ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 3888
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: AA   Jue 3 Dic 2015 - 10:48

Marcelo R. Cimino escribió:
"Pequeños detalles."
Nuevo hangar de Aerolíneas.



Se pueden escribir 2000 páginas y no lograr ni medio milímetro de tangibilidad.
Esto está y es. No hay verso.

Que lo engrandezcan y mejoren ahora, pero ni se les ocurra entregar, regalar o derruir mi patrimonio.
Y hablo de la parte que me toca, puesto que entiendo que se sobreentiende.

A mi nadie me la cuenta o describe a su antojo, voy y veo por mis propios medios.

Saludos


Marcelo,

En tanto la hagan mínimamente rentable, ningún inconveniente de mi parte. Y, si en el futuro la mejor solución es una empresa mixta, en tanto no haya corrupción y lo que se venda se pague a precio justo, no tendré la menor objeción. El concepto de "aerolínea de bandera" no es sinónimo de "aerolínea estatal", sino fíjense como Uruguay dijo "Pluna se acabó, ahora la línea de bandera es Alas", o como opera LAN, que es un monstruo regional.

Veo que cambiaste la firma, realmente me confirma lo que ya sabíamos: Los militares no entienden de economía, y siempre militarizan los conceptos.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 3 Dic 2015 - 12:12



Creo que nadie en su sano juicio puede pensar que para cerrar balance vendan aviones o ese hermoso hangar porque si es así que me la den a mi a o mejor se me ocurre algo distinto....
A todo ésto la ampliación de talleres de AA que estaban haciendo alguien sabe algo ??
Es innegable que han hecho muchísimo por la Aerolínea de bandera, hay que cuidarla nomás...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 3 Dic 2015 - 13:29

OXFORD MUESTRA NUMEROS POSITIVOS DE AR.
A330 FVI 1 (1)La consultora internacional Oxford Economics confirma que Aerolíneas genera USD 2600 millones en turismo internacional. Por cada dólar gastado genera tres. La empresa además redujo su déficit en un 9.3% respecto del año 2014 y aporta al PBI el 1% mientras solo recibe el 0.06%
Según un informe de la consultora internacional Oxford Economics, el impacto económico de la compañía de bandera es POSITIVO en la economía argentina, en el PBI, ya que sólo a través del turismo internacional Aerolíneas inyecta USD 2.600 millones”.
“Por cada dólar de gasto operativo hecho por la empresa, se generan 3 dólares de valor agregado aproximadamente.
Esto demuestra que con el 0.06% del PBI que el tesoro nacional le transfiere a la empresa, Aerolíneas aporta a la actividad económica cerca del 1% del PBI”
,
Los números aportados por este estudio internacional desmienten lo publicado por medios no especializados durante los últimos días.
Además la empresa de Bandera en un comunicado informo que cuenta con los fondos suficientes para afrontar los pagos de los salarios de los meses de noviembre y diciembre y el pago de los aguinaldos, así como el resto de los gastos operativos de la compañía”. “En términos nominales, en lo que va del año el Estado nacional ha ejecutado partidas por un equivalentes a 4.639 millones de pesos, lo que implica una reducción del 9,3% con respecto a los montos invertidos en Aerolíneas en el año 2014”.
“Por otro lado la compañía se ha capitalizado y pasó de tener un patrimonio neto negativo de U$S 1.154 millones en 2008, a contar con un patrimonio neto positivo de 107 millones de dólares en 2014
“En materia de flota de aviones cabe aclarar, ante afirmaciones inexactas hechas por Ricardo Roa en el diario Clarín, que Aerolíneas cuenta con la flota de aviones más grande y moderna de toda su historia. Las aeronaves que utiliza la compañía, como cualquiera de las compañías grandes del mundo, son en parte propiedad de la aerolínea y en parte incorporadas a través del contrato de leasing (alquiler con opción de compra). El grupo aerolíneas/austral cuenta con 26 aviones propios que representan el 33% de la flota”.



http://aviacionenargentina.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/A330-FVI-1-1.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 3 Dic 2015 - 14:06

DATOS DEL PADRÓN
Costantini Isela Angelica
CUIT: 27-92xxxxxxx-5

Sexo: Femenino
Apellido y nombre: Costantini Isela Angelica
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1971
Edad: 44 años


Tiene documento de extranjero o sea 92 millones, pero puede estar naturalizada ya que figura en el padron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 5 Dic 2015 - 17:53

http://www.pressreader.com/argentina/clarin/20151205/281792807957809/TextView
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 8 Dic 2015 - 19:57

NUEVO RÉCORD DE PASAJEROS TRANSPORTADOS

Hoy Aerolíneas Argentinas batió un nuevo récord, transportamos 10 millones de pasajeros en lo que va de 2015. Nos acercamos a la meta de transportar 11 millones de pasajeros en 2015 y ya duplicamos los pasajeros que volaban con Aerolíneas en 2008.

Dejamos una compañía mucho mejor de la que recibimos, con un plan de negocios sólido en marcha. Una Aerolíneas Argentinas con una flota operativa que hoy consta de 77 aviones frente a los 26 que llegó a tener en 2008.

Tenemos una aerolínea de bandera que vuela mucho más y que ofrece un buen servicio, por eso cada vez más pasajeros la eligen.



https://www.facebook.com/marianorecaldepaginaoficial/photos/a.10150657470467871.415033.105174467870/10153848184892871/?type=3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 4 Ene 2016 - 23:11

Isela Costantini asumió en Aerolíneas Argentinas


La ex presidenta de la filial de General Motor en el país reemplaza a Mariano Recalde. Isela Costantini asumió como presidenta de Aerolíneas Argentina.

Costantini, designada en el cargo por Mauricio Macri, ocupa el lugar que interinamente ocupó Manuel Alvarez Trongé, quien se hizo cargo de la empresa desde el 10 de diciembre, cuando renunció Mariano Recalde.

El gran desafió de la nueva presidenta consistirá en bajar el déficit y reorganizar la estructura interna de empleados de la firma. Además, se buscará que la “línea de bandera” conecte todo el país.

Costantini y Recalde mantuvieron un encuentro para trabajar en la transición y fue allí donde la flamante titular de la empresa asistió acompañada por Diego García, ex presidente de almundo.com que ocupará el cargo de Director Comercial.

Por su parte, dos ex LAN, Diego Maggi y Diego Sanguinetti, estarán a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y de Operaciones, mientras que Pablo MIedziak será el director económico financiero.

Hoy, el presidente Mauricio Macri anunció en Mar del Plata la incorporación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) desde Córdoba y Tucumán hacia la ciudad balnearia.

http://www.argnoticias.com/sociedad/item/43640-isela-costantini-asumi%C3%B3-en-aerol%C3%ADneas-argentinas

Ver Tambien
http://www.eldestapeweb.com/con-anuncios-nuevos-vuelos-costantini-asumio-aerolineas-argentinas-n13662
http://www.infobae.com/2016/01/04/1780655-isela-costantini-asume-la-presidencia-aerolineas-argentinas
http://www.cronista.com/economiapolitica/Aerolineas-Argentinas-Isela-Costantini-asume-hoy-y-convivira-con-gerentes-de-La-Campora-20160104-0054.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 4 Ene 2016 - 23:19

Recalde se quejó mediante la red social del pajarito que esa planificación de vuelos le corresponde a su gestión ya que lo hoy anunciado ya estaba planificado.

https://twitter.com/marianorecalde/status/684045403633881088
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 4 Ene 2016 - 23:33

parece que no se "quejo", solo aclaró, los que se quejaron son los seguidores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 5 Ene 2016 - 5:09

Aerolíneas: los pilotos recibieron a la nueva presidenta con una denuncia por la compra de aviones Embraer

Isela Costantini asumió al mando de la aerolínea estatal. El sindicato de Austral le entregó una nota en la que calificó de "ineficaz" e "impráctica" la adquisición de las aeronaves brasileñas investigadas por supuesta corrupción.

Lunes 4 de Enero de 2016 | 23:45

Fuente: TN


El primer día de la primera mujer al mando de Aerolíneas Argentinas fue una  muestra del enorme desafío que la ex CEO de General Motors tiene por delante.

En una nota firmada por el titular del sindicato de pilotos de Austral, Alejandro Botana, a la que tuvo acceso TN.com.ar, le pidió a Isela Costantini que dote a la empresa de una flota "más adecuada a la flexibilidad que exige la industria".

En un claro dardo hacia la anterior gestión, el gremio apuntó contra la polémica compra de los aviones brasileños Embraer E-190, hoy investigada por el juez federal Sergio Torres y la Comisión de Valores de EEUU (Embraer cotiza en la bolsa de Nueva York) por un supuesto pago de coima/sobreprecios.

"Se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad para seleccionar, en aquel momento, el módulo más conveniente, tornando en la actualidad a la flota E-190 ineficaz (costo-beneficio) e impráctico para muchos de los segmentos que le toca hoy cubrir en pos de absorber el crecimiento de mercado", precisa la nota.

En 2009, con Julio Alak como presidente de Aerolíneas-Austral y el exministro Julio De Vido como principal negociador, se compraron 20 aviones Embraer por 698 millones de dólares, operación financiada en un 80% por Banco Nacional de Desenvolvimiento del vecino país.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 5 Ene 2016 - 10:46

Que problema tienen los pilotos con los EMBRAER, acaso no son adecuados para el 60/70% de las rutas de cabotaje de nuestro país? Quieren todos Boeing? Que enquintado que esta todo... :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 5 Ene 2016 - 10:51

Lo que sucede es que son parte interesada, porque estar certificados para volar Boeing o Airbus les facilita conseguir trabajo en otras aerolíneas.

Sobre el sobreprecio no opino porque el E-190 a valor de mercado cash está a unos u$s 25 millones la unidad, pero en este caso la compra fué financiada totalmente por Brasil y un 40% de costo financiero sobre la misma no parece tan descabellado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 5 Ene 2016 - 17:47

Debemos respetar la opinión de los pilotos argentinos, que son los expertos en este caso.

Si los pilotos argentinos afirman que "la flota E-190 es ineficaz (costo-beneficio) y impráctico para muchos de los segmentos que le toca hoy cubrir en pos de absorber el crecimiento de mercado" deben ser respetados.

¿Cómo puede solucionar este problema? tal vez la solución es devolver las aeronaves a Embraer y cesar el pago de las cuotas restantes.

No hay ningún registro de cualquier aerolínea en el mundo que ha hecho estas consideraciones acerca de aviones del fabricante brasileño, pero siempre hay una primera vez. Debemos respetarlos.

También sería intressante el juez federal Sergio Torres investigar si hubo pago de coimas, sobornos y corrupción en la elección de FADEA para la fabricación de partes del KC-390, en este caso, el contrato debería ser denunciado y anulado por el gobierno para evitar dañar el herário del pueblo argentino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 5 Ene 2016 - 18:38

huuu loco que cosa ehhh...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 6 Ene 2016 - 11:24

tam argento escribió:
Lo que sucede es que son parte interesada, porque estar certificados para volar Boeing o Airbus les facilita conseguir trabajo en otras aerolíneas.
Saludos
ahi esta la clave de todo este asunto

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 9 Ene 2016 - 8:07

Aerolíneas, después de La Cámpora

Costantini encontró la caja con poco dinero y pidió auxilio al Tesoro; sorpresas, pedidos y desvinculaciones

Entre Navidad y Año Nuevo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami despegaron llenos. En medio de tanto optimismo por la ocupación hubo un perspicaz ejecutivo que decidió controlar los pasajeros que pasaban a business o a primera, los upgrade, como se los conoce en la jerga. Pero la pesquisa no fue fácil. No había registro de venta de pasajes con ese plus. Fue el momento del ingenio. El hombre mandó a controlar los menúes consumidos en el viaje. La cuenta lo escandalizó: alrededor de 8% del avión había disfrutado de las bondades de la cabina espaciada. Y sin pagar, o por lo menos, sin que Aerolíneas Argentinas haya percibido ingreso alguno.

La anécdota ilustra lo que sucede estos días en la línea aérea. Allí todo está en revisión y las sorpresas aparecen por todos lados. La libertad para entregar pases a clases superiores sorprendió a la nueva gestión. Históricamente esa facultad fue un gran negocio para muchos que en connivencia con agencias de viaje, vendían el pase al confort aéreo por un precio menor al que cobraba la compañía. La duda que sobrevuela es saber si era demagogia aérea o negocio.

Fueron horas de conocimiento de la compañía las primeras de la CEO de la empresa, Isela Costantini. Según cuentan, la caja estaba floja de efectivo y ya fue necesario pedir un adelanto de dinero al Tesoro. Ya llegó el auxilio de subsidios que según se dice en la empresa llegó a 100 millones de dólares. Los gastos en plena temporada son tantos como los pasajeros. Los números, los rojos sobre todo, saltaron a la vista. Se deben leasing -contratos mediante los que llegan la gran mayoría de los aviones- desde hace varios meses. En septiembre Aerolíneas se puso al día para no generar ruidos ni problemas en plena campaña. Desde entonces, ya no hubo más pagos. Las cuotas de octubre, noviembre y diciembre estarían impagas.

También se deben algunos pagos de Cámara de Compensaciones (clearing house) de la IATA, la asociación internacional que reúne a las empresas aerocomerciales de todo el mundo. La empresa volvió a este sistema en 2011, después de años en los que estuvo excluida.

Ya se tomaron decisiones importantes. La gestión de Mariano Recalde había firmado la compra de tres Boeing 737 nuevos. Los sucesores se valieron de una cláusula contractual y tomaron un tiempo para revisar los términos de la compra. De esta manera, además, postergan el pago un tiempo. También los preocupa la compra de dos Airbus 320 ya que aún no tienen un banco que los financie.

El contrato que más sorprendió es el que firmó Aerolíneas con la empresa rosarina Sol Líneas Aéreas hace sólo un par de meses. El acuerdo es simple. Sol trae aviones desde España que le entrega Air Nostrum, una compañía valenciana que opera asociada a Iberia. A cambio la empresa española se quedó con el 40% de Sol. Hasta ahí, operación de mercado. Esos aviones, similares en prestaciones a los Embraer de Austral, cubren rutas que vende Aerolíneas. La pregunta que se hacen cerca de Costantini es por qué esos tramos no se programan con los aviones propios ya que, según surge de la auditoría que hizo la consultora Oliver Wayman, vuelan menos de lo que podrían. Eso no es todo: Aerolíneas le asegura a su socia una determinada cantidad de pasajes, se hayan vendido o no, algo así como un seguro. ¿Por qué se contrató a Sol si hay aviones y capacidad para que esos vuelos los haga Aerolíneas? ¿Cuál es el riesgo comercial de Sol si Aerolíneas le asegura el pago de los pasajes aunque el avión esté vacío? Algunas de las preguntas que se hace la nueva gestión.

Mientras, la ejecutiva recorrió la empresa. Aeroparque, Ezeiza, los talleres de mantenimiento, cargas y, ayer, el call center y la oficina comercial de Perú 2. Fue parte del programa de inducción. Se hizo tiempo para saludar a un comandante que se jubilaba. Lo esperó en su último vuelo, ceremonia que antes se cumplía religiosamente con cada piloto que llegaba a ese momento cúlmine de su carrera. Con los años, aquella recepción oficial pasó a ser organizada por el gremio en soledad. Hubo algún sindicalista que se molestó con el gesto, al que calificó como "demagógico". Siempre hay excusa para mantener la queja como bandera.

La imagen que le quedó a la ejecutiva de su recorrida, cuentan en su entorno, no fue la mejor. Notó problemas graves en áreas sensibles como los hangares y los sectores de talleres, especialmente en Ezeiza. Justamente el organizador del tour, Christian Landriscina, un camporista que era gerente de Producción y Compras, no terminó la semana en la empresa. Costantini prefirió reemplazarlo anteayer. Algo similar ocurrió con ex colaboradores cercanos de Recalde. Cuentan que un chofer y una secretaria del abogado laboralista no están más en la compañía.

Además, ya asoma una vieja e inconducente pelea que enfrentó, y enfrenta, a los empleados de Aerolíneas Argentinas con los de Austral, en especial a los pilotos. Fueron estos últimos los que jugaron su primera carta el 4 de ete mes. En una nota firmada por Alejandro Botana -numerada como 133/16-, pidieron mayor protagonismo de la firma: "La conducción anterior, y de manera premeditada, intentó a lo largo de su gestión relegar a la marca Austral".

Después, viene el pedido concreto: que se incorporen aviones más grandes. "No puede escapar a este análisis la génesis que derivó en la actual flota de aeronaves con la que cuenta Austral en donde se evidenció la inexistencia de un análisis serio de mercado y factibilidad para seleccionar el módulo más conveniente, tornando en la actualidad a la flota Embraer 190 ineficaz (costo/beneficio) en impráctica para muchos segmentos que le toca cubrir", concluye el párrafo de la nota.

http://www.lanacion.com.ar/1860777-aerolineas-despues-de-la-campora
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 10 Ene 2016 - 23:39

La CEO de Aerolíneas planea abrir el mercado a empresas internacionales


La flamante CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, comenzó a dar lineamientos sobre cuál será su política al frente de la empresa y reveló ante un grupo de empleados que piensa abrir el mercado a líneas aéreas internacionales.
“Creo que nosotros tenemos que estar conscientes de que en algún momento la competitividad y el crecimiento de Aerolíneas se tienen que dar por el orgullo de ser competitivos de verdad y no porque simplemente estamos restringiendo a que otros puedan competir con nosotros”, dijo Costantini en una reunión con gerentes y mandos medios de la empresa, el día de su presentación.
La flamante CEO de Aerolíneas apeló a la metáfora futbolera para explicar la situación de la empresa y los planes futuros. “Es muy lindo cuando el equipo gana por primera vez, gana el segundo campeonato, pero después cuando ya empieza a ganar todos los campeonatos y no tiene un contrincante que realmente lo pueda desafiar empieza a ponerse aburrido”, dijo ante los empleados, en las oficinas de Aeroparque.
Costantini se hizo cargo formalmente de la empresa el lunes 4 de enero y fue presentada ante los empleados, ante quienes empezó a plantear sus ideas. “Todos nosotros sabemos que hoy somos competitivos porque tenemos una restricción a cuántas empresas pueden competir con Aerolíneas”, dijo en su alocución.
La ex CEO de General Motors, que reemplazó a Mariano Recalde al frente de la compañía, dijo que en este tiempo evaluará cuándo la aerolínea está preparada “para entrar en un campeonato de la liga mundial”. “¿En cuánto tiempo se va a dar esa apertura para que podamos ser competitivos? Y el tiempo dirá (…) tenemos que ver de qué forma podemos ser más competitivos vamos a tener el orgullo de ser una empresa líder en el mercado pero de la forma de un mercado abierto”, afirmó.


Read more: http://www.lanuevacomuna.com/2016/01/el-plan-para-desmantelar-aerolineas.html#ixzz3wtq2UTXE

http://www.lanuevacomuna.com/2016/01/el-plan-para-desmantelar-aerolineas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 10 Ene 2016 - 23:59

Hablamos del mercado de cabotaje verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Ene 2016 - 0:35

sep, pero en realidad lo que habria que desarrollar es 2 o 3 aerolineas regionales... con ATR, CRJ o similares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Ene 2016 - 10:27

Este puede ser el precio a pagar por ser el nuevo "darling" del contienente.

Es decir, negociar amistosamente con los fondos buitres y otras situaciones favorables, consiste en la apertura de la economía y aceptar las reglas del juego del gran capital interacional.

Tal vez el rechazo al E-190 que afirman que se trata de un avión antieconómico y infeficaz a las necesidades de la empresa, no sea la opinión de los pilotos y sindicalistas, y sino algo que viene de la cúpula.

Es mejor esperar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3888
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Darling   Lun 11 Ene 2016 - 10:52

Vietcong escribió:
...Este puede ser el precio a pagar por ser el nuevo "darling" del contienente....

Gracias por el consejo, no hay nada como quien brinda su experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 11 Ene 2016 - 10:59

JLBA01 escribió:
Vietcong escribió:
...Este puede ser el precio a pagar por ser el nuevo "darling" del contienente....

Gracias por el consejo, no hay nada como quien brinda su experiencia.

Amigo, seamos racionales, siempre pide algo a cambio, hacen esto con cualquier país, esto es normal, no hay nada de errado en esto, y Macri es un empresario, tienen una visión empresarial, la CEO de Aerolíneas también es de la comunidad de negocios.

En realidad, yo no sé lo que es esta apertura, sólo sé que en Brasil no hay.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 14 Ene 2016 - 13:13

woody59 escribió:
La CEO de Aerolíneas planea abrir el mercado a empresas internacionales

Bueno, esto necesariamente va a repercutir en las rutas no rentables. Seguro que irá quedando inconexo el país paulatinamente. A esto habría que sumarle la repercusión en la baja del turismo interno que ya empezó a verse y que esperemos que no continúe. Lo que me llama la atención es que la CEO de Aerolíneas debería defender a Aerolíneas, no al resto de las empresas.

Ningún CEO del mundo trabajaría para darle mas rentabilidad a otras empresas que no sean la suya. De hecho trabajan para pulverizar a la competencia y si no la hay, (aunque este no sea el caso) mueven mar y tierra para que siga sin haberla. Y sino fíjense que los chilenos si defienden a LAN, a tal punto que nos han puesto a uno de sus CEOs en el Gabiente del flamante gobierno.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 14 Ene 2016 - 13:14

FINAL PARA EL ACUERDO ENTRE SOL Y AEROLINEAS ARGENTINAS. ULTIMO MOMENTO!!

La empresa de Bandera Nacional dio de baja en la tarde de hoy el acuerdo con SOL tras reuniones entre las autoridades de AirNostrum, Isela Costantini, Presidenta de Aerolíneas y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de La Nación.



https://www.facebook.com/aviacionenar/photos/a.777768402316035.1073741828.750275955065280/967675606658646/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 15 Ene 2016 - 5:30

Negocios raros: Aerolíneas pagaba $ 1 millón por día a otra línea aérea
Recalde alquiló aviones de la empresa rosarina Sol; adelantó $ 124 millones y aseguró a sus socios una ganancia de 12% en dólares; el contrato fue rescindido

El primer avión que recbió Sol de su socia española Air Nostrum con la imagen corporativa de Austral


Aerolíneas Argentinas decidió dejar de perder al menos un millón de pesos por día. ¿Cómo lo hizo? Rescindió un contrato con Sol Líneas Aéreas que había sido firmado por la anterior conducción el 22 de agosto y que empezó a regir el 1° de septiembre.

Fueron cuatro meses en los que la línea aérea de bandera se comprometió a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible. El llamado Acuerdo de Cooperación tiene algunas cláusulas que la nueva gestión no quiso convalidar. La más llamativa le aseguraba a la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.

Es decir, la línea aérea de bandera, que pierde alrededor de 500 millones de dólares por año, se comprometió a pagar una ganancia a una empresa privada que estaba prácticamente quebrada antes de suscribir el convenio.

El acuerdo fue firmado por Luis Pablo Ceriani, entonces director financiero de Aerolíneas Argentinas, y sólo contó con la aprobación del presidente, Mariano Recalde. Nunca se discutió en el directorio y no se diseñó un plan de negocios que justificara la decisión.

Recalde y Ceriani, además, decidieron adelantar dinero a sus futuros socios rosarinos. Mientras duró la negociación, de la caja de Aerolíneas salieron $ 124,36 millones y 71.800 dólares en billetes como anticipo. No hubo asientos ni condiciones de devolución, lo que convirtió el préstamo en no exigible. Los vuelos de Sol están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral.

El nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, hizo las cuentas de compensaciones y créditos. El rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos. Hubo cartas documento con intimaciones y reuniones varias. Finalmente, se optó por la rescisión.

La pregunta que se hacen en el sector es saber qué hará la empresa rosarina sin el acuerdo ya que su situación financiera es compleja. Sólo tiene cuatro aviones Saab de 35 asientos, que empezaba a reemplazar por otros, CRJ de 50 asientos, y tiene 250 empleados de los cuales 50 son pilotos.

La historia de las desventuras de Sol empezó hace tiempo pero fue en 2014 cuando las finanzas ya no daban para más.

Los dueños de la compañía se acercaron a Aerolíneas para comentar la extrema situación ya que desde 2012 tenían un acuerdo de código compartido con el fin de mejorar la comercialización de los vuelos y que es muy común entre empresas grandes que utilizan aerolíneas más pequeñas para alimentar sus líneas troncales.

Desde las oficinas de Recalde se llevaron una respuesta. "No se puede cerrar una aerolínea". La promesa del jerarca de La Cámpora fue arrimar una solución. Suelto de mano con dinero ajeno, Recalde pidió a Sol un detalle de costos en dólares. El listado reconoce desde el alquiler de las oficinas, los salarios, el pago del IVA, los gastos de cancelación de vuelos, los fletes, los gastos de correo o mensajería o el catering, por nombrar algunas de las decenas de rubros que se incluyeron. Luego de esa suma se calculó un 12% de ganancias. Todo pago, claro está, por Aerolíneas.

La dupla Recalde/Ceriani firmó el contrato mediante el que la línea aérea de bandera asumía todos los riesgos del negocio y pagaba a Sol una suma fija en dólares, independientemente de los resultados de la operación. En teoría, Sol le daba a su benefactora la posibilidad de volar en aviones chicos ciertas rutas que Aerolíneas no volaba. Nada de esto sucedía. En el 80 por ciento de la operación de la compañía rosarina tenía como principal competencia a Recalde y sus aviones.

Sol, maravillada con el alcance de su negocio, dio media vuelta y ofreció su empresa. Así entregó el 49% de las acciones a la aerolínea española Air Nostrum, una empresa que vuela asociada con Iberia.

Los socios europeos no hacían aportes de dinero sino que entregaban sus aeronaves jet CRJ 200 de 50 asientos para renovar los turbohélice Saab 340 de 35 asientos de Sol. La reposición tardaría 10 meses, según el cronograma que forma parte del acuerdo. Luego de ese proceso, la flota de aeronaves pequeñas pasaría de cuatro a seis.

Uno de estos nuevos logró aterrizar en la Argentina. Lo hizo vestido de Austral (foto) ya que el dadivoso Recalde le permitió a Sol utilizar la imagen corporativa de aquella. La llegada del primo hermano menor no pasó inadvertida. Los pilotos de Austral, agrupados en UALA, se quejaron de varias maneras hasta que el 15 de diciembre presentaron una nota a la nueva dirigencia expresando su rechazo.

Cuando los ejecutivos de la gestión Costantini se adentraron en los números encontraron que el costo en dólares por asiento de un avión Saab es 80% más caro que el de los Embraer. Como si fuera poco, el nuevo CRJ gasta 51% más que los brasileños que forman la flota de Austral. Hay más. Si alguna característica tiene el plantel de aeronaves de la empresa que manejaba Recalde es que los aviones vuelan menos de lo que hacen las empresas colegas de la región. ¿Por qué no se utiliza la flota propia para los vuelos que se alquilan a Sol? Nadie supo responder.

Las inconsistencias del acuerdo llegan a lugares extremos. Por ejemplo, es muy complicado de instrumentar y controlar ya que nunca se previó la integración de los sistemas de reservas y ventas de tickets. Por ejemplo, se daba el caso de que la línea rosarina vendía pasajes pero Aerolíneas no se enteraba. Claro que este problema era menor ya que Sol no tenía ningún incentivo en vender, total el gasto de la operación del vuelo era solventado por Recalde, que también pagaba un 12% de ganancias. Nunca hubo incentivo por ocupar o no una aeronave y se dieron casos en que se despegó con una ocupación de no más del 10 por ciento.

Las preferencias no terminaban ahí. La rosarina cobraba sus facturas siete días después de presentadas cuando la media de la industria para los acuerdos interlineales es entre 15 y 30 días. También hubo una cláusula, la quinta específicamente, que reconocía la posibilidad de renegociar el precio si los costos operativos subían más de 10 por ciento. Lo llamativo es que nada se puso en caso de que los costos bajaran, una rareza por tratarse de Recalde, un presidente cuyos únicos antecedentes antes de hacerse cargo de la empresa eran como abogado.

Finalmente, Costantini y los suyos tampoco pudieron encontrar la manera de controlar los pagos que se hacen por combustibles. Prolijos pero no tanto, los rosarinos entregaban todas las facturas de la nafta que se compraba a YPF. Pero quizá, distraídos por el éxito, ni Aerolíneas ni Sol repararon en la documental que respalde si efectivamente ese combustible se consumió en los vuelos de la empresa. Detalles.

De las sospechas a la intimación

Antecedentes
En 2012, Aerolíneas y Sol firmaron un acuerdo de código compartido para mejorar la comercialización

Malos resultados
A fines de 2014, Sol le planteó a Recalde que tenía que dejar de volar ya que la operación no era rentable

El final del acuerdo
En septiembre se firmó el contrato; los riesgos son de Aerolíneas y las ganancias, de 12%, de Sol

Del editor: qué significa. Pasaron sólo 10 días desde que conduce Aerolíneas e Isela Costantini sigue encontrándose con cajas de sorpresas de la gestión Recalde

La Nación

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 0:31

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 21.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: