ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Noticias de Sol Lineas Aereas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Primeras pistas   Vie 27 Mayo 2011 - 16:03

El avión volaba a sólo 1.000 metros, de regreso a Neuquén
00:40 27/05/2011


Se conocen datos de la investigación que realizan los expertos de aviación sobre la catástrofe. El "engelamiento" parece la causa más probable del origen de la tragedia, junto a fallas técnicas. La nave, que volaba muy bajo, habría caído "de panza".

La investigación de la tragedia del avión Sol en la línea sur rionegrina arroja nueva información e hipótesis.

* El vuelo 5428 intentó volver al aeropuerto de Neuquén, tras 42 minutos de trayectoria y luego de que su piloto declara la emergencia con tres SOS. De hecho ya iba en dirección a su lugar de partida.

* El Saab 340 A volaba a apenas 1.000 metros de altura.

* Al fracasar el intento de retorno, el piloto buscó hacer un desesperado aterrizaje de emergencia a oscuras y en plena estepa patagónica, en inmediaciones de Los Menucos.

* El comandante Juan Raffo había informado a la torre de control de Comodoro Rivadavia que tenía problemas de congelamiento.

* Todo indica que al "engelamiento" se le sumó una falla técnica que ahora los peritajes deberán precisar.

* El avión podría haber impactado contra una formación rocosa. Al estrellarse a 35 km de Los Menucos, el Saab habría caído "de panza", rebotó y quedó invertido. El incendio del combustible dejó partes reconocibles.

Estos y otros detalles se desprenden del expediente de la investigación, y fueron recogidos ayer por los diarios La Nación y Clarín.

La acción del hielo parece haber sido, efectivamente, el origen de la tragedia que le costó la vida a 22 personas, entre ellas a un bebé de 10 meses.

Fue el propio piloto quien dio aviso del "engelamiento" a las 20.38 en una comunicación al control de Comodoro Rivadavia. Por ese motivo pidió alterar su altitud de vuelo y descender de 5.800 a 4.300 metros con el objeto de procurar una temperatura externa más elevada. Es posible que esto haya sido producto de la falta de resolución técnica a un problema corriente en los vuelos y que los aviones resuelven automática o manualmente. El Saab 340 A tiene un mecanismo que se enciende ante determinado nivel de formación de hielo.

Se sabe que el Servicio Meteorológico Nacional informó el día del accidente que en la ruta a Comodoro había elevada probabilidad de "engelamiento". Otros pilotos ratificaron que se estimaba un 50 por ciento de posibilidad de "engelamiento" en niveles de vuelo entre los 2.200 metros y los 5.400 metros.

La Justicia tiene ya el dato de que hubo una comunicación de Raffo a mil metros de altura y en ruta a Neuquén. La Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil está realizando los peritajes preliminares, cuyas conclusiones definitivas tardarán meses en conocerse.

Una fuente judicial señaló que ya no quedan restos del avión de Sol en el paraje Prahuaniyeu. Los cinco representantes de la empresa sueca que fabricó la nave, junto a técnicos enviados por la General Electric (fabricante del motor) y los peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil concluyeron las pericias en el lugar de la tragedia, ocurrida el miércoles 18 de este mes.

El juez federal Leónidas Moldes ordenó trasladar las partes encontradas a Bariloche y designó a una ingeniera aeronáutica como perito judicial.

Directivos de Sol Líneas Aéreas aseguran que el avión accidentado, matrícula LV-CEJ, pasó por una rigurosa inspección en agosto del año pasado y aún le faltaban 2.000 horas de vuelo para el próximo control. La nave había sido incorporada a la flota precisamente en agosto. Fue construida en 1985.

Mientras se realizan los peritajes técnicos de los expertos, en la morgue federal de Buenos Aires se trabaja en la penosa y difícil identificación de los restos humanos a partir de la comparación de ADN de familiares de las 22 víctimas.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=631452&idcat=9521&tipo=2

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 18:04

SUE escribió:
grow vos sos piloto? es posible que el engelamianto del ala halla provocado que el avión entre en perdida sin poder recuperarlo hasta ultimo momento?

Si señor, recibido en Diciembre de 1982 y con una milonga de horas pero por el momento, deshabilitado de todo bicho y con el psicofísico vencido..!!

El hielo modifica el perfil del ala y provoca el desprendimiento de la capa límite. En consecuencia desaparece la tan magica sustentación y se puede perder el control fácilmente. Todos los pilotos están entrenados en recuperar un avión en pérdida o barrena. No creo que ello haya sucedido con el Saab de SOL.

Leyendo el último post de CAW me sigo preguntando qué puede haber llevado al piloto a intentar un aterrizaje nocturno, sin referencias visuales y en medio de la nada. Me intriga y no encuentro respuestas medianamente adecuadas que puedan justificar tal decisión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 18:09

Y si no tenes mas opción y no llegas al aeropuerto de donde decolaste, que harías?, tengo entendido que no era una noche cerrada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 18:24

Grow, ¿Que es preferible? ¿resignarse o morirse en el intento y que tal vez suceda un milagro?. Yo creo que si me encontrara en esa situación, trataría de realizar algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 20:13

Estuve haciendo unos números, a ver que les parecen:

Si el avión emprendió el regreso a Neuquén 42 minutos después de despegar, eso quiere decir que la emergencia es anterior.

Si la emergencia es anterior, yo creo que debe haberse producido unos pocos minutos después de que la nave alcanzó la "altura de crucero" (Flight Level?).

Si las condiciones meteorológicas eran adecuadas, quizá el piloto haya considerado la posibilidad de bajar en la pista de Ing. Jacobacci. Ya comenté que está muy cerca de Los Menucos, y es relativamente extensa.

Desgraciadamente, la última vez que supe que era "mas o menos" operable, fue en ocasión del 1º Rally París-Dakar. Desde entonces, esa estación aérea volvió a su regular estado de abandono anterior. Con seguridad no hay sistemas de balizamiento operativos.

Arriesgo: para mi estaba intentando embocar esa pista y -quizá sin potencia y con cada vez menos "sustentación"- en un momento entró en pérdida y se la pegó al piso (¿Puede haber llegado a ser una barrena? No parece -por las fotos- que el avión hubiera "aterrizado", sino mas bien que se hubiera "caido")

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MITCHEL



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 51
Localización : HURLINGHAM

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 20:29

Si CAW es lo que me parece que se pegaron un planchazo ahora a los pobres se les plantó un motor ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 21:29

cuando una empresa vuela una ruta, entre u punto y otro, no tiene que tener un aeropuerto alternativo. porque volar 40-50 minutos y decidir volver a destino me parece una locura o estoy equivocado...? pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 27 Mayo 2011 - 22:32

Es relativo SUE. Por ejemplo, ¿Cuál es la alternativa entre Punta Arenas y Mount Pleasant después de media hora de vuelo?

En la ruta mas o menos obvia entre CRV y NQN, hay -aparte de la pista de Jacobacci- dos aeropuestos en la zona de Trelew, una pista en la zona de Sierra Grande y un aeródromo en San Antonio Oeste (hacia el Este) y el Aeropuerto de Bariloche hacia el Oeste. En todos los casos, esas pistas estaban a mas de 220/250 km de donde cayó el SAAB.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Sáb 28 Mayo 2011 - 12:43

Comentarios y respuestas varias:

1) El lugar del accidente está a unos 215 Km aprox. del aeropuerto de Neuquen. Desconozco cuál era la alternativa que figuraba en el plan de vuelo, pero viendo un mapa, el aeropuerto más cercano era precisamente NQN, que no sólo cuenta con equipamiento para operaciones nocturnas e IFR, sino que allí también hay personal técnico de SOL. En tal sentido la decisión de regresar, fue correcta.

2) Repasando algunos incidentes y accidentes de Saab 340, encontré que un boletín de alerta de 1993 donde se menciona que es común la fuerte vibración de las hélices en zonas de formación de hielo. El boletín menciona que las vibraciones pueden ser causadas por la acumulación de hielo y que suelen ser acompañados por sonidos de partículas de hielo golpeando el fuselaje. Conocerian ambos pilotos dicho boletín..? Lo tendrían presente en ése momento..?

3) La vibración en ambas hélices más diversos ruidos de impacto en el fuselaje pueden haber inducido a los pilotos a suponer algún inconveniente con las hélices, sea rotura parcial de una pala, deformación de la misma, etc. ya que de noche no podían ver con claridad ambos motores. Creo entonces que éste es un motivo más que suficiente para decidir regresar al aeropuerto más cercano.

4) Ahora porqué descendieron tanto y aparentemente, intentaron un aterrizaje de emergencia es dificil de deducirlo. Al descender, el hielo acumulado se desprende, por lo cual es posible que los ruidos de impacto fueran más intensos y eso tal vez, llevó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia ante la posible creencia de tener una o dos palas rotas en cada motor con el potencial desastre que eso significa en vuelo.

Es una enorme suposición, pero hay que esperar los informes que ineditamente se complican, porque no sé que problema legal había para autorizar el envío de la CVR/FDR a Estados Unidos. Como siempre la burocracia presente en éste bendito país.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 2 Jun 2011 - 16:23

Dejo este link con un informe y un extenso archivo fotográfico del lugar de la tragedia fotografiado en estos últimos dos días:

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=635482&idcat=9521&tipo=2

Saludos
Christian

PD: Sigo siendo un inutil para "destrabar" el código fuente y subir las fotos de a una. Perdón...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Dom 3 Jul 2011 - 1:42

Insondablemente triste...

"03-07-2011, 01:30| Sociedad |

El primer adiós

A más de 40 días del accidente del avión de Sol, los familiares de las 22 víctimas se movilizaron en conjunto al lugar del hecho, en busca de consuelo. Se realizó una misa y se instalaron monolitos y cruces.

Texto: GEORGINA GONZÁLEZ Fotos: FABIÁN CEBALLOS

Bautizaron el lugar como "campo santo". Allí, recordaron a sus familiares, cuyos cuerpos aún no fueron identificados.

Los Menucos (Enviados especiales) > “Quisimos compartir este momento no para hacer un cierre, porque esto no cierra más, pero sí para decir que estamos juntos”, les dijo ayer el obispo Fernando Malletti a los familiares de los 22 fallecidos en el accidente del avión de la empresa Sol Líneas Aéreas, durante una misa que ofreció en el lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 18 de mayo.

Llegar hasta ese “campo santo”, como lo bautizaron ayer, fue todo un anhelo para las familias, muchas de las cuales no habían conocido el lugar hasta ayer.

Desde temprano, fueron llegando al gimnasio municipal de Los Menucos, donde se reunieron todos en un encuentro previo para darse fuerzas ante lo que les esperaba. Es que ellos todavía no pudieron enterrar los restos de sus seres queridos, y poder por lo menos pisar el suelo donde se estrelló el avión sería un modo de despedirse.

En caravana salieron los dos micros con familiares, autos y camionetas para recorrer los 35 kilómetros de tierra hasta llegar al sector del accidente donde se alzan dos cruces. El último tramo, unos 500 metros, lo hicieron a pie. Una peregrinación con más de 200 personas.

Niños de las manos de sus madres, parejas abrazadas y amigos caminaban hacia el lugar de la despedida. Con palas para poder instalar los monolitos que le llevaban a sus familiares, flores y velas transitaron unos de los minutos más dolorosos de sus vidas.

Detrás de un pequeño altar instalado por la parroquia local, el suelo quemado por la explosión del avión se erigía como la huella de la tragedia. Un hombre acariciaba los pastos quemados como si estuviera acariciando a su ser querido. Otros miraban desde un poco más lejos.

Cientos de personas empezaron a recorrer ese campo santo con las cabezas gachas, en busca de algún objeto que representara a su hijo, su marido o su hermano. Sin poder levantar la mirada del suelo, los familiares fueron encontrando pequeños pedazos del avión.

“Mirá es la tarjeta de débito de mi marido. Traje este tupper para llevarme un poco de tierra pero ahora me voy con esto”, comentaba con asombro una señora que perdió a su esposo y hoy sigue adelante por sus dos hijos, mientras mostraba el plástico chamuscado.

El bisabuelo del único bebé que viajaba en el avión encontró un trozo de un autito de juguete. “Era el único niño, así que seguro es de él”, dijo.

Misa

Por varios minutos, los familiares continuaron el recorrido por el campo hasta que comenzó la misa. Había dos cruces: la primera, más chica y hecha con troncos, es la que dejaron los policías al terminar la jornada de trabajo luego del accidente; la segunda, un tanto más alta y barnizada, fue bendecida por el obispo de Bariloche a el 25 de mayo pasado.

En la primera fila de las sillas, frente al altar, había una mujer que cargaba una placa de mármol que llevaba el nombre de Antonio “Tony” López. Abrazada a ella, escuchaba como podía al padre. Muchas otras personas estaban paradas con sus rosarios en mano.

Cuando Maletti leyó los nombres de cada uno de los 22 fallecidos que estaban pintados sobre una piedra laja, los llantos comenzaron a oírse más fuerte. Abrazos, apretujones de manos y lágrimas fueron lo que compartieron los familiares durante la misa.

“Lo que vemos es pasajero, lo que no se ve es eterno”, leyó la intendenta, Mabel Yahuar, palabras oportunas para estas personas que no pudieron despedirse de sus amados.

El fuerte frío y el viento no dejaron de azotar a todos los presentes, aunque quizás fueron más fuertes los recuerdos de aquellas miradas y abrazos que no volverán.

Santuario

Al término de la misa el obispo pidió a los presentes ir hacia las cruces para poder despedirse. Allí llegó la mayoría llorando sin consuelo.

Mientras Maletti y el párroco Ricardo Modarelli cantaban a Dios, la familia de Darío Runjevac hacía cemento a un costado para instalar el monolito que recuerda a su hijo.

Todos iban dejando las 22 rosas debajo de las cruces que también llenaron de rosarios. Llaves, fotos, restos del avión recién encontrados y cartas yacían en esta especie de santuario.

“Pá te extraño y te quiero, sos el mejor”, firmó la hija de Juan Raffo, sobre una foto de su padre, el piloto del avión.

Los familiares de la azafata rosarina, Jésica Fontán, colocaron una tercera cruz con la foto de su hija a la que también le colgaron varios rosarios, velas y flores.

“Brille para ti la luz que no tiene fin, te amamos tu esposa e hijos”, decía una piedra que recordaba a Tony López.

Cada uno dejó algo de su ser querido para despedirlo, aunque varios tardaron mucho antes de poder irse del campo santo.

“Esto no va a quedar sólo, vamos a venir siempre a visitarlo y siempre estarán ellos y ustedes en nuestras oraciones”, les aseguró el padre Modarelli a las familias que aún no podían separarse del santuario."


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/7/3/113208.php

Es lacrimogena la nota. Disculpas, pero es -un poco, al menos- la forma en la que muchos por aca -incluyendome- han sentido esto.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MITCHEL



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 51
Localización : HURLINGHAM

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Dom 3 Jul 2011 - 12:35

La verdad que se llenaron los ojos de lagrimas para mi fue muy fuerte lo que paso ya que une una relacion muy especial con ese hecho por que no solo cuentan lo que sufren los familiares directos hay gente que sin tener que ver con ninguno de ellos tambien sufrimos esas perdidas Que Dios los tenga en la gloria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 4 Ago 2011 - 16:27

Y que paso alfinal con esta investigación? alguien sabe al repecto? por que los medios en especial TN se olvido del tema y ya no pregonan tener los mails en donde acusaban a la empresa de negligencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Tragedia de Sol: grave denuncia por ocultamiento de pruebas   Jue 25 Ago 2011 - 9:23


Tragedia de Sol: grave denuncia por ocultamiento de pruebas
25/08/11

Aseguran que hallaron restos humanos y del avión enterrados en el lugar del accidente.

Por:Fernando Soriano


EL LUGAR, EN EL PARAJE PRAHUANIYE DONDE HALLARON LAS DOS LUCES DE ALARMA, LA DE AVIONICS.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció ayer ante la Justicia que encontró restos de víctimas y piezas clave del avión de la empresa Sol Líneas Aéreas enterrados muy cerca del lugar del accidente, ocurrido el 18 de mayo de este año en Cerro Negro, Paraje Prahuaniyeu, en la Línea Sur de Río Negro.

El titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, denunció ante el juez Sergio Torres el “ocultamiento deliberado de restos humanos y piezas del avión” en un pozo cavado “intencionalmente” a tal efecto, y aportó fotos con los materiales, que todavía están en poder del gremio de pilotos (que hoy dará una conferencia de prensa) y a disposición del juez.

Además de un agravio a los familiares de las víctimas, el ex piloto y director de cine Enrique Piñeyro (que participó como perito en la investigación de los accidentes de LAPA y Austral años atrás), explicó que los restos humanos que se habrían encontrado serían “una pieza vital en la investigación de un accidente para determinar la secuencia de impacto, por el tipo de lesiones que genera, con lo cual se priva a la investigación de información fundamental”.

“Pero más grave aún es la supresión de evidencia referida a partes del avión ”, insistió Piñeyro. Ocultos en una fosa se encontraron dos luces de alarma: una de puertas, que indica cualquier anomalía con respecto al correcto cerrado de las mismas y otra de “avionics”. “Este es un hallazgo particularmente grave de momento que es la luz que indica una discrepancia en la indicación de instrumentos, causa mencionada como probable del accidente del avión de Air France 447 que salió de Río de Janeiro”, remarcó el cineasta, creador de Whisky Romeo Zulú y Fuerza Aérea S.A. Según explicaron fuentes de APLA y también corroboró Piñeyro, esta luz de “avionics” habría estado encendida en el momento del impacto. “Esto se puede determinar con facilidad por la deformación del filamento de la lámpara”, detalló el ex piloto. Ese dato se puede observar con toda claridad en la foto adjunta a la denuncia, a la que Clarín tuvo acceso.

Para Piñeyro “esto abre una línea de investigación que fue soslayada mediante el deliberado ocultamiento de la prueba. Es una locura”. También, según la denuncia, fueron encontradas placas identificatorias del motor y del avión siniestrado, entre otras.

APLA se habría enterado de la existencia de estas piezas enterradas por un llamado anónimo que ubicó el lugar a partir de comportamientos extraños de animales de la zona. Así fue que la semana pasada viajaron pilotos de la asociación al lugar del hecho y encontraron los restos.

“Había de todo: restos de humanos, de ropa, zapatitos de bebé . Es increíble por el lado humano y por el técnico también, es inadmisible”, protestó Piñeyro, quien consideró que los investigadores que trabajaron sobre el lugar del hecho “deben de haber dado por perdidas o destruidas las piezas que hasta ahora faltaban.” Los restos humanos habían sido entregados dos días después del accidente en 18 bolsas. Se les había pedido a los familiares de las víctimas que aportaran una muestra de sangre, de la cual se extraería el ADN y, por otro lado, se haría lo mismo con las muestras obtenidas de los restos. “Lo de los cuerpos es incomprensible, salvo que hayan querido ocultar una negligencia anterior al no haberlos entregado a la morgue judicial”, interpretó Piñeyro.

Horas después del accidente, APLA y también Piñeyro habían denunciado que la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos (JIAA), que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pero todavía (pese al traspaso del control a manos civiles) está a cargo de integrantes de la Fuerza Aérea, no habían dejado entrar a la Comisión de Investigación de los pilotos y sí a los de la empresa Sol. “Que el personal de la Junta, deliberadamente o no, consienta o permita por omisión o voluntariamente que una prueba así se suprima es inadmisible”, dijo Piñeyro, y agregó sobre la investigación que “todo se movió entre bambalinas, nadie tuvo acceso al “voice recorder” (donde quedan grabadas las conversaciones de los pilotos). Este traspaso a la aviación civil hay que hacerlo en serio, por qué siguen habiendo militares en la Junta. ¿Por qué el comodoro Gustavo Graziani, presidente de la JIAA, decide quién entra y quién no? Sí lo permite con los de la empresa y no con los de APLA. Y qué casualidad aparecen estas piezas ocultas”.

La causa de la tragedia lleva el número 8450/11 y está caratulada como “Actuaciones instruidas s/averiguación accidente aéreo aeronave matrícula LV-CEJ”. Está radicada en el Juzgado Federal de Bariloche, bajo la instrucción del juez Leónidas Moldes. En este momento, las cajas negras todavía están siendo analizadas en Estados Unidos. Aunque ahora, con la denuncia de Pérez Tamayo, se abre un nuevo misterio en esta historia.


http://www.clarin.com/sociedad/Tragedia-Sol-denuncia-ocultamiento-pruebas_0_542345856.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 25 Ago 2011 - 11:18

Sinceramente no puedo creer ésto. Me cuesta que algunas cosas se manejen de modo tan desprolijo. Es una verdadera y absoluta verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 25 Ago 2011 - 13:36

A mi ya no me extraña nada, es fácil coimear con unos buenos billetes, o lo que sería aún peor, amenazas para que se oculten pruebas, por eso el llamado anónimo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 25 Ago 2011 - 18:40

Yo les voy a recordar algo, cuadno paso el accidente, el SEÑOR Enrique Piñeyro, estaba como invitado en el canal TN y no dijo una sola palabra en contra de nadie ni de qeuin hera la culpa. mientras el resto de la gente estab especulando con que paso.

ahora si Piñeyro habré la boca , dice y denuncia esto, es porque las cosa pasaron tal cual. yo tambien en una oportunidad menciones que tenia comentarios de que sol no hacia todo como correspondía...


por otro lado es claro que aun siendo la ANAC una entidad civil, sigue manejada por gente de las FFAs, los cuales tienen muchos amigos en el ámbito aeronáutico.

"QUE AVIACIÓN POCO SERIA QUE TENEMOS"
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 25 Ago 2011 - 22:28


Es increible el truchaje con el que muchos se manejan en la FAA...yo creia que la JIAA estaba totalmente bajo control civil, ahora resulta que habia un zorro cuidando las gallinas..!! como es posible esto?? puede ser tan grande el nivel de joda y trampa que parece existir..?? A Graziani tienen que sacarlo de ese cargo y ademas investigarlo...
Que quiere esconder este tipo con su actitud..? Lamento tener que leer algo tan vergonzante como esto....
Pasamos horas pensando en incorporar las mas modernas tecnologias a las FFAA's, pero eso debe ir de la mano de una profunda limpieza de todas las corruptelas existentes, de otra manera, solo se vuelve una gran ilusion..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 25 Ago 2011 - 23:36

mario venditto escribió:

Es increible el truchaje con el que muchos se manejan en la FAA...yo creia que la JIAA estaba totalmente bajo control civil, ahora resulta que habia un zorro cuidando las gallinas..!! como es posible esto?? puede ser tan grande el nivel de joda y trampa que parece existir..?? A Graziani tienen que sacarlo de ese cargo y ademas investigarlo...
Que quiere esconder este tipo con su actitud..? Lamento tener que leer algo tan vergonzante como esto....
Pasamos horas pensando en incorporar las mas modernas tecnologias a las FFAA's, pero eso debe ir de la mano de una profunda limpieza de todas las corruptelas existentes, de otra manera, solo se vuelve una gran ilusion..

lamentablemente muchas opciones no tenemos en cuanto a personal. como toda el control lo tuvo la FAA, los mas capacitados son ellos, pero hay que separara las aguas, entrenar gente civil NUEVA osea mesclar y dar de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 26 Ago 2011 - 23:00

SUE escribió:
lamentablemente muchas opciones no tenemos en cuanto a personal. como toda el control lo tuvo la FAA, los mas capacitados son ellos, pero hay que separara las aguas, entrenar gente civil NUEVA osea mesclar y dar de nuevo

Hay gente civil perfectamente capacitada para realizar la investigación de un accidente aéreo, de principio a fin, con la ventaja adicional de no estar "contaminada" por los distintos intereses que siempre hay detrás de un accidente aéreo (que implica aunque no lo creas, muchos millones de dólares en seguros).

Nunca te has preguntado porque Argentina es el único país del mundo que no hace públicos los informes finales de los accidentes de aeronaves militares...?

Sabés cuanto se ha ocultado con el epígrafe: "Error del Piloto"...??

Mejor no profundizar.... I love you








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Mar 30 Ago 2011 - 11:19

Esta noche en TN a las 22:00 en Otro Tema, se trata el tema del accidente de Sol.

APLA en su página anunció la conferencia de prensa, pero no hay subido el contenido de la misma; seguramente Piñeyro (que no es santo de mi devoción) hoy se referirá al tema.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Mar 30 Ago 2011 - 18:36

Growler escribió:


Sabés cuanto se ha ocultado con el epígrafe: "Error del Piloto"...??




se que cada accidente es por algo. y que siempre alguien tiene que ver. muchas beses las causas no son los pilotos pero se de muchas que si. lamentablemente siempre que el piloto muera, se le tira el bardo al tipo, y cuando se salva, se lo apaña porque salvo la aeronave...
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Mar 30 Ago 2011 - 20:55

SUE escribió:
Growler escribió:


Sabés cuanto se ha ocultado con el epígrafe: "Error del Piloto"...??




se que cada accidente es por algo. y que siempre alguien tiene que ver. muchas beses las causas no son los pilotos pero se de muchas que si. lamentablemente siempre que el piloto muera, se le tira el bardo al tipo, y cuando se salva, se lo apaña porque salvo la aeronave...

Siempre hay una cadena de errores, me cuesta creer que por un error de una persona, se caiga un avión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Mar 30 Ago 2011 - 21:50

tabano1973 escribió:
SUE escribió:
Growler escribió:


Sabés cuanto se ha ocultado con el epígrafe: "Error del Piloto"...??




se que cada accidente es por algo. y que siempre alguien tiene que ver. muchas beses las causas no son los pilotos pero se de muchas que si. lamentablemente siempre que el piloto muera, se le tira el bardo al tipo, y cuando se salva, se lo apaña porque salvo la aeronave...

Siempre hay una cadena de errores, me cuesta creer que por un error de una persona, se caiga un avión.

aveces los pilotos se CHOTEAN y pagan con su vida, la de los demás o solo destruyen la aeronave...

tampoco es en todos los casos, pero ponele la firma que si el piloto fallece, de seguro le echan la culpa al muerto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Mar 30 Ago 2011 - 22:44

Sres. acabo de ver el primer bloque del programa OTRO TEMA:

Gravísimo lo del pozo donde se enterró:

1)- Partes del Avión (se mostró fotos).
2)- Restos Humanos (se mostró fotos).
3)- El testigo luminoso de alarma (AVIONICS) que alerta "Discrepancia de Instrumental", demostrando además, que la lámpara de filamento, estaba encendida al momento del accidente.


Finalmente, se supone que la ANAC es la que está a cargo de todo lo concerniente a la aviación civil, pues entonces pregunto y de puro ignorante ¿Qué hacía un Comodoro de la FAA?

Y realmente, ¿¿¿Quién es este inútil, que ni siquiera supo "Asegurar la Escena" (como técnicamente se denomina en Emergencias) dejando fuera del perímetro el compresor del motor????

Habrá que esperar los aportes de Claudio en esta materia, para que nos clarifique un poco más sobre las cuestiones técnicas.

Cordiales Saludos


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Sol Lineas Aereas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» ***Lineas Paralelas***

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: