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 FMA IA-58 Pucará

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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 15:04

Spirit666 escribió:

Realmente yo se que muchos tienen por el Pucará un cariño muy particular, pero es un diseño de hace 50 años, con motores que se dejaron de fabricar, con algunos vicios que jamás han sido corregidos (debilidad del parante del tren delantero o desgaste de un sector posterior del ala). Ya cumplió su ciclo, hasta el armamento fijo está dando señales de antiguedad. Creo que es momento de parar la pelota y destinar todo ese dinero que se destine a otra cosa.

Saludos

En realidad no es tanto el diseño, porque estamos llenos de diseños "viejos", que no quiere decir obsoletos. Sin ir más lejos el ST tampoco escapa a esto, si bien sí contempla en su diseño la versatilidad necesaria para evolucionar.

No veo ningun problema en el diseño del puca, lo veo en la FAA. Lo veo en la proyeccion de futuro de los MinDef y la realidad de sus fuerzas.Ahora, que la Fuerza Aérea no sepa que hacer con lo que tiene... ahí es donde está el tema... que la FAA parece no saber que hacer con ella misma desde hace mucho tiempo.

A la remo le veo la unica funcion de mantener el avion volando, que ya de por si con menos de 1000shp por lado, como era y como es, poco se puede hacer.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 15:39

Ariel: el mayor problema del Pucará ha sido y es su diseño.

Lamentablemente nunca se previó un crecimiento o desarrollo del modelo. Por eso la necesidad de un recableado del sistema eléctrico y la modificación del sistema de generación de electricidad. Ni hablar del sistema de climatización de cabina que en los pocos ejemplares que se instaló, obligó a llevar los condensadores y las rejillas al fuselaje trasero. Hasta para cambiar los equipos de NAV/COM hubo problemas por el diseño "anti-modular" y un tema aparte es el tablero de mandos que presentó enormes dificultades al momento de planificar la instalación de un mini-HUD y el equipamiento electrónico adicional.

Al margen de lo que opine la FAA respecto del avión, nunca el Pucará se consideró por ser una aeronave fácil de modificar o modernizar precisamente porque no fue diseñado bajo ése concepto o criterio.

Lo opuesto lo tenés en el Pampa, donde la instalación del SINT no generó ningún problema.

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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 16:41

Y eso que el fuselaje esta prácticamente vacío.. Pero en un avión, los equilibrios y distribuciones son fundamentales..
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 17:51

ariel escribió:
Y eso que el fuselaje esta prácticamente vacío.. Pero en un avión, los equilibrios y distribuciones son fundamentales..

Muchas veces leí eso, que "el fuselaje trasero está vacío y hay espacio de sobra", pero ignoran que en cualquier tipo de aeronave, el peso como el balanceo son fundamentales. Y si bien hay cierto márgenes de corrimiento (léase desplazamiento) son porcentajes muy limitados.

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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 18:22

De todos modos insisto en que hay desde el vamos con una falta de potencia. Supongamos que el diseño admite la incorporacion de equipo.. la nueva remo resta unos 60shp a los para mi ya escasos 1960 del Aztazou....para mi, se queda corto.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 18:31

a eso sumale que solo tiene 3 soportes de armamento...
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laravi



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 18:56

Spirit666 escribió:
laravi escribió:
[2018 tampoco es tanto, en cuanto te entregarian los tucanos?
hay algunos pucara para seguir tirando o no?
hay pampa que van a ir saliendo?
no es tan descabellada la cosa, aparte me imagino que comprar tucanos saldra mas caro, y encima los motores estan comprados o sea, mas parece un negociado de los muchachos de faa que otra cosa.

Operativamente hablando estar 2/3 años con "parches" no es lo ideal ni óptimo, porque cualquier inconveniente te deja sin nada para volar.

La disponibilidad de los Pucará es muy limitada y el programa sigue sumando atrasos hecho que provoca que la fecha fijada para el 2018 no se pueda cumplir.

Seguramente que el Super Tucano saldrá más caro, pero hablamos de una aeronave con un horizonte mínimo de 30 años por delante. Con un equipamiento y una capacidad de combate que nunca tendrá el Pucará, con más de 130 configuraciones de armamento ya certificadas y con un costo operativo que ronda el 40 a 50% de un Pucará. Todo ello sin olvidar que es uno de los modelos más utilizados en los últimos tres años por las fuerzas aéreas de Brasil, Colombia, Chile y Ecuador; donde los utilizan tanto para entrenamiento básico/avanzado como así también para una multiplicidad de misiones que van desde ataque ligero, reconocimiento, patrullaje, ataque nocturno, etc.

Sólo a modo de ejemplo Ecuador acaba de integrarles bombas BGL. Hace poco realizaron un ejercicio de ataque nocturno donde el blanco les fue asignado mediante datalink. Al llegar a la zona del blanco, el mismo fue "pintado" con láser por un observador terrestre. Hablamos de capacidad de ataque nocturno, capacidad de recepción de datos en tiempo real, comunicaciones digitales aire-suelo y la posibilidad de atacar un blanco con la precisión del láser.

Nada de ello tiene la FAA y el único medio que puede darle esas capacidades -además de entrenamiento avanzado- y con un costo de 16/18 millones por avión el el Super Tucano. Nos gueste o no es una realidad.


haber estamos hablando de que una parte importante del gasto ya se hizo que son los motores, el uso del avion y la prioridad de gastos es para el escudo norte, con lo cual con el armamento del puca alcanza, o sea toda la capacidad del super tucano sobra, o en su defecto con la incorporacion paulatina pampa y que talvez los tiempos coincidan con la incorpoacion del tucano, talvez seria superponer medios y por lo que veo esa no seria una politica de este gobierno, se tendria capacidad de entrenamiento avanzado, tambien lo tendrias con el pampa asi que por ahi seria mas racional usar esa difencia de dinero en otras necesidades que las hay y muchas como un caza por ejemplo o aviones de alerta temprana o helicopteros que para el escudo norte podrian seer muy utiles.
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JSK10



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 2 Mar 2016 - 19:26

NOOO!!! Por las dudas dan de baja el pampa que no tiene nada que ver. Son hijos no reconocidos del turco Menem ?? un poco más de respeto por el desarrollo nacional.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 3 Mar 2016 - 9:36

ariel escribió:
De todos modos insisto en que hay desde el vamos con una falta de potencia. Supongamos que el diseño admite la incorporacion de equipo.. la nueva remo resta unos 60shp a los para mi ya escasos 1960 del Aztazou....para mi, se queda corto.

El PT6 funciona mucho mejor a baja altitud y es un motor de respuesta rápida. Aunque tiene menos shp, en esos dos puntos supera ampliamente al Astazou.


JSK10 escribió:
NOOO!!!  Por las dudas dan de baja el pampa que no tiene nada que ver. Son hijos no reconocidos del turco Menem ?? un poco más de respeto por el desarrollo nacional.

No es faltarle el respecto a un desarrollo nacional que acumula 50 años y que aún está exactamente igual en equipamiento y capacidades a que cuando se lo diseñó.

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MGB



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 18:25

Según IHS - Jane´s (que al parecer, se ha vuelto especialista en dar Fruta como primicias) la FAA estaría ahora pensando en el turbopropulsor Honeywell TPE -331 y para remotorizar al Pucará...
Citación :

The Argentine Air Force is reportedly interested in replacing its IA-58s with the Super Tucano, or in using a Honeywell TPE331 engine in the Pucará.

Fuente: Santiago Rivas, Buenos Aires and Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

Cabe recordar que este motor, ya fue testeado para el IA-58 Pucará:


En fin, habrá que ver si esto, termina siendo fruta (que es lo mas posible) o no...



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laravi



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 19:03

que version es esa del tpe 331 por que por lo que he visto hay una de 940 hp 1000hp 1650hp, pregunto eso a modo de analizar por que se rechaza el otro motor y de alguna manera ver que planes tiene la faa con respecto de incrementar capacidades de ataque del vicho en cuestion.

pd: decindase en donde postear, sino uno anda de un lugar a otro, va con onda good
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MGB



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 19:29

Lo que pasa estimado, es que la noticia en si, habla en general sobre FADeA y para no armar allí una discusión específica del Pucará, fue que sólo repliqué mas cité aquí la parte de esa misma nota pero que interesa específicamente al lineamiento del tópic.


Cordiales Saludos.
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laravi



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 19:33

good
ahora sabes que version es la que se testeo? y que resultados arrojo dicho testeo?
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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 20:22

MGB escribió:
Según IHS - Jane´s (que al parecer, se ha vuelto especialista en dar Fruta como primicias) la FAA estaría ahora pensando en el turbopropulsor Honeywell TPE -331 y para remotorizar al Pucará...
Citación :

The Argentine Air Force is reportedly interested in replacing its IA-58s with the Super Tucano, or in using a Honeywell TPE331 engine in the Pucará.

Fuente: Santiago Rivas, Buenos Aires and Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

Cabe recordar que este motor, ya fue testeado para el IA-58 Pucará:


En fin, habrá que ver si esto, termina siendo fruta (que es lo mas posible) o no...




El 2 de este mes decia lo siguiente:

Meanwhile, the concern is also re-considering its direction and this could, potentially, include cancelling the IA-58 Pucará re-engine programme because of the high cost of modifying 20 aircraft with Pratt & Whitney Canada PT-6A-62 engines and new avionics, the sources said.

As of this writing a representative from FAdeA had not responded to requests for confirmation.

The Argentine Air Force is reportedly interested in replacing its IA-58s with the Super Tucano, or in using a Honeywell TPE331 engine in the Pucará.


http://www.janes.com/article/58471/argentina-s-fadea-mulls-major-changes
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INVITADO



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 20:32

Es fruta del mismo cajón.

Si bien no hay lineamiento alguno a seguir con nada de nada, hay fecha prefijada para el reinicio de las pruebas de vuelo de prototipo.

Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 20:54

Puede ser que la remotorizacion (modificacion del conjunto alar mas adaptacion de motores) salga entre 8 a 10 millones de los verdes?????? pensando
Eso me dijeron y me parece mucho dinero, alguien tiene costos reales de esto?
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Montese



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 21:10

Danny Franco escribió:
Puede ser que la remotorizacion (modificacion del conjunto alar mas adaptacion de motores) salga entre 8 a 10 millones de los verdes?????? pensando
Eso me dijeron y me parece mucho dinero, alguien tiene costos reales de esto?

Este comentario queda en suspenso hasta tanto se resuelva la situación del forista carioca.
Una vez resuelto esto, será restituido.

Pablo Iglesias.
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laravi



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 21:29

Montese escribió:
Danny Franco escribió:
Puede ser que la remotorizacion (modificacion del conjunto alar mas adaptacion de motores) salga entre 8 a 10 millones de los verdes?????? pensando
Eso me dijeron y me parece mucho dinero, alguien tiene costos reales de esto?

Este comentario queda en suspenso hasta tanto se resuelva la situación del forista carioca.
Una vez resuelto esto, será restituido.

Pablo Iglesias.


viejo por que no te dejas de hinchar las pelotxx, tan salame vas a ser.
tan indispensable es en tu vida este foro, si es que tienes una vida, por que pareciera que no.
por favor a los señores admnistradores, un poquito mas de rigor en las acciones, este salame nos viene cargando desde hace cuanto y lo tratan como si fuera un jardin de infantes,le quieren enseñar a caminar en la vida parece,este salame sera salame toda su vida, es notable cuando crea un nuevo nick, por que no lo rajan y listo.
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JSK10



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 21:51

Montese escribió:
Danny Franco escribió:
Puede ser que la remotorizacion (modificacion del conjunto alar mas adaptacion de motores) salga entre 8 a 10 millones de los verdes?????? pensando
Eso me dijeron y me parece mucho dinero, alguien tiene costos reales de esto?

Este comentario queda en suspenso hasta tanto se resuelva la situación del forista carioca.
Una vez resuelto esto, será restituido.

Pablo Iglesias.

Yo creo que a vos te hace falta una cirugía de hemorroides, una modernización en el traste jajaajajaaj porque con las broncas que te agarrás, te quedó el tuje a la miseria jaajajaajajajaja

No Dany, creo que 10 palos era una modernización en todo sentido, al estilo pampa III


Última edición por JSK10 el Mar 8 Mar 2016 - 21:52, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 21:51

Danny Franco escribió:
Puede ser que la remotorizacion (modificacion del conjunto alar mas adaptacion de motores) salga entre 8 a 10 millones de los verdes?????? pensando
Eso me dijeron y me parece mucho dinero, alguien tiene costos reales de esto?


15 millones y abarca un poco más que "modificación del conjunto alar mas adaptación de motores"

Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 21:53

Si no lo expulsan por lo menos no alimenten al troll

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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 8 Mar 2016 - 21:59

Cuando estaba en la administración, veía que este energúmeno onanista, generaba una cuenta de mail nueva cada 15/20 minutos aproximadamente. No es que los muchachos no quieran estallarlo por el aire, sucede que es una lucha de nunca acabar.

Denme exactamente las coordenadas que lo voy a buscar y lo estrangulo con su propio intestino.

Buscate un novio, payaso!
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JLBA01



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MensajeTema: Cuánto sale?   Miér 9 Mar 2016 - 8:43

Marcelo R. Cimino escribió:
Danny Franco escribió:
Puede ser que la remotorizacion (modificacion del conjunto alar mas adaptacion de motores) salga entre 8 a 10 millones de los verdes?????? pensando
Eso me dijeron y me parece mucho dinero, alguien tiene costos reales de esto?


15 millones y abarca un poco más que "modificación del conjunto alar mas adaptación de motores"

Saludos

¿No es mucho para un avión tan viejo? La modificación de los 20 aviones saldría más que incorporar los Kfir!!

¿Cuánto sale un avión nuevo comparable? ¿Cuánto sale un A10? (ya sé que es otra categoría... solamente para comparar).

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 9 Mar 2016 - 9:13

No tengo info en detalle, pero eso incluye los tres motores, todo el trabajo de reingeniería, documentación, utilajes para convertir a toda la flota, kits, capacitaciones.

Un Pampa debe andar costando eso.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Vale la pena?   Miér 9 Mar 2016 - 9:19

Marcelo R. Cimino escribió:
No tengo info en detalle, pero eso incluye los tres motores, todo el trabajo de reingeniería, documentación, utilajes para convertir a toda la flota, kits, capacitaciones.

Un Pampa debe andar costando eso.

Saludos

¿Vale la pena entonces? ¿No convendría poner a fondo la plata en los Pampas y en el inicio de un nuevo proyecto?

Para iniciar un debate, ya que a favor está el muy buen remanente de las células, y en contra su poca homogeneidad.

Saludos!

José Luis
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 3:04

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