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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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MensajeTema: Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque   Dom 11 Mayo 2014 - 12:07

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
Dos aviones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas protagonizaron hoy un roce en la plataforma comercial del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aunque no se registraron heridos.

Según señalaron testigos, el incidente se inició alrededor de las 13:00 con dos Boeing 737.

El leve impacto se produjo cuando una de las aeronaves, que se encontraba estacionada perpendicularmente a la terminal, fue golpeada por la otra cuando ingresaba en la plataforma comercial.

El avión en movimiento golpeó con el winglet de su ala izquierda el estabilizador de cola del otro y lo dejó inutilizable.

La aeronave destruida había llegado proveniente de Montevideo, bajo el número AR1387 a las 12:41, y tenía previsto salir después hacia Bariloche a las 14:10, pero tuvo que ser cancelado.

En tanto, el otro avión arribó proveniente de Puerto Iguazú a las 9:47.

Este es el tercer incidente de similares características en apenas seis meses, ya que el 7 de noviembre del año pasado se tocaron un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas y un Embraer E190 LV-CIE de Austral, mientras que el 3 de marzo pasado, la colisión fue entre un Boeing 737-800 de Gol y un A320 de LAN Argentina.
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cuasimodo



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MensajeTema: Expertos   Lun 12 Mayo 2014 - 10:32

Ya me lo tomo con Humor....los mecanicos de AA, son expertos cambiando Timon, Win, sin fin de alerones, raspones, chapa y pintura!!  jajaja 

Abrazo

PD: Pero sigo pensando que estamos mejor ahora que con Iberia....
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 10:34

Porque siempre que hay un rose entre aviones en tierra se lo atribuyen automáticamente a impericia de los pilotos?
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 10:41

Hola,
y la torre que miraba?
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MensajeTema: Operacion en tierra de aeronaves   Lun 12 Mayo 2014 - 10:54

Superficies de maniobra.


A la hora de rodar, podemos encontrar distintas situaciones dependiendo de la configuración del aeródromo. Este puede tener servicio de torre o no tenerlo, y puede ser que disponga de calle de rodadura o que no la tenga. Si tiene calle de rodadura, debemos prestar atención a seguirla en la dirección correcta para llegar al punto de espera concreto. Nota: esto se hace a través de líneas amarillas de rodaje que están dibujadas en el piso, otra cosa importante es que el seguro de la aeronave cubre incidentes o colisiones en tierra siempre y cuando la aeronave no halla abandonado esa senda.[/b]  Pero si no dispone de ella, como es el caso de muchos aeródromos privados, el rodaje habrá que hacerlo por la pista en servicio, en cuyo caso debemos extremar las precauciones. En grandes aeropuertos con varias calles de rodadura, debemos conocer la disposición de las mismas para determinar con exactitud la dirección a seguir en cada una; en caso de apuro no se debe dudar en interrogar a la torre sobre el camino a seguir.


En un aeródromo controlado (con servicio de torre), es necesario autorización para rodar. Esta autorización está implícita en los mensajes (si nos autoriza a aterrizar obviamente también lo hace para rodar hacia el aparcamiento). Pero esta autorización NO incluye pistas en servicio, las cuales solo podemos cruzar, o entrar en ellas, con autorización expresa.
En aeródromos no controlados (sin torre) debemos informar por radio de nuestros movimientos para advertir a otros aviones, mucho más cuando se rueda por la pista de aterrizaje y despegue: "eco charli golf mike mike rodando por pista cero uno a punto de espera uno nueve". Por la misma razón, debemos estar atentos a las comunicaciones no vaya a suceder que iniciemos el rodaje sobre una pista en servicio cuando otro avión está aterrizando. Sorpresa desagradable para él y para nosotros.




Cuando las hay, las líneas centrales de las calles de rodaje y las marcas de posición de espera son totalmente distinguibles de las marcas de las pistas de despegue y aterrizaje. El color usado en las primeras es amarillo en lugar del blanco de las pistas principales. Las marcas de puntos de espera consisten en líneas continuas y discontinuas paralelas a la pista principal. Si no hay marcas de punto de espera, debe mantenerse el avión lo suficientemente apartado de la pista principal para no entorpecer las operaciones.
Las pistas principales se numeran de acuerdo a los tres dígitos de su dirección magnética, redondeada a la decena más cercana y quitando el último cero. La dirección Norte se entiende como 360º no como 000º, así que una pista con esta orientación se numeraría 36 (tres seis). Por ejemplo: una pista orientada en una dirección comprendida entre 355º y 004º recibe la numeración 36 (tres seis).
Números de pista y marcas

Las pistas son como las carreteras de doble sentido, es decir, en una misma pista se puede despegar y/o aterrizar en un sentido o en el contrario, dependerá de la dirección del viento en ese momento. Por esta razón, cada pista tiene dos cabeceras, dos finales, dos orientaciones y dos numeraciones, cada una opuesta 180º a la otra. Por ejemplo: una pista orientada en la dirección magnética 186º se numera 19 (uno nueve) en ese sentido y 01 (cero uno) en el opuesto cuya dirección magnética será 006º.
 

Si un aeropuerto tiene pistas paralelas, todas tienen la misma numeración y se distinguen con una letra adicional: L (Left) la situada a la izquierda, C (Center) la del centro si hubiera y R (Right) la de la derecha

Pistas paralelas

Las calles de rodaje suelen identificarse por letras, a las cuales se hace referencia por medio del alfabeto fonético empleado en aviación (A=Alfa, B=Bravo, C=Charlie, D=Delta...) seguida de un número (1,2...).

Cuando la torre informa sobre el viento reinante, además de la intensidad del mismo facilita su dirección en grados magnéticos para ayudar al piloto a orientar de por donde le llega el viento respecto a la pista. No hay ninguna razón para confundirse con la dirección del viento; cuando en la información meteorológica se dice que hay viento del Norte, asumimos automáticamente que el viento procede del Norte, que sopla desde el Norte. En aviación es lo mismo, la dirección del viento identifica el origen del mismo

Rodaje tras el aterrizaje.

Las normas generales dadas para el rodaje previo al despegue, son igualmente aplicables al rodaje posterior al aterrizaje. Si para dirigirse hacia el área de aparcamiento fuera necesario rodar por la pista en sentido contrario al del aterrizaje (backtrack), bien porque la salida está al otro extremo de la pista o porqué convenga salir por una calle que hemos dejado atrás, debemos solicitarlo a la torre y contar con su autorización: "mag cuatro cinco alfa solicito backtrack" - "mag cuatro cinco alfa autorizado backtrack". Si el aeródromo no tiene servicio de torre debemos tomar precauciones porque puede haber otro avión a punto de aterrizar, y comunicar por radio nuestras intenciones a otros posibles tráficos: "mag cuatro cinco alfa realizando bactrack en pista cero uno".



Algunas listas de chequeo incorporan una serie de tareas tras el aterrizaje, tareas que no son chequeos propiamente dichos, pues ya en el suelo poco hemos de chequear, sino operaciones previas al apagado final del avión una vez estacionado. Estas operaciones son realizadas a discreción del piloto y no deben distraerle de su tarea principal: rodar el avión con seguridad. Es muy posible que la longitud de la pista y de la calle de rodaje (si la hubiera) sea tan corta que no sea posible realizar todas o parte de estas tareas hasta haber entrado en el área de aparcamiento.

Nota: si bien la responsabilidad de la aeronave es exclusiva del piloto, los aviones grandes como bien describe este articulo , en tierra y durante su d rodaje siguen instrucciones del servicio de TWR como asi también del personal en tierra que asiste a la tripulación para el aparcamiento de la aeronave, esto no quiere decir que los pilotos sean infalibles y no cometan errores, saludos...
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cuasimodo



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MensajeTema: Con Humor   Lun 12 Mayo 2014 - 12:19

Estimado, disculpeme si se sintio mal...por el toque de humor...lo digo por su respuesta de que se le achaca todo al piloto. Al contrario, yo soy de la opinion de que no o no solamente la culpa es del piloto sino tambien del Aeropuerto, personal de pista, carga, etc.

Una vez no me parecio correcto el piloto que me llevo. Y viajo 2 veces al mes todo el año ida y vuelta.

PD: Impecable su información.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 12:40

cuasimodo escribió:
Estimado, disculpeme si se sintio mal...por el toque de humor...lo digo por su respuesta de que se le achaca todo al piloto. Al contrario, yo soy de la opinion de que no o no solamente la culpa es del piloto sino tambien del Aeropuerto, personal de pista, carga, etc.

Una vez no me parecio correcto el piloto que me llevo. Y viajo 2 veces al mes todo el año ida y vuelta.

PD: Impecable su información.

No por favor como me voy a sentir molesto, disculpe si pareció así. Es solo que siempre que pasan estas cosas es común ver a algunos medios hacer eco de la noticia con otras intenciones sobre todo enfocadas en aviones de aerolíneas, como si este tipo de cosas no pasaran seguido en la aviación mundial, saludos...
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 12:51

Un ejemplo, en este caso una noticia vieja.


NUEVA YORK, Estados Unidos.- El avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, chocó con otra nave más pequeña en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Ocurrió anoche y -según el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Jim Peters- no hubo heridos, informó el diario británico "Daily Mail". El accidente se dio cuando el jet de pasajeros de la firma Air France, con destino a París, golpeó con la punta del ala izquierda la cola del vuelo 6293 de Comair, que acababa de aterrizar en Boston, y se dirigía a su puerta. Hasta el momento, no se reveló qué tipo de falla motivó el accidente. (Especial)

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 12:55

Esto demuestra ante la vista de todos que Aeroparque ha quedado chico... y va a seguir pasando...
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 12:58

Facundo M escribió:
Esto demuestra ante la vista de todos que Aeroparque ha quedado chico... y va a seguir pasando...

Si tal cual, la ubicación del aeropuerto es excelente el problema es el espacio, por eso la puja por hangares y demás, mas aun con un trafico aerocomercial creciente.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 12 Mayo 2014 - 14:09

matalas escribió:
Facundo M escribió:
Esto demuestra ante la vista de todos que Aeroparque ha quedado chico... y va a seguir pasando...

Si tal cual, la ubicación del aeropuerto es excelente el problema es el espacio, por eso la puja por hangares y demás, mas aun con un trafico aerocomercial creciente.

Tambien tiene que ver con las dimensiones de las Aeronaves que operan actualmente,
los 737NG y A320, son de mayor envergadura de las chanchas originales de hace 30 o 40 años, y han quedado grandes para este aeropuerto. Sinceramente, creo que hoy por hoy Aeroparque no esta en condiciones de operar aeronaves mas grandes que un E190/195 y similares.

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woody59



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MensajeTema: Mariano Recalde recibió en Aeroparque un nuevo Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas   Vie 28 Nov 2014 - 16:07


RENOVACIÓN DE FLOTA
Mariano Recalde recibió en Aeroparque un nuevo Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas
El nuevo avión realizó un vuelo rasante sobre el aeropuerto metropolitano y luego aterrizó y estacionó frente a los hangares de Aerolíneas, donde recibió el tradicional bautismo por parte de las autobombas del cuerpo de bomberos de la estación aérea.

747-aerolineas-348x260El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió este mediodía el nuevo avión Boeing 737-800 NG que se habrá de incorporar a la flota de la compañía para vuelos de cabotaje y regionales.

Participaron de la ceremonia el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados; del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; el secretario general de la Asociación de pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Horacio Baladrón, entre otras autoridades, directivos y empleados de Aerolíneas.

Antes de la presentación, la ANAC habilitó a la nueva aeronave con un nuevo Certificado de Matricula y Aeronavegabilidad, el primero de este tipo entregado por el organismo.

El nuevo certificado se ajusta a los niveles más exigentes de seguridad, marca de agua, filigrana, guilloche, fondo de seguridad, microletras, numeración de hojas y código de barras, y está impreso en un nuevo papel adquirido por la Casa de la Moneda.

El nuevo avión realizó un vuelo rasante sobre Aeroparque y luego aterrizó y estacionó frente a los hangares de Aerolíneas, donde recibió el tradicional bautismo por parte de las autobombas del cuerpo de bomberos de la estación aérea.

“Este avión es el décimo que incorporamos directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle y con él son 14 las aeronaves de este tipo que sumamos en el marco de modernización de la flota que iniciamos cuando nos hicimos cargo de la empresa”, dijo Recalde.

“Y con la particularidad que en este caso la ANAC nos entregó el certificado de Aeronavegabilidad, que es como el 08 de los automóviles, con una nueva implementación de seguridad, que no hace más que continuar en el proceso de hacer cada día de nuestra compañía algo mejor”, agregó.

Destacó además que “hoy Aerolíneas cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 26 que nos encontramos en el 2008 y pone de manifiesto la tarea que el Estado, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”.

La flota de Aerolíneas está compuesta actualmente por 14 Boeing 737-800, 22 Boeing 737-700 y 22 Embraer destinados a la flota de Austral.

“El plan de negocios que nos hemos trazado tendrá continuidad con la compra directamente a la fábrica Boeing de otros 20 aviones Boeing 737-800 que serán entregados, según la orden que firmamos con la Compañía Boeing en el mes de octubre, entre el 2016 y el 2108”, explicó Recalde.

El nuevo Boeing tiene una capacidad de 179 plazas con 162 butacas para la clase Turista y 8 para la Economy Plus y su interior está configurado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior lo que ofrece un mayor confort y comodidad a los pasajeros.

http://www.radionacional.com.ar/?p=37261
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MensajeTema: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 16:31

Me parece de que la nueva gestión debería no solo mejorar para duplicar la cantidad de personas que viajan por avión, sino que además, tendría que apuntalar más el tema de Aerolíneas Cargo:


Que alguien me corrija, pero por casualidad ¿No se operaba con un 747 cargo y al cual se lo dio de baja?

Me parece que es un servicio que todas las Aerolíneas prestan, por consiguiente, creo que deberíamos hacer lo mismo...


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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 17:00

Hoy por hoy es complicado meterse en una seccion "Cargo". cuando fuimos con Mati preguntamos por el tema. La mano es que ya hay empresas que tienen afianzado el segmento y por otra parte no es tan sencillo, porque es como tener una linea aérea aparte. por lo que AA se viene manejando bien con el tema Jet Pack (Jet Paq en AA)

Más adelante quizá sea conveniente.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 17:31

Por lo que sé de esta mujer no es una "liquidadora" , lo que me llena de esperanzas por el futuro de la compañia. Yo pondría especial atención en la parte comercial, a la que apunta MGB y en una frase de la nota de Jas: "es una constructora de puentes".

Esperemos que la acompañen los gremios.
saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Cargo / Gestión   Mar 1 Dic 2015 - 20:51

Hola,

Es muy importante desarrollar la parte de carga, es una muy buena fuente de ingresos. Y allí el estado puede incentivar el uso de la línea propia a los exportadores, con mecanismos fiscales o cuasifiscales.

Con respecto a la gestión, va a enfrentar muchos problemas:

- Exceso de personal, desde pilotos hasta personal de tierra
- "Privilegios" que ya no existen en otras líneas (alojamiento VIP, días de descanso excesivos, inicio de tareas desde el mismo momento en que el remise los pasa a buscar por su domicilio, etcéteras...)

Le deseo éxito en la gestión, y que equilibre a la empresa, que la balancee. Para mí, como uno de los "dueños" es importante que funcione, que lo haga bien y que no pierda plata.

Saludos,

José Luis
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MGB



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 21:09

Si tanto (el nuevo Gobierno) habla de Desarrollo y principalmente, fomentar a las Economías Regionales (calculo que incluye la posibilidad de exportar sus productos)..

Pregunto ¿No haría falta que Aerolíneas Cargo actuara en este caso y como una línea de fomento para este objetivo en concreto y particular?


Cordiales Saludos.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 23:04

Creo que va a hacer un gran trabajo le tengo fé, si, las mujeres se destacan en los lugares que están, ella sabe bien que es un desafío, y si ha traído inversiones nobles y concretas de GM al país, no son detalles menores, curriculum tiene de sobra, y sabe que Aerolíneas no es cualquier cosa para los argentinos, yo le pongo unas cuantas fichas, me gusta ! de mi parte toda la buena onda ! que Aerolíneas siga creciendo por el bien de todos, necesitamos una empresa que llegue a todos lados a precios accesibles y que se expanda al mundo !! good
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Panzon



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 2 Dic 2015 - 8:19

Cuando hablamos de excesivos descansos, me acuerdo del WRZ, pilotos destruidos y cansados.

Me equivoco?
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 2 Dic 2015 - 10:09

El Código Aeronáutico le impide asumir a Constantini por ser brasileña

Mauricio Macri designó como futura titular de Aerolíneas Argentinas a la CEO de General Motors, Isela Costantini. Pero omitió un pequeño detalle: el Código Aeronáutico exige que el presidente sea argentino, y Costantini nació en Brasil.

El presidente del directorio o consejo de administración, los gerentes y por lo menos dos tercios de los directores o administradores deberán ser argentinos

Nota editada parcialmente por contenido politico

http://www.enorsai.com.ar/politica/17438-el-codigo-aeronautico-le-impide-asumir-a-constantini-por-ser-brasilena.html
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 2 Dic 2015 - 12:30

Upsss... y ahora? hacemos la gran argentina y le damos pa´delante igual?
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 2 Dic 2015 - 13:22

Sería una gran muestra de respeto que si tienen que reveer la designacion, lo hagan y se empiecen a respetar las reglas.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 2 Dic 2015 - 13:54

Es argentina nacida en Brasil o tiene solamente nacionalidad brasileña? son 2 cosas distintas...
Igualmente, mientras haga bien su trabajo, por mi que sea de Marte...
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laravi



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 2 Dic 2015 - 18:05

no se como carajo viene la mano, pero digamos, que si tiene padres argentinos, se crio en argentina, y se la ve argentina, no hay que hagarrarse de cualquier cosa, pa echarle fly de una, y rever eso y darle para adelante.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 3 Dic 2015 - 6:32

"Pequeños detalles."
Nuevo hangar de Aerolíneas.



Se pueden escribir 2000 páginas y no lograr ni medio milímetro de tangibilidad.
Esto está y es. No hay verso.

Que lo engrandezcan y mejoren ahora, pero ni se les ocurra entregar, regalar o derruir mi patrimonio.
Y hablo de la parte que me toca, puesto que entiendo que se sobreentiende.

A mi nadie me la cuenta o describe a su antojo, voy y veo por mis propios medios.

Saludos

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 16:19

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