ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa   Lun 4 Oct 2010 - 20:45

Citación :
Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa

El linter de algodón y la alfacelulosa de linter de algodón son insumos básicos y estratégicos para Fabricaciones Militares dado que requiere de ellos para la producción de pólvoras y explosivos de uso militar y civil, y para el desarrollo de la industria para la defensa nacional y de la minería.

Para adquirir dichos insumos es necesario efectuar las licitaciones públicas, procesos en los cuales, en los últimos años, sólo se han presentado importadores o intermediarios que traen el material de países como Egipto, Pakistán, India, etc.

Durante los años 2007 y 2008, Fabricaciones Militares importó 429 toneladas de linter de algodón y 352 toneladas de alfacelulosa de linter, por casi un millón ochocientos mil dólares.

La provincia de Chaco produce el 80% del algodón del país. No obstante, resulta imposible para los productores algodoneros chaqueños obtener linter de algodón a escala industrial por falta de equipamiento adecuado.

A los fines de disminuir los costos de los productos básicos mencionados, insertar innovación tecnológica para incrementar la producción y generar puestos de trabajo genuinos, sustituyendo la importación de dichos materiales, Fabricaciones Militares efectuará una inversión aproximada de cinco millones de pesos para la construcción de una Planta, en la localidad de Castelli, provincia de Chaco, productora de linter de algodón y de alfacelulosa de linter de algodón. El Ejecutivo Provincial creará un fideicomiso administrador para la operatoria, comprometiéndose a reintegrar el importe con la producción lograda en la próxima cosecha algodonera, a través de la entrega de los citados insumos estratégicos. La iniciativa generará al menos unos 100 puestos de trabajo en Castelli.

La provincia de Chaco se ha comprometido a terminar la instalación de la moderna Planta Productora en un plazo de 12 meses.

http://www.fab-militares.gov.ar/Py-Linter.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa
» Planta carnívora
» Emblemas militares no identificados
» Reliquias militares
» Temas militares en la moneda romana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: