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  Noticias de Sol Lineas Aereas

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Grulla



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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Miér 7 Sep 2011 - 8:30

[quote="Growler"]
SUE escribió:
Estoy al tanto de como son y cómo se entregan las certificaciones, pero en el caso puntual del sistema anti-ice del Saab 340, es el mismo en todos los modelos, tanto 340A como 340B. Aquí se entrega el certificado de aeronavegabilidad sin realizar muchas pruebas -por no decir ninguna- ya que no hay estructura para hacerlo y mucho menos para testear un sistema anti-hielo.

Cuando Suecia certificó al 340 en condiciones de hielo, fijó una velocidad de pérdida (stall) de 121 nudos de indicada y de 108 en condiciones normales. Cuando Canadá procedió a certificar el avión, fijó una velocidad de stall de 126 Kt y solicitó que los ejemplares destinados a Canadá contaran con un alerta “Ice Speed” con el sistema de stall. O sea no confiaba en la certificación sueca, ya que fijaba parámetros muy bajos según el estandard canadiense.

El propio manual indica que en condiciones de formación de hielo hay que mantener siempre 10 nudos adicionales a la velocidad normal a modo de evitar la pérdida de velocidad que genera el hielo. Será esencial conocer la información que suministre la grabadora de datos de vuelo (FDR) porque allí se puede estimar qué cantidad de hielo soportó la aeronave hasta la pérdida de sustentación. Ello debería importarle a Saab ya que seguramente deberá realizar alguna corrección al sistema porque la descripción de los pilotos es por demás de clara: "..Carga más (hielo) de lo que desprende" lo que indica que el sistema tenía una falla o resultaba insuficiente para desprender la cantidad de hielo que se formaban en las alas.

Pues me parece que no estas muy al tanto porque si hay una falla en el diseño se cancela el Certificado Tipo, quedan en tierra todos los aviones producidos y por consiguiente dejan de tener validez los certificados de aeronavegabilidad. Si un avión no tiene aplicada una AD obligatoria o no se realizo el mantenimiento estipulado, deja de estar aeronavegable y se le quita el certificado de aeronavegabilidad, pero a esa aeronave en particular porque a cada aeronave se le entrega un CA que es particular de esa aeronave.

La ANAC tiene convenios con autoridades de otros países y aplica los mismo procedimientos y regulaciones para la certificacion de aeronaves (ver DNAR 21). Para otorgar el certificado de aeronavegabilidad a una aeronave que viene de afuera en gral se traslada un equipo de especialistas que esta minimo una semana en las instalaciones donde se encuentra la aeronave revisando toda la documentación técnica.....

El sistema anti-ice se aprueba en el proceso de certificación (al final del cual se entrega certificado tipo), no en el de matriculación (al final del cual se entrega certificado de aeronavegabilidad). Que un pais como canada pida un cambio en el manual de vuelo es una cosa, pero no es norma general y nadie se ponde a revisar por completo un avión cuando entra a su pais, para eso estan los convenios y las regulaciones que practicamente son las mismas en todos los paises (DNAR 23/FAR 23/ JAR 23/AP 23, etc)

Igualmente el SAAB 340 no recibio CT argentino y entro en la Disposición 04/91, cuya razon escapa de esta discusión (se puede encontrar su razon en orden 8110.5 de pagina DNA)
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Miér 7 Sep 2011 - 14:16

Grulla escribió:
Pues me parece que no estas muy al tanto porque si hay una falla en el diseño se cancela el Certificado Tipo, quedan en tierra todos los aviones producidos y por consiguiente dejan de tener validez los certificados de aeronavegabilidad. Si un avión no tiene aplicada una AD obligatoria o no se realizo el mantenimiento estipulado, deja de estar aeronavegable y se le quita el certificado de aeronavegabilidad, pero a esa aeronave en particular porque a cada aeronave se le entrega un CA que es particular de esa aeronave.

La ANAC tiene convenios con autoridades de otros países y aplica los mismo procedimientos y regulaciones para la certificacion de aeronaves (ver DNAR 21). Para otorgar el certificado de aeronavegabilidad a una aeronave que viene de afuera en gral se traslada un equipo de especialistas que esta minimo una semana en las instalaciones donde se encuentra la aeronave revisando toda la documentación técnica.....

El sistema anti-ice se aprueba en el proceso de certificación (al final del cual se entrega certificado tipo), no en el de matriculación (al final del cual se entrega certificado de aeronavegabilidad). Que un pais como canada pida un cambio en el manual de vuelo es una cosa, pero no es norma general y nadie se ponde a revisar por completo un avión cuando entra a su pais, para eso estan los convenios y las regulaciones que practicamente son las mismas en todos los paises (DNAR 23/FAR 23/ JAR 23/AP 23, etc)

Igualmente el SAAB 340 no recibio CT argentino y entro en la Disposición 04/91, cuya razon escapa de esta discusión (se puede encontrar su razon en orden 8110.5 de pagina DNA)

Todo lo que mencionás es en la teoría, pero en la realidad las cosas funcionan de un modo diferente.

El Saab 340 acumula 5 incidentes serios de formación de hielo. Canadá solicitó cambios en el sistema anti-hielo como requisito previo al ingreso del avión al país. Pero también Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Alemania solicitaron a Saab cambios en dicho sistema. Algunos de esos pedidos (Recomendaciones) fueron aceptados generando Saab el correspondiente AB (Alert Bulletin) pero en muchos otros casos ni se los tuvo en cuenta:

Recommendation: R20010049
The Australian Transport Safety Bureau recommends that Saab include information in both the aircraft
flight manual and the aircraft operating manual advising of the differing shedding capabilities of the wing
de-ice boots at different temperatures.
Status: NO RESPONSE
Recommendation: R20010050
The Australian Transport Safety Bureau recommends that Saab advise operators that use of autopilot
modes that do not include IAS mode will not afford protection against penetration of the required stall
margins.
Status: NO RESPONSE (Issued as an AFM and AOM supplement 37/1)
Recommendation: IR 19980269
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Kendell Airlines note the circumstances of the
above incident and alert their aircrew accordingly.
Status: CLOSED-ACCEPTED
Interim Recommendation: IR 19980270
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Hazelton Airlines note the circumstances of the
above incident and alert their aircrew accordingly.
Status: NO RESPONSE
Interim Recommendation: IR 19980271
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Macair note the circumstances of the above
incident and alert their aircrew accordingly.
Status: NO RESPONSE
Interim Recommendation: IR 19980272
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that the Civil Aviation Safety Authority of Australia
note the circumstances of this incident.
Status: CLOSED-ACCEPTED
Interim Recommendation: IR19980273
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Saab amend the Saab 340 Aircraft Operations
Manual to more appropriately alert pilots that the stall warning system may not activate when the aircraft
is operating in icing conditions.
Status: CLOSED-ACCEPTED
Interim Recommendation: IR19980274
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Saab note the circumstances of this incident and alert SF340 operators accordingly.
Status: CLOSED-ACCEPTED
Interim Recommendation: IR19990072
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Saab modify the stall warning system of the
worldwide fleet of Saab 340 aircraft to include the ice speed modification, as a matter of priority.
Status: CLOSED-NOT ACCEPTED
Interim Recommendation: IR19990073
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that the Federal Aviation Administration note the
circumstances surrounding this incident, and note the fact that the Bureau shares a number of concerns
regarding aircraft certification procedures, particularly those involving flight in known icing conditions.
Status: NO RESPONSE
Interim Recommendation: IR19990074
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that the Joint Airworthiness Authorities note the
circumstances surrounding this incident, and note the fact that the Bureau shares a number of concerns
regarding aircraft certification procedures, particularly those involving flight in known icing conditions.
Status: CLOSED- ACCEPTED
Interim Recommendation: IR19990075
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that Luftfartsverket note the circumstances
surrounding this incident, and note the fact that the Bureau shares a number of concerns regarding
aircraft certification procedures, particularly those involving flight in known icing conditions. The Bureau
also recommends that Luftfartsverket as the initial certifying agency of the Saab 340 aircraft, review the
certification aspects of the aircraft’s stall warning system, particularly in icing conditions.
Status: CLOSED-NOT ACCEPTED
Interim Recommendation: IR19990076
The Bureau of Air Safety Investigation recommends that the Civil Aviation Safety Authority examine the
circumstances surrounding this incident and take whatever steps it considers necessary to ensure the
safety of the Saab 340 fleet operating within Australia.
Status: CLOSED-NOT ACCEPTED

A todo ésto se sumaron dos AD de la FAA norteamericana relacionadas recisamente con el sistema anti-ice donde se indica que incluso hay que revisar el manual de vuelo del avión, con lo cual más allá de las normas, certificados, directivas de trabajo o boletínes de alerta no hay dudas (al menos yo si las tengo) que el Saab 340 no tiene un sistema anti-hielo 100% confiable y lo más inédito de todo es que la mismísima Saab lo reconoce ya que aún hoy ofrece como "complemento" para el sistema anti-ice un sistema de detección de hielo...!!

Otro punto a debatir es el entrenamiento que recibieron los pilotos por parte de SOL para vuelos en condiciones de engelamiento. Si mal no me han comentado, dice exactamente lo mismo que el AFM (Aircrafts Flight Manual) de Saab, o sea SIN todas las recomendaciones arriba mencionadas.

Y por último, algo que ya mencioné y es lo referido a la conducta de los pilotos. El informe preliminar habla de "estado de complacencia". En base a lo que relata el CVR, yo hablaría de inconciencia.




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Protektor



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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Miér 7 Sep 2011 - 23:43

Impresionante lo que se aprende sobre aviación leyendo a gente del calibre de Growler y Grulla. Mis saludos y reconocimiento a ambos.

Respecto del tema en sí, quiero dejar la muy pequeña y muy humilde opinión de alguien que es un neófito total en temas de accidentes aéreos: cuando se produce la caída de cualquier aeronave, y más con el desenlace luctuoso que desgraciadamente tuvo este siniestro, las "culpas" o las causas, más propiamente dicho, son siempre consecuencia de múltiples factores, incluída la "suerte" (o el alea como decimos los abogados), todos ellos con distintos porcentajes, que en la sumatoria final dan como resultado el hecho desgraciado.

Cualquier informe que atribuya responsabilidad a uno sólo de los factores intervinientes, o bien le otorgue un porcentaje exageradamente elevado de incidencia en el suceso, no es serio ni mucho menos puede otorgársele crédito alguno y resulta cuando menos sospechoso. Ante lo cual, sólo caben dos posibilidades:

1) O bien el informe fue realizado por gente que no estaba capacitada para ello (algo bastante improbable);

2) O bien los encargados de redactarlo tienen y/o responden a ciertos intereses que los lleva a desviarse del verdadero objetivo o razón de ser, que es precisamente buscar las todas las causas para que estos hechos no sucedan más o cuando menos, reducir las posibilidades de que se repitan. Un saludo.-
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 8 Sep 2011 - 10:38

Protektor: el informe de junta que se conoció es "Preliminar sujeto a cambios y modificaciones", o sea no es el definitivo o final. Estimo que éste no tendrá muchas variaciones al respecto, porque los hechos son muy claros y hasta diría contundentes. En la investigación no sólo participó gente de la NTSB sino también de la junta de accidentes de Suecia, lo que me exime de opinar sobre la ideoneidad o no de dicha gente.

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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Miér 5 Oct 2011 - 13:25

La tragedia aérea de Sol: dos fotos inéditas y una frase conmovedora



En medio del dolor, hay recuerdos que perduran y quedan intactos. Es el caso de estas dos imágenes que pertenecen a un álbum personal del copiloto fallecido en la tragedia de Sol, Adriano Bolatti, que fueron publicadas en su cuenta de Facebook.

En la primera de ellas, se encuentran en la cabina de un Saab 340 los dos pilotos del vuelo 5428: a la derecha, el comandante Juan Raffo y a su izquierda, Bolatti.

La segunda es una imagen de la cabina del avión accidentado. Puede leerse en el tablero de instrumentos la matrícula "LV-CEJ: Lima Victor Charly Eco Juliet", perteneciente a esa aeronave.

Resulta incluso más conmovedora la fotografía al leer las palabras que escribió Bolatti al pie de esa imagen: 9 de Enero "Llegó el día. Mi primer vuelo en Sol. En el avión de mis sueños. Todo llega!"


Fuente:La Nación
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MensajeTema: Sol Lineas Aereas. Aterrizaje de emergencia.   Miér 2 Nov 2011 - 13:00

Aterrizaje de emergencia para un avión de la empresa Sol en Rosario

La aeronave se vio obligada a emprender el regreso en pleno vuelo por desperfectos técnicos; no se reportaron heridos

Un avión de la empresa Sol debió aterrizar de emergencia esta mañana en Rosario tras detectar algunos desperfectos técnicos en pleno vuelo.

La aeronave se vio obligada a emprender el regreso al perder aceite y pararse uno de los motores, según reportó el diario local La Capital.

Había despegado esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario hacia el Aeroparque metropolitano de la Capital Federal. Tras el incidente, no se registraron heridos ni mayores incidentes.

DESDE ADENTRO

En diálogo con TN, uno de los pasajeros contó que "a los 15 minutos de vuelo, se sintió un ruido extraño y el avión giró para retornar al aeropuerto".

"En un momento miré por mirar por la ventanilla izquierda y vi que la hélice había dejado de funcionar. Por suerte tenía al lado un hombre que había sido piloto y que me dijo que me quedara tranquilo porque el avión podía funcionar con un solo motor. Tuve muchísimo miedo.", agregó.

Además, el pasajero contó que, de vuelta en el aeropuerto de Rosario, advirtió que la aeronave perdía mucho aceite. "Cuando el avión aterrizó, el suelo era un mar de aceite", sostuvo.

"Dentro de la emergencia, el aterrizaje fue normal", sostuvo por su parte Juan Nyffeneger, vicepresidente de Sol en diálogo con TN. "Hubo un problema en el conducto y el avión empezó a perder aceite. Estamos investigando que pasó", comentó.

Nyffeneger confirmó también que el avión que hoy sufrió este inconveniente en Rosario es un SAAB 340, el mismo modelo que en mayo se precipitó a tierra en Río Negro.

EL RECUERDO DE LA TRAGEDIA

El pasado 18 de mayo, un avión de dicha aerolínea se estrelló en Río Negro. Aquel día, el vuelo 5428 de la compañía Sol, que cumplía el itinerario de Mendoza a Comodoro Rivadavia, con una escala en Neuquén, se precipitó cerca de la localidad de Prahuaniyeu producto de la formación de hielo en el fuselaje. En el accidente murieron 22 personas.
Fuente: La Nacion y TN

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MensajeTema: Accidente del avión de Sol: dictan falta de mérito para tres directivos de la firma   Mar 8 Mayo 2012 - 15:29

Accidente del avión de Sol: dictan falta de mérito para tres directivos de la firma
08-05-2012

Lo dispuso el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes. Se trata del presidente, vicepresidente y un gerente de la empresa Sol Líneas Aéreas SA. El siniestro ocurrió el 18 de mayo del año pasado, en cercanías a la localidad de Los Menucos, en Río Negro


Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: cij.gov.ar

El Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes, dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer para tres directivos de la empresa Sol Líneas Aéreas SA, en el marco de la causa por el accidente del avión de esa compañía, ocurrido el 18 de mayo de 2011, en cercanías a la localidad de Los Menucos, en la provincia de Río Negro, y rechazó además un pedido para que sean citados a declaración indagatoria.

Se trata de Danilo Alberto Pojmaevich, Horacio Gabriel Angeli y Juan Alberto Nyffenegger, gerente, presidente y vicepresidente de la compañía, respectivamente. Fueron acusados por una de las querellas por la comisión del delito previsto en el artículo 190 del Código Penal, que reprime al que “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave” a su vez calificado por el resultado muerte según el último párrafo del mismo texto legal. Asimismo, se había requerido que sean citados a declaración indagatoria.

En la resolución del magistrado, firmada el pasado 7 de mayo, se resalta que las medidas de prueba producidas y la profundidad del estudio pericial ordenado permiten a esta altura ir dando por presumiblemente acreditados algunos aspectos del suceso y sustentar una decisión provisoria que pueda dar respuesta fundada a la petición con relación a que se convoque a prestar declaración indagatoria a los referidos directivos.

“Los elementos de convicción reunidos hasta ahora no autorizan para concluir fundadamente en que los nombrados pudieran ser estimados como partícipes del delito que les atribuye el acusador particular antes citado, ni tampoco por el momento de ningún otro ilícito penal perseguible de oficio”, se inidica.

Asimismo, asegura que “el cúmulo de evidencias y en especial la peritación no han aportado razones para incrementar el grado de sospecha hasta el límite del Art. 294 del ritual y mucho menos en orden a un tipo penal que contiene un elemento subjetivo especial de la autoría tan concluyente como el ‘a sabiendas’ del Art. 190 del Código Penal”.

“De adverso a lo que seguramente aprecia la querella, hasta ahora no es posible afirmar que el comportamiento de los nombrados con relación al lamentable suceso que ocupa estos actuados pudiera aparecer unido causalmente al suceso de modo tal de reputarlos como probables autores del hecho analizado, tal como pretende aquella parte que ha encontrado en los referidos sujetos ‘presuntamente realizado el tipo penal’”, añade.

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/141385/Accidente_del_avion_de_Sol_dictan_falta_de_merito_para_tres_directivos_de_la_firma.html
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MensajeTema: Nuevos aviones para SOL...?   Jue 18 Jul 2013 - 11:11

Los rumores están hablando de la posible incorporación por parte de SOL de entre 4 y 6 Canadair CRJ200 para reemplazar a los Saab 340A. Según menciona el blog Toda la Aviación, los ejemplares serían 6 inicialmente en leasing con opción a compra y procederían de España, muy posiblemente de Air Nostrum que es el único operador español de éste modelo.

Los CRJ200 tiene capacidad para 50 asientos, un rango de alcance de 3.000 km con una velocidad de crucero de 810 km/h. De éste modo crecería la capacidad de asientos de SOL en relación a los 35 que permiten los Saab y reduciría casi a la mitad el tiempo de vuelo a cada destino. Según el blog mencionado SOL retendría los Saab 340B, aunque por otro lado se comenta que toda la flota de Saab sería reemplazada para operar con un sólo modelo y así mantener una sola logística. De concretarse, nuevamente los CRJ200 regresarán a Aeroparque, ya que éste modelo desapareció hace unos años atrás cuando operaba con Southern Winds.

Actualmente SOL opera cuatro Saab 340A y dos Saab 340B cubriendo un total de 19 destinos.
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 11:52

Debe ser lo que charlamos en otro tópico, que ya me lo imagino con sistemas Sigint. A este le da más el tamaño.
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 11:56

flaps escribió:
jptorrisi
Debe ser lo que charlamos en otro tópico, que ya me lo imagino con sistemas Sigint. A este le da más el tamaño.

pensando 
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 12:09

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Debe ser lo que charlamos en otro tópico, que ya me lo imagino con sistemas Sigint. A este le da más el tamaño.

pensando 
Un pensamiento, al verlo más grandesito. Pero bueno...
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 12:16

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Debe ser lo que charlamos en otro tópico, que ya me lo imagino con sistemas Sigint. A este le da más el tamaño.

pensando 
Un pensamiento, al verlo más grandesito. Pero bueno...

ahh, ganas espacio pero perdes velocidad y perdes altura.
Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 12:21

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Debe ser lo que charlamos en otro tópico, que ya me lo imagino con sistemas Sigint. A este le da más el tamaño.

pensando 
Un pensamiento, al verlo más grandesito. Pero bueno...

ahh, ganas espacio pero perdes velocidad y perdes altura.
Saludos
No se hasta que punto, pero... puede ser así.
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 12:23

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Debe ser lo que charlamos en otro tópico, que ya me lo imagino con sistemas Sigint. A este le da más el tamaño.

pensando 
Un pensamiento, al verlo más grandesito. Pero bueno...

ahh, ganas espacio pero perdes velocidad y perdes altura.
Saludos
No se hasta que punto, pero... puede ser así.

Ojo, la comparaición es entre el SAAB y Learjet. el primero tiene mas espacio pero el segundo es más rápido y tiene mas techo.
Saludos

Veo pasar el SAAB de Sol al menos tres veces por semana con rumbo NNO cuando despega hacia el mar y gira por encima de casa. Cuando salen un Lear...es una caza. Shocked 
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wpascu



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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 13:34

Averiguamos, tenemos un amigo por ahi.
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 14:25

flaps escribió:

Ojo, la comparaición es entre el SAAB y Learjet. el primero tiene mas espacio pero el segundo es más rápido y tiene mas techo.
Saludos
Ahhh. La mía era entre el CRJ y el Lear. de hecho, me imaginaba al CRJ configurado a Sigint. Si puede transportar 50 pasajeros, más piloto y copiloto, más dos azafatas, total 54 personas, más el equipaje de los 50. Equipaje ligero-medio.

Si dejas en piloto y copiloto, pones un navegador, más 4 operadores, y 2 remplazos de operadores y 1 remplazo de piloto-copiloto-navegador, en total tenes 10 personas. Pones unos 2.000 kilos de equipos, y calculo te quedaría un avión bastante capaz.
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 15:20

Todo es posible, pero para el caso me quedo con este What a Face y a este R-99 le sumamos el E-99 (AEW&C) y bingo! ok 

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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 19:49

No tengo confirmado 100%, pero me dijeron que estaría ya firmado.
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 20:00

flaps escribió:
Todo es posible, pero para el caso me quedo con este What a Face y a este R-99 le sumamos el E-99 (AEW&C) y bingo! ok 


El problema son sus motores Leito:

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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 20:15

Las chicas porteñas no opinan lo mismo jajaja , no será mucho U(K)?.


Salute
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 20:24

podrian usar los de PLUNA
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Jue 18 Jul 2013 - 21:25

tresher escribió:
podrian usar los de PLUNA

LOS AVIONES DE PLUNA NO FUERON REMATADOS
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 19 Jul 2013 - 1:31

Growler escribió:
Los rumores están hablando de la posible incorporación por parte de SOL de entre 4 y 6 Canadair CRJ200 para reemplazar a los Saab 340A. Según menciona el blog Toda la Aviación, los ejemplares serían 6 inicialmente en leasing con opción a compra y procederían de España, muy posiblemente de Air Nostrum que es el único operador español de éste modelo.

Los CRJ200 tiene capacidad para 50 asientos, un rango de alcance de 3.000 km con una velocidad de crucero de 810 km/h. De éste modo crecería la capacidad de asientos de SOL en relación a los 35 que permiten los Saab y reduciría casi a la mitad el tiempo de vuelo a cada destino. Según el blog mencionado SOL retendría los Saab 340B, aunque por otro lado se comenta que toda la flota de Saab sería reemplazada para operar con un sólo modelo y así mantener una sola logística. De concretarse, nuevamente los CRJ200 regresarán a Aeroparque, ya que éste modelo desapareció hace unos años atrás cuando operaba con Southern Winds.

Actualmente SOL opera cuatro Saab 340A y dos Saab 340B cubriendo un total de 19 destinos.

Hmm yo lo dudo, no les estaba yendo muy bien ultimamente en los numeros, y el CRJ es un avion algo carito de operar para solo 50 pax.

Saludos,
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stalder
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 19 Jul 2013 - 12:00

Seria interesante si se hace la operación y SOL desea venderlos que los 6 Saab 340A pasasen a la FAA y se conviertan a versión de Carga o Guerra electrónica

http://www.tam.se/main.aspx?Id=97fa126b-4bba-48bc-b94c-50a81cd78b11

Esta empresa lo hace .

La logística ya esta integrada en la FAA , por lo que no debería ser problema.


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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Vie 19 Jul 2013 - 12:12

stalder escribió:
Seria interesante si se hace la operación y SOL desea venderlos que los 6 Saab 340A pasasen a la FAA y se conviertan a versión de Carga o Guerra electrónica

http://www.tam.se/main.aspx?Id=97fa126b-4bba-48bc-b94c-50a81cd78b11

Esta empresa lo hace .

La logística ya esta integrada en la FAA , por lo que no debería ser problema.



Ya es problema mantener los que tienen, yo diria que la FAA lo que necesita es consolidarla, porque su logistica con los 340B deja mucho que desear...

Que la FAA se ponga las pilas y adquiera material para su misión no para ser una línea aérea...ademas como si no tuviera otras necesidades antes que adquirir mas 340. Hay tanto antes como aumentar la operatividad y recuperar los Herk muertos, recuperarles la capacidad REV a los KC-130H, modernizarlos, etc, etc.

Agradezca que van a hacer el Lear Elint.

Saludos,
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MensajeTema: Re: Noticias de Sol Lineas Aereas   Hoy a las 18:53

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