ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 1:00

Según publica el sitio Zona Militar, un Beechcraft T-6C Texan II (proveniente desde FIDAE) estuvo en la EAM:

 

Fuente: T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (Zona Militar)

Además y en su publicación, menciona de que se aprovechó la ocasión para hacer una demostración del este avión e incluso, pilotos de la FAA y de Beechcraft intercambiaron posiciones  más realizaron algunos vuelos con tripulación mixta.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 1:08

La versión de ataque y del Texan II, sería el AT-6:


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 10:27

MGB escribió:
La versión de ataque y del Texan II, sería el AT-6:



la p... m.... y en esto no se puede convertir un pucara?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 12:36

MGB escribió:
La versión de ataque y del Texan II, sería el AT-6:



Esta version si que no me cierra.. como los mismos yankes decian, el AT-6 es un entrenador adaptado para ataque, el ST es un avion de ataque.. por algo termino ganando este ultimo en el LAS.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 13:50

Me quedo con el ST. Twisted Evil

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 14:36

Pero tienen mas chances de llegar por FMS... Además serian prioridad para el operativo fronteras no?
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 14:37

cuales son los costos de operacion y adquisicion, cuales son las contraprestaciones industriales que ofrecerian

La ventaja del AT-6 es que puede reemplazar a los Tucano y complementar a los Pucara y cumplir misiones de ataque con armamento inteligente cosa que el Pucara no puede

Lastima que el proyecto IA-73 no se haya pensado en un principio para reemplazar a los Tucano y poder complementar a los Pucara en acciones militares

Ojala lo repiensen

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 18:09

y no seria mejor que si nos quieren ayudar en la frontera nos den una mano con los pucara para medernizar y adartar armamento inteligente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 18:31

flaps escribió:
laravi
y no seria mejor que si nos quieren ayudar en la frontera nos den una mano con los pucara para medernizar y adartar armamento inteligente?

Ya los explicó Spirit 666, en Puca no tiene capacidad ni fue pensado a futuro para absorver nuevas tecnologías, en el mejor de los casos para la Industria Nacional es pensar en un reemplazo, pero en el escalón en el que se encuentra FAdeA lo veo muuuuuy difícil, prefiero un ST, con algún acuerdo de contraprestación.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 18:52

flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
y no seria mejor que si nos quieren ayudar en la frontera nos den una mano con los pucara para medernizar y adartar armamento inteligente?

Ya los explicó Spirit 666, en Puca no tiene capacidad ni fue pensado a futuro para absorver nuevas tecnologías, en el mejor de los casos para la Industria Nacional es pensar en un reemplazo, pero en el escalón en el que se encuentra FAdeA lo veo muuuuuy difícil, prefiero un ST, con algún acuerdo de contraprestación.

saludos
salvo que sean kits para ensamblar... pero los puristas van a poner el grito en el cielo exigiendo que sea diseñado, evaluado, certificado, construido en serie y con servicio post venta "made in fadea"

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 18:55

medio dificil de creer eso de que no se puede modernizar con lo suficiente para el escudo norte, para un ataque mas completo y profundo, hoy por hoy no es prioridad un medio de esa naturaleza, hoy hay otras urgencias mas importantes que un avion de ataque ligero como el st.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 20:41

la verad que me sorprende esta visita por estos pagos.....pero sin duda dentro de la Faa estan barajando distitntas alternativas para un mediano plazo y sin duda el pucara ya tiene los dias contados........ Question Question
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Sáb 9 Abr 2016 - 21:08

No solo el el Puca tiene sus días contados, sino que algunas empresas que estuvieron en Chile, y sabiendo las necesidades de la FAA, es un paso obligado para al menos, mostrar su producto.

Que quilombo que hay, pero esta Admin tiene que hacer algo en su momento.

crazy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 11:26

El Pucará debidamente remotorizado, con un upgrade de aviónica mas electrónica como la gente y sumando armamento del siglo XXI, tiene los días contados las pelotas!!!!!! enojado

Les quedan un gran remanente de horas y no estamos para andar desprendiéndonos de nada, ergo, si de pronto modernizan 18 o 20 IA-58 y adquieren un cierto número de AT-6 o ST como complemento, creo que ahí si, nos cerraría mas sería de algún modo rentable.

Porque tendríamos dos Sda distintos, pero con una misma logística y en cuanto a sus motores.

Además, dudo y mucho que un AT-6 o SP puedan operar y en las pistas o potreros desde donde despega un Pucará...Twisted Evil


Si me dijeran que las fortalezas ya no tienen remanentes de horas, bueno vaya o pase  y que los hagan gate guardians.

Pero sería un despropósito desprenderse así como si nada y máxime aún cuando en FADeA tenemos 3 células 0 horas de adorno y juntando tierra.

Como he leído y que supuestamente sería la prioridad de FADeA para el corto plazo, hay que empezar con lo que se tiene.

Reitero, tenemos Pucarás, modernicémoslos y una vez que terminemos con esta etapa, ahí pensemos en un avión de complemento o posible reemplazo.

Ahora bien, y esto va a título personal...

Soy un convencido, de que el IA-58 al haberse desarrollado y construido en nuestro País, pero lo mas importante, por haber combatido en Malvinas, ciertamente su historial demanda que sea reemplazado por otro avión desarrollado y producido en la misma fábrica que vio nacer al Pucará.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 12:01

MGB comparto 100% sus ideas y preocupaciones.....igual el tema pucara hoy esta cubierto por un entramado de intereses y pujas que con el tiempo veremos los vencedores.....Fadea y el Ministerio de Defensa apoyan(aunque con disidencias internas en el ministerio) el plan de remotorizacion...igual hay esta metiendo sus intereses turbomeca y cuenta con ciertos apoyos de la Faa y de un subsecretario....., la Faa tenemos un sector(que por suerte para la continuidad del programa de modernizacion) es la jerarquia que todavia le da credito, pero existe una gran resistencia (y por lo cierto intereses) de un sector de la jerarquia de la Faa con un apoyo importante del ambito politico que no pertenece al ministerio...el tiempo y la certificacion del remotorizado en Fadea y la revision de celulas utilizables, sin dudas, sera un importante impulsor o no de la continuidad.......fin de año es una fecha clave......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 12:29

Yo no comparto e optimismo en este aspecto del Puca, le puede quedar el 99% de vida útil, pero el aparato no puede ser modernizado porque no estuvo pensado para eso, y si se pudiera, el costo en las modificaciones y encontrar el equilibrio serían grandes.
Ahora para los sentimentales... todo llega a un fin, pero siempre hay un nuevo comienzo, y como hasta ahora no hubo planificación en materia de defensa, no solo no hay reemplazo sino que hasta quisieron utilizarlo como caza para la visita de Obama crazy
Esta aquí, la FAA es un verdadero mamarracho.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 13:35

Ademas se debe tener en cuenta el factor de cantidad de celulas y ejemplares,hoy en posibilidad cierta de se modernizados, que descontando celulas vacias( 3 en Fadea) celulas con un alto grado de canibalizacion y sin elementos basicos que ya no se fabrican mas(ej: cupula o hidraulicos) que serìan mas de una decena...cuantos pucaras hoy serian factibles de modernizar completamente y teniendo en cuenta que algunas unidades operativas hoy tienen hasta distintos tamaños de fuselaje,alas y montajes de motores( por centimetros en algunos casos) creo que el programa es aplicable y factible en no mas de una docena, sin tener que llegar a una cuasi reconstruccion total de varios aparatos.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 21:05

flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
y no seria mejor que si nos quieren ayudar en la frontera nos den una mano con los pucara para medernizar y adartar armamento inteligente?

Ya los explicó Spirit 666, en Puca no tiene capacidad ni fue pensado a futuro para absorver nuevas tecnologías, en el mejor de los casos para la Industria Nacional es pensar en un reemplazo, pero en el escalón en el que se encuentra FAdeA lo veo muuuuuy difícil, prefiero un ST, con algún acuerdo de contraprestación.

saludos

Me gustaría que alguien me explique porque no se le puede colgar un Flir del pilón central y sus correspondientes pantallas en la cabina. Cual es la ciencia de hacer eso? Incorporar buena nevegación, gafas NGV y alguna que otra boludez más, que tiene especificamente la celula del puca que es alérgica a este tipo de actualizaciones?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 22:16

Pablo IG escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
y no seria mejor que si nos quieren ayudar en la frontera nos den una mano con los pucara para medernizar y adartar armamento inteligente?

Ya los explicó Spirit 666, en Puca no tiene capacidad ni fue pensado a futuro para absorver nuevas tecnologías, en el mejor de los casos para la Industria Nacional es pensar en un reemplazo, pero en el escalón en el que se encuentra FAdeA lo veo muuuuuy difícil, prefiero un ST, con algún acuerdo de contraprestación.

saludos

Me gustaría que alguien me explique porque no se le puede colgar un Flir del pilón central y sus correspondientes pantallas en la cabina. Cual es la ciencia de hacer eso? Incorporar buena nevegación, gafas NGV y alguna que otra boludez más, que tiene especificamente la celula del puca que es alérgica a este tipo de actualizaciones?

Teoricamente la avionica sería algo mas liviana, porque se ahorra el peso de los relojitos, etc. Pero tambien según qué equipo se le quiera poner, va a demandar sistemas de enfriamiento, que va a agregar peso. Los PT6A-62 serían mas eficientes en ciertas condiciones, pero tienen menos Shp que los Aztazou XVI-G. Creo que el tema rondará en cuanto se pueda ahorrar en peso con compuestos, como se hizo con el Pampa III y cuanto se le quiera poner. Despues entra en juego que armamento se le pueda poner y que tipo del mismo sea mas eficaz y seguro para la tarea asignada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 22:46

ariel escribió:
Creo que el tema rondará en cuanto se pueda ahorrar en peso con compuestos, como se hizo con el Pampa III y cuanto se le quiera poner.

más info por favor!


gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 23:22

Independientemente de que se remotorice el Puca, o de que se pueda adquirir el mismo motor, leo que se habla de una docena de celulas con diferencias en las medidas... (una golondrina no hace verano)

Las opciones que veo para el escudo norte serian:

1) Adquirir un escuadron de Texan (me gusta mas la idea de que Fadea participe a que empiece de 0...)
2) Adquirir ST.
3) Adquirir Grobs y asi enviar los Tucanos.
4) Adquirir un entrenador inferior al Grob (prefiero el Grob y en manos de la FAA)

Fabricar algo nacional es un ideal a futuro, no la solucion inmediata. Saludos


Última edición por Cruz el Dom 10 Abr 2016 - 23:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Dom 10 Abr 2016 - 23:26

Black_Ice_21 escribió:
ariel escribió:
Creo que el tema rondará en cuanto se pueda ahorrar en peso con compuestos, como se hizo con el Pampa III y cuanto se le quiera poner.

más info por favor!


gracias!

Sobre los compuestos? Bueno eso, que hay partes del "airframe" en las que se pudo ahorrar peso usando materiales compuestos en el Pampa III (av1027). No recuerdo ahora cuanto representa ese ahorro, pero trato de averiguarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)   Hoy a las 2:52

Volver arriba Ir abajo
 
Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beechcraft T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar (EAM)
» FOTOS - Escuela de Aviación Militar - EAM - SACE
» Cadetes de la Escuela de Aviación Militar se adiestraron en la BNMP
» La Escuela de Aviación Militar en el terreno
» Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: