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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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JLBA01



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MensajeTema: Gradualismo   Mar 17 Mayo 2016 - 9:15

Nikorey escribió:
JLBA01 escribió:
Función que debe cumplir sin perder plata. Ni mantener estructuras "sindicalmente corporativas" de empleados que se creen dueños de la empresa y no asumen que son, solamente, asalariados.

Saludos,

José Luis

Estoy de acuerdo con esto, pero también todo requiere un tiempo de adecuación. Apurar los tiempos es condenar al fracaso a Aerolíneas.

Aunque no lo crean, esta administración es gradualista. No creo que de un shock tampoco en este caso, más allá de alguna suspensión de rutas muy deficitarias (dicho sea de paso, las rutas de cabotaje deficitarias deberían quedar para LADE).

Saludos!

José Luis
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MGB



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 3 Jun 2016 - 17:38

Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba y Chaco

Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Santos. Será a partir de septiembre, con vuelos directos.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que Aerolíneas Argentinas conectará las ciudades de Resistencia y Córdoba a partir de septiembre, con vuelos directos que se suman a una “perspectiva federal de la actividad turística en el país”.

Durante el acto de apertura del Congreso Nacional de Agentes de Viajes y Turismo celebrado en Chaco, Santos también destacó que la capital de esta provincia se convertirá en la puerta de ingreso de Argentina para el Dakar 2017, según informó esa cartera nacional en un comunicado.

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JLBA01



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MensajeTema: Hub   Vie 3 Jun 2016 - 18:19

MGB escribió:
Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba y Chaco

Lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Santos. Será a partir de septiembre, con vuelos directos.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que Aerolíneas Argentinas conectará las ciudades de Resistencia y Córdoba a partir de septiembre, con vuelos directos que se suman a una “perspectiva federal de la actividad turística en el país”.

Durante el acto de apertura del Congreso Nacional de Agentes de Viajes y Turismo celebrado en Chaco, Santos también destacó que la capital de esta provincia se convertirá en la puerta de ingreso de Argentina para el Dakar 2017, según informó esa cartera nacional en un comunicado.

Córdoba es un hub natural, anche hacia Chile y Bolivia para conexiones desde fuera de LA.

Saludos,

JL
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MGB



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 4 Jun 2016 - 18:31

Aerolíneas volará a Río Cuarto y lanza paquete de rutas desde Córdoba

Desde agosto unirá la ciudad del sur con esta Capital y Buenos Aires. También habrá un servicio directo desde el Taravella hasta Resistencia. En el verano, dispondrá de rutas regulares a las playas brasileñas.


Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

La difícil situación financiera de Aerolíneas Argentinas no es obstáculo para que la empresa ponga a Córdoba en el centro de su plan de negocios, con nuevas rutas, aumento de frecuencias y servicios regulares a las playas brasileñas durante la temporada estival.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer en Río Cuarto que desde agosto esa ciudad quedará unida con Buenos Aires a través de un vuelo regular que triangulará con Córdoba cinco veces por semana.

El servicio, anhelado desde hace años por sectores empresariales y vinculados al turismo, se prestará en un Embraer 190 de 96 pasajeros, en un esquema de operaciones que tiene cierta complejidad.

La aeronave partirá del Aeroparque metropolitano, volará a Río Cuarto, desde allí a Córdoba capital, para retornar sobre sus pasos, recoger pasajeros en Río Cuarto y retornar a la Capital Federal.

Dietrich formuló el anuncio en el contexto de la campaña electoral por la intendencia de Río Cuarto, donde el Gobierno nacional apoya la candidatura del radical Eduardo Yuni.

El vuelo entre Río Cuarto y Buenos Aires cuenta con una historia de frustraciones, pese a que en esa ciudad funciona desde hace varias décadas una sucursal oficial de Aerolíneas Argentinas.

El último intento por cubrir el trayecto lo realizó la aerolínea Sol, mediante un acuerdo con el municipio local. La falta de interés por parte del mercado derribó el intento.


Al Chaco y a Brasil

Pero esta ruta no fue la única novedad producida ayer. Diego García, director del área comercial de Aerolíneas Argentinas, anticipó a La Voz del Interior un nuevo paquete de servicios desde Córdoba.

El primero es la ruta Córdoba-Resistencia, dos veces por semana, también desde agosto. “Hay muchos estudiantes chaqueños en Córdoba que nos han pedido el vuelo para ellos o para sus familias dado que las Sierras son una excelente opción turística”, indicó García.

Desde julio, se aumentará la cantidad de frecuencias desde el aeropuerto Ambrosio Taravella a Jujuy y a Tucumán, con un vuelo más cada una. La capital puneña pasará a tener cinco vuelos y la tucumana, tres por semana.

Habrá, además, seis vuelos semanales a Salta y cuatro a Ushuaia, lugar del país que cuenta con una fuerte presencia de cordobeses.

García indicó que, en forma paralela, la empresa decidió que este verano operará con rutas regulares, sólo por la temporada estival, vuelos desde Córdoba hasta Florianópolis, Salvador de Bahía y Porto Seguro.

Estas opciones se integran a las ya existentes por medio del servicio diario entre Córdoba y Ezeiza que permite conectar a Europa, a Estados Unidos y al 
Caribe.

“Con la inclusión de Resistencia y Río Cuarto, Aerolíneas operará desde Córdoba 13 destinos con más de 70 frecuencias, sin contar las 11 frecuencias que componen la ruta troncal entre Córdoba y Aeroparque”, describió el ejecutivo.

Para la empresa estatal, Córdoba es un mercado fuerte a fin de equilibrar las cuentas de sus operaciones.

De hecho, la troncal con la Capital Federal es superavitaria y la provincia constituye el segundo mercado en importancia para las ventas que la compañía consigue por su página en internet.

“En este esquema que tiene a Córdoba como protagonista, es crucial la financiación que está a disposición en las agencias de viaje. Trabajamos con 32 bancos y financiación a costo cero, es la aerolínea con más oferta de promociones bancarias”, aseguró.

El funcionario insistió en que el objetivo del Gobierno “es duplicar el mercado de vuelos de cabotaje en los próximo cuatro años”.
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 9 Jun 2016 - 4:29


Aerolíneas ahorrará este año U$S 210 millones y en 2019 estará equilibrada

La Voz del Interior. El ministro de Transporte Dietrich dijo que en tres años la compañía alcanzará un equilibrio entre ingresos y egresos.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que este año se generará un ahorro en el gasto operativo de Aerolíneas Argentinas de u$s 210 millones, y que en tres años la compañía alcanzará un equilibrio entre ingresos y egresos.

"En el primer cuatrimestre ahorramos u$s 70 millones en el gasto de Aerolíneas. Proyectado al resto del año significará un ahorro de u$s 210 millones", indicó Dietrich a la prensa, al tiempo que precisó que "en tres años se alcanzará el equilibrio" en las cuentas de la empresa.

En el agasajo por el Día del Periodista organizado en el Palacio de Hacienda, el ministro destacó que "toda esta mejora de números es en un marco de más competencia, no de menos".

En ese sentido explicó que "la ley argentina permite competencia", pero que esto hasta que asumió el nuevo gobierno "no se respetaba".

En cambio subrayó que "Aerolíneas está compitiendo cada vez más", y añadió que también "Lan está creciendo en rutas de cabotaje, y Avianca se está instalando en el país".



"Aerolíneas en cabotaje es sumamente competitiva. Tiene que hacer ejercicio para competir que no es lo que ha hecho, pero es lo que está haciendo", sostuvo Dietrich, quien señaló que "internacionalmente, hay que seguir mejorando los costos y negociando mejores salarios".

Al respecto , destacó que "hay un muy buen diálogo con los gremios", y remarcó que "se despolitizó Aerolíneas, se trajo gente profesional, no de la política, a ocupar cargos gerenciales".

A su criterio, "Aerolíneas se tiene que hacer fuerte en cabotaje que es donde tiene su rol de empresa pública, que es conectar cada vez más el país".

Anticipó que entre julio y setiembre se abrirán las rutas de cabotaje Ushuaia-Córdoba y Buenos Aires-Río Cuarto, y se sumarán frecuencias de Capital Federal a Santa Fe, Paraná, Rosario, La Rioja, Resistencia, Trelew, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

´Aerolíneas tiene que ser rentable, es una obligación moral. Una empresa aérea en un país con tantas necesidades sociales, no puede estar recibiendo un subsidio de u$s 2 millones por día´, concluyó el ministro.


.
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JLBA01



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MensajeTema: Si señor   Jue 9 Jun 2016 - 8:49

Tincho_chili escribió:
..."Aerolíneas en cabotaje es sumamente competitiva. Tiene que hacer ejercicio para competir que no es lo que ha hecho, pero es lo que está haciendo", sostuvo Dietrich, quien señaló que "internacionalmente, hay que seguir mejorando los costos y negociando mejores salarios"

...

Aerolíneas tiene que ser rentable, es una obligación moral. Una empresa aérea en un país con tantas necesidades sociales, no puede estar recibiendo un subsidio de u$s 2 millones por día´, concluyó el

Si señor!
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 20:05

El rojo de Aerolíneas, en las rutas al exterior
El pasaje a Nueva York tenía un subsidio de US$ 572; para Europa era similar



Fue, quizás, uno de los subsidios más injustos que repartió el kirchnerismo y uno de los relatos mejor construidos. Mientras se declamaba que Aerolíneas Argentinas perdía dinero por tener que viajar al interior del país, los dólares se iban de a millones de la mano de los viajeros al exterior. Los números de Aerolíneas durante la anterior gestión son todo un símbolo del modelo distributivo en materia aérea: los pasajeros de cabotaje y el Estado subsidiaron a los viajeros internacionales, especialmente a los que aterrizaron en Estados Unidos y en Europa. Resultado: la ruta a Nueva York, por ejemplo, tuvo en 2015 una pérdida de US$ 44,25 millones.

Esto implica que cada uno de los pasajeros que tomaron ese vuelo recibió un subsidio de 286 dólares por cada tramo (572 dólares en total), además de pagar el pasaje con un dólar al tipo de cambio oficial, con la posibilidad de abonarlo hasta en 18 cuotas.

De acuerdo con el historial de vuelos que la empresa hizo el año pasado, al que accedió LA NACION, la ruta a Nueva York fue la que más perdió. En total fueron 159.480 pasajeros afortunados que usaron esos 359 vuelos en 2015 de la empresa, que tuvieron un porcentaje de ocupación del 74%. Se recaudó entre todos 77,9 millones de dólares. Pero sumando los costos operativos y los gastos de estructura, la ruta quedó con un enorme rojo. Esos traslados dejaron un déficit de 44,25 millones de dólares en el año.

Los 248.257 argentinos que se fueron a Miami en 2015 también se llevaron su premio. Cada uno recibió 270 dólares de subsidios, ya que la ruta dejó un rojo de 34 millones de dólares en el año. Finalmente, el podio de las pérdidas se completó con el vuelo a Madrid. Allí hubo una transferencia del fisco (que finalmente es el que pagó los subsidios) de 28,9 millones de dólares, que se repartieron entre los 175.910 viajeros a los que, en promedio, se les dio un cheque implícito de 164 dólares por cada uno de los tramos.

Además, la peregrinación de fieles a Roma también tuvo su costo para Aerolíneas Argentinas. La ruta que cubre la línea aérea estatal que se usa, entre otras cosas, para ver al papa Francisco en sus audiencias de los miércoles tuvo un déficit de 21,245 millones de dólares. Fueron en total por Aerolíneas Argentinas 94.422 peregrinos a Roma que recibieron un subsidio de 550 dólares (225 por cada tramo) que se necesitó para cubrir ese déficit.

Así funcionaron Aerolíneas Argentinas y Austral al menos el año pasado, período en el que LA NACION, junto con LN Data, revisó todos los vuelos que realizó la empresa. Las sorpresas surgen a simple vista y desmienten gran parte del discurso del ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. En el último año de su gestión, 2015, la ruta que más le rindió a la empresa aérea fue Resistencia. A la capital de Chaco fueron 717 frecuencias de Aerolíneas, que dejaron una ganancia de 5,49 millones de dólares. En total, los aviones trasladaron 185.800 pasajeros, que mostraron un coeficiente de ocupación del 83% del total del servicio. Austral también voló a Resistencia y dejó una ganancia de 2,8 millones de dólares. Fue el destino más rentable del grupo.

El segundo lugar fue la ruta que une el aeroparque Jorge Newbery con Comodoro Rivadavia, con 6,8 millones de dólares de ganancia. Y tercero, Ushuaia, con 5,59 millones de dólares. De los números de la empresa se puede ver que prácticamente todos los vuelos de cabotaje, con la excepción de alguna ruta, tienen ganancias. Salta, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Tucumán son otros de los destinos en los que la casilla queda coloreada de azul.

Sin embargo, Recalde siempre explicó que la empresa perdía dinero por tener que viajar a destinos a los que no volaba nadie y que ese aporte federal era la explicación del déficit de la empresa aérea. Pues de los datos de los 31.532 vuelos de Aerolíneas y de los 21.411 de Austral no surge semejante afirmación.

La concluida gestión aérea de La Cámpora dejó en 2015 un superávit de 33 millones de dólares en los servicios de cabotaje. Dicho de otra forma, el aporte federal de Aerolíneas Argentinas y Austral dejó ganancias. Los chárteres también dejaron buenas cifras: 2,10 millones de dólares.

Pero todo cambia cuando la operación es internacional. Las empresas del grupo perdieron 46,8 millones de dólares en los vuelos regionales. El particular modelo de distribución de la riqueza que puso en marcha Recalde en Aerolíneas muestra que perdió 70,46 millones de dólares en los vuelos a Europa y 119,38 millones en lo que en la empresa se llama Interamérica, donde se cuentan los vuelos América del Norte y al Caribe. El cabotaje gana dinero; el internacional, justamente para los viajeros de mayores recursos, pierde de a nueve cifras.

Fueron estos números los primeros que pidió la actual CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, cuando asumió. Y los que conoció el presidente Mauricio Macri en alguna de las reuniones en la Casa Rosada. También Mario Quintana, uno de los alfiles del jefe de Gabinete. Fue entonces cuando se largaron los rumores de la baja de algunos de los destinos internacionales. Se habló de Roma o de Nueva York. Pero fue la propia Costantini quien aclaró varias veces que no se trata de discontinuar vuelos. Cuentan quienes la escucharon que les explicó que dejar de volar a un destino no es un ahorro lineal del déficit de esa ruta, ya que la mayoría de las veces el costo de la estructura se mantiene. El objetivo, dicen, es hacerlas rentables y no dejarlas de volar.

Sí tomó la decisión de discontinuar los servicios a La Habana. Según lo que se desprende de los registros de la compañía, el vuelo a Cuba tenía una baja ocupación, que estaba entre el 55 y el 65%. Demasiado costo para mantener gestos políticos con la isla.

Los números del detalle de los vuelos marcan un rojo de 208 millones de dólares para el año pasado. Y como se dijo, la mayoría se explican en los vuelos internacionales. Así terminaron los últimos meses de la gestión Recalde, con la particularidad de que no hay un solo dato objetivo que sirva de cimiento para el declamado discurso del esfuerzo de Aerolíneas por comunicar el país. La empresa se tiñó de rojo por los viajes al exterior.

La balanza de Aerolíneas

Desde Aeroparque (AEP) y Ezeiza (EZE), ida y vuelta; resultados en millones de dólares




Viajeros subsidiados

Los pasajeros a Estados Unidos y Europa fueron los que recibieron los mayores subsidios en sus pasajes por Aerolíneas Argentinas durante el año pasado. Nueva York fue la ruta que sufrió más pérdidas

Ganancias de cabotaje

La contracara de estos resultados negativos la muestran la mayoría de los vuelos de cabotaje, que resultaron superavitarios para la aerolínea estatal

Norte y sur

Resistencia y Comodoro Rivadavia encabezan la lista de destinos más rentables, aunque la mayoría de las rutas internas exhiben números positivos

Discurso rebatible

El análisis de la rentabilidad de las distintas rutas echa por tierra el discurso de la anterior gestión acerca de que las pérdidas de la aerolínea estatal se justificaban ante la necesidad de mantener comunicado al interior del país

La Nación

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 20:19

Interesante informe, al final se puede subir al país a un avión parece, se gana plata y es accesible; redondo.
Subsidio en el vuelo a Miami y subsidio al dolar de las compras con tarjetas hechas en miami, era como un tour a la salada pero mas cheto!

Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 20:44

Pablo IG escribió:
Interesante informe, al final se puede subir al país a un avión parece, se gana plata y es accesible; redondo.
Subsidio en el vuelo a Miami y subsidio al dolar de las compras con tarjetas hechas en miami, era como un tour a la salada pero mas cheto!

Saludos

jejejejejejej !!! es así jeejejejejeje !!
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 20:54

un buen panfleto, que seguramente dice verdades, y tambien debe omitir otras, pero me suena a panfleto, hay un problema, hay que mejorar la imagen del actual gobierno, pero es dificil por lo tanto hay que empeorar la del otro gobierno, lo que se dice politica.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 21:05

ya le sacaron el subsidio?
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 21:15

privilegiaron el cabotaje?
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 13 Jun 2016 - 21:35

No, es lo que deberían haber hecho, como mínimo deberían haber dado de baja la ruta a Nueva York.
Lo que pasa es que se está a la espera de que den de baja alguna ruta, para empezar con las denuncias de vaciamiento de la empresa. Hay que empeorar la imagen del actual gobierno, así mejora la del gobierno anterior, para que la gestión no parezca tan mala como en realidad fue, lo que se dice política... Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos
Diego

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JLBA01



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 9:10

laravi escribió:
...por lo tanto hay que empeorar la del otro gobierno, lo que se dice politica.

Difícil ir más abajo...

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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 9:44

mas alla de los gambazos politicos que nos tiremos nosotros, el tema es que si supuestamente encontraron el error, por que lo profundizan con sus decisiones y no al reves. es un tanto contradictorio..
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JLBA01



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MensajeTema: Dejando   Mar 14 Jun 2016 - 9:55

laravi escribió:
mas alla de los gambazos politicos que nos tiremos nosotros, el tema es que si supuestamente encontraron el error, por que lo profundizan con sus decisiones y no al reves. es un tanto contradictorio..

Hola,

Dejando chicanas de lado, hubo dos cosas que los complicaron en los planes originales: La deuda del 2015, y que la situación del conurbano era mucho peor de lo que pensaron (en el interior el efecto de las retenciones fue casi inmediato, y ya se empezó a ver más movimiento). Por eso "recalcularon".

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 10:08

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
mas alla de los gambazos politicos que nos tiremos nosotros, el tema es que si supuestamente encontraron el error, por que lo profundizan con sus decisiones y no al reves. es un tanto contradictorio..

Hola,

Dejando chicanas de lado, hubo dos cosas que los complicaron en los planes originales: La deuda del 2015, y que la situación del conurbano era mucho peor de lo que pensaron (en el interior el efecto de las retenciones fue casi inmediato, y ya se empezó a ver más movimiento). Por eso "recalcularon".

Saludos,

José Luis

y cual seria ese efecto y ese movimiento?
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JLBA01



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MensajeTema: Movimiento   Mar 14 Jun 2016 - 11:34

laravi escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
mas alla de los gambazos politicos que nos tiremos nosotros, el tema es que si supuestamente encontraron el error, por que lo profundizan con sus decisiones y no al reves. es un tanto contradictorio..

Hola,

Dejando chicanas de lado, hubo dos cosas que los complicaron en los planes originales: La deuda del 2015, y que la situación del conurbano era mucho peor de lo que pensaron (en el interior el efecto de las retenciones fue casi inmediato, y ya se empezó a ver más movimiento). Por eso "recalcularon".

Saludos,

José Luis

y cual seria ese efecto y ese movimiento?

Aumento de área sembrada, de acuerdo a producto, de entre el 20 el 40%, lo que significa un promedio de 30% más de movimiento en gente, productos a aplicar. El año pasado se vendieron 30 tractores en ExpoAgro, este año se vendieron 500. Inversión directa de USD12000 millones.

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 12:17

mmm mira de numeros no te voy a hablar, por que no los manejo pero...
es muy poco tiempo desde que se tomaron las medidas, no creo que por mas que se decida incrementar la siembre se pueda hacer efectiva, a parte estamos hablando de grandes productores cuanto mas grande menos gente se necesita en proporcion, y ademas depende el cultivo es la mano de obra que se necesita.
me llama la atencion la diferencia en cantidad de tractores, lo que reafirma que son grandes productores, por que la compra de un tractor para esta fecha, la decision ya la tuvo que haber tomado por lo menos fines del año pasado. hay que tener en cuanta muchos factores no es asi nomas la cosa, hay cultivos que usan muy poca mano de obra.
las pymes que hay estan muy afectadas producen muchisima mas mano de obra.
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MensajeTema: Decisión   Mar 14 Jun 2016 - 12:20

laravi escribió:
mmm mira de numeros no te voy a hablar, por que no los manejo pero...
es muy poco tiempo desde que se tomaron las medidas, no creo que por mas que se decida incrementar la siembre se pueda hacer efectiva, a parte estamos hablando de grandes productores cuanto mas grande menos gente se necesita en proporcion, y ademas depende el cultivo es la mano de obra que se necesita.
me llama la atencion la diferencia en cantidad de tractores, lo que reafirma que son grandes productores, por que la compra de un tractor para esta fecha, la decision ya la tuvo que haber tomado por lo menos fines del año pasado. hay que tener en cuanta muchos factores no es asi nomas la cosa, hay cultivos que usan muy poca mano de obra.
las pymes que hay estan muy afectadas producen muchisima mas mano de obra.

Y, seguramente la decisión de los tractores la tomaron el 11 de diciembre del año pasado, sabiendo que se volvía a las reglas normales de la economía. La ventaja del campo es que realmente cuando hay plata gastan, y eso mueve las regionales.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 12:29

con un solo movimiento como seguir subsidiando la energia y el gas a las pymes, mantenias los puestos de trabajo y contenias la inflacion en esos segmentes aunque sea minimamente
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 12:34

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
mmm mira de numeros no te voy a hablar, por que no los manejo pero...
es muy poco tiempo desde que se tomaron las medidas, no creo que por mas que se decida incrementar la siembre se pueda hacer efectiva, a parte estamos hablando de grandes productores cuanto mas grande menos gente se necesita en proporcion, y ademas depende el cultivo es la mano de obra que se necesita.
me llama la atencion la diferencia en cantidad de tractores, lo que reafirma que son grandes productores, por que la compra de un tractor para esta fecha, la decision ya la tuvo que haber tomado por lo menos fines del año pasado. hay que tener en cuanta muchos factores no es asi nomas la cosa, hay cultivos que usan muy poca mano de obra.
las pymes que hay estan muy afectadas producen muchisima mas mano de obra.

Y, seguramente la decisión de los tractores la tomaron el 11 de diciembre del año pasado, sabiendo que se volvía a las reglas normales de la economía. La ventaja del campo es que realmente cuando hay plata gastan, y eso mueve las regionales.

estas diciendo algo muy superficial
todos la gastan cuando hay..
la difencia del campo(por eso hay que tomar casos puntiales) que depende el cultivo por mas grande que sea la invercion puede generar muy poca mano de obra, hoy en dia no es como antes, el campo puede regar recursos a la region en cantidad como tambien lo puede hacer minimamente.
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JLBA01



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MensajeTema: Conozco   Mar 14 Jun 2016 - 12:39

laravi escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
mmm mira de numeros no te voy a hablar, por que no los manejo pero...
es muy poco tiempo desde que se tomaron las medidas, no creo que por mas que se decida incrementar la siembre se pueda hacer efectiva, a parte estamos hablando de grandes productores cuanto mas grande menos gente se necesita en proporcion, y ademas depende el cultivo es la mano de obra que se necesita.
me llama la atencion la diferencia en cantidad de tractores, lo que reafirma que son grandes productores, por que la compra de un tractor para esta fecha, la decision ya la tuvo que haber tomado por lo menos fines del año pasado. hay que tener en cuanta muchos factores no es asi nomas la cosa, hay cultivos que usan muy poca mano de obra.
las pymes que hay estan muy afectadas producen muchisima mas mano de obra.

Y, seguramente la decisión de los tractores la tomaron el 11 de diciembre del año pasado, sabiendo que se volvía a las reglas normales de la economía. La ventaja del campo es que realmente cuando hay plata gastan, y eso mueve las regionales.

estas diciendo algo muy superficial
todos la gastan cuando hay..
la difencia del campo(por eso hay que tomar casos puntiales) que depende el cultivo por mas grande que sea la invercion puede generar muy poca mano de obra, hoy en dia no es como antes, el regar recursos a la region en cantidad como tambien lo puede hacer minimamente.

Hola,

Teniendo familia repartida entre Chacabuco, Junín, Mercedes y Chivilcoy, puedo decirte que el campo gasta, y que en las zonas como las que te menciono, si bien el campo en sí no genera tanta mano de obra, hay muchísimos negocios que viven de lo que el campo gasta: agroquímicos, fumigadores, mecánicos, combustibles, y todos esos multiplican. Se nota enseguida si hay o no más plata en juego, ahí no hay tarjeta, se tiene y se gasta. Y se gasta mucho.

Este año, por lo que me dicen (además de lo que leo) viene muy bien. ¿Se va a notar más a fin de año o principios del que viene? Si, porque van a haber entrado más dineritos de las cosechas, pero ya en la previa hay mucho más movimiento.

Saludos!

José Luis
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 15:18

Hay abierto un topico sobre "economía" para opinar sobre estos temas, por favor hagamos quote, copiemos el texto y sigamos el debate ahí...
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 14 Jun 2016 - 17:15

El Calafate fue el destino turístico más subsidiado por Aerolíneas Argentinas en 2015

La operación a la villa santacruceña tuvo una pérdida de 8,4 millones de dólares el año pasado; es la ruta de cabotaje con mayor déficit.

LA NACION - Martes 14 de junio de 2016

El Calafate es una villa turística; Iguazú, también. A El Calafate, o desde allí, viajaron 616.000 pasajeros en 2015; en Iguazú, ese número fue de 581.332. Uno recibió un subsidio por alrededor de 13,50 dólares por cada tramo que se vendió; otro, 1,60 dólares.

Así, El Calafate se convirtió el año pasado en el destino turístico aéreo más subsidiado de la Argentina, al punto de que los desembolsos para soportar las pérdidas de la operación a ese paradisíaco lugar llegaron a ser casi más de nueve veces de lo que representa Puerto Iguazú.

De acuerdo al historial de vuelos que la empresa hizo el año pasado, al que accedió LN Data, Aerolíneas Argentinas perdió 8,43 millones de dólares con sus vuelos a la villa santacruceña desde enero a diciembre del año pasado.

Aerolíneas tuvo 2147 frecuencias en el año que tocaron El Calafate en algunos de sus puntos, mientras que Austral sumó otras 116.

Del total de vuelos, alrededor de 810 fueron en la ruta Aeroparque-El Calafate-Aeroparque, y entre todos esos consolidaron poco menos de la mitad de las pérdidas.

Aquí surge uno de los principales interrogantes. Los servicios ida y vuelta de cabotaje desde el aeroparque porteño al interior, mayoritariamente, dan ganancias. Por ejemplo, Puerto Iguazú ganó con ese vuelo (AEP-IGR-AEP) alrededor de 1,58 millones de dólares, mientras que Bariloche (AEP-BRC-AEP) anotó una ganancia de alrededor de 1,4 millones de dólares.

En el mercado aerocomercial cuentan que la explicación tiene que ver con que durante estos últimos años los pasajes a El Calafate se mantuvieron muy por debajo del nivel de equilibrio.

Muchas veces desde la anterior gestión que comandaba Mariano Recalde se habló de la necesidad de fomentar destinos en el interior del país a los que no volaba ninguna empresa. El Calafate tiene competencia, como debe suceder en un destino internacional, sólo que el condimento que tiene, al igual que Iguazú, es que son vuelos eminentemente turísticos.

La localidad santacruceña, cuna de las experiencias hoteleras de la familia Kirchner, tuvo un subsidio en cada uno de los vuelos que tocaron la pista de 3727 dólares, y cada pasajero recibió indirectamente 13,69 dólares por tramo. La cuenta es simple y surge de dividir el rojo de la operación por el total de pasajeros. Si se hace la misma operación para Iguazú, surge que se perdieron 287 dólares por vuelo y 1,6 por cada pasajero. En Bariloche, cada avión que aterrizó o despegó dejó una ganancia de 837 dólares, a razón de 3,79 por cada viajero.

Ayer, comprar un pasaje a El Calafate (2066 kilómetros) para el 30 de junio y con regreso una semana después costaba en la página de la compañía $ 2885, mientras que para la misma fecha a Iguazú (1075 kilómetros) tenía un costo de $ 2628.

Fuentes de Aerolíneas explicaron que la distancia entre una ciudad y otra no es el único parámetro para calcular el costo del ticket de vuelo y dicen que hay cantidad de tramos en la región entre los que hay mucha distancia de diferencia aunque los valores de los pasajes son similares.

Sin embargo, la decisión de fomentar o no un destino llama la atención. Mientras salir y llegar al aeropuerto porteño después de aterrizar en El Calafate tiene 8,43 millones de dólares de pérdida al año, 19 de las 20 rutas más rentables que mostraron en 2015 Aerolíneas y Austral también salen y regresan a esa aeroestación, previo paso por una pista en el interior.

En el otro extremo de la tabla, entre las 20 destinos que más perdieron sólo hay dos que tienen punto de partida y regreso en Buenos Aires: El Calafate y Río Gallegos, que anotó un rojo de 2,9 millones de dólares. Los demás son vuelos internacionales.
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