ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 1:16

vinotinto escribió:
y este es el fin que establecio la FAA desde que planteo la necesidad del pampa gt...sucesor del pucara y avion liviano de ataque y apoyo tactico....
La FAA quiere Pampas GT. :uyyy: :uyyy: :uyyy:
Pobres infelices.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 2:30

jptorrisi escribió:
vinotinto escribió:
y este es el fin que establecio la FAA desde que planteo la necesidad del pampa gt...sucesor del pucara y avion liviano de ataque y apoyo tactico....
La FAA quiere Pampas GT. :uyyy: :uyyy: :uyyy:
Pobres infelices.
Slds


-El Pampa GT es un caza bombardero peso ligero, un SdA que esta por
arriba de un Super Tucano y un Welverine con capacidad para portar
2000 Kg de armamento en siete puntos fuertes y con la capacidad
opcional de recibir una sonda de reaprovisionamiento


-Si el Pucara se va, la opción lógica para reemplazarlo es el Pampa GT
el cual también podría ser el caballito de batalla de FAdeA para ofrecerlo
al mercado de exportación




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 2:43

Litio 71 escribió:
-El Pampa GT es un caza bombardero peso ligero, un SdA que esta por
arriba de un Super Tucano y un Welverine con capacidad para portar
2000 Kg de armamento en siete puntos fuertes y con la capacidad
opcional de recibir una sonda de reaprovisionamiento

- Un caza bombardero!!???? NOOO!!! NOOO!!!

- Por mas que sea peso ligero, ni caza, ni bombardero.

- No puede estar por encima del ST porque el GT es un concepto, no existe, no se tiene real conocimiento de la envolvente de vuelo, del equipamiento definitivo y un largo etc...

- Lo de la sonda, creo solo estuvo contemplado en un maqueta.

Muy verde como para hablar algo del GT, aún tienen que entrar en servicio los Pampas III.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 9:39

Me da la sensacion que muchos interpretan al GT como un Alphajet modernizado.

:m:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 12:25

Pablo IG escribió:
Litio 71 escribió:
-El Pampa GT es un caza bombardero peso ligero, un SdA que esta por
arriba de un Super Tucano y un Welverine con capacidad para portar
2000 Kg de armamento en siete puntos fuertes y con la capacidad
opcional de recibir una sonda de reaprovisionamiento

- Un caza bombardero!!???? NOOO!!! NOOO!!!

- Por mas que sea peso ligero, ni caza, ni bombardero.

- No puede estar por encima del ST porque el GT es un concepto, no existe, no se tiene real conocimiento de la envolvente de vuelo, del equipamiento definitivo y un largo etc...

- Lo de la sonda, creo solo estuvo contemplado en un maqueta.

Muy verde como para hablar algo del GT, aún tienen que entrar en servicio los Pampas III.



-El Pampa GT fue proyectado como caza bombardero ligero hoy en el mercado tendría como
oponentes al L-159 ALCA y al MB-339C

-El Pampa GT es un Pampa II/III con un tren de aterrizaje reforzado, un solo puesto
y siete puntos fuertes para armamento mas una zonda de reabastecimiento opcional
el Pampa GT fue desarrollado por LMAASA a fines de los noventa y desde esa época
que esta en la "gatera" esperando salir a la luz


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje

-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad






Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003







Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 13:32

A efectos practicos el GT y su configuracion van a querer acercarlo a un LIFT, pero a mi modo de ver, no llega por prestaciones. De todos modos mucho ha pasado y desde el año pasado ya se hablaba más de una utopìa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 13:53

y si dejamos de hacer prototipos y fabricamos algo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 14:09

el problema es que el L-159 y el MB-339C ya son historia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JRO



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 17 Ago 2016 - 18:32

Don Litio lleva tanto tiempo cortando y pegando esos párrafos que por simple inflación ya no son $3 millones sino $4.5 y no son $7 sino casi $10 lo que oferta, y para cuando sea real habrá que sumarle otros dígitos.

También esos países de África y Latinamerica hace años que llenaron los requerimientos a los que iba esa oferta...

El T-50 ya no está en desarrollo, y el Garrett ya tiene otras variantes que le pueden interesar... etecétera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aviacionboliviana.net
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 14:35

Algunas aclaraciones a la nota "optimista" de la voz del interior sobre la situacion de Fadea;

Buscando un poco de informacion me permito realizar algunas correcciones a la misma:

A)La nota detalla que se quiere llegar a fin de año con la deuda pendiente "totalmente" saldada.....es una verdad a medias....si bien se hicieron algunos cambios ,que detallare el plan de pagos a los proveedores del programa pampa siguen tal cual detalle aqui en una paginas anteriores....
Si se adelantara pagos de duedas a Elbit y IAI...poniendo se al dia a mas tardar en diciembre...ya que se tuvo en cuenta la "muy buena predisposicion" de este proveedor durante el programa, adelantando elementos sin previo pago y ni siquiera cancelacion de deudas por mas de un año...ademas el proveedor adelanto a los directivos de la Fadea la disposicion de tener listo ,a mas tardar para marzo del 2017 los elementos necesarios para completar seis celulas (hablamos de lo que provee esta empresa).
El costado opuesto es el caso de Honeywell y Liebrher, que se seguira con el plan de pagos que llega hasta agosto del año que viene...mas alla que en deposito del ALcordoba se cuenta con mas de una docena de motores listos para completar las celulas de la primer serie de pampa III.
b) la deuda que se saldarà totalmente a fin de año es con los proveedores nacionales y ademas se incorporaran dos proveedores nacionales al programa pampa para sus productos que seran proximamente certificados.(uno de ellos fundamental para el avance del programa y la produccion en serie del mismo...al menos de ese producto ya no dependeremos del extranjero)
c)se iniciara compra de series de elementos para completar de a doce celulas a empresas norteamericanas y sudafricana con el primer pedido el mes que viene...

Sobre otros temas de Fadea......ayer una visita "importante" de unos señores asiaticos..........
se empezo el traspaso de personal tecnico del programa pucara para reemplazar personal jubilado de linea de produccion pampa....se vienen algunas ventas del puelche y se esta trabajando "a full" en el hangar dedicado a esto....En corto plazo se ponen a la venta los motores comprados para la remotorizacion de l pucara....saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 15:59

vinotinto escribió:

b) la deuda que se saldarà totalmente a fin de año es con los proveedores nacionales y ademas se incorporaran dos proveedores nacionales al programa pampa para sus productos que seran proximamente certificados.(uno de ellos fundamental para el avance del programa y la produccion en serie del mismo...al menos de ese producto ya no dependeremos del extranjero)

Tiene que ver con los actuadores del Pampa???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pardinho



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/07/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 17:46

La empresa brasileña ELEB fabrica actuadores, caso sea necesario, puede proporcionar y participar en el programa PampaIII.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 19:18

vinotinto escribió:

Sobre otros temas de Fadea......ayer una visita "importante" de unos señores asiaticos..........

Por casualidad esos señores asiáticos hablaban coreano?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 20:39

Pardinho escribió:
La empresa brasileña ELEB fabrica actuadores, caso sea necesario, puede proporcionar y participar en el programa PampaIII.

ELEB (Embraer-Liebherr do Brasil) de hecho tiene tanto trabajo que ya ha rechazado varias veces producir actuadores para el programa Pampa, esto viene ya de epocas de LMAASA.

Enhorabuena que tengamos proveedores nacionales para ello.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 20:40

vinotinto escribió:
En corto plazo se ponen a la venta los motores comprados para la remotorizacion de l pucara....saludos...

Que??? Posta dieron marcha atras con la remotorizacion? Shocked

Igual la remotorizacion habia que hacerla en 2006, hoy ya es tarde, lastima que hayan gastado dinero en los protos (cuando no!) para terminar de bajarse.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pardinho



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/07/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 20:53

halcon_del_sur escribió:
Pardinho escribió:
La empresa brasileña ELEB fabrica actuadores, caso sea necesario, puede proporcionar y participar en el programa PampaIII.

ELEB (Embraer-Liebherr do Brasil) de hecho tiene tanto trabajo que ya ha rechazado varias veces producir actuadores para el programa Pampa, esto viene ya de epocas de LMAASA.

Enhorabuena que tengamos proveedores nacionales para ello.

Saludos.

FUENTE????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 21:12

Nikorey escribió:
vinotinto escribió:

b) la deuda que se saldarà totalmente a fin de año es con los proveedores nacionales y ademas se incorporaran dos proveedores nacionales al programa pampa para sus productos que seran proximamente certificados.(uno de ellos fundamental para el avance del programa y la produccion en serie del mismo...al menos de ese producto ya no dependeremos del extranjero)

Tiene que ver con los actuadores del Pampa???

VDS?
por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 21:32

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 18 Ago 2016 - 22:47

vinotinto escribió:
Twisted Evil


good good good good good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 19 Ago 2016 - 12:21

Pardinho escribió:

FUENTE????

Fuente de que? Lee la historia de como nace ELEB, no es invento mio.
Por lo que mencionaba, lo se de primera mano, cuando era pasante en LMAASA, el jefe de proyecto del Pampa (Ing. Topa) era mi jefe de trabajo, y me comentaba eso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 19 Ago 2016 - 12:58

Tudo sobre ELEB

http://www.eleb.net/espanhol/index.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 19 Ago 2016 - 13:35

ariel escribió:
Nikorey escribió:
vinotinto escribió:

b) la deuda que se saldarà totalmente a fin de año es con los proveedores nacionales y ademas se incorporaran dos proveedores nacionales al programa pampa para sus productos que seran proximamente certificados.(uno de ellos fundamental para el avance del programa y la produccion en serie del mismo...al menos de ese producto ya no dependeremos del extranjero)

Tiene que ver con los actuadores del Pampa???

VDS?
por ejemplo

alguien que entienda puede explicar cal es la diferencia con un actuador estándar industrial ademas del  precio?  y la ""certificación"" :m:
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 22 Ago 2016 - 13:33

El Pampa y una puja por la futura compra de aviones

En 2018 los cazas de combate A4 ya no podrán volar más. Esto generó una discusión sobre las aeronaves que los reemplazarán. El Estado evalúa adquirir unidades de Italia, EE.UU. y Francia, pero desde Fadea aseguran que esas operaciones no afectarían al Pampa III.


Uno solo. Hay un único Pampa III y, según la conducción de Fadea, los avio­nes que se podrían comprar no compiten con el local. (Martín Baez / Archivo)

Mientras la conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) pone todas sus fichas a retomar la producción del Pampa III, a nivel nacional se desató una polémica por las conversaciones abiertas para la compra de aviones a Italia y Estados Unidos que podrían rozar los planes de la empresa cordobesa.

“No hay ninguna operación cerrada”, le aseguró recientemente el ministro de Defensa, Julio Martínez, al titular de Fadea, Ercole Felippa, según trascendió de fuentes de la fábrica cordobesa.

Fadea trabaja por achicar el déficit que dejó la anterior conducción kirchnerista, pero tiene como estrategia de negocio retomar la producción de los 40 aviones Pampa encargados por la Fuerza Aérea.

Felippa proyecta retomar la producción de las aeronaves en 2017, una vez que este año queden al día las deudas con los proveedores externos.

El disparador de una discusión que se realiza todavía en un ­ám­bito reservado fue la confirmación de que la Fuerza Aérea desprogramará los últimos tres aviones de combate que le quedan en uso. Hace poco más de un mes se informó que en 2018 quedarán fuera de servicio los 15 cazas A4-AR 
Fightinghawk, de los cuales hoy sólo tres están en condiciones 
de volar.

Esos aviones fueron vendidos por Estados Unidos al Gobierno de Carlos Menem como una suerte de compensación por la decisión del país del norte de bajarle el pulgar a Argentina para seguir adelante con el proyecto del misil Cóndor II que se desarrollaba en la planta de Falda del Carmen, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.

A fines del año pasado, el ­gobierno kirchnerista des­programó los últimos caza Mirage III que quedaban –uno de los cuales hizo su vuelo de despedida sobre el aeropuerto Taravella– y en julio pasado se confirmó que en 2018 quedarán fuera de servicio los A4-AR.

La Fuerza Aérea perdió 80 aviones en la Guerra de Malvinas y en 2018 se quedaría sin aviones de combate supersónicos. Ese escenario puso en discusión las opciones que ofrece el mercado para reemplazar la escasa flota que, más que para una hipótesis de conflicto, se requieren para el entrenamiento de pilotos.

Compras en la mira

Según trascendió, en el Ministerio de Defensa se barajaban dos alternativas que generaron ruido dentro de la Fuerza Aérea.

Pero según fuentes de Fadea, el ministro de Defensa, Julio Martínez, remarcó que todavía no hay “ninguna operación” cerrada para la adquisición de aviones.

La primera opción de compra que trascendió es el M-346 Master de la italiana Aermacchi, que no es un avión propiamente de combate, aunque puede adecuarse para ataque ligero. Es una aeronave de entrenamiento avanzado.

El M-346 Master tiene un costo de 30 millones de dólares por unidad, el doble de lo que cuesta un Pampa III. Además tiene dos motores cuyo mantenimiento de rutina se deberá realizar en el exterior y demandará unos tres millones de dólares.

La Fuerza Aérea italiana cuenta con 77 de esos aviones y también fueron vendidos a Emiratos Arabes (48) y la fuerza aérea israelí (30 aparatos).

Fuentes de Fadea señalaron que el M-346 solamente compite con el Pampa III en algunas prestaciones, pero en realidad es un aparato de otro segmento aeronáutico.

La otra alternativa surgió durante la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ofreció a su par Mauricio Macri, aviones 
T6-C Texan II.

La operación sería por 24 aeronaves a un costo de 300 millones de dólares.

Mientras desde algunos ­sectores advierten que la adquisición de los aviones estadounidenses significaría la muerte del Pucará, desde Fadea dicen que tampoco el Texan compite con el avión argentino.

Antes de fin de año la empresa espera tener remotorizado un Pucará y continuar con otros que necesitan ser modernizados.

También hay otra iniciativa de la anterior conducción de la Fuerza Aérea que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia. El Gobierno francés se lo habría vuelto a ofrecer a Macri a 23 millones de dólares por unidad, lo que es casi un regalo ya que son aviones supersónicos de combate y con aviónica de última generación. Ese contrato rondaría los 280 millones de dólares.

En Fadea mantienen bajo perfil sobre el debate abierto por la compra de aviones, pero descuentan que el contrato para la fabricación del Pampa III GT, de uso táctico, está asegurado.

La estrategia comercial de Fadea para 2017. 40 aviones es lo que prevé el contrato con la Fuerza Aérea. Hay un Pampa III que ya está en vuelo y el año próximo se prevé producir dos unidades.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/el-pampa-y-una-puja-por-la-futura-compra-de-aviones?cx_level=flujo_1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 22 Ago 2016 - 14:22

Esta nota ,es un "refrito" se usaba antes este termino para uno que juntaba un monton de datos,pegaba y cortaba........en mas creo que el señor hasta debe andar dando vuelta por algunos foros y este tambien.....
Falta de actualizacion.....cuando nombra la remotorizacion del pucara.....no se actualizo y ya es out.....lo que demuestra desconocimiento total es esta frase:También hay otra iniciativa de la anterior conducción de la Fuerza Aérea que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia. El Gobierno francés se lo habría vuelto a ofrecer a Macri a 23 millones de dólares por unidad, lo que es casi un regalo ya que son aviones supersónicos de combate y con aviónica de última generación. Ese contrato rondaría los 280 millones de dólares.
Bueh nada nuevo bajo el sol de todo lo que se informa y se sabe por estos pagos hace meses....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 25 Ago 2016 - 1:26

Defensa aclara la futura compra de aviones para la Fuerza Aérea Argentina



Reproducimos a continuación la declaración difundida por el secretario de Logística del Ministerio de Defensa de Argentina aclarando la probable desprogramación de los aviones A4-AR Fightinghawk en el año 2018 de la Fuerza Aérea Argentina y la situación actual sobre la compra de nuevos aviones :“Deseo informar que, de confirmarse, ( la desprogramación de los A4-AR Fightinghawk en el 2018) no sería una decisión de la FAA, ni del ministerio de Defensa, sino se encuadra en la lamentable circunstancia que podría dejar fuera de servicio a dicha arma, dado que la empresa fabricante de los mismos en la década del 70, Mc Donald Douglas, la que vendió la modernización llevándolos a la versión “Ar” en 1996 (Lookheed Martín) y los proveedores concurrentes han cancelado la cadena logística del arma.

A la fecha están en vuelo 3 máquinas de las células existentes, gracias al denodado esfuerzo y trabajo de los técnicos y autoridades del Grupo Aéreo de Villa Reynolds y el Área Material Rio IV.

Con respecto a la desprogramación de los Mirage III en noviembre de 2015, informo que para el reemplazo de esta capacidad perdida en el ministerio se están analizando diversas opciones:

-Aviones modernizados de origen israelí Kfir, con cotización presentada.
-Aviones modernizados de origen francés Mirage F1, con la cotización presentada con un precio superior al publicado en la nota.
-Aviones nuevos de origen italiano Aeromachi M-346 FT, sin cotización realizada aún.
-Aviones nuevos de origen coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada.

Todas estas opciones se analizan para su compra o leasing con: armamento, entrenamiento de pilotos, cadena logística y capacitación de técnicos de la FAA para mantenimiento en el País, teniendo muy presente las capacidades más urgentes requeridas por las nuevas demandas para el arma aérea, en concurrencia con los nuevos vectores de riesgo que amenazan nuestra defensa integral, como son el Narcotráfico y el Terrorismo.

Al respecto queremos afirmar que NO se ha anunciado la compra de ninguna de las opciones en análisis, sin compartir la analogía comparativa entre los aviones existentes y los posibles de adquisición, por entender que no se ajustan a un criterio correcto ni objetivo y quedando a disposición del titular de la nota para ampliar la información que considere necesaria.

Por otro lado la mencionada “nota” afirma que “el gobierno anunció la compra” de 24 aviones Texan: T6-C cuando en realidad solo se ha concretado la solicitud de la FAA al Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos de América y la autorización del Senado de los EEUU para que el fabricante concrete la oferta para la "posible" adquisición.

Con respecto a la reciente oferta de la empresa Turbomeca para revisar y eventualmente poner en vuelo 18 de los 42 células del orgulloso avión de fabricación nacional IA-58 Pucará debo aclarar que; a entendimiento de esta conducción del ministerio de Defensa resulta inconveniente, económica y operacionalmente, continuar con el proyecto de re-motorización del mismo iniciado por la anterior gestión. En su reemplazo se ha desarrollado un detallado y profesional análisis por parte de personal técnico de la FAA para tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado, entre los que se encuentra la mencionada empresa.

Con respecto al rol del avión de entrenamiento avanzado y ataque liviano de producción nacional IA-63 Pampa III que con la nueva gestión de FAdeA podremos comenzar a disponer en el año próximo, estará orientado al entrenamiento avanzado de los pilotos de caza en el escalón previo al máximo nivel de aviación supersónica y a tareas de defensa aérea del territorio nacional.

Por último deseo expresar que los rumores de que tendría “simpatías” por las marcas de los aviones de origen Italiano y Norteamericano, simultáneamente, es FALSO y empaña la responsable, dedicada y transparente actuación del amplio equipo de militares y civiles que integran la tarea de la secretaría que conduzco.

También destaco que el análisis: técnico-operativo de los equipos de armas a: reemplazar, reparar, modernizar o desprogramar, se realiza en primer instancia a nivel de la Fuerzas Armadas, y despues el gobierno da su opinión desde el punto de vista económico, presupuestario, financiero y de costo operativo, tomándose la decisión final en los niveles más altos del ministerio y en casos a nivel presidencial en el marco de las leyes y normativas vigentes”.


http://www.defensa.com/frontend/defensa/defensa-aclara-futura-compra-aviones-para-fuerza-aerea-argentina-vn19306-vst330
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Hoy a las 14:17

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA - Visita de Delegación de representantes de la UNASUR
» Interdefensa en FAdeA (01/08/2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: