ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 14:53

Millius escribió:
Alvar escribió:
Millius escribió:
Alvar escribió:


Millius, disculpas, pero no entiendo la lógica de lo que citaste o la conexión que hiciste, por eso no sé que responderte.

Por otro lado, lo de Punta del Este no lo vi en ningún lado. Y por otro lado, no hay que confundir los contratos con los números. A los números no los he visto. A lo sumo se podrían ver los transitorios puesto que este contrato estaba en pleno proceso de ejecuciónno llegando siquiera a la mitad de su cumplimiento. Aerolíneas le pagaba horas de vuelo a SOL, pero se quedaba con la venta de los pasajes y obligaba a SOL a invertir en nuevas aeronaves. De las 6 aeronaves que debía adquirir, recién tenían 2. El estudio de AR deba que con un promedio de 30 pasajeros el acuerdo era rentable y sino se cancelaba el acuerdo o se cambiaba el plan de negocios.

¿Sabés cuál es el problema Millius? Que estamos hablando de las pérdidas de algo que no fue llevado a cabo. Y en vez de cambiar la política aerocomercial de SOL, en el caso de que no guste, se echó por tierra a una empresa.

Saludos!

Vos dijiste, tratando de justificar el "apoyo" financiero a SOL, que no era lo mismo subsidiar a una PYME que a la Boeing. Te transcribí una nota con indicación de fuente donde queda en evidencia que la operación de una filial de Iberia se cayó por el cese de los subsidios por parte de Aerolíneas Argentinas a SOL. O sea: directa o indirectamente Aerolíneas estaba subsidiando a Iberia (nada menos...), no a una PYME. En una ruta que nada tiene que ver con operaciones feeder de soporte a las rutas de Aerolíneas, en la que no hay consideraciones sociales que justifiquen subsidios estatales ni mucho menos (conexión de dos de las ciudades más importantes, ricas y populosas de la Argentina con un destino turístico en el exterior durante la temporada alta), y en la que Aerolíneas podría operar tranquilamente con sus propios medios y hacer dinero genuino con ello.
El estado argentino no tiene porqué cambiar la política aerocomercial de SOL, que es una empresa privada. Ninguna obligación. Bastante quebranto tiene con sus tres líneas aéreas estatales como para encima estar gestionando y financiando (bah; garantizando la renta) a una cuarta que no le pertenece.



Millius, Air Nostrum es una empresa subsidiaria de Iberia como SOL lo era de AR. A Air Nostrum se la contrataba para que brinde su experiencia en naves CRJ-200 y en la incorporación de estas aeronaves a la flota de SOL, así como también para que aporte instructores, repuestos y soporte en la estructuración de los contratos de Leassing. Una cosa es contratar los servicios de una empresa por su expertise en la materia, y la otra es "financiar" o "subsidiar".

Por otro lado si no gustaba los lugares a los que volaba SOL se le requería que volasen a otros y listo. En el contrato de AR con SOL figura que AR define la política aerocomercial de SOL. Pero ya vemos que no ha sucedido esto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 14:57

Néstoran escribió:
woody59 escribió:
Alvar escribió:
Néstoran escribió:
Entonces aerolíneas financiaba la creación de una empresa privada?

El apuntalamiento de una que ya existía, y que iba a trabajar para los intereses de AR, para la conectividad del país, con el próposito de obtener ganancias directas cuando el contrato fuera llevado al 100% de su ejecución, y no a un tercio como ahora.

Saludos!

PD: nos debería llamar la atención que el ex-CEO de LAN Argentina está en el gabinete del actual Gobierno, sumado a las declaraciones de Costantini de favorer la competencia que tiene AR, sumado a que han entrado al directorio de AR dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Da la casualidad que 24 hs despues de reunirse con Piñera(mayor accionista de Lan Chile), se acaba el contrato con Sol y se cierra la empresa. Seguramente podremos esperar algun acuerdo por esas "rutas abandonadas"

Si eso hace que las rutas sigan funcionando a cuenta y cargo de una empresa privada y ahorrándonos un palo diario, meta para delante.
saludos

Primero habría que ver lo del palo diario, y segundo que se ponga en la cuenta no solo egresos de AR, sino también los ingresos por las ventas de pasajes. Si no no hablemos de números. Porque AR se quedaba con la venta de pasajes y no puede ser que eso no figure. Sino es el viejo truco de contar los goles en un arco y no en el otro.

Saludos!


Última edición por Alvar el Dom 17 Ene 2016 - 15:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 14:58

Facundo M escribió:
y Austral? para que esta Austral?

Habría que preguntarle a la actual adminsitración. Pero supongo que Austral no tiene aviones con 50 asientos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 16:11

Alvar escribió:
Facundo M escribió:
y Austral? para que esta Austral?

Habría que preguntarle a la actual adminsitración. Pero supongo que Austral no tiene aviones con 50 asientos.

Saludos!
nop, 96, pero sus aeronaves son del mismo tipo de las utilizadas en todo el mundo para vuelos regionales de conexion o para destinos con baja rentabilidad, en los cuales, con un vuelo diario, cubris la demanda. y si en epocas de temporada alta, la misma crece, aumentas las frecuencias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6565
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 16:33

Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: +1   Dom 17 Ene 2016 - 18:11

Néstoran escribió:
...Si eso hace que las rutas sigan funcionando a cuenta y cargo de una empresa privada y ahorrándonos un palo diario, meta para delante.
saludos

+1 aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Woody   Dom 17 Ene 2016 - 18:18

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si la empresas dependía de un contrato sospechoso, es un problema para los empleados, seguro.

Pero el estado (es decir, NOSOTROS) no tiene porqué asegurar una renta del 12% a una empresa que operaría sin riesgo empresario... el tufo del contrato es muy marcado.

Woody, cuando las empresas quiebran, quiebran.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 18:25

JLBA01 escribió:

Si la empresas dependía de un contrato sospechoso, es un problema para los empleados, seguro.

Pero el estado (es decir, NOSOTROS) no tiene porqué asegurar una renta del 12% a una empresa que operaría sin riesgo empresario... el tufo del contrato es muy marcado.

Woody, cuando las empresas quiebran, quiebran.

+1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 20:07

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si le parece compensamos, ahora consulto porque no se del tema, hay una cosa que no me cierra, se dice 300 empleados y eran 5 aviones, tanto personal se necesita ? serian unos 60 empleados por avion.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 20:39

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si a Recalde le importaba tanto, hubiese absorbido a la compañia en lugar de bancar a privados...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6565
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 21:49

ariel escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si a Recalde le importaba tanto, hubiese absorbido a la compañia en lugar de bancar a privados...

saludos

Ponele que sea discutible la metodologia que empleo, la forma que encontro el Gobierno para darle "solucion" al problema fue mandar a la quiebra a Sol y destruir 300 puestos de trabajo. Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No   Dom 17 Ene 2016 - 21:56

woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si a Recalde le importaba tanto, hubiese absorbido a la compañia en lugar de bancar a privados...

saludos

Ponele que sea discutible la metodologia que empleo, la forma que encontro el Gobierno para darle "solucion" al problema fue mandar a la quiebra a Sol y destruir 300 puestos de trabajo. Abrazo.

Si una empresa para sobrevivir necesita que le garanticen sin riesgo un 12% anual, técnicamente ya estaba quebrada. El Estado no puede hacerse cargo de todas las compañías que quiebran, primero porque no le alcanza la plata, segundo porque si una empresa quiebra es porque, en la mayoría de los casos, no es viable.

En el mejor de los casos, la empresa no era viable y los empleos eran, a la larga, ficticios, y el Estado no está para hacer beneficencia.

En el peor de los casos, se trató de aprovechar la existencia de una empresa en problemas para generar un negociado, no existe en el mundo una empresa que deje un 12% limpio sin riesgos...

Las leyes de la economía son duras, pero hay que dejarlas actuar, hacen a la eficiencia del conjunto.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 22:00

woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si a Recalde le importaba tanto, hubiese absorbido a la compañia en lugar de bancar a privados...

saludos

Ponele que sea discutible la metodologia que empleo, la forma que encontro el Gobierno para darle "solucion" al problema fue mandar a la quiebra a Sol y destruir 300 puestos de trabajo. Abrazo.


SOL no quebró. Ceso actividades, lo esta diciendo todo el tiempo Matias Alsogaray, delegado. Mañana hay reunion con el Ministerio de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6565
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Ene 2016 - 11:36

ariel escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si a Recalde le importaba tanto, hubiese absorbido a la compañia en lugar de bancar a privados...

saludos

Ponele que sea discutible la metodologia que empleo, la forma que encontro el Gobierno para darle "solucion" al problema fue mandar a la quiebra a Sol y destruir 300 puestos de trabajo. Abrazo.


SOL no quebró. Ceso actividades, lo esta diciendo todo el tiempo Matias Alsogaray, delegado. Mañana hay reunion con el Ministerio de trabajo.

http://www.infonews.com/nota/276171/la-aerolinea-sol-comunico-la-quiebra-y
http://www.eltribuno.info/la-linea-aerea-sol-se-declaro-quiebra-n663260
http://www.minutouno.com/notas/1464643-los-vuelos-sol-fueron-cancelados-la-empresa-dejaria-operar
http://www.diarioregistrado.com/politica/138459-sol-lineas-aereas-comunico-su-quiebra--vuelos-cancelados-y-300-trabajadores-en-la-calle.html

No la dibujemos Ariel, la empresa presento la quiebra o si preferis, concurso de acreedores...abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Ene 2016 - 11:52

Según lo que escuche recién en C5N, la compania no presentó quiebra y esto tendría que ver con mantener por el momento el control de los activos de la empresa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Ene 2016 - 12:29

woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya,  cuanto decia ?   300  trabajadores de arsat despedidos?
saludos

Yo reconozco que me equivoque SOLO fueron 22, pero si le perece compensamos con estas 300 personas que quedaron en la calle, saludos.

Si a Recalde le importaba tanto, hubiese absorbido a la compañia en lugar de bancar a privados...

saludos

Ponele que sea discutible la metodologia que empleo, la forma que encontro el Gobierno para darle "solucion" al problema fue mandar a la quiebra a Sol y destruir 300 puestos de trabajo. Abrazo.


SOL no quebró. Ceso actividades, lo esta diciendo todo el tiempo Matias Alsogaray, delegado. Mañana hay reunion con el Ministerio de trabajo.

http://www.infonews.com/nota/276171/la-aerolinea-sol-comunico-la-quiebra-y
http://www.eltribuno.info/la-linea-aerea-sol-se-declaro-quiebra-n663260
http://www.minutouno.com/notas/1464643-los-vuelos-sol-fueron-cancelados-la-empresa-dejaria-operar
http://www.diarioregistrado.com/politica/138459-sol-lineas-aereas-comunico-su-quiebra--vuelos-cancelados-y-300-trabajadores-en-la-calle.html

No la dibujemos Ariel, la empresa presento la quiebra o si preferis, concurso de acreedores...abrazo

Me sorprende. Yo no necesito dibujar nada. Matias Alsogaray dice bien claro que la empresa no quebró, que no presentó quiebra. Dejó de operar.

Si no crees en lo que digo es una cosa, pero no necesito hacer dibujitos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6565
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Ene 2016 - 14:49

Tenes razon, esto acaba de llegarme, abrazo.

http://www.radionacional.com.ar/?p=91425
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Ene 2016 - 21:38

Tambien en una nota por c5n a trabajadores declararon que son 230, no 300.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6565
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 0:44

Néstoran escribió:
Tambien en una nota por c5n a trabajadores declararon que  son 230, no  300.
saludos

Eso parece sarcastico Nestor, es irrelevante si son 300 o 230, hay compatriotas sufriendo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 13:01

Con una amenaza de paro nacional y declarado el estado de alerta y movilización, los dirigentes de los gremios aeronáuticos no lograron ayer llegar a un acuerdo con los directivos de la empresa aerocomercial Sol, tras el cierre de la compañía y el despido de 220 empleados. En la segunda reunión conciliatoria ante el Ministerio de Trabajo, ayer a la tarde sólo pudieron acordar un cuarto intermedio previsto para mañana a las 15 horas.

Pero podría haber novedades antes. Fuentes cercanas a Aerolíneas Argentinas y a Sol, aseguraron a LA NACION que hoy al mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibirá en sus oficinas a directivos de Sol para consensuar propuestas. Los gremios esperan que se hable de la probable reabsorción del personal despedido en empresas del sector. En Transporte descartaron "por el momento" esa posibilidad.

De la reunión participaron representantes de la Federación Argentina de Personal Aeronaútico (FAPA), delegados gremiales de la empresa Sol y Horacio Garré, director de Planeamiento de la compañía. Por el Ministerio de Trabajo, estuvo uno de sus abogados, Marino Calcopietro.

El representante oficial adujo estar "negociando" con Sol en busca de una salida, por lo que el gremio aceptó ir a la reunión del próximo miércoles. Al mismo tiempo, Trabajo declaró "nulos e ilegales" los 220 telegramas de despido enviados a los trabajadores, con el argumento de que la empresa no presentó un procedimiento preventivo de crisis que justificara esa medida. Los gremios aspiran a que el Gobierno impulse la incorporación de esos empleados a otras empresas del sector, aunque no descartan la venta de la empresa a un nuevo operador.

Ante este panorama, los gremios pidieron que participen de la negociación los ministerios de Transporte y de Hacienda, la ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas y todas las empresas aéreas "para discutir las políticas aéreas", dijo Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Nos preocupa lo que pasó con Sol, ya que podría repetirse", advirtió el dirigente.

A los gremios les preocupa saber quiénes son los dueños del 51% de Sol. Su dueño anterior, el empresario rosarino Horacio Angeli, dueño del Grupo Transatlántica, le vendió en noviembre de 2014 ese porcentaje a un grupo de operadores de esa ciudad. El 49% restante se lo vendió a la aerolínea española Air Nostrum. En la reunión de ayer, el representante de Sol omitió dar detalles de los nuevos dueños.

Representantes de los trabajadores dijeron que acudirán a la Justicia para solicitar el "cese de la confidencialidad" de los contratos que se firmaron desde 2012 con Aerolíneas y con Air Nostrum. Con especial énfasis en el último, firmado el 22 de agosto del año pasado, que le aseguraba a Sol ganancias del 12%.

En ese acuerdo, Aerolíneas Argentinas se comprometió por cuatro meses a pagar una suma fija mensual en dólares equivalente a 210 horas de vuelo más el costo del combustible, que sólo generó pérdidas para el Estado.

http://www.lanacion.com.ar/1863371-el-gobierno-busca-una-salida-al-conflicto-de-la-linea-aerea-sol



Luego de mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y los directivos empresariales, los gremios aeronáuticos informaron hoy que realizarán un paro nacional si no se asegura la continuidad laboral de los 220 trabajadores despedidos de la aerocomercial SOL.

Juan Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, indicó que solicitaron la “reabsorción” de los trabajadores despedidos de SOL en otras compañías aéreas que operen en la Argentina, al tiempo que ratificó el estado de “alerta y movilización” que mantendrán los sindicatos hasta el próximo miércoles, cuando se vuelva a realizar una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

En la audiencia hoy participaron los representantes gremiales de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico, delegadas de SOL, directivos de la compañía y el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, y se reanudará este próximo miércoles a las 15 horas.

Como resultado de la reunión de hoy, las autoridades estatales no convalidaron los 220 telegramas de despidos enviados por la empresa a los trabajadores.

La empresa anunció el cese de operaciones luego de ser notificada por Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la rescisión del acuerdo de cooperación que mantenía con la aerolínea de bandera, que había sido firmado el 11 de agosto de 2015.

Los gremios también adelantaron que “la negociación es compleja”, ya que “está interviniendo el Estado para procurar hallar un nuevo operador para la aerolínea”, aunque en el encuentro de esta tarde en Trabajo no se difundió quién sería ese nuevo propietario.

“Los dirigentes sindicales no sabemos, de ser así, quiénes podrían hacerse cargo de la compañía porque no nos lo dijeron. Sólo se nos aseguró que existen negociaciones con un grupo inversor”, afirmaron los gremialistas a la salida del encuentro en Trabajo.


FUENTE: Agencias Buenos Aires
http://www.cronista.com/negocios/Aeronauticos-amenazan-con-un-paro-total-si-no-reubican-a-trabajadores-de-SOL-20160118-0088.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 13:15

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
Tambien en una nota por c5n a trabajadores declararon que  son 230, no  300.
saludos

Eso parece sarcastico Nestor, es irrelevante si son 300 o 230, hay compatriotas sufriendo, saludos.


Eso dígaselo a los trabajadores que ellos mismos lo aclaraban, el comentario es de ellos en tv. Se ve que algunos trabajadores a pesar de su preocupante situación también se cansan de "seguir" siendo usados.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 14:29

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
Tambien en una nota por c5n a trabajadores declararon que  son 230, no  300.
saludos

Eso parece sarcastico Nestor, es irrelevante si son 300 o 230, hay compatriotas sufriendo, saludos.


Bueno, sufriendo hay mucha gente:

Lázaro Báez ya despidió a más de la mitad de sus 3.000 empleados

http://www.clarin.com/politica/Lazaro_Baez_0_1507049458.html

"En resumen, el total de trabajadores despedidos por el holding en 15 días según consta en la documentación oficial, es de 1.543 sobre los 3.000 que el grupo tiene declarados. Aún quedarín 300 telegramas de cesantía por enviar para llegar a los 1.800 que Lázaro Báez decidió despedir."

Si pensábamos que el sano capitalismo entre amigotes no tenía consecuencias...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 14:30

Conflicto por Sol: hay al menos dos empresas interesadas en quedarse con la aerolínea

Son grupos de operadores turísticos grandes; en ambos consorcios hay poco optimismo por el pasivo laboral que queda por los recientes despidos




Las horas pasan y los aviones siguen en tierra. Pese a que no sobra optimismo entre los negociadores por la vuelta de Sol Líneas Aéreas a los cielos argentinos, en las últimas horas, al menos dos grupos empresarios se acercaron para evaluar la posibilidad de continuar con la operación.
Si bien no trascendieron los nombres, LA NACION pudo constatar que se trata de dos grandes "toursoperadores", como se llama en la jerga a los operadores mayoristas de paquetes turísticos. En uno de ellos confirmaron que hacen números pero que la situación actual de Sol torna prácticamente imposible la continuidad. "La empresa es atractiva pero con un staff menor de empleados. La idea sería comprarla para empezar a funcionar como una suerte de charter que colocarían los mayoristas. Luego de estabilizarla, volver a los vuelos regulares. No desde el inicio", confiaron en uno de los consorcios.
El viernes pasado, horas después de que Aerolíneas Argentinas decidiera rescindir un controvertido contrato firmado en agosto por el entonces presidente de la compañía, Mariano Recalde , y por el director financiero de Aerolíneas, Pablo Ceriani, Sol anunció que no volaba más. La aerolínea rosarina -que estaba prácticamente quebrada- logró un compromiso de la línea de bandera para cobrar una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible. Lo que más llamó la atención es que por contrato y sin importar si el avión viajaba vacío o lleno, le aseguraban una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación a sus colegas rosarinos.
Desde entonces, las reuniones pasaron a tener como sede el Ministerio de Trabajo. Ayer, la cartera que dirige Jorge Triaca , declaró "nulos e ilegales" los 220 telegramas de despido enviados a los trabajadores, con el argumento de que la empresa no presentó un procedimiento preventivo de crisis que justificara esa medida. A las 15 seguirá el encuentro. Mientras tanto, en el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, están convocados los directivos de Sol.
Los socios españoles de Sol, Air Nostrum, no se quedó quiera. Dueños del 49% de las acciones, se han convertido en una parte clave de la negociación. Sabedores de los problemas que significa sacar los aviones de una empresa quebrada de la Argentina, optaron por dejar al menos uno en Uruguay. Desde hace unas horas, aquella aeronave pintada igual que las de Austral espera destino en Punta del Este.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1863445-conflicto-por-sol-hay-al-menos-dos-empresas-interesadas-en-quedarse-con-la-aerolinea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 14:35

Que patética discusión, casi turra, a ver cuánta es la gente se queda sin el sostén para sostener a sus familias. Les pido por favor que no caigamos así de bajo porque ni ustedes ni nadie se lo merece.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6565
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 16:50

Millius escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
Tambien en una nota por c5n a trabajadores declararon que  son 230, no  300.
saludos

Eso parece sarcastico Nestor, es irrelevante si son 300 o 230, hay compatriotas sufriendo, saludos.


Bueno, sufriendo hay mucha gente:

Lázaro Báez ya despidió a más de la mitad de sus 3.000 empleados

http://www.clarin.com/politica/Lazaro_Baez_0_1507049458.html

"En resumen, el total de trabajadores despedidos por el holding en 15 días según consta en la documentación oficial, es de 1.543 sobre los 3.000 que el grupo tiene declarados. Aún quedarín 300 telegramas de cesantía por enviar para llegar a los 1.800 que Lázaro Báez decidió despedir."

Si pensábamos que el sano capitalismo entre amigotes no tenía consecuencias...

Que bueno!!, se aclaro todo!!, lo dice clarin...que jamas mintio!!, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 14:59

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 24.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos
» Los vuelos secretos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: