ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 16:52

Néstoran escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
Tambien en una nota por c5n a trabajadores declararon que  son 230, no  300.
saludos

Eso parece sarcastico Nestor, es irrelevante si son 300 o 230, hay compatriotas sufriendo, saludos.


Eso dígaselo a los trabajadores  que  ellos mismos lo aclaraban, el comentario  es de ellos en tv. Se ve  que  algunos  trabajadores a pesar de su  preocupante situación también se cansan de "seguir" siendo usados.
saludos

No, se lo digo a Ud. Nestor, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 16:53

Alvar escribió:
Conflicto por Sol: hay al menos dos empresas interesadas en quedarse con la aerolínea

Son grupos de operadores turísticos grandes; en ambos consorcios hay poco optimismo por el pasivo laboral que queda por los recientes despidos




Las horas pasan y los aviones siguen en tierra. Pese a que no sobra optimismo entre los negociadores por la vuelta de Sol Líneas Aéreas a los cielos argentinos, en las últimas horas, al menos dos grupos empresarios se acercaron para evaluar la posibilidad de continuar con la operación.
Si bien no trascendieron los nombres, LA NACION pudo constatar que se trata de dos grandes "toursoperadores", como se llama en la jerga a los operadores mayoristas de paquetes turísticos. En uno de ellos confirmaron que hacen números pero que la situación actual de Sol torna prácticamente imposible la continuidad. "La empresa es atractiva pero con un staff menor de empleados. La idea sería comprarla para empezar a funcionar como una suerte de charter que colocarían los mayoristas. Luego de estabilizarla, volver a los vuelos regulares. No desde el inicio", confiaron en uno de los consorcios.
El viernes pasado, horas después de que Aerolíneas Argentinas decidiera rescindir un controvertido contrato firmado en agosto por el entonces presidente de la compañía, Mariano Recalde , y por el director financiero de Aerolíneas, Pablo Ceriani, Sol anunció que no volaba más. La aerolínea rosarina -que estaba prácticamente quebrada- logró un compromiso de la línea de bandera para cobrar una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible. Lo que más llamó la atención es que por contrato y sin importar si el avión viajaba vacío o lleno, le aseguraban una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación a sus colegas rosarinos.
Desde entonces, las reuniones pasaron a tener como sede el Ministerio de Trabajo. Ayer, la cartera que dirige Jorge Triaca , declaró "nulos e ilegales" los 220 telegramas de despido enviados a los trabajadores, con el argumento de que la empresa no presentó un procedimiento preventivo de crisis que justificara esa medida. A las 15 seguirá el encuentro. Mientras tanto, en el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, están convocados los directivos de Sol.
Los socios españoles de Sol, Air Nostrum, no se quedó quiera. Dueños del 49% de las acciones, se han convertido en una parte clave de la negociación. Sabedores de los problemas que significa sacar los aviones de una empresa quebrada de la Argentina, optaron por dejar al menos uno en Uruguay. Desde hace unas horas, aquella aeronave pintada igual que las de Austral espera destino en Punta del Este.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1863445-conflicto-por-sol-hay-al-menos-dos-empresas-interesadas-en-quedarse-con-la-aerolinea

De la nota no se desprende cuales son las supuestas "empresas" interesadas, de hecho llama a leerla justamente por el titulo de la misma, olor a operacion de prensa, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 17:47

woody59 escribió:
De la nota no se desprende cuales son las supuestas "empresas" interesadas, de hecho llama a leerla justamente por el titulo de la misma, olor a operacion de prensa, saludos.

Hay cuatro empresas.

Dos que son mayorístas de turismo, sin experiencia en el ámbito aerocomercial.
Y las otras dos, son dos líneas aéreas. Una nacional y otra extranjera.

Si no las mencionan es precisamente para no pisar las negociaciones y/o acuerdo.

Ninguna operación de prensa entonces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 18:42

Spirit666 escribió:
woody59 escribió:
De la nota no se desprende cuales son las supuestas "empresas" interesadas, de hecho llama a leerla justamente por el titulo de la misma, olor a operacion de prensa, saludos.

Hay cuatro empresas.

Dos que son mayorístas de turismo, sin experiencia en el ámbito aerocomercial.
Y las otras dos, son dos líneas aéreas. Una nacional y otra extranjera.

Si no las mencionan es precisamente para no pisar las negociaciones y/o acuerdo.

Ninguna operación de prensa entonces.

La funcion de la prensa no es cuidar las negociaciones sino informar Estimado, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 18:46

Trece comentarios sobre la nota de Diego Cabot en La Nacion. Se desinforma por no chequear

MARIANO RECALDE·MARTES, 19 DE ENERO DE 2016

Trece comentarios sobre la información falsa publicada por el diario La Nación, en la nota de Diego Cabot del 15 de enero de 2016 en la que se ha desinformado a la población sobre un tema sensible como el cierre de una línea aérea y la pérdida de cientos de puestos de trabajo.
1. Se publicó que “ARSA perdía un millón de pesos por día por el convenio con SOL”.
Falso. No perdía, puesto que el convenio preveía ingresos además de costos, sólo se informaron los costos. ARSA contrataba el servicio de SOL y pagaba por hora de vuelo. Con lo cual, no se trata de una suma fija diaria, ni siquiera mensual. Además, la cantidad de horas iba a ir variando mes a mes, sobre todo a medida que SOL fuera incrementando su flota y pudiera ofrecer más horas de vuelo. Pero fundamentalmente lo que no se dijo, maliciosamente, es que a cambio de esas horas de vuelo, Aerolíneas se quedaba con la venta de los pasajes que la propia ARSA ofrecía a través de sus canales de venta, pero que volaba SOL. No tener en cuenta el beneficio generado por la venta de pasajes es tergiversar absolutamente la información.
2. Se publicó que “Una cláusula le aseguraba una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación”.
Falso! Ninguna cláusula le aseguraba el 12% de ganancia. Ese porcentaje surge de un anexo en el que se muestra la estructura de costos de SOL. El 12% es un mark up sobre los costos, que atiende: contingencias, otros gastos no previstos y la ganancia. Además dicho mark up se activa sólo si se vuelan las horas necesarias para cubrir los costos. Por ejemplo: para el caso de la operación de los 6 aviones “CRJ”, el mark up se cubre si se vuelan 1250 horas. En cambio, se deja un avión de un back up (como habitualmente se hace), eso implica solo 5 aviones programados. Por el acuerdo se garantiza 210 horas por avión programado lo cual suma un total de 1050 que es un 16% menos que las horas necesarias para cubrir el mark up. Pero además, Aerolíneas paga por avión efectivamente programado y la programación está a cargo de Aerolíneas y Aerolíneas no tiene una obligación de programar un mínimo de aviones con lo cual las horas garantizadas podrían ser menores todavía si se programan menos aviones.
3. Se publicó que “El convenio nunca se discutió en directorio”.
Falso! Sí fue discutido y aprobado en el directorio, con la presentación de un pormenorizado informe sobre los fundamentos y oportunidades de este convenio (que se adjunta en esta nota). Esa decisión se encuentra plasmada en las actas de directorio del 3 de agosto de 2015.
4. Se publicó que “Los vuelos de SOL están en un 80% superpuestos con los de Aerolíneas y Austral”.
Engañoso. Se ha efectuado un análisis sólo de las “escalas” a las que llega, pero no de los “tramos” que vuela Sol. Aerolíneas vuela a Mar del Plata y también a Bahía Blanca. Eso parece coincidir con las “escalas” a las que vuela Sol, pero Aerolineas vuela a esos destinos desde aeroparque, no hace un vuelo entre MDQ y BHI que sí hace Sol.
Los vuelos de SOL complementaban a los de aerolíneas yendo a destinos donde no llega, o haciendo rutas que no hace, o ampliando la oferta en aquellos donde no alcanzaba sólo la oferta de Aerolíneas.
Además, precisamente el acuerdo era para empezar a desarrollar una red de vuelos todavía más complementaria y diseñada en conjunto, pero sólo tuvo escasos tres meses de vigencia, no se llegaron a incorporar los aviones que iba a sumar Sol y no pudo llevarse adelante el plan estratégico que preveía sumar más destinos nuevos y complementar las redes de ambas empresas. El acuerdo es de complementariedad con lo cual no necesariamente SOL tiene que volar rutas que no sean las de Aerolíneas y Austral, en muchos destinos contribuía a aumentar la cantidad de vuelos. De todas maneras se estaba trabajando en una nueva programación que quedó trunca con la nueva gestión.
5. Se publicó que “La deuda que tiene Sol con Aerolíneas sería no exigible”.
Falso. La deuda sí es exigible y Sol ha firmado un reconocimiento de la misma, y surge del giro normal de un acuerdo de código compartido como el que Aerolíneas tiene con otras empresas de aviación.
6. Se dijo que “Se tomó un detalle de costos en dólares a los que se les agregó un 12% de ganancias”.
Falso. Como ya se explicó, el 12% no es un margen de ganancias sino un mark up. Es un ejercicio que se realizó sobre la base de los costos de marzo de la empresa en pesos convertidos a dólares. Se utilizó una salida del sistema contable de SOL presentado por la misma que incluye los costos habituales y normales de la empresa. A ello se adicionó un 12% de mark up para cubrir contingencias, aumentos de costos, otros gastos no previstos y la utilidad. Pero no se garantiza un nivel de utilidad o margen de ganancia. Ese mark up no está garantizado dado que sólo se cubre si se vuelan las horas con los que se calculó el mark up que ascienden a 250 horas por avión programando todos los aviones menos un back up. Aerolíneas por el acuerdo garantiza hasta 210 horas por avión programado y no tiene obligación de programar una cantidad mínima de aviones con lo cual repetimos ese mark up de ninguna manera está garantizado.
7. Se publicó que “Los CRJ (de sol) están pintados como Austral”.
Engañoso. No están pintados como Austral. Tienen sí una pintura que mantiene un estilo que sigue la línea de la pintura de los aviones de Aerolíneas Argentinas, y por lo tanto, también de Austral. Formaba parte de la estrategia que siguen muchas líneas aéreas del mundo con sus subsidiarias de tener una imagen parecida.
8. Se publicó que “El costo por asiento del CRJ es 51% más que los Embraer”.
Engañoso. Siempre los aviones más chicos tienen un “costo por asiento” mayor que los aviones más grandes. En el caso del CRJ-200 el costo por vuelo es más de un 40% menor. Ello no quiere decir que fuera más conveniente volar con un Embraer a localidades con poca densidad de pasajeros. Otro ejemplo es el costo por asiento de los aviones de la empresa Mac Air (propiedad de Macri) que son todavía más caros que los de los aviones de Sol, por tener menos cantidad de asientos.
9. Se dijo que “Los aviones de Aerolíneas vuelan menos que los de las aerolíneas de la región”.
Falso. Para el caso de los Embraer que son los aviones en cuestión, es todo lo contrario! Austral es junto con Azul de Brasil la empresa que más horas de vuelo por avión opera, de acuerdo con la información brindada por el propio fabricante.
10. Se publicó que “El acuerdo era muy difícil de controlar”.
Falso! Existían mecanismos claros y con documentación fehaciente que estaban en proceso de implementación.
11. Se dijo que “El cobro de las facturas era a 7 días de presentadas lo cual es menos que para acuerdos interlineales”.
Engañoso. Este no es un acuerdo interlineal. En los acuerdos de Charter o de ACMI lo normal es pagar por adelantado.
12. Se dijo que “Se reconocía la posibilidad de renegociar el precio si los costos operativos subían más del 10% y no se puso nada en caso de que los costos bajaran”.
Falso. La misma cláusula quinta establece que las partes evaluarán el costo de la hora del CRJ tras su entrada en operación y no dice que sea sólo en caso de aumento de costos.
13. Se publicó que “Era difícil de controlar el consumo de combustible”.
Falso. El consumo de combustible se encuentra en los registros técnicos de vuelo que es un documento que tiene validez legal y es sencillo de controlar.


https://www.facebook.com/notes/mariano-recalde/trece-comentarios-sobre-la-nota-de-diego-cabot-en-la-nacion-se-desinforma-por-no/10153515360219401
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 19:06

La Empresa Mac Air, propiedad de la familia Macri, la nueva AAP. Saludos.

http://macairjet.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PatriaII



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 35
Localización : Escobar

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 19:14

woody59 escribió:
La Empresa Mac Air, propiedad de la familia Macri, la nueva AAP. Saludos.

http://macairjet.com.ar/

don woody siempre lo estime por que a pesar de su ideología o partidismo se notaba su esfuerzo por no politizar, cosa que otros no hacían, creo que esta perdiendo ese equilibrio que por lo menos a mi me parecía loable, no se que cambio en usted pero en estas ultimas dos semanas pareciese hacer campaña por cristina 2019, no se simplemente me parece, igual la nota que subió usted es de recalde no se cuanto valor pueda tener eso, es como barreda hablando sobre femicidios vio.

saludos
gaston
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 19:28

PatriaII escribió:
woody59 escribió:
La Empresa Mac Air, propiedad de la familia Macri, la nueva AAP. Saludos.

http://macairjet.com.ar/

don woody siempre lo estime por que a pesar de su ideología o partidismo se notaba su esfuerzo por no politizar, cosa que otros no hacían, creo que esta perdiendo ese equilibrio que por lo menos a mi me parecía loable, no se que cambio en usted pero en estas ultimas dos semanas pareciese hacer campaña por cristina 2019, no se simplemente me parece, igual la nota que subió usted es de recalde no se cuanto valor pueda tener eso, es como barreda hablando sobre femicidios vio.

saludos
gaston

A ver Estimado, no creo que sea momento para ser tibio, si se esta cometiendo un ilicito o como minimo un error insalvable a futuro, no lo dejo pasar. Mi orientacion politica define tambien mis posteos, no hago campaña por nadie, ya que no estamos en campaña, la que subi de Recalde es la respuesta a lo que subieron de La NAcion, ¿o La Nacion no hace politica?.
Barreda es un criminal confeso y sentenciado, su comparacion con Recalde, es impropia.
Roma era hermosa, pero Neron la quemo en una noche, recuerdelo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PatriaII



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 35
Localización : Escobar

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Ene 2016 - 19:44

woody59 escribió:
PatriaII escribió:
woody59 escribió:
La Empresa Mac Air, propiedad de la familia Macri, la nueva AAP. Saludos.

http://macairjet.com.ar/

don woody siempre lo estime por que a pesar de su ideología o partidismo se notaba su esfuerzo por no politizar, cosa que otros no hacían, creo que esta perdiendo ese equilibrio que por lo menos a mi me parecía loable, no se que cambio en usted pero en estas ultimas dos semanas pareciese hacer campaña por cristina 2019, no se simplemente me parece, igual la nota que subió usted es de recalde no se cuanto valor pueda tener eso, es como barreda hablando sobre femicidios vio.

saludos
gaston

A ver Estimado, no creo que sea momento para ser tibio, si se esta cometiendo un ilicito o como minimo un error insalvable a futuro, no lo dejo pasar. Mi orientacion politica define tambien mis posteos, no hago campaña por nadie, ya que no estamos en campaña, la que subi de Recalde es la respuesta a lo que subieron de La NAcion, ¿o La Nacion no hace politica?.
Barreda es un criminal confeso y sentenciado, su comparacion con Recalde, es impropia.
Roma era hermosa, pero Neron la quemo en una noche, recuerdelo. Saludos.


claro, si el concepto de tibieza aplicaría también para todos los ilícitos que se cometieron en la década ganada, o el estado en el que dejaron la fuerza aérea después de 12 años de gobierno entre otras cosas, que por cierto no lo eh visto denunciar con tanta vehemencia.
sabemos todos que todoooos los diarios son altamente tendenciosos ya se por interés o por ideología, pero la palabra del máximo responsable si hubiera errores en la gestión o peor aun ilícitos, creo que vale la de un imputado que tiene el derecho de no declarar en su contra, que otra cosa va a decir recalde, por eso que su palabra vale menos que la de cualquier diario.
perdón por el off topic, por mi lado fin

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 20 Ene 2016 - 18:37

woody59 escribió:

De la nota no se desprende cuales son las supuestas "empresas" interesadas, de hecho llama a leerla justamente por el titulo de la misma, olor a operacion de prensa, saludos.

Que sea una operación de prensa no quiere que no haya algo cierto, Woody. Y como haya algo de cierto, va habEr que explicar por qué otra compañia podía manejar SOL y no AR, puesto que no solo se podía renegociar el contrato (suponindo que era malo, aunque ya expresé que no se puede hablar suelto de cuerpo de un contrato que recién empieza a ejecutarse y mucho menos si no se cuenta los ingresos a AR) sino que dentro del propio contrato firmado era AR la que definía la política aerocomercial de SOL.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 20 Ene 2016 - 19:48

"Van a reincorporar a todos los trabajadores de Sol", confirmó un delegado

"La compañía va a seguir en cese de operaciones", agregó Pablo Biró, secretario de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) tras la reunión en el Ministerio de Trabajo

Fuente: TN

Los gremios aeronáuticos suspenderán las medidas de fuerzas pautadas para los próximos 15 días tras el acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo entre los delegados y representantes de la empresa Sol Líneas Aéreas. Sin embargo, aclararon que siguen en "estado de alerta y movilización".

Pablo Biró, secretario general de APLA, calificó como "buena noticia" la reincorporación de los empleados.

Los 220 trabajadores que habían sido cesanteados tendrán, además, licencia con goce de sueldo durante 2 semanas.

El plazo acordado es para lograr una solución definitiva que puede ser inyectar nuevos capitales accionarios para volver a volar o la venta de la compañia. Biró advirtió: "Si proceden a una venta, tendrá que ser con todos los puestos de trabajo".

La empresa se comprometió a pagar los sueldos atrasados. "Es un logro importantísimo para los aeronáuticos", celebró Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 21 Ene 2016 - 11:27




Argentina: Presentan un proyecto para crear una nueva aerolínea patagónica




Pacific Ocean, una firma del Grupo London Supply, pidió permiso a la ANAC para licitar rutas aéreas y empezar a volar en 180 días; estaría basada en Ushuaia

Se viven horas movidas en el mercado aerocomercial argentino. Un contrato cancelado por Aerolíneas Argentinas y Sol quedó en tierra. Mientras los empleados negociaban sus indemnizaciones en el Ministerio de Trabajo, al menos dos grupos empresarios se interesaron en la continuidad de la línea área. Hoy se conoció el ingrediente que faltaba: un grupo privado presentó una carta formal para crear una nueva aerolínea.

La compañía que pretende despegar se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply, un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free. La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. “Pacific Ocean con su controlante London Supply Group presentan el proyecto para la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, que con base en la ciudad de Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires”, dice la propuesta que está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean.

Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas…

Fuente: http://aerolatinnews.com/2016/01/20/argentina-presentan-un-proyecto-para-crear-una-nueva-aerolinea-patagonica-2/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 21 Ene 2016 - 11:27

Bueno parece que en 3, 2, 1 va a haber competencia para AR y en una de esas hasta para las FFAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 21 Ene 2016 - 13:11

es muy interesante la propuesta... atento a que, para ir de ushuaia a comodoro, tenes minimamente que irte hasta trelew (cuando se consigue vuelo con escala ahi) o si no, hasta Bs As. lo mismo pasa en el caso de ir a Bariloche, donde si o si tenes que ir hasta Bs As, o hacer una o dos noches en Calafate, dado que los vuelos FTE/BRC no son diarios...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 22 Ene 2016 - 0:02

Alvar escribió:
Bueno parece que en 3, 2, 1 va a haber competencia para AR y en una de esas hasta para las FFAA.

Me dicen que desde hace unos días le sacaron todas las preferencias en los servicios de rampa. Me tienen que confirmar si la prioridad de tráfico también. Tener al CEO de LAN como Vicejefe de Gabinete y a una extranjera a cargo de su presidencia no creo que sea una buena noticia para AA/AU.

Esperemos que no se busque hacerla lo más ineficiente posible para justificar otras medidas que tiendan a desarmarla aún más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 22 Ene 2016 - 12:48

tam argento escribió:
Alvar escribió:
Bueno parece que en 3, 2, 1 va a haber competencia para AR y en una de esas hasta para las FFAA.

Me dicen que desde hace unos días le sacaron todas las preferencias en los servicios de rampa. Me tienen que confirmar si la prioridad de tráfico también. Tener al CEO de LAN como Vicejefe de Gabinete y a una extranjera a cargo de su presidencia no creo que sea una buena noticia para AA/AU.

Esperemos que no se busque hacerla lo más ineficiente posible para justificar otras medidas que tiendan a desarmarla aún más.

Saludos

Y sume que en el directorio de AR pusieron a dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Y lo de desfavorecer a AR, ya lo dijo Costantini: https://soundcloud.com/letra-p-299388091/isela-costantini

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 22 Ene 2016 - 21:15

tam argento escribió:

Esperemos que no se busque hacerla lo más ineficiente posible para justificar otras medidas que tiendan a desarmarla aún más.

Todavía mas ineficiente???
Eso es posible???
Eso si que es todo un desafío...

Alvar escribió:

Y sume que en el directorio de AR pusieron a dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Una locura!!!, sigamos poniendo gente sin experiencia, que nos fue bárbaro...

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PatriaII



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 35
Localización : Escobar

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 22 Ene 2016 - 21:50

jas_39 escribió:
tam argento escribió:

Esperemos que no se busque hacerla lo más ineficiente posible para justificar otras medidas que tiendan a desarmarla aún más.

Todavía mas ineficiente???
Eso es posible???
Eso si que es todo un desafío...

Alvar escribió:

Y sume que en el directorio de AR pusieron a dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Una locura!!!, sigamos poniendo gente sin experiencia, que nos fue bárbaro...

Saludos
Diego



tal cual diego, me pone loco cuando critican que el gobierno pone tanto CEO, y la verdad que con los políticos nos fue como el cuuu...., en este punto es hasta donde tenes la obligación de probar algo distinto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 22 Ene 2016 - 21:53

no esta mal que sean CEOs a lo que hacen referencia es a que CEOs.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PatriaII



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 35
Localización : Escobar

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 22 Ene 2016 - 22:16

laravi escribió:
no esta mal que sean CEOs a lo que hacen referencia es a que CEOs.


acá salvo aranguren que no me gusta, los demás parecen que saben lo que hacen y les pegan igual, va aranguren también pero me parece que juega para otro equipo jaja, igual hay que darles tiempo, por sus frutos los conocerás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 23 Ene 2016 - 3:58

jas_39 escribió:
tam argento escribió:

Esperemos que no se busque hacerla lo más ineficiente posible para justificar otras medidas que tiendan a desarmarla aún más.

Todavía mas ineficiente???
Eso es posible???
Eso si que es todo un desafío...

Si que es posible, de hecho ya lo están haciendo para justificar su nuevo vaciamiento en favor de LAN/GOL.

Alvar escribió:

Y sume que en el directorio de AR pusieron a dos ex-directivos de LAN como Diego Maggi y Diego Sanguinetti, uno a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y el otro de Operaciones de Aerolíneas.

Una locura!!!, sigamos poniendo gente sin experiencia, que nos fue bárbaro...[/quote]

Pero poner en puestos claves a miembros de su principal competidor ¿no es demasiado? ¿Ud pondría a que administren su empresa gerentes de la empresa que compite con la suya? ¿mejora lo que antes se criticaba o lo empeora aún más? ¿esta gente va a trabajar para los intereses de LAN o de AA/AU?. Creo que el conflicto de intereses es harto evidente y no tiene justificación alguna habiendo gente tan o más capacitada para ese puesto.

De terror.

Saludos

PD: Por favor aviseme cuando le parece que va a poder abrir el candadito del tópico que cerro "preventivamente" y sin advertencia previa para que no hablemos de política, ¿se acuerda ese del TLC entre el Mercosur y Europa?. está por ahí abajo del indice, en Casino Militar. No sea cosa que por no poder hablar de lo que implica eso para nuestro país se lo tenga que ir haciendo en otras partes del foro, creo que es mejor que quede todo concentrado en un solo lugar ¿no le parece? así no se vuelve a repetir siempre lo mismo en distintos tópicos, porque eso aburre a los foristas. Bah, es mi humilde opinión.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 23 Ene 2016 - 4:08

PatriaII escribió:

tal cual diego, me pone loco cuando critican que el gobierno pone tanto CEO, y la verdad que con los políticos nos fue como el cuuu...., en este punto es hasta donde tenes la obligación de probar algo distinto.

saludos

Si me fue mal con una mujer sigo probando con otras mujeres, no con otra cosa....al menos yo.

Fuera de broma, creo que no se entiende que gobernar un país es algo totalmente distinto a administrar una empresa, un club o una intendencia, el poder aquí no es vertical ni se maneja en forma piramidal, sino que está compartido con varios otros poderes, tanto públicos como privados, nacionales y externos.

Los tropezones que está teniendo este gobierno se deben a eso, quieren seguir haciendo las cosas como las hacían en el GCBA, y no se dan cuenta que ya no juegan en Defensores de Belgrano sino en la Selección Nacional de Hockey, la exigencia es otra, y las reglas de juego totalmente diferentes.

Si esto no es así, la otra que me queda por pensar es que están poniendo el cartelito de "atendido por sus propios dueños" en las oficinas ministeriales y de las empresas públicas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 23 Ene 2016 - 8:04

tam argento escribió:
Fuera de broma, creo que no se entiende que gobernar un país es algo totalmente distinto a administrar una empresa

Pero AR es una empresa, una sociedad anónima, no se la puede manejar como un país, porque justamente, es una empresa.

tam argento escribió:
Pero poner en puestos claves a miembros de su principal competidor ¿no es demasiado? ¿Ud pondría a que administren su empresa gerentes de la empresa que compite con la suya? ¿mejora lo que antes se criticaba o lo empeora aún más? ¿esta gente va a trabajar para los intereses de LAN o de AA/AU?. Creo que el conflicto de intereses es harto evidente y no tiene justificación alguna habiendo gente tan o más capacitada para ese puesto.

Osea que ud piensa o sugiere que estos nuevos CEOs siguen cobrando un sueldo de LAN? Imagino debe ser así porque sino no entiendo la alarma por una practica que entre las empresas es común. Despues de todo gerentes y CEOs van y vienen de empresas. En la industria automotriz (muchísimo más gigante que la de lineas aereas) se pelen por tener los CEOs de la competencia o los diseñadores de estas. Los coreanos y chino compran CEOs y diseñadores, y entre las europeas y estadounidenses abundan casos de traspasos en puestos claves.

Y esto lo digo desconfiando mucho de lo que se va a hacer con Aerolineas.

Saludos


Última edición por Pablo IG el Sáb 23 Ene 2016 - 11:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 23 Ene 2016 - 11:35

Pablo IG escribió:
Despues de todo gerentes y CEOs van y vienen de empresas. En la industria automovilistica (muchísimo más gigante que la de lineas aereas) se pelen por tener los CEOs de la competencia o los diseñadores de estas. Los coreanos y chino compran CEOs y diseñadores, y entre las europeas y estadounidenses abundan casos de traspasos en puestos claves.

En efecto, es una practica muy habitual el ir y venir no solo de los CEO, cualquier puesto ejecutivo alto te diría...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 23 Ene 2016 - 14:53

Una cosa que la verdad no me cierra es el por que es tan tabu hablar de competencia en este ambito cuando si se habla de monopolios en otros tantos ambitos si lo es. Lan y Tam, o Gol vienen operando bien no solo en la capital de pais sino en el interior del mismo, no tan al sur pero dentro de las posibilidades operan, como en rosario donde me canso de ver vuelos de Tam que operan a la par de aerolineas cubriendo destinos diferentes, como ser los vuelos directos a Brasil desde rosario, cosa que aerolineas no hace desde antes de las nuevas caras en Aerolineas.

Los vuelos regionales son una ventana abierta que Sol demostro son muy viables para las low cost, y si una nueva aerolinea nace en la patagonia o alguien se hace cargo de sol para mantener esos nichos laborales para los pilotos nacientes por mi mejor, y si aerolineas argentinas/austral salen perdiendo contra la competencia naciente demostraria que directamente se la dejo hundir, algo que dudo bastante que suceda, mas cuando al frente designan personal con trayectoria en el rubro y no las caritas politicas que "salvaguardaban" una empresa estatal, algo que a voces se corria, si no se era a fin, complicaba aun mas la posibilidad de ingreso a la misma, lo que significaba una plantilla laboral no por merito, sino por tintes.

En Argentina convengamos que no se tienen muchos lugares desde los cuales se pueda reclutar personal con experiencia, de los tiempos de Aerolineas propiedad de Iberia claramente no se debia reciclar absolutamente nada en vista de como fue su desempeño, de la era Aerolineas estatizada tampoco por el mero hecho de que no habian profesionales propiamente dichos para los puestos claves (los que ahora cubren estos dichosos CEO's), una empresa nada mas tiene experiencia en las rutas argentinas que seria LAN Argentina, la cual opera de costa atlantica argentina hasta la costa del pacifico chilena, operando entre medio algunos destinos del interior que le dieron el reconocimiento como la tercer aerolinea de cabotaje mas importante de argentina y alcanzando casi un 28% de este mercado, y por si fuera poco es una linea aerea que tiene una division en la misma argentina. Es decir, al menos estos señores vendrian con "chapa" y no con "militancia".

La preocupacion radicaria a mi parecer no en la competencia en este momento, sino en diseñar esquemas de vuelo que sean independientes de la capital, por que es ahi donde las otras aerolineas van a empezar a florecer y si comerse a aerolineas/austral

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 9:09

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: