ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 0:09

El susodicho:




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 6:46

Me gusta... Espero que les guste a los pilotos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 9:56

depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 10:09

Bueno... si pensamos en la migracion de la FAA hacia....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 10:17

Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

Fuera de broma, habría que estimular la carrera de piloto civil pura...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 10:33

JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

Fuera de broma, habría que estimular la carrera de piloto civil pura...
Justo ayer leia la noticia de la tripulacion mas joven de la historia, la cual pertenece a la compania low cost Easyjet:
La comandante (sí, es una señorita) tiene 26 años (comenzó su carrera a los 14 años)
el Primer Oficial, tiene 18 años.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: de primera mano   Jue 29 Sep 2016 - 11:21

Facundo M escribió:
JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

Fuera de broma, habría que estimular la carrera de piloto civil pura...
Justo ayer leia la noticia de la tripulacion mas joven de la historia, la cual pertenece a la compania low cost Easyjet:
La comandante (sí, es una señorita) tiene 26 años (comenzó su carrera a los 14 años)
el Primer Oficial, tiene 18 años.

Slds

De primera mano, ya que un familiar muy cercano es piloto (ahora en Emirates volando 787), el tema de los pilotos exmilitares es todo un tema. De allí tanto verticalismo con el sindicato, o entender que AA o Austral son EMPRESAS que deben ganar dinero, entre otras cosas. Cosas que en el ámbito milita funcionan, pero en el civil y comercial, no...

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maxi400



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 37
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 17:28

Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo


Estimado: Airbus 330 y 340 tienen la misma cabina, su apreciación sobre el otro tema es su opinión que respeto pero no comparto,saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maxi400



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 37
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 17:33

JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

Fuera de broma, habría que estimular la carrera de piloto civil pura...
Justo ayer leia la noticia de la tripulacion mas joven de la historia, la cual pertenece a la compania low cost Easyjet:
La comandante (sí, es una señorita) tiene 26 años (comenzó su carrera a los 14 años)
el Primer Oficial, tiene 18 años.

Slds

De primera mano, ya que un familiar muy cercano es piloto (ahora en Emirates volando 787), el tema de los pilotos exmilitares es todo un tema. De allí tanto verticalismo con el sindicato, o entender que AA o Austral son EMPRESAS que deben ganar dinero, entre otras cosas. Cosas que en el ámbito milita funcionan, pero en el civil y comercial, no...

Slds,

JL


El verticalismo no es solo de raíz militar estimado, los pilotos son empleados al igual que un mecánico, lo que difieren son las responsabilidades, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Verticalismo   Jue 29 Sep 2016 - 17:46

Maxi400 escribió:
JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

Fuera de broma, habría que estimular la carrera de piloto civil pura...
Justo ayer leia la noticia de la tripulacion mas joven de la historia, la cual pertenece a la compania low cost Easyjet:
La comandante (sí, es una señorita) tiene 26 años (comenzó su carrera a los 14 años)
el Primer Oficial, tiene 18 años.

Slds

De primera mano, ya que un familiar muy cercano es piloto (ahora en Emirates volando 787), el tema de los pilotos exmilitares es todo un tema. De allí tanto verticalismo con el sindicato, o entender que AA o Austral son EMPRESAS que deben ganar dinero, entre otras cosas. Cosas que en el ámbito milita funcionan, pero en el civil y comercial, no...

Slds,

JL


El verticalismo no es solo de raíz militar estimado, los pilotos son empleados al igual que un mecánico, lo que difieren son las responsabilidades, saludos

Me refería al verticalismo sindical, inentendible en el caso de profesionales y ante decisiones tan irracionales de la cúpula gremial. El verticalismo extremo a nivel de organizaciones está perimido hace rato.

Con respecto al tema de que la empresa debe ganar dinero, veo que está de acuerdo.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maxi400



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 37
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 18:00

JLBA01 escribió:
Maxi400 escribió:
JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo

Fuera de broma, habría que estimular la carrera de piloto civil pura...
Justo ayer leia la noticia de la tripulacion mas joven de la historia, la cual pertenece a la compania low cost Easyjet:
La comandante (sí, es una señorita) tiene 26 años (comenzó su carrera a los 14 años)
el Primer Oficial, tiene 18 años.

Slds

De primera mano, ya que un familiar muy cercano es piloto (ahora en Emirates volando 787), el tema de los pilotos exmilitares es todo un tema. De allí tanto verticalismo con el sindicato, o entender que AA o Austral son EMPRESAS que deben ganar dinero, entre otras cosas. Cosas que en el ámbito milita funcionan, pero en el civil y comercial, no...

Slds,

JL


El verticalismo no es solo de raíz militar estimado, los pilotos son empleados al igual que un mecánico, lo que difieren son las responsabilidades, saludos

Me refería al verticalismo sindical, inentendible en el caso de profesionales y ante decisiones tan irracionales de la cúpula gremial. El verticalismo extremo a nivel de organizaciones está perimido hace rato.

Con respecto al tema de que la empresa debe ganar dinero, veo que está de acuerdo.

Saludos,

José Luis

Por ser breve quizas no me hice entender disculpas, la desicion "irracional" puede haber sido una consecuencia no es una desicion tomada al azar, creame que se agotan muchas instancias antes de tomar ese camino, hay sindicatos que a nivel interno tienen sus diferencias pero no las andan "ventilando" como otros, las manejan puertas adentro y éste es uno de ellos, que sean profesionales o no para mi humilde punto de vista no tiene diferencia alguna por que si hablamos de profesionales los medicos lo son y tambien cada tanto en los hospitales de mi provincia hay paro. Respecto a lo ultimo por supuesto que estoy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 18:41

Maxi400 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo


Estimado: Airbus 330 y 340 tienen la misma cabina, su apreciación sobre el otro tema es su opinión que respeto pero no comparto,saludos
Ud plantea que los A340 de AR con casi 20 años de antiguedad, tienen el mismo cockpit que los A330 que llegaron nuevos desde Toulouse?

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Maxi400



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 37
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 29 Sep 2016 - 20:27

Facundo M escribió:
Maxi400 escribió:
Facundo M escribió:
depende... les trajeron A330 con pantallitas similares y quieren seguir con los A340 con relojitos... son la version civil de la FAA

merindo


Estimado: Airbus 330 y 340 tienen la misma cabina, su apreciación sobre el otro tema es su opinión que respeto pero no comparto,saludos
Ud plantea que los A340 de AR con casi 20 años de antiguedad, tienen el mismo cockpit que los A330 que llegaron nuevos desde Toulouse?

Slds

Estimado Facundo, la única diferencia entre "agujas y pantallas"es que el Horizonte artificial stand by y el altímetro stand by pasan a ser un solo instrumento y las agujas no son físicas si no digitales.
Luego existen diferencias lógicas en cuanto a cantidad de aceleradores 2 en 330 y 4 en 340 y mismo caso para los generadores eléctricos.
Los 330 y 340 que tienen motorización P&W tienen indicación de N1 y N2 en cambio los que tienen motorización GE utilizan la indicación de EPR en reemplazo de de los mencionados , pero en ningún caso cambian los tipos de instrumentos, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 30 Sep 2016 - 15:03

Isela Costantini: "Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones"

La CEO de la compañía dijo que proyectaban pérdidas por 1000 millones de dólares, lo que implica una mejora del 70%; guiño a los empresarios

CORDOBA.- Cuando la nueva gestión asumió la conducción de Aerolíneas Argentinas , la empresa se aprestaba a perder en 2016 unos US$ 1000 millones. Sin embargo, según dijo hoy Isela Costantini , presidenta de la empresa, tras los cambios que comenzaron hacer, podrían cerrar el año con un rojo de caja 70% más bajo, de US$ 300 millones.

"Este año proyectamos que la empresa iba a perder 1000 millones de dólares. Pero no teníamos el coraje de pedir esa suma y empezamos a trabajar", aseguró Costantini, que disertó hoy en la 37 Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). "Hoy hablamos de cerrar con un 70% de mejora con lo que habíamos proyectado. Con un resultado de caja de US$ 300 millones negativo", anticipó.

egún Costantini, el potencial de los recursos de Aerolíneas Argentinas les permite pensar que la aerolínea de bandera podría llegar al déficit cero en cuatro años. "Creemos que podemos tener una empresa que no pierda plata, y que pueda seguir conectando al país, y a las personas que quieran visitar el país. Las rutas internacionales son rentables, hay sólo una ruta que estamos trabajando", detalló. "Vemos crecimiento, soy bastante optimista", concluyó.

Cuando asumió la conducción de la compañía, Costantini reconoció que se encontró con una empresa "que no tenía idea de la noción de deuda que tenía". Sólo entre deuda vencida con Boeing por los aviones que se habían adquirido había más de US$ 200 millones, a lo que se sumaban pasivos por motores y aviones, que no se podían obviar.

La presidenta de Aerolíneas, sin embargo, se refirió al cambio que la sociedad reclama en el país y, aplicado a la compañía, reconoció que puede implicar un proceso duro, para el cual pidió paciencia e involucramiento en la sociedad.

En tal sentido, hizo referencia al paro decretado por los pilotos la semana pasada, que provocó la suspensión masiva de vuelos, en reclamo de una mejora salarial del 40 por ciento. "Por un lado nos felicitaban por habernos puestos duros y por el otro, la gente que no pudo viajar nos criticaba y decía que había que privatizar la empresa. Todos queremos un país mejor", comenzó Isela. "¿Quién viaja en Aerolíneas? Las clases medias y altas. ¿Quién la subsidia? Muchas veces la gente que nunca va a poder volar. Tenemos que quebrar esa mentalidad, porque cuando la mesa del diálogo esté abierta, la transformación cultural implica que aportar cada uno desde su lugar, aunque nos ponga incómodos", subrayó.

Costantini envió un mensaje conciliador a los gremios de la empresa, al considerarlos "estratégicos". "Voy a seguir negociando con los gremios, no me imagino una Aerolíneas Argentinas sin gremios", aseveró.

Para la ejecutiva, los gremios deben ser "socios estratégicos" del negocio, "que entiendan por qué la empresa tiene que ser rentable". "Seguimos creyendo que tenemos que compartir con ellos tanto los desaliños como los problemas que hay que negociar", afirmó.

Al comienzo de su gestión, Costantini dijo que la empresa tenía 12.400 empleados y que hoy son 12.000. "Nos opusimos a sacar la gente de La Campora. Los que vuelan no son sólo gente que votó a Macri. Creo en la diversidad. Todos los empleados que deseen subirse al avión con la misma ética e integridad vana seguir en la empresa. Los que se opongan no", sentenció.


Isela Costantini: "Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones"

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 30 Sep 2016 - 15:16

Los trabajadores que se opongan a nuestro negocio no van a estar más en la empresa"

Isela Costantini puntualizó que el déficit de Aerolíneas Argentinas cerrará en u$s 350 millones en 2016 y volvió a insistir que llegará a cero en cinco años.

En medio de las negociación salariales con los pilotos, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, lanzó un durísimo mensaje a los sindicatos y empleados aeronáuticos, aunque insistió que las autoridades de la empresa estatal "están abiertas al diálogo".

"Tenemos que ayudar a que los gremios entiendan más nuestro negocio. Una empresa que pierde plata tiene impacto en los empleados. Y los que se opongan, no van a estar más en nuestra empresa", enfatizó Costantini durante una exposición en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Hay empleados que creen que llegan y se jubilan dentro de la empresa", se quejó.

Según la funcionaria y exgerenta de General Motors para la región, los sindicalistas merecen un cambio "cultural" para no impedir el normal funcionamiento de la compañía. "Hay una mentalidad (en los sindicatos) de que para negociar hay que tomar una medida de fuerza. Pero hay que quebrar esa actitud, porque la mesa de diálogo está abierta. Necesitamos entonces una transformación cultural, porque los gremios son parte de la transformación del país", consideró Costantini ante un auditorio repleto de CEO y empresarios.

La titular de AA garantizó que "no hay ningún plan en el que no se tenga en cuenta a los sindicatos" y remarcó que apenas unos 400 trabajadores fueron desplazados desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri nueve meses atrás. "Actualmente tenemos 12.000 empleados, de los 12.400 que teníamos cuando iniciamos nuestra gestión. (Los despedidos) no tenían un trabajo fijo en la compañía", subrayó.

Este semana hubo varias reuniones con dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderados por el titular del gremio, Pablo Biró. Los pilotos reclaman 50% de incremento salarial, mientras que la oferta de Aerolíneas, hasta el momento, pasó de 31% a 35%. El porcentaje y la forma de pago ofrecida por Aerolíneas fue la mismo que les permitió cerrar con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Se prevé una respuesta de APLA a la oferta en las próximas horas.

Semanas atrás, este conflicto había derivado en un quite de colaboración por parte de los pilotos y un paro nacional que se prolongó por espacio de 16 horas, lo que generó la cancelación de vuelos de cabotaje e internacionales.

Por otra parte, Costantini puntualizó que el déficit de Aerolíneas cerrará en u$s 350 millones en 2016 y volvió a insistir que llegará a cero en cinco años. Para este ejercicio se preveía inicialmente un rojo de casi u$s 1.000 millones.

En ese marco, reiteró que se mantendrán las rutas viables en el Interior y exterior. "Hay una oportunidad enorme de seguir incrementando los vuelos de cabotaje, sin pasar por Buenos Aires", dijo, y remarcó que las actuales rutas internacionales que opera la compañía "son rentables". "Nuestra empresa tiene un potencial increíble. Y se nos presenta un gran desafío, que es seguir creciendo", enfatizó.

http://www.ambito.com/857117-los-trabajadores-que-se-opongan-a-nuestro-negocio-no-van-a-estar-mas-en-la-empresa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 30 Sep 2016 - 15:35

Facundo M escribió:
Isela Costantini: "Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones"

"Hoy hablamos de cerrar con un 70% de mejora con lo que habíamos proyectado. Con un resultado de caja de US$ 300 millones negativo", anticipó.

Según Costantini, el potencial de los recursos de Aerolíneas Argentinas les permite pensar que la aerolínea de bandera podría llegar al déficit cero en cuatro años.

Isela Costantini: "Aerolíneas cerrará el año con un rojo de US$ 300 millones"


woody59 escribió:
Los trabajadores que se opongan a nuestro negocio no van a estar más en la empresa"

Isela Costantini puntualizó que el déficit de Aerolíneas Argentinas cerrará en u$s 350 millones en 2016 y volvió a insistir que llegará a cero en cinco años.


http://www.ambito.com/857117-los-trabajadores-que-se-opongan-a-nuestro-negocio-no-van-a-estar-mas-en-la-empresa

pensando parece que a uno de los periodistas le falló el grabadorcito... dsdxcv


saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 30 Sep 2016 - 16:48

Esta mina en menos de un año bajó el déficit a menos de la mitad de lo que se proyectaba cuando la administraba el corrupto de Recalde!!! Si para hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa rentable y que pueda sostenerse en el tiempo hace falta rajar al 30% de los vagos y aplastados que trabajan ahí.... vamos para adelante, capitana!!!! Basta con llegarse cerca de cualquier mostrador de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque o en Ezeiza para ver que las demoras son siempre mayores que con las otras empresas, a pesar de tener siempre más empleados dando vueltas sin que uno sepa muy bien qué hacen...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maxi400



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 37
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 30 Sep 2016 - 20:23

Tincho_chili escribió:
Esta mina en menos de un año bajó el déficit a menos de la mitad de lo que se proyectaba cuando la administraba el corrupto de Recalde!!! Si para hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa rentable y que pueda sostenerse en el tiempo hace falta rajar al 30% de los vagos y aplastados que trabajan ahí.... vamos para adelante, capitana!!!! Basta con llegarse cerca de cualquier mostrador de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque o en Ezeiza para ver que las demoras son siempre mayores que con las otras empresas, a pesar de tener siempre más empleados dando vueltas sin que uno sepa muy bien qué hacen...


La próxima vez podría preguntarle a los empleados que ve deambulando cual es su tarea o si les pagan para que pasee así ud los ve, aparte de tener una visión bastante lejana de realidad se le nota mucho el proselitismo en su mensaje que sinceramente solo aportan datos inexactos y confusión, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 1 Oct 2016 - 10:36

Aerolineas dio un aumento salarial de 35% a las azafatas

El acuerdo establece que se paga en una sola vez. Siguen negociando con los dos gremios de Pilotos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) acordó con Aerolíneas Argentinas y Austral un incremento salarial de 35%. El gremio que encabeza Juan Pablo Brey acordó luego de que la empresa que encabeza Isela Costantini se comprometiera a abonar el incremento de una sola vez, sin cuotas.

El acuerdo es el primer paso de la prolongada paritaria entre Aerolíneas y los seis gremios con los que tiene negociación directa: dos asociaciones de pilotos, divididas en los que vuelan para Aerolíneas (APLA) y Austral (UALA), el personal superior (UPSA), el de tierra (APA) y los técnicos aeronáuticos (APLA), además del gremio de aeronavegantes.

En el marco de esta negociación, hace una semana los pilotos de APLA y UALA llevaron adelante un sorpresivo paro de 16 horas que finalizó con 223 vuelos cancelados, 18.000 pasajeros en tierra y con una pérdida estimada para la compañía de 5 millones de dólares.

Ayer hubo una nueva medida de fuerza por parte de los pilotos, aunque más atenuada: se trató de un quite de colaboración que derivó en seis vuelos cancelados. Los pilotos piden un incremento salarial de 45%, contra una oferta de 35% por parte de la compañía. Aun con las medidas de fuerza de por medio, las dos partes siguen conversando, según fuentes de los dos sectores.

Hoy Pablo Biró, titular de APLA, participò de una asamblea de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que encabeza Edgardo Llano. Estos dos gremios, junto a UPSA y la AAA, conforman la denominada Federación Aeronáutica (FAPA), que en los últimos años se encolumnó políticamente detrás de la conducción de Mariano Recalde.



Con el recambio de autoridades dentro de Aerolíneas, los pilotos endurecieron su posición y acusaron a Costantini de no tener autonomía para manejar la empresa. También señalaron al coordinador del Gabinete y ex titular de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, como el "verdadero" ejecutor de la política aerocomercial del país, incluso por encima del Ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

La próxima reunión entre las autoridades de Aerolíneas y los pilotos está prevista para este martes. Pero dentro del sector no se descarta que a partir del acuerdo con Aeronavegantes las negociaciones aceleren su ritmo.

Fuente: Clarin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 1 Oct 2016 - 10:44

Tincho_chili escribió:
Esta mina en menos de un año bajó el déficit a menos de la mitad de lo que se proyectaba cuando la administraba el corrupto de Recalde!!! Si para hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa rentable y que pueda sostenerse en el tiempo hace falta rajar al 30% de los vagos y aplastados que trabajan ahí.... vamos para adelante, capitana!!!! Basta con llegarse cerca de cualquier mostrador de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque o en Ezeiza para ver que las demoras son siempre mayores que con las otras empresas, a pesar de tener siempre más empleados dando vueltas sin que uno sepa muy bien qué hacen...


A mí me hace ruido ese supuesto ahorro de 700 millones de dolares; me parece que se debe más a un mal calculo de las perdidas que a un ahorro real, sino son muy malos para proyectar el deficit. O de última me encantaría saber en que se ahorró esa guita porque los cambios aún no fueron tan profundos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 1 Oct 2016 - 11:31

Sobre el tema del cockpit:

A-340


Simu del A-330 CEFEPRA



No hay gran diferencia realmente

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 1 Oct 2016 - 21:57

Citación :

A mí me hace ruido ese supuesto ahorro de 700 millones de dolares; me parece que se debe más a un mal calculo de las perdidas que a un ahorro real, sino son muy malos para proyectar el deficit. O de última me encantaría saber en que se ahorró esa guita porque los cambios aún no fueron tan profundos.

Saludos.

La respuesta a su pregunta está en este mismo topic algunas páginas atrás...

No me tome como una fuente oficial, pero me parece que la solución há sido muy simple: SENTIDO COMUN y un NO rotundo a los negociados, la corrupción y al amiguismo. Se renegociaron con los proveedores las deudas y los contratos sin pagar de 2015 que el hijo del sindicalista Recalde había dejado de clavo por cientos de millones de dólares (con Boeing y proveedores de repuestos), aumentaron los vuelos en las rutas rentables (cabotaje), se reorganizaron vuelos en las rutas deficitarias (internacionales) y se sacudieron algunas de las liendres que había dejado la gestión K (unos 400 empleados menos...o entre U$S15 y U$S20 millones anuales de sueldos, cargas sociales y beneficios). El haber cancelado el contrato ridículo con Sol Líneas Aéreas ahorró varios millones de dólares de un plumazo...y dudo mucho que ese haya sido el único contrato leonino que cancelaron!

Habrá que esperar un par de meses hasta que estén los números oficiales, pero dudo mucho que en 2016 la ruta a New York termine perdiendo U$S 45 millones como en 2015 (subsidio generoso de U$S 500 por persona pertenecientes a sectores acomodados que tuvieron la fortuna de viajar a ese destino)!!!!

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 2 Oct 2016 - 16:03

Aerolíneas anunció que incrementará sus operaciones de cabotaje en 2017

La empresa anunció la nueva programación de vuelos para la temporada turística 2016/2017 para la cual incrementará sus operaciones de cabotaje en un 6% respecto del mes de noviembre de 2016.

El anuncio fue formulado en el marco de la 21 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de Latinoamérica, que se desarrolla en la Rural.

En total la compañía de bandera sumará 52 frecuencias a las que posee actualmente con más conexiones a Rosario, Córdoba y Mendoza.

Según el informe, el foco apuntará específicamente a aumentar las tradicionales frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Córdoba, con 7 vuelos semanales; Buenos Aires con 21 frecuencias semanales y Tucumán con 5 vuelos a la semana.

Sumado a ello, para este año, se suman los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y Rosario con 3 frecuencias directas por semana desde cada ciudad, con lo cual la oferta total hacia y desde Mar del Plata asciende entonces a 39 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de 178%. Este incremento de frecuencias será a partir del 7 de diciembre para potenciar ese fin de semana largo.

Además, en cuanto a la conectividad con la región, el Grupo Aerolíneas informó que hará una fuerte apuesta al próximo verano con vuelos desde distintas ciudades argentinas hacia Brasil y Uruguay.

Sumará una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires pasando de 1 a 2 frecuencias semanales de manera tal que el incremento de vuelos a Brasil comparado con la última temporada será de 14% en diciembre y de 22% en enero. En esta línea, la empresa sumará también una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero 2017.

En el caso de la oferta a Punta del Este, la conexión desde Buenos Aires pasará de 7 frecuencias semanales actuales a 17 a partir del fin de semana largo de diciembre y 30 frecuencias a partir de enero 2017. Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará con 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde nuestro país.

Es así como desde Córdoba se podrá volar de manera directa a Punta del Este con 3 vuelos semanales, a Río de Janeiro con 2 frecuencias semanales, a Salvador de Bahía con 1 vuelo semanal (desde noviembre) y a Porto Seguro con 1 frecuencia semanal (desde octubre).

Rosario también contará con vuelos directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con 1 vuelo por semana a Florianópolis, 1 vuelo por semana a Río de Janeiro y 2 frecuencias semanales a Punta del Este.

Finalmente, en diciembre comienza la operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con 7 frecuencias semanales ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero próximo.

En su primera participación en esta feria, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, manifestó: “Tenemos una gran oportunidad en el turismo para continuar conectando a más argentinos desde distintos puntos del país y con el exterior.

Los récords de puntualidad, la mejora en la calidad del servicio y la mayor conectividad que estamos logrando día a día, son producto del trabajo en conjunto de todos los que queremos que Aerolíneas Argentinas se transforme en una empresa de la cual todos podamos seguir teniendo orgullo”.

Con la temporada de verano a punto de comenzar, estos nuevos vuelos le permitirán a la compañía seguir creciendo en la cantidad de pasajeros transportados, que en el período enero-agosto ya superó en un 9% a los transportados en el mismo período del año anterior.

http://www.telam.com.ar/notas/201610/165347-aerolineas-argentinas-fit-anuncio-incremento-vuelos-cabotaje-temporada-de-verano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 4 Oct 2016 - 13:13

Aerolíneas: la ruta a Roma sigue en duda por la tensión gremial
Lo dijo Costantini, en plena pulseada con los pilotos. Está de por medio la paritaria, en la que piden subas de 45%.
Luis Ceriotto.
lceriotto@clarin.com

Isela Costantini volvió a poner en duda la continuidad de la ruta de Aerolíneas Argentinas a Roma ya que, dijo, todavía no están anotados los pilotos necesarios para comenzar a cubrir ese destino con los nuevos Airbus A300 que adquirió la aerolínea estatal. Hace un mes, sus voceros habían dicho que la continuidad de los vuelos a Roma estaban asegurados. Pero ahora, en medio de una paritaria con los pilotos que no se termina de resolver, Costantini dio a entender que todo sigue bajo revisión. “Los vuelos internacionales dependerán de que se puedan bajar los costos. Vamos a ver cómo es el traspaso de los pilotos desde los Airbus A340 a los A330, primero tenemos que ver que se pasen todos los que son necesarios para comenzar a volar con los nuevos aviones”, dijo la funcionaria a Clarín.

“Los cursos de capacitación para los A330 comienzan ahora, de modo que tenemos que verificar si los traspasos se concretan”, agregó Costantini, en la Feria de Turismo (FIT), en la Rural. Allí anunció vuelos desde las provincias a Mar del Plata (ver página 38).

Costantini y los pilotos están subiendo la apuesta en medio de una paritaria salarial que se endureció hace dos semanas: el 15 de septiembre, tanto pilotos de APLA (Aerolíneas) como de UALA (Austral) hicieron un paro sorpresivo de 16 horas que afectó a casi 20.000 personas. La medida de fuerza co- menzó una hora y media después de que el presidente Macri clausurara el “Mini Davos” en el Centro Cultural Kirchner y las imágenes de ese encuentro empresario superpuestas con la foto de miles de pasajeros varados en Aeroparque dejaron a Costantini en un lugar políticamente incómodo. Además, el paro le generó a Aerolíneas una pérdida de al menos 5 millones de dólares, según dijo la funcionaria durante el conflicto.

Los pilotos, con Pablo Biró a la cabeza, piden un aumento salarial de 45% y una serie de concesiones complementarias, que ambas partes mantienen en reserva. “Nosotros estamos dispuestos a firmar ya mismo”, dijo ayer Costantini. Desde APLA, Biró dio a entender que no tienen apuro en cerrar. “Faltan algunas cuestiones que no están definidas, cuestiones que son no sólo salariales”, dijo a este diario.

Costantini fue a la Rural a anunciar la grilla de vuelos de verano de Aerolíneas, que a partir de diciembre se incrementarán en medio centenar de frecuencias adicionales a destinos turísticos de la Costa, las provincias y ciudades de Brasil y Uruguay. Pero dejó puntos suspensivos sobre los destinos de larga distancia. “Durante 2017 vamos a hacer un trabajo importante sobre todos los costos”, anticipó.

-¿Con reducción de la estructura o con más vuelos y más aviones? -Más aviones no podemos, no tenemos dinero. Pero tenemos que lograr que los aviones vuelen más cantidad de horas. Y estamos viendo, sector por sector, qué tareas le corresponde a hacer a cada una de las 12.040 personas dentro de la empresa.

www.clarin.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 22 Oct 2016 - 9:48

A veces parece hasta mentira que Recalde y los de la Campora hubieran sido tan inútiles en el manejo de esta empresa!! Eso, o era algo armado para que a la diferencia se la quedara alguien...

Sea lo que sea, algo cambió...y no fue algo mágico, eso es seguro.


Aerolíneas: ¿Qué cambió en la ruta a Calafate que pasó de perder a ganar millones?

La empresa empezó a generar ganancias con un vuelo que antes entregaba pérdidas

LINK al video: http://www.lanacion.com.ar/herramientas/modal-video/-multimedio_id=84801








Fuente: La Nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 22:06

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos
» Los vuelos secretos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: