ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TAM-Tanque Argentino Mediano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 5:24

jptorrisi escribió:
Litio, vamos de vuelta, esos dibujos son un fake, son inventados. Y al TAP nunca se lo penso para meter una torre de 2A4...

Bashar, digamos que en algunas zonas costeras y cercanas a los grandes ríos que desaguan al atlántico, la movilidad puede ser difícil (de un carro pesado) pero ya un poco más al oeste, alejándote de la costa, la cosa cambia, y bastante, más allá de que puedan existir algunas zonas muy particulares donde también se puedan comprometer la movilidad de los carros.
De hecho, gran parte del suelo patagónico es más duro que el de la mesopotamia o el de la pampa húmeda, ya que estos último son suelos mucho más húmedos, y por ende blandos, y con vegetación importante que suele o puede ser un problema para la movilidad.
En algunos lados de la patagonia también hay vegetación que puede ser complicada para un carro pesado o incluso uno ligero, como por ejemplo, lo fue el suelo Malvinense para los AML-90. Un MBT en Malvinas, prácticamente, no habría podido moverse, por lo menos en las época de humedad.
Y en la patagonia suele pasar eso, depende de la estación, el suelo cambia bastante, cuando nieva es un tema, cuando se terminan las nevadas o hay mucha lluvia también, porque el suelo queda húmedo en muchos sectores, también hay sectores donde hay vegetación importante, y en verano todo suele estar mucho más seco. Y al parecer, en parte, los problemas de movilidad también pueden ser por no tener orugas adecuadas para cada circunstancia o época.

Fijate que en los reglamentos oficiales que tengo, nunca habla de problemas con respecto al suelo en la patagonia, en relación al peso de los vehículos.

Ariel, imaginate, si un T-72 puede soportar un pencazo de 105mm (o gran parte de los mismos), con un blindaje que no era ni es la gran cosa, y pesando menos de 45 tn el mismo... que podemos esperar de un M1 o Leo 2 o un Challie, que todos estaban por encima de las 54 tn, y hoy están por encima de las 60 tn, con blindajes chobhan o burlingthon.

De memoria, el blindaje frontal menos capaz del Leo 2A4, en la estimación más austera del mismo, tiene una protección equivalente a 350 mm contra munición APDS o APFSDS. Busquemos que dardo de 105 mm puede perforar más de 350 mm de blindaje compuesto (no de RHA, pero en última instancia, busquemos una ammo de 105 mm que pueda perforar 350 mm de RHA)


-Quien dijo eso ????   el que lo haya dicho esta mintiendo


TAP (Tanque Argentino Pesado)

A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,
o Tanque Argentino Pesado.
El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán.
El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado definitivamente.






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 7:50

Mmmm no hace mucho se especulaba, con la compra de unos cañones  sobrantes  de 120mm  italianos,  para  hacer mejoras en los tam, no se en que  quedo eso.  pero  en una guerra de tanques hoy dia  se prioriza la velocidad antes que el blindaje,  podes tener el tanque mas pesado del mundo  pero te pongo una pepa  en la oruga y te quedaste tirado  encerrado en un cofre de acero,  solo necesito  pasar las coordenadas  a un UCAV, un helo de ataque,  a la artilleria de saturacion  u otro medio que te  vaporice.

Ahora nunca se puede dudar de la ventaja de un tanque pesado, pero  habria  que  ver especificamente que tipo de tanque pesado nos combiene a nosotros y no se  si uno echo  afuera para otro tipo de pais   se adapte perfectamente  al nuestro,  el merkava es bueno para los desiertos, el tanque aleman o el ruso  creo  se asemeja  mas a nuestro ambito, el tanque chino copia del ruso  es quiza  mas economico  y  hasta  una posibilidad de que  se pueda comprar la licencia y fabricar aca, pero  cuantos tanques pesados  necesita la argentina?

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117641-china-desvela-tanque-amenaza-blindaje-occidental


ya lo explica esta nota  este tanque se proyecto en el 2008 y recien sale a la luz, no creo argentina le de el cuero para desarrollar algo asi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 14:21

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Litio, vamos de vuelta, esos dibujos son un fake, son inventados. Y al TAP nunca se lo penso para meter una torre de 2A4...

Bashar, digamos que en algunas zonas costeras y cercanas a los grandes ríos que desaguan al atlántico, la movilidad puede ser difícil (de un carro pesado) pero ya un poco más al oeste, alejándote de la costa, la cosa cambia, y bastante, más allá de que puedan existir algunas zonas muy particulares donde también se puedan comprometer la movilidad de los carros.
De hecho, gran parte del suelo patagónico es más duro que el de la mesopotamia o el de la pampa húmeda, ya que estos último son suelos mucho más húmedos, y por ende blandos, y con vegetación importante que suele o puede ser un problema para la movilidad.
En algunos lados de la patagonia también hay vegetación que puede ser complicada para un carro pesado o incluso uno ligero, como por ejemplo, lo fue el suelo Malvinense para los AML-90. Un MBT en Malvinas, prácticamente, no habría podido moverse, por lo menos en las época de humedad.
Y en la patagonia suele pasar eso, depende de la estación, el suelo cambia bastante, cuando nieva es un tema, cuando se terminan las nevadas o hay mucha lluvia también, porque el suelo queda húmedo en muchos sectores, también hay sectores donde hay vegetación importante, y en verano todo suele estar mucho más seco. Y al parecer, en parte, los problemas de movilidad también pueden ser por no tener orugas adecuadas para cada circunstancia o época.

Fijate que en los reglamentos oficiales que tengo, nunca habla de problemas con respecto al suelo en la patagonia, en relación al peso de los vehículos.

Ariel, imaginate, si un T-72 puede soportar un pencazo de 105mm (o gran parte de los mismos), con un blindaje que no era ni es la gran cosa, y pesando menos de 45 tn el mismo... que podemos esperar de un M1 o Leo 2 o un Challie, que todos estaban por encima de las 54 tn, y hoy están por encima de las 60 tn, con blindajes chobhan o burlingthon.

De memoria, el blindaje frontal menos capaz del Leo 2A4, en la estimación más austera del mismo, tiene una protección equivalente a 350 mm contra munición APDS o APFSDS. Busquemos que dardo de 105 mm puede perforar más de 350 mm de blindaje compuesto (no de RHA, pero en última instancia, busquemos una ammo de 105 mm que pueda perforar 350 mm de RHA)


-Quien dijo eso ????   el que lo haya dicho esta mintiendo


TAP (Tanque Argentino Pesado)

A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,
o Tanque Argentino Pesado.
El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán.
El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado definitivamente.

Saludosss 8)
Roberto
Litio, haber si nos entendemos. ¿En que parte de eso que has escrito? dice que tendría la torre de un Leo 2A4.
51 tn para un VC Tan que ni siquiera tendría blindaje compuesto... ¡todo un logro! baja a la tierra, la realidad es dura.
Ese dibujo es un fake. De hecho, la batea que conocemos del VCA no sabemos exactamente, si es la misma que hubiese llevado el TAP, principalmente en altura.
Consigue un plano o dibujo oficial, y charlamos y de paso, me lo guardo.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 14:23

sergiobrevet escribió:
Mmmm no hace mucho se especulaba, con la compra de unos cañones  sobrantes  de 120mm  italianos,  para  hacer mejoras en los tam, no se en que  quedo eso.  pero  en una guerra de tanques hoy dia  se prioriza la velocidad antes que el blindaje,  podes tener el tanque mas pesado del mundo  pero te pongo una pepa  en la oruga y te quedaste tirado  encerrado en un cofre de acero,  solo necesito  pasar las coordenadas  a un UCAV, un helo de ataque,  a la artilleria de saturacion  u otro medio que te  vaporice.
Segio, nada más alejado de la realidad, que afirmar que hoy ser prioriza la velocidad antes que el blindaje. Hoy se la puesto blindaje a todo lo que ruede o corra.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 17:51

sergiobrevet escribió:
Sacando la politica de lado,    reabrir la tamse no es una locura, de echo  preferiria  que los norinco  se armen ahi, que las bateas  tiradas  tengan un destino, que las ruedas del tanque y de los vagones se fabriquen de forma nacional, y no seria ninguna locura  pensar en darle a la tamse  la posibilidad de una salida comercial o de ayuda  civil.







Recordemos  que cada 2x3 hay inundaciones  y  el rio se lleva puestos los puentes y pueblos quedan incomunicados, usar  parte de esas 90 bateas  para  cosas como la de las fotos no me parece loco y ya con la fabrica  trabajando esta podria  fabricar algo asi para uso civil


solo habria que comprar las licencias y vender  herramientas viales para uso civil y con ese dinero sostenes  la tamse.

Como taller de montaje TAMSE debería andar, pero no fabricación, todo el utilaje (si queda) fue pensado para la familia TAM, es recontraespecífico. Se podrían recuperar las bateas y hacer mas VCTP y VCTM que aún son válidos en caso de guerra blindada, ahora, con quien los operás??? tenemos un ejercito con 55 generales y sin tropa.
No le respondo a Not for play porque evidentemente leyó cualquier cosa y por ende respondió cualquier cosa.

Pregunta a JPTorrisi ¿la presión específica del TAM, al ser bastante menor que la del AML90, no le hubiera permitido rodar en MLV sin problemas?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 18:17

martin000000 escribió:




No le respondo a Not for play porque evidentemente leyó cualquier cosa y por ende respondió cualquier cosa.

Sin embargo le respondes a Sergio porque ambos la tienen re-clara  rabbit  rabbit  rabbit  saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 11 Jul 2015 - 22:56

Martin, creo que de poder haber andado, hubiesen podido, el tema es que la turba malvinense en un problemon, pero creo que al final de cuentas, con ciertas limitaciones hubieran podido correr.

El punto es que Malvinas no es un escenario para blindados, es un escenario para infantería, y vehículos ligeros, en última instancia, como los que llevo el RU, Scimitar, Scorpion y demás.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 0:35

not for play escribió:
martin000000 escribió:




No le respondo a Not for play porque evidentemente leyó cualquier cosa y por ende respondió cualquier cosa.

Sin embargo le respondes a Sergio porque ambos la tienen re-clara  rabbit  rabbit  rabbit  saludos.

Y a mi que me metes en medio jajaja.

este gobierno y quiza el proximo siempre priorizo la mano de obra y dar trabajo en proyctos duales y con reintegro economico, si soñamos con que se rearmen los tam o sus familiares no seria una cosa extraña que la misma fabrica pueda armar o ensamblar bajo licencia tractores viales, topadoras, etc.
Imaginen que cada tractor o topadora armada ahi ( en un futuro tamse modificado) pueda ser vendida a cada municipio de la republica argentina, mantendria una fabrica abierta muchos años, con plean actividad y recursos o ingresos que faciliten su mantenimiento, reinversion en equipamiento y edilicio, soñar no cuesta nada, otra cosa es cerrar regimientos y venderlos para shoping como se hizo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 6:00

esperando no caer OT... hace tiempo que tengo este documento muy interesante sobre los MBT de la region latinoamericana hecho por Erich Saumeth Cadavid


el PDF completo en http://adf.ly/uQCHL

y una interesante reseña histórica del TAM

http://adf.ly/1KeJBl

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 9:32

Lo del vaso de cerveza me mato, y si ves la municion que tenian y la que presento FM como novedad no veo diferencias a simple vista.


Ah porque el conductor del tanque usa casco de moto?



Luego este video con el snorkel
servira para el tam 2c? osea se mantendra hermetico? digo como que ahra es mas electronico por dentro y por fuera.


por ultimo un video de la explicacion de la modernizacion y del proyecto de los 120mm que solo menciona.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 13:09

jptorrisi escribió:
Martin, creo que de poder haber andado, hubiesen podido, el tema es que la turba malvinense en un problemon, pero creo que al final de cuentas, con ciertas limitaciones hubieran podido correr.

El punto es que Malvinas no es un escenario para blindados, es un escenario para infantería, y vehículos ligeros, en última instancia, como los que llevo el RU, Scimitar, Scorpion y demás.

slds

Gracias JP, en realidad estaba pensando en VCTP y VCTM, que hubieran servido para mover la infantería y dar apoyo de fuego; en vez de llevar quichicientas unidades de infantería con falta de equipamiento, unas pocas bien equipadas hubieran  tenido mejor papel. 
llorar sobre la leche derramada que le dicen...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 16:16

martin000000 escribió:
jptorrisi escribió:
Martin, creo que de poder haber andado, hubiesen podido, el tema es que la turba malvinense en un problemon, pero creo que al final de cuentas, con ciertas limitaciones hubieran podido correr.

El punto es que Malvinas no es un escenario para blindados, es un escenario para infantería, y vehículos ligeros, en última instancia, como los que llevo el RU, Scimitar, Scorpion y demás.

slds

Gracias JP, en realidad estaba pensando en VCTP y VCTM, que hubieran servido para mover la infantería y dar apoyo de fuego; en vez de llevar quichicientas unidades de infantería con falta de equipamiento, unas pocas bien equipadas hubieran  tenido mejor papel. 
llorar sobre la leche derramada que le dicen...
Creo que se podría haber llevado una o dos compañías mecanizadas como reserva, y tenerlas en las principales avenidas de Puerto Argentino, pero, no se hizo. Incluso, un RI Mec entero.
De todos modos, el combate en Malvinas, es de infantería clásica, a pie.

Y sobre los totales llevados, pues, nos quedamos cortos, hicieron falta muchas más tropas, no llevamos quichicientas unidades, sino muchas menos de las que se necesitaron. Piensa, que para iniciar los asaltos del 11 al 12 y del 13 al 14, los británicos, pusieron 7 batallones enfrente de nosotros.

A mi criterio, para defender correctamente Puerto Argentino, hacen falta dos brigadas en el frente oeste (donde estuvo el RI Mec 4 y el 7) y una fuerza de reserva entre Pto. Argentino y Monte Tumbledown.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 18:42

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Litio, vamos de vuelta, esos dibujos son un fake, son inventados. Y al TAP nunca se lo penso para meter una torre de 2A4...

Bashar, digamos que en algunas zonas costeras y cercanas a los grandes ríos que desaguan al atlántico, la movilidad puede ser difícil (de un carro pesado) pero ya un poco más al oeste, alejándote de la costa, la cosa cambia, y bastante, más allá de que puedan existir algunas zonas muy particulares donde también se puedan comprometer la movilidad de los carros.
De hecho, gran parte del suelo patagónico es más duro que el de la mesopotamia o el de la pampa húmeda, ya que estos último son suelos mucho más húmedos, y por ende blandos, y con vegetación importante que suele o puede ser un problema para la movilidad.
En algunos lados de la patagonia también hay vegetación que puede ser complicada para un carro pesado o incluso uno ligero, como por ejemplo, lo fue el suelo Malvinense para los AML-90. Un MBT en Malvinas, prácticamente, no habría podido moverse, por lo menos en las época de humedad.
Y en la patagonia suele pasar eso, depende de la estación, el suelo cambia bastante, cuando nieva es un tema, cuando se terminan las nevadas o hay mucha lluvia también, porque el suelo queda húmedo en muchos sectores, también hay sectores donde hay vegetación importante, y en verano todo suele estar mucho más seco. Y al parecer, en parte, los problemas de movilidad también pueden ser por no tener orugas adecuadas para cada circunstancia o época.

Fijate que en los reglamentos oficiales que tengo, nunca habla de problemas con respecto al suelo en la patagonia, en relación al peso de los vehículos.

Ariel, imaginate, si un T-72 puede soportar un pencazo de 105mm (o gran parte de los mismos), con un blindaje que no era ni es la gran cosa, y pesando menos de 45 tn el mismo... que podemos esperar de un M1 o Leo 2 o un Challie, que todos estaban por encima de las 54 tn, y hoy están por encima de las 60 tn, con blindajes chobhan o burlingthon.

De memoria, el blindaje frontal menos capaz del Leo 2A4, en la estimación más austera del mismo, tiene una protección equivalente a 350 mm contra munición APDS o APFSDS. Busquemos que dardo de 105 mm puede perforar más de 350 mm de blindaje compuesto (no de RHA, pero en última instancia, busquemos una ammo de 105 mm que pueda perforar 350 mm de RHA)


-Quien dijo eso ????   el que lo haya dicho esta mintiendo


TAP (Tanque Argentino Pesado)

A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,
o Tanque Argentino Pesado.
El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán.
El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado definitivamente.

Saludosss 8)
Roberto
Litio, haber si nos entendemos. ¿En que parte de eso que has escrito? dice que tendría la torre de un Leo 2A4.
51 tn para un VC Tan que ni siquiera tendría blindaje compuesto... ¡todo un logro! baja a la tierra, la realidad es dura.
Ese dibujo es un fake. De hecho, la batea que conocemos del VCA no sabemos exactamente, si es la misma que hubiese llevado el TAP, principalmente en altura.
Consigue un plano o dibujo oficial, y charlamos y de paso, me lo guardo.
slds



-Haber, hay documentación sobre el tema, el que subí, el chasis TAM 7R se creo para
en proyecto TAP y no es el TAM, es el TAP (Tanque Argentino Pesado) con un motor
mas potente y mayor blindaje.EDITADO


-EL TAP se basaría en el chasis agrandado del TAM y en la torre del Leopard 2A4
de la misma manera como los Españoles se basaron en esta para su carro Lince


-No se si no entandes o no queres entender.EDITADO


8)  8)


Por favor Roberto, no hacen falta esas expresiones.
Ariel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Dom 12 Jul 2015 - 20:11

Busque y busque algo que relacione fehacientemente al TAP con la torre del Leo 2A4 y no encontre nada. Se puede chequear don Litio lo que afirmas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Lun 13 Jul 2015 - 3:58

Pablo IG escribió:
Busque y busque algo que relacione fehacientemente al TAP con la torre del Leo 2A4 y no encontre nada. Se puede chequear don Litio lo que afirmas?

Saludos


-Lo que yo tengo es esto

TAP (Tanque Argentino Pesado)

A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s,
el cual sería llamado TAP, o Tanque Argentino Pesado.
El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho
mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm
que montaba el Leopard 2A4 alemán.
El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho
más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando
TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se
interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así
como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y
el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó.
Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción
y fue cancelado definitivamente.


-En ZM esta el forista NJL, quien trabajo en TAMSE y luego en Champion da fe que el proyecto existió


-Si consigo algo mas en toda la bibliografía que tengo lo escaneo y lo subo


Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Lun 13 Jul 2015 - 9:04

encontr un blog que explica un poco mas el tem del tap no se que taqn cierta sea la fuente asi qeu dejo el link
http://www.fotolog.com/chuecofv/34656541/

Yo conoci el tap en una exposicion en el regimiento de granaderos en palermo ahi estaba la foto del proyecto del tap,( estaban el tam el palmaria el vclc, recuerdo mencionaba algo del leopard en la explicacion que acompañaba a la foto y el soldado me dijo que el proyecto estaba demorado, fue hace muchos años, ahi tambien conoc la planta de potabilizacion de agua del ejercito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Lun 13 Jul 2015 - 13:30

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Busque y busque algo que relacione fehacientemente al TAP con la torre del Leo 2A4 y no encontre nada. Se puede chequear don Litio lo que afirmas?

Saludos


-Lo que yo tengo es esto

TAP (Tanque Argentino Pesado)

A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s,
el cual sería llamado TAP, o Tanque Argentino Pesado.
El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho
mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm
que montaba el Leopard 2A4 alemán.
El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho
más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando
TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se
interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así
como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y
el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó.
Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción
y fue cancelado definitivamente.


-En ZM esta el forista NJL, quien trabajo en TAMSE y luego en Champion da fe que el proyecto existió


-Si consigo algo mas en toda la bibliografía que tengo lo escaneo y lo subo


Saludosss 8)
Roberto
Yo no recuerdo que NJL haya dicho que montaría una torre de 2A4. Linkea las páginas de ZM para ver que dijo NJL, quien por cierto, también hablo de esto en Saorbats.
Lo único que tenes, habla de que se instalaría el cañón Rh-120 de ánima lisa del Leopard 2A4, nada más, y era obvio, ya que era el único cañón en occidente de ese calibre y de ánima lisa, ¡no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello!
Y lo del Lince con España, no tiene relación alguna con el TAP, ellos no tenían la guita para comprar Leopard 2A4, por ello intentaron una versión ligth del mismo. Son cosas distintas, y son vehículos distintos.
Y el dibujo que subis, es un fake hombre, esta hecho con programas actuales de diseño en base a la creencia de que llevaría una torre de 2A4, de hecho, los hay con una torre de 2A6 e incluso, sino mal recuerdo, hasta con una de un Merkava.
Las bateas que se usaron para el VCA fueron hechas desde cero, se basaron en el diseño ya previsto de batea del TAP, pero no sabemos si son exactamente iguales.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Lun 13 Jul 2015 - 19:43

El TAP tiene una historia similar al SAIA 90.
Ninguno paso de una idea inicial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Lun 13 Jul 2015 - 21:59

tabano1973 escribió:
El TAP tiene una historia similar al SAIA 90.
Ninguno paso de una idea inicial.


-Del TAP se sabe que los planos quedaron aprobados y listos para entrar en producción
primero se busco un comprador afuera, lo que no se consiguió y luego se trato de
que el EA tome interés, lo que tampoco sucedió, de allí que el proyecto se archivo.




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Vie 31 Jul 2015 - 12:26

Litio71 escribió:
tabano1973 escribió:
El TAP tiene una historia similar al SAIA 90.
Ninguno paso de una idea inicial.


-Del TAP se sabe que los planos quedaron aprobados y listos para entrar en producción
primero se busco un comprador afuera, lo que no se consiguió y luego se trato de
que el EA tome interés, lo que tampoco sucedió, de allí que el proyecto se archivo.




Saludosss 8)
Roberto

perdón pero el chasis del TAP no es el que esta usando hoy el Palmaria de 155mm?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Vie 31 Jul 2015 - 12:46

Curioso escribió:
Litio71 escribió:
tabano1973 escribió:
El TAP tiene una historia similar al SAIA 90.
Ninguno paso de una idea inicial.


-Del TAP se sabe que los planos quedaron aprobados y listos para entrar en producción
primero se busco un comprador afuera, lo que no se consiguió y luego se trato de
que el EA tome interés, lo que tampoco sucedió, de allí que el proyecto se archivo.




Saludosss 8)
Roberto

perdón pero el chasis del TAP no es el que esta usando hoy el Palmaria de 155mm?



-Si, es el mismo, pero mas ligero ya que el chasis del VCA Palmaria pesa 26Tn el chasis
del TAP tendría que haber andado en +/-32Tn de las 52Tn que debería haber tenido


-Aquí como se podría haber visto







Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Vie 31 Jul 2015 - 18:50

que lastima otro proyecto fracasado.....muy parecido al Leopard se lo ve.....
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Vie 31 Jul 2015 - 22:31

luisitomo escribió:
que lastima otro proyecto fracasado.....muy parecido al Leopard se lo ve.....



-Tenia algo del Leopard, el consepto y el armamento, y algo del Merkava, ubicacion
de la planta motriz y la disposicion interna, con un peso vastante balanseado







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Vie 31 Jul 2015 - 22:45

No tenia nada del Merkava, en todo caso, la batea, hubiese sido una evolución de la del Marder, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Sáb 1 Ago 2015 - 1:47

jptorrisi escribió:
No tenia nada del Merkava, en todo caso, la batea, hubiese sido una evolución de la del Marder, nada más.



-Ubicación de la planta motriz y la disposición interna, estas habrían
sido semejantes al del Merkava y únicas ya que todos los MBT de
esa generación tenían la planta motriz en la parte posterior del chasis
y la santa bárbara repartida entre el frente del chasis y la torre
el TAP al igual que el Merkava hubiese tenido la planta motriz al
frente y la santa bárbara repartida entre la torre y la parte
posterior del chasis






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TAM-Tanque Argentino Mediano   Hoy a las 22:58

Volver arriba Ir abajo
 
TAM-Tanque Argentino Mediano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Falleció el gran actor de doblaje argentino Ricardo Lani
» Nepotir: el tanque del zar o el tanque Lebedenko
» TANQUE CHALLENGER II GPM ESC 1:25
» aerografia QUETZALCOATL sobre tanque y salpicaderas de motocicleta
» Emblema con tanque antiguo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: