ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 23 Ene 2016 - 15:24

tam argento escribió:


Pero poner en puestos claves a miembros de su principal competidor ¿no es demasiado? ¿Ud pondría a que administren su empresa gerentes de la empresa que compite con la suya? ¿mejora lo que antes se criticaba o lo empeora aún más? ¿esta gente va a trabajar para los intereses de LAN o de AA/AU?. Creo que el conflicto de intereses es harto evidente y no tiene justificación alguna habiendo gente tan o más capacitada para ese puesto.
De terror.

Va a trabajar para los intereses de la empresa que le paga el sueldo, sino, con ese razonamiento solo pueden ir a ese puesto gente que haya trabajado antes solamente en AR, o gente sin experiencia previa...

tam argento escribió:

PD: Por favor aviseme cuando le parece que va a poder abrir el candadito del tópico que cerro "preventivamente" y sin advertencia previa para que no hablemos de política, ¿se acuerda ese del TLC entre el Mercosur y Europa?. está por ahí abajo del indice, en Casino Militar. No sea cosa que por no poder hablar de lo que implica eso para nuestro país se lo tenga que ir haciendo en otras partes del foro, creo que es mejor que quede todo concentrado en un solo lugar ¿no le parece? así no se vuelve a repetir siempre lo mismo en distintos tópicos, porque eso aburre a los foristas. Bah, es mi humilde opinión.


Me parece que esta bastante confundido, e intenta instalar un debate, que no existe como tal.
Ya explicamos de un millón de formas distintas, que se cerro el tema, porque lo único que intentamos es hacer lo que creemos mejor para el foro, si no lo entiende o no le gusta, problema suyo, hay un montón de foros de defensa que son mas permisivos que este, o mejor aun, debe haber foros para hablar de política directamente.
Por favor dejemos de molestar a cientos de foristas que entran al foro a opinar e informarse y no están para soportar sus berrinches.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 16:28

Pablo IG escribió:
tam argento escribió:
Fuera de broma, creo que no se entiende que gobernar un país es algo totalmente distinto a administrar una empresa

Pero AR es una empresa, una sociedad anónima, no se la puede manejar como un país, porque justamente, es una empresa.

No me haga lo mismo que Julio Luna o algunos programas de TV de tergiversar el hilo de la conversación, sacando todo de contexto, cuando digo eso es como respuesta a Patria II sobre la supuesta mejor administración del país por parte de un CEO que de un político.

Pablo IG escribió:
tam argento escribió:
Pero poner en puestos claves a miembros de su principal competidor ¿no es demasiado? ¿Ud pondría a que administren su empresa gerentes de la empresa que compite con la suya? ¿mejora lo que antes se criticaba o lo empeora aún más? ¿esta gente va a trabajar para los intereses de LAN o de AA/AU?. Creo que el conflicto de intereses es harto evidente y no tiene justificación alguna habiendo gente tan o más capacitada para ese puesto.

Osea que ud piensa o sugiere que estos nuevos CEOs siguen cobrando un sueldo de LAN? Imagino debe ser así porque sino no entiendo la alarma por una practica que entre las empresas es común. Despues de todo gerentes y CEOs van y vienen de empresas. En la industria automotriz (muchísimo más gigante que la de lineas aereas) se pelen por tener los CEOs de la competencia o los diseñadores de estas. Los coreanos y chino compran CEOs y diseñadores, y entre las europeas y estadounidenses abundan casos de traspasos en puestos claves.

Y esto lo digo desconfiando mucho de lo que se va a hacer con Aerolineas.

Saludos

El sueldo se los paga AA pero no se para quienes trabajan. En el mercado hay gente tan formada como la de GOL o LAN para ocupar esos puestos pero claro, ellos no tienen a un CEO de LAN como secretario de estado, y tampoco es una práctica ajena a la del mercado administrar una empresa para fundirla o ponerla al servicio de otra, pasa todo el tiempo, y mucho más seguido en nuestra experiencia de empresas públicas que el "robo" de gerentes, así que ni desconfianza no es descabellada.

Y le hago una pregunta ¿Ud cree seriamente que cuando cambien la gestión o el gobierno esta gente va a agarrar los clasificados de Clarín para buscar trabajo? ¿cree de verdad que tiraron por la borda años de carrera empresarial en una empresa para ir a un puesto en una empresa pública o el gobierno?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 16:39

jas_39 escribió:
tam argento escribió:


Pero poner en puestos claves a miembros de su principal competidor ¿no es demasiado? ¿Ud pondría a que administren su empresa gerentes de la empresa que compite con la suya? ¿mejora lo que antes se criticaba o lo empeora aún más? ¿esta gente va a trabajar para los intereses de LAN o de AA/AU?. Creo que el conflicto de intereses es harto evidente y no tiene justificación alguna habiendo gente tan o más capacitada para ese puesto.
De terror.

Va a trabajar para los intereses de la empresa que le paga el sueldo, sino, con ese razonamiento solo pueden ir a ese puesto gente que haya trabajado antes solamente en AR, o gente sin experiencia previa...

O gente de otras de las muchas empresas que operan en nuestro país y que tienen personal más que capacitado para esos puestos y conocimiento del mercado, y están hoy en compañías que no compiten directamente con AA. Por ahí buscaría antes que por LAN o GOL.

jas_39 escribió:
tam argento escribió:

PD: Por favor aviseme cuando le parece que va a poder abrir el candadito del tópico que cerro "preventivamente" y sin advertencia previa para que no hablemos de política, ¿se acuerda ese del TLC entre el Mercosur y Europa?. está por ahí abajo del indice, en Casino Militar. No sea cosa que por no poder hablar de lo que implica eso para nuestro país se lo tenga que ir haciendo en otras partes del foro, creo que es mejor que quede todo concentrado en un solo lugar ¿no le parece? así no se vuelve a repetir siempre lo mismo en distintos tópicos, porque eso aburre a los foristas. Bah, es mi humilde opinión.


Me parece que esta bastante confundido, e intenta instalar un debate, que no existe como tal.
Ya explicamos de un millón de formas distintas, que se cerro el tema, porque lo único que intentamos es hacer lo que creemos mejor para el foro, si no lo entiende o no le gusta, problema suyo, hay un montón de foros de defensa que son mas permisivos que este, o mejor aun, debe haber foros para hablar de política directamente.
Por favor dejemos de molestar a cientos de foristas que entran al foro a opinar e informarse y no están para soportar sus berrinches.
Saludos
Diego

No es un berrinche sino que cuando se cerro el foro se dijo que era en forma transitoria hasta que baje el nivel de conflictividad en el foro, como veo que Ud y otros miembros y ex miembros del staff están haciendo todo lo posible por mantener bien arriba ese nivel de conflicto haciendo ataques personales todo el tiempo (creo que el llamarme "caradura" por su parte lo es tanto como achacarme "berrinches"), le pregunto seriamente cuando piensa abrirlo, porque si no voy a tener que tener en cuenta otras alternativas en mi proceder.

Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 16:47


tam argento escribió:
Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.

Por acá y por gmail ok



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 16:53

tam argento escribió:


Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.

Saludos

Ernesto sinceramente yo me he sentido varias veces ofendido como miembro del staff por sus criticas, aquí http://interdefensa.argentinaforo.net/t993p180-atencion-por-favor#201065 le desmoste lo equivocado que esta usted con sus concepto pero parece que no leyó.


Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 17:29

ariel escribió:

tam argento escribió:
Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.

Por acá y por gmail  ok


Decirte por gmail que me habías decepcionado por renegar de quien facilitó que hoy seas el Administrador del foro y por desdecirte de todas las cosas que se habían hablado previamente en una mayor apertura del foro no creo que sea ofender, sino reconocer un suceso fáctico, tal es así que ni siquiera respondiste el mensaje, lo que entiendo que implica asumir lo que se dijo.

Pero si no te parece no hay problema, ambos estamos en zona sur así que ese entripado lo podemos arreglar personalmente si querés, y no haciendo más bardo en el foro, que es lo que supuestamente decís evitar pero que junto con un grupito de matones por internet pareciera que es lo único que están buscando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 17:38

Quequén Grande escribió:
tam argento escribió:


Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.

Saludos

Ernesto sinceramente yo me he sentido varias veces ofendido como miembro del staff por sus criticas, aquí http://interdefensa.argentinaforo.net/t993p180-atencion-por-favor#201065 le desmoste lo equivocado que esta usted con sus concepto pero parece que no leyó.

Un abrazo Ricardo.

Ricardo, con Ud no tengo ningún tipo de problema ni quiero tenerlo, leí el mensaje que refiere pero creo que no responde a lo que dije originalmente, se trata al grueso de los foristas como infantes y al querer adentrarse en ciertos temas viene la reprimenda o el cierre del tópico, como lo fue en ese caso. Ud. me expresa su opinión respecto a lo que opinaba y sigo opinando, hay un grupo que pretende mantener al foro hablando solo de avioncitos porque cree que la política no tiene nada que ver con la defensa, y actúa en consecuencia, porque es obvio que de política no entienden ni medio, no tienen como argumentar, y por eso quieren eludir el tema. Como no les doy bolilla, comienzan los ataques personales, lo cual es lógico al carecer de otros argumentos.

El día que se pongan los pantalones largos vamos a poder hablar libremente exponiendo cada uno nuestra posición sin que eso implique comenzar la tercera guerra mundial ni tratar de asesinar al que piensa distinto. Como es público y notorio, a este foro todavía le falta bastante para eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 18:28

tam argento escribió:
ariel escribió:

tam argento escribió:
Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.

Por acá y por gmail  ok


Decirte por gmail que me habías decepcionado por renegar de quien facilitó que hoy seas el Administrador del foro y por desdecirte de todas las cosas que se habían hablado previamente en una mayor apertura del foro no creo que sea ofender, sino reconocer un suceso fáctico, tal es así que ni siquiera respondiste el mensaje, lo que entiendo que implica asumir lo que se dijo.

Pero si no te parece no hay problema, ambos estamos en zona sur así que ese entripado lo podemos arreglar personalmente si querés, y no haciendo más bardo en el foro, que es lo que supuestamente decís evitar pero que junto con un grupito de matones por internet pareciera que es lo único que están buscando.


La verdad, lametable. Y si se supone que tengo que agradecer una mediacion para un "cargo" que me dá mas dolores de cabeza que mi propio trabajo... bueno, te lo agradezco. Quizas te haga sentir mejor.

El resto, sigue dentro de tu lente y seguis desconociendo lo que hablamos, y como todo está bien mientras este dentro de tu juicio del bien y del mal, elegiste no creer lo que te dije. Por mi no hay problema, pero bueno.Siempre está el que necesita al enemigo fuera de si mismo.

Como veras, seguimos editando y maltratando gente, incluso echando a los que nos acusan y se rien de nosotros.

Cada uno cree lo que quiere creer, la diferencia esta en los que no se victimizan. Pero sigo perdiendo el tiempo nomás, tema cerrado por mi parte.

continua por favor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 25 Ene 2016 - 18:41

Conmigo no tenés ninguna deuda Ariel, ni antes ni después de haberme decepcionado por ver que en el foro poco y nada había cambiado en su intolerancia con tu administración. Con quien la tenés por haber renegado de él es con otro forista que es uno de los pilares y creadores del espacio que se puso a tu disposición para que esto no se vaya al tacho a pesar de ya haberse ido del espacio, y la verdad ese es el tipo de desagradecimiento que me dá por el quinto xxxx de las pelotas.

Realmente me puse muy contento de ver que estaban de nuevo Marcelo y Claudio, pero veo que hay otras cuestiones -que desconozco- que pueden más que la sana convivencia, y hoy todo se maneja con la lógica de bandos, intolerancia, mucha paranoia y caza de brujas, y si eso no cambia esto se va a la m.... . Personalmente no tengo problemas con eso, me entretendré con otra cosa si me aburro, pero creo que hay otra gente a la que le interesa este espacio por otras cosas y no para ver peleas de vedetongas como las de los programas de la tarde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 26 Ene 2016 - 10:03

tam argento escribió:

No es un berrinche sino que cuando se cerro el foro se dijo que era en forma transitoria hasta que baje el nivel de conflictividad en el foro, como veo que Ud y otros miembros y ex miembros del staff están haciendo todo lo posible por mantener bien arriba ese nivel de conflicto haciendo ataques personales todo el tiempo (creo que el llamarme "caradura" por su parte lo es tanto como achacarme "berrinches"), le pregunto seriamente cuando piensa abrirlo, porque si no voy a tener que tener en cuenta otras alternativas en mi proceder.
Como comentamos anteriormente, este tipo de tópicos se abrirán en cuanto baje el nivel de conflictividad en el foro, en buena parte de sus mensajes está provocando al staff o peleándose con otros foristas, al parecer estamos cada vez mas lejos de eso...

tam argento escribió:

Es muy fácil ofender a otros atrás de un teclado y a distancia, y también muy propio de cobardes e indignos, pero parece que acá hay vía libre para eso.
Es exactamente lo que ha estado haciendo desde su vuelta, y parece que hay via libre porque nunca nadie lo  editó o tomo una acción disciplinaria...

tam argento escribió:
Pero si no te parece no hay problema, ambos estamos en zona sur así que ese entripado lo podemos arreglar personalmente si querés, y no haciendo más bardo en el foro, que es lo que supuestamente decís evitar pero que junto con un grupito de matones por internet pareciera que es lo único que están buscando.
Como si las ofensas no fueran suficientes, nos desafía a pelear abiertamente...

tam argento escribió:
hay un grupo que pretende mantener al foro hablando solo de avioncitos porque cree que la política no tiene nada que ver con la defensa, y actúa en consecuencia, porque es obvio que de política no entienden ni medio, no tienen como argumentar, y por eso quieren eludir el tema. Como no les doy bolilla, comienzan los ataques personales, lo cual es lógico al carecer de otros argumentos.
Nadie dice que la política no tenga nada que ver con la defensa, lo que se sostiene y ud. ha confirmado, es que cada vez que se abrió un poco la canilla para debatir sobre política, el foro se transforma en un foro politico, con poco de defensa y se comienza sin escrúpulos a hacer politiquería barata y proselitismo...

tam argento escribió:
Personalmente no tengo problemas con eso, me entretendré con otra cosa si me aburro, pero creo que hay otra gente a la que le interesa este espacio por otras cosas y no para ver peleas de vedetongas como las de los programas de la tarde.

Es lo que le comenté anteriormente, por favor no molestemos a cientos de foristas que eligen el sitio para opinar en informarse con estas peleas de cuarta...
Para berrinches, pataletas, descalificaciones al satff e incluso reclamos lógicos y con fundamento, se deja abierto este tema:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t10581-peticiones-sugerencias-quejas-reclamos

Cualquier intervención respecto a este tema en otros topicos, sera editada.
Si quiere contestar, por favor hágalo ahí.
Yo por mi parte, por el respeto que le supe tener anteriormente, no voy a seguir con este intercambio.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 26 Ene 2016 - 13:53


Llegó una nueva aeronave para la flota de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas recibió un nuevo Boeing 737-800 OKM para su flota de cabotaje y regional. Continua así el plan de modernización y ampliación de flota de la línea de bandera.



Boeing-737-800_348La aeronave cero kilómetro llegó el pasado viernes 22 de enero al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, sumándose a la flota de la línea aérea de bandera, que cuenta con 39 aviones de la familia Boeing NG, en sus versiones 700 y 800.

El B737-800 NG, matriculado LV-GFQ, tiene 170 plazas con 162 butacas en clase turista y 8 en clase ejecutiva. La incorporación de esta aeronave forma parte del programa de modernización y ampliación de flota de Aerolíneas Argentinas.

“Nos complace poder sumar una nueva aeronave para poder seguir creciendo de manera sustentable, conectando a los argentinos y afianzando el orgullo por la aerolínea de bandera” expresó Isela Costantini, Presidente de Grupo Aerolíneas Argentinas.

Esta incorporación también muestra la continuidad que la actual gestión viene llevando adelante en materia de incorporación de aeronaves, iniciada por la pasada conducción del Grupo Aerolíneas, holding que está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y los Embraer 190, para Austral.

http://www.radionacional.com.ar/?p=92354#.VqdzH7DgMk4.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 27 Ene 2016 - 11:50

jas_39 escribió:

Alvar escribió:

Y sume que en el directorio de AR pusieron a dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Una locura!!!, sigamos poniendo gente sin experiencia, que nos fue bárbaro...

Saludos
Diego

Poner gente de la competencia de AR me parece efectivamente una locura. De hecho, si esto se combina con el facilitamiento para que AR tenga más competencia como ya adelantara Costantini, me parece corrupto. Increíble que la persona que debería querer triturar a la competencia y cazar en el zoológico de ser posible, como cualquier CEO del mundo a cargo de cualquier empresa de cualquier rubro, esté preocupada por los números del resto de las empresas en perjuicio de la suya.

Saludos!

PD: No sé si nos fue bárbaro pero tan mal no nos fué. Ya lo discutimos en una oportunidad y la mejora de los números hablaban por sí mismos.

PD2: Como si Isela Costantini tuviera experiencia...


Última edición por Alvar el Miér 27 Ene 2016 - 13:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 27 Ene 2016 - 13:09

Alvar escribió:
PD: No sé si nos fue bárbaro pero tan mal no nos fué. Ya lo discutimos en una oportunidad y la mejora de los números hablaban por sí mismos.

Un millón de dólares por día de pérdida.

Es cierto, podría ser más. Festejemos entonces..!!

aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 27 Ene 2016 - 13:43

Spirit666 escribió:
Alvar escribió:
PD: No sé si nos fue bárbaro pero tan mal no nos fué. Ya lo discutimos en una oportunidad y la mejora de los números hablaban por sí mismos.

Un millón de dólares por día de pérdida.

Es cierto, podría ser más. Festejemos entonces..!!

aha!!

No sé de donde sacás ese dato, además de que está descontextualizado de los propósitos que tiene AR como compañía, que no es el de dar ganancia, sino el de interconectar al país para poder desarrollar las economías regionales. Y todo esto en el marco de una competencia desleal con LAN. Pero seguro coincidiremos, en que beneficiando a la competencia este "flagelo" se va a agravar.

Además, hay que contabilizar lo que perdía AR cuando estaba privatizada, y cuánto perdía en el 2015. Indudablemnte, con las críticas que se puedan hacer, se ha evolucionado y mucho.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 27 Ene 2016 - 17:39

Alvar escribió:

No sé de donde sacás ese dato, además de que está descontextualizado de los propósitos que tiene AR como compañía, que no es el de dar ganancia, sino el de interconectar al país para poder desarrollar las economías regionales.

¿Entonces Aerolíneas es una línea aérea de fomento?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 28 Ene 2016 - 12:49

Millius, llamale como quieras. Pero tiene el propósito de mantener las fuentes laborales y colaborar con la interconectividad local e internacional. Lee hasta la página 3.

Saludos!


Fuente: http://www.aerolineas.com.ar/Images/Conocenos/Informes/Documentos/MEMEECCARSA2008R_20140701125322.pdf

PD: Igual se han mejorado las cuentas de AR muy sensiblemente. Pero parece que uno lo dice y nada. Así como dice que se quiere beneficiar a LAN y tampoco pasa nada. Los silencios dicen mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 29 Ene 2016 - 8:36

Alvar escribió:

PD: No sé si nos fue bárbaro pero tan mal no nos fué. Ya lo discutimos en una oportunidad y la mejora de los números hablaban por sí mismos.
Si, ya lo hablamos en otras oportunidad, pero la mejora en nro. de pasajeros y de vuelos, quedaba muy lindo en el entretiempo de los partidos, pero si no es acompañado por nros. de eficiencia no sirve, es más agrava el problema
Alvar escribió:

PD2: Como si Isela Costantini tuviera experiencia...
A mi también me hubiera gustado alguien del palo, pero es lo que comenté anteriormente, alguien del palo, esta ligado a AR o a la competencia.., y parece ser, según el razonamiento actual, que solo puede ir alguien que  este ligado a AR, porque de lo contrario es un vendepatria que va a ir a desmantelar la empresa.
De todas maneras, me parece que Isela cotiza un poquito más alto que Mariano Recalde y alguna que otra propuestita más de trabajo debe tener...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 29 Ene 2016 - 8:57

Millius escribió:
Alvar escribió:

No sé de donde sacás ese dato, además de que está descontextualizado de los propósitos que tiene AR como compañía, que no es el de dar ganancia, sino el de interconectar al país para poder desarrollar las economías regionales.

¿Entonces Aerolíneas es una línea aérea de fomento?  

Una de sus funciones es ESA-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 7:41

En Aerolíneas cuesta despegar a La Cámpora
Sólo para desvincular a la mesa chica de Recalde se necesitaron $ 5,7 millones


Cuando el nuevo equipo de gestión llegó a Aerolíneas Argentinas a suceder para Mariano Recalde y los suyos, se topó con un asunto: nadie, excepto el líder de La Cámpora, había renunciado. Más allá de que el derecho de mantener sus cargos en una sociedad anónima los asiste, la magnitud política de la empresa y la plena identificación de la línea gerencial con el kirchnerismo hicieron imaginar a algunos que la cúpula daría un paso al costado. Nada más alejado de la realidad.

Para despejar la máxima línea ejecutiva de la empresa, Aerolíneas Argentinas tuvo que disponer de 5,7 millones de pesos para indemnizar a los colaboradores de Recalde.

Un mes fue suficiente para que la nueva CEO, Isela Costantini, entendiera que no va a ser fácil remontar la cuesta. Aerolíneas tiene rojos por donde se la mire. Lo primero que pidió la ex ejecutiva de General Motors fueron dos números: el de los gastos y el de los ingresos. Llegaron rápido: 2450 millones de dólares para funcionar y 1600 millones de dólares de ventas; luego éste se corrigió a 1700 millones. La diferencia, 750 millones de dólares, es un estimado del déficit.

No todos están de acuerdo con aquellos números. Otra línea de la compañía es aún más drástica en los pronósticos y no son pocos los que ya hablan de alrededor de 15.000 millones de pesos para cubrir 2016. Por ahora no hay cálculos más optimistas que los 750 millones de dólares de déficit.

Por lo pronto, ya fue necesario un auxilio. En los primeros días de enero Costantini tuvo que golpear las puertas del Tesoro en busca de US$ 120 millones para cancelar sueldos y deudas, especialmente de leasing y repuestos, que un quizá distraído Recalde olvidó pagar.

Ninguno de la gestión anterior, excepto Recalde, renunció. La mayoría firmó un acuerdo de desvinculación previa invitación de sus sucesores. Pero hubo un rebelde que se atrincheró y tuvo que ser despedido por no plegarse a ese acuerdo, ya que tenía un golden parachute (paracaídas de oro), un contrato firmado por Recalde que le aseguraba una indemnización superior a la legal.

Otras de las sorpresas fue la flota terrestre que estaba afectada a la presidencia de la compañía: seis autos y tres choferes se turnaban para trasladar al abogado camporista.

En el organigrama de Aerolíneas hay centenares de gerencias. Dicen que existen 490 cargos con responsabilidades cuyos nombramientos obedecen más a una cuestión política que a méritos aerocomerciales. Hace pocos días se desvinculó un empleado que, con 82 años, figuraba como adscripto a la gerencia. Cobraba un sueldo desde hace años y, esquivo, nadie lo veía por el edificio.

Otro caso que llamó la atención fue el de un director designado por el anterior gobierno que figuraba además como supuesto gerente "especial". Lo que se escribe a continuación es sabido: cobraba por los dos cargos aunque jamás se le conoció una función gerencial concreta.

De a poco aparecen casos de empleados que no asisten a trabajar y que, si bien figuran en los legajos, nadie conoce ni dice haber visto nunca en las oficinas.

No por nada los costos de la empresa están invertidos. En Aerolíneas, el rubro que se lleva más dinero es el pago de sueldos, mientras que en el resto de la industria la principal partida es la de combustible, seguida por mantenimiento y los pagos de la flota. En cuarto lugar vienen los salarios.

Pero no todo queda en las cuestiones de personal. Los aviones también esconden secretos. De la flota que actualmente tiene Aerolíneas hay cuatro aviones parados, tres de los cuales están en Arizona, Estados Unidos, en un aeropuerto en que las líneas aéreas mandan a morir a sus aeronaves. Dicen que es más barato que tenerlas en otro lado: la cochera en el desierto ya tuvo un costo de alrededor de 400.000 dólares por cada uno de los aviones.

Costantini sabe, además, que la ideología caló profundo en Aerolíneas Argentinas. Cualquier decisión empresaria pasa por ese tamiz. Por eso es que dudan que hacer con algunas órdenes de compra de aviones que se hicieron durante la anterior gestión.

Hace pocas semanas, el número uno de Finanzas, Pablo Miedziak, y Juan Echecopar, uno de los gerentes de Flota, viajaron a Dublín a un evento mundial en el que se encuentran los principales ejecutivos financieros de la industria aerocomercial del mundo. En el sector se especulaba con que Aerolíneas buscaría alguien que financiara dos Airbus 330 que aún están sin un banco detrás. Por ahora el crédito lo otorga el fabricante, pero a un interés mucho mayor que el que se consigue en el mercado.

La necesidad de dinero fresco impuso un cambio de planes. Los ejecutivos tantearon en el mercado cómo podría hacerse una operación no de financiamiento, sino de venta. Como Aerolíneas ya pagó algo así como 40 millones de dólares por avión, este contrato permitiría transferir la propiedad y pagar un leasing, una suerte de alquiler con opción a compra. El comprador devolvería aquel adelanto.

Mientras la cúpula de Aerolíneas analiza el remedio, los ex ejecutivos de La Cámpora esperan la movida para acusar a la gestión Costantini de iniciar el vaciamiento de la empresa con la venta de dos aeronaves.

En medio de sorpresas y deudas se gestiona Aerolíneas. Los datos con los que cuentan los nuevos ejecutivos no son demasiados. Recalde invirtió más de $ 200 millones en la implementación de un sistema integrado de contabilidad y gestión. Pero el programa no funciona y los datos no están.

Para la primera aparición, Mirtha Legrand

Esta noche, la ex CEO de General Motors irá a El Trece al programa de Mirtha Legrand. Será la primera aparición pública de la ejecutiva desde que asumió el cargo, el primer día hábil de este año Cuidada hasta el extremo por el gabinete, y en particular por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Costantini no emitió hasta ahora una sola palabra a los medios ni dio entrevistas. En su entorno afirman que hablará de la herencia que le dejó Mariano Recalde

La Nación

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 9:10

de la nota de arriba escribió:
La necesidad de dinero fresco impuso un cambio de planes. Los ejecutivos tantearon en el mercado cómo podría hacerse una operación no de financiamiento, sino de venta. Como Aerolíneas ya pagó algo así como 40 millones de dólares por avión, este contrato permitiría transferir la propiedad y pagar un leasing, una suerte de alquiler con opción a compra. El comprador devolvería aquel adelanto.

O sea, vendemos a montoto nuestros A330 y despues le alquilamos a montoto nuestros ex-A330?
Por favor, entiendo esto, digame alquien que estoy equivocado! crazy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 9:51

jas_39 escribió:
[b]En Aerolíneas cuesta despegar a La Cámpora

Igual aca con el gobierno del pt destruindo Petrobras......ni hablar de los bolivarianos aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 14:06

Pablo IG escribió:
de la nota de arriba escribió:
La necesidad de dinero fresco impuso un cambio de planes. Los ejecutivos tantearon en el mercado cómo podría hacerse una operación no de financiamiento, sino de venta. Como Aerolíneas ya pagó algo así como 40 millones de dólares por avión, este contrato permitiría transferir la propiedad y pagar un leasing, una suerte de alquiler con opción a compra. El comprador devolvería aquel adelanto.

O sea, vendemos a montoto nuestros A330 y despues le alquilamos a montoto nuestros ex-A330?
Por favor, entiendo esto, digame alquien que estoy equivocado! crazy

Creo que hace referencia a que se pasaria a leassing por los A330 que carecen de financiacion en lugar de compra directa, donde se haria uso a futuro de la opcion de compra de estos, devolviendo los 40 millones de pago previo. Si no hay plata en casa ni te financian la compra, no veo otra alternativa.

Citación :
En el sector se especulaba con que Aerolíneas buscaría alguien que financiara dos Airbus 330 que aún están sin un banco detrás.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 14:13

Debe ser, me los confundí con los 2 330 que ya tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 14:54

Espero no equivocarme Laughing pero si llegan estos Airbus, es la via que se debe tomar. Lo preocupante seria ver los numeros de leassing y posterior venta.

Si Aerolineas es la que opere estos A330 desde que salgan de fabrica, habria que ver si es realmente conveniente pagar a posterior alquiler + compra en lugar de compra directa, pero si en definitiva no hay de donde se pueda obtener presupuesto para sustentar la compra directa, o algun ente que nos financie habra que bancarsela dedos

Estaria bueno saber cual era el plan b de la anterior gestion si no aparecian los bancos que respalden esta compra..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 30 Ene 2016 - 18:56

jas_39 escribió:
En Aerolíneas cuesta despegar a La Cámpora
Sólo para desvincular a la mesa chica de Recalde se necesitaron $ 5,7 millones


Cuando el nuevo equipo de gestión llegó a Aerolíneas Argentinas a suceder para Mariano Recalde y los suyos, se topó con un asunto: nadie, excepto el líder de La Cámpora, había renunciado. Más allá de que el derecho de mantener sus cargos en una sociedad anónima los asiste, la magnitud política de la empresa y la plena identificación de la línea gerencial con el kirchnerismo hicieron imaginar a algunos que la cúpula daría un paso al costado. Nada más alejado de la realidad.

Para despejar la máxima línea ejecutiva de la empresa, Aerolíneas Argentinas tuvo que disponer de 5,7 millones de pesos para indemnizar a los colaboradores de Recalde.

Un mes fue suficiente para que la nueva CEO, Isela Costantini, entendiera que no va a ser fácil remontar la cuesta. Aerolíneas tiene rojos por donde se la mire. Lo primero que pidió la ex ejecutiva de General Motors fueron dos números: el de los gastos y el de los ingresos. Llegaron rápido: 2450 millones de dólares para funcionar y 1600 millones de dólares de ventas; luego éste se corrigió a 1700 millones. La diferencia, 750 millones de dólares, es un estimado del déficit.

No todos están de acuerdo con aquellos números. Otra línea de la compañía es aún más drástica en los pronósticos y no son pocos los que ya hablan de alrededor de 15.000 millones de pesos para cubrir 2016. Por ahora no hay cálculos más optimistas que los 750 millones de dólares de déficit.

Por lo pronto, ya fue necesario un auxilio. En los primeros días de enero Costantini tuvo que golpear las puertas del Tesoro en busca de US$ 120 millones para cancelar sueldos y deudas, especialmente de leasing y repuestos, que un quizá distraído Recalde olvidó pagar.

Ninguno de la gestión anterior, excepto Recalde, renunció. La mayoría firmó un acuerdo de desvinculación previa invitación de sus sucesores. Pero hubo un rebelde que se atrincheró y tuvo que ser despedido por no plegarse a ese acuerdo, ya que tenía un golden parachute (paracaídas de oro), un contrato firmado por Recalde que le aseguraba una indemnización superior a la legal.

Otras de las sorpresas fue la flota terrestre que estaba afectada a la presidencia de la compañía: seis autos y tres choferes se turnaban para trasladar al abogado camporista.

En el organigrama de Aerolíneas hay centenares de gerencias. Dicen que existen 490 cargos con responsabilidades cuyos nombramientos obedecen más a una cuestión política que a méritos aerocomerciales. Hace pocos días se desvinculó un empleado que, con 82 años, figuraba como adscripto a la gerencia. Cobraba un sueldo desde hace años y, esquivo, nadie lo veía por el edificio.

Otro caso que llamó la atención fue el de un director designado por el anterior gobierno que figuraba además como supuesto gerente "especial". Lo que se escribe a continuación es sabido: cobraba por los dos cargos aunque jamás se le conoció una función gerencial concreta.

De a poco aparecen casos de empleados que no asisten a trabajar y que, si bien figuran en los legajos, nadie conoce ni dice haber visto nunca en las oficinas.

No por nada los costos de la empresa están invertidos. En Aerolíneas, el rubro que se lleva más dinero es el pago de sueldos, mientras que en el resto de la industria la principal partida es la de combustible, seguida por mantenimiento y los pagos de la flota. En cuarto lugar vienen los salarios.

Pero no todo queda en las cuestiones de personal. Los aviones también esconden secretos. De la flota que actualmente tiene Aerolíneas hay cuatro aviones parados, tres de los cuales están en Arizona, Estados Unidos, en un aeropuerto en que las líneas aéreas mandan a morir a sus aeronaves. Dicen que es más barato que tenerlas en otro lado: la cochera en el desierto ya tuvo un costo de alrededor de 400.000 dólares por cada uno de los aviones.

Costantini sabe, además, que la ideología caló profundo en Aerolíneas Argentinas. Cualquier decisión empresaria pasa por ese tamiz. Por eso es que dudan que hacer con algunas órdenes de compra de aviones que se hicieron durante la anterior gestión.

Hace pocas semanas, el número uno de Finanzas, Pablo Miedziak, y Juan Echecopar, uno de los gerentes de Flota, viajaron a Dublín a un evento mundial en el que se encuentran los principales ejecutivos financieros de la industria aerocomercial del mundo. En el sector se especulaba con que Aerolíneas buscaría alguien que financiara dos Airbus 330 que aún están sin un banco detrás. Por ahora el crédito lo otorga el fabricante, pero a un interés mucho mayor que el que se consigue en el mercado.

La necesidad de dinero fresco impuso un cambio de planes. Los ejecutivos tantearon en el mercado cómo podría hacerse una operación no de financiamiento, sino de venta. Como Aerolíneas ya pagó algo así como 40 millones de dólares por avión, este contrato permitiría transferir la propiedad y pagar un leasing, una suerte de alquiler con opción a compra. El comprador devolvería aquel adelanto.

Mientras la cúpula de Aerolíneas analiza el remedio, los ex ejecutivos de La Cámpora esperan la movida para acusar a la gestión Costantini de iniciar el vaciamiento de la empresa con la venta de dos aeronaves.

En medio de sorpresas y deudas se gestiona Aerolíneas. Los datos con los que cuentan los nuevos ejecutivos no son demasiados. Recalde invirtió más de $ 200 millones en la implementación de un sistema integrado de contabilidad y gestión. Pero el programa no funciona y los datos no están.

Para la primera aparición, Mirtha Legrand

Esta noche, la ex CEO de General Motors irá a El Trece al programa de Mirtha Legrand. Será la primera aparición pública de la ejecutiva desde que asumió el cargo, el primer día hábil de este año Cuidada hasta el extremo por el gabinete, y en particular por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Costantini no emitió hasta ahora una sola palabra a los medios ni dio entrevistas. En su entorno afirman que hablará de la herencia que le dejó Mariano Recalde

La Nación


perdon y los nombres de todos estos malos empleados?
por que deben tener nombre no?
sino es facil, digo...
publique los nombres sino es todo mentira.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 7:28

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: