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 FMA IA-58 Pucará

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Millius



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 12:11

Vietcong escribió:

Estoy seguro que los cadetes de la FAA estarían muy felices con sus manos en el comando de un A-29 Super Tucano.

También lo estarían al comando de un BMW M5, lo que no significa que tal vehículo sea apropiado a los fines de la FAA como organización de combate.

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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 15:41

qué cantidad de plata que hay metida en galpones al reverendo pedo...

qué pais generoso el nuestro...
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stalder
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 20:13

Vietcong escribió:
Creo que la necesidad de volar un avión como el A-29 es urgente para a Argentina.

Por lo menos sus pilotos tienian contacto con un avión de tecnología moderna. Una especie de caza 4G turbohélice. No tiene radar, pero tiene data link, y todo lo que tiene un caza.

Es un F-16 internamente,  como lo demuestran los pilotos de US Navy y US Air Force que volaron elle.

No debe ser difícil obtener financiación a través de los bancos públicos brasileños, depende sólo del nuevo ministro de la defensa argentino.

El comandante de la FAE dijo que la llegada de lo A-29 a base de Manta representó un salto tecnológico 30 años para sus pilotos.

Estoy seguro que los cadetes de la FAA estarían muy felices con sus manos en el comando de un A-29 Super Tucano.

Saludos cordiales.

Yo prefiero un MIX que no lo incluya

Modernizo 18 Pucara y compro 14 KAI KA-1 y 4 KT-1C



KAI KA-1



Otra imagen del KAI KA-1

y sale la mitad que un A-29 , y usa motor PT-6
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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 21:33


También son opciones válidas y relevantes.

Aprovecho esta oportunidad para sugerir en la misma línea de razonamiento comprar el FA-50, caza de combate de Korea Aerospace Industries - en realidad un avión fabricado por Lockheed Martin en Corea del Sur - como aviones de superioridad aérea.

Hasta hoy Saab ya ha enumerado una serie de países como ponteciales compradores del Gripen NG en la región menos Argentina, ni Embraer pueden hacerlo sin la autorización de frabicante, por lo que nadie en Embraer anunció la venta de Gripen hecho en Gavião Peixoto como algunos imaginan.

El precio de lo FA-50 es menos de un tercio de un Gripen, además de ser un avión muy avanzado tecnológicamente.

La logística también se vería facilitada por ser el mismo fabricante.

Sería un belo duo: KAI KA-1 avión de entrenamiento avanzado y KAY FA-50 caza de superioridad aérea..

NOTA: Un ingeniero brasileño que trabajó en el proyecto de construcción de lo A-29 fue contratato por KAI para trabajar en proyecto del KA-1, debe ser un bueno avión.

Saludo cordiales.
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stalder
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 21:54

Indudablemente creo que FADEA y el MDD deberian visitar la planta de KAI pues los 2 productos sirven a nuestros propositos y con costos que podemos manejar de forma Razonable pues el KA-1/KT-1C nuevos cuestan la mitad que un A-29 y los A50/FA-50 nuevos tienen un costo de 30-35 millones de dolares, muy por debajo del costo de un F16C usado -



De hecho el FA-50 tiene el mismo motor que el Grippen y el SH por lo que de seguir con la intencion de comprar Grippen E en el futuro la logistica del motor ya estaria en la Argentina con el abaratamiento de los costos de integrar una misma cadena logistica que ya estaria siendo aprovechada

No solo eso, el A-50 y el FA-50 usan la avionica de israel , lo mismo que el armamento lo cual entra dentro de los parametros de equipamiento que ya tiene el PAMPA II 40 y el PAMPA III y si se adquiriese un escuadron de Kfir habria comunidad de equipamiento y armamento.

Por otra parte el KT-1C ya esta siendo operado por PERU que los esta montando localmente, hecho que podria beneficiarnos haciendo involucrar a FADEA en el tema.

Creo que es algo que se deberia tener en cuenta

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tabano1973



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 21:57

Y el KC-100 es un IA-100 mas evolucionado, ideal para escuelas y aeroclubes.
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flaps



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 22:02

Si las prestaciones de un Pucará son superior a un ST. entonces lo que hay que hacer con decisión política es meterle toda la aviónica y armas necesarias para estar a la altura, de lo contrario para que los queremos?.

saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 22:30

La idea de stadler me gusta pero no abandonaria el pucara quiza se podria charlar con corea por unos 24 f 50 compradrlos con avionica israeli armamento completo y hablar de leasing para reemplazar a los tucano pero sin dejar de lado la modernizacion del pampa y los pucara.

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Millius



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 23:06

stalder escribió:


Yo prefiero un MIX que no lo incluya

Modernizo 18 Pucara y compro 14 KAI KA-1 y 4 KT-1C



KAI KA-1



Otra imagen del KAI KA-1


Mepa que el gris es un Texan pensando
Bah, son todos iguales. Una PT6 con algo de chapa y plástico pegado atrás Very Happy good
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 23:28








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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 23:48

Millius escribió:
Mepa que el gris es un Texan pensando
Bah, son todos iguales. Una PT6 con algo de chapa y plástico pegado atrás Very Happy good

sep, mira el timon de cola... "AT-6"
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francisco7896



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Dic 2015 - 9:21

Yo lo que creo, es que halla una politica de defensa muy desidida y nos evite experimentos, compras de saldos o un colage aeronautico, siendo la actual situacion ideal para encarar algo de altas prestaciones, nuevo y sin problemas ni para intervenirlo ni conseguir partes esenciales.
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JLBA01



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MensajeTema: Planificación   Mar 15 Dic 2015 - 9:31

francisco7896 escribió:
Yo lo que creo, es que halla una politica de defensa muy desidida y nos evite experimentos, compras de saldos o un colage aeronautico, siendo la actual situacion ideal para encarar algo de altas prestaciones, nuevo y sin problemas ni para intervenirlo ni conseguir partes esenciales.

Hola,

Tenemos que analizar, como siempre, el corto, el mediano y el largo plazo. Para el corto plazo (que en realidad es ayer), hay que incorporar YA (aunque YA, por los tiempos que se manejan, es 12-18 meses), y lo de los Kfir+puesta en valor de lo que se pueda del sistema A4 es imprescindible. Salvo que aparezca la cantidad necesaria de F16s en condiciones de volar ya, no veo otra opción. Y usar el lapso hasta la incorporación para dejar en condiciones bases y brigadas.

Para el mediano y largo, hay que planificar, si seguimos con compras de ocasión, solamente estaremos creando un problema para dentro de 10 años.

Saludos,

José Luis
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damian1776



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MensajeTema: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Dic 2015 - 20:41

Estimados, el FA-50 es un F-5 remozado y traido al siglo XXI ,no sirve para la FAA
El otro avioncito a turbohelice tampoco,aca para eso esta el PAMPA Y EL PUCA
Lo que hay que hacer el apretarle las bolas al INVAP para que desarrolle un radar para el pampa para ponerle dientes A/A,ect,ect... y para otros proyectos de produccion nacional
Terminar los proyectos de misiles NACIONALES
Dejar que los A4-Ar terminen su vida util y reemplazarlos por F-16 o Similar
Traer los KFIR y mientras desarollar un caza polivalente nacional,(con dientes nacionales) puede ser diseño nacional o por ejemplo el J-10AR ,(no el saia-90 que es una abominacion del diseño aeronautico) algo nuevo moderno y Argentino
No me salgan con la chicana del tiempo que lleva de desarrollo por que la tecnologia está y la materia prima tambien
Perdonen la vehemencia pero cansa un poco dar tantas vueltas sobre el mismo tema  
Les dejo una imagen comparativa FA-50 / F-5

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Curioso



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Dic 2015 - 20:57

JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
Yo lo que creo, es que halla una politica de defensa muy desidida y nos evite experimentos, compras de saldos o un colage aeronautico, siendo la actual situacion ideal para encarar algo de altas prestaciones, nuevo y sin problemas ni para intervenirlo ni conseguir partes esenciales.

Hola,

Tenemos que analizar, como siempre, el corto, el mediano y el largo plazo. Para el corto plazo (que en realidad es ayer), hay que incorporar YA (aunque YA, por los tiempos que se manejan, es 12-18 meses), y lo de los Kfir+puesta en valor de lo que se pueda del sistema A4 es imprescindible. Salvo que aparezca la cantidad necesaria de F16s en condiciones de volar ya, no veo otra opción. Y usar el lapso hasta la incorporación para dejar en condiciones bases y brigadas.

Para el mediano y largo, hay que planificar, si seguimos con compras de ocasión, solamente estaremos creando un problema para dentro de 10 años.

Saludos,

José Luis

en el corto plazo viene Obama-

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Dic 2015 - 21:42

ya se confirmo?

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Dic 2015 - 21:52

Porque decis damian que el f50 no sirve podrias explcarte en detalle?
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damian1776



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MensajeTema: FMA IA-58 Pucará    Mar 15 Dic 2015 - 22:22

sergiobrevet escribió:
Porque  decis damian que el f50 no sirve podrias explcarte en detalle?

Estimado, Sergio el f-50 lo tomo como un avion (barato) no veo en el las capacidades necesarias para reemplazar a un caza interceptor, para eso seria necesario un avion como por ejemplo Gripen, J-10, f-18,Rafale,Flankers la version que quieras,mig-35,siempre hablando de un reemplazo logico para el mirage
El f-50 me va mas para el A4-AR,pero no me gusta el avion en si no me gusta la procedencia,prefiero chino o ruso igual insisto en un desarrollo nacional y para no irnos del topic del puca insisto que el puca tiene que seguir adelante al igual que el pampa
Lo que hay que hacer es desarrollarlo mas ,armarlo como corresponde y tener todos los aviones que se le antoje a la faa, pero made in ARGENTINA
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tabano1973



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Dic 2015 - 22:28

Hay que esperar a ver la política de defensa que va a aplicar Macri, yo no espero mucho, pero yo soy medio pesimista por naturaleza!!!
Yo le mande un par de Twitts al ministro, pero ni bola, es mas, no se si no se fue de vacaciones!!!
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MGB



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 12 Ene 2016 - 0:13




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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 2 Feb 2016 - 19:29

Puede alguien comentar algo sobre este proyecto...

EL PUCARA A REACCION


el PDF... http://adf.ly/1WNOpA

sin duda que seria un avion adelantado a su tiempo

que lo disfruten...

agur
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Néstoran



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 2 Feb 2016 - 21:54

Muy interesante pdf!!!!!!!!! para leerlo con tiempo
saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 2 Feb 2016 - 23:04

Para mi el reemplazo natural del Pucará debería ser el Pampa GT (con el desarrollo de un pod flir) y no el Super Tucano. Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 28 Feb 2016 - 23:18

Le dí bola a Cimino, y de regreso pasé por Oliva, Museo Malvinas.
Despues subo más y peores.








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Litio71



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 29 Feb 2016 - 2:08

ariel escribió:
Le dí bola a Cimino, y de regreso pasé por Oliva, Museo Malvinas.
Despues subo más y peores.











-Por aquí se están realizando tramites con la FAA para ver si se puede obtener
la donación de una célula de Pucara que están desprogramados para ser colocados
en un pedestal como monumento en la rotonda de entrada al aeropuerto General
Enrique Moscona donde estos aviones tuvieron base entre 1982 y 1994






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 19:07

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FMA IA-58 Pucará
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