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 Noticias de Avianca

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INVITADO



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MensajeTema: Avianca adquiere cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter    Miér 28 Sep 2011 - 21:34

Avianca adquiere cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter
Miercoles 28 septiembre 2011



Avianca, primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica, una de las aerolíneas del grupo AviancaTaca Holdings, ha adquirido en firme cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter, que serán operados por su filial Tampa. La elección de motor se realizará más adelante.

El eficiente y versátil A330-200 Freighter reemplazará a la actual flota de cargueros de Tampa, y será un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector internacional de carga. Con esta adquisición, Avianca se convierte en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica. AviancaTaca y sus subsidiaras operan, actualmente, siete A330-200 y 81 aviones de la Familia A320.

“Como operador de 7 aviones del modelo de pasajeros A330, estamos seguros de que con los nuevos A330 Freighters conseguiremos un mayor ahorro en consumo de combustible y costes operacionales, además de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”, declaró Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca Holdings y presidente de Avianca. “Estamos muy orgullosos de que nuestra aerolínea de cargo, Tampa, sea el primer operador del A330 Freighter en Latinoamérica”.

“Además de ser un avión altamente eficiente, el carguero de tamaño medio y última generación puede operar en áreas de gran altitud y elevadas temperaturas, y puede volar distancias transcontinentales más largas sin sacrificar carga de pago”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos muy contentos de que AviancaTaca y sus filiales sean los primeros operadores en Latinoamérica que se beneficien de las excelentes ventajas económicas y probada eficiencia del A330 Freighter”.

El A330-200F, que acaba de cumplir su primer año de operaciones con un gran éxito por su excelente eficiencia, puede transportar hasta 70 toneladas de carga de pago y tiene un recorrido de hasta 4.000 millas náuticas. Actualmente, hay ocho A330-200F volando con cuatro operadores en Oriente Medio, Europa y Asia. Hasta la fecha, el número de pedidos de este carguero asciende a 61 unidades de 10 clientes.


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pez martillo



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Mar 4 Feb 2014 - 9:47

Avianca deja en tierra los Fokker 50


Febrero 3

Avianca ha dejado en tierra temporalmente su flota de Fokker 50 turbohélices, a raíz de un mal funcionamiento del motor en Cali.

La aerolínea con sede en Bogotá, dice que la flota a tierra como medida preventiva después de hacer "todas las inspecciones correspondientes y pasar por todos los procedimientos de seguridad" con la aeronave, en un comunicado.






Avianca opera nueve Fokker 50s, programas de bases de datos de Flightglobal Ascend Online. El mal funcionamiento ocurrió antes del despegue en un vuelo de Cali a Tumaco el 28 de enero.

El Fokker 50 utiliza dos motores Pratt & Whitney PW127B.

Avianca modificará sus horarios como consecuencia de la puesta a tierra y reemplazar algunos Fokker 50 vuelos operados con ATR 72-600 o Airbus A320 de aviones, dice.  Millas por asiento disponible (ASM) se reducirá en un 0,3%.

Rutas afectados incluyen Bogotá a Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Florencia, Yopal, Barrancabermeja, Neiva e Ibagué, y Tumaco a Cali, Pasto y Medellín.

El vehículo se encuentra en el proceso de reemplazar sus Fokker 50s con ATR 72-600s.  Opera cuatro ATR 72s y tiene un pedido en firme de aviones de cuatro más, de acuerdo a Ascender.

Pratt & Whitney no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news
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MensajeTema: Noticias de Avianca   Sáb 12 Mar 2016 - 12:23

Citación :
La aerolínea de los Macri, a punto de ser vendida a la colombiana Avianca

La firma de taxis aéreos MacAir pasará a manos de uno de los gigantes aerocomerciales de la región, que competirá con Aerolíneas, Austral y LAN

El mercado aerocomercial está convulsionado y no es para menos. La familia del presidente Mauricio Macri está a punto de vender MacAir, una compañía de taxis aéreos que, según lo que publicita en su página web, tiene seis aviones. Como si esto fuera poco, el comprador es Avianca, el gigante colombiano y uno de los líderes de la región que desde hace tiempo esperaba el momento de empezar a volar en la Argentina.

La operación está por cerrarse. "Si no se firmó, no debe faltar mucho", contó una fuente que tuvo acceso a la negociación. Avianca se quedaría así con la empresa del grupo Macri a cambio de una cifra que no trascendió.

En la compañía colombiana han dejado trascender que la idea es llegar a la Argentina con aviones chicos, de alrededor de 70 plazas, y aprovechar algún nicho del mercado que no ocupa ni Aerolíneas Argentinas, ni Austral, ni LAN. Pocos en la industria creen que sea así. Avianca es un gigante en la aviación de América latina que tiene 5617 vuelos semanales y 105 destinos en 28 países. Cuenta con una flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing. Los conocedores de la industria apuestan a que vendrá a competir con las grandes de la región.

La eventual llegada de la empresa puso en alerta a todos los actores del sector. En principio, a Aerolíneas Argentinas ya que antes de poder llegar al equilibrio tendría un competidor de cuidado. Y también a LAN, que tiene en Avianca uno de sus principales rivales comerciales de la región. "Ambas ofrecen un producto similar: buenos servicios, eficiencia y fuerte competencia en los precios", dijo un operador aéreo.

La historia se precipitó hace dos semanas cuando el dueño de Avianca, Germán Efromovich, un empresario nacido en Bolivia pero que vivió entre Brasil y Colombia, estuvo en el país interesado en poner una ficha en la Argentina. Entre otros, se encontró con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, además de mirar varias empresas que podían ser de su interés. Repasó los números de Austral, Sol y MacAir, entre otras. Su obsesión es ingresar en el mercado por lo tanto, no pasó por alto ninguna opción.

Finalmente parece haberse decidido por MacAir. La reunión pasó desapercibida pero su estadía en el país fue reportada por el portal especializado Aviación News.

La línea aérea Opera con cuatro tipo de aviones: Gulfstream IV, Jetstream 32 P, un Lear jet 35 y un Learjet 60 y, además de los taxis aéreos, realiza viajes a Sunchales, Reconquista y Villa María.

La operación no estará exenta de polémica. En la empresa de la familia Macri, que maneja Carlos Colugna, sabían que probablemente la venta era la única salida de la compañía. El Presidente ya había hablado de la imposibilidad de que sus firmas sean contratadas por el Estado. "El mercado, cuando se sacan las contrataciones públicas, sean de funcionarios o viajes sanitarios, se achica mucho. Por lo tanto el camino era la venta", dijo un experimentado piloto que conoce el mundo de los charters aéreos.

El principal atractivo


En realidad, para Avianca la compañía de charter local tiene un gran actractivo: los permisos para volar en la Argentina. El mercado aerocomercial es extremadamente regulado y requiere de mucha documental para poder constituirse como línea aérea. Según establecen las normas locales, los postulantes a líneas aéreas regulares deben pasar por audiencias públicas, procedimiento que en la Argentina no se hace desde 2007 cuando LAN llegó al país.

Otro de los activos de la empresa es la posibilidad de operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. A diferencia de la mayoría de las líneas de taxis aéreos, MacAir es una de las dos que mantuvo esa condición después de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispusiera que las empresas de taxis aéreos debían abandonar la estación.

Dos empresas, una MacAir, presentaron amparos para mantener sus lugares, medidas que aún se mantienen firmes.

MacAir, además, tiene un permiso codiciado que le permite "volar aeronaves de gran porte". Esa autorización sumada a las rutas son las condiciones necesarias como para empezar a volar en la Argentina. El esquema es similar al que utilizó LAN cuando ingresó en el país. Entonces, compró una empresa que no tenía aviones pero sí permisos y posteriormente, vinieron las rutas de la mano de una audiencia pública en la que todas las empresas pueden pedir nuevos sus destinos.

Justamente ese procedimiento podría ser motivo de polémica. Es el Estado el que debe llamar a audiencia a través del regulador, en este caso el Ministerio de Transporte. Desde 2005, la negativa fue utilizada para proteger a Aerolíneas Argentinas y Austral de más competencia.

Fuentes oficiales revelaron que seguramente se llamará a audiencia para satisfacer algunos pedidos. Además de Avianca y las que ya operan en el país, se especula que allí se podrían entregar destinos a Pacific Ocean, una empresa controlada por London Supply Group, una concesionaria de varios aeropuertos, entre otros, el de Ushuaia. La empresa pretende volar rutas patagónicas con base en esa ciudad. Pero claro, la apertura del mercado, justamente cuando ingresó la compradora de la empresa de la familia Macri, bien puede levantar suspicacias.

La aerolínea de los Macri, a punto de ser vendida a la colombiana Avianca

Slds
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Lun 21 Mar 2016 - 14:19

Citación :
Avianca confirmó que compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri

El dueño de la línea aérea dijo en Colombia que ya se firmó la operación

El mercado de cabotaje tendrá un nuevo jugador de peso. En pocos meses, Avianca, una de las principales líneas aéreas de la región, instalará su operación en el país. Lo hará de la mano de la compra de MacAir, la compañía de aviones que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri .

Así lo confirmó el principal accionista y actual presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo.

"Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri", dijo el poderoso empresario aéreo.

La compra se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano que aspira a convertirse en una de las principales compañías del continente de la mano de una fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y de la renovación de la flota de 132 aviones.

"La Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea [por MacAir], que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina. Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis", agregó.

Si bien por ahora el ingreso a la Argentina será con aviones chicos, a nadie se le escapa en el análisis que la apuesta del grupo será apuntar a máquinas de gran porte.

Tal como adelantó LA NACION el 12 de marzo, la compra de la empresa fue negociada por el propio Efromovich, que visitó el país y se reunió con Carlos Colugna, uno de los responsables de la empresa de aviones de la familia Macri. Además, fue recibido por el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich .

El ingreso de Avianca no pasará inadvertido ni para Aerolíneas Argentinas ni para LAN. La empresa estatal, aún sin tener en firme su plan de negocios, tendrá otro actor de peso en la escena aerocomercial local. LAN, por su parte, deberá reeditar la feroz competencia que tiene con esta compañía en otros mercados como Colombia o Brasil.

Avianca confirmó que compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Lun 21 Mar 2016 - 22:22

Citación :
El ingreso de Avianca no pasará inadvertido ni para Aerolíneas Argentinas ni para LAN. La empresa estatal, aún sin tener en firme su plan de negocios, tendrá otro actor de peso en la escena aerocomercial local. LAN, por su parte, deberá reeditar la feroz competencia que tiene con esta compañía en otros mercados como Colombia o Brasil.

Raro... o al menos con muy poco timming, tenés tu aerolinea de bandera en crisis y desde la familia presidencial se le facilita el ingreso de competidores muy asentados..
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Mar 22 Mar 2016 - 1:00

Pablo IG escribió:
Citación :
El ingreso de Avianca no pasará inadvertido ni para Aerolíneas Argentinas ni para LAN. La empresa estatal, aún sin tener en firme su plan de negocios, tendrá otro actor de peso en la escena aerocomercial local. LAN, por su parte, deberá reeditar la feroz competencia que tiene con esta compañía en otros mercados como Colombia o Brasil.

Raro... o al menos con muy poco timming, tenés tu aerolinea de bandera en crisis y desde la familia presidencial se le facilita el ingreso de competidores muy asentados..



-Si AVIANCA no compraba MacAir hubiese comprado Sol, incluso se dice que sondearon
para ver si se vendía Austral, ellos querían entrar al mercado Argentino MacAir es una
empresa de taxis aéreos por lo que no tiene gran influencia en el mercado, lo que
quieren los Colombianos son los permisos que esta empresa tiene

-Ahora no se que aeronaves traerán para operar en Argentina, pero hay que recordar
que AVIANCA opera A-320 como los que ya utiliza LAN Argentina, E-190 como los que
opera Austral y ATR-72/42





Saludosss Cool
Roberto
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Mar 22 Mar 2016 - 13:56

hablan de turbohelices... asi que me inclino por ATR

Slds
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 13 Abr 2016 - 14:14

Las aerolíneas están a los codazos: la llegada de Avianca desató una pelea aerocomercial
Los emisarios de la empresa colombiana saben que deben pagar el derecho de piso para ingresar al codiciado mercado argentino, uno de los pocos de la región con potencial para crecer

Las aerolíneas están a los codazos. A su modo, y con sus estilos refinados, los hombres y las mujeres más empinados del mundo aéreo defienden sus territorios, y sus pesos, como leones. Compañías, estatales o privadas, funcionarios y gremios mantienen duras peleas en tierra mientras los aviones vuelan. Aún no se llegó a un paro, y quizá por eso pasa desapercibida.

A la histórica puja entre Aerolíneas Argentinas y LAN se sumó un tercer actor de peso: Avianca. La llegada del gigante regional fue el que terminó por precipitar las cosas.

Todo tiene su origen, como hace más de 50 años, en el rol de Aerolíneas en el mercado local. La compañía no ha tenido en su horizonte cercano ganar dinero. Más aún, no se han preocupado ni siquiera por perder menos. La situación produce enormes distorsiones. Lo relataba el viernes un histórico empresario del sector. "Los gremios arreglan con Aerolíneas los sueldos. Luego eso se aplica a todas las empresas, sean grandes o chicas. Lo que sucede es que la única que tiene entre dos y tres millones diarios de subsidios es la estatal. Por lo tanto, todos sus costos condicionan a la competencia", se queja.

Ese papel preponderante en la industria volvió a mostrarse por estos días cuando se conoció la negociación entre MacAir, la aerolínea de la familia Macri, y Avianca. Las alarmas se encendieron y no sólo en la estatal sino también en LAN, principal competidora de aerolínea de origen colombiano.

Los emisarios de Avianca saben que deben pagar el derecho de piso para ingresar al codiciado mercado argentino, uno de los pocos de la región con potencial para crecer. Aerolíneas dicta un paradigma desde hace años: o se llega sin molestar a la empresa o no se llega. Ofrecieron, entonces, hacer una empresa a medida de la estatal. Lo primero que prometieron es no traer aviones grandes, que compitan con los de Austral. Serán aeronaves turbohélice nuevas de 70 pasajeros. Con esa flota, reconocen, volarán alrededor de dos años, tiempo suficiente, deslizan en el Gobierno, como para que Aerolíneas esté algo más acostumbrada a la competencia. También hubo otra oferta: entregar mediante un leasing tres Airbus 340 de Avianca para reemplazar a los Airbus 340 de Aerolíneas, que, según cuentan en la empresa, son muy ineficientes.

Pero claro, surgió entonces la voz de LAN, que también está obsesionado con el mercado argentino, y resurgió una interna en el Gobierno.

Sucede que Gustavo Lopetegui, uno de los dos vicejefe de Gabinete llegó al cargo cuando renunció como CEO de LAN. Sea por obsesión o sospecha, la número uno Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, nunca se sintió cómoda con esa designación. Su posición fue escuchada por el presidente, Mauricio Macri, y el funcionario dejó de participar en las reuniones de transporte que involucren a la línea aérea estatal. En su reemplazo quedó Mario Quintana, el otro copiloto del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero se sabe, LAN tiene otros caminos como para que su posición llegue al Gobierno.

Por ahora, aquella idea de reemplazar los Airbus no sería tomada por la estatal. LAN se quedó algo más tranquilo. Sabe como pocos que la apuesta de Avianca en la Argentina le implicará esfuerzos.

Aerolíneas, por ahora, se debate entre un plan sustentable y las desconfianza de todos contra todos dentro de la empresa. Si bien no puede vetar a Avianca -sería el regreso de la política aerocomercial que llevó adelante La Cámpora-, quiere tener un tiempo prudencial como para reformular la compañía. Sólo para comparar, el Grupo Avianca tiene 302 aviones y transporta 37 millones de pasajeros por año; Aerolíneas con sus alrededor de 60, pelea por mantener ocho millones de asientos por año ocupados. Semejante desproporción, al menos, preocupa.

En las oficinas de LAN Airlines, la casa matriz de la aerolínea Argentina, la llegada de Avianca también pintó de rojo el tablero de comando. La empresa viene de una fusión con la brasileña TAM que se pensó con un Brasil en expansión y se formalizó con la economía y la política del vecino país en picada. Las pérdidas se anotan y una de las maneras más seductoras de revertirlo es la apuesta argentina. Durante los años de Lopetegui en LAN, la compañía vivió asfixiada por la política aerocomercial de La Cámpora que manejaba como títeres a todos los actores del sector. Desde Mariano Recalde y los suyos salían las órdenes que cumplían con mansedumbre todos, desde los otros entes estatales hasta el obediente Rafael Bielsa, ex político devenido en presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Todos bailaron la música de los jóvenes camporistas. LAN jamás pudo expandir su operación y esperaba la salida del kirchnerismo para que la operación crezca. Pero un par de meses después de producido aquel hecho apareció Avianca.

La empresa de origen colombiana, cuya corporación reside en Brasil, ya entrevistó a 160 empleados que aún están en SOL, la línea aérea rosarina que acaba de dejar de volar. Se inicia ahora un proceso de pruebas de vuelo en la sede militar de Morón y los exámenes de inglés. Mientras tanto, los expedientes administrativos se completan a la espera que se abra una puerta que está cerrada desde 2005. Se trata de la audiencia pública para entregar rutas, un procedimiento que el kirchnerismo utilizó para no dejar entrar a nadie ni para permitir que una empresa crezca. Si bien el procedimiento establece que después de que una empresa lo solicite la audiencia se debe celebrar dentro de los 60 días, hay pedidos, ya casi en sepia, que esperan desde hace 10 años.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha dicho a todos los actores que habrá un llamado en el corto plazo. Allí también se presentaría Pecific Ocean, una empresa de London Supply que quiere volar en la Patagonia basada en Ushuaia, donde el grupo opera la terminal aérea.

Avianca espera ansioso las novedades; quiere empezar a volar en septiembre como muy tarde.

A la pulseada empresaria, además, se suman los gremios. La colombiana llega con una enorme ambición. Ya le adelantó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que no va a firmar acuerdos con las agrupaciones existentes y que quiere formar un sindicato de empresa.

La pelea amenaza con convertirse con un duelo de gigantes, con los pasajeros en el medio. Algunos gremialistas ya empezaron a recordar aquellas épocas de duelo entre los pilotos de de Austral y los de Aerolíneas. Más de un pícaro rescató las anécdotas que cuentan que estacionaban los aviones de tal manera como para que el de la hermana menor no pueda salir.

Silenciosos codazos entre gremios, empresarios y funcionarios van y vienen estos días. Pasarán inadvertidos siempre y cuando los aviones no queden en tierra. Por ahora, vuelan.

Las aerolíneas están a los codazos: la llegada de Avianca desató una pelea aerocomercial

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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 13 Abr 2016 - 18:36

algunos detalles
aerolineas si no me equivoco tiene 68 aviones y transporta 10 millones y no 60 aviones y 8 millones como dice la nota.

entre aviones y pasajeros resulta mas eficiente aerolineas, que no quiere decir mas rentable.
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 13 Abr 2016 - 19:30

laravi escribió:
algunos detalles
aerolineas si no me equivoco tiene 68 aviones y transporta 10 millones y no 60 aviones y 8 millones como dice la nota.

entre aviones y pasajeros resulta mas eficiente aerolineas, que no quiere decir mas rentable.
detalles que si bien podrian haber sido redactados correctamente, no hacen al quid de la cuestion

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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 13 Abr 2016 - 20:32

el quid de la cuestion es informacion bien dada.

entre 8 y diez hay diferencia, y no es un error, me parece que es intencional.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 13 Abr 2016 - 20:52

Hay diferencia, son 8 aviones y dos millones de personas, quizas para una linea como avianca sea un porcentaje menor a la hora de la comparacion, para analizar numeros en AR, es otro porcentaje mas notorio.

Me parece que le erraron bastante.


Al margen, llamativo lo mencionado entre Constantini y Lopetegui. Personalmente, si bien no caeria en la pavada de vetar o eliminar a la fuerza la competencia, si privilegiaria muy espaciosamente a la linea de bandera. Y que las demás compitan entre sí.

Saludos!
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JLBA01



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MensajeTema: Como en tantas otras áreas   Jue 14 Abr 2016 - 9:21

Cómo en tantas otras áreas, los sindicatos son EL PROBLEMA, y no parte del problema.

No tienen idea de la cantidad de empresas que deciden "no crecer" para no tener el sindicato adentro...

Saludos,

José Luis
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Glasper



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 14 Abr 2016 - 10:26

Esto puede ser una buena noticia para Embraer, es probable que Avianca necesite de aviones regionales para operar en Argentina, tales como los modelos E 190 y 195.
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 14 Abr 2016 - 14:29

Glasper escribió:
Esto puede ser una buena noticia para Embraer, es probable que Avianca necesite de aviones regionales para operar en Argentina, tales como los modelos E 190 y 195.
atento a que se habla de turbohelices, creo entender que seran del tipo ATR, desconociendo el modelo exacto

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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 14 Abr 2016 - 18:12

HAY UN TOPICO DE ¨AVIANCA¨?????? Shocked Shocked
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 14 Abr 2016 - 20:24

Tincho_chili escribió:
HAY UN TOPICO DE ¨AVIANCA¨?????? Shocked Shocked
nos estas cargando?
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Glasper



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Vie 15 Abr 2016 - 0:44

El texto habla en un turbohélice con capacidad para 70 pasajeros, también hay que recordar que no es Avianca Holding es la Avianca Brasil.

En este caso, lo ideal sería el E-175, con capacidad para 90 pasajeros y el rango MTOW de 3.600 km, además de Mach 0,82, velocidad de 870 km/h, su techo máximo es de 12.500 metros.

El ATR-72 transporta 68 pasajeros a una velocidad de 500 km/h, con un límite máximo de 7.600 metros, su
autonomia en MTOW es de 1.528 kilometros.

Altitud de servicio, autonomia, número de pasajeros, el E-175 es muy superior, todo esto es muy importante en la aviación y para una compañía aérea.

Quien sabe el E-175 no es la mejor opción.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 13:47

Citación :
Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre
Planea traer 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba y Aeroparque

Estuvo en un panel y salió corriendo, literalmente, al trote. No era para menos. A Germán Efromovich, uno de los dueños de Avianca y uno de los empresarios de la aviación más importantes de América latina, lo esperaba en la quinta de Olivos el presidente Mauricio Macri. "Fuimos a informarle al Presidente que la operación está concluida, que vamos a invertir unos 100 millones de dólares en el país y que vamos a ocupar entre 250 y 300 empleados", dijo al regreso.


Así se confirmó un adelanto de LA NACION en el que se informó que Mac Air, la compañía que era de la familia Macri, fue vendida en un 100% a Sinergy Space, la holding que controla Avianca. "Vamos a constituir una empresa en el país y armar una aerolínea local. Tenemos planes para llegar a 18 aviones turbo hélice en 2018. Si los trámites van como creemos, el 1° de diciembre será el primer vuelo", agregó.

La empresa tiene planes de traer seis aviones en lo que resta del año, todos, de alrededor de 70 pasajeros. Luego, según confirmó el CEO de la nueva empresa aérea, Carlos Colunga, ex número uno de Mac Air Jet, se completará la flota de 18 hacia 2018. No hubo precisiones sobre las rutas, ni el nombre ni la marca de aviones que utilizará. Dijo que hay dos fabricantes que comercializan el tipo de aeronaves (ATR o Bombardier) y que en no más de 30 días se conocerá el nombre comercial de la compañía.

Los destinos, una incógnita

El plan de negocios es mantener, al menos por ahora, la vista puesta en vuelos que no son servidos por Aerolíneas o LAN. "¿Cómo se compite con una empresa que recibe subsidios?", se le preguntó en referencia a Aerolíneas y Austral. "Pues no se vuela donde ella lo hace", contestó. Fue la única pista que dio sobre los destinos que cubrirá aunque sí puso mucho énfasis en que habrá dos hub (centros de basamentos y distribución). "Uno será en Córdoba y otro en Aeroparque. Luego habrá algo pequeño en Ezeiza para distribución de pasajeros", informó.

Sentado en un sillón de su habitación, donde recibió a un grupo de periodistas, dijo que hace años que mira el mercado local pero que esperó el cambio de Gobierno para ingresar. "¿Por qué no lo hizo antes?", fue una de las preguntas. Aprovechó para contestar con humor. "Lo que pasa es que escuchaba los gritos de LAN, ¿Qué iba a venir a hacer?"

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Efromovich dijo que no iba a responder cuánto pagó por la empresa ya que era una operación privada y que no entendía cuál eran las sospechas que se levantaban en torno de la compra de Mac Air.

"Gente de mi equipo vino y miró todas las posibilidades. Podíamos comprar una empresa grande, una pequeña y sana o empezar de cero y tardar años. Me llevaron una lista y elegimos tomar la opción. Ganamos tiempo y sabemos que no nos va a sorprender ningún problema anterior ya que la compañía estaba muy prolija", finalizó.

Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 19:08

Supongo entonces que AA comenzara a volar en diciembre sobre los cielos colombianos...¿o no?, saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 19:15

Facundo M escribió:
Citación :

. Luego, según confirmó el CEO de la nueva empresa aérea, Carlos Colunga, ex número uno de Mac Air Jet, 


Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre

Slds


Ninguna sospecha sobre el Sr. Presidente...¿no?....saludos.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 19:22

woody59 escribió:
Supongo entonces que AA comenzara a volar en diciembre sobre los cielos colombianos...¿o no?, saludos.

Lamentablemente AR no esta a la altura de Avianca, muy, pero muy lejos...
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Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 19:25

woody59 escribió:
Facundo M escribió:
Citación :

. Luego, según confirmó el CEO de la nueva empresa aérea, Carlos Colunga, ex número uno de Mac Air Jet, 


Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre

Slds


Ninguna sospecha sobre el Sr. Presidente...¿no?....saludos.

En mi caso sí, 1 + 1 es 2.
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 19:32

fue redondo y sin ni siquiera taparse la cara.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Mayo 2016 - 19:44


Stolbizer criticó a Macri y su familia por los negocios con Avianca

La dirigente responsabilizó al Presidente por vender la empresa de aviones que tenía su familia y permitir el desembarco de la firma colombiana.
28 DE MAYO 2016





Twitter

La diputada por el GEN , Margarita Stolbizer, criticò hoy al presidente Mauricio Macri y su familia por la reciente venta de su aerolínea a la empresa colombiana Avianca, que en los últimos días anunció que desembarcará en el país para competir con Aerolíneas Argentina.


A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial expresó: "Avianca compra aerolínea de Flia Macri y anuncia inversión para competir con Aerolìneas. Ellos ganan y AR tendrá q despedir trabajadores". En este sentido, la dirigente pidió al gobierno de Macri "mayor atención que tipo de inversiones promueve y a los conflictos de interés público / privado".



Por último, Stolbizer envió un claro mensaje al Ejecutivo sobre los negociados recientes entre el hotel de la familia Braun-Peña con la empresa Aerolíneas, que pese a no haber presentado la mejor oferta se quedó con una licitación para alojar a los pilotos de la empresa en El Calafate: "Todos los funcionarios públicos y SUS PARIENTES deberían renunciar a presentarse en licitaciones y hacer negocios c el estado. Transparencia", concluyó.





Citación :


 Seguir
Margarita Stolbizer 

‎@Stolbizer
[ltr]El gobierno de Macri debe poner atención a que tipo de inversiones promueve y a los conflictos de interés público / privado[/ltr]




11:59 - 28 Mayo 2016





Citación :


 Seguir
Margarita Stolbizer 

‎@Stolbizer
[ltr]Avianca compra aerolínea de Flia Macri y anuncia inversión para competir c @Aerolineas_AR . Ellos ganan y AR tendrá q despedir trabajadores[/ltr]












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