ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 15 Ene 2016 - 14:04

Sol Líneas Aéreas comunicó su quiebra: vuelos cancelados y 300 trabajadores en la calle

Los pasajeros, con tickets en la mano, se sorprendieron al enterarse de la noticia. "Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol”, denunció el delegado de la empresa argentina. Así, 300 personas pierden su trabajo.



En medio de la ola despidos en el sector público y privado, la empresa Sol Líneas Aéreas presentó en las últimas horas su quiebra formal dejando a más de 300 empleados sin trabajo, quienes además quedaron sin comunicación con la empresa argentina.

Así lo confirmó el delegado de los trabajadores, Matías Alsogaray, quien este viernes por la mañana dialogó con C5N, donde afirmó que todos los vuelos de la aerolínea fundada en el 2006 estaban cancelados.

"Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol; ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte, y los socios, como los provenientes de España, se desvincularon de la misma”, indicó Alsogaray.

El delegado apuntó a un contrato que tenía Sol con Aerolíneas, de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de "ampliar la conectividad”, y que la nueva gestión, a cargo de la macrista Isela Costantini, decidió dar por finalizado de un día para otro, dejando a 300 familias sin ingresos, y a miles de pasajeros sin vuelos.

"Los pasajeros no pueden volar, los que tenían pasajes comprados por Sol no van a poder viajar, pero sí los que lo hicieron vía Aerolíneas Argentinas por el acuerdo que había entre las dos líneas”, explicó Alsogaray.

Del mismo modo, el delegado señaló que "la nueva administración de Aerolíneas Argentinas vino con los tapones de punta”, y añadió: “No estamos de acuerdo con el avasallamiento y que estas 300 personas se queden en la calle; lo más propicio hubiese sido que se revea el contrato y que haya un acuerdo mutuo entre las partes”.

http://www.diarioregistrado.com/politica/138459-sol-lineas-aereas-comunico-su-quiebra--vuelos-cancelados-y-300-trabajadores-en-la-calle.html


.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 15 Ene 2016 - 15:31

AR no tiene por que corno subsidiar a una empresa privada para que su operatoria sea factible.
Sol ya venia mal de hacia anios, cuando operaba con los Saab-340 y uno se estrello, eso cuesta caro en materia de juicios, para una flota que no usperaba los 8 aviones.
Y AR tiene que ser rentable, si el modelo de negocios de Sol no anda, pues deberian buscar una solucion por su lado. AR ya tiene a Austral de cabotaje y vuelos regionales.

Y lamentablemente si Sol quiebra, esas 300 personas se quedaran en la calle por los propios errores de la empresa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 15 Ene 2016 - 22:53

El acuerdo entre AA y Sol buscaba mejorar la conectividad de vuelos



El convenio firmado por la anterior gestión de Aerolíneas Argentinas junto a SOL Líneas Aéreas fue rubricado en septiembre de 2015. Tenía una duración de cuatro años y, como objetivo, lograr mayor conectividad para los vuelos internos.
El documento oficial se basaba en la Ley 26.466, que establece que Aerolíneas Argentinas tiene como función "garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga así como el mantenimiento de las fuentes de trabajo". Además aclara que la línea de bandera tiene la función de garantizar la conectividad aérea, pero a la vez debía hacerlo de la forma más eficiente posible a los efectos de minimizar las necesidades financieras a cubrir por el Poder Ejecutivo.

Nota Relacionada: Este es el acuerdo que Aerolíneas Argentinas tenía con Sol
Uno de los fundamentos era que, como el país es extenso con una densidad de población heterogénea y ante la necesidad de garantizar rutas, se necesitaba utilizar módulos más pequeños en donde la afluencia de pasajeros era menor. Especificaban que resultaba muy costoso enviar el avión más chico que tiene AA, un Embraer 190 con 96 asientos, a destinos donde la oferta no era suficiente.

"Para poder desarrollar el tráfico aéreo en los mercados de baja densidad resulta necesario un módulo más pequeño que permita cubrir dichos destinos a un costo por vuelo menor que el de un E190", cita el contrato.

Así, "la alternativa que resulta más práctica es la cobertura de estas rutas por otra compañía que opere en forma subsidiaria de Aerolíneas Argentinas". Es ahí donde eligen a SOL, con quien ya tenían un acuerdo de códigos compartidos desde 2013 y que había pasado una auditoría realizada por técnicos de AA.

http://www.minutouno.com/notas/1464814-el-acuerdo-aa-y-sol-buscaba-mejorar-la-conectividad-vuelos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 0:33

Buscaba mejorar la conectividad... A que costo? Hoy a la mañana el delegado Matías Alsogaray declaró en C5N que aerolíneas ponía vuelos a competir con los de Sol y a precios más baratos.
Esto en pleno acuerdo. También declaró que muchos vuelos salían con menos de 10 personas. Esa entrevista, que fue tipo 10 y 15 de la mañana no fue subida, como si subieron los otros, la parte uno, dos y tres.

Es decir que tenía un acuerdo y a la vez trabajaba para competirla...

Repito, estamos cayendo en la militancia, cuidemosnos de las subjetividades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 0:33

Alvar escribió:

Ningún CEO del mundo trabajaría para darle mas rentabilidad a otras empresas que no sean la suya.

A juzgar por lo que leo más arriba respecto de SOL parece que ése no ha sido el caso de Aerolíneas. En un acto (cómo llamarlo?) de extraordinaria generosidad empresaria (a costillas del contribuyente argentino) no sólo le dio más rentabilidad a una empresa quebrada, sino que se la garantizó por contrato.
Cualquiera querría una empresa así, en la que los riesgos y las ganancias son cubiertos por una mayoría inerme que sólo ve un avión cuando le pasa volando por encima.

Pero bueno, todo sea en nombre de la "conectividad", otro eufemismo para denotar el empleo discrecional de los medios del estado para beneficio de unos pocos.

Creía que el haber estado pagando con mis impuestos el alimento de un criadero de pollos propiedad de personas muy adineradas ya había sido demasiado, pero aparentemente hay más. Da asco todo esto.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 1:12

ariel escribió:
Buscaba mejorar la conectividad... A que costo? Hoy a la mañana el delegado Matías Alsogaray declaró en C5N que aerolíneas ponía vuelos a competir con los de Sol y a precios más baratos.
Esto en pleno acuerdo. También declaró que muchos vuelos salían con menos de 10 personas. Esa entrevista, que fue tipo 10 y 15 de la mañana no fue subida, como si subieron los otros, la parte uno, dos y tres.

Es decir que tenía un acuerdo y a la vez trabajaba para competirla...

Repito, estamos cayendo en la militancia, cuidemosnos de las subjetividades

http://www.minutouno.com/notas/1464780-este-es-el-acuerdo-que-aerolineas-argentinas-tenia-sol

Aca esta el texto para que lo analicen, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 6:41

El cierre de Sol deja pasajeros sin vuelos en Laguna del Sauce

http://www.elpais.com.uy/informacion/vuelos-sol-cierre-aerolinea-argentina.html

Marcelo Gallardo vie ene 15 2016 11:16
La empresa rosarina y de capitales españoles anunció hoy el cese de sus actividades. Según el comunicado la decisión fue tomada luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera un acuerdo con Sol en el que le otorgaba un millón de pesos argentinos diarios.  "La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria" dice el documento.

La empresa aseguró que cumplirá con las obligaciones legales con su personal y reubicará a los pasajeros que ya tenían comprado su ticket.

Momentos de tensión se vivieron anoche en el aeropuerto de Laguna del Sauce. Varios pasajeros no pudieron viajar luego que se suspendiera el vuelo de la aerolínea argentina Sol hacia Rosario. Así, aquellos que viajaban desde Punta del Este hasta Aeroparque, debieron o embarcar en otro vuelo o regresar a sus hoteles.

El vuelo BR5709 previsto para las 20:20 hacia Rosario nunca partió. El último avión de la aerolínea que despegó desde Laguna del Sauce fue el vuelo BR5715 de las 15:40 hacia Córdoba.

La aerolínea Air Nostrum, propiedad de Iberia, es socia de Sol en Argentina. Según su portal cuenta, esta aerolínea española, cuenta on más de 71 mil vuelos y casi cuatro millones de pasajeros al año. la firma factura 400 millones de euros al año y cuenta con 1500 empleados. Opera 70 aviones.

El comandante de la aeronave Bombardier CRJ200ER de 50 asientos, propiedad de la española Air Nostrum, que opera para la aerolínea SOL, dijo a El País anoche, que recibió órdenes de dejar el avión en la plataforma del aeropuerto internacional “Punta del Este”.

“Nuestra empresa nos dio la orden de dejar acá al avion quieto. No sabemos la razón. Simplemente cumplimos las órdenes que nos da nuesta empresa”, dijo el piloto de nacionalidad española.

“Esto afecta a Sol. Nosotros teníamos que regresar a Rosario. Pero nos dijeron que nos quedáramos acá”, agregó el comandante momentos antes de subir a la camioneta que lo llevó a un hotel de Punta del Este junto con el resto de la tripulación.

Sol operaba las rutas Córdoba y Rosario hacia Laguna del Sauce con equipo Saab 340 de su propiedad, una avión para 33 pasajeros. Antes de la temporada comenzó a operar los Bombardier Crj200ER propiedad de la española Air Nostrum.


Los subrayados son míos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 13:56

Millius escribió:
Alvar escribió:

Ningún CEO del mundo trabajaría para darle mas rentabilidad a otras empresas que no sean la suya.

A juzgar por lo que leo más arriba respecto de SOL parece que ése no ha sido el caso de Aerolíneas. En un acto (cómo llamarlo?) de extraordinaria generosidad empresaria (a costillas del contribuyente argentino) no sólo le dio más rentabilidad a una empresa quebrada, sino que se la garantizó por contrato.
Cualquiera querría una empresa así, en la que los riesgos y las ganancias son cubiertos por una mayoría inerme que sólo ve un avión cuando le pasa volando por encima.

Pero bueno, todo sea en nombre de la "conectividad", otro eufemismo para denotar el empleo discrecional de los medios del estado para beneficio de unos pocos.

Creía que el haber estado pagando con mis impuestos el alimento de un criadero de pollos propiedad de personas muy adineradas ya había sido demasiado, pero aparentemente hay más. Da asco todo esto.



Es distinto, en la práctica AR alquilaba los servicios de SOL, servicios que AR no prestaba por si misma. Y claramante no me refiero a PYMEs con esa frase. No es lo mismo que FAdeA ayude a Cicaré para que tenga un poco de rentabilidad, que a la Boeing.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 15:12

Alvar escribió:


Es distinto, en la práctica AR alquilaba los servicios de SOL, servicios que AR no prestaba por si misma. Y claramante no me refiero a PYMEs con esa frase. No es lo mismo que FAdeA ayude a Cicaré para que tenga un poco de rentabilidad, que a la Boeing.

Saludos!

Vuelvo a citar:

"La aerolínea Air Nostrum, propiedad de Iberia, es socia de Sol en Argentina. Según su portal cuenta, esta aerolínea española, cuenta on más de 71 mil vuelos y casi cuatro millones de pasajeros al año. la firma factura 400 millones de euros al año y cuenta con 1500 empleados. Opera 70 aviones."

"“Nuestra empresa nos dio la orden de dejar acá al avion quieto. No sabemos la razón. Simplemente cumplimos las órdenes que nos da nuesta empresa”, dijo el piloto de nacionalidad española. "

Por lo demás ¿qué clase de servicio feeder alquila (bah, alquilamos) Aerolíneas? ¿Córdoba/ Rosario a Laguna del Sauce, Punta del Este en temporada alta? Sin duda un servicio de alta significación social, uniendo destinos marginales en zonas desfavorecidas por la "conectividad", que merece el pleno apoyo del pueblo argentino mediante su aporte en metálico.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 15:31

halcon_del_sur escribió:
AR no tiene por que corno subsidiar a una empresa privada para que su operatoria sea factible.
Sol ya venia mal de hacia anios, cuando operaba con los Saab-340 y uno se estrello, eso cuesta caro en materia de juicios, para una flota que no usperaba los 8 aviones.
Y AR tiene que ser rentable, si el modelo de negocios de Sol no anda, pues deberian buscar una solucion por su lado. AR ya tiene a Austral de cabotaje y vuelos regionales.

Y lamentablemente si Sol quiebra, esas 300 personas se quedaran en la calle por los propios errores de la empresa.

Saludos.

Al margen de otro tipo de debates en torno a sí el valor de un vuelo radica solamente en los pasajes vendidos y no en el desarrollo que genera en un país con poca densidad demográfica y encima pésimamente distribuidos, lo cierto es que el modelo de negocios de AR con SOL recién estaba empezando. El acuerdo había sido firmado a mediados del 2015 y de los 6 aviones que debía comprar SOL solo tenía a dos y estaban en proceso de compra de uno más. Imposible hablar de fracaso en algo que recién empezaba a ejecutarse.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 15:46

Entonces aerolíneas financiaba la creación de una empresa privada?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 15:48

Millius escribió:
Alvar escribió:


Es distinto, en la práctica AR alquilaba los servicios de SOL, servicios que AR no prestaba por si misma. Y claramante no me refiero a PYMEs con esa frase. No es lo mismo que FAdeA ayude a Cicaré para que tenga un poco de rentabilidad, que a la Boeing.

Saludos!

Vuelvo a citar:

"La aerolínea Air Nostrum, propiedad de Iberia, es socia de Sol en Argentina. Según su portal cuenta, esta aerolínea española, cuenta on más de 71 mil vuelos y casi cuatro millones de pasajeros al año. la firma factura 400 millones de euros al año y cuenta con 1500 empleados. Opera 70 aviones."

"“Nuestra empresa nos dio la orden de dejar acá al avion quieto. No sabemos la razón. Simplemente cumplimos las órdenes que nos da nuesta empresa”, dijo el piloto de nacionalidad española. "

Por lo demás ¿qué clase de servicio feeder alquila (bah, alquilamos) Aerolíneas? ¿Córdoba/ Rosario a Laguna del Sauce, Punta del Este en temporada alta? Sin duda un servicio de alta significación social, uniendo destinos marginales en zonas desfavorecidas por la "conectividad", que merece el pleno apoyo del pueblo argentino mediante su aporte en metálico.  


Millius, disculpas, pero no entiendo la lógica de lo que citaste o la conexión que hiciste, por eso no sé que responderte.

Por otro lado, lo de Punta del Este no lo vi en ningún lado. Y por otro lado, no hay que confundir los contratos con los números. A los números no los he visto. A lo sumo se podrían ver los transitorios puesto que este contrato estaba en pleno proceso de ejecuciónno llegando siquiera a la mitad de su cumplimiento. Aerolíneas le pagaba horas de vuelo a SOL, pero se quedaba con la venta de los pasajes y obligaba a SOL a invertir en nuevas aeronaves. De las 6 aeronaves que debía adquirir, recién tenían 2. El estudio de AR deba que con un promedio de 30 pasajeros el acuerdo era rentable y sino se cancelaba el acuerdo o se cambiaba el plan de negocios.

¿Sabés cuál es el problema Millius? Que estamos hablando de las pérdidas de algo que no fue llevado a cabo. Y en vez de cambiar la política aerocomercial de SOL, en el caso de que no guste, se echó por tierra a una empresa.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 15:52

Néstoran escribió:
Entonces aerolíneas financiaba la creación de una empresa privada?

El apuntalamiento de una que ya existía, y que iba a trabajar para los intereses de AR, para la conectividad del país, con el próposito de obtener ganancias directas cuando el contrato fuera llevado al 100% de su ejecución, y no a un tercio como ahora.

Saludos!

PD: nos debería llamar la atención que el ex-CEO de LAN Argentina está en el gabinete del actual Gobierno, sumado a las declaraciones de Costantini de favorer la competencia que tiene AR, sumado a que han entrado al directorio de AR dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 17:06

Alvar escribió:
Néstoran escribió:
Entonces aerolíneas financiaba la creación de una empresa privada?

El apuntalamiento de una que ya existía, y que iba a trabajar para los intereses de AR, para la conectividad del país, con el próposito de obtener ganancias directas cuando el contrato fuera llevado al 100% de su ejecución, y no a un tercio como ahora.

Saludos!

PD: nos debería llamar la atención que el ex-CEO de LAN Argentina está en el gabinete del actual Gobierno, sumado a las declaraciones de Costantini de favorer la competencia que tiene AR, sumado a que han entrado al directorio de AR dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Da la casualidad que 24 hs despues de reunirse con Piñera(mayor accionista de Lan Chile), se acaba el contrato con Sol y se cierra la empresa. Seguramente podremos esperar algun acuerdo por esas "rutas abandonadas"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 17:56

[quote="Alvar"][quote="Millius"]
Alvar escribió:


Millius, disculpas, pero no entiendo la lógica de lo que citaste o la conexión que hiciste, por eso no sé que responderte.

Por otro lado, lo de Punta del Este no lo vi en ningún lado. Y por otro lado, no hay que confundir los contratos con los números. A los números no los he visto. A lo sumo se podrían ver los transitorios puesto que este contrato estaba en pleno proceso de ejecuciónno llegando siquiera a la mitad de su cumplimiento. Aerolíneas le pagaba horas de vuelo a SOL, pero se quedaba con la venta de los pasajes y obligaba a SOL a invertir en nuevas aeronaves. De las 6 aeronaves que debía adquirir, recién tenían 2. El estudio de AR deba que con un promedio de 30 pasajeros el acuerdo era rentable y sino se cancelaba el acuerdo o se cambiaba el plan de negocios.

¿Sabés cuál es el problema Millius? Que estamos hablando de las pérdidas de algo que no fue llevado a cabo. Y en vez de cambiar la política aerocomercial de SOL, en el caso de que no guste, se echó por tierra a una empresa.

Saludos!

Vos dijiste, tratando de justificar el "apoyo" financiero a SOL, que no era lo mismo subsidiar a una PYME que a la Boeing. Te transcribí una nota con indicación de fuente donde queda en evidencia que la operación de una filial de Iberia se cayó por el cese de los subsidios por parte de Aerolíneas Argentinas a SOL. O sea: directa o indirectamente Aerolíneas estaba subsidiando a Iberia (nada menos...), no a una PYME. En una ruta que nada tiene que ver con operaciones feeder de soporte a las rutas de Aerolíneas, en la que no hay consideraciones sociales que justifiquen subsidios estatales ni mucho menos (conexión de dos de las ciudades más importantes, ricas y populosas de la Argentina con un destino turístico en el exterior durante la temporada alta), y en la que Aerolíneas podría operar tranquilamente con sus propios medios y hacer dinero genuino con ello.
El estado argentino no tiene porqué cambiar la política aerocomercial de SOL, que es una empresa privada. Ninguna obligación. Bastante quebranto tiene con sus tres líneas aéreas estatales como para encima estar gestionando y financiando (bah; garantizando la renta) a una cuarta que no le pertenece.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 18:00

woody59 escribió:
Alvar escribió:
Néstoran escribió:
Entonces aerolíneas financiaba la creación de una empresa privada?

El apuntalamiento de una que ya existía, y que iba a trabajar para los intereses de AR, para la conectividad del país, con el próposito de obtener ganancias directas cuando el contrato fuera llevado al 100% de su ejecución, y no a un tercio como ahora.

Saludos!

PD: nos debería llamar la atención que el ex-CEO de LAN Argentina está en el gabinete del actual Gobierno, sumado a las declaraciones de Costantini de favorer la competencia que tiene AR, sumado a que han entrado al directorio de AR dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Da la casualidad que 24 hs despues de reunirse con Piñera(mayor accionista de Lan Chile), se acaba el contrato con Sol y se cierra la empresa. Seguramente podremos esperar algun acuerdo por esas "rutas abandonadas"

Si eso hace que las rutas sigan funcionando a cuenta y cargo de una empresa privada y ahorrándonos un palo diario, meta para delante.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 19:42

perdon, pero acaso no es responsabilidad o mejor dicho, la mision de Austral la de realizar interconexiones? digo... son E190 con capacidad para 100 pasajeros.... claramente deben cubrir las demandas de los llamados "vuelos regionales".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 23:18

Si, pero viendo ahora como es la cosa lo de sol es un mamarracho para afanar guita, y si es asi recalde tiene que estar preso.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 23:30

Néstoran escribió:
Si, pero viendo ahora  como es la cosa lo de sol es un mamarracho para afanar guita,  y si es asi recalde tiene que estar preso.
saludos

Lo afirma o lo supono Nestoran?, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 16 Ene 2016 - 23:51

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
Si, pero viendo ahora  como es la cosa lo de sol es un mamarracho para afanar guita,  y si es asi recalde tiene que estar preso.
saludos

Lo afirma o lo supono Nestoran?, saludos.
 

no lo digo yo.



Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por todos lados

, dice Dietrich sobre el contrato con Sol
El ministro de Transprte habló sobre la rescisión del polémico contrato de la línea de bandera con la empresa rosarina, que hoy anunció el cese de sus actividades


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló hoy de la rescisión del contrato entre Aerolíneas Argentinas y la línea aérea Sol, firmado el pasado agosto por la gestión de Mariano Recalde, y afirmó que la aerolínea de bandera "con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por todos lados".

Según publicó LA NACION en su edición de hoy, Recalde y el entonces director financiero de Aerolíneas, Pablo Ceriani, firmaron un contrato con la aerolínea rosarina -que estaba prácticamente quebrada- en el que se comprometían a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo de combustible y le aseguraban una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación, más allá de los resultados de la aerolínea de la familia Angeli.


Además, durante la negociación, de la caja de Aerolíneas salieron $ 124,36 millones y 71.800 dólares en billetes como anticipo. No hubo asientos ni condiciones de devolución, lo que convirtió el préstamo en no exigible. Los vuelos de Sol están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral y la hora de vuelo de los aviones de Sol es además 80% más cara que la de los de Embraer de Austral.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió al contrato de Aerolíneas con Sol.Foto:Archivo
Con el rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos, el nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, decidió rescindir el contrato. Hoy, la empresa Sol anunció el cese de las actividades.


"La situación esta es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es mal uso de recursos", dijo Dietrich esta mañana a Radio 10.

"Una de las cosas era este acuerdo criticado por los gremios, inconveniente para Aerolíneas, por un montón de anomalías en el convenio, entre otras cosas que se pintaban los aviones de sol como los de austral. Una carta de uno de los dueños [de Sol] dice que era una aberración este acuerdo", continuó el ministro.


"Hay una persona que manejaba, Mariano Recalde, que a meses de terminar su conducción, porque este contrato empezó a regir el 1° de septiembre 9 firma un acuerdo con una empresa y dice «Te aseguro una ganancia de 70 millones de pesos por año, pase lo que pase», y Aerolíneas te paga esto cuando tiene un problema gigante, económico, y paga esto a un costo de 80% más caro lo que cuesta cada uno de los asientos que vende Aerolíneas. Actuó con total impunidad con estas cosas", cuestionó el ministro de Transporte.

Respecto del futuro los 300 empleados de Sol, Dietrich dijo: "Lo que vamos a incentivar es que tanto [la empresa chilena] LAN como Aerolíneas den prioridad a estas personas. Estamos impulsando que LAN haga inversiones en el país y que tome personal".

"Aerolíneas tiene 13.000 empleados. Nosotros tenemos la prioridad de mantener la fuente de trabajo de Aerolíneas y frente a las necesidades que tengamos, con nuevos aviones, podamos en el caso de necesidad, incorporar gente".

http://www.lanacion.com.ar/1862456-aerolineas-con-su-bolsillo-de-payaso-iba-distribuyendo-plata-por-todos-lados-dice-dietrich-sobre-el-contrato-con-sol?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook

saludos


Última edición por Néstoran el Dom 17 Ene 2016 - 0:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 0:12

Citación :
Además, durante la negociación, de la caja de Aerolíneas salieron $ 124,36 millones y 71.800 dólares en billetes como anticipo. No hubo asientos ni condiciones de devolución, lo que convirtió el préstamo en no exigible. Los vuelos de Sol están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral y la hora de vuelo de los aviones de Sol es además 80% más cara que la de los de Embraer de Austral.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió al contrato de Aerolíneas con Sol.Foto:Archivo
Con el rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos, el nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, decidió rescindir el contrato. Hoy, la empresa Sol anunció el cese de las actividades.

"La situación esta es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es mal uso de recursos", dijo Dietrich esta mañana a Radio 10.

Si esto no es corrupción, la corrupción donde está? Por favor dejemos de defender lo indefendible...
A la actual administración no le quedaba otra que dar de baja el acuerdo, para no quedar pegada, sino, pasaba a ser cómplice de esta maniobra fraudulenta.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 10:10

Néstoran escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
Si, pero viendo ahora  como es la cosa lo de sol es un mamarracho para afanar guita,  y si es asi recalde tiene que estar preso.
saludos

Lo afirma o lo supono Nestoran?, saludos.
 

no lo digo yo.



Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por todos lados


, dice Dietrich sobre el contrato con Sol
El ministro de Transprte habló sobre la rescisión del polémico contrato de la línea de bandera con la empresa rosarina, que hoy anunció el cese de sus actividades


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló hoy de la rescisión del contrato entre Aerolíneas Argentinas y la línea aérea Sol, firmado el pasado agosto por la gestión de Mariano Recalde, y afirmó que la aerolínea de bandera "con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por todos lados".

Según publicó LA NACION en su edición de hoy, Recalde y el entonces director financiero de Aerolíneas, Pablo Ceriani, firmaron un contrato con la aerolínea rosarina -que estaba prácticamente quebrada- en el que se comprometían a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo de combustible y le aseguraban una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación, más allá de los resultados de la aerolínea de la familia Angeli.


Además, durante la negociación, de la caja de Aerolíneas salieron $ 124,36 millones y 71.800 dólares en billetes como anticipo. No hubo asientos ni condiciones de devolución, lo que convirtió el préstamo en no exigible. Los vuelos de Sol están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral y la hora de vuelo de los aviones de Sol es además 80% más cara que la de los de Embraer de Austral.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió al contrato de Aerolíneas con Sol.Foto:Archivo
Con el rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos, el nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, decidió rescindir el contrato. Hoy, la empresa Sol anunció el cese de las actividades.


"La situación esta es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es mal uso de recursos", dijo Dietrich esta mañana a Radio 10.

"Una de las cosas era este acuerdo criticado por los gremios, inconveniente para Aerolíneas, por un montón de anomalías en el convenio, entre otras cosas que se pintaban los aviones de sol como los de austral. Una carta de uno de los dueños [de Sol] dice que era una aberración este acuerdo", continuó el ministro.


"Hay una persona que manejaba, Mariano Recalde, que a meses de terminar su conducción, porque este contrato empezó a regir el 1° de septiembre 9 firma un acuerdo con una empresa y dice «Te aseguro una ganancia de 70 millones de pesos por año, pase lo que pase», y Aerolíneas te paga esto cuando tiene un problema gigante, económico, y paga esto a un costo de 80% más caro lo que cuesta cada uno de los asientos que vende Aerolíneas. Actuó con total impunidad con estas cosas", cuestionó el ministro de Transporte.

Respecto del futuro los 300 empleados de Sol, Dietrich dijo: "Lo que vamos a incentivar es que tanto [la empresa chilena] LAN como Aerolíneas den prioridad a estas personas. Estamos impulsando que LAN haga inversiones en el país y que tome personal".

"Aerolíneas tiene 13.000 empleados. Nosotros tenemos la prioridad de mantener la fuente de trabajo de Aerolíneas y frente a las necesidades que tengamos, con nuevos aviones, podamos en el caso de necesidad, incorporar gente".

http://www.lanacion.com.ar/1862456-aerolineas-con-su-bolsillo-de-payaso-iba-distribuyendo-plata-por-todos-lados-dice-dietrich-sobre-el-contrato-con-sol?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook

saludos

Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 11:33

Muchachos si vamos a debatir , que sea justo. No vi a nadie cuestionando " el destape web" "sin censura" y otra con un nombre irrisorio que no me acuerdo.


Ahora, si lo que preocupaba era la conectividad de una empresa privada, porque el estado no la compro, dio trabajo a sus personal en lugar de bancar empresarios que hacen mal su trabajo??

Nadie se pregunta eso? Porque bancar a un privado español, socio de Iberia que lucra con el dinero del estado con aún acuerdo rehén: si no me pagas, no operó.

Parece que ahora bancar privados está bien!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 12:11

y Austral? para que esta Austral?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 17 Ene 2016 - 12:19

woody59 escribió:


Cierto, perdon, lo dice La NAcion, me quedo mas tranquilo, gracias!!

Esta bien, reconozco que la máxima fue la suya, cuanto decia ? 300 trabajadores de arsat despedidos?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 10:37

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 24.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos
» Los vuelos secretos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: