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 FMA IA-58 Pucará

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gato



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Mar 2016 - 23:22

Litio71 escribió:
jolly rogers escribió:
Perdon por saltar con cualquiera, pero alguien tiene informacion sobre el peso y balanceo del puca?

Saludos!








Saludosss 8)
Roberto

Al puca le saco las 4 ametraladoras, que en los escenarios actuales estan al pepe, pues si te hacercas para usarlas, estas muerto, y ahorro peso para otras cosas
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Litio71



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Mar 2016 - 1:04

gato escribió:
Litio71 escribió:
jolly rogers escribió:
Perdon por saltar con cualquiera, pero alguien tiene informacion sobre el peso y balanceo del puca?

Saludos!








Saludosss 8)
Roberto

Al puca le saco las 4 ametraladoras, que en los escenarios actuales estan al pepe, pues si te hacercas para usarlas, estas muerto, y ahorro peso para otras cosas


-Yo se las cambiaria por cuatro de 12,7mm con 400 proyectiles por arma





Saludosss 8)
Roberto
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Mar 2016 - 12:43

hola PABLO...

tal vez el uso de la abreviación no ha sido correcto...

con FFAA me refiero a todas las fuerzas armadas argentinas, en particular y muy especialmente sus altos mandos y el gobierno militar de la fecha...

no quise desde luego referirme en particular a las fuerzas aereas argentinas, que desde luego en todo lo que fue el conflicto, fueron las que realmente dieron la cara y la pelea de forma muy honrosa y como correspondia...

AHORA... el haber perdido el conflicto supuso para el estamento militar argentino una pérdida de reputación y prestigio, pues sumieron al pais en una guerra para la que no estaban preparados y mucho menos a sacrificarse, como si hicieron los "chicos" de la fuerza aerea...

por ello a los politicos que les relevaron en el gobierno les ha sido relativamente facil hacerlos "migas" y desmontarlos como fuerza deligerante o medianamente confiable para el ciudadano...

agur

Pablo IG escribió:
Idefelso manchuria escribió:
sobre todo por que tras el conflicto las FFAA argentinas en general quedaron "muy devaluadas y desprestigiadas"

Pensé que había sido al revés... pensando
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francisco7896



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Mar 2016 - 14:45

Lo que pasa es que se abre una ventana de oportunidad como nunca en la historia militar moderna Argentina. EE UU esta muy interesado en muchas cosas militares, en las cuales algunas por distintas razones, no puede involucrarse directamente, donde la Argentina si.
Veamos solo una, las "misiones de paz". Hay muchos lugares en conflicto en el mundo que por alguna u otra razón tocan intereses muy sensibles donde los cuerpos militares, y sus equipos, son utilizados para el "mantenimiento de la paz".
Los controles entrecruzados internos de los EE UU, nuestras internas, hacen imposible ciertas operaciones sin que creen conflictos internos, el uso de fuerzas y material de cooperación extranjero, resuelve el problema y evita estas internas.
Vamos a un "hipotético" ejemplo. El gobierno cívico-militar de Venezuela termina de colapsar y las facciones detrás de la fachada gubernamental se enfrascan en una guerra civil por el control, o la impunidad, de su grupo. Una intervención de EE UU podría usarse para enmascarar a los facciosos y encubrir su lucha por el poder en una lucha "anti-imperialista" que viene por el pueblo.
Una "misión de paz" Argentina, con personal y equipo nacional, haria lo que halla que hacer, bajo mandato de la OEA, el consejo de seguridad o quien sea, pero con la ventaja que cualquier exceso, correría a cuenta y cargo de otro que no sea los mismos EE UU.
Para que eso sea posible, como todos sabemos, necesitamos de equipos nacionales, por ejemplo, nuestro mismo Pucará, o Super-Pucara, pasando por muchos otros.
Donde conseguir las partes y los insumos, es lo de menos, y el dinero aun mas. Con solo abrir el mercado de cítricos al mercado Norteamericano, Tucuman cambiaría completamente, las divisas fluirán y el comercio floreceria.
Uno entre tantos, para tantas cosas. Un "swap" en dolares en vez de yuanes, es mas simple todavía
Los tratos se van cerrando en estas semanas, y se festejaran jugando al golf muy al sur. Por lo pronto muchos ya van practicando para que se entienda la cosa: un barco de prefectura tiroteo como quiso a un "pesquero" Chino sin que nadie haga la mas mínima queja, ni en idioma "Ruso" ni " Chino".
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Curioso



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Mar 2016 - 21:50

hacelo fuera de la zona economica exclusiva y vas a ver que es lo que te pasa
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Curioso



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Mar 2016 - 22:06

Hoy estuvo el embajador de Canada con Martinez...recordar que el motor del Puca es canadianse...... habra novedades? saludos

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=96
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INVITADO



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Mar 2016 - 22:39

Y que novedades puede haber, si ya existe un contrato firmado sobre los motores?
Pagar es lo que hay que hacer, tal como se venía haciendo hasta fin de año.

Cierto! Esto es un foro, o sea que automáticamente hay que divagar que van a venir los F-18 canadienses a la FAA.

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Mar 2016 - 0:15

francisco7896 escribió:
Lo que pasa es que se abre una ventana de oportunidad como nunca en la historia militar moderna Argentina. EE UU esta muy interesado en muchas cosas militares, en las cuales algunas por distintas razones, no puede involucrarse directamente, donde la Argentina si.
Veamos solo una, las "misiones de paz". Hay muchos lugares en conflicto en el mundo que por alguna u otra razón tocan intereses muy sensibles donde los cuerpos militares, y sus equipos, son utilizados para el "mantenimiento de la paz".
Los controles entrecruzados internos de los EE UU, nuestras internas, hacen imposible ciertas operaciones sin que creen conflictos internos, el uso de fuerzas y material de cooperación extranjero, resuelve el problema y evita estas internas.
Vamos a un "hipotético" ejemplo. El gobierno cívico-militar de Venezuela termina de colapsar y las facciones detrás de la fachada gubernamental se enfrascan en una guerra civil por el control, o la impunidad, de su grupo. Una intervención de EE UU podría usarse para enmascarar a los facciosos y encubrir su lucha por el poder en una lucha "anti-imperialista" que viene por el pueblo.
Una "misión de paz" Argentina, con personal y equipo nacional, haria lo que halla que hacer, bajo mandato de la OEA, el consejo de seguridad o quien sea, pero con la ventaja que cualquier exceso, correría a cuenta y cargo de otro que no sea los mismos EE UU.
Para que eso sea posible, como todos sabemos, necesitamos de equipos nacionales, por ejemplo, nuestro mismo Pucará, o Super-Pucara, pasando por muchos otros.
Donde conseguir las partes y los insumos, es lo de menos, y el dinero aun mas. Con solo abrir el mercado de cítricos al mercado Norteamericano,  Tucuman cambiaría completamente, las divisas fluirán y el comercio floreceria.
Uno entre tantos, para tantas cosas. Un "swap" en dolares en vez de yuanes, es mas simple todavía
Los tratos se van cerrando en estas semanas, y se festejaran jugando al golf muy al sur. Por lo pronto muchos ya van practicando para que se entienda la cosa: un barco de prefectura tiroteo como quiso a un "pesquero" Chino sin que nadie haga la mas mínima queja, ni en idioma "Ruso" ni " Chino".

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jolly rogers



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Mar 2016 - 13:07

Marcelo R. Cimino escribió:
Y que novedades puede haber, si ya existe un contrato firmado sobre los motores?
Pagar es lo que hay que hacer, tal como se venía haciendo hasta fin de año.

Cierto! Esto es un foro, o sea que automáticamente hay que divagar que van a venir los F-18 canadienses a la FAA.

Saludos



jajaja
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Mar 2016 - 13:48

Marcelo R. Cimino escribió:
Y que novedades puede haber, si ya existe un contrato firmado sobre los motores?
Pagar es lo que hay que hacer, tal como se venía haciendo hasta fin de año.

Cierto! Esto es un foro, o sea que automáticamente hay que divagar que van a venir los F-18 canadienses a la FAA.

Saludos
con todo respeto, ya cansan los sarcamos, ironias y demases...
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francisco7896



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Mar 2016 - 14:56

Acrux escribió:
francisco7896 escribió:
Lo que pasa es que se abre una ventana de oportunidad como nunca en la historia militar moderna Argentina. EE UU esta muy interesado en muchas cosas militares, en las cuales algunas por distintas razones, no puede involucrarse directamente, donde la Argentina si.
Veamos solo una, las "misiones de paz". Hay muchos lugares en conflicto en el mundo que por alguna u otra razón tocan intereses muy sensibles donde los cuerpos militares, y sus equipos, son utilizados para el "mantenimiento de la paz".
Los controles entrecruzados internos de los EE UU, nuestras internas, hacen imposible ciertas operaciones sin que creen conflictos internos, el uso de fuerzas y material de cooperación extranjero, resuelve el problema y evita estas internas.
Vamos a un "hipotético" ejemplo. El gobierno cívico-militar de Venezuela termina de colapsar y las facciones detrás de la fachada gubernamental se enfrascan en una guerra civil por el control, o la impunidad, de su grupo. Una intervención de EE UU podría usarse para enmascarar a los facciosos y encubrir su lucha por el poder en una lucha "anti-imperialista" que viene por el pueblo.
Una "misión de paz" Argentina, con personal y equipo nacional, haria lo que halla que hacer, bajo mandato de la OEA, el consejo de seguridad o quien sea, pero con la ventaja que cualquier exceso, correría a cuenta y cargo de otro que no sea los mismos EE UU.
Para que eso sea posible, como todos sabemos, necesitamos de equipos nacionales, por ejemplo, nuestro mismo Pucará, o Super-Pucara, pasando por muchos otros.
Donde conseguir las partes y los insumos, es lo de menos, y el dinero aun mas. Con solo abrir el mercado de cítricos al mercado Norteamericano,  Tucuman cambiaría completamente, las divisas fluirán y el comercio floreceria.
Uno entre tantos, para tantas cosas. Un "swap" en dolares en vez de yuanes, es mas simple todavía
Los tratos se van cerrando en estas semanas, y se festejaran jugando al golf muy al sur. Por lo pronto muchos ya van practicando para que se entienda la cosa: un barco de prefectura tiroteo como quiso a un "pesquero" Chino sin que nadie haga la mas mínima queja, ni en idioma "Ruso" ni " Chino".

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¿queremos equipamiento?
Para desfile no va ser.
Se compra para usarse.
¿En que? Esa es otra discusión.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Mar 2016 - 20:50

Con el amor que le tengo al puca...


Cofabricado en FADEA, con el Pampa de compañero y el KT-1P mas abajo (tambien ensamblado en FADEA)
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Mar 2016 - 17:37

Marcelo R. Cimino escribió:
Y que novedades puede haber, si ya existe un contrato firmado sobre los motores?
Pagar es lo que hay que hacer, tal como se venía haciendo hasta fin de año.

Cierto! Esto es un foro, o sea que automáticamente hay que divagar que van a venir los F-18 canadienses a la FAA.

Saludos

tambien podria ser la cancelacion del contrato y es a eso a lo que me refiero....F-18 , dos motores, olvidate aca no ponen el presupuesto para volarlo.
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Mar 2016 - 17:39

Pablo IG escribió:
Con el amor que le tengo al puca...


Cofabricado en FADEA, con el Pampa de compañero y el KT-1P mas abajo (tambien ensamblado en FADEA)

este es el desarrollo normal del Pampa....mismo motor x 2. mas electronica, etc....

Saludos
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MGB



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Mar 2016 - 18:35

Pablo IG escribió:
Con el amor que le tengo al puca...


Cofabricado en FADEA, con el Pampa de compañero y el KT-1P mas abajo (tambien ensamblado en FADEA)

Teniendo en cuenta de que al Sda IA-58 aún le restan un gran remanentes de horas, soy partidario de que se continúe con su remotorización mas upgrade.


Con respecto al Scorpion y de evaluarse una futura e hipotética adquisición (o si fuese ofrecido) sería con la condición sine qua non de que se coproduzca en FADeA.

Es un Light Attack que combina funciones para misiones ISR y es propulsado por 2 (dos) Honeywell TFE731 (mismo motor de nuestro Pampa) por consiguiente y al tener la misma logística, me parece que este avión, podría llegar a ser una interesante alternativa y si de pronto se busca algo con algunos peldaños mas arriba del Pampa GT.

Este avioncito (además de una bahía interna para equipos electrónicos) lleva 6 hardpoints que le permitiría cargar una mas que interesante panoplia de armas:


En Resumidas Cuentas: Con un Textron Scorpion, tendríamos 2 capacidades y por el precio de una, sin mencionar el aporte que -y en su modo ISR- tendríamos para Escudo Norte o el Operativo Fronteras. Pero (en mi criterio) no sería un reemplazo del Pucará, sino mas bien un complemento.

Pero, reitero lo que dije en un párrafo anterior, si se ofrece o nosotros nos interesamos, debería si o si coproducirse en nuestra FADeA.

Cordiales Saludos.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Mar 2016 - 18:44

no se...
el Pucara desde mi punto de vista, esta out desde el mismo momento en que la FAA lo pidio...nunca fue pensado para evolucionar... algo totalmente opuesto al Bronco...que desde el mismo programa que genero el OV-10, se preveia su evolucion... y a mi criterio, el Scorpion es mas de lo mismo: aeronaves FAC, y control de fronteras... pero nada mas....
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JSK10



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Mar 2016 - 18:58

Es horrible, si compran eso hay que olvidarse de F16 o kfir. Ese cachibache va a ser la lápida que le pongan a fuerza aérea. Sin cazas la fuerza aérea pierde su razón de ser.... un país del G20 sin capacidad de defenderse ???? No entiendo más nada
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Mar 2016 - 8:36

MGB escribió:
Teniendo en cuenta de que al Sda IA-58 aún le restan un gran remanentes de horas, soy partidario de que se continúe con su remotorización mas upgrade.

Pienso lo mismo, siempre y cuando el plazo para la remotorizacion no sea superior a 3 o 4 años y tenga un minimo de avionica moderna aunque sea para volar de noche y con seguridad. La remo tuvo que empezar hace mas de 10 años. Pero como bien decis, el Scorpion te mete de lleno en el siglo XXI y creo te lo tiran por la cabeza para que lo fabriques vos.

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JLBA01



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MensajeTema: Y, si...   Mar 15 Mar 2016 - 8:47

Pablo IG escribió:
MGB escribió:
Teniendo en cuenta de que al Sda IA-58 aún le restan un gran remanentes de horas, soy partidario de que se continúe con su remotorización mas upgrade.

Pienso lo mismo, siempre y cuando el plazo para la remotorizacion no sea superior a 3 o 4 años y tenga un minimo de avionica moderna aunque sea para volar de noche y con seguridad. La remo tuvo que empezar hace mas de 10 años. Pero como bien decis, el Scorpion te mete de lleno en el siglo XXI y creo te lo tiran por la cabeza para que lo fabriques vos.


Y, si nos ofrecen fabricación acá, no lo dudo... Como tampoco dudo de que no debería ser para la primera línea, sino el LIFT del que hablé en otro posteo.

Saludos,

JL
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Mar 2016 - 13:39

Pablo IG escribió:
MGB escribió:
Teniendo en cuenta de que al Sda IA-58 aún le restan un gran remanentes de horas, soy partidario de que se continúe con su remotorización mas upgrade.

Pienso lo mismo, siempre y cuando el plazo para la remotorizacion no sea superior a 3 o 4 años y tenga un minimo de avionica moderna aunque sea para volar de noche y con seguridad. La remo tuvo que empezar hace mas de 10 años. Pero como bien decis, el Scorpion te mete de lleno en el siglo XXI y creo te lo tiran por la cabeza para que lo fabriques vos.


Pablo, el Pucara estuvo condenado desde el mismo tablero de diseño... hoy por hoy, ya no tiene sentido invertir en el...
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Mar 2016 - 17:32

CHICOS...

esta avion tiene un poco de historia que no debe dejarse pasar por debajo de la mesa...



http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702303949704579461191168434668

1) es una "respuesta secreta" a un mercado que está "huerfano" y que no ha tenido a fecha de hoy una adecuada y correcta respuesta... desarrollado en un joint venture entre TEXTRON (fabricante de helicopteros, CESNA y tecnologia aeroespacial, además de carritos de golf) y una empresa que llevaria la "culpa" AirLand, LLC logró un avion que si lo detallan un poco dice "algunas cosillas"

2) aun cuando es un "bi-motor" tiene dos propulsores "confiables y de baja tecnologia"  Honeywell TFE731 turbofan que operan en varios reactores civiles privados desde hace ya muchos años como FALCON CITATION y LEARJET entre otros... y lo mas importante... muy bajo consumo y largos TBO de 5000h

3) no es sin duda un T38/F5 pues no es supersonico... pero es un A37 en toda regla al montar 6 puntos duros bajo las alas e incorporar un FLIR muy apreciado hoy en misiones de ataque a tierra... no en vano ha sido contruido en los "talleres de cessna"

4) no es "hoy en dia" ni un trainer... ni un caza... tampoco un COIN... pero puede eventualmente hacer misiones en los tres segmentos... claro sin una eficacia notable, pues es demasiado polivalente

5) busca entrar en un segmento "abandonado" a la buena de dios... la vigilancia y control aereo de zonas sin supremacia aerea, es decir "algo así" como un COIN, pero mucho mas rapido... interdicción aerea de aviones "normalitos" y servir de un entrenador medianamente avanzado, intermedio entre el nivel basico y el supersonico...

6) los recientes "post conflictos" han echado mucho de menos aviones del tipo MIRAGE 5 o F5, capaces de asegurar una superioridad aerea en conflictos intermedios, a un bajo costo unitario y de operación, hoy estas misiones las hacen F16 F18 F15 o F22 con costos unitarios muy elevados y costos de operación prohibitivos para fuerzas aeras "modestas".... el ESCORPION con un precio de salida estimado en unos 22-25 millones es accesible, ofreciendo unas capacidades de combate "importantes" aunque "limitadas" (ello segun sea enemigo)... pero con un costo de operación por hora de entre 2800-3500 USD/hr es un arma muy economica y "actual"...

7) AHORA... desde luego no es un avion de superioridad aerea, tampoco un avion de ataque super poderoso... y como entrenador puede que sea un "pelo" caro... pero es capaz de cumplir las tres misiones en escenarios de baja intensidad y en roles principalmente defensivos o de contraataque limitados...

EL QUE QUIERA ALGO MAS... pues que tire de la cartera y desembolse más de 45-55 millones en un avion cuya hora de vuelo no se baja de los 18-30 mil USD/hr...

agur


Última edición por Ildefonso Machuca el Miér 16 Mar 2016 - 9:20, editado 1 vez
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 15 Mar 2016 - 23:53

Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:
MGB escribió:
Teniendo en cuenta de que al Sda IA-58 aún le restan un gran remanentes de horas, soy partidario de que se continúe con su remotorización mas upgrade.

Pienso lo mismo, siempre y cuando el plazo para la remotorizacion no sea superior a 3 o 4 años y tenga un minimo de avionica moderna aunque sea para volar de noche y con seguridad. La remo tuvo que empezar hace mas de 10 años. Pero como bien decis, el Scorpion te mete de lleno en el siglo XXI y creo te lo tiran por la cabeza para que lo fabriques vos.


Pablo, el Pucara estuvo condenado desde el mismo tablero de diseño... hoy por hoy, ya no tiene sentido invertir en el...

Amplie estimado porque si no, no le encuentro un real fundamento a su afirmación. Me baso en que veo a ese Airtracktor COIN armado hasta las pelotas con ochomil pantallas en la cabina y no se que tan real sea la limitación del puca en colgarle un FLIR en la panza, ponerle un par de pantallas, NGV y dos pepinillos de las alas, por hablar de algo muy light y realizable.

Ahora, coincido que el tiempo del Puca ya pasó; pero bueno, ahí están. Modernicen un 12 aunque sea.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 16 Mar 2016 - 14:21

Pablo IG escribió:
Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:
MGB escribió:
Teniendo en cuenta de que al Sda IA-58 aún le restan un gran remanentes de horas, soy partidario de que se continúe con su remotorización mas upgrade.

Pienso lo mismo, siempre y cuando el plazo para la remotorizacion no sea superior a 3 o 4 años y tenga un minimo de avionica moderna aunque sea para volar de noche y con seguridad. La remo tuvo que empezar hace mas de 10 años. Pero como bien decis, el Scorpion te mete de lleno en el siglo XXI y creo te lo tiran por la cabeza para que lo fabriques vos.


Pablo, el Pucara estuvo condenado desde el mismo tablero de diseño... hoy por hoy, ya no tiene sentido invertir en el...

Amplie estimado porque si no, no le encuentro un real fundamento a su afirmación. Me baso en que veo a ese Airtracktor COIN armado hasta las pelotas con ochomil pantallas  en la cabina y no se que tan real sea la limitación del puca en colgarle un FLIR en la panza, ponerle un par de pantallas, NGV y dos pepinillos de las alas, por hablar de algo muy light y realizable.

Ahora, coincido que el tiempo del Puca ya pasó; pero bueno, ahí están. Modernicen un 12 aunque sea.

okas!

1) no hay 2 iguales
2) no se lo diseño como una plataforma capaz de evolucionar
3) poco armamento (solo 3 soportes)
4) planta motriz poco eficiente
5) recomiendo leer los requisitos del USMC para su programa LARA.... el cual dio origen al OV-10A Bronco.. y te vas a caer de culo al ver lo que es proyectar una aeronave para tenerla en servicio y hacerla evolucionar desde el año 68...

Slds
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tabano1973



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 16 Mar 2016 - 14:44

Agrego a la lista de Facundo M
-diseño de estructura anticuado, ya para la época de su diseño.
-Fue pensado para una misión única, COIN y nada mas.
- 30 años de retraso tecnológico
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 16 Mar 2016 - 16:33



Voy a ponerme en el rol de abogado del diablo...
Al puca hoy se le quiere dar el rol de merodeador de las fronteras, entonces

Facundo M
- No hay 2 iguales: No se que tan diferentes son como para impedir la instalación de un Pod y algunos que otros equipos de cabina que mejoren sus cualidades de navegacion (TFT, Hud, NGV), hasta inclusive algún RWR light.

- No se lo diseño como una plataforma capaz de evolucionar: Me llamo Air tractor pero ahora me dicen AT-802U... Era fumigador de campos y bombero.
No soy ingeniero pero lo propuesto mas arriba no creo sea imposible, mas viendo lo que se hace con otras plataformas en el mundo.

- Poco armamento (solo 3 soportes): 3 soportes y 1500kg son suficientes para llevar armamento moderno si se comprase, Stingers, Ataka/hellfire, cohetes, bombas lgb, bombas por gps SDB y hacer combinaciones de lo mas interesantes, sin contar que llevas 4 ametralladoras y 2 cañones que tranquilamente podés cambiar por un arma moderna de tubo.

4) planta motriz poco eficiente: por eso la remo.

-diseño de estructura anticuado, ya para la época de su diseño. Desconozco las limitaciones de su diseño para el uso que se le propone.

-Fue pensado para una misión única, COIN y nada mas. AT-802U...

- 30 años de retraso tecnológico se moderniza.

Como hacer todo lo que digo a nuestros gobiernos le puede tomar una decada más, les doy la razón. Si no NO.

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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 15:11

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FMA IA-58 Pucará
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