ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 20 Sep 2016 - 6:14

Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada


Última edición por Quequén Grande el Miér 21 Sep 2016 - 3:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 20 Sep 2016 - 20:11

Quequén Grande escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

Pido disculpas ..... creo que Ariel  hace referencia a lo autor de la nota.....y si....en Brasil hay muchos infladores, si no, lea a Roberto Lopes de " Plano Brasil"......dificuldades en la lengua diria Embarassed

saludos Ricardo abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 20 Sep 2016 - 20:30

Krenak escribió:
Quequén Grande escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

Pido disculpas ..... creo que Ariel  hace referencia a lo autor de la nota.....y si....en Brasil hay muchos infladores, si no, lea a Roberto Lopes de " Plano Brasil"......dificuldades en la lengua diria Embarassed

saludos Ricardo abrazo!

Lo que importa esta noticia de FADEA sobre fabricación de materiales compuestos, sobre asociación con Airbus, fabricar C-295, para Brasil?? y por que te molesta?

Lo que Brasil o Embraer tiene que ver con esto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 9:39

Glasper escribió:
Krenak escribió:
Quequén Grande escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

Pido disculpas ..... creo que Ariel  hace referencia a lo autor de la nota.....y si....en Brasil hay muchos infladores, si no, lea a Roberto Lopes de " Plano Brasil"......dificuldades en la lengua diria Embarassed

saludos Ricardo abrazo!

Lo que importa esta noticia de FADEA sobre fabricación de materiales compuestos, sobre asociación con Airbus, fabricar C-295, para Brasil?? y por que te molesta?

Lo que Brasil o Embraer tiene que ver con esto?

Que puede implicar el abandono del KC-390 por parte de Fadea si prospera un proyecto en lugar de otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2562
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 10:46

Ni se menciona ni se dá a entender un posible abandono del 390 en pos de otro proyecto; en todo caso algún supuesto se sumaría.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 11:02

Pablo IG escribió:
Ni se menciona ni se dá a entender un posible abandono del 390 en pos de otro proyecto; en todo caso algún supuesto se sumaría.

Es verdad, es solo mi supuesto pero, como preguntaban en que podria afectar a Embraer...es una posibilidad. Dudo que Fadea tenga capacidad en compuestos para fabricar componentes para ambos aviones al mismo tiempo...hoy al menos.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 11:15

Kirov escribió:
Glasper escribió:
Krenak escribió:
Quequén Grande escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

Pido disculpas ..... creo que Ariel  hace referencia a lo autor de la nota.....y si....en Brasil hay muchos infladores, si no, lea a Roberto Lopes de " Plano Brasil"......dificuldades en la lengua diria Embarassed

saludos Ricardo abrazo!

Lo que importa esta noticia de FADEA sobre fabricación de materiales compuestos, sobre asociación con Airbus, fabricar C-295, para Brasil?? y por que te molesta?

Lo que Brasil o Embraer tiene que ver con esto?

Que puede implicar el abandono del KC-390 por parte de Fadea si prospera un proyecto en lugar de otro.

Y que problemas harían a Brasil y Embraer el abandono del KC-390 por parte de FADEA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 11:22

Glasper escribió:
Kirov escribió:
Glasper escribió:
Krenak escribió:
Quequén Grande escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

Pido disculpas ..... creo que Ariel  hace referencia a lo autor de la nota.....y si....en Brasil hay muchos infladores, si no, lea a Roberto Lopes de " Plano Brasil"......dificuldades en la lengua diria Embarassed

saludos Ricardo abrazo!

Lo que importa esta noticia de FADEA sobre fabricación de materiales compuestos, sobre asociación con Airbus, fabricar C-295, para Brasil?? y por que te molesta?

Lo que Brasil o Embraer tiene que ver con esto?

Que puede implicar el abandono del KC-390 por parte de Fadea si prospera un proyecto en lugar de otro.

Y que problemas harían a Brasil y Embraer el abandono del KC-390 por parte de FADEA?

Problemas? Yo no dije que le causaría un problema. Tal vez provoque algunos atrasos al tener que resolver temas contractuales y de ingenieria con un nuevo proveedor lo cual a su vez tendrá su costo. Pero no veo problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 11:28

Kirov escribió:
Glasper escribió:
Kirov escribió:
Glasper escribió:
Krenak escribió:
Quequén Grande escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Que no hay infladores en BR?

disculpa..... no entendi su comentário......


Estimado Krenak, Ariel le estaba dando la razón, después te lo explicara.

Un abrazo Ricardo.

Pido disculpas ..... creo que Ariel  hace referencia a lo autor de la nota.....y si....en Brasil hay muchos infladores, si no, lea a Roberto Lopes de " Plano Brasil"......dificuldades en la lengua diria Embarassed

saludos Ricardo abrazo!

Lo que importa esta noticia de FADEA sobre fabricación de materiales compuestos, sobre asociación con Airbus, fabricar C-295, para Brasil?? y por que te molesta?

Lo que Brasil o Embraer tiene que ver con esto?

Que puede implicar el abandono del KC-390 por parte de Fadea si prospera un proyecto en lugar de otro.

Y que problemas harían a Brasil y Embraer el abandono del KC-390 por parte de FADEA?

Problemas? Yo no dije que le causaría un problema. Tal vez provoque algunos atrasos al tener que resolver temas contractuales y de ingenieria con un nuevo proveedor lo cual a su vez tendrá su costo. Pero no veo problema.

No hay problemas o atrasos contractuales, y el abandono por parte de Argentina no implica costes para ninguna de las partes.

No habrá necesidad de contratar a un nuevo proveedor, estas partes se harían en Brasil o Portugal sin problemas, muy probablemente en Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KRUSTY



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/12/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 11:46

Claramente a Embraer le.da lo mismo que nuestro país participe o no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14349
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 12:43

Que lio que estamos haciendo me parece. Hay un tema con embraer, esta atrasado con el avión, le interesa que participemos y hay o hubo algunas charlas al respecto. Por otro lado, airbus, como seguramente leonardo, quieren colocar un transporte medio que necesita la FAA, ARA y EA. Para esto se esta buscando logicamente participacion de FAdeA.

C295/C27 reemplazo de F-27/28, KC390, de adquirirse, complemento más futuro reemplazo de herks.

Listo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 13:31

Por mas que hay varios modelos en el mundo que se estan desarrollando como reemplazo del C-130 (Brasil, China, Japon, entre otros) considero que el unico reemplazo para un Hercules, es otro Hercules, y las continuas ventas de modelos J en cualquiera de sus variantes, me da la razon.


Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 13:49

Glasper escribió:


Y que problemas harían a Brasil y Embraer el abandono del KC-390 por parte de FADEA?

Habría que preguntarle a ellos. En cualquier caso, ocasionaría seguramente retrasos y costos adicionales al programa. Y sería un dato pésimo respecto de un eventual futuro cliente, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora no hay unidades vendidas en firme más alla de las unidades de la FAB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 13:52

para la semana entrante la plana directiva de Fadea se reunira con funcionarios principales del MD en BS As......objetivo delinear a partir de los numeros del presupuesto 2017 un nuevo contrato de servicios de mantenimiento para la FAA y el coan para los proximos 4 años.Tener en cuenta que en base a los numeros delineados se esta hblando de sumas de entre 45 y 50 mill USs anuales para estos servicios, igual la prioridad numero uno estara para los pampa.y otros sistemas a incorporar...como tambien ya decirles adios a varios sistemas (la linea fokker, tucano y menos servicios a la linea pucara.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 19:52

Pregunta a los entendidos.
Si el Pucará se recorriera íntegramente a 0. No se podría vender como caza helicópteros a alguien?
Perdón, cambio la pregunta.
¿No se pueden hacer pucas NO artesanales, sino de serie y venderlos con lo último que haya en motores, armamento y tecnología como caza helicópteros?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 19:57

keradhor escribió:
Pregunta a los entendidos.
Si el Pucará se recorriera íntegramente a 0. No se podría vender como caza helicópteros a alguien?
Perdón, cambio la pregunta.
¿No se pueden hacer pucas NO artesanales, sino de serie y venderlos con lo último que haya en motores, armamento y tecnología como caza helicópteros?

lo que se dice es que el utilaje para hacerlo desaparecio hace rato-
De cualquier manera, no creo que sea muy dificil para la FadeA actual copiarlo, rediseñarlo y mejorarlo para una funcion como la que propones.

Pero.... siempre vas a tener una mitad de la biblioteca diciendote que es mejor comprar rapidamente ST ó Texans a tener que hacer un producto nacional, por mas que sea bimotor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14349
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 21 Sep 2016 - 20:45

Tenes que hacer un avion nuevo. Y eso quiere decir, todo nuevo. Armar cadenas logisticas, de proveedores, aeropartes, hacer utilajes. Seis años para arriba, para un avion con concepcion de los 50/60 y que logicamente va a salir dinero. No vale la pena, es mejor hacer algo totalmente nuevo, con horizonte de modernizaciones futuras, etc. o reemplazarlo por Pampa III.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 22 Sep 2016 - 19:50

Pues bien, damas y caballeros, estoy en condiciones de afirmar que:
No entiendo porque se invierte tanta plata en el pucará entonces. Querrán que dure otros 50 años?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 23 Sep 2016 - 10:15

El presidente de FAdeA voló en un Pampa III



El 6 de septiembre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), Ercole Felippa, realizó su primer vuelo en el avión IA 63 Pampa III en la ciudad de Córdoba y a lo largo de esta experiencia estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo, organismo que tiene como misión brindar asistencia técnica y experiencia operativa en la evaluación de aeronaves.

El Pampa III es la nueva versión de entrenamiento avanzado que se encuentra en proceso de desarrollo y evaluación en FAdeA. En el marco de esta iniciativa, Felippa entró en contacto con el área operativa de la aeronave con el objetivo de experimentar en carne propia las características y beneficios de la nueva versión.


Al descender del avión se cumplió con la tradición aeronáutica en la que se otorga el pañuelo que representa a la unidad o sistema de armas donde se realizó el bautismo de vuelo. Además, se le entregó el escudo del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA.

Es importante destacar que la realización de este vuelo simboliza el esfuerzo del trabajo en conjunto y mancomunado entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: FAA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Sep 2016 - 9:26

Se reinició el proceso de recuperacion de dos pucaras que hace años estaban en la planta para ponerlos a condicion operativa ( 575 y el¿ 551 o 584?) unidades que estan en planta desde el año 2010 y 2011 y que se fueron inspoeccionando y canibalizando para mantener en servicio otras unidades.
Por otro lado en el GT3 se termino el proceso de seleccion y estudio de las aeronaves que hace años tambien estan fW, ya se descartaron tres celulas por su alto grado de canibalizacion ( 565, 566 y 563) que se utilizaran como gate guardian o museo.....mientras tanto se enviaran el mes que viene 8 motores a Fadea para su recuperación y se estan poniendo en condiciones otros tres aviones a partir del trabajo del grupo tecnico ( son los de menos horas de vuelo consumidas).Igual existe problema serio con la necesidad de overhaull o refabricacion de ciertos respuestos que ya casi no hay en stock...se esta buscando proveedores nacionales para su fabricacion en serie reducida.Saludos buen sabado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Sep 2016 - 11:12

vinotinto escribió:
Se reinició el proceso de recuperacion de dos pucaras que hace años estaban en la planta para ponerlos a condicion operativa ( 575 y el¿ 551 o 584?) unidades que estan en planta desde el año 2010 y 2011 y que se fueron inspoeccionando y canibalizando para mantener en servicio otras unidades.
Por otro lado en el GT3 se termino el proceso de seleccion y estudio de las aeronaves que hace años tambien estan fW, ya se descartaron tres celulas por su alto grado de canibalizacion ( 565, 566 y 563) que se utilizaran como gate guardian o museo.....mientras tanto se enviaran el mes que viene 8 motores a Fadea para su recuperación y se estan poniendo en condiciones otros tres aviones a partir del trabajo del grupo tecnico ( son los de menos horas de vuelo consumidas).Igual existe problema serio con la necesidad de overhaull o refabricacion de ciertos respuestos que ya casi no hay en stock...se esta buscando proveedores nacionales para su fabricacion en serie reducida.Saludos buen sabado...


Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Sep 2016 - 14:11

vinotinto escribió:
Se reinició el proceso de recuperacion de dos pucaras que hace años estaban en la planta para ponerlos a condicion operativa ( 575 y el¿ 551 o 584?) unidades que estan en planta desde el año 2010 y 2011 y que se fueron inspoeccionando y canibalizando para mantener en servicio otras unidades.
Por otro lado en el GT3 se termino el proceso de seleccion y estudio de las aeronaves que hace años tambien estan fW, ya se descartaron tres celulas por su alto grado de canibalizacion ( 565, 566 y 563) que se utilizaran como gate guardian o museo.....mientras tanto se enviaran el mes que viene 8 motores a Fadea para su recuperación y se estan poniendo en condiciones otros tres aviones a partir del trabajo del grupo tecnico ( son los de menos horas de vuelo consumidas).Igual existe problema serio con la necesidad de overhaull o refabricacion de ciertos respuestos que ya casi no hay en stock...se esta buscando proveedores nacionales para su fabricacion en serie reducida.Saludos buen sabado...


-Estos son por fuera de los (12) que hoy están en condiciones operativas ???


-Por aquí, creo que el Centro de Veteranos de Guerra, esta buscando la donación
de una célula completa de IA-58 Pucara para ser colocado como gate guardián
en la rotonda de entrada al aeropuerto Enrique Mosconi asiento de la IX Brigada
haber si alguno de los tres Pucara ahora desprogramados puede llegar a Comodoro




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Hoy a las 14:17

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: