ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 11:34

pez martillo escribió:
jptorrisi escribió:
Creo que cuando se habla de los bimotores, y de que son más caros de operar, se lo hace en relación a bimotores grandes. Un F5E tiene dos motores de poco más de 1500 kgf cada uno, en seco, y poco más de 2200 kgf con post combustión.
Si comparamos con bimotores grandes donde cada motor tiene de 6000 kgf en seco cada uno, podemos ver divergencia. O con un F16 de las últimas versiones, que llegan a las 14 toneladas empuje y casi a las 10 en seco (sino me equivoco) podemos ver más diferencias.
Por otro lado, lo que hace caro mantener son los repuestos, cuando escasean o están monopolizados, te roban, como nos pasaba con los Deltas.
Entonces, hay muchos factores para establecer si un bimotor es caro "per se" o no.
Es muy probable, que un Tigre sea más barato de volar, que un Delta, y obviamente, que un F16 de cualquier versión.
Sobre el motor, sí, es un motor viejo, pero... si le FAA no opera motos nuevos, salvo los del Pampa, un motor civil, no hay nada con eso.
Yo lo único que se, es que la situación es alarmante, no sólo por el estado del material y de lo que queda, sino, porque estructuralmente, mentalmente, todo sigue igual en la Fuerza.
Slds

Si es como vos decis.. un F-5 tiene 2 motores GE j85-21B que generan 15,8kN de empuje y los klimov RD33 generan 81 kN de empuje normal..., pero si como dice otro forista, paises mas "pobres" que nosotros operan maquinas bimotores grandes...entonces seguimos siendo UNOS PELOTUDOS SIN CORRECCION....!!! rabbit rabbit rabbit
Tambien es cierto que se consume el 70% o más en sueldos sorpresa  ... eso no se vaa acabar nunca si es Estado toma la decision de "dar puerta" a todo el personal que ya cumplio su ciclo de vida activa ( llamese 35/40 años de servicio), independiente de la edad cronologica que tenga e impedir que se vuelvan a "re-enganchar" como personal civil hasta cumplir los 65 años de edad. Solo asi podras no solo reducir gastos al pedo sino que tambien aggiornas/actualizas la mentalidad de todas las FFAA....
Creo yo.. Rolling Eyes
saludos saludos
Sdls

Peru gasta 2600 millones y opera mig 29 (bimotor)que hace poco fueron modernizados los más viejos a smp... tiene mirage 2000P otro caza de cuarta generación. SU 25 (bimotor) para ataque a tierra. Hellos mi28 que son caros de operar.

Creo que siempre hubo un plan para convertir a las FAA en FSS, plan que se hizo más fuerte en la democracia. Alfonsin le dió con un palo en materia de doctrina, Menem desarmó el aparato industrial nacional, De La Rua hizo un recorte, Duhalde un recortazo (fue el primero que habló de transformarlas en FSS), Kirchner las corrompió por dentro, hizo una purga de más del 20% del personal (peor que Stalin), las degradó moralmente y no compró una bala.

Más que pelotu0d0s, hay muchos traidores y ladrones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 20:17

La unica Verdad es la realidad.

Hoy el sistema NO FUNCIONA, y por ahora no se va a aumentar el presupuesto, y si lo aumentan sera algunas decimas, si llegamos al 1.2 festejemos.

por lo tanto la FAA debe hacer su ajuste, si deben quedar 4 brigadas y algunas bases como la de Rio Gallegos pero que funcione entonces que pase

No sirve tener una brigada de 700 personas para 4 lear u otra brigada para 11 helos, estos perfectamente pueden estar en la brigada de los PAMPA.

Es sumar 2 + 2 no hay otra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 23:30

+1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 23:54

JSK10 escribió:
pez martillo escribió:
jptorrisi escribió:
Creo que cuando se habla de los bimotores, y de que son más caros de operar, se lo hace en relación a bimotores grandes. Un F5E tiene dos motores de poco más de 1500 kgf cada uno, en seco, y poco más de 2200 kgf con post combustión.
Si comparamos con bimotores grandes donde cada motor tiene de 6000 kgf en seco cada uno, podemos ver divergencia. O con un F16 de las últimas versiones, que llegan a las 14 toneladas empuje y casi a las 10 en seco (sino me equivoco) podemos ver más diferencias.
Por otro lado, lo que hace caro mantener son los repuestos, cuando escasean o están monopolizados, te roban, como nos pasaba con los Deltas.
Entonces, hay muchos factores para establecer si un bimotor es caro "per se" o no.
Es muy probable, que un Tigre sea más barato de volar, que un Delta, y obviamente, que un F16 de cualquier versión.
Sobre el motor, sí, es un motor viejo, pero... si le FAA no opera motos nuevos, salvo los del Pampa, un motor civil, no hay nada con eso.
Yo lo único que se, es que la situación es alarmante, no sólo por el estado del material y de lo que queda, sino, porque estructuralmente, mentalmente, todo sigue igual en la Fuerza.
Slds

Si es como vos decis.. un F-5 tiene 2 motores GE j85-21B que generan 15,8kN de empuje y los klimov RD33 generan 81 kN de empuje normal..., pero si como dice otro forista, paises mas "pobres" que nosotros operan maquinas bimotores grandes...entonces seguimos siendo UNOS PELOTUDOS SIN CORRECCION....!!! rabbit rabbit rabbit
Tambien es cierto que se consume el 70% o más en sueldos sorpresa  ... eso no se vaa acabar nunca si es Estado toma la decision de "dar puerta" a todo el personal que ya cumplio su ciclo de vida activa ( llamese 35/40 años de servicio), independiente de la edad cronologica que tenga e impedir que se vuelvan a "re-enganchar" como personal civil hasta cumplir los 65 años de edad. Solo asi podras no solo reducir gastos al pedo sino que tambien aggiornas/actualizas la mentalidad de todas las FFAA....
Creo yo.. Rolling Eyes
saludos saludos
Sdls

Peru gasta 2600 millones y opera mig 29 (bimotor)que hace poco fueron modernizados los más viejos a smp... tiene mirage 2000P otro caza de cuarta generación. SU 25 (bimotor) para ataque a tierra. Hellos mi28 que son caros de operar.

Creo que siempre hubo un plan para convertir a las FAA en FSS, plan que se hizo más fuerte en la democracia. Alfonsin le dió con un palo en materia de doctrina, Menem desarmó el aparato industrial nacional, De La Rua hizo un recorte, Duhalde un recortazo (fue el primero que habló de transformarlas en FSS), Kirchner las corrompió por dentro, hizo una purga de más del 20% del personal (peor que Stalin), las degradó moralmente y no compró una bala.

Más que pelotu0d0s, hay muchos traidores y ladrones.
Lleno de traidores, lleno de ladrones, lleno de incompetentes, lleno de inservibles, o acaso creemos que se llegó a eso solo por culpa de CFK o del FMI.
El principal problema es nuestra gente, así de simple.

Sobre el ejemplo de los países pobres, pues miren el tamaño de esas fuerzas y comparen.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Miér 18 Mayo 2016 - 23:59

JLBA01 escribió:
JSK10 escribió:
...

Es que se va todo en sueldos, 4300 millones es poco pero se podría tener algo decente sino hubiese tanto gasto administrativo y kioskitos internos.
Suecia gasta 6200 millones, Chile gasta 5500 millones. Ya con 5000 bien administrados adios

Exactamente, he allí el problema!
Seria fabuloso mandar una comisión a Suecia, y que vea cómo es detenidamente allá.
Después volver... y encarcelar a más de la mitad de las FFAA.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 0:14

JSK10 escribió:
pez martillo escribió:
jptorrisi escribió:
Creo que cuando se habla de los bimotores, y de que son más caros de operar, se lo hace en relación a bimotores grandes. Un F5E tiene dos motores de poco más de 1500 kgf cada uno, en seco, y poco más de 2200 kgf con post combustión.
Si comparamos con bimotores grandes donde cada motor tiene de 6000 kgf en seco cada uno, podemos ver divergencia. O con un F16 de las últimas versiones, que llegan a las 14 toneladas empuje y casi a las 10 en seco (sino me equivoco) podemos ver más diferencias.
Por otro lado, lo que hace caro mantener son los repuestos, cuando escasean o están monopolizados, te roban, como nos pasaba con los Deltas.
Entonces, hay muchos factores para establecer si un bimotor es caro "per se" o no.
Es muy probable, que un Tigre sea más barato de volar, que un Delta, y obviamente, que un F16 de cualquier versión.
Sobre el motor, sí, es un motor viejo, pero... si le FAA no opera motos nuevos, salvo los del Pampa, un motor civil, no hay nada con eso.
Yo lo único que se, es que la situación es alarmante, no sólo por el estado del material y de lo que queda, sino, porque estructuralmente, mentalmente, todo sigue igual en la Fuerza.
Slds

Si es como vos decis.. un F-5 tiene 2 motores GE j85-21B que generan 15,8kN de empuje y los klimov RD33 generan 81 kN de empuje normal..., pero si como dice otro forista, paises mas "pobres" que nosotros operan maquinas bimotores grandes...entonces seguimos siendo UNOS PELOTUDOS SIN CORRECCION....!!! rabbit rabbit rabbit
Tambien es cierto que se consume el 70% o más en sueldos sorpresa  ... eso no se vaa acabar nunca si es Estado toma la decision de "dar puerta" a todo el personal que ya cumplio su ciclo de vida activa ( llamese 35/40 años de servicio), independiente de la edad cronologica que tenga e impedir que se vuelvan a "re-enganchar" como personal civil hasta cumplir los 65 años de edad. Solo asi podras no solo reducir gastos al pedo sino que tambien aggiornas/actualizas la mentalidad de todas las FFAA....
Creo yo.. Rolling Eyes
saludos saludos
Sdls

Peru gasta 2600 millones y opera mig 29 (bimotor)que hace poco fueron modernizados los más viejos a smp... tiene mirage 2000P otro caza de cuarta generación. SU 25 (bimotor) para ataque a tierra. Hellos mi28 que son caros de operar.

Creo que siempre hubo un plan para convertir a las FAA en FSS, plan que se hizo más fuerte en la democracia. Alfonsin le dió con un palo en materia de doctrina, Menem desarmó el aparato industrial nacional, De La Rua hizo un recorte, Duhalde un recortazo (fue el primero que habló de transformarlas en FSS), Kirchner las corrompió por dentro, hizo una purga de más del 20% del personal (peor que Stalin), las degradó moralmente y no compró una bala.

Más que pelotu0d0s, hay muchos traidores y ladrones.

Solo un detalle, Perú no tiene Mil-Mi 28 en su arsenal.

Como dato, Angola, Etiopía y Eritrea también operan u operaron bimotores rusos entre Sukhoi y MiGs.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 0:23

hasta ahora he visto que han nombrado paises del 3er o 4to mundo que operan bimotores pesados pero que las condiciones de vida de la poblacion son pauperrimas, dado que mas de la mitad de sus ciudadados tienen todas sus necesidades basicas insatisfechas (NBI), por lo tanto no son parangon para nuestro pais.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 0:28

Facu, realmente no creo que elevar el presupuesto en medio o un punto, o mejorar el uso del dinero hacia las FFAA sea un factor que genere pobreza o hambre e nuestro país.

De hecho el presupuesto no se ha modificado y el nivel de pobreza ha subido desde los últimos 5 o 6 años hasta hoy.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 0:41

ariel escribió:
JSK10 escribió:
pez martillo escribió:
jptorrisi escribió:
Creo que cuando se habla de los bimotores, y de que son más caros de operar, se lo hace en relación a bimotores grandes. Un F5E tiene dos motores de poco más de 1500 kgf cada uno, en seco, y poco más de 2200 kgf con post combustión.
Si comparamos con bimotores grandes donde cada motor tiene de 6000 kgf en seco cada uno, podemos ver divergencia. O con un F16 de las últimas versiones, que llegan a las 14 toneladas empuje y casi a las 10 en seco (sino me equivoco) podemos ver más diferencias.
Por otro lado, lo que hace caro mantener son los repuestos, cuando escasean o están monopolizados, te roban, como nos pasaba con los Deltas.
Entonces, hay muchos factores para establecer si un bimotor es caro "per se" o no.
Es muy probable, que un Tigre sea más barato de volar, que un Delta, y obviamente, que un F16 de cualquier versión.
Sobre el motor, sí, es un motor viejo, pero... si le FAA no opera motos nuevos, salvo los del Pampa, un motor civil, no hay nada con eso.
Yo lo único que se, es que la situación es alarmante, no sólo por el estado del material y de lo que queda, sino, porque estructuralmente, mentalmente, todo sigue igual en la Fuerza.
Slds

Si es como vos decis.. un F-5 tiene 2 motores GE j85-21B que generan 15,8kN de empuje y los klimov RD33 generan 81 kN de empuje normal..., pero si como dice otro forista, paises mas "pobres" que nosotros operan maquinas bimotores grandes...entonces seguimos siendo UNOS PELOTUDOS SIN CORRECCION....!!! rabbit rabbit rabbit
Tambien es cierto que se consume el 70% o más en sueldos sorpresa  ... eso no se vaa acabar nunca si es Estado toma la decision de "dar puerta" a todo el personal que ya cumplio su ciclo de vida activa ( llamese 35/40 años de servicio), independiente de la edad cronologica que tenga e impedir que se vuelvan a "re-enganchar" como personal civil hasta cumplir los 65 años de edad. Solo asi podras no solo reducir gastos al pedo sino que tambien aggiornas/actualizas la mentalidad de todas las FFAA....
Creo yo.. Rolling Eyes
saludos saludos
Sdls

Peru gasta 2600 millones y opera mig 29 (bimotor)que hace poco fueron modernizados los más viejos a smp... tiene mirage 2000P otro caza de cuarta generación. SU 25 (bimotor) para ataque a tierra. Hellos mi28 que son caros de operar.

Creo que siempre hubo un plan para convertir a las FAA en FSS, plan que se hizo más fuerte en la democracia. Alfonsin le dió con un palo en materia de doctrina, Menem desarmó el aparato industrial nacional, De La Rua hizo un recorte, Duhalde un recortazo (fue el primero que habló de transformarlas en FSS), Kirchner las corrompió por dentro, hizo una purga de más del 20% del personal (peor que Stalin), las degradó moralmente y no compró una bala.

Más que pelotu0d0s, hay muchos traidores y ladrones.

Solo un detalle, Perú no tiene Mil-Mi 28 en su arsenal.

Como dato, Angola, Etiopía y Eritrea también operan u operaron bimotores rusos entre Sukhoi y MiGs.

Saludos


Mi 24 que es similar, compró 24 Mi-171Sh, pensé que eran mi 28. Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 0:46

ariel escribió:
Facu, realmente no creo que elevar el presupuesto en medio o un punto, o mejorar el uso del dinero hacia las FFAA sea un factor que genere pobreza o hambre e nuestro país.

De hecho el presupuesto no se ha modificado y el nivel de pobreza ha subido desde los últimos 5 o 6 años hasta hoy.  

Abrazo

Aumentar un 25% el presupuesto, luego de un cambio de estructura, nos podría brindar un sistema de defensa efectivo. Y no es nada de otro mundo aumentar esa suma si el país empieza a crecer y la recaudación fiscal aumenta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 0:48

jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
JSK10 escribió:
...

Es que se va todo en sueldos, 4300 millones es poco pero se podría tener algo decente sino hubiese tanto gasto administrativo y kioskitos internos.
Suecia gasta 6200 millones, Chile gasta 5500 millones. Ya con 5000 bien administrados adios

Exactamente, he allí el problema!
Seria fabuloso mandar una comisión a Suecia, y que vea cómo es detenidamente allá.
Después volver... y encarcelar a más de la mitad de las FFAA.
Slds

Primero habría que encarcelar a los políticos que nos llevaron a esto, como así a muchos ministros de economía que en los últimos 40 años trabajaron más para intereses mezquinos que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Gasto   Jue 19 Mayo 2016 - 9:13

El tema no es el monto del presupuesto, sino como se usa. Acá se GASTA y no se INVIERTE, y es por eso que que todas las compras (escasas) siguen el mismo rumbo de obsolescencia...

Si además, como en toda la Administración Pública, hay "quintas" y "kioscos", todo empeora.

La estructura del Estado hay que hacerla con base cero. Y eso aplica también a las FFAA.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 10:02

ariel escribió:
Facu, realmente no creo que elevar el presupuesto en medio o un punto, o mejorar el uso del dinero hacia las FFAA sea un factor que genere pobreza o hambre e nuestro país.

De hecho el presupuesto no se ha modificado y el nivel de pobreza ha subido desde los últimos 5 o 6 años hasta hoy.  

Abrazo

Coincido contigo... Incrementar o no un presupuesto (defensa en particular) no nos aumenta el nivel de pobreza... good good
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 11:54

pez martillo escribió:
ariel escribió:
Facu, realmente no creo que elevar el presupuesto en medio o un punto, o mejorar el uso del dinero hacia las FFAA sea un factor que genere pobreza o hambre e nuestro país.

De hecho el presupuesto no se ha modificado y el nivel de pobreza ha subido desde los últimos 5 o 6 años hasta hoy.  

Abrazo

Coincido contigo... Incrementar o no un presupuesto (defensa en particular) no nos aumenta el nivel de pobreza... good good
slds

También coincido, y creo que el Presupuesto de Defensa debería estar entre un 1,5 a 2% del PBI (o casulidad habi un ministro que decía de ir aumentado pogresivamente el % hasta llegar a un 1,5-1,8). Aunque en pocos años lo aumentaramos al doble, no va a generar más probreza o hambre. Gran parte de la pobreza o hambre pasa por una política ineficiente, no por lo que se gasta en Defensa que es paupérrrimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 11:56

ariel escribió:
Facu, realmente no creo que elevar el presupuesto en medio o un punto, o mejorar el uso del dinero hacia las FFAA sea un factor que genere pobreza o hambre e nuestro país.

De hecho el presupuesto no se ha modificado y el nivel de pobreza ha subido desde los últimos 5 o 6 años hasta hoy.  

Abrazo
Ari, yo me referia a que nos ponemos a compararnos (y ponemos el grito en el cielo) con paises que gastan sus escasisimos por no decir nulos, recursos, en operar SU-27 y no cubren las necesidades basicas de la poblacion.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 15:12

si vienen ...confirmado son ex us navy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 15:40

vinotinto escribió:
si vienen ...confirmado son ex us navy

Pregunto ¿Vendrían como están, o con algún paquete de upgrade?

Porque para comprar cascajos así como están y con los cuales no se pueda generar doctrina para de aquí al mediano plazo, hubiésemos seguido con los Pampas mas los A-4AR.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 15:43

por lo que se condicion "in situ" .........despues todo depende de aca si los modernizan o no......pero como viene la cosas lo dudo.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 16:20

MGB escribió:
vinotinto escribió:
si vienen ...confirmado son ex us navy

Pregunto ¿Vendrían como están, o con algún paquete de upgrade?

Porque para comprar cascajos así como están y con los cuales no se pueda generar doctrina para de aquí al mediano plazo, hubiésemos seguido con los Pampas mas los A-4AR.


Cordiales Saludos.

Totalmente de acuerdo...para tener un F-5 sin sonda REVO, sin modernizar y sin capacidad BVR, sin capacidad de lanzar armamento inteligente. Para eso sigo con un puñado de A-4AR por 5 años, le meto ficha de una vez por todas al Pampa III, y arreglo con Astazou por motores y respuestos y modernizo los Puca para que duren una quincena de años más.

Y en el mientras pongo a CITEDEF a trabajar para desarrollar armamento inteligente aire-tierra (ej. DARDO, cohetes con guiado terminar, misil aire-tierra). De paso creamos una base de conocimiento que nos sierve para "lo que venga luego".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 16:29

vinotinto escribió:
por lo que se condicion "in situ" .........despues todo depende de aca si los modernizan o no......pero como viene la cosas lo dudo.....


Sinceramente y de ser así, daría toda la sensación de que este Gobierno seguiría con la misma política de estado instaurada por la anterior gestión y basada en el "Nuevo Paradigma de la Defensa" (o dicho en criollo, nada que haga pum!!!! ni pam!!!)

¿Cuánto años más estaremos y por caso, sin la capacidad BVR?

Insisto, para eso y en vez de traer Tiger Churqueras, directamente que se pongan las pilas para recuperar la mayor cantidad de A-4AR posibles y que FADeA fabrique YA 5 (cinco) Pampas III para la VI° Brigada.

Ahora bien, objetivamente también, habría otros indicios de que se podría hacer un Upgrade de estos aviones y porque hasta donde yo se, la FAA ha pedido que el Stop Gap que venga, indefectiblemente deberá contar con aquellas capacidades que encuadren dentro del actual marco tecnológico militar.

Por caso y ejemplo, el Kfir es el avión que cumple con esos requisitos, ergo por lógica, si no se adquiere el avión Israelí, lo que venga vía FMS (F-5) debería ser adquirido y con facilidades tales, que hagan redituable su posterior modernización.

Pero bueno, habrá esperar que haya alguna información oficial y para saber con mayor certeza sobre este tema.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 17:26

Algo y de lo poco que pude averiguar sobre los F-5N (ex F-5E de la Fuerza Aérea Suiza)...





Al parecer, estos actuales Agressor de la US NAVY operarían con el radar AN/APG-69, aunque otras fuentes (como por caso GlobalSecurity.org - F-5N Tiger II) hacen mención de que tendría el radar original (AN/APQ-159). Poseen Radar Warning Receivers (RWR) ALR-87 y dispensador de Chaff - Flares ALE-40.  


Supuesto y Posible Cockpit del F-5N Tiger II

Con respecto al Armamento, no está del todo claro y porque el artículo de Global Securiy, por un lado hace mención de que solo tendrían capacidad WVR; sin embargo, también puntualiza lo siguiente:

Citación :

VMFT-401's F-5N aircraft provide dissimilar air-to-air training to MAWTS-1, VMFAT-101, MAG-11,-13,-14 and -31, as well as multiple U.S. Navy and USAF squadrons. In FY 2005, this support accounted for 4,241 of their operational sorties. The trend in the world is for Tier 1 and other nations to upgrade the avionics and weapons systems of their older Category III frontline fighters. F-5 Radar and EA jammer upgrades allows 4th generation radar simulation, increasing F-5 FLE and training readiness for the FRS and Fleet Squadrons. Meeting 4th generation bandit simulation requirement with the F-5 will reduce the need to use FA-18 aircraft and save fatigue life. These upgrades include the addition of Semi-Active Radar (SAR) I & II missile class and Active Radar (AR) 1 class missiles. The current radar system employed by the F-5N cannot simulate advanced threat aircraft required for training by the USMC F/A-18 Training and Readiness Syllabus. A new radar system provides a low cost alternative when compared to any other platform in use in the adversary role.

Upgrade of 24 F-5N aircraft with an improved Inertial Navigation System (INS) and instrumentation to enhance readiness and sortie completion rates, reduce risk in all weather operations and enhance the reliability and supportability of the navigation system.

Por ahora, estaríamos hablando de un avión que en principio (y hasta no haber confirmación oficial) en capacidades, estaría dos peldaños por debajo del A-4AR, empezando por su electrónica y la carencia de sonda REVO.

Pero como dije con anterioridad, habrá que esperar hasta que haya un confirmación o rectificación, tanto del Mindef como de la propia Fuerza Aérea Argentina.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 19:11

Primero aclaremos

EL MDD estaria haciendo averiguaciones de si se conseguirian F5 via FMS, en principio no HAy

Lo quieren por esa via porque dinero no hay, si hubiese y quisiesen F5, habria que ir por los sauditas que estan en buen estado , tienen REVO y con alguna pequeña modernizacion serian validos

Con lo cual vamos a la segunda pregunta, ¿quieren modernizar lo que compren?

Hoy hay muchas dudas, indudablemente el F5 les cuadra porque tiene un costo de operacion de 2000 dolares, y compatibles con los KC 130

El tema es si tienen la plata

Yo creo que no, y que lo que venga , vendra via FMS

Vendria una importante cantidad de T34C1 , 10 para el COAN y muchos mas para la FAA, quieren resolver el tema de las primeras 40 horas del curso de vuelo que hoy se hacen en Grob aparentemente.

Estos aparatos estarian siendo ofrecidos llevados a cero horas y con 16000 horas de vuelo por poco dinero , se dice que un grob costaria lo que 5 T34C1

Para mi por ahora sigue la terna F16 /Kfir

Salvo que alguien ofrezca un credito para comprar los F5 sauditas o los de singapur que todavia no estarian a la venta pero que son casi un F5-M con revo y BVR.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 22:25

A mi modesto entender, acá hay una sola realidad…

La razón de ser o esencia de un Fuerza Aérea y para que esta se llame como tal, son precisamente sus aviones de combate.

Y en pleno siglo XXI donde en materia aeronáutica -además de las destrezas y entrenamientos que todo piloto de combate indefectiblemente debe tener- está marcado por la electrónica de punta, el armamento BVRAAM, misiles WVR de última generación con sus sistemas asociados (cascos tipo HMD) más la capacidad supersónica, data link etc., por consiguiente, resultaría inconcebible de que tanto el Gobierno, MinDef y la propia FAA, siguieran prolongando en el tiempo la carencia de dichas capacidades.

Ni hablemos de que muchos de los Países de la Región (Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela o Brasil) hoy disponen de alas de combate donde están presentes estas capacidades y en algunos casos, con sobradas creces.

En definitiva, se adquiera el avión que fuese y de no venir con estos requerimientos, desde mi humilde punto de vista, lo consideraría como una verdadera pérdida de tiempo y de dineros.

Hoy la Fuerza Aérea Argentina, es una mera fuerza testimonial que ha caído en un nivel de obsolescencia en bloque y como nunca en la historia de esta institución, jamás se ha visto.
Y mal que le pese a este nuevo Gobierno, lamentablemente no hay tonos grises y con este tema…


O se hace un esfuerzo para que la FAA ingrese al siglo XXI o directamente nos quedamos sin Fuerza Aérea… Así de simple.

El material militar, nunca fue ni será barato y por más facilidades de financiación que estén disponibles o a nuestro alcance.

Pretender “Churquetigers” (sin modernizar) o MF-1 “Les Churqueries” (ex AdA) es lisa y llanamente, un despropósito que sinceramente, no estamos en condiciones de cometer.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2398
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Jue 19 Mayo 2016 - 22:27

O sea que pensando a comprar algo que no hay y sin plata. Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Vie 20 Mayo 2016 - 0:40

JSK10 escribió:
O sea que pensando a comprar algo que no hay y sin plata. Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

Una opción sería que se nos cediesen las células a precio simbólico y que la inversión en aviónica corra por cuenta nuestra... Ahí podría haber un beneficio mutuo: adquiris el SdA que necesitas y le das negocio a empresas del país s de origen de las células.

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????   Hoy a las 13:40

Volver arriba Ir abajo
 
Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» Como hacer una vela para primera comunion
» Un caza para la Fuerza Aérea
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Selección de Lockheed KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: