprar, modernizar - sin modernización no tiene sentido - y comprar armas modernas, es algo alrededor de 2 mil millones de dólares.

No sé si vale la pena, pero todo en términos de armamento es caro.

Si 20 A-29 a Afganistán fue a un costo 425 millones de dólares, imagine 20 cazas nuevos, o actualizados con la tecnología actual?

Brasil sin embargo compro 12 M2000 en este intervalo de modernización de los Mike, con respuestos y las armas, no sé los precios de cabeza, pero era algo muy caro también para un avión muy antigo.

Atualmente, cada Gripen para Brasil está salindo a un preço de 125 millones de dólares.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lavi73



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 0:40

El costo de cualquier avion de combate en los últimos 30 años se a empinado a valores por las nubes y eso se debe a su tecnología incluso modelos antiguos productos a sus modenizaciones ,a esto agregar la construcción de infraestructura y paquetes anexos (armas ,entrenamiento,repuestos etcccc) asi que algo barato ya no existe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 2:41

lavi73 escribió:
JSK10 escribió:
Está super completo el F5 fach, pero ...... es un F5.
Hay que distinguir F5E y no F5A ...

Es verdad, es como un F16 a/b o C/D ..... A lo que voy es que para un país enorme como el nuestro, un país que se encuentra en el g20; Se merecería por lo menos un f16 mlu.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lavi73



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 3:08

JSK10 escribió:
lavi73 escribió:
JSK10 escribió:
Está super completo el F5 fach, pero ...... es un F5.
Hay que distinguir F5E y no F5A ...

Es verdad, es como un F16 a/b o C/D ..... A lo que voy es que para un país enorme como el nuestro, un país que se encuentra en el g20; Se merecería por lo menos un f16 mlu.
Te entiendo totalmente pero incorporar un F16 o algo similar significa cambiar la infraestructura casi total de las base como fue en el caso de la Fach donde significo una gran inversión y cambio de doctrina ,puede que el avión lo puedas incorporar el cuento es lo anexo que ahi es donde esta la gran carga....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 5:44

Pregunto de ignorante, que es lo que tanto hay que cambiar de las bases entre operar mirage y f16?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lavi73



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 14:59

Néstoran escribió:
Pregunto de ignorante, que es lo que tanto hay que cambiar de las bases entre operar mirage y f16?
saludos



En base a la experiencia de la FACH que de mirage elkan y pantera paso a F16
1.Ampliacion de la pista
2.cambio de carpeta y hangares
3.bunker
4.mayores sistemas de defensa y creación de una unidad mecanizada para la protección de las bases (doctrina)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 15:25

Nada de otro mundo, el tema es político.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lavi73



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 17:14

JSK10 escribió:
Nada de otro mundo, el tema es político.
Lo veo mas económico .....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 19:49

bashar escribió:
Che ¿no era que los biturbinas son muy caros?

aha!!

En lo personal prefiero Mirage 2000-5


saludos

Leo y releo el posteo de todo el mundo y sigo sin entender...., se hablo de churqueras españolas y francesas, tambien de las hojitas de afeitar israelies.... Shocked Que biturbinas no porque son de elevado costo de mantenimiento y consumo... NOOO!!! y resulta que ahora entra al ruedo otra churquera ( mas bonita por cierto y con mas letras en los modelos, pero churquera al fin) que aparte de serlo, tambien tiene 2 turbinas.... o es que estas consumen alcohol etilico en lugar de JP1..??? aha!! aha!!
Quisiera que alguien tenga la amabilidad de informarme o decirme al menos cuales son las ideas de nuestro ministro de defensa y sus asesores, porque la verdad sigo sin entender la politica que estan utilizando.... pensando pensando
Si los pelo....dos que supuestamente se encargan de elegir nuestros Sda tienen mas de 30 años en servicio activo, por lo tanto siguen "enamorados" de la blue/blanc/rouge y que saben que nos les va a dar ni tronco de bola... saquenlos al joraca y pongan gente que viva en la realidad.... que con las churqueras/Hojitas que quieren comprar no podemos defender ni siquiera a la Isla Martin Garcia...
Ahora quieren ir por el Sda Sueco, fabricado en Brasil.... alguien tiene una cabal idea para cuando estarian disponibles para adquirir por terceros paises estas maquinas (opinion personal: no me gusta la maquina) ???.
Debemos ir, mirar, ver y observar a todos los productores de Sda del mundo ( occidental y oriental), pedir demostraciones, etc; sea en Asia o en America..., se gasta tanta guita en viajes y pelotudeces, que bien podria hacerse...
Por otro lado tengo entendido que hace unos meses atras salio una noticia en una cadena de television rusa que nuestros vecinos peruanos habrian realizado una compra de 14 Su29SMT por un valor aproximado de U$S 425 millones. Porque no podemos ir a consultarles y probar dichas maquinitas..???.-
Si no tenemos plata....pues busquemos una linea de financiacion con el que sea, a un valor razonable... usemos las cartas de intension y leyes de cooperacion en materia de defensa que se han firmado ( o solo lo hicimos para justificar los sueldos de los funcionarios y gastar tinta y papel al pedo..??)
Seguimos mendigando.... y mientras no cambie esta politica de mendigar, no vamos a salir nunca adelante como nacion... al menos en materia de defensa....
Es mi opinion...
Slds
Cristian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 20:01

Hola Pez

Te veo tan frustrados como todos... cada vez que entro al foro también estoy con la intriga de que elijan algo y bien, decir  "¡por fin! pero lamentablemente lo poco que se sabe es que en la FAA las camarillas, los presupuestos y la desidia de tantos años lo han dejado obsoleta, desmantelada y desmoralizada... lo que se busca es parche de un parche y ´queda mas que claro que de planificación...nada.

mientras el presupuesto militar sea para pagar sueldos en mas del 70% y solo quede el 30% para material... están sonadas por mas malabarismos que se quieran hacer... no parece que sea el cambio que se venga, y quizá en realidad mas recortes... en fin, es lo que parece que se viene... las adquisiones cosméticas no van a cambiar la situación de la FAA ni de las fuerzas Armadas.

Debería quedar muy claro que lo importante es rearmar la base de entrenamiento, de infraestructura y luego comenzar a elaborar un plan de defensa integrador... que barato no va a ser, pero tiene que estar acorde a la inversión... Argentina tene recursos que controlar y defender así que por ahí se debe justificar en parte el gasto militar.

bueno es parte de mi pensamiento

saludos!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 21:13

Néstoran escribió:
Pregunto de ignorante, que es lo que tanto hay que cambiar de las bases entre operar mirage y f16?
saludos
Sin ser un erudito, el tema es complejo, no es como cambiar de auto, y pudiendo usar el mismo garage.
A modo de ejemplo, se necesita el herramental entero, tanto herramientas básicas y duras, como tecnológicos. Por otro lado, los hangares mayormente tienen que estar climatizados para la guarda de los aviones. Se necesitan nuevos procedimientos, técnicas, condiciones edilicias, personal, bancos de prueba, etc.
En ese sentido, comprar es lo de menos, operar y mantener es el tema y lo altamente costoso, más aún, sino queremos repetir el nivel de atrición que ya tuvo la FAA cuando volaba mucho.
Imposible no es, pero se requiere plata y mentalidad, y no creo que en este momento tenemos ninguna de las dos. Ni plata, ni gente que se de cuenta de que si se quiere avanzar hay que hacer muy distinto a simplemente cambiar de avión.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Mar 17 Mayo 2016 - 21:38

de los 2 items que nombras (mentalidad y dinero) lo que mas me preocupa es el tema de la mentalidad... porque teniendola, aun con poco dinero, se puede hacer mucho... basta con mirar a la AE...

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 0:10

pez martillo escribió:

Leo y releo el posteo de todo el mundo y sigo sin entender...., se hablo de churqueras españolas y francesas, tambien de las hojitas de afeitar israelies.... Shocked  Que biturbinas no porque son de elevado costo de mantenimiento y consumo... NOOO!!!  y resulta que ahora entra al ruedo otra churquera ( mas bonita por cierto y con mas letras en los modelos, pero churquera al fin) que aparte de serlo, tambien tiene 2 turbinas.... o es que estas consumen alcohol etilico en lugar de JP1..??? aha!!  aha!!
Quisiera que alguien tenga la amabilidad de informarme o decirme al menos cuales son las ideas de nuestro ministro de defensa y sus asesores, porque la verdad sigo sin entender la politica que estan utilizando.... pensando  pensando
Si los pelo....dos que supuestamente se encargan de elegir nuestros Sda tienen mas de 30 años en servicio activo, por lo tanto siguen "enamorados" de la blue/blanc/rouge y que saben que nos les va a dar ni tronco de bola... saquenlos al joraca y pongan gente que viva en la realidad.... que con las churqueras/Hojitas que quieren comprar no podemos defender ni siquiera a la Isla Martin Garcia...
Ahora quieren ir por el Sda Sueco, fabricado en Brasil.... alguien tiene una cabal idea para cuando estarian disponibles para adquirir por terceros paises estas maquinas (opinion personal: no me gusta la maquina) ???.
Debemos ir, mirar, ver y observar a todos los productores de Sda del mundo ( occidental y oriental), pedir demostraciones, etc; sea en Asia o en America..., se gasta tanta guita en viajes y pelotudeces, que bien podria hacerse...
Por otro lado tengo entendido que hace unos meses atras salio una noticia en una cadena de television rusa que nuestros vecinos peruanos habrian realizado una compra de 14 Su29SMT por un valor aproximado de U$S 425 millones. Porque no podemos ir a consultarles y probar dichas maquinitas..???.-
Si no tenemos plata....pues busquemos una linea de financiacion con el que sea, a un valor razonable... usemos las cartas de intension y leyes de cooperacion en materia de defensa que se han firmado ( o solo lo hicimos para justificar los sueldos de los funcionarios y gastar tinta y papel al pedo..??)
Seguimos mendigando.... y mientras no cambie esta politica de mendigar, no vamos a salir nunca adelante como nacion... al menos en materia de defensa....
Es mi opinion...
Slds
Cristian

A mí me pasa algo parecido. Cada vez que aparece alguna noticia relacionada con posibles opciones es una peor que la otra. Con cada novedad nos vamos yendo para abajo cada vez más.

Pero si hay algo de lo que cada vez estoy más y más convencido es que los que en realidad no quieren poner la tutuca somos nosotros. No es solo cuestión de si nos venden...sino de si nosotros queremos comprar. Si no me creen fíjense en los diferentes trascendidos cuando salieron a la opinión pública las distintas "propuestas" u "ofrecimientos" de cazas de todas las procedencias: cuando sonaron los F-16, se descartaron "porque engullen piedritas que los hacen inoperables en el sur", que querían el F-18 pero EE.UU. no los vende a Argentina, pero resulta que negoció con Brasil fabricar su versión más avanzada, que los Su y MiG no porque "no se pueden operar bimotores porque son muy costosos" pero resulta que a esos cazas los operan países como Etiopía y otros más pobres aún, por no mencionar que ahora se habla de F-5 que...¡¡¡es bimotor!!! y para colmo con turborreactores del año del ñaupa que chupan más que borracho en casamiento, que vamos a China y pedimos J-10 pero ellos nos dicen "no, porque ese modelo no se vende" y nos contraofertan el JF-17 (al que aquí no quieren), pero ahora nos enteramos que el J-10 fue ofrecido a varios países (a propósito de esto, por ahí me enteré que las negociaciones con China por cazas no fueron exactamente como se contó, por falta de tiempo después amplío).

¿Todos son malos menos nosotros? No lo creo. Todos los bloqueos y restricciones no son más que versos y excusas de los distintos gobiernos de todos los colores políticos para justificar la ausencia de adquisiciones. Muchachos, en este país no se ha comprado ni un mísero misil IR de corto alcance para los Mirage/A-4. Esa es la única realidad. Aquí no hay política de defensa. A nuestros gobernantes les importa un pepino, porque a la sociedad en general tampoco le importa un bledo.

Lo que yo veo es que con este tipo de opciones se quiere repetir la historia de los A-4AR. La verdadera historia, no la que nos contaron a los giles de que eran el "stop-gap" de los F-16, la realidad es que Argentina fue a EE.UU. a ver qué tenían por dos mangos y les dijeron "y mirá...por esa plata, llevate esos A-4 que están tirados en el desierto, para más no alcanza". Argentina se comporta igual que aquel que pretende comprar un auto por $10.000 ¿a qué modelo puede acceder por ese dinero? A ninguno. A ninguno que funcione o que no esté muy reventado y haya que hacerle motor, chapa y pintura, tapizados, etc. etc.

Esa es nuestra realidad hoy y de 30 años atrás. Con el presupuesto que se asigna a defensa no tiene sentido hablar de ninguna compra relevante de material. Argentina tiene que cambiar radicalmente de política de defensa y pasar a invertir un porcentaje más razonable de su PBI en la misma. Recién entonces estaremos en condiciones de hablar de reequipamientos y adquisiciones.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 1:06

Creo que cuando se habla de los bimotores, y de que son más caros de operar, se lo hace en relación a bimotores grandes. Un F5E tiene dos motores de poco más de 1500 kgf cada uno, en seco, y poco más de 2200 kgf con post combustión.
Si comparamos con bimotores grandes donde cada motor tiene de 6000 kgf en seco cada uno, podemos ver divergencia. O con un F16 de las últimas versiones, que llegan a las 14 toneladas empuje y casi a las 10 en seco (sino me equivoco) podemos ver más diferencias.
Por otro lado, lo que hace caro mantener son los repuestos, cuando escasean o están monopolizados, te roban, como nos pasaba con los Deltas.
Entonces, hay muchos factores para establecer si un bimotor es caro "per se" o no.
Es muy probable, que un Tigre sea más barato de volar, que un Delta, y obviamente, que un F16 de cualquier versión.
Sobre el motor, sí, es un motor viejo, pero... si le FAA no opera motos nuevos, salvo los del Pampa, un motor civil, no hay nada con eso.
Yo lo único que se, es que la situación es alarmante, no sólo por el estado del material y de lo que queda, sino, porque estructuralmente, mentalmente, todo sigue igual en la Fuerza.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 2:26

Como me he reido con algunos comentarios, el stealth irani es la muerte (falta la foto del piloto) :que risa:
Respecto al F5 yo iria por un combo modesto: repuestos para el A4; 10 Turbo Mentor (para etapa 1 EAM. Mandas los Tucano a la frontera norte y al Grob como etapa 2); 6 T38 (Me encanta. Para etapa 3 ante falta de disponibilidad de Pampas y para que vuelen todos. Van a volar hasta el 2029 en la USAF, hay aviones y repuestos para tirar para arriba), 6 F5N (Me encanta. Los podes modernizar si queres mas adelante), 6 F5S (Listo para la VI). Cuanto puede salir este combo?... monedas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 6:40

Cruz escribió:
Para etapa 3 ante falta de disponibilidad de Pampas

falta de dispoibilidad de Pampas? Debe ser uno de los de mas disponibilidad en la FAA, sino el más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Como los autos   Miér 18 Mayo 2016 - 9:21

jptorrisi escribió:
Néstoran escribió:
Pregunto de ignorante, que es lo que tanto hay que cambiar de las bases entre operar mirage y f16?
saludos
Sin ser un erudito, el tema es complejo, no es como cambiar de auto, y pudiendo usar el mismo garage.
A modo de ejemplo, se necesita el herramental entero, tanto herramientas básicas y duras, como tecnológicos. Por otro lado, los hangares mayormente tienen que estar climatizados para la guarda de los aviones. Se necesitan nuevos procedimientos, técnicas, condiciones edilicias, personal, bancos de prueba, etc.
En ese sentido, comprar es lo de menos, operar y mantener es el tema y lo altamente costoso, más aún, sino queremos repetir el nivel de atrición que ya tuvo la FAA cuando volaba mucho.
Imposible no es, pero se requiere plata y mentalidad, y no creo que en este momento tenemos ninguna de las dos. Ni plata, ni gente que se de cuenta de que si se quiere avanzar hay que hacer muy distinto a simplemente cambiar de avión.
Slds

Cómo los autos: el Falcon lo llevabas al mecánico y simplemente ajustaba a mano, por experiencia y conocimiento, las regulaciones, hacía diagnóstico por "ruiditos", etcétera.

Hoy a un mecánico de esos no podés llevarle el auto, que hay que conectar a una notebook para que haga el diagnóstico.

Imagínense un avión, bastante más complejo en sus sistemas.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 9:30

Protektor escribió:
pez martillo escribió:

Leo y releo el posteo de todo el mundo y sigo sin entender...., se hablo de churqueras españolas y francesas, tambien de las hojitas de afeitar israelies.... Shocked  Que biturbinas no porque son de elevado costo de mantenimiento y consumo... NOOO!!!  y resulta que ahora entra al ruedo otra churquera ( mas bonita por cierto y con mas letras en los modelos, pero churquera al fin) que aparte de serlo, tambien tiene 2 turbinas.... o es que estas consumen alcohol etilico en lugar de JP1..??? aha!!  aha!!
Quisiera que alguien tenga la amabilidad de informarme o decirme al menos cuales son las ideas de nuestro ministro de defensa y sus asesores, porque la verdad sigo sin entender la politica que estan utilizando.... pensando  pensando
Si los pelo....dos que supuestamente se encargan de elegir nuestros Sda tienen mas de 30 años en servicio activo, por lo tanto siguen "enamorados" de la blue/blanc/rouge y que saben que nos les va a dar ni tronco de bola... saquenlos al joraca y pongan gente que viva en la realidad.... que con las churqueras/Hojitas que quieren comprar no podemos defender ni siquiera a la Isla Martin Garcia...
Ahora quieren ir por el Sda Sueco, fabricado en Brasil.... alguien tiene una cabal idea para cuando estarian disponibles para adquirir por terceros paises estas maquinas (opinion personal: no me gusta la maquina) ???.
Debemos ir, mirar, ver y observar a todos los productores de Sda del mundo ( occidental y oriental), pedir demostraciones, etc; sea en Asia o en America..., se gasta tanta guita en viajes y pelotudeces, que bien podria hacerse...
Por otro lado tengo entendido que hace unos meses atras salio una noticia en una cadena de television rusa que nuestros vecinos peruanos habrian realizado una compra de 14 Su29SMT por un valor aproximado de U$S 425 millones. Porque no podemos ir a consultarles y probar dichas maquinitas..???.-
Si no tenemos plata....pues busquemos una linea de financiacion con el que sea, a un valor razonable... usemos las cartas de intension y leyes de cooperacion en materia de defensa que se han firmado ( o solo lo hicimos para justificar los sueldos de los funcionarios y gastar tinta y papel al pedo..??)
Seguimos mendigando.... y mientras no cambie esta politica de mendigar, no vamos a salir nunca adelante como nacion... al menos en materia de defensa....
Es mi opinion...
Slds
Cristian

A mí me pasa algo parecido. Cada vez que aparece alguna noticia relacionada con posibles opciones es una peor que la otra. Con cada novedad nos vamos yendo para abajo cada vez más.

Pero si hay algo de lo que cada vez estoy más y más convencido es que los que en realidad no quieren poner la tutuca somos nosotros. No es solo cuestión de si nos venden...sino de si nosotros queremos comprar. Si no me creen fíjense en los diferentes trascendidos cuando salieron a la opinión pública las distintas "propuestas" u "ofrecimientos" de cazas de todas las procedencias: cuando sonaron los F-16, se descartaron "porque engullen piedritas que los hacen inoperables en el sur", que querían el F-18 pero EE.UU. no los vende a Argentina, pero resulta que negoció con Brasil fabricar su versión más avanzada, que los Su y MiG no porque "no se pueden operar bimotores porque son muy costosos" pero resulta que a esos cazas los operan países como Etiopía y otros más pobres aún, por no mencionar que ahora se habla de F-5 que...¡¡¡es bimotor!!! y para colmo con turborreactores del año del ñaupa que chupan más que borracho en casamiento, que vamos a China y pedimos J-10 pero ellos nos dicen "no, porque ese modelo no se vende" y nos contraofertan el JF-17 (al que aquí no quieren), pero ahora nos enteramos que el J-10 fue ofrecido a varios países (a propósito de esto, por ahí me enteré que las negociaciones con China por cazas no fueron exactamente como se contó, por falta de tiempo después amplío).

¿Todos son malos menos nosotros? No lo creo. Todos los bloqueos y restricciones no son más que versos y excusas de los distintos gobiernos de todos los colores políticos para justificar la ausencia de adquisiciones. Muchachos, en este país no se ha comprado ni un mísero misil IR de corto alcance para los Mirage/A-4. Esa es la única realidad. Aquí no hay política de defensa. A nuestros gobernantes les importa un pepino, porque a la sociedad en general tampoco le importa un bledo.

Lo que yo veo es que con este tipo de opciones se quiere repetir la historia de los A-4AR. La verdadera historia, no la que nos contaron a los giles de que eran el "stop-gap" de los F-16, la realidad es que Argentina fue a EE.UU. a ver qué tenían por dos mangos y les dijeron "y mirá...por esa plata, llevate esos A-4 que están tirados en el desierto, para más no alcanza". Argentina se comporta igual que aquel que pretende comprar un auto por $10.000 ¿a qué modelo puede acceder por ese dinero? A ninguno. A ninguno que funcione o que no esté muy reventado y haya que hacerle motor, chapa y pintura, tapizados, etc. etc.

Esa es nuestra realidad hoy y de 30 años atrás. Con el presupuesto que se asigna a defensa no tiene sentido hablar de ninguna compra relevante de material. Argentina tiene que cambiar radicalmente de política de defensa y pasar a invertir un porcentaje más razonable de su PBI en la misma. Recién entonces estaremos en condiciones de hablar de reequipamientos y adquisiciones.

Cordiales saludos.-

Es que se va todo en sueldos, 4300 millones es poco pero se podría tener algo decente sino hubiese tanto gasto administrativo y kioskitos internos.
Suecia gasta 6200 millones, Chile gasta 5500 millones. Ya con 5000 bien administrados adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Exactamente   Miér 18 Mayo 2016 - 9:36

JSK10 escribió:
...

Es que se va todo en sueldos, 4300 millones es poco pero se podría tener algo decente sino hubiese tanto gasto administrativo y kioskitos internos.
Suecia gasta 6200 millones, Chile gasta 5500 millones. Ya con 5000 bien administrados adios

Exactamente, he allí el problema!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 9:52

jptorrisi escribió:
Creo que cuando se habla de los bimotores, y de que son más caros de operar, se lo hace en relación a bimotores grandes. Un F5E tiene dos motores de poco más de 1500 kgf cada uno, en seco, y poco más de 2200 kgf con post combustión.
Si comparamos con bimotores grandes donde cada motor tiene de 6000 kgf en seco cada uno, podemos ver divergencia. O con un F16 de las últimas versiones, que llegan a las 14 toneladas empuje y casi a las 10 en seco (sino me equivoco) podemos ver más diferencias.
Por otro lado, lo que hace caro mantener son los repuestos, cuando escasean o están monopolizados, te roban, como nos pasaba con los Deltas.
Entonces, hay muchos factores para establecer si un bimotor es caro "per se" o no.
Es muy probable, que un Tigre sea más barato de volar, que un Delta, y obviamente, que un F16 de cualquier versión.
Sobre el motor, sí, es un motor viejo, pero... si le FAA no opera motos nuevos, salvo los del Pampa, un motor civil, no hay nada con eso.
Yo lo único que se, es que la situación es alarmante, no sólo por el estado del material y de lo que queda, sino, porque estructuralmente, mentalmente, todo sigue igual en la Fuerza.
Slds

Si es como vos decis.. un F-5 tiene 2 motores GE j85-21B que generan 15,8kN de empuje y los klimov RD33 generan 81 kN de empuje normal..., pero si como dice otro forista, paises mas "pobres" que nosotros operan maquinas bimotores grandes...entonces seguimos siendo UNOS PELOTUDOS SIN CORRECCION....!!! rabbit rabbit rabbit
Tambien es cierto que se consume el 70% o más en sueldos sorpresa ... eso no se vaa acabar nunca si es Estado toma la decision de "dar puerta" a todo el personal que ya cumplio su ciclo de vida activa ( llamese 35/40 años de servicio), independiente de la edad cronologica que tenga e impedir que se vuelvan a "re-enganchar" como personal civil hasta cumplir los 65 años de edad. Solo asi podras no solo reducir gastos al pedo sino que tambien aggiornas/actualizas la mentalidad de todas las FFAA....
Creo yo.. Rolling Eyes
saludos saludos
Sdls
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Hoy a las 17:23

Volver arriba Ir abajo
 
Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» Como hacer una vela para primera comunion
» Un caza para la Fuerza Aérea
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Selección de Lockheed KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: