ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  30 argentinos varados en Islas Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: 30 argentinos varados en Islas Malvinas   Jue 31 Mar 2016 - 6:58

30 argentinos varados en Islas Malvinas

Los pasajeros tenían planeado regresar en el único vuelo comercial semanal que une las Islas Malvinas con Chile

ISLAS MALVINAS (Redacción) - A causa de un clima desfavorable, 30 argentinos sufren un drama y se encuentran varados desde el pasado sábado en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas. La mayoría de los compatriotas viajaron para participar del famoso "Stanley Marathon" el domingo.

Luego de la maratón, los argentinos tenían planeado regresar en el único vuelo comercial semanal que une las Islas Malvinas con Chile, que llega y vuelve a salir solamente los sábados.

Por lo tanto, tuvieron que pasar toda la semana en Puerto Argentino a la espera del vuelo del sábado 26. Sin embargo, el sábado el clima no acompañó y el aeropuerto fue clausurado por las autoridades kelpers, lo que no permitió que el vuelo de la empresa LAN pueda completar su servicio.

En diálogo con El Intransigente, Claudio Grecco dio detalles de la situación que están pasando desde las Islas Malvinas. "Somos aproximadamente 30 argentinos, de los cuales 25 estamos durmiendo en el piso en un gimnasio. De día nos llevan a una misión cristiana que atiende a marineros. El tema es que hace una semana que LAN aduce que por un tema climático, el aeropuerto está cerrado y no llega el avión a buscarnos. Ni LAN ni el gobierno argentino se están haciendo cargo, no hacen nada por nosotros".

Grecco explica que todos los argentinos tenían hospedaje hasta el sábado pasado y que nadie se ofreció a colaborar con ellos para poder encontrar un espacio donde dormir. Por otra parte, la vida en Puerto Argentino es muy costosa y en libras esterlinas, por lo que hace más difícil afrontar una semana más de hotelería por su propia cuenta.

Por su parte, la empresa LAN Argentina envió un comunicado en el que sostiene que "lamentamos la suspensión de los vuelos LA991 y LA990 del día sábado 26 de marzo, que no se han podido realizar por razones totalmente ajenas a la voluntad de la compañía, puesto que, según lo informado por la autoridad aeronáutica, el Aeropuerto Mount Pleasant se encuentra inoperativo debido a una contingencia meteorológica. LAN monitorea desde entonces la situación. La reprogramación de los vuelo está prevista para el viernes 01/04 a las 07.45 desde Santiago de Chile y regresa de Mount Pleasant a las 14.50 hora local".

Voceros de la empresa explicaron, además, que las compañías aéreas no deben hacerse cargo del hospedaje de los pasajeros en cualquiera de los destinos. "El contrato de transporte aéreo especifica que las compañías deben hacerse cargo cuando los pasajeros quedan demorados en alguna de las escalas de un vuelo, no en los destinos", detallaron a El intransigente.

La carrera se llevó a cabo el domingo 20 de marzo y el argentino Rafael Lencina se quedó con el primer lugar.

El Intransigente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
30 argentinos varados en Islas Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Himno a Islas Malvinas
» Un videojuego en el que la Argentina recupera Malvinas
» Cartografía sobre Malvinas
» Masacre de Carmen de Patagones.
» TRADICIONES Y REGLAMENTOS MUNDANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: