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 FMA IA-58 Pucará

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Vietcong



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MensajeTema: FMA IA-58 Pucará   Sáb 5 Dic 2015 - 18:55

FAdeA prueba primero IA-58H Pucara con nuevos motores



El primer avión de ataque ligero FAdeA IA-58H Pucara equipado con el nuevo Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 motores, después de varios retrasos, tuvo su primer vuelo el 24 de noviembre.

El avión seleccionado (número de cola AX-561) en junio recibió un conjunto re-modelado de las alas de Israel Aerospace Industries (IAI) para dar cabida a los motores de sustitución, y luego fue a través de varias pruebas en tierra en preparación para el vuelo.

FAdeA inicia proceso de actualización del motor de la Pucara en 2011, la selección de la ubicua PT-6A-62 para reemplazar al suspendido Turbomeca Astazou XVIG, que fue resultando difícil de mantener.

El proyecto tiene previsto actualizar hasta 20 marcos de las existencias de la Fuerza Aérea Argentina, pero en la actualidad se ha recibido sólo un conjunto de alas re-modelado del IAI y no está claro si habrá más en el corto plazo.

http://www.janes.com/article/56248/fadea-tests-first-ia-58h-pucara-with-new-engines

NOTA: No sé si ya hay sido publicado. Todavía no he visto.

Saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Dic 2015 - 21:22

El prototipo del IA-58H Pucará II fotografiado durante su primer vuelo realizado recientemente, como es de publico conocimiento el proyecto está siendo analizado seriamente y se evalúa su posible cancelación en favor de una idea alternativa, la misma es concretamente la baja de los Pucará y el reemplazo por el Embraer Super Tucano. Los argumentos de quienes están a favor de esta idea se basan en varios puntos:

- El proyecto ya acumula un atraso considerable (el proyecto original estipulaba que el prototipo debía volar en el año 2007) y lo terminó haciendo 8 años después producto de la demora del poder político en asignar los fondos.

- Han surgido diversos problemas en la adaptación de los Pratt and Whitney PT-6A al Pucará, ademas de que la FAA no lo había seleccionado, sino que en su lugar se había escogido el Garrett.

- La producción del Pucará no fue seriada, eso quiere decir que no hay una célula igual a la otra, todas tienen diferencias lo que obliga a un trabajo de adaptación de los nuevos motores a cada una. lo cual aumenta considerablemente los costos del proyecto.

- La remotorización muy probablemente no supere los 12 aparatos mientras que la oferta de Embraer es por unos 20 / 25 aparatos.

Por su parte aquellos que sostiene la idea de seguir adelante con el proyecto argumentan que:

- Gran parte de la inversión ya está hecha y de cancelarse se perdería, por ejemplo ya están comprados 20 nuevos motores, sin contar el costo de los trabajos de adaptación de la nueva planta motriz a cargo de IAI.

- Los inconvenientes surgidos con los PT-6A son en principio todos corregibles.

- El principal freno del proyecto fue la falta de fondos, con una nueva postura hacia la defensa de el nuevo gobierno este limitante debería desaparecer.

- La cancelación va directamente en contra de la industria aeronáutica nacional constituyendo un severo golpe para FAdeA.

- Se perdería la posibilidad de sumar a la FAU al proyecto de remotorización y modernización.

- Remotorizado y con nueva electrónica el Pucará es una plataforma aún valida y útil.

Veremos como se define esta situación en el corto plazo ya que tampoco hay mucho tiempo para una definición.



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1056065954471140/?type=3&theater
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stalder
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Dic 2015 - 21:26

Realmente creo que se deberia ir remotorizar solo 12 ejemplares e ir  por 24 ST que los complementen y concentrar a FADEA en el programa Pampa III .

No veo porque no se puede ir por las 2 cosas.
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laravi



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Dic 2015 - 21:45

cuales son las necesidades reales de un super tucano?

para que se quiere este avion?
cuanto tiempo demora la entrega?
con doce pucara no es suficiente para dicha funcion?
el pampa gt no contaria con las mismas capacidades o parecidas al super tucano?
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Dic 2015 - 23:09

woody59 escribió:
- Gran parte de la inversión ya está hecha y de cancelarse se perdería, por ejemplo ya están comprados 20 nuevos motores, sin contar el costo de los trabajos de adaptación de la nueva planta motriz a cargo de IAI.

epa... yo no sabía eso...

en ese caso, dudo muchísimo que se cancele, además de ser una opción completamente errónea dada la inversión hecha ya...

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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Dic 2015 - 23:29

woody59 escribió:
El prototipo del IA-58H Pucará II fotografiado durante su primer vuelo realizado recientemente, como es de publico conocimiento el proyecto está siendo analizado seriamente y se evalúa su posible cancelación en favor de una idea alternativa, la misma es concretamente la baja de los Pucará y el reemplazo por el Embraer Super Tucano. Los argumentos de quienes están a favor de esta idea se basan en varios puntos:

- El proyecto ya acumula un atraso considerable (el proyecto original estipulaba que el prototipo debía volar en el año 2007) y lo terminó haciendo 8 años después producto de la demora del poder político en asignar los fondos.

- Han surgido diversos problemas en la adaptación de los Pratt and Whitney PT-6A al Pucará, ademas de que la FAA no lo había seleccionado, sino que en su lugar se había escogido el Garrett.

- La producción del Pucará no fue seriada, eso quiere decir que no hay una célula igual a la otra, todas tienen diferencias lo que obliga a un trabajo de adaptación de los nuevos motores a cada una. lo cual aumenta considerablemente los costos del proyecto.

- La remotorización muy probablemente no supere los 12 aparatos mientras que la oferta de Embraer es por unos 20 / 25 aparatos.

Por su parte aquellos que sostiene la idea de seguir adelante con el proyecto argumentan que:

- Gran parte de la inversión ya está hecha y de cancelarse se perdería, por ejemplo ya están comprados 20 nuevos motores, sin contar el costo de los trabajos de adaptación de la nueva planta motriz a cargo de IAI.

- Los inconvenientes surgidos con los PT-6A son en principio todos corregibles.

- El principal freno del proyecto fue la falta de fondos, con una nueva postura hacia la defensa de el nuevo gobierno este limitante debería desaparecer.

- La cancelación va directamente en contra de la industria aeronáutica nacional constituyendo un severo golpe para FAdeA.

- Se perdería la posibilidad de sumar a la FAU al proyecto de remotorización y modernización.

- Remotorizado y con nueva electrónica el Pucará es una plataforma aún valida y útil.

Veremos como se define esta situación en el corto plazo ya que tampoco hay mucho tiempo para una definición.



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1056065954471140/?type=3&theater


Es notable como el Facebook FDRA se ha vuelto un bastión de ZM.... hace muy poco ese foro sacó una nota dando a entender el porqué, no servia seguir con la remotorizacion del Pucará y en cambio incorporar Super Tucanos.

Eso es lo que yo entendí en definitiva. Pueden buscarlo para leerlo.

Saludos
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tabano1973



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 0:22

Hace mucho que la FAA esta detrás de los ST y tratando de deshacerse de los Pucara.
El gran tema ,es el dolor de huev. que es el mantenimiento del Pucara y no solo por sus motores, sino por la misma FMA/LM/Fadea.
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Néstoran



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 1:58

Eso ocurre por el eterno abandono del pucara, contra  otra plataforma con  mejor atención, pero un puca actualizado, modernizado mmmmmmm no se si un st lo  supera.
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Néstoran



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 2:39

woody59 escribió:

- Han surgido diversos problemas en la adaptación de los Pratt and Whitney PT-6A al Pucará, ademas de que la FAA no lo había seleccionado, sino que en su lugar se había escogido el Garrett.

nestoran escribió:
vimos un informe sobre la evaluación de los dos proveedores, se opto por uno, con caprichos a otro lado
- La producción del Pucará no fue seriada, eso quiere decir que no hay una célula igual a la otra, todas tienen diferencias lo que obliga a un trabajo de adaptación de los nuevos motores a cada una. lo cual aumenta considerablemente los costos del proyecto.

-
nestoran escribió:
el problema pasa por las distancias de los remaches y milimetro mas milimetro menos entre chapas, dejense de joder y trabajen, luego  hagan una nueva serie de pucara  seriado y estandarizado con piezas intercabables, o sino, si son burros cerremos fadea y compremos hecho, si  hay que trabajar se  quejan, si no hay  que trabajar también

- El principal freno del proyecto fue la falta de fondos, con una nueva postura hacia la defensa de el nuevo gobierno este limitante debería desaparecer.

nestoran escribió:
El proyecto "nacional y poular" de la decada ganada, esperemos que no termine de sucumbir ante el nuevo gobierno

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Litio71



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 3:02

stalder escribió:
Realmente creo que se deberia ir remotorizar solo 12 ejemplares e ir  por 24 ST que los complementen y concentrar a FADEA en el programa Pampa III .

No veo porque no se puede ir por las 2 cosas.


-Por los dos no se puede ir por costos,


-Hoy se tiene planeado re motorizar (20) Pucara esperando que luego sean
re motorizados los (12) Pucara que hoy están en servicio.


-El Super tucano, salvo por su electrónica, tiene presentaciones por
debajo de las del Pucara




Saludosss 8)
Roberto
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Millius



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 21:21

Pienso que la inversión en el programa de remotorización y modernización electrónica hubiera pagado si, en lugar de pensárselo como un rescate de las células preexistentes (que no eran tantas), se lo hubiera considerado como la fase de prototipos de una nueva producción de Pucarás actualizados a fondo, aprovechando también la adquisición reciente de tecnologías constructivas modernas por parte de la fábrica. Con todo el caudal de experiencia en la operación del modelo, un proceso de desarrollo abreviado ya que se partiría de una base sólida, y un mercado bastante ávido (como lo demuestra el éxito de ventas del ST, con el que tiene elementos diferenciales que bien podrían haber jugado a favor de un nuevo Pucará.)
Un programa completo de renovación para ¿20? unidades con un cuarto de siglo o más sobre las espaldas y sin otra perspectiva de comercialización que una eventual reconstrucción de ¿4? Pucas uruguayos ya a priori es discutible.
Con todo, si es verdad que gran parte de los motores nuevos ya están comprados, lo razonable sería que el programa llegara a su fin hasta completar un número razonable de unidades. Si la FAA considera que los Pucas resultantes no le sirven; y si se puede garantizar el empleo con buen soporte del fabricante hasta el agotamiento de la vida útil de las células, tal vez podrían ser transferidos a Gendarmería, que quizás pueda hacer buen uso del avión.


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sejumanuel



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 22:07

Cualquiera de las 2 opciones que elijan podría ser entendible y a la vez cuestionable, personalmente priorizaría que Fadea tenga laburo, es decir que se remotoricen los Pucas. Pregunto, es posible aprovechar el trabajo hecho en el IA-73 y desarrollar un reemplazo para el Puca sobre esa plataforma? Creo que la linea del ST está cerrada, o solo la del Tucano?
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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 23:14

La línea de A-29 permanece abierta y en producción para satisfacer los pedidos de exportación.

Ls estrutura de los A-29 de Sierra Nevada son fabricados en Gavião Peixoto y ensamblados en Jacksonville.

Son 20 para Afganistán y probablemente más 20 en el futuro, el Líbano también compró seis unidades que serán proporcionados por Sierra Nevada.

Ghana hizo un pedido de cinco A-29 que estan siendo fabricados en Gavião Peixoto y luego aumentó la solicitud de un adicional de 4.

El presidente de un otro país africano acompanhado de una delegación fue en Embraer para firmar el contrato de algunos A-29, no recuerdo qué país, y dijo que estaba impresionado con la estructura de la empresa, dijo que ha llegado decidido para comprar, pero quedó impresionado por lo que vio en Embraer. No me recuerdo de que país.
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 13 Dic 2015 - 23:26

Gracias por la aclaración good
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Millius



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 3:50

Vietcong escribió:
La línea de A-29 permanece abierta y en producción para satisfacer los pedidos de exportación.
Son 20 para Afganistán y probablemente más 20 en el futuro, el Líbano también compró seis unidades que serán proporcionados por Sierra Nevada.
Ghana hizo un pedido de cinco A-29 que estan siendo fabricados en Gavião Peixoto y luego aumentó la solicitud de un adicional de 4.

Sí, los paralelos entre la situación estratégica de Argentina y las de Afganistán, el Líbano y Ghana saltan a la vista. Es obvio que si ellos compran ST nosotros deberíamos correr a hacernos de cien o doscientos, como mínimo.
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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 9:00

Creo que la necesidad de volar un avión como el A-29 es urgente para a Argentina.

Por lo menos sus pilotos tienian contacto con un avión de tecnología moderna. Una especie de caza 4G turbohélice. No tiene radar, pero tiene data link, y todo lo que tiene un caza.

Es un F-16 internamente, como lo demuestran los pilotos de US Navy y US Air Force que volaron elle.

No debe ser difícil obtener financiación a través de los bancos públicos brasileños, depende sólo del nuevo ministro de la defensa argentino.

El comandante de la FAE dijo que la llegada de lo A-29 a base de Manta representó un salto tecnológico 30 años para sus pilotos.

Estoy seguro que los cadetes de la FAA estarían muy felices con sus manos en el comando de un A-29 Super Tucano.

Saludos cordiales.
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 9:34

Vietcong escribió:
Creo que la necesidad de volar un avión como el A-29 es urgente para a Argentina.

Por lo menos sus pilotos tienian contacto con un avión de tecnología moderna. Una especie de caza 4G turbohélice. No tiene radar, pero tiene data link, y todo lo que tiene un caza.

Es un F-16 internamente

Me parece que nos pasamos un poquito de entusiasmo, no lo tome a mal... saludos
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MGB



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 10:33

Si bien el Súper Tucano, es una soberbia plataforma COIN / CAS; sin embargo, personalmente preferiría seguir con el proyecto de modernización más remotorización de nuestros Pucarás.


Me da la sensación de que nuestro IA-58, con aviónica mas electrónica moderna y/o actualizada, sumando armamento como la gente, tendría algún plus extra y por encima del Excelente producto de Embraer.

Pero, todos sabemos de que el Pucará, no fue producido de manera seriada, o dicho de otro modo, estos aviones no salieron precisamente de una línea de montaje profesionalizada y normalizada, ergo, hoy no tenemos un avión exactamente igual al otro y esto (obviamente) es un condicionamiento que ciertamente complica, pero que creo no es insalvable.

Además, me parecería un verdadero despropósito, dar de baja a los IA-58 cuando todavía en FADeA, quedan células 0 horas y sin terminar:


En resumidas cuentas, soy de la idea, de que habría que priorizar lo siguiente:

A)- Terminar estos Pucarás con nuevos motores mas aviónica y electrónica nueva.

B)- Remotorizar mas upgradear con aviónica y electrónica nueva unos 12 aviones llevándolos al Estándar  IA-58H.

C)- Comprar armamento moderno y acorde al actual marco tecnológico militar.

D)- Una vez concretado esto, ahí si, ver la posibilidad de adquirir un escuadrón de 12 Súper Tucanos.


Con esto, la FAA contaría con una flota de (+o-) 28 plataformas COIN / CAS y para destinar principalmente en lo que se refiere al Operativo Escudo Norte.





Cordiales Saludos.

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JLBA01



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 10:42

MGB escribió:
...Además, me parecería un verdadero despropósito, dar de baja a los IA-58 cuando todavía en FADeA, quedan células 0 horas y sin terminar...

Hola, ¿cuántas células sin terminar hay almacenadas? Ni idea tenía de ésto...

Saludos!

José Luis
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MGB



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 10:47

Son 3 (tres) las Células nuevas sin terminar (A-606, A-607, A-608).

Son las que tienen la cobertura plástica:



Cordiales Saludos.
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JLBA01



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MensajeTema: Prototipo   Lun 14 Dic 2015 - 10:55

MGB escribió:
Son 3 (tres) las Células nuevas sin terminar (A-606, A-607, A-608).

Son las que tienen la cobertura plástica:



Cordiales Saludos.

Gracias!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 10:55

Mejor que copiar, es homologar, y en esto Embraer se nutrio de la rica historia Aeronautina Argentina, y ahora es el turno de tomar aspectos positivos de ellos.
Si algo se destaca nuestro pais, y de eso hay muchisimo, hasta reflejado en el Wipipedia, es lo prolifico que son nuestros diseñadores. No solo hay que aprovehar la situacion de este modelo de avion para llevarlo hacia un estandar mas alto, sino que sea la plataforma, como se repitio varias veces, de un Super Pucara, una evolucion del avion nacional mas que una version con esteroires.
Ahi entra lo que hizo Embraer, mas que cerrarse a sus propias posibilidades se abrio a la interdependencia industrial, es decir tomar elementos extrangeros e incorporarlos a la fabricacion nacional.
El contexto es ideal, no por mucho , pero puede serlo lo suficiente. La actual administracion, como se viene intercambiando en este foro, tiene una agenda amigable con la vision de la defensa en el nuevo siglo con la norteamericana, en donde el Pucara puede tener muchisimo protagonismo, que puede incluso ayudar a la asistencia de parte del tesoro norteamericano, entre otras cosas, para llevar adelante un re-equipamiento con insumos, motores, instrumental, armamento, norteamericanos, pero a una escala mayor, en serie y a mediano plazo.
Sin entrar demaciado en profundidad, si la asistencia norteamericana sirve para apuntalar a un aliado, cuya vision y accion esta en consonancia, generar demanda de una parte muy influyente de su economia a la vez que crea una sinergia entre los dos paises, la rueda vuelve a girar.
La vision integral del contexto abre muchas posibilidades.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 11:27

MGB escribió:
Si bien el Súper Tucano, es una soberbia plataforma COIN / CAS; sin embargo, personalmente preferiría seguir con el proyecto de modernización más remotorización de nuestros Pucarás.


Me da la sensación de que nuestro IA-58, con aviónica mas electrónica moderna y/o actualizada, sumando armamento como la gente, tendría algún plus extra y por encima del Excelente producto de Embraer.

Pero, todos sabemos de que el Pucará, no fue producido de manera seriada, o dicho de otro modo, estos aviones no salieron precisamente de una línea de montaje profesionalizada y normalizada, ergo, hoy no tenemos un avión exactamente igual al otro y esto (obviamente) es un condicionamiento que ciertamente complica, pero que creo no es insalvable.

Además, me parecería un verdadero despropósito, dar de baja a los IA-58 cuando todavía en FADeA, quedan células 0 horas y sin terminar:


En resumidas cuentas, soy de la idea, de que habría que priorizar lo siguiente:

A)- Terminar estos Pucarás con nuevos motores mas aviónica y electrónica nueva.

B)- Remotorizar mas upgradear con aviónica y electrónica nueva unos 12 aviones llevándolos al Estándar  IA-58H.

C)- Comprar armamento moderno y acorde al actual marco tecnológico militar.

D)- Una vez concretado esto, ahí si, ver la posibilidad de adquirir un escuadrón de 12 Súper Tucanos.


Con esto, la FAA contaría con una flota de (+o-) 28 plataformas COIN / CAS y para destinar principalmente en lo que se refiere al Operativo Escudo Norte.





Cordiales Saludos.



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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Dic 2015 - 11:40

Y pregunto es un idea muy loca transformar 1 de esas 3 celulas en un avanzado ucav? una vez concluido el proyecto sara?
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JLBA01



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MensajeTema: Diría que si.   Lun 14 Dic 2015 - 11:45

sergiobrevet escribió:
Y pregunto  es un idea muy loca transformar  1 de esas  3 celulas en un avanzado  ucav? una vez concluido el proyecto sara?

Personalmente diría que Si.
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 17:24

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