ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21
AutorMensaje
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 11 Ago 2016 - 23:17

tendra que ver con la certificacion ETOPS para cruzar con bimotores?
tendra que ver con que el A330-200 que posee AR es mas moderno y requiere de menos pilotos?
tendra que ver con temas de viaticos?
tendra que ver con...

podria seguir un buen rato... ya veremos

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 13 Ago 2016 - 5:06

¿Quién miente?

"Me sorprendieron profundamente las declaraciones agresivas, por momentos irrespetuosas y, por sobre todo, plagadas de falsedades del ministro Dietrich y de una Isela Costantini que pocos meses atrás había dicho todo lo contrario.
Cuando en enero de este año Costantini se hizo cargo de Aerolíneas dijo que recibió una empresa con un gran capital humano gracias al cual “en este mes de enero hemos tenido récords de puntualidad, de pasajeros y no hemos tenido cancelaciones”.
Por eso, esta espasmódica conferencia de prensa sólo se explica como reacción a las críticas que recibe el gobierno por las consecuencias sociales de las decisiones adoptadas en materia de política económica. En este caso, fue el ministro macrista Dietrich el encargado de convocar a una conferencia de prensa para insultar y agredir a quienes nos tocó hacernos cargo de la gestión de Aerolíneas en los últimos siete años.
Cabe recordar que nos hicimos cargo de una empresa que, luego de ser gestionada por “ejecutivos con experiencia” provenientes del sector privado (que, por cierto, terminaron presos en España), se encontraba realmente en un estado crítico: con pocos aviones, vetustos, sin ventas, con una operación totalmente desarticulada que generaba infinidad de cancelaciones y demoras, con una deuda enorme y con un déficit operativo que rondaba los 900 millones de dólares al año, entre otros problemas que heredamos.
La gestión actual recibió una empresa funcionando, con muchos más aviones y más modernos, con más rutas, frecuencias, servicios y ventas. Una empresa que forma parte del mercado internacional y que bajó el déficit operativo en 2015 a 160 millones de dólares.
No sólo teníamos “récords de puntualidad” como bien decía Costantini en enero: dejamos una empresa que ya venía creciendo todos los años a un ritmo incluso mayor al que pudieron exhibir en esta conferencia de prensa de días pasados, seguramente producto de la caída de las ventas por la crisis económica que atraviesa el país.
Dijeron también que mentíamos respecto del déficit porque habría quedado una “deuda” de la que tuvieron que hacerse cargo. Esta afirmación/difamación demuestra una profunda ignorancia en materia económica. Confundir déficit con deuda es un error grosero propio más de un joven inexperto que de un ministro del mejor equipo de los últimos 50 años. Sobre todo si se tiene en cuenta que, para afrontar las obligaciones pendientes, la gestión anterior dejó ingentes sumas depositadas en las cuentas bancarias de la empresa.
En este tema también hay que desenmascarar una construcción dialéctica bastante infantil pero mediáticamente eficiente: la anterior gestión dejó una empresa con un déficit de 160 millones (cinco veces menor al recibido). Sin embargo, al mes de hacerse cargo, la CEO de la compañía proyectó pérdidas para 2016 por 1.000 millones (sí, mil millones de dólares) pero al poco tiempo anunciaron un ahorro importante: reducirían a la mitad el cálculo efectuado por ellos mismos. Así, la pérdida que este año será del TRIPLE que el año pasado, la gestión Dietrich la exhibe como una reducción a la mitad.
De hecho, en lo que va de 2016 ya acumularon un 50% más de déficit que el año pasado y sólo transcurrieron 7 meses. Me preocupó también que, en el marco del clima de persecución ideológica, hayan despedido a un trabajador por el sólo hecho de que “alguien” denunció que “era de La Cámpora”. Además de su persona, me preocupa que la empresa haya despedido (y perdido) a un ingeniero aeronáutico que venía haciendo carrera en Aerolíneas hace 17 años y que se encargaba del material aeronáutico de la empresa nada menos que para toda Europa, solo porque fue “señalado” por alguien por su supuesta e imaginada identidad política.
Insisto: no me preocupan tanto las agresiones contra mi persona y nuestra gestión como el trasfondo político y económico que evidencia. Me preocupa que en el camino del ajuste Aerolíneas Argentinas – sus trabajadores y sus dueños que son todos los argentinos – va a volver a sufrir las consecuencias.

Facebook Mariano Recalde
http://www.infobae.com/opinion/2016/08/12/quien-miente/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 13 Ago 2016 - 14:00

Como garpa la victimizacion por favor... A cuanta gente le cuesta hacerse cargo y afrontar la vida como, en este caso, un hombre. Difamacion, acusacion, mentiras... Cuanta queja infante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 558
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 13 Ago 2016 - 21:01

solo quiero ver donde va a estar aerolineas en 3 años...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 13 Ago 2016 - 23:23

Coincido y no precisamente por pensar que va a estar mucho mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 14 Ago 2016 - 3:21

Recalde escribió:
Me preocupó también que, en el marco del clima de persecución ideológica, hayan despedido a un trabajador por el sólo hecho de que “alguien” denunció que “era de La Cámpora”. Además de su persona, me preocupa que la empresa haya despedido (y perdido) a un ingeniero aeronáutico que venía haciendo carrera en Aerolíneas hace 17 años y que se encargaba del material aeronáutico de la empresa nada menos que para toda Europa, solo porque fue “señalado” por alguien por su supuesta e imaginada identidad política.

Esto que citó Reclade, si es cierto, es grave y mas de lo mismo; aunque hice una busqueda rapida por la web y no encontre otra fuente que lo acredite.
Pero a Reclade le podemos acercar estas denuncias tambien, a ver que dice... (si, si, mentiras, manipulación, etc...)

Telam escribió:
Denuncia que la echaron de Aerolíneas por no aportar de su sueldo a La Cámpora

28/07/2016

  Otra exempleada de Aerolíneas Argentinas, María Fernanda Gil Prividera, denunció que la despidieron de la empresa porque se negó a entregar un porcentaje de su sueldo al expresidente de la compañía, Mariano Recalde, uno de los máximos referentes de la agrupación La Cámpora.

  “Padecí un despido en 2012 por no querer aportar un diezmo. Hago responsable de esa situación a Mariano Recalde. Escucharlo hablar de corrupción me da asco", dijo Gil Prividera -quien se desempeñaba en el aeropuerto de Córdoba- en diálogo con Télam Radio.

  El testimonio de Gil Prividera se suma al de otro exempleado, Marcelo Muñoz, quien también denunció en Telenoche que La Cámpora lo obligaba a donarle el 5 por ciento de su sueldo y que, cuando se opuso, lo amenazaron y lo terminaron despidiendo.

  Según precisó la nueva denunciante, que fue despedida en 2012, le llegaban mails en los que la "invitaban a colaborar" y agregó: "No te escribían 'si no colaborás, te quedás sin trabajo', pero te lo decían. Te invitaban, insinuando, la participación como 'compañeros' con un léxico militante. Si no se cumplía, venían los diálogos en el aeropuerto”.

  La denuncia de Gil Prividera -hija de exempleados de la empresa- puntualizó que un militante de La Cámpora, Hernán Pascua, "era el encargado de recolectar el diezmo" y sostuvo que "hicieron de Aerolíneas una caja de militancia, una militancia rentada".

  La exempleada, quien llevó su caso a la justicia, afirmó: "No me importa el dinero, solo quiero que me devuelvan lo que me robaron y quiero que me devuelvan mi trabajo". (Télam)

http://www.lanueva.com/el-pais/873542/denuncia-que-la-echaron-de-aerolineas-por-no-aportar-a-la-campora-un-porcentaje-de-su-sueldo.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 14 Ago 2016 - 4:20

Que están perdiendo más que los ultimos años es cierto, hay variables seguro, pero los numeros son duros. Rolling Eyes

Aerolíneas Argentinas no para de dar pérdidas

Los datos preliminares de la operación de Aerolíneas Argentinas y Austral en el primer trimestre del año muestran un rojo de US$ 103,3 millones, que son cubiertos por las arcas del Estado. La cifra es un 28% superior a la pérdida registrada en el primer trimestre del año pasado

A pesar del récord de horas voladas, las ganancias en Aerolíneas Argentinas y Austral no registran ningún cambio. Según datos de la empresa, en el primer trimestre del año muestran un rojo de US$ 103,3 millones, que son cubiertos por las arcas del Estado. La cifra es un 28% superior a la pérdida registrada en el primer trimestre del año pasado, y 56% más si la comparación se hace con igual período de 2008.

El resultado negativo se explica por las mayores inversiones, cambios en la valuación de los activos, recuperación de aviones, costos asociados a la deuda heredada de la gestión privada y el incremento en los precios del combustible, de US$ 0,423 a 0,5998 por litro, principal gasto que tiene la empresa.

Según publica el diario La Nación, 4,5 millones de pesos es la pérdida diaria que tuvo la aerolínea de bandera en los primeros tres meses de este año.  El incremento en las horas de vuelo es del 17,6%.

El año pasado la pérdida del primer trimestre había sido de US$ 80,8 millones. Sin embargo, otras fuentes internas sostienen que se ubicaba en poco menos de US$ 66 millones. En este caso, el incremento de la pérdida en el último año habría sido del 57 por ciento.

Desde la conducción de la compañía, que encabeza Mariano Recalde, advirtieron que el resultado negativo se explica, entre otros factores, por las mayores inversiones, cambios en la valuación de los activos, recuperación de aviones, costos asociados a la deuda heredada de la gestión privada y el incremento en los precios del combustible (de US$ 0,423 a 0,5998 por litro), principal renglón de gastos que tiene la empresa.

"Cuando Aerolíneas fue estatizada, sólo volaban 26 aviones, y ahora tenemos una flota de 54", justificó uno de los dos gerentes que aceptaron hablar en nombre de la compañía, aunque sin que se mencionaran sus nombres. Entre las inversiones realizadas que, según los funcionarios de la empresa estatizada, explican las mayores pérdidas, figuran inversiones en reparación de motores, la creación de un nuevo centro de instrucción de pilotos para los aviones Embraer (que comenzarán a volar en agosto) y la remodelación de los hangares para alojar estas aeronaves, entre otros rubros.

http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=33204
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 14 Ago 2016 - 4:23

Las diferencias entre Aerolíneas Argentinas y las empresas de la región

Una auditoría interna revela que este año la firma tendrá pérdidas operativas por u$s400 millones


La consultora Oliver Wyman, de los Estados Unidos, realizó una auditoría interna en Aerolíneas Argentinas por pedido de los principales directivos. De allí, se desprenden una serie de datos comparativos entre la firma nacional y las empresas regionales.

Por un lado, la utilización de los aviones de Aerolíneas y Austral es menor que la de sus competidores. Vuelan 10 horas por día, contra 11,1 de Copa, 11,2 de Gol, 11,4 de Aeroméxico y 11,5 de Latam.

La consultora internacional especializada en management puso de manifiesto que habría un exceso en cantidad de empleados. Sobre el final de 2014, por cada unidad había 179 empleados, contra 156 de Latam, 117 de Aeroméxico, 116 de Avianca, 96 de Copa y 56 de Gol.

En 2014, en Aerolíneas viajaron 749 pasajeros por cada empleado. Se trata de un dato que pone de manifiesto una baja productividad de la compañía en términos comparativos. La cantidad de pasajeros por piloto que viajaron por Latam fue de 983, en Aeroméxico 1.296, en Copa 1.312 y 2.225 en Gol.

Asimismo, Aerolíneas y Austral tienen 20 pilotos por avión, contra 12,1 de Latam y 11,4 de Copa. "El actual número de pilotos debería alcanzar para cubrir la flota prevista para 2018", asegura la auditoría.

Durante todo el año, los pilotos de Aerolíneas y Austral volaron 339 "horas block" contra 281 de Copa y 696 de Latam. Cada trabajador voló 19,3 "horas block", contra 23 de Avianca, 26,8 de Latam, 35,7 de Aeroméxico, 40,4 de Copa y 72,9 de Gol.

Otro punto señalado es el paquete de pasajes gratis y descuentos para familiares que goza el personal. En el escrito, se aconseja reducir los "generosos beneficios porque limitan el ingreso de la empresa", y se detectó que, en los vuelos a Cancún, entre octubre y noviembre de 2014 el 18% de los asientos fueron ocupados por personas vinculadas con trabajadores de la firma.

En materia de ausentismo, Aerolíneas/Austral lidera el ranking con el 6,6 por ciento, en comparación con el 4% que registra el promedio de la actividad. Otro gasto superfluo es el de las valijas perdidas. La empresa extravía 6,6 valijas cada 1.000 pasajeros, mientras que es 3,6 valijas la media del sector.

En lo que respecta al balance económico, Aerolíneas Argentinas tendrá en 2015 una pérdida operativa que trepará hasta los u$s400 millones, mientras que el Estado aportó aproximadamente u$s350 millones en siete meses, publicó Clarín. En este aspecto se registraron como asignaturas pendientes por resolver una suba de 15% anual del costo laboral, las altas cancelaciones (3,1% de los vuelos contra el 1,1% de la media de la industria) y la capacidad al límite de Aeroparque.

El largo plazo, sin embargo, es esperanzador. De acuerdo a Wyman, la empresa estatal dejará de perder dinero en 2019.

http://www.infobae.com/2015/07/31/1745248-las-diferencias-aerolineas-argentinas-y-las-empresas-la-region/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 14 Ago 2016 - 12:09

los articulos son de 2015
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 17 Ago 2016 - 13:53

ANAC AMPLIÓ LA CERTIFICACIÓN DE CEFEPRA BAJO RAAC 142

La Administración Nacional de Aviación Civil realizó la ampliación de la certificación bajo la
Regulación Argentina de Aviación Civil (RAAC) Parte 142 del primer centro de capacitación
integrado -pilotos y tripulantes de cabinas-, en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y
Entrenamiento de Pilotos) en la localidad bonaerense de Ezeiza, perteneciente a la Empresa
Aerolíneas Argentinas. En el mes de marzo del corriente, la ANAC entregó al CEFEPRA la
primera certificación según el nuevo régimen normativo establecido en la Parte 142 de las
RAAC.

Enfocada en la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora
continua de la calidad de los pasajeros, la Mock-Up, simulará emergencias y evacuaciones
rutinarias que se pueden dar en vuelo.

Consiste en un Avión Mock-Up Boeing 737, el cual posee un sector de entrenamiento de
puertas Aiburs 330; 340, Embraer 190 y Boeing 737 NG. Además cuenta con sectores de
entrenamiento tobogán y de entrenamiento por evacuación de ala, un espacio de capacitación
de servicio de abordo, de ventas y comercial. El centro se encuentra preparado para simular el
trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aduanera y
personal de Migraciones.

El acto contó con la presencia de la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini,
quién aseveró que “El foco está puesto en la seguridad operacional, la capacitación y el
servicio”. Además destacó el apoyo de la ANAC, el ORSNA, los gremios y Aeropuertos
Argentina 2000 en el desafío diario y mencionó que “El centro cuenta con una superficie de
1000 m cuadrados y capacitará a 5000 trabajadores del sector aeronáutico, entre pilotos,
tripulaciones y personal de aeropuertos”.

Asistieron a la inauguración el titular de la Dirección Nacional de Transporte Aéro de ANAC,
Dr. Hernán Gomez, el Jefe de Gabinete, Martín Rodríguez, el Director Nacional de Seguridad
Operacional Ing. Paolo Marino, el Director de Licencias al Personal, Dr. Diego Idiart, el Jefe
de Departamento Control Educativo, Sr. Pablo Pisano y el Inspector Rafael Cabral, quienes
entregaron la ampliación de la certificación a Aerolíneas Argentinas.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1416/noticias-y-novedades/anac-ampli-la-certificacin-de-cefepra-bajo-raac-142
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 19 Ago 2016 - 20:10

Un avión de Aerolíneas embistió un pájaro y sufrió una abolladura en la trompa

La aeronave, procedente de Santiago de Chile, aterrizó anoche en aeroparque.

LA VOZ DEL INTERIOR


Por Agencia Télam

Un avión de Aerolíneas Argentinas que procedía de Santiago de Chile aterrizó anoche en el Aeroparque Jorge Newbery con pequeños daños en la parte frontal, causados por el impacto de un ave que embistió tras despegar en Chile, aunque sin que ello haya significado riesgo para la aeronave, informaron hoy fuentes de la empresa.

El accidente se registró poco después que el vuelo AR 1291 despegó del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile con destino a Buenos Aires.

Cuando estaba en el procedimiento inicial para alcanzar su nivel de crucero, la nave se topó con un ave que golpeó la nariz del avión, denominada “radome”.

El vuelo continuó sin inconvenientes hasta su destino y aterrizó en el Aeroparque metropolitano sin novedad, a punto tal que los pasajeros ni siquiera se enteraron de lo sucedido, dijeron los voceros de la empresa.

Debido a que el radome es de un material compuesto, no metálico, el golpe provocó una abolladura en la estructura.

Apenas aterrizó, la pieza dañada fue reemplazada y esta mañana la aeronave matrícula LV-TQC volvió a volar, de acuerdo al programa previsto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 20 Ago 2016 - 13:56

bien bien, menos mal que no fue en alguna parte crítica que hubiese puesto en riesgo a las personas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Son el cáncer de la empresa   Sáb 27 Ago 2016 - 10:32

Hola,

Les paso esta nota de hoy en LNOL, donde se ve claramente el cáncer que son los sindicatos dentro de la empresa, y como ponen palos en la rueda si ven el riesgo de perder privilegios ridículos e inconsistentes con el sano funcionamiento de una compañía:

Con una carta, Isela Costantini instó a los pilotos de Aerolíneas a volar el Airbus A330

"Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", escribió la titular de Aerolíneas Argentinas, en vísperas de la próxima temporada alta de Europa 2017

En un comunicado interno a los pilotos de Aerolíneas Argentinas , Isela Costantini estableció una fecha para decidir si la empresa seguirá realizando viajes a Roma. Para que esto suceda, en nueve días, o sea antes del 5 de septiembre, deberán haberse inscripto al menos 90 pilotos para manejar el Airbus A330.

"Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", pidió Costantini a través de una carta que publicó Clarín.com. "Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 Comandantes y 57 Copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", pide.

"De no mediar el traspaso de los 90 tripulantes y la reducción en un día de la posta JFK, y dada la desprogramación de tres A340, en los próximos meses nos veremos en la obligación de discontinuar nuestro servicio a Roma a partir de los primeros meses de 2017", aseguró la titular de Aerolíneas.

Para finalizar su carta, Costantini insistió: "La decisión que aquí se presenta es poder aportar al futuro crecimiento del Grupo y redoblar la apuesta. De lo contrario, sin el compromiso y la colaboración de todos, la ruta a Roma dejará de existir, lo cual, además de ser un hecho lamentable, tendrá un fuerte impacto en la sustentabilidad y el futuro de nuestra compañía".


Fuente - LNOL

Lo normal en un país normal sería pegarles una patada en el c.lo a los que se nieguen a cumplir las directivas de la empresa y tomar pilotos nuevos.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 27 Ago 2016 - 10:52

IN-CRE-I-BLE!!! rabbit rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 27 Ago 2016 - 11:40

cuales son esos malditos privilegios? viaticos? el A330 tiene tanta tecnologia que no la quieren aprender?

caraduras...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 27 Ago 2016 - 12:21

la relacion laboral debe ser libre, el que quiere acepta y el que no se va, de esta manera los trabajadores querran cumplir con sus trabajos y las empresas querran a los mejores y para eso pagaran los mejores sueldo, de la otra, es la mejor fabrica de vagos, incompetente y empresas mediocres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 30 Ago 2016 - 0:04

Cómo son los números del polémico vuelo de Aerolíneas a Roma

En la Argentina de los subsidios, hasta viajar a Roma en Aerolíneas Argentinas tiene aportes del Estado. Cada pasajero que partió de Ezeiza y llegó a capital de Italia recibió el año pasado alrededor de 550 dólares (225 por cada tramo) que el Tesoro desembolsó para equilibrar aquella ruta.

Por estos días, el destino ha quedado en medio de la disputa entre los pilotos de la empresa y la conducción que comanda Isela Costantini. El motivo es simple, la número uno de la empresa quiere dejar de perder millones de ida y vuelta a Roma.

Según los datos compilados por LNData, en 2015, la ruta, que incluye gran parte del peregrinaje al Vaticano, demandó un subsidio de 21,24 millones de dólares que se repartió en los 94.000 pasajeros que pasaron por aquellos aviones. Lujos impensados de la Argentina kirchnerista que durante el año pasado destinó 58.205 dólares por día para sostener el destino.

Pero las cosas cambiaron y llegó aquel pedido oficial de intentar convertir a Aerolíneas en una empresa rentable, o al menos, equilibrada en el mediano plazo. La ruta a Roma quedó en la mira por estar en el podio de las perdedoras junto con Nueva York, Miami y Madrid.

En los primeros seis meses del año, el destino presentó una mejora. Según datos que pudo verificar La Nacion, el rojo es de 4,1 millones de dólares contra 10,52 al que ya ascendía a fines de junio del año pasado. No es todo gestión el ahorro, el precio del petróleo y su impacto en el del combustible ha sido el mejor aliado de Costantini. Por caso, en el primer semestre el ex Ceo Mariano Recalde había firmado un cheque de 8,82 millones de dólares para pagar el combustible que consumían los aviones que iban y venían a Italia. Este año, aquel desembolso llegó a 5,9 millones de dólares para pagar los 17 millones de litros que se utilizaron para el trayecto. Hay quienes dicen que la anterior administración no era buena compradora de combustible. Esos mismos dicen que hay pocos ingenuos en el mercado aerocomercial.

En los dos semestres comparados, el factor de ocupación fue de 79% en 2015 con 36.448 pasajeros y 80% en los esos mismos meses de 2016, con 39.510 asientos ocupados.

Costantini ya les anticipó a los pilotos que en estas condiciones, la línea tiene pocas posibilidades de mantenerse. Una de las medidas será cambiar los aviones que vuelan a Roma, Airbus 340, por otros más modernos y eficientes, Airbus 330. Estas aeronaves, que tienen dos motores contra cuatro de la versión anterior, tienen mayor productividad aunque tengan algunos asientos menos. Pero claro, como estos serán nuevos en la flota, necesitan de pilotos certificados para volarlos. He aquí el problema. Los A330 son percibidos por los pilotos como más pequeños, entonces, nadie quiere volarlos.

"Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma", pidió Costantini a través de una carta a los empleados. "Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 comandantes y 57 copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330", dice la ex General Motors.

Por ahora, nadie se anotó. Costantini puso un plazo, el 5 de septiembre, como fecha tope para que voluntariamente los pilotos inicien las capacitaciones. El martes 6, se iniciará un proceso obligatorio. Los pilotos dicen que no se puede obligar a dejar de volar A340 mientras la compañía tenga en su flota aviones de ese tipo. Así, creen, estarán cubiertos hasta 2018, cuando el último de estos gigantes de cuatro motores sea desafectado.

Pero no parece haber plazo hasta entonces. Menos aún en una Argentina que debate fuerte por el destino de los subsidios. Y claro, por más Papa argentino que haya, destinar 58.200 dólares por día para volar a Roma parece estar lejos en el listado de prioridades.



Slds!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 31 Ago 2016 - 11:34

El Gobierno avanza en la apertura del mercado aerocomercial
por DAVID CAYÓN

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sigue tratando de atraer nuevos jugadores a la industria aerocomercial y ayer sumó más pedidos. Así lo confió a El Cronista a la salida de una exposición que brindó en la jornada de Infraestructura & Tecnología 2016 organizada por la Cámara de Comercio de los EE.UU. (AmCham) bajo el lema de Pensar en Economías Sustentables, en el auditorio de la empresa Accenture, en la Ciudad de Buenos Aires.


"Tuvimos reuniones con dos grupos nuevos de inversores que quieren empezar a operar en el mercado aéreo de la Argentina", afirmó el funcionario que, frente a la consulta de cuáles eran las compañías, sólo dijo que "una es una empresa nacional y la otra es un mezcla de capital extranjero con socios de capital local".


El funcionario afirmó que "la mayor competencia" es lo que va a generar un mejor mercado y desestimó que esto afectará a la compañía de bandera nacional. "Aerolíneas Argentinas está muy bien, está operando con buen ritmo y creciendo, lo que muestra que la apertura no sólo que no le hizo perder negocio sino que la hizo mejorar".


Pero no todas son buenas en el mercado aerocomercial. Según comentó el interés de la compañía London Supply de crear una aerolínea patagónica "se diluyó", y se mostró contrariado por lo "lento" que viene el desembarco del gigante colombiano Avianca.


"No sabemos muy bien por qué, pero todavía no presentaron el pedido de audiencia pública ni varios documentos que son necesarios para poder empezar a operar. Vienen muy lentos", dijo el funcionario.
En su exposición Dietrich resaltó la necesidad de "recrear la confianza" entre el sector público y el privado para llevar adelante el Plan Nacional de Infraestructura, que demandará una inversión de u$s 30.000 millones en los próximos cinco años.


El funcionario aprovechó la platea de empresarios y proyectó un video que mostraba las obras a su cargo en rutas, viaductos, trenes y aeropuertos. En vialidad precisó que en los próximos cuatro años se construirán 2800 km de autopistas, 900 de los cuales ya están en obra; que ya se licitaron 500 km de vías del Belgrano Cargas; y ratificó que en 2017 el Roca electrificado llegará a La Plata y que en octubre venidero comenzarán las obras del soterramiento del Sarmiento, entre otras cuestiones.


En otro tramo de la charla citó la repavimentación de la ruta nacional 11 en Santa Fe y respecto del aeropuerto de Tucumán destacó la importancia de la plataforma de carga que permitirá la normal exportación de la producción de arándanos.


Al preguntársele qué mecanismos garantizar transparencia y generación de confianza dijo que "en primer lugar son las personas, gente honrada y transparente" y luego "los procesos". Ejemplificó que ahora no se venden los pliegos de licitación sino que se publican en Internet para evitar la cartelización de las empresas.

http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-avanza-en-la-apertura-del-mercado-aerocomercial-20160831-0037.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 31 Ago 2016 - 19:23

El LV-CEK cumpliendo el vuelo de comprobacion antes de ser devuelto, dias atras.






Fotos Claudio Boccardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1989
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2016 - 18:25

¡Hola..!  Shocked

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela
Aerolineas Argentinas ha suspendido operaciones en Venezuela

04/09/2016

Aerolíneas Argentinas habría suspendido todos sus vuelos desde y hacia la Ciudad de Caracas en Venezuela desde este sábado sin emitir ningún comunicado oficial hasta el momento.

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1376 partió desde Maiquetía rumbo a Ezeiza la tarde de hoy operado por un Boeing 737-800 con registro LV-FUB el cual se encuentra volando a la capital Argentina en este momento.

Hasta los momentos la compañía no ha emitido un comunicado, pero de manera extraoficial se pudo conocer a través de un Twitter emitido por Desde El Patio BLOG que este sería el último vuelo de la empresa en Venezuela.

Actualizado 03SEP16 23:40UTC:

Según un comunicado emitido por el sindicato de aeronavegantes, Aerolíneas Argentinas ha confirmado la suspensión de operaciones a Venezuela alegando:

-Situación Caracas/Determinación:

Queridos compañeros, hasta hace instantes estuvimos en comunicación con las autoridades de la empresa evaluando la situación en dicho país y sus posibles efectos en nuestros afiliados, compañeros y amigos.

Tal como informaran los delegados hace dos días, se evaluaron varias posibilidades sin éxito. Se acaba de tomar la determinación conjunta de traer a Buenos Aires este mismo lunes a quienes permanecen actualmente allí de posta. La empresa decide suspender provisoriamente el servicio a esta escala, hasta que el panorama permita garantizar las condiciones de seguridad, salud y tranquilidad a los tripulantes y nuestras familias.

Los mantendremos informados. Un afectuoso saludo a todos.

Comisión directiva de aeronavegantes

Asimismo se ha confirmado que la suspensión será hasta el 17 de septiembre pero no se descarta que sea definitiva si comparamos otros casos como el de Air Canada o Aliatalia.

Actualizado 04SEP16 00:30UTC:

Comunicado Oficial de Aerolíneas Argentinas:

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2016

"Aerolíneas Argentinas desea comunicar que debido a las manifestaciones y marchas anunciadas por distintos actores sociales para las próximas dos semanas en Venezuela, se ha decidido cancelar momentáneamente el servicio a Caracas, servicio que la empresa ofrece dos veces por semana. El objetivo de dicha decisión es preservar la integridad y seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros".

"Esto afecta los vuelos de los días sábado 10 y lunes 12 de septiembre. En estos momentos la empresa está contactando a los pasajeros que tienen pasajes comprados con Aerolíneas en dichas fechas para reubicarlos en otros vuelos. La empresa seguirá monitoreando la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita".

Fuente: www.svzm.aero/news.php?id=3020

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 7 Sep 2016 - 19:01

Con gran alegría compartimos estas fotos, a partir de hoy las ciudades de Resistencia y Córdoba han vuelto a estar unidas por vía aérea.







Con la llegada del vuelo 2560 de Austral quedó inaugurada la ruta Córdoba - Resistencia, con 3 frecuencias semanales (Lunes, Miércoles y Viernes).

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1781167425435025&id=1433274490224322
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 8 Sep 2016 - 10:47

excelente! se suma a la inauguracion de la ruta ida y vuela AEP - Rio IV - CBA - Rio IV - AEP con vuelos diarios...

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Ayer a las 16:47

http://www.0223.com.ar/nota/2016-9-23-a-partir-de-diciembre-mar-del-plata-sumara-cuatro-nuevos-destinos


A partir de diciembre Mar del Plata sumará cuatro nuevos vuelos

Por Redacción 0223
Septiembre 23,2016 11:29

Serán vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Mendoza, Rosario, Córdoba y Tucumán. Hay satisfacción del Emtur por la medida. Valoran que tomarse un avión hacia la ciudad “saldrá casi lo mismo que venir en micro”.


Desde el 7 de diciembre Mar del Plata tendrá cuatro vuelos directos que unirán a “La Feliz” con Mendoza, Rosario, Córdoba y Tucumán a través de Aerolíneas Argentinas. De cara a la temporada, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) calificaron la medida como “muy buena” y esperan que estos vuelos continúen durante el resto del año.

“Es una noticia que suma para Mar del Plata ya que ayudará a incrementar la cantidad de turistas que visitarán la ciudad. En temporada de cada 100, 88 visitantes vienen en automóvil, 11 en micro y apenas 1 en avión. Durante el 2015 los números mejoraron a 1,6. Pretendemos que para este verano se supere esta barrera”, señalaron fuentes del Emtur a 0223.

En tal sentido, informaron que estos nuevos vuelos “son el fruto de un trabajo silencioso desde hace unos 6 meses entre el Ente con turismo de Mendoza, Santa Fe, Tucumán y por supuesto de la provincia de Buenos Aires. Como para tener una idea del beneficio, venir de Mendoza en avión costará unos $30 más que tomarse un micro, en un viaje de apenas dos horas. Son precios muy competitivos”, valoraron.

Por último agregaron que todas estas gestiones “incorporaron como nuevos los destinos de Mendoza y Rosario, mientras que se reanudaron los vuelos a Tucumán y Córdoba. Ahora tenemos que seguir trabajando para que este servicio continúe todo el año”, informaron desde el Emtur.

A partir del miércoles 7 de diciembre comenzará a operar la ruta entre Córdoba y Mar del Plata con una frecuencia diaria; también en la misma fecha entre Mendoza y Mar del Plata pero con una frecuencia de tres vuelos semanales y Tucumán-Mar del Plata que tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales. Por su parte Rosario–Mar del Plata empezará a operarse desde el viernes 9 de diciembre con una frecuencia de tres vuelos semanales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 21:22

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» Aerolíneas Argentinas Presenta su "Avión Mundialista"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: