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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 7 Jul 2016 - 23:22

JLBA01 escribió:
Tendrán que apretar el traste y laburar para competir. Más opciones, mejor para el usuario.

Para ser campeón hay que ganarle a todos...
De acuerdo, pero quiero que AA vuele en territorio colombiano tambien, saludos.
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Kirov



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Jul 2016 - 10:45

woody59 escribió:
Kirov escribió:
Uff, siempre la misma incompetente y fracasada actitud proteccionista!

Si Aerolineas es el capo del mercado domestico y no le da para competir con una empresa extranjera en igualdad de condiciones, bajale la persiana.

Mientras Avianca no utilice metodos de competencia desleal nadie tiene porque quejarse.
Todo bien, pero que Colombia permita a AA competir libremente sobre sus cielos, en cualquier negocio las dos partes tienen que salir conformes, sino no es negocio. Saludos.

Estoy de acuerdo con usted pero no me consta que AA no pueda competir libremente en Colombia. Es probable que no le interese competir ahi, aun si pudiera.

Sin embargo, lo que usted plantea abre una nueva dimension al negocio de AA que resultaría interesante que se analice para mejorar la competitividad de AA. Sería muy positivo abandonar el ombliguismo que ha caracterizado a AA y que pase a actuar como LAN, Avianca y muchas otras aerolineas exitosas, incluyendo a muchas que no tienen apoyo estatal, buscando desarrollar mercados en los que existen oportunidades pero en los cual nunca se ha participado.

Que interesante sería una serie de rutas internas desde Miami al resto de EE.UU. brindada por AA por ejemplo!
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Jul 2016 - 12:48

Kirov escribió:
woody59 escribió:
Kirov escribió:
Uff, siempre la misma incompetente y fracasada actitud proteccionista!

Si Aerolineas es el capo del mercado domestico y no le da para competir con una empresa extranjera en igualdad de condiciones, bajale la persiana.

Mientras Avianca no utilice metodos de competencia desleal nadie tiene porque quejarse.
Todo bien, pero que Colombia permita a AA competir libremente sobre sus cielos, en cualquier negocio las dos partes tienen que salir conformes, sino no es negocio. Saludos.

Estoy de acuerdo con usted pero no me consta que AA no pueda competir libremente en Colombia. Es probable que no le interese competir ahi, aun si pudiera.

Sin embargo, lo que usted plantea abre una nueva dimension al negocio de AA que resultaría interesante que se analice para mejorar la competitividad de AA. Sería muy positivo abandonar el ombliguismo que ha caracterizado a AA y que pase a actuar como LAN, Avianca y muchas otras aerolineas exitosas, incluyendo a muchas que no tienen apoyo estatal, buscando desarrollar mercados en los que existen oportunidades pero en los cual nunca se ha participado.

Que interesante sería una serie de rutas internas desde Miami al resto de EE.UU. brindada por AA por ejemplo!

La reciprocidad es la base del comercio exterior, saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Jul 2016 - 16:04

Aerolíneas Argentinas presentó un vuelo directo a Porto Seguro

Será una vez por semana desde Ezeiza. Desde la empresa adelantaron que es probable que para el próximo verano haya nuevos destinos a Brasil, y más frecuencias de las que hay actualmente.

La empresa Aerolíneas Argentinas presentó hoy un nuevo destino internacional, en este caso Porto Seguro, Brasil, que tendrá un vuelo directo semanal, dentro del plan de crecimiento pautado para este año, según informaron desde la empresa de bandera.

Los vuelos a Porto Seguro saldrán los sábados por la tarde, retornando el mismo día pero por la noche hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, según confirmó hoy el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

Esta es la séptima ruta de Aerolíneas Argentinas hacia Brasil, ya que también hay vuelos directos a Porto Alegre, Curitbva, San Pablo, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y Belo Horizonte, a lo que hay que sumarle eñ convenio con la empresa GOL para el resto de las conexiones en tierra brasileña.

“Esta séptima ruta hacia Brasil es parte del trabajo que nos planteamos desde nuestro primer día de trabajo en Aerolíneas Argentinas. La idea es conectar mejor a los argentinos, tanto en lo doméstico, lo regional como lo internacional”, dijo a Télam Diego García.

“Porto Seguro es un destino turístico que atrae a muchos argentinos, los primeros vuelos lo demuestran y la ocupación a futuro ya supera el 70 por ciento”, agregó el director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que es probable que para el próximo verano haya nuevos destinos a Brasil, y más frecuencias de las que hay actualmente.

La empresa, que cuenta actualmente con 76 aviones operando, tiene 23 destinos internacionales y 36 domésticos, llegando a las 23 provincias argentinas.

Aerolíneas Argentinas es líder en puntualidad en el mercado doméstico, y las previsiones indican que este año superaría el récord histórico de venta de pasajes, que fue en 2015, con diez millones y medio de pasajeros.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/aerolineas-argentinas-presento-un-vuelo-directo-porto-seguro


"El Gobierno quiere controlar muy de cerca cómo Aerolíneas Argentinas gasta el dinero"

10 de julio 2016 Entrevista a Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas.

Martín Rodríguez

El primero de julio, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una nueva ruta que une las ciudades de Salta y Rosario, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Con una política mucho más abierta que la gestión anterior para brindar información a la prensa, Felicitas Castrillón, actual gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, habló en exclusiva con El Tribuno. Exgerente para Latinoamérica de Nike, Felicitas Castrillón llegó a la línea de bandera de la mano de Isela Constantini, actual CEO de la empresa, y desde entonces se hizo cargo de la parte comunicacional de la empresa.
La directiva comentó que Salta se ha convertido en un destino muy consolidado dentro de los destinos de cabotaje.
Además, calificó que Aerolíneas Argentinas está funcionando operativamente bien en cuanto al funcionamiento de los vuelos, los destinos, la puntualidad, la ocupación de los vuelos. "La puntualidad está por arriba del 84%, que es un nivel de puntualidad muy bueno y muy competitivo a nivel de mercado no solo local sino internacional", destacó.

Se puso en marcha la ruta Salta-Rosario. ¿Qué detalles me puede brindar sobre este servicio?
Estos vuelos se van a operar desde el aeropuerto de Ezeiza los lunes, miércoles y viernes. Van a permitir conectar los arribos de los vuelos internacionales de nuestra aerolínea hacia Europa y los Estados Unidos.

Entonces se suman más frecuencias entre Salta y Ezeiza...
Estamos sumando siete frecuencias entre Ezeiza y Salta. Además estamos incrementando los vuelos en la ruta Salta-Mendoza y Salta-
Córdoba que fortalece el Corredor Federal que conecta las ciudades de Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú sin pasar por Buenos Aires. Esto responde a que a principios de año hubo un plan comercial muy agresivo que buscaba, de alguna manera, consolidar lo que es la conectividad que Aerolíneas provee en cuanto a los vuelos de cabotaje, y poner especial foco en esto de no tener que pasar por Buenos Aires, potenciando las ciudades de Córdoba y de Rosario como centros donde se pueden dar estas operaciones sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
En el análisis que hicieron sobre esa ruta. ¿Qué les llamó la atención?
Vemos que hay mucho potencial y mucha atracción de pasajeros y justamente estamos yendo a potenciar estas rutas donde notamos que hay posibilidades de pasajeros reales. Esto lo fuimos evidenciando y esta decisión responde a eso.
De acuerdo con el historial de vuelos que la empresa hizo el año pasado, Salta figura entre las cinco rutas más rentables y que dejó una ganancia de 4,5 millones de dólares. ¿A qué se debe esto?

Salta como destino está muy consolidado. Tanto para lo que es la actividad de negocio como la actividad turística. Es un destino que está muy validado a nivel del turista internacional que quiere conocer el norte argentino e ingresa vía Salta. Consideramos que es un destino que está bien identificado y que tracciona muy bien la atención de los pasajeros.
Me gustaría que me cuente un poco sobre la situación actual de Aerolíneas. En el último tiempo fue muy criticada la empresa por las pérdidas que producía volar a des
tinos internacionales como Roma, New York, Miami o Madrid.
A nivel general, la empresa está operativamente bien en cuanto al funcionamiento de los vuelos, los destinos, la puntualidad, la ocupación de los vuelos. La puntualidad está por arriba del 84%, que es un nivel muy bueno y muy competitivo a nivel de mercados, no solo local sino internacional. Por otro lado, encontramos una compañía con una desorganización en cuanto a la gestión administrativa bastante importante y muy poca conciencia de los costos. Tenemos un déficit muy importante, cerca de 400 millones de dólares anules. Nos imaginamos que ese va a ser el déficit hasta fin de año. La verdad que tenemos que trabajar mucho en los costos, mucho en hacer más eficiente las operaciones. Para decirlo en casero, volar más y mejor, con la flota que tenemos, con los aviones modernos que tenemos con los destinos y el liderazgo que tenemos en cabotaje, volar más y mejor.
¿La eficiencia que quieren lograr es sin hacer un ajuste dentro de la empresa, no? Isela Constantini confirmó que la empresa tienen más de 12.200 empleados, lo que significa un exceso frente a otras compañías.
La palabra ajuste es un poco antipática. La realidad es que nosotros vemos que hay muchas oportunidades. Es una compañía que por ahí durante mucho tiempo gastó y después vio de donde salía esa plata porque siempre el Estado proveyó el dinero que Aerolíneas demandaba. Ahora, el Gobierno nos ha dicho cuánto dinero va a haber y no podemos gastar más de ese dinero. Tenemos que lograr esa eficiencia. Al inicio de la gestión Isela mandó a todas las áreas a recortar un 30% los gastos no operativos, que son todos los gastos que no afectan ni a la gente ni a la operación de la compañía. Son gastos superfluos y que se pueden bajar. Hoy los empleados están siendo muy activos, ellos mismos proponen ideas.
Cuando asumió Isela Constantitni dijo que en cuatro años Aerolíneas tiene que tener déficit cero. Después de ver el estado real de la empresa, ¿es posible?

Estimamos que si podemos alinear la compañía a trabajar en este sentido, en tres o cuatro años podemos estar en una situación de déficit cero y que la empresa no necesite más del dinero del Estado para poder operar.
En estos primeros seis meses salieron a la luz muchos rumores sobre que la relación de Isela con el Gobierno estaba deteriorada y que buscaban que renuncie. ¿Cuál es la relación real?

Es exactamente como decís vos, son solo rumores. Ella está muy entusiasmada y muy comprometida desde el día uno. El trabajo con el Gobierno es muy fluido, de mucha alineación. Esta cuestión está obviamente donde el Gobierno quiere controlar muy de cerca como Aerolíneas gasta el dinero, que por otro lado es el dinero de los argentinos, por lo cual es deseable que eso sea así. La verdad es que estamos trabajando muy bien, ella está teniendo una muy buena receptividad por parte de los empleados del plan que ella proyecta.

http://www.eltribuno.info/el-gobierno-quiere-controlar-muy-cerca-como-aerolineas-argentinas-gasta-el-dinero-n73502

Qué hará Isela Costantini para que Aerolíneas Argentinas deje de perder plata
Por Juliana Monferrán 11 de Julio 2016

Mensaje, señales, presencias. Hacía 10 años que la industria argentina en pleno no se reunía para hablar del sector aeronáutico. Diez años habían pasado de la última vez que IATA había organizado sus tradicionales Aviation Days en la Argentina. Sin embargo, a fines de mayo la espera acabó. En uno de los principales hoteles del centro porteño, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, marcó el rumbo que seguirá su cartera con respecto al servicio de aerotransporte en el futuro: “Invitamos a empresas a que vengan y con esto vamos a generar más trabajo de calidad”.

Al mismo tiempo, Dietrich anunciaba US$ 1000 millones de inversión en infraestructura, específicamente en mejoramiento de aeropuertos y un 5 por ciento de reducción en la tasas de Intercargo –servicio de tierra a los aviones, para abaratar los costos de operar en la Argentina, un mercado caro. Unas pocas horas después, una de las recién llegadas, Avianca, confirmaría su apuesta en el país. Mientras, las miradas de los especialistas seguían fijas en un nombre: Aerolíneas Argentinas (AA).

“El Gobierno tiene que definir qué hacer, si abrir el mercado o seguir protegiendo a AA. La política aerocomercial debería ser para todos y no que todo pase por el ojo de la firma”, señala Diego Fargosi, de Fargosi & Asociados, con 15 años de experiencia en la industria que incluyen haber sido parte del directorio de AA.

La industria aeronáutica presenta hoy una rentabilidad que no supera el 3 por ciento, con una alta sensibilidad hacia factores externos, como el precio del crudo. En ese horizonte, América latina es uno de los mercados con mayor potencial: presenta un beneficio neto por pasajero de US$ 2,27 contra un promedio mundial de US$ 8,27, pero también una de las mayores proyecciones de crecimiento, un 6,6 por ciento.

En la Argentina, el sector emplea a 72.000 personas en forma directa y mueve US$ 2500 millones. Pero, en materia de calidad, el país se ubica en el puesto 92 entre 140 países, según un estudio del Foro Económico Mundial. “La industria local está muy por debajo de los estándares regionales y globales”, sostuvo Peter Cerdá, Regional vice president The Americas de IATA, en el evento. No obstante, reconoció: “Operar en la Argentina es caro, pero nuestros socios ven, por primera vez en años, una oportunidad”.

Tal análisis no es nada nuevo para Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas. Proveniente de la industria automotriz, es una de las ejecutivas que Mauricio Macri reclutó en base a un perfil intachable para “hacer patria” en el sector público. A pesar de su recorrido en GM, su anterior empresa, su nombramiento fue una sorpresa para muchos. Sus críticos la tildan de ingenua y, en algunos casos, poco preparada para liderar una empresa del sector, más aún, de la complejidad de Aerolíneas Argentinas.

En diálogo exclusivo con APERTURA, asegura que no se siente cuestionada. “Nadie me ha dicho nada. Hoy muchos CEOs vienen de otro sector, como el de Avianca. Pero, además, hoy, hace falta tanta gestión. Todo pasa por personas que son los pasajeros y los empleados”, dice.

Costantini recibió una compañía con US$ 1000 millones de resultado negativo. La mitad de ese monto es deuda vencida o por vencer. Una firma ineficiente, sin procesos y, como ella misma se la definió a Mauricio (sic), “una empresa con gestión monopólica y cultura estatal”. Y explica: “Gestión monopólica’ porque toda la gestión fue siempre hecha desde el punto de vista de que somos líderes, tenemos todas las rutas, hacemos lo que queremos. Y ‘mentalidad estatal’ porque creían que siempre habría fondos del Gobierno para mantener la operación”. Eso es lo que ella asegura que hay que cambiar.

¿Podrá? Más aún cuando, tras presentar un plan que contemplaba subsidios por US$ 420 millones, el Gobierno aseguró que sólo podría garantizarle a la compañía US$ 266 millones. “Si no conocés profundamente la empresa no lo lográs”, asegura un representante de la industria en off, antes de resaltar que se necesitan dos años de entrenamiento. Un experto con años de experiencia en el sector va más lejos: “Va a pasar la gran Varig. Cuando cerró tenía el 8 por ciento del mercado y a nadie le importó”. Sin embargo, también hay quienes diferencian el hecho de que Costantini sea una ejecutiva con experiencia en gestión y no un político.

La ahora piloto de Aerolíneas es optimista y revela a APERTURA las iniciativas en las que está trabajando para reconvertir la compañía. El máximo desafío será cultural, asegura. Al respecto, los analistas de Aerolíneas coinciden en resaltar que la compañía está sobrepoblada: más de 12.000 empleados. “Si no se modifican los convenios colectivos de trabajo, lograr que la empresa sea rentable es imposible”, anticipa una fuente que pidió el anonimato. Justamente, un punto clave en el informe de la consultora internacional Oliver Wayman, encargado por Recalde y realizado en 2014, paper que la nueva gestión “tiene como consulta pero no es su hoja de ruta”, aseguran.

Costantini coincide en que los convenios colectivos de la Argentina obligan a tener un plantel más grande por avión, uno de los indicadores que más le critican a la empresa. El informe de Oliver Wayman revela que, hace dos años, esa tasa era de 179 empleados por nave frente a 156 de Latam, 116 de Avianca y 96 de Copa. Costantini resume: “Al haber aumentado la flota se necesitaba más gente. Lo que hay que cambiar es la cultura del ‘cuando una persona no funciona en un puesto, traigo otra’. No se busca a la mejor persona. De ahí que aún no sabemos cuál debería ser la estructura ideal”.

El tema cultural lleva tiempo, reconoce la CEO: “Hemos definido valores que creemos que ya existen pero que hay que mostrar y evidenciar. Todo el mundo tiene un foco en servicio, todo el mundo está preocupado por la seguridad. Hay que hacerlo visible y hablar en voz alta”, remarca, fiel a su estilo de involucrar a sus colaboradores a través de una comunicación constante, estrategia que en GM –otra cultura por cierto– le dio su fruto.

La estrategia se basa en lograr pequeños esfuerzos, que lleven a la reducción de costos y a la eficiencia. De ahí otros valores: responsabilidad individual, trabajo en equipo, transparencia, velocidad y sustentabilidad. La bajada de estos valores se hará a través de talleres. Costantini reconoce que si no se sienten propios, no duran. “Se puede hacer una transformación financiera pero la sustentabilidad del cambio pasa por entender el valor de por qué se está mirando el presupuesto, por qué tenés que ser agresivo si tenés el 80 por ciento del mercado, de por qué hay que pasar una noche despierto en un evento de hot sale”, recalca.

Así, Daniel Maggi, gerente de Recursos Humanos –ex LAN–, y su equipo están trabajando en la implementación de un sistema de evaluación por performance. “Es una empresa que no tiene métricas. Ya hemos definido métricas a nivel general. Ahora, se está trabajando en objetivos por función con la idea de que este mes (junio) podamos tener objetivos individuales”, detalla la ejecutiva, quien indica que “Aerolíneas no se debe escudar en lo argentino para dar un excelente servicio”. Una imagen más innovadora es la que intentarán dar con la nueva agencia de publicidad, BBDO.

Un problema que no se puede tratar en talleres es la politización de la compañía. La CEO no evade el tema: “Uno tiene que aprender a vivir dentro de la política. Esta empresa es parte del Gobierno y tenemos el reto de que los empleados entiendan que ser parte no significa depender de un sin fondo de subsidios”.

La ejecutiva asegura que desde la Casa Rosada no se modificó su plan de transformación, como se rumoreó públicamente. “El plan estaba basado en cómo, en febrero, veíamos que se podía hacer el ajuste de AA. Por eso dijimos: podemos llegar al break even en tres, cuatro años”.

No obstante, reconoce: “Lo que sí cambió es el nivel de subsidios que el Gobierno puede dar a ministerios y empresas. Vamos descubriendo que tenemos más deudas y los otros ministerios descubren lo mismo. Así fue que el Gobierno dijo que no tengo los US$ 420 millones”.

En la ecuación de tiempos y apoyos, los gremios juegan un papel de peso en esta industria. Por eso, Costantini se reunió con ellos para presentarles su plan. “Qué plan”, dice irónico Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), consultado por APERTURA. Biró sostiene que que se prevén 2500 despidos encubiertos. “Isela no presentó ningún plan. Hace seis meses que duerme la siesta”, opina. “Tenemos que ser eficientes desde el punto de vista social. La conectividad aérea genera impacto económico positivo donde hay un aeropuerto”, señala el sindicalista, quien asegura que la diferencia con la gestión es un tema conceptual.

Una ecuación que no cierra

Sin balance desde 2013, los números reales de la empresa fueron una incógnita tanto para la nueva gestión como para la opinión pública en general que, poco a poco, se transformaron en sorpresa. Aviones impagos, con deudas que se reparten entre US$ 450 millones para Embraer y US$ 200 millones para Boeing. Con un total de US$ 1000 millones en rojo, la deuda a pagar este año asciende a US$ 500 millones. “Lo primero que hicimos fue empezar a ver cómo refinanciar esa deuda. Estamos mirando las tasas de interés que teníamos, que no eran las más competitivas, y mejorando los contratos que podemos. Estamos viendo cómo reducir al máximo lo que hay que pagar este año”, explica la número uno.

Otro reto será aumentar los ingresos. No es un secreto que la mayor pérdida de AA se da en las rutas internacionales, como Roma o Barcelona –en 2013, Oliver Wayman calculó que este segmento generaba US$ 48 millones de pérdida operativa –, mientras las regionales tienen ‘mejor’ performance y las de cabotaje son rentables. “Cerrar el año con los US$ 110 millones que les queda es inviable. La única manera es cerrando rutas internacionales, mercados donde se compite en serio”, dice en off una fuente que pone en números lo que se llevan esas rutas del presupuesto anual de AA, un 70 por ciento. Desde el otro lado, Biró se­ñala: “Bajarlas es tirarnos a matar. Hay que salir agresivamente. Los pasajes en el exterior se venden más caros y al contado”.

Costantini prefiere ser más cauta. “Lo que nos propusimos es, antes de cortar, ver qué se puede mejorar. Obviamente que Mauricio tiene una preocupación, si vemos que las rutas no pueden ser sustentables, no justifica tenerlas. Tenemos que hacer que se justifiquen. El objetivo es conectar al país pero no podemos conectarlo si el costo es el propio país”, razona. La CEO también explica que, hoy, hablar de empresas que no sean globales es muy difícil. “Venderle a un turista vuelos de cabotaje cuando llegan a la Argentina sin ser internacional es muy complicado. No conocen la empresa y no confían en ella”, resume la número uno que asegura que algunas rutas que estaban en rojo ya se dieron vuelta, aunque no quiere especificar cuáles. Según números de la empresa, hoy, el 80 por ciento de los pasajeros que transportan hacia la Argentina vienen ya con un tramo doméstico. ¿Habrá cierres? “El tiempo dirá. A los gremios les hice el pedido: ayúdennos a dar vuelta cada una de las rutas”, se sincera.

Otro de los factores que la manager deberá tener en cuenta es la apertura del mercado. Queda en claro que en un tiempo habrá nuevos jugadores. De hecho, el ingreso de Avianca, que llega con 18 aviones turbohélice a 2018, no implica competencia directa aún para Aerolíneas, ni para Latam pero pone en alerta a ambas. La misma Costantini asegura a APERTURA que hoy no puede competir en un mercado abierto. Por eso, pidió gradualismo a la Administración.

Desde Latam recalcan que la Argentina es un mercado muy estratégico. “Tenemos el objetivo de liderar la región. Y, dentro de Sudamérica, la Argentina es la oportunidad, por su potencial”, aseguró en el Aviation Day Rosario Altgelt, la número uno de la firma, que en la Argentina tiene 2500 empleados, 15 aviones y 18 destinos (13 dentro del país).

Por su parte, el dueño de Avianca, Germán Efromovich, explicó sus intenciones: “Obviamente no buscamos ser los mayores, ni entrar en una competencia predatoria, pero es un mercado de oportunidades. Nuestra intención es entrar en el país con aviación regional”.

El agresivo plan comercial

Agresividad, pidió Costantini al asumir. Y fue así que, desde el área Comercial, se pusieron la meta de lograr eficacia con eficiencia. Es decir hacer crecer el share –de casi el 80 por ciento promedio el año pasado– al menor costo posible.

“El error histórico es creer que un avión lleno implica más dinero”, sentencia un experto de la industria. “Son muchas las variables que intervienen, pero, en síntesis, es mejor 100 pasajeros que paguen

$ 1000 a 400 que paguen $ 200”, explica otra fuente, en referencia a las críticas que resaltan falta de segmentación y haber descuidado al cliente más rentable.

La nueva gestión reconoce este desafío, aunque también debe lidiar con la estructura heredada. Tras la renovación de la flota, AA cuenta con algunos de los aviones más nuevos del mercado. Sin embargo, cuando se encargaron, no se tuvo en cuenta al sector corporativo.

“Hoy, en la clase ejecutiva del larga distancia, la flota está dos generaciones atrasada. Pero se está trabajando en el diseño de una nueva experiencia”, resume Diego García, gerente Comercial de AA.

“Es una gran decisión que hay tomar entre el equipo comercial y el área de Revenue Management, que es la responsable de los ingresos de la compañía. Hasta cuánto ceder pricing para alcanzar mayor ocupación. Cuál es ese equilibrio que no te diluya el rendimiento tarifario. Muchas veces uno piensa que está vendiendo más barato, pero no está captando mas mercado que, a la larga, te va mejorando el ingreso. Siempre hay que jugar en toda la pirámide”, explica el ejecutivo, que años antes formó parte del carrier y volvió tras pasar por Almundo y Amadeus.

Con este target en la mira, la compañía salió a atacar mediante distintos canales e ir a buscar al pasajero. Hace un mes, se firmó una alianza con American Express Corporate y trabajan en nuevos lanzamientos para que AR Plus, el programa de millas, “le hable más al cliente”. Alianzas que se suman a la de Sky Team (2012) que, según la número uno, es muy importante. “Tiene una serie de exigencias que nos pone realmente a nivel global”.

En AA reconocen que, para atraer a este exigente cliente, la compañía deberá mejorar condiciones básicas, como la puntualidad y las cancelaciones. Según el estudio de Oliver Wayman, en 2013 - 2014, el promedio de la industria de América latina despegó en horario un 82 por ciento de las veces. Aerolíneas/Austral lo hizo en un 72 por ciento. Mientras, la tasa de cancelaciones es de 3,1 versus 1,2 en la región.

Los números actuales revelan que la performance mejoró. “El primer objetivo que nos pusimos en el área fue la de tener una operación estable y eficiente. Que el cliente confíe en el producto. Y, en el primer trimestre del año, tuvimos un promedio de 86 por ciento de puntualidad”, señala García.

Eficiencia es también lo que se busca, llevando a que vuelos provinciales que terminaban a la noche en Aeroparque finalicen en Ezeiza, ya que al otro día salían desde ese aeropuerto internacional. “Los llevo a Ezeiza pero les pongo una taria más barata y un descuento del 50 por ciento en el traslado al centro”, señala García, quien además ya tiene planes de conectar más provincias sin pasar por Buenos Aires, a través de las dos focus cities: Córdoba y Rosario.

Otra de las medidas que ayudaron a reducir los costos fue la baja, en enero, del 3 al 1 por ciento en las comisiones de las agencias de turismo. El 1 por ciento es la comisión que se paga en el sector y, según una fuente del sector, representa un ahorro de US$ 120 millones. Además, la empresa busca llevar más pasajeros a su web. Entre enero y abril, las visitas crecieron un 123 por ciento, según datos de la empresa. “Cuando uno entrega la comercialización al canal de distribución, pierde la oportunidad de explicarle al cliente no sólo el costo del producto sino los diferenciales. Por ejemplo, en el caso de cabotaje, Latam llega a 13 destinos y nosotros a 36”, cuenta García, que tiene como objetivo este año llegar a las 11 millones de pasajeros transportados.

Aumentar la venta directa es otro de los objetivos del área. Hoy, los tres canales (web, call center y mostrador) representan el 38 por ciento del total de las ventas. Mientras que la web hace al 76 por ciento de ese 38. En 2012, el promedio mundial era del 45 por ciento. Oliver Wayman proyectó que, con el crecimiento de la venta directa, se ahorrarían costos de entre US$ 2 y 4 millones por año, considerando 13,6 millones de bookings en 2019.

Un negocio que hasta el momento no estaba en el foco de AA es el de carga. Hoy, sólo representa el 3 por ciento de los ingresos. La nueva gestión se propuso duplicar el revenue de la carga en un negocio que, para una aerolínea que no tiene una empresa de cargo, representa un promedio de entre un 7/8 por ciento. “Eso es todo ganancias”, indica García.

Un plan integral es lo que el mercado reclama a Aerolíneas Argentinas. ¿Logrará la nueva piloto hacerla despegar? “Medidas aisladas no sirven. Después del ajuste, hay que ver cómo crecer en un contexto de mayor competencia”, resume un experto. La competencia ya reconoció a la Argentina como una oportunidad. Queda por ver si la línea de bandera también puede aprovecharla.



Nota publicada en la edición 270 de la revista Apertura

http://www.apertura.com/negocios/Que-hara-Isela-Costantini-para-que-Aerolineas-Argentinas-deje-de-perder-plata-20160711-0002.html
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Kirov



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Jul 2016 - 16:07

woody59 escribió:
Kirov escribió:
woody59 escribió:
Kirov escribió:
Uff, siempre la misma incompetente y fracasada actitud proteccionista!

Si Aerolineas es el capo del mercado domestico y no le da para competir con una empresa extranjera en igualdad de condiciones, bajale la persiana.

Mientras Avianca no utilice metodos de competencia desleal nadie tiene porque quejarse.
Todo bien, pero que Colombia permita a AA competir libremente sobre sus cielos, en cualquier negocio las dos partes tienen que salir conformes, sino no es negocio. Saludos.

Estoy de acuerdo con usted pero no me consta que AA no pueda competir libremente en Colombia. Es probable que no le interese competir ahi, aun si pudiera.

Sin embargo, lo que usted plantea abre una nueva dimension al negocio de AA que resultaría interesante que se analice para mejorar la competitividad de AA. Sería muy positivo abandonar el ombliguismo que ha caracterizado a AA y que pase a actuar como LAN, Avianca y muchas otras aerolineas exitosas, incluyendo a muchas que no tienen apoyo estatal, buscando desarrollar mercados en los que existen oportunidades pero en los cual nunca se ha participado.

Que interesante sería una serie de rutas internas desde Miami al resto de EE.UU. brindada por AA por ejemplo!

La reciprocidad es la base del comercio exterior, saludos.

En realidad la competitividad es la base del comercio exterior.

Ejemplos: China, Japon, EE.UU., Alemania, etc.

Si tu producto es competitivo por precio, calidad o lo que sea, lo podes comerciar aun sin reciprocidad.

AA tiene que ser competitiva, sino seguirá siendo una empresa que se come los impuestos del pueblo para mantener puestos de trabajo que no se justifican en comparacion con otras empresas del rubro y para que los politicos puedan acomodar ñoquis mientras agitan banderas de supuesto nacionalismo

saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Jul 2016 - 18:28

woody59 escribió:


La reciprocidad es la base del comercio exterior, saludos.

QUÉ COSA???? Nooooo..... crazy

Debe ser por eso que los EE.UU. le exporta tanto cobre a Chile, y que Japón le vende petróleo a Arabia Saudita... no?

O debe ser por eso que los países asiáticos o los exportadores de OPEC tienen gigantescos superávits comerciales.... por una sana y muy racional reciprocidad!!!

Es la nueva economía EDITADO??  good ...


saludos

Basta de provocaciones, ultimo aviso

Facundo M
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Jul 2016 - 20:28

Tincho_chili escribió:
woody59 escribió:


La reciprocidad es la base del comercio exterior, saludos.

QUÉ COSA???? Nooooo..... crazy

Debe ser por eso que los EE.UU. le exporta tanto cobre a Chile, y que Japón le vende petróleo a Arabia Saudita... no?

O debe ser por eso que los países asiáticos o los exportadores de OPEC tienen gigantescos superávits comerciales.... por una sana y muy racional reciprocidad!!!

Es la nueva economía (versión Woody)??  good ...


saludos
https://www.nodo50.org/cubasigloXXI/congreso04/pgonzalez_060404.pdf

https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/fact2_s.htm

http://diplomacia-uide.blogspot.com.ar/2009/05/organizacion-mundial-de-comercio-omc.html

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/R/RECIPROCIDAD.htm

https://books.google.com.ar/books?id=kMqtN3XzlZYC&pg=PR3&lpg=PR3&dq=reciprocidad+como+base+del+comercio+exterior&source=bl&ots=6vKQ36DC5P&sig=ipnObaqJjTZnmUbJS_E_m1fkK5w&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjpxrCfx-zNAhUKk5AKHTyWAKEQ6AEIPDAF#v=onepage&q=reciprocidad%20como%20base%20del%20comercio%20exterior&f=false

https://books.google.com.ar/books?id=2EnglIdLysgC&pg=PA15&lpg=PA15&dq=reciprocidad+como+base+del+comercio+exterior&source=bl&ots=jIX3M-Rsav&sig=tWfmPcUUbzXwsE5m0G4Dcw6831w&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjpxrCfx-zNAhUKk5AKHTyWAKEQ6AEIUDAJ#v=onepage&q=reciprocidad%20como%20base%20del%20comercio%20exterior&f=false

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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 12 Jul 2016 - 1:12

woody59 escribió:
Tincho_chili escribió:
woody59 escribió:


La reciprocidad es la base del comercio exterior, saludos.

QUÉ COSA???? Nooooo..... crazy

Debe ser por eso que los EE.UU. le exporta tanto cobre a Chile, y que Japón le vende petróleo a Arabia Saudita... no?

O debe ser por eso que los países asiáticos o los exportadores de OPEC tienen gigantescos superávits comerciales.... por una sana y muy racional reciprocidad!!!

Es la nueva economía (versión Woody)??  good ...


saludos

...
...

...ks.google.com.ar/books?id=2EnglIdLysgC&pg=PA15&lpg=PA15&dq=reciprocidad+como+base+del+comercio+exterior&source=bl&ots=jIX3M-Rsav&sig=tWfmPcUUbzXwsE5m0G4Dcw6831w&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjpxrCfx-zNAhUKk5AKHTyWAKEQ6AEIUDAJ#v=onepage&q=reciprocidad%20como%20base%20del%20comercio%20exterior&f=false

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Querido Woody!! Usted sigue confundiendo lo que DEBE SER con lo que en realidad ES!!!! Es un error básico, pero muy común...  le recomiendo buscar e interpretar más datos de la REALIDAD y no quedarse con lo que lee o le hacen leer... a veces el discurso está muy, pero muuuuuuy alejado de la realidad!! Wink

Le dejo un grafiquito con datos de la UNCTAD con los países con mayor déficit y superávit comercial... todo por gracia de la reciprocidad, obviamente!!!!(valores en miles de millones de U$S...cn=China, De= Alemania...etc) fotofoto

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 12 Jul 2016 - 1:50

Me parece que se equivocan, uno arma un plan de desarrollo, no para competir adentro o afuera... Para desarrollarse !
La suma final es la que tiene que ser favorable. Por mi parte no le encuentro razón de ser a muchas tareas que emprende la aerolínea de bandera local....
Primero el país necesitaría fuerza aérea, no viajes a Miami o a Europa. Debería privilegiar las rutas internas a destinos estratégicos. Es una herramienta estratégica, no es para ganar plata o para pasear.
Yo mejoraría los ferrocarriles, los caminos, armaría una flota mercante para la armada........
Es una vaca que se puede sacrificar u ordeñar. Engordarla no tiene sentido.
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Kirov



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 12 Jul 2016 - 9:43

Tincho_chili escribió:
woody59 escribió:


La reciprocidad es la base del comercio exterior, saludos.

QUÉ COSA???? Nooooo..... crazy

Debe ser por eso que los EE.UU. le exporta tanto cobre a Chile, y que Japón le vende petróleo a Arabia Saudita... no?

O debe ser por eso que los países asiáticos o los exportadores de OPEC tienen gigantescos superávits comerciales.... por una sana y muy racional reciprocidad!!!

Es la nueva economía (versión Woody)??  good ...


saludos

Habiendo trabajado durante ya 20 años en Comercio Internacional (incluso como professor en la UADE y la UdeMM), realmente me apasiona este tema pero no me gusta esta forma de conversar sobre el mismo.

Me retiro de este intercambio.

saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Reciprocidad   Jue 14 Jul 2016 - 12:23

Hola,

La "reciprocidad con Avianca" no la busquen por el lado de AA, que a duras penas en este momento puede hacer lo que tiene que hacer sin terminar de fundirse, sino por los acuerdos que permitirán vender autos y pickups en Colombia.

Saludos,

JL
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 31 Jul 2016 - 13:35

EMBRAER NUMERO 26 OBJETIVO CUMPLIDO


Austral Líneas Aéreas recibió ayer 26 de junio, el avión número 26 de su flota. Se trata de un nuevo Embraer 190 okm directo de fábrica con la misma configuración y equipamiento que sus 25 hermanos. Asientos de cuero y entretenimiento de abordo individual con pantallas táctiles.
La aeronave forma parte del plan de renovación y ampliación de la flota que se iniciara en el año 2010 cuando arribaron al aeroparque metropolitano los dos primeros E-190 desde San Pablo, al igual que este último aparato.
Compartimos la galería de imágenes del flamante avión matriculado LV-GIQ. Las fotografías tomadas muestran al E-190 en la plataforma de la fábrica Embraer en San Pablo y en aeroparque.VER VIDEO.



http://aviacionenargentina.com.ar/embraer-numero-26-objetivo-cumplido/
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 31 Jul 2016 - 19:51

-Por la compra de estos aviones varios de la administración anterior van a tener que dar
muchas explicaciones ya que aparentemente (con toda seguridad diría) se pagaron
sobreprecios.




Saludosss Cool
Roberto
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 1 Ago 2016 - 20:07

COMO SE ABREN LOS CIELOS SIN UNA LEY. ASI LA SOBERANIA ENTRA EN PERDIDA.


Durante el evento más importante de la industria aerocomercial realizado en el país, AVIATIAN DAY ARGENTINA celebrado el pasado 27 de mayo, la implementación de una política de CIELOS ABIERTOS en Argentina, fue uno de los temas abordados por quienes participaron del evento. La palabra soberanía no se escucho.
Si bien quedo claro que oficialmente Argentina no adhiere y no tiene vigente ninguna ley, que fije esa política como la rectora en la actividad, todos los permisos de vuelo otorgados en lo que va del año a empresas extranjeras, los acuerdos internacionales de código compartido autorizados con Iberia y American Airlines, más algunos acuerdos bilaterales vigentes desde hace 10 años producen un efecto similar o igual, en algunos casos, al de una ley de CIELOS ABIERTOS.
Quien explico y detallo esta modalidad de apertura de los CIELOS sin una ley es Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en un congreso realizado por ITF durante marzo pasado en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Compartimos los ejemplos precisos detallados por Pablo Biro. LOS VIDEOS.
LA TRAMPA
http://aviacionenargentina.com.ar/como-se-abren-los-cielos-sin-una-ley-asi-la-soberania-entra-en-perdida/
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 1 Ago 2016 - 20:21

decidamos un topico ale
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 1 Ago 2016 - 20:28

ariel escribió:
decidamos un topico ale
Acomodalos como te parezca Ariel si no estan bien ordenados, no hay problema, los subi asi porque una nota nombra a LAN mayormente y esta no, abrazo.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 2 Ago 2016 - 2:49

Aerolíneas recibe un préstamo para comprar aviones




Aerolíneas Argentinas está en avanzadas conversaciones para financiar la compra de siete aviones, de los cuales dos ya están operativos desde el año pasado y otros cinco serían entregados entre este mes y comienzos de 2018, con el objetivo de renovar la flota tanto de largo alcance como de vuelos domésticos.

Fuentes del sector aseguraron que la empresa que encabeza Isela Costantini habría acordado con el “lessor” PK Air Finance, subsidiadaria a su vez de General Electric, el otorgamiento de un préstamo de 280 millones de dólares a pagar en ocho años, a una tasa que rondaría el 8% anual.

Esos fondos serían utililizados para la refinanciación de dos Airbus A330 que la empresa recibió en 2015 y hoy son utilizados para cubrir la ruta hacia Madrid. También está prevista la compra de otros dos A330, que serían entregados, uno este mes y el otro en octubre. Finalmente, el préstamo de PK Air Finance serviría para financiar la compra de tres Boeing 737-800, a entregar entre enero y marzo de 2018.

Si bien todas esas aeronaves quedarán embargadas en favor del “lessor”, sería la primera vez en muchos años que Aerolíneas encara la compra de aeronaves en vez utilizar el alquiler o “leasing”. De hecho, la mayor parte de la flota de Aerolíneas, hoy, es alquilada. En el caso de Austral, 20 de sus 22 aviones Embraer están siendo pagados en cuotas.

Voceros de Aerolíneas no desmintieron las negociaciones, pero se negaron a dar información concreta. “No tenemos nada oficial aun”, señalaron.

La concreción de este plan, que el Directorio de Aerolíneas evaluó la semana pasada, no resuelve la cuestión del déficit de corto plazo que aqueja tanto a Aerolíneas y Austral. Pero le otorga a Costantini oxígeno para armar una grilla de vuelos a mediano plazo con una flota renovada, sobre todo en las rutas internacionales.

Fuente: http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/aerol%c3%adneas-recibe-un-pr%c3%a9stamo-para-comprar-aviones/ar-BBv7Fg5#image=1


Saludosss Cool
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MensajeTema: Si bien   Mar 2 Ago 2016 - 11:04

woody59 escribió:
COMO SE ABREN LOS CIELOS SIN UNA LEY. ASI LA SOBERANIA ENTRA EN PERDIDA.
...
Durante el evento más importante de la industria aerocomercial realizado en el país, AVIATIAN DAY ARGENTINA celebrado el pasado 27 de mayo, la implementación de una política de CIELOS ABIERTOS en Argentina, fue uno de los temas abordados por quienes participaron del evento. La palabra soberanía no se escucho.[/b]
Si bien quedo claro que oficialmente Argentina no adhiere y no tiene vigente ninguna ley, que fije esa política como la rectora en la actividad, todos los permisos de vuelo otorgados en lo que va del año a empresas extranjeras, los acuerdos internacionales de código compartido autorizados con Iberia y American Airlines, más algunos acuerdos bilaterales vigentes desde hace 10 años producen un efecto similar o igual, en algunos casos, al de una ley de CIELOS ABIERTOS.
Quien explico y detallo esta modalidad de apertura de los CIELOS sin una ley es Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en un congreso realizado por ITF durante marzo pasado en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Compartimos los ejemplos precisos detallados por Pablo Biro.
...

Si bien creo que muchos creen de buena fe en la relación de la soberanía con este tema, mi opinión personal es que los sindicalistas lo que realmente tienen es miedo de que al haber opciones que no pueden controlar mediante la extorsión y la coacción pierdan sus quintas y curros así como la posibilidad de acomodar parientes en puestos inventados...
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 2 Ago 2016 - 18:40

Complementando la nota de Litio71:  la tasa del crédito terminó siendo mucho menor todavía!


Aerolíneas Argentinas logró financiar u$s 280 millones a tasa menor a la usual

Fue al 6,23%, contra los 12,5% que pagaba en el pasado.Es para la compra de aeronaves y pago de alquiler de aviones. Uno de ellos es un Airbus 330-200.




La empresa Aerolíneas Argentinas obtuvo un financiamiento para la compra de aeronaves y pago de alquiler de aviones por u$s 280 millones a una tasa anual de 6,23%, y así redujo considerablemente el aporte que debía realizar el Estado Nacional para la operatoria de la compañía, que hasta ahora pagaba tasas de hasta 12,5%.

Según confirmaron a Télam fuentes de la línea de bandera, con este dinero se podrá hacer frente a contratos de alquiler de aviones y al pago de los equipos que llegarán al país en los próximos meses.

Uno de ellos es un Airbus 330-200, que arribará este mes desde la fábrica que la compañía europea tiene en Toulouse, Francia.

Hasta mediados del mes pasado, Aerolíneas había usado $3.288,47 millones de los $4.223,96 millones disponibles para este año; 78% por lo que la titular de la compañía, Isela Costantini, analizaba alternativas para achicar los pedidos al Estado.

Precisamente una de esas alternativas era la negociación con las empresas que proveen aviones bajo el sistema de alquiler con opción a compra, o leasing y con bancos.

El financiamiento fue acordado con PK Air Finance, subsidiaria a su vez de General Electric y una parte de los fondos serán utilizados para la refinanciación de dos Airbus A330 que la empresa recibió en 2015 y hoy son utilizados para cubrir la ruta hacia Madrid.

Otra parte será destinado a los dos A330-200 que serán entregados por Airbus, uno este mes y el otro en octubre.

Y el resto del préstamo será para financiar la compra de tres Boeing 737-800, a entregar entre enero y marzo de 2018.

Fuente: El Cronista.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 2 Ago 2016 - 23:15

JUNIO 2016 CON MAS PASAJEROS EN AEROPUERTOS DEL PAIS.

El trafico de pasajeros durante junio de este año se incremento en un 7,9% respecto al mismo mes del año 2015. Ezeiza creció un 13,7% mientras que Córdoba y Mendoza alcanzaron el mismo porcentual de crecimiento. Río Gallegos cayo un 13% y Rio Grande disminuyo en un 25% en el interanual.

Según datos de Aeropuertos Argentina 2000 durante el pasado mes de junio 2.195.845 pasajeros transitaron por los aeropuertos de la concesión. De esta manera el tráfico de usuarios aumentó el 7,9 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2015. Dicho porcentual es el promedio de crecimiento computando entre los resultados de los 33 aeropuertos de la consecion.

De los 2,195,845 de pasajeros, 1.190.275 volaron dentro del país y 914.275 lo hicieron hacia el exterior.
Con 789.380 usuarios y un incremento del 4,2; Aeroparque se impuso sobre el resto de los aeropuertos del Sistema Nacional, mientras que Ezeiza contabilizó 738.099 y una suba del 13,3 siempre con respecto a junio del año pasado.

Córdoba tuvo 155.913 pasajeros y una mejora del 13,6 por ciento; Mendoza, 108.407, o sea, un alza del 13,3; mientras que Iguazú registró un alza del 5,6 por ciento con 48.191 personas.
El aeropuerto de Salta registró 61.309 viajeros y una suba del 12,2; en Bariloche fueron 57.992 con un incremento del 14,6 por ciento, mientras que Tucumán, con 50.333 creció el 13,7 por ciento.
En Comodoro Rivadavia, el total de pasajeros alcanzó los 40.197 con una baja del 2,4 por ciento; Río Gallegos con 17.368, decreció el 13 por ciento y Río Grande con 9312 pasajeros, mostró una fuerte baja del 25,3 por ciento.

http://aviacionenargentina.com.ar/junio-2016-con-mas-pasajeros-en-aeropuertos-del-pais/
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 2 Ago 2016 - 23:16


AEROLINEAS AERGENTINAS, RÉCORD EN VACACIONES DE INVIERNO



La aerolínea de bandera transportó 55.000 pasajeros más que en 2015. El 60% voló en el mercado de cabotaje y 40% en el regional. La puntualidad en julio alcanzo el 85% estableciéndose una marca histórica durante la temporada alta.
Aerolíneas Argentinas durante el mes de Julio alcanzo un récord de 1.045.000 de pasajeros transportados lo que representa un incremento del 6 % en el comparativo interanual.
El éxito de las operaciones en alta temporada invernal se ve reflejado en el índice de cumplimiento de las operaciones registra solo un 0,8 % de cancelaciones, que en su inmensa mayoría se debieron a factores climáticos.
En este período vacacional se registró otro récord histórico de pasajeros saliendo desde Aeroparque y Ezeiza destacándose también los niveles de ocupación en los vuelos desde y hacia las ciudades de Córdoba y Rosario, como consecuencia de la decisión estratégica de Aerolíneas de desarrollar ambas ciudades como puntos clave de conexión con el resto del país.

Los destinos con mayor demanda fueron, según el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bahía Blanca.

Un dato interesante y marcadamente distinto al invierno anterior fue el caso de San Martín de los Andes, donde la empresa puso en uso el nuevo sistema de navegación satelital autónoma –denominado RNP AR– que permitió, aún bajo condiciones meteorológicas adversas, que no se registraran cancelaciones en ese aeropuerto durante las vacaciones.

http://aviacionenargentina.com.ar/aerolineas-aergentinas-record-en-vacaciones-de-invierno/
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 10 Ago 2016 - 13:13

Dietrich: "No subsidiaremos los vuelos al exterior"
Lo afirmó en una conferencia junto a la CEO de Aerolíneas, Isela Costantini; dijo que los gremios deben adaptarse y que la gestión de Recalde fue "escandalosa"

Costantini y Dietrich, ayer, en el Ministerio de Transporte. Foto: EFE


La excusa fue repasar los números de Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año, sobre todo en julio. Pero las definiciones llegaron cuando se avanzó lo que vendrá en los próximos meses. Isela Costantini y Guillermo Dietrich, la CEO y el ministro de Transporte, se sentaron frente a la prensa y de allí salió una definición para todo el sector aerocomercial.

"Esto está dicho del primer día, no vamos a subsidiar rutas internacionales, les vamos a dar un tiempo y durante ese tiempo de trabajo todos tenemos que tener capacidad de adaptación", advirtió el ministro. La respuesta venía a cuento de una pregunta sobre una negociación que por estos días mantiene la empresa con los pilotos.

Sucede que la compañía ha decidido iniciar un proceso para desprogramar los Airbus 340 y reemplazarlos por otros 330. Pero los pilotos ya le han comentado a Costantini que no quieren volar estas aeronaves, más eficientes y modernas que aquellas. "Aerolíneas está en un mercado globalizado y eso afecta las rutas internacionales. Y es una decisión que tenemos que trabajar con los actores de la compañía si queremos competir en esos mercados. Para competir hay que competir de cierta forma, sino, es imposible", agregó en referencia a las pérdidas que la empresa anota en varios de sus destinos fuera del país.

La excusa del encuentro, que LA NACION compartió con Clarín, era mostrar los números de julio y compararlo contra el mismo mes del año pasado, cuando 176.000 pasajeros quedaron demorados en todo el país por la mala planificación de la empresa. "El cabotaje creció un 13 por ciento y hemos batido todos los récords. Ofrecimos un 2% más tramos que el año pasado y pasamos de una puntualidad de 52% en julio pasado a otra de 92% si se toma un rango de 60 minutos. Fue un mes récord", dijo Costantini.

Claro que la base de la comparación fue uno de los peores momento de la gestión de La Cámpora. "[Mariano] Recalde mintió en todo. La empresa perdió mucho más que los 5200 millones de pesos que le pidió al Estado, dejó una enorme deuda que tuvimos que pagar nosotros en el primer semestre", graficó el ministro.

Respecto del mes pasado, Dietrich fue más incisivo. "Julio fue el último mes de gestión en alta temporada de Recalde, y como sucedió en el kirchnerismo, gente incapaz manejando cosas complejas termina muy mal. La situación de Aerolíneas era una catástrofe", disparó.

La nueva gestión considera que el camino que inició en diciembre pasado se ve coronada en este julio que dejó atrás aquel en el que Aerolíneas y Austral cancelaron 44 vuelos en tres días, que dejaron 176.007 pasajeros en tierra con demoras.

Según el ministro y la CEO, este año fueron 58.738 los que sufrieron demoras el mes pasado. "Hay mucho por mejorar, pero gran parte de lo que sucedió este mes es producto de los cambios que se implementan desde enero", aclaró la ejecutiva.

Hay dos números que fueron el viento de cola de la nueva gestión. Por un lado, la devaluación que encarece algunos costos pero mejora la recaudación de pasajes internacionales. Otra, la caída del precio del petróleo, que baja la factura de combustible. "Es verdad que ayuda, pero por ejemplo, en la ruta a Nueva York que era una de las que más perdía, ahora si se descuenta la devaluación y el combustible, está en equilibrio", dijo Costantini.

Más allá de altos niveles de ocupación, la ex ejecutiva de General Motors dijo que los números de ingresos y costos de julio aún no estaban. "De cualquier manera, han mejorado mucho con pequeños cambios que hacemos, la gran mayoría de ellos con enormes aportes de los empleados", dijo. El enorme cuidado de cada una de las palabras cuando se refiere a la cuestión laboral tiene su explicación: la estructura de la compañía es el gran problema que tiene la empresa. Dietrich fue más explícito. "En Madrid había un empleado puesto por La Cámpora que cobraba 7000 euros por mes y no hacía nada. Nos encontramos con gerentes que no hacían nada, que no tenía funciones ni despacho, pero cobraban. Era un desastre", puntualizó.

La apuesta para el segundo semestre no sólo es financiera, sino también gremial. Por un lado, la empresa ya consumió un gran porcentaje de lo que tenía presupuestado. "Cambió mucho el flujo y vamos a andar muy bien entonces", dijo Costantini. Sin embargo, la lupa estará en las paritarias que se negocian en septiembre. "Hay mucha responsabilidad en los gremios y espero que otras negociaciones que están en curso con algunos sindicatos no sean parte de la paritaria".

http://www.lanacion.com.ar/1926525-dietrich-no-subsidiaremos-los-vuelos-al-exterior

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 11 Ago 2016 - 19:52

Aerolineas Argentinas presentó un nuevo A330-202, el LV-GHQ, llegado el 6 de agosto de este año. En breve realizará su vuelo inaugural con la aerolinea de bandera, siendo Roma su destino.


Mucho más aquí:
http://avionesenezeiza.blogspot.com.ar/2016/08/presentacion-del-nuevo-a330-de.html
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 11 Ago 2016 - 22:04

bienvenido sea... es un paso muy importante que las aeronaves de largo alcance, asi como las de Austral sean propiedad de la empresa...

SLds
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 11 Ago 2016 - 22:53

Facundo M escribió:
bienvenido sea... es un paso muy importante que las aeronaves de largo alcance, asi como las de Austral sean propiedad de la empresa...

SLds

Sin dudas. Pero sabés que me hace ruido? lo siguiente:

La Nacion escribió:
Sucede que la compañía ha decidido iniciar un proceso para desprogramar los Airbus 340 y reemplazarlos por otros 330. Pero los pilotos ya le han comentado a Costantini que no quieren volar estas aeronaves, más eficientes y modernas que aquellas. "Aerolíneas está en un mercado globalizado y eso afecta las rutas internacionales. Y es una decisión que tenemos que trabajar con los actores de la compañía si queremos competir en esos mercados. Para competir hay que competir de cierta forma, sino, es imposible", agregó en referencia a las pérdidas que la empresa anota en varios de sus destinos fuera del país.

Primero que no me suena a realidad, y segundo que no logro decifrar el sentido con que va y a quienes especificamente, no me suena a los pilotos. Bah, no me cierra para nada.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 21:19

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