ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias del ISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 18 Oct 2016 - 14:30

¡Hola...!  Smile

Las claves de la Batalla de Mosul, la ofensiva más grande realizada contra el Estado Islámico en Irak
Fuerzas kurdas de los peshmerga, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, fuerzas de Turquía, combatientes tribales suníes y milicias chiítas ayudarán al Ejército de Irak en la importante ofensiva contra el yihadismo

La Batalla de Mosul, la ofensiva más grande contra ISIS en Irak

18/10/2016

Las fuerzas iraquíes comenzaron la ofensiva más grande realizada hasta el momento en ese país contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con el fin de recuperar la ciudad de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak y último bastión urbano  en poder del grupo yihadista desde hace dos años.

La denominada Batalla de Mosul tiene importantes características estratégicas por tratarse de una ofensiva clave contra ISIS en una de sus zonas de mayor influencia y puede durar meses. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció la esperada misión antes del amanecer del lunes.


La ofensiva contra la organización yihadista incluye a distintas fuerzas, facciones y países que en oportunidades se enfrentaron por otros motivos pero que en este caso se encuentran mancomunados contra ISIS.

Hay más de 25.000 hombres además de los soldados iraquíes entre ellos se encuentran las fuerzas kurdas de los peshmerga, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, las fuerzas de Turquía, combatientes tribales suníes y milicias chiítas que ayudarán a las fuerzas de seguridad de Irak en esta batalla.

Fuerzas iraquíes arman un mortero para la Batalla de Mosul. AFP.

Rodear la ciudad y asaltarla

El ejército de Irak busca abrirse paso en los caminos rumbo a Mosul mediante sus tropas terrestres, deberán avanzar decenas de kilómetros sobre pueblos tomados por ISIS. Una vez en la ciudad, las fuerzas de ese país buscan rodear la zona y luego lanzar un ataque aéreo en su interior. La táctica es similar a la utilizada de manera efectiva para retomar las ciudad de Ramadi y Tikrit que también se encontraban en poder de ISIS.

El asalto en el interior de Mosul, luego de ese ataque, estará a cargo de una fuerza iraquí de elite anti-terrorista que en muchas oportunidades se enfrentó a los yihadistas.

La coalición internacional liderada por EEUU también realizará ataques aéreos, con aviones y helicópteros Apache, contra posiciones de ISIS una vez que el Ejército de Irak ingrese en la ciudad para darle soporte a las tropas terrestres.

Vehículos blindados del ejército iraquí avanzan sobre Mosul. AFP.

Las fuerzas iraquíes están equipadas con rifles de asalto y de precisión, armas automáticas pesadas y ligeras, minas antipersonales, protecciones para los soldados, tanques, distintos tipos de artillería, helicópteros y aviones caza Su-25 y F-16.

Australia, que forma parte de la coalición internacional, contribuye en la Batalla de Mosul con seis aviones F/A-18 Hornet, un KC-30A y un E-7A Wedgetail, además de 780 soldados desplegados en Oriente Medio, de los cuales 80 pertenecen al grupo de operaciones especiales.

Los tanques iraquíes reciben el apoyo aéreo de la coalición internacional. AFP.

Un soldado iraquí prepara la artillería. AFP.

El general de brigada Haider Fadhil dijo que sus hombres tenían previsto continuar el avance al amanecer, pero habían pospuesto la operación para que las fuerzas kurdas logren acercarse y así unificar el poder de impacto, mientras soporte aéreo estadounidenses les abre paso hacia el bastión controlado por los yihadistas.

Comandantes peshmerga sobre el terreno estimaron que ya recuperaron nueve pueblos y movieron la línea del frente contra ISIS en ocho kilómetros. El frente de batalla al este de Mosul se encuentra ahora a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Policía Federal iraquí con máscaras de gas listas para la batalla. AFP.

Un vehículo Humvee del Ejército de Irak que enfrentará al Estado Islámico. AFP.

Bombas, fosas y escudos humanos

La táctica de ISIS para esta batalla también es motivo de análisis para las fuerzas que ingresarán en el "teatro de operaciones". Como los yihadistas estarán reducidos en número, utilizarán técnicas de "golpear y huir" como emboscadas, fosas improvisadas en el suelo como trampas para las tropas en avance, bombas y francotiradores, todo para intentar reducir a las tropas iraquíes.

Los yihadistas colocaron bombas en cientos de lugares: caminos, construcciones y casas. Otro de los elementos usados por ISIS son los "escudos humanos", civiles tomados de rehen y puestos frente a sus combatientes para lograr el avance de posiciones sin ser atacados.

El frente de batalla se encuentra al este de Mosul y a 30 kilómetros de la ciudad. AFP.

Blindados iraquíes. AFP.

ISIS tiene fuerte armamento de rifles y fusiles de asalto, armas automáticas y vehículos blindados, aunque carece de soporte aéreo por las carcaterísticas de sus milicias.

Los yihadistas aseguraron haber realizado 12 ataques suicidas el lunes contra las fuerzas que avanzan hacia Mosul, ocho de ellos dirigidos contra los peshmerga, según los reportes de la agencia de noticias yihadista Aamaq.

AFP.

El después de la batalla

Distintas entidades internacionales y las agencias humanitarias de Naciones Unidas adviriteron que la batalla para liberar Mosul podría provocar "una catástrofe" y "la más larga y compleja situación humanitaria" durante 2017.

En teleconferencia desde Irak, Thomas Lothar Weis, jefe de la misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en el país, advirtió que "cientos de miles de desplazados" abandonarán la ciudad durante las semanas y meses que dure la campaña militar.

AFP.

Francia e Irak organizarán el jueves en París una reunión ministerial con unos veinte países para "preparar el futuro político de Mosul" luego de que se logre sacar a ISIS de esa ciudad, anunció el martes el jefe de la diplomacia francesa Jean Marc Ayrault.

"Hay que anticiparse, preparar el 'día después' y la estabilización de Mosul tras la batalla militar", declaró Ayrault, quien precisó que Irán, país muy influyente en el conflicto iraquí, no fue invitado a participar en la ofensiva.

Fuente: Agencias www.infobae.com/america/fotos/2016/10/18/las-claves-de-la-batalla-de-mosul-la-ofensiva-mas-grande-realizada-contra-el-estado-islamico-en-irak/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 19 Oct 2016 - 13:11

¡Hola...!  Smile

Batalla de Mosul
Estrategia y pronóstico

17/10/2016

Análisis General

Después de meses de intensos preparativos, la batalla de Mosul inicio este 17 de octubre. Durante gran parte del año pasado, las fuerzas de seguridad iraquíes se han estado desplazando hacia el norte para poner la logística necesaria en el lugar a la espera de la ofensiva. El Jefe del ejército iraquí, general Othman al-Ghanmi anunció el pasado 13 de octubre que los preparativos están completos, y el primer ministro Haider al-Abadi dio la orden de lanzar la ofensiva el 17 de octubre. Stratcont echa un vistazo a la situación en a Mosul y la fuerzas dispuestas para la batalla para ofrecer una idea de lo que vendrá después.

La ciudad de Mosul

Mosul se encuentra en el norte de Irak en el río Tigris, que fluye hacia el sur a través de la ciudad hacia la ciudad de Qayyarah, el sitio de una base aérea estratégica. La ciudad está rodeada por las llanuras de Nínive en el norte y el este y flanqueado por las sierras Badush y Atshan al oeste y al noroeste. También posee varias carreteras principales. La carretera 1 se ejecuta a través del desierto al norte, hacia Mosul antes de proceder al oeste entre las montañas y Badush Atshan. La carretera 80 se dirige hacia la ciudad a través de las llanuras de Nínive desde el sur y el este del Tigris, y la autopista 2 conduce al oeste de Erbil a Mosul antes de dirigirse al norte de Dohuk.

Antes de que el Estado Islámico tomara la ciudad en 2014, Mosul fue la segunda ciudad más poblada de Irak. Aunque los árabes sunitas constituyen la mayoría de sus residentes, Mosul ha sido históricamente los hogares de las minorías kurdas, turcomanos, asirios, armenios y yazidis. Durante la ocupación del Estado Islámico, sin embargo, muchas de estas minorías han sido perseguidas y expulsadas, y muchos sunitas han huido de la ciudad, el agotamiento de su población de casi 2 millones a aproximadamente 750.000. No obstante, el esfuerzo por recapturar Mosul será la mayor operación urbana, para las fuerzas iraquíes que se preparan para avanzar sobre el terreno.

Actualmente, la ciudad está escondida en un saliente rodeado en tres lados. Los combatientes peshmerga kurdos están posicionados de 15 a 20 kilómetros (aproximadamente 9 a 12 millas) al norte y al este de Mosul, y sostienen toda la tierra montañosa que domina la llanura de Nínive. Las líneas del frente, la ocupan las fuerzas de seguridad iraquíes que han estado haciendo su camino desde el sur, se encuentran a unos 50 kilómetros al sur a través de una región árida y despoblada. Al oeste es el último eslabón que queda entre Mosul y el resto del territorio está bajo el control del Estado islámico.

Las fuerzas implicadas en el combate

En total, aproximadamente 40.000 a 50.000 combatientes han acumulado para la toma de Mosul. Aunque cuatro divisiones peshmerga, complementados con aliados locales, dan cuenta de entre 10.000 y 15.000 de los combatientes, personal de seguridad iraquíes – principalmente de los días 9, 15, 16 y 37 o divisiones – formar la mayor parte de la coalición. Varias unidades auxiliares de la policía federal y las milicias tribales sunitas también estarán a su disposición para apoyar a las tropas iraquíes y miles de Fuerzas Populares Movilización completarán la fuerza en calidad de auxiliares. Por su parte, el Número de combatientes disponibles del Estado Islámico en Mosul, son difíciles de medir; las estimaciones oscilan entre 2.000 y 7.000 combatientes.

El avance a la batalla por el control de Mosul

La batalla se llevará a cabo en fases, separadas por pausas considerables. En la primera fase, el avance a Mosul, la coalición tendrá dos objetivos principales: Asegurar el perímetro alrededor de Mosul, poner la ciudad en estado de sitio, e iniciar los preparativos para la toma de la ciudad. Las fuerzas peshmergas, reforzadas por numerosas unidades del ejército iraquí y las fuerzas tribales, estarán apostadas al este y al norte de la ciudad, y jugarán un papel decisivo en la primera fase. Desde sus posiciones elevadas, los kurdos trataran de avanzar a través de las llanuras de Nínive hacia Mosul. De este modo, no sólo se asegura el perímetro alrededor de la ciudad, sino también se desvía la atención y los recursos del Estado islámico hacia otras líneas de combate  en Mosul. Mientras que las fuerzas peshmergas manejan la mayor parte de los combates en la primera fase – con la ayuda de sus aliados y las fuerzas de seguridad iraquíes – el grueso de la mano de obra de Irak se moverá hacia Mosul desde posiciones en el sur a lo largo de las autopistas 1 y 80 a orilla del Tigris. Las unidades del comando iraquí y las fuerzas de operaciones especiales jugarán un papel destacado en la vanguardia de la ofensiva desde el sur y en ayudar a los peshmergas en controlar   áreas claves.

Dos operaciones secundarias también se pueden esperar durante esta fase. La primera será tratar de constreñir el área islámica controlada por el Estado Hawija sureste de Qayyarah y al este de la carretera 1, a partir del cual el grupo militante podría lanzar ataques contra las líneas clave de logística iraquíes que llevan a Mosul. Empujando hacia atrás las posiciones de los Estados islámicos del río Tigris También serviría para conseguir las fuerzas de defensa de las líneas de suministro críticos. Los avances hacia las montañas ādāya, Atsan y Zambar también son probables que, ejerzan presión sobre las últimas líneas de suministro del Estado Islámico a Mosul. Se espera la movilización de las fuerzas  chiítas  que es probable que jueguen un papel central en las operaciones, lo que les dará una misión importante y conflictos que podrían surgir con la población sunita local en Mosul.

Más allá de estas campañas, las operaciones secundarias en el norte – incluyendo ataques en Tal ABTA, Tal Afar y su base aérea, y los pueblos al sur de Sinjar – también podrían ocupar un lugar destacado en la batalla global de Mosul. Estas misiones obligarían al Estado Islámico a diluir sus fuerzas y enviar refuerzos a otras áreas, privando a Mosul de unidades adicionales. Para la coalición mientras menos combatientes estado islámico participen en la batalla urbana mucho mejor.

Con esto en mente, las fuerzas de seguridad iraquíes también tendrán que decidir si Mosul debe ser total o parcialmente cercada en la primera fase. En algunas batallas anteriores para aprovechar las áreas urbanas claves del Estado Islámico en Irak y Siria, las fuerzas militares han hecho una elección deliberada para dejar una vía de escape abierta. El razonamiento detrás de esto es que la lucha contra el Estado islámico en el terreno abierto es preferible a la lucha urbana. No sólo la lucha urbana es más difícil, también es destructiva, algo que la coalición prefiere evitar en la medida de lo posible en Mosul, dada su gran población e importancia histórica. Al mismo tiempo, en algunos casos, como la reciente batalla por Manbij, el Estado Islámico ha utilizado la brecha de escape, no para retirada sino para traer refuerzos. En el avance inicial a Mosul, la coalición es probable que deje una ruta de escape abierta. Si el Estado Islámico no renuncia, las fuerzas de seguridad iraquíes y peshmerga actuarán rápidas para contenerlas.

Pronóstico de combate

La primera fase de la lucha para volver a tomar Mosul probablemente se desarrollará durante un período de muchos días, si no semanas. A medida que avanza la coalición en la ciudad, el Estado Islámico intentará detener y causar bajas de las tropas de la coalición, particularmente a través del uso de dispositivos explosivos improvisados y emboscadas. El grupo puede incluso hacer algunos soportes determinados, especialmente en ciudades clave a lo largo de las llanuras de Nínive. Sin embargo, el Estado Islámico concentrará la mayoría de sus combatientes en Mosul, aprovechando el terreno urbano y las defensas que se ha acumulado. Además, mediante la adopción de posiciones entre la población civil de la ciudad, los combatientes del Estado Islámico minimizan la amenaza de ataques aéreos.

Fuente: www.stratcont.com/batalla-de-mosul-2362-2/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 20 Oct 2016 - 1:06


La población iraquí que huye del Estado Islámico, torturada y desaparecida en ataques de represalia


En un informe publicado hoy, Amnistía Internacional ha afirmado que las milicias paramilitares y las fuerzas gubernamentales de Irak han cometido violaciones graves de derechos humanos —incluidos crímenes de guerra— al torturar, detener de forma arbitraria y ejecutar extrajudicialmente a miles de civiles que han escapado de zonas controladas por el grupo armado autodenominado Estado Islámico.

El informe, titulado Castigada por los crímenes del Estado Islámico: La población desplazada iraquí sufre los abusos cometidos por las milicias y las fuerzas gubernamentales, pone al descubierto la aterradora ofensiva contra civiles que huyen del territorio controlado por el Estado Islámico y alerta sobre el peligro de que se cometan violaciones masivas de derechos humanos con la puesta en marcha de la operación militar para recuperar la ciudad de Mosul, en poder del Estado Islámico.

El informe se basa en entrevistas realizadas a más de 470 personas ex detenidas, testigos y familiares de quienes murieron, desaparecieron o fueron detenidas, así como a altos cargos, activistas, personal de ayuda humanitaria y otros actores.

“Tras escapar de los horrores de la guerra y la tiranía del Estado Islámico, la población árabe suní de Irak está sufriendo brutales ataques de represalia a manos de las milicias y las fuerzas gubernamentales, y está siendo castigada por los crímenes cometidos por el grupo armado”, ha afirmado Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

“Actualmente, Irak afronta amenazas muy reales y mortíferas para la seguridad procedentes del Estado Islámico, pero no hay justificación posible para las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, la tortura o las detenciones arbitrarias.

Conforme empieza la batalla para recuperar Mosul, es fundamental que las autoridades iraquíes adopten medidas para garantizar que estos atroces abusos no se repiten. Los Estados que apoyan los esfuerzos militares para combatir al Estado Islámico en Irak deben demostrar que no seguirán pasando por alto las violaciones de derechos humanos.”

En el informe se destacan los ataques generalizados de represalia y la discriminación que sufren las personas de origen árabe suní sospechosas de ser cómplices del Estado Islámico o de apoyar a este grupo. Muchas de ellas se desplazaron durante las importantes operaciones militares que tuvieron lugar en 2016 por todo el país, especialmente en Faluya y zonas circundantes (en la gobernación de Anbar), Al Sharqat (gobernación de Salah al Din), Hawija (gobernación de Kirkuk) y en los alrededores de Mosul (gobernación de Nínive).

Las milicias predominantemente chiíes responsables de los abusos contra los derechos humanos, conocidas como las Unidades de Movilización Popular, han contado durante mucho tiempo con el respaldo de las autoridades iraquíes, que les han brindado apoyo económico y armas. En febrero de 2016 fueron oficialmente designadas parte integrante de las fuerzas iraquíes.

La responsabilidad del gobierno por estas violaciones de derechos humanos no puede ignorarse, y los Estados que apoyan el esfuerzo militar que se está realizando para combatir al Estado Islámico en Irak o participan en ese esfuerzo deben introducir controles rigurosos para garantizar que ningún apoyo o material que proporcionan contribuye a causar abusos.

Secuestros masivos, homicidios y torturas

La investigación llevada a cabo por Amnistía Internacional pone de manifiesto que las milicias predominantemente chiíes, y posiblemente las fuerzas gubernamentales, cometieron crímenes de guerra y otras graves violaciones de derechos humanos durante las operaciones para recuperar Faluya y zonas circundantes del control del Estado Islámico que tuvieron lugar en mayo y junio de 2016.

En un estremecedor incidente, al menos 12 hombres y 4 muchachos de la tribu Jumaila que huyó de Al Sijir, en el norte de Faluya, fueron ejecutados extrajudicialmente tras entregarse a hombres vestidos con uniformes militares y de la policía federal el 30 de mayo. Los hombres y los muchachos de más edad fueron separados de las mujeres y los niños más pequeños, y luego los pusieron en una fila y los mataron a tiros. Al menos otros 73 hombres y muchachos de la misma tribu habían sido capturados días antes y continúan en paradero desconocido.

Las milicias también secuestraron, torturaron y mataron a hombres y muchachos de la tribu Mehemda que huyó de Saqlawiya, otra ciudad en el norte de Faluya. El 3 de junio fueron capturados unos 1.300 hombres y muchachos mayores. Tres días después, más de 600 de ellos fueron transferidos a la custodia de las autoridades locales de Anbar con señales de tortura en el cuerpo.

Los supervivientes entrevistados por Amnistía Internacional contaron que habían estado retenidos en una granja abandonada, los habían golpeado con varios objetos tales como palas, y no les habían dado de comer ni de beber. Un sobreviviente dijo que 17 de sus familiares, entre ellos su sobrino de 17 años, continuaban en paradero desconocido. Otro de sus familiares había muerto, aparentemente bajo tortura.

“Había sangre en las paredes... Nos golpeaban a mí y a los otros con cualquier cosa que tuvieran a su alcance: varillas de metal, palas, mangueras, cables... Caminaban por encima de nosotros con las botas puestas. Nos insultaron y dijeron que era una represalia por la matanza de Speicher [en la que unos 1.700 cadetes chiíes fueron ejecutados sumariamente por el Estado Islámico]... Vi a dos personas morir ante mis ojos”, contó a Amnistía Internacional.

Un comité local de investigación creado por el gobernador de Anbar concluyó que 49 personas capturadas procedentes de Saqlawiya habían muerto —a tiros, quemadas o torturadas hasta la muerte— y que otras 643 estaban en paradero desconocido. El gobierno anunció que se habían abierto investigaciones sobre el incidente y se habían realizado detenciones, pero no ha revelado detalles sobre las conclusiones o las personas detenidas.

Los secuestros y los homicidios masivos cerca de Faluya distan mucho de ser incidentes aislados. Por todo el país, miles de hombres y muchachos suníes que huyeron del territorio controlado por el Estado Islámico han sido víctimas de desaparición forzada por parte de las fuerzas de seguridad y las milicias iraquíes. La mayoría de ellos desaparecieron tras entregarse a las fuerzas progubernamentales o fueron capturados en sus casas, en campos para personas desplazadas internamente, en controles de seguridad o en la calle. Según un miembro del parlamento local, integrantes de las brigadas Hezbolá han secuestrado a hasta 2.000 hombres y niños y los han sometido a desaparición forzada en el puesto de control de Al Razzaza, que separa las gobernaciones de Anbar y Kerbala, desde finales de 2014.

“Las Hashd [milicias] se llevaron a nuestros hombres y dijeron que era una represalia [por los abusos del Estado Islámico]”, dijo Salma (nombre cambiado para proteger su identidad), cuyo esposo fue capturado en el puesto de control de Al Razzaza junto con sus dos primos en enero de 2016 cuando huían del dominio del Estado Islámico.

“Las autoridades iraquíes, cuya complicidad y pasividad ante los abusos generalizados han contribuido al actual clima de impunidad, deben contener a las milicias y aclarar que no se tolerarán estas violaciones graves de derechos humanos. Deben investigar de forma imparcial e independiente todas las denuncias de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales”, ha manifestado Philip Luther.

“No hacerlo permitirá que continúe el círculo vicioso de abusos, represión e injusticia, y suscita serias dudas sobre la seguridad de la población civil que quede en Mosul.”

Tortura y abusos bajo custodia

Todos los varones que huyen de las zonas controladas por el Estado Islámico a los que se considera en edad de combatir (aproximadamente de entre 15 y 65 años) son sometidos a controles de seguridad por parte de las autoridades iraquíes y el gobierno de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán para determinar si tienen vínculos con el Estado Islámico. Sin embargo, el proceso es opaco y, a menudo, muestra profundas deficiencias. Aunque algunos quedan en libertad al cabo de unos días, otros son transferidos a las fuerzas de seguridad y permanecen recluidos durante semanas o meses en condiciones espantosas, sin acceso a sus familias o al mundo exterior, y sin que los remitan a los tribunales.

El informe deja al descubierto cómo las fuerzas de seguridad y los miembros de la milicia someten de manera habitual a tortura u otros malos tratos a los detenidos en centros de control, lugares no oficiales de detención de las milicias, y centros controlados por los ministerios de Defensa y del Interior en las gobernaciones de Anbar, Bagdad, Diyala y Salah al Din.

Los detenidos contaron a Amnistía Internacional que los colgaban durante largos periodos en posturas en tensión, les aplicaban descargas eléctricas, los golpeaban brutalmente o se burlaban de ellos con amenazas de que las mujeres de sus familias serían violadas. Muchos afirmaron que los torturaron para que “confesaran” o proporcionaran información sobre el Estado Islámico y otros grupos armados.

Algunos ex detenidos bajo custodia de las fuerzas de seguridad kurdas (Asayish) de Dibis, Makhmur y Dohuk, en la región del Kurdistán de Irak, también dijeron que habían sufrido tortura y otros malos tratos.

Un hombre explicó que había sido torturado en un centro controlado por las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia cerca del pueblo de Hajj Ali en junio de 2016, cuando recluyeron en una habitación a más de 50 personas y las sometieron a reiteradas palizas:

“Me golpearon con un cable grueso en las plantas de los pies. Vi cómo a otro detenido le apagaban un cigarrillo en el cuerpo. A un muchacho de unos 15 años le vertieron cera caliente encima. Querían que confesáramos que éramos del Estado Islámico”.

Los tribunales iraquíes se han basado con mucha frecuencia en “confesiones” obtenidas con coacción para declarar culpables a personas acusadas de cargos graves en juicios manifiestamente injustos y, a menudo, condenarlas a muerte. En lo que va de año se han llevado a cabo al menos 88 ejecuciones, principalmente por cargos relacionados con el terrorismo. Se han impuesto docenas de condenas a muerte, y unas 3.000 personas permanecen en el corredor de la muerte.

Información complementaria

Las conclusiones de este informe se hicieron llegar a las autoridades iraquíes y kurdas el 21 de septiembre. No se ha recibido ninguna respuesta de las autoridades iraquíes. Las autoridades kurdas respondieron negando en gran medida las conclusiones de Amnistía Internacional.

Desde mediados de 2014, decenas de miles de personas iraquíes han sido desplazadas a la fuerza por las fuerzas gubernamentales iraquíes y las peshmerga (fuerzas armadas kurdas), así como por las milicias. Muchas de ellas tienen prohibido regresar a sus casas supuestamente por motivos de seguridad o están sometidas a restricciones arbitrarias y discriminatorias de su libertad de circulación. A menudo se las confina en campos donde las perspectivas de ganarse la vida o acceder a servicios esenciales son escasas.


en:

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/la-poblacion-iraqui-que-huye-del-estado-islamico-torturada-y-desaparecida-en-ataques-de-represal/




_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 25 Oct 2016 - 22:49

Un convoy del Estado Islámico logró escapar de Mosul con uno de sus principales líderes y alcanzó la ciudad de Raqqa en Siria







Un convoy de vehículos del Estado Islámico, con uno de sus dirigentes de primera fila, logró escapar de Mosul, asediada por la ofensiva militar de Irak y las fuerzas internacionales, y llegó en las últimas horas a la ciudad siria de Raqqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



La ONG indicó que el cabecilla de los yihadistas que huyó de la ciudad podría ser el mismo Abu Bakr al Baghdadi, el máximo líder del ISIS, aunque la información no fue confirmada por las autoridades. Algunos de los vehículos iban cargados con cohetes y otro tipo de armamento.



El Observatorio afirmó que el convoy de 24 vehículos todoterreno llegó la noche del lunes a la ciudad siria, bastión de los terroristas en el país iraquí, y que desde allí se dirigió hacia la periferia oeste de la localidad.
El OSDH también informó que al menos 340 miembros sirios del grupo extremista murieron en la batalla, entre los que hay decenas de menores de edad, a los que los terroristas denominan "cachorros del califato".
Al menos 30.000 militares iraquíes forman parte de la ofensiva en la batalla de Mosul, mientras los yihadistas cuentan con unos 5.000 combatientes.

Apoyo de la OTAN

Este martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que el organismo inició la colaboración de sus aviones de vigilancia AWACS con la coalición internacional que combate a los terroristas del Estado Islámico.
"La OTAN ya está dando apoyo directo con nuestros aviones de vigilancia AWACS, dando vigilancia para mejorar la perspectiva aérea de la coalición y hacer que los cielos sean más seguros", añadió tras detallar el vuelo realizado el 20 de octubre.
Los líderes de la OTAN aprobaron formalmente en su cumbre de Varsovia en julio asistir a la coalición en Siria e Irak con información que recojan dichos aviones de vigilancia desde el espacio aéreo de Turquía y aguas internacionales del Mediterráneo.

en:
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/25/un-convoy-del-estado-islamico-logro-escapar-de-mosul-en-irak-con-uno-de-sus-principales-lideres-y-alcanzo-la-ciudad-siria-de-raqa/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 3 Nov 2016 - 0:57


300 "Cachorros del Califato" perecieron en enfrentamientos en Mosul





Unos 300 niños que fueron reclutados por el Estado Islámico murieron al ser enviados al campo de batalla para repeler los ataques de las tropas iraquíes y la coalición internacional, que llevan a cabo una ofensiva militar para arrebatarles el control de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG con sede en Londres, en los últimos días el grupo terrorista ha sufrido 480 bajas, de las cuales casi 300 eran niños, según el diario británico Daily Mail. El Observatorio también dijo que los cuerpos de 40 combatientes, la mayoría de menores de edad, fueron trasladados a Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria.

El grupo terrorista ha reclutado a miles de niños, conocidos como "los cachorros del califato", y los entrena para que sean sus futuros combatientes. Parte de esa entrenamiento consiste en realizar ejecuciones a rehenes y/o infieles. De hecho, muchas de esas pruebas han sido difundidas en internet.

La campaña militar para arrebatarle Mosul al Estado Islámico fue lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y las fuerzas kurdas "peshmergas" con apoyo de la aviación de la coalición antiyihadista. Hoy se supo que los yihadistas asesinaron a 52 jóvenes en un colegio público situado al este de Mosul, un día después de que las tropas iraquíes entraran por el frente oriental a la ciudad.


en:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/cerca-de-300-ni%c3%b1os-reclutados-por-el-estado-isl%c3%a1mico-murieron-en-mosul/ar-AAjNQKl?li=AAggPN3&ocid=U219DHP

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 3 Nov 2016 - 17:14

Larga pero interesantísima nota sobre el desarrollo del EI con mucha infografía en SUDESTE ASIATICO, que párece ser es el nuevo foco de conflicto-

La pregunta del millón: QUIEN LOS VA A SACAR DE AHI?

https://intelgiasp.wordpress.com/2016/11/03/el-daesh-se-asienta-en-el-sudeste-asiatico-daesh-in-the-south-east-of-asia/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 3 Nov 2016 - 19:23

Sería una buena pregunta, porqué han ido hacia allá, aunque imagino que la geografia pueda ayudarlos, desde vietnam la tecnologia avanzo mucho. Creo que si es cierto, van a empezar a fajarlos ahi tambien dentro de poco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 3 Nov 2016 - 22:55

ariel escribió:
Sería una buena pregunta, porqué han ido hacia allá, aunque imagino que la geografia pueda ayudarlos, desde vietnam la tecnologia avanzo mucho. Creo que si es cierto, van a empezar a fajarlos ahi tambien dentro de poco.

Saludos


sirvase.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201610291064468601-asia-revoluciones-soros-millonario/
saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Lun 7 Nov 2016 - 0:54

Mosul: Como Berlín en 1945: Rodeada y Defendida por fanáticos




Mientras las fuerzas iraquíes luchan calle a calle para recuperar la ciudad de Mosul, la ONU denunció ayer nuevas matanzas masivas y traslados forzados de civiles de parte de Estado Islámico (EI), que se aferra con uñas y dientes a su bastión en Iraq.

"Seguimos recibiendo indicaciones de matanzas masivas, entre ellas la de 50 milicianos de Estado Islámico en la base militar de Ghazlani (Mosul) por presunta deserción", dijo la vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

"Además hay reportes creíbles sobre la matanza de 180 personas en Kokjali (al este de la ciudad) y verosímilmente hasta 200 personas en Mosul", agregó. Shamdasani denunció además el reclutamiento forzado de chicos de 9 y 10 años para incorporarse a la milicia, y señaló que casi 400 mujeres de las minorías kurda, chiita y yasidí están retenidas por milicianos de EI en la localidad de Tal Afar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló por su parte que son más de 22.000 las personas que se fugaron de Mosul desde el comienzo de la ofensiva, el 17 de octubre pasado. Según la organización humanitaria Oxfam, muchos refugiados que se encuentran en las zonas liberadas en el sur de Mosul viven en un "infierno lleno de humo" a causa de los incendios que provocaron milicianos de EI en retirada.

Esos refugiados tienen acceso limitado al agua y a los servicios sanitarios, indicó Oxfam, y afirmó que "el humo oscurece el sol y vuelve gris la cara de los chicos".

Sobre el alcance de la lucha, un alto oficial iraquí informó que las tropas del gobierno avanzan en los barrios de Mosul, donde ayer liberaron seis distritos.

"La bandera iraquí fue izada sobre importantes edificios en estos distritos después de que las fuerzas infligieran bajas y pérdidas de equipamiento al enemigo", informó Abdul Amir Rasheed, que comanda la campaña militar en la ciudad. El avance se produjo dos días después de que el líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi, difundiera una grabación en la que llamó a los combatientes a no retirarse de Mosul.

Desde el inicio de la ofensiva iraquí, apoyada por una coalición aérea liderada por Estados Unidos, EI llevó adelante una serie de contraataques como respuesta en otras partes de Iraq. Ayer, los jihadistas atacaron el pueblo de Sharqat, al sur de Mosul, donde mataron a 20 personas, la mitad civiles. Pero no lograron sostener la posición.

"Las fuerzas de seguridad y los combatientes tribales están en completo control del pueblo", dijo Al Yabouri, gobernador de la provincia de Salah al Din, donde se ubica Sharqat.

en:

http://elcomercio.pe/mundo/oriente-medio/estado-islamico-resiste-mosul-ejecuciones-incendios-noticia-1944412?ref=flujo_tags_536123&ft=nota_1&e=titulo?ref=nota_mundo&ft=mod_leatambien&e=titulo

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Lun 7 Nov 2016 - 13:17

9M133 Kornet: Arma vital de Irak Contra ISIS en Mosul

Los misiles Kornet ($ 250.000) baten los camiones bomba más duros del Estado Islámico





Video: http://m.wsj.net/video/20161025/102516kornet1/102516kornet1_v2_ec664k.mp4

En la batalla para retomar Mosul, funcionarios iraquíes atribuyeron los primeros éxitos contra el Estado islámico a la Kornet, un sistema de misiles antitanque guiados por láser que puede ser lanzado a partir de 3 millas de distancia.Los combatientes de del Estado Islamico bajo el asedio de las fuerzas iraquíes han enviado cada vez más coches y camiones repletos de explosivos hacia el frente de batalla. La respuesta de los militares iraquíes a los de vehículos blindados bomba es un misil antitanque de fabricación rusa montado encima de un Humvee de fabricación estadounidense.

El uso exitoso del Kornet , con un precio $ 250.000 cada uno, ayudó a despejar el camino para el avance del ejército iraquí en Mosul.

http://www.wsj.com/articles/iraqs-vital-weapon-against-isis-in-mosul-1478278962
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 9 Nov 2016 - 8:20

Actividades de los F/A-18A/F en Irak:


Coso de hora de vuelo de algunos sistemas:


Este ultimo artículo indica que son datos de la Fuerza Aérea del 2008 y que desde entonces se ha reducido en un 90%.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/11/coste-por-hora-de-los-aviones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 9 Nov 2016 - 10:02

Tres consideraciones:
1) Me pregunto como sale parado el Pucará frente al costo operativo del OV-10.
2) F-16C: USD 22,514...listo, olvidensé del F-16 para la FAA.
3) Me encantaba el V-22...ya no me gusta mas!

saludos!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 16 Nov 2016 - 12:12


Islamic State uses wooden tanks and bearded mannequins in decoy attempts
By Stephen Kalin| BAWIZA, Iraq

Islamic State is using wooden replicas of tanks and Humvees in a bid to subvert an air campaign by the U.S.-led military coalition supporting Iraqi forces in the Mosul operations, even using bearded mannequins to simulate jihadist fighters.

The Iraqi army captured a handful of the mockups last week at a training site it retook from the group north of Mosul, Islamic State's last major stronghold in the country, which government forces have almost surrounded but only breached so far from one direction.

When seen close up, the models resemble toys but from a long distance they might be mistaken for real vehicles.

"As our troops advanced toward the areas we were charged with liberating, Daesh used tanks and vehicles made of wood to divert the military planes," Lieutenant Colonel Abbas al-Azaji said on Sunday, using an Arabic acronym for Islamic State.

It is not clear how effective the mockups have been at thwarting aerial bombardment, which has been essential to the Iraqi forces' ground campaign to roll back Islamic State from large swathes of territory it seized in 2014.

Baghdad-based spokesman U.S. Air Force Col. John Dorrian said the coalition had been tracking Islamic State's use of such decoy vehicles for a while.

"We call it tactical deception. Daesh has been doing it and that's certainly a tactic that enemies like to use," he said.

"It is actually not as troubling as a lot of the other things we've seen," he said, like setting fire to a sulfur plant and igniting oil wells south of Mosul.

http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-mosul-decoys-idUSKBN1380RB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 17 Nov 2016 - 20:38

ISIS se reconcentra en Raqqua y aisla a los civiles para que no escapen




En las últimas semanas, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cedió terreno en Mosul ante el importante avance de las tropas iraquíes y la coalición internacional. En ese contexto los yihadistas se vieron obligados a escapar hacia Raqqa, su bastión en Siria, donde radicalizaron las medidas contra la población civil, con redadas en cibercafés e incesantes controles en la vía pública. Asimismo, aumentaron las vigilancias para evitar que la gente abandone la ciudad.

Esta serie de medidas que adoptó ISIS tiene como objetivo aislar a los residentes de la ciudad del mundo exterior para ocultar el avance de las tropas hacia Raqqa.

El grupo terrorista tomó el control de la urbe en enero de 2014. Desde entonces, los más de 300.000 habitantes ya han tenido muy restringido el acceso a la información.

Pero el manto de silencio pesa más desde el 5 de noviembre, cuando comenzó la ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Debido a las durísimas restricciones impuestas por Daesh (acrónimo árabe del ISIS) a internet y a las antenas por satélite es muy difícil saber lo que ocurre realmente en la batalla por Raqqa", afirmó Musa, de 31 años.

en:

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/16/los-terroristas-del-estado-islamico-aislan-a-la-poblacion-de-raqqa-para-ocultar-el-avance-de-las-tropas/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 17 Nov 2016 - 20:43

ISIS ejecuto a 300 policias de Mosul y los enterró en una fosa común



Human Rights Watch (HRW) elevó este jueves a más de 300 el número de cadáveres hallados en una fosa común excavada por el Estado Islámico (ISIS) y descubierta por las fuerzas iraquíes al sur de Mosul a principios de este mes.

El pasado 8 de noviembre, restos humanos fueron encontrados en la localidad de Hamam al Alil, a 30 kilómetros de Mosul, luego de que tropas apostadas en la zona -que fue liberada del ISIS después de dos años de asedio- sintieran un fuerte olor.

Según testigos entrevistados por HRW, los terroristas del ISIS mataron el pasado mes de octubre a cientos de policías que mantenían como prisioneros.

"Esta es otra evidencia del terrible asesinato en masa de ex agentes del orden", dijo el vicedirector de Human Rights Watch, Joe Stork, según el comunicado de la organización, cuyo equipo visitó la fosa común de unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho.

Según los informes policiales consultados por HRW, las víctimas habían sido asesinadas en las tres semanas previas a su hallazgo y los cuerpos tenían las piernas y las manos atadas y los ojos cubiertos.

Testigos relataron a HRW que durante tres días seguidos, los combatientes del ISIS trasladaron en vehículos a los ex agentes de seguridad que mataron a sangre fría y arrojaron a la fosa.

Unidades policiales y del Ejército conquistaron el pasado 5 de noviembre Hamam al Alil, principal núcleo urbano de la comarca del mismo nombre.



La campaña militar para expulsar al ISIS de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y las kurdas, también conocidas como "peshmergas".

en:

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/17/el-estado-islamico-ejecuto-a-mas-de-300-ex-policias-cerca-de-mosul/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 8 Dic 2016 - 17:21


John Cantlie ‘denuncia’ los bombardeos de Mosul





El fotógrafo británico John Cantlie , secuestrado por el Estado Islámico (EI) en Siria en noviembre del 2012, ha sido utilizado de nuevo por la organización en un vídeo grabado recientemente en Mosul (Irak) destinado a denunciar la destrucción de los puentes de la ciudad y de las conducciones de agua potable por los bombardeos aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas.

Con los ataques selectivos a los cabecillas del EI, y en particular a los responsables de su antes poderoso aparato mediático, se esperaba una nueva aparición del infortunado Cantlie como uno de sus grandes recursos de propaganda. Sin embargo, si en los últimos vídeos difundidos desde Mosul el tono era más bien jactancioso (en uno de ellos, el pasado marzo, se comentaba el empleo de aviones que cuestan millones para destruir un kiosko que al EI le había costado solo 50 dólares construirlo), ahora se trata de subrayar el sufrimiento de la población civil de Mosul. Por eso, no es solamente John Cantlie quien habla sino también lo que parecen ser ciudadanos corrientes de la ciudad asediada, que se quejan de los bombardeos y de la carestía de los combustibles.

El vídeo, de nueve minutos, pone el énfasis en afirmar que la guerra de los cruzados no está dirigida contra el Estado Islámico sino contra “los musulmanes”.

Extremadamente delgado, John Cantlie aparece junto a uno de los cuatro puentes sobre el río Tigris –entre el sector este y el oeste de Mosul- que han sido total o parcialmente destruidos. Un enorme cráter se observa en la cabeza de este puente, en el oeste de la ciudad, quedando un paso estrecho, apto únicamente para motocicletas. El único puente que no ha sido bombardeado se encuentra a medio kilómetro, señala Cantlie.

En efecto, a finales de noviembre todos los puentes menos uno fueron bombardeados, según los jefes militares de la coalición con el fin de impedir el paso de vehículos suicidas cargados de explosivos y de suministros para los combatientes del EI en el sector este, donde el ejército iraquí libra una batalla casa por casa contra los yihadistas.

A continuación, el rehén del Estado Islámico explica cómo el bombardeo del puente de Muthana alcanzó una conducción de agua y, cuando los operarios acudieron a repararla, otro ataque causó la muerte de dos de ellos. En la grabación se ven niños llenando bidones de agua de una fuente y decenas de personas, coches y camiones cruzando por el único puente que sigue en pie. “El suministro de agua y de electricidad es muy limitado”, afirma Cantlie. El pasado 30 de noviembre, Hussam al Abar, miembro del consejo de la provincia de Nínive, afirmó a la agencia Reuters en un distrito del este de la ciudad que una conducción de agua resultó cortada durante la batalla y que “los equipos de mantenimiento no pueden llegar allí porque está en una zona donde siguen los combates”.


El nuevo vídeo sigue la línea del anterior, difundido en el mes de julio y en el que Cantlie denunciaba los bombardeos de la universidad de Mosul, donde según la coalición encabezada por Estados Unidos se estaban fabricando explosivos y gases tóxicos.

Lo que llama más la atención esta vez es que Cantlie no hace ningún comentario sobre la batalla, como si esta no se estuviera produciendo en el este de la ciudad, y afirma tan solo que los muyaindin, los combatientes del EI, se encuentran “a kilómetros de aquí”. No aparecen tampoco víctimas civiles ni se hace ningún llamamiento a apoyar al Estado Islámico o se exalta su capacidad de resistencia.

Con todo ello, no queda claro a quién va dirigida la propaganda de una organización en horas bajas. Pero sirve para constatar que John Cantlie sigue vivo.

en:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20161208/412480775349/rehen-estado-islamico-isis-mosul-bombardeos-video.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Ayer a las 18:40


Contraste de las fuerzas iraquíes en Mosul




Las tropas iraquíes que combaten en Mosul tuvieron que retirarse este viernes tras enfrentarse a una feroz contraataque del Estado Islámico (EI), en el que los terroristas usaron seis coches bomba y un intenso fuego de ametralladoras, informa la agencia Reuters.

Los hechos se desarrollaron cerca del complejo del hospital Salem de la ciudad iraquí, tomada por los terroristas desde junio de 2014. El lugar, que según el Mando Central de Estados Unidos fue utilizado por el EI como base de operaciones, había sido bombardeado previamente por la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU que apoya a las tropas iraquíes y kurdas que luchan en esta batalla.

Los militares iraquíes señalaron en un comunicado que los terroristas inicialmente ofrecieron muy poca resistencia, lo que les llevó a pensar que los extremistas estaban huyendo del lugar, pero se equivocaron.

"Se abrieron las puertas del infierno de par en par tan pronto cuando entramos en la zona", señaló un oficial de la Novena División Blindada del Ejército iraquí. "Comenzaron a aparecer y atacar desde cada esquina, cada calle y cada casa cerca del hospital", remarcó.

Según el oficial, los yihadistas podrían haber recurrido a una red de túneles que conecta el complejo hospitalario con los alrededores. El oficial detalló que 20 soldados iraquíes murieron y unos 20 vehículos blindados fueron destruidos. El Ejército tuvo que retirarse después del contraataque, perdiendo de este modo una parte importante del terreno conquistado en su campaña para liberar la ciudad.

Según una filtración desde el lugar de los hechos cuya veracidad no ha podido ser verificada, se ve supuestamente parte de los vehículos militares abandonados por las fuerzas iraquíes. El usuario de Twitter Rami informa de que el contraataque del EI se saldó con más de 40 soldados muertos, decenas de heridos y la pérdida de más de 10 vehículos blindados.

en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/225688-infierno-ataque-estado-islamico-mosul-irak


_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Hoy a las 17:24

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias del ISIS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Noticias del ISIS
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: