ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Noticias de FAdeA   Sáb 16 Ene 2016 - 13:59

Marcelo R. Cimino escribió:
[
Al parecer, Tulio Calderón de INVAP, seguirá un tiempo más FAdeA.

Al menos una buena, aun sin saber si esto es temporal o no, ya que el cuarteto en cuestión no tiene idea absolutamente de nada en estas arenas.

Saludos

Buenísimo aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15019
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 16 Ene 2016 - 14:10

Entrevista a Tulio Calderón "Desarrollar tecnologia permite resolver problemas propios"


Tulio Calderón, gerente general de FADEA, habló con TSS sobre la reestructuración que lleva a cabo en la empresa fabricante de aviones y sobre la importancia de desarrollar capacidades de alta tecnología en el país.

Agencia TSS – Tulio Calderón es uno de los primeros ingenieros nucleares recibidos en el Instituto Balseiro, específicamente de la tercera promoción, en 1983. Hizo su trabajo final en INVAP, la empresa nacional que hoy es referente no solo en la industria nuclear, sino también en la aeroespacial, con el desarrollo de satélites y radares de distintos tipos, entre otras tecnologías.

Desde entonces, Calderón se desempeñó en distintas áreas de INVAP hasta que, en marzo de 2014, dejó su lugar en la empresa para comenzar a trabajar en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), que fue fundada en 1927 con el nombre de Fábrica Militar de Aviones y que fue pionera en su rubro: fue la primera en América Latina, tuvo a su cargo el diseño y la construcción del primer avión nacional, el Ae.C.1, y del primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, el I.Ae 27 Pulqui I.

“Hasta 2006 estuve involucrado en el desarrollo de nuevas áreas en INVAP, desde las que generamos el plan de radares para el Ministerio de Defensa y empezamos a trabajar con ARSAT en comunicaciones, con Pablo Tognetti, que era el gerente del área aeroespacial y se fue como presidente de ARSAT, que se transformó en una gigantesca empresa de telecomunicaciones que originalmente iba a hacer satélites, pero después hizo televisión, fibra óptica, celulares y centros de datos. Entonces tomé su lugar en la gerencia, donde estuve hasta 2014, cuando empecé a trabajar en FADEA”, detalla Calderón.

¿Qué tareas desempeñó en INVAP antes de llegar a FADEA?

Hice mi tesis en INVAP sobre simulación de diferentes sistemas. En particular, en aquel momento, vinculada a la planta de enriquecimiento de uranio, como procesos químicos, sistemas mecánicos, termo-hidráulicos y fluidos. A partir de 1993, INVAP comenzó a incursionar en el sector espacial, así que muchos ingenieros nucleares pasamos a esa área. Yo lo hice en 1997, para trabajar en las denominadas tecnologías blandas. Eran los primeros intentos que se hacían para vender satélites y, en 1999, me fui a la Universidad de Stanford para hacer una maestría en administración de empresas y, al volver, me dediqué al desarrollo de nuevas áreas de negocio. Porque INVAP ya tenía un nombre muy establecido en la parte nuclear y crecía en la espacial, pero queríamos abrir un área nueva.

“FADEA recibe contratos grandes de mantenimiento y fabricación, por lo que es necesario ordenarla”, dice Tulio Calderón.

¿Qué áreas exploraron?

Muchas: energía, química… Para el año 2000, la Argentina ya había intentado comprar tres veces el plan de radares completo y siempre había fracasado. Con la CONAE habíamos empezado el diseño de un radar espacial y entonces, desde INVAP, llevamos una propuesta. La Argentina decidió fabricar los radares y hoy, 15 años después, tenemos radares secundarios, primarios, meteorológicos y para defensa. El origen de todo esto fue el SAOCOM –un satélite que se espera que incluya este tipo de radares–, que empezamos a desarrollar en 1998 y tal vez esté en órbita en 2018. Y lo que nos falta ahora, que está en el siguiente contrato de aviones no tripulados, son radares que miren para abajo.

¿Por qué?

Porque al país lo vemos desde el espacio, pero para algunas cosas también hay que verlo desde el cielo, porque los satélites pasan solo dos veces por día. Patrullar en el aire justificó ciertas cámaras de alta sensibilidad en el SAC-C y SAC-D –dos satélites desarrollados por INVAP–, patrullarlo con aviones es lo que justifica que la armada tenga los Oriones (aviones de patrulla marítima). Pero es una tarea muy aburrida y tiene más sentido poner un avión que patrulle solo y que la gente se quede en tierra, porque no es algo que necesita decisiones a bordo en el momento. Entonces, la tendencia en estos casos es enviar un robot.

¿Se refiere a los denominados aviones no tripulados o UAV?


Sí. En 2008, desde INVAP le hicimos una propuesta al Ministerio de Seguridad y Defensa y en 2011 se acordó hacer un Sistema Aéreo Robótico Argentino: el SARA. Sin embargo, recién en 2014 se firmó un contrato para desarrollar aviones que pudieran volar 12 o 16 horas llevando cámaras o radares chicos, de 50 kilos, y aviones que vuelen 24 horas llevando radares y cámaras de 300 y 400 kilos.

¿El desarrollo de esos UAV está a cargo de INVAP?

El contrato para diseñar y desarrollar los UAV medianos y grandes lo tiene INVAP, pero cuando haya que fabricarlos en serie lo hará FADEA. Mi traslado a FADEA fue un acuerdo con el Ministerio de Defensa, para trasladar un poco la experiencia de INVAP a una empresa que tenía que organizarse un poco más, pero que tiene otro modelo de negocio, porque esencialmente mantiene y fabrica aviones, y da servicios de medios aéreos a las Fuerzas Armadas y de seguridad.

¿Cuál es su función en FADEA?

Es una gestión de ordenamiento y cambio de índice de madurez de la empresa. FADEA fue reestatizada en 2009, después de un proceso de privatización malo que había comenzado en 1995. En los últimos años se empezaron a reordenar los procesos productivos y se hicieron acuerdos con los gremios. Ahora, FADEA recibe contratos grandes de mantenimiento y fabricación, por lo que es necesario ordenarla. O sea, hay que reestructurar la empresa, algo que es posible hacer en dos o tres años, y después hay que mantenerla ordenada.

Hablar de reestructuración muchas veces implica despidos de personal. ¿Qué implica en este caso?


Ningún empleado fue despedido, sino que, por el contrario, FADEA tuvo un proceso de incorporación de personas jóvenes hace dos años que serán la base de la FADEA de 2025. Tuvimos que hacer un traspaso de conocimiento de los empleados más antiguos a los jóvenes, porque en cinco años se van a jubilar 300 personas y habrá jóvenes que ocuparán esos puestos, más otros que ya estaban en mandos medios y que ahora son gerentes. Es una reestructuración en el sentido de estructura como forma de ordenarse, de analizar los procesos de contrataciones internas, de cómo es la respuesta de la empresa hacia afuera, cómo gestiona su cadena de proveedores, clientes y reguladores, y básicamente sobre cómo hacer el recambio generacional. Las empresas tienen que ser previsibles y tienen que tener muy claro dónde quieren estar en el futuro, porque deben convencer a todos de que vale la pena ir en esa dirección para que exista compromiso. Y eso, en el caso de FADEA, tiene que estar alineado con la política de defensa y con la industria de fabricación nacional.

¿De qué manera se ven afectados por el cambio de gobierno?


En ciencia y tecnología, en general, hay un ánimo de continuidad. Muy probablemente haya consecuencias y una serie de cimbronazos cuando se reordene la manera en que se regula la economía. Los proyectos que se hicieron en estos 10 años fueron fabulosos por lo ambiciosos y se terminaron todos. Ojalá se pudiera mantener ese ritmo de ejecución. Pero, si no, es como que estás navegando el gran barco y tenés rumbo norte, irás mas despacio y el mar estará más picado, pero el rumbo se mantendrá y las tripulaciones serán más o menos las mismas. La cultura organizacional queda, los procesos de reordenamiento son transitorios y las empresas son muy grandes, son instituciones permanentes. FADEA, con todas sus reencarnaciones, es la fábrica militar de aviones de 1927, la madre de industrias que generó el complejo metal mecánico y automotriz de Córdoba, con muchos lazos entre empresas.

Pero el desarrollo de este tipo de industria local tuvo avances y retrocesos a lo largo de la historia. ¿Cuál es su opinión en cuanto a la situación actual?

Lo que pasa es que cuando uno empieza a sumar todas las empresas con capacidades tecnológicas en la Argentina, no son tantas. La capacidad industrial argentina en tecnologías de alto valor agregado está creciendo mucho, pero es chica frente a la cantidad de cosas que necesita el país. Aquí aparece un debate usual que tenemos con quienes hacen política, que cuando ven esto, preguntan: ¿Se puede hacer o conviene comprarlo?

¿Y cuál es la recomendación?

Que si se va a gastar, se gaste en la Argentina, porque quedan en el país el trabajo de alta calificación, el conocimiento y la capacidad industrial. Y si se lo quiere comprar, hay que aplicar reglas: que si compro 100, me compren 100, o que 50 se haga en la Argentina. Cuando INVAP ofrece un reactor en Australia, la compra exige que al menos el 50 % se fabrique en Australia. Esa regla se llama composición doméstica mínima o contenido local mínimo. Se trata de mecanismos para fortalecer la base industrial y tecnológica, y el Estado que la impulsa está obligado a comprar inteligentemente. Como cuando la Argentina compró Atucha y dijo: “Quiero uranio natural, agua pesada y fabricar los grandes componentes en el país”. Eso es lo que hoy permite venderle reactores a Brasil.

Si las ventajas son así de evidentes, ¿por qué el debate persiste y por qué es tan difícil sostener el desarrollo de este tipo de industrias?


El Ministerio de Ciencia y Tecnología financia la ciencia y la técnología pre-competitiva en institutos y en agencias, pero cuando se trata de producción, es necesario sustentarla desde las compras, que son miles de millones de dólares por año. Entonces, la “C” de ciencia es grande y la “T” de tecnología es chica. El Ministerio va a hacer más ciencia porque genera la base de capital humano y el conocimiento, pero la “T” depende mucho más de la atracción de grandes proyectos nacionales, de industria y de las compras apalancadas desde el exterior. Entonces, desarrollar tecnología tiene un valor gigantesco, porque cuando se la tiene permite resolver problemas propios y después salir a venderla a los vecinos y al mundo. Esta es la discusión de fondo sobre por qué la cuarta y quinta centrales atómicas tienen que ser construidas en la Argentina por argentinos. Se puede pedir dinero afuera, pero hay que hacerlas acá, porque está en la tradición más pura de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y porque, el día que las hagamos, después podremos seguir vendiendo tecnología en el exterior.
Vanina Lombardi


TSS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 16 Ene 2016 - 14:36

Muy interesante la entrevista a Tulio Calderón. Comparto totalmente lo que expresó. Espero que todo el arco político argentino sin excepciones y en particular el actual gobierno que tiene hoy la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país, comprendan que ese camino marcado por Calderón es el que se debe seguir a rajatabla y nunca deberá abandonarse para poder crecer como nación.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 16 Ene 2016 - 14:38

"Ningún empleado fue despedido, sino que, por el contrario, FADEA tuvo un proceso de incorporación de personas jóvenes hace dos años que serán la base de la FADEA de 2025. Tuvimos que hacer un traspaso de conocimiento de los empleados más antiguos a los jóvenes, porque en cinco años se van a jubilar 300 personas y habrá jóvenes que ocuparán esos puestos, más otros que ya estaban en mandos medios y que ahora son gerentes."

Esto, que no pocos han criticado, es, a mi gusto, lo más importante. El trasvasamiento generacionel es vital para el futuro de la industria aeronáutica.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 16 Ene 2016 - 18:39

Sobre administracion de empresas, hay material teórico, practico y vasta experiencia en el país y de Argentinos en el mundo, incluso la aeronáutica, civil y militar.
En la nota, Calderón reconoce que también se necesita muchísimo dinero y entra a jugar elementos que van mas allá de la acción que Fadea mismo realiza y se remite a lo mas alto de la administracion nacional, como es natural, a la economía y a la politica nacional.
Con unas fuerzas armadas necesitadas de todo, y con otras misiones, las fuerzas de seguridad, que gastan insumos y son un nicho, va mas en linea de planear como se va a equipar mas que ver como se va a terminar los eternos proyectos como el Pampa o el Pucara.

Quizás , un camino posible y factible es el camino que hicieron sus sucesoras en la metalmecánica de Córdoba: las automotrices. LEjos de la autarquía, su modelo es la interdependencia, donde intercambian modelos y piezas con otras plantas de la región y del mundo, trayendo adelantos e innovaciones y llevando otros, pero produciendo para el país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 31 Ene 2016 - 21:16

LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES DEL 2015 AL 2025
lnstrumento de la Defensa y la industria Aeronáutica en la visión estratégica Argentina
Por el Ing. Tulio Calderon* - Gerente General de FAdeA -
Diciembre 2015




Nuestro País es joven, extenso, diverso, rico en recursos naturales y aún más rico en talentos personales. Trabajar en equipo, transportar bienes, unir geografías, vigilar el territorio, generar industrias de alto valor agregado y conectarse con oportunidades internacionales son cosas que la aeronáutica hizo, hace y hará en Argentina. Es decir, lo aeronáutico, tanto civil como militar, es desde hace más de un siglo, parte permanente del acontecer nacional. En este marco, la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín S.A (FAdeA) tiene objetivos estrechamente vinculados con las Políticas Públicas en materia de Defensa e Industria, áreas históricamente entrelazadas, duales y mutuamente reforzantes. Y en estas áreas, donde las decisiones, planes y aviones se desarrollan y duran décadas, la misión primaria de FAdeA es brindar los medios aéreos a aquellas fuerzas e instituciones que defienden desde el cielo el territorio Argentino, mediante su desarrollo, producción y mantenimiento. Los últimos años nos encuentran extendiendo nuestros servicios a la Agrupación Aérea Presidencial de la Nación Argentina, la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina y al Ejército Argentino.

Además, y como misiones adicionales también alineadas con el mandato de sustentabilidad propia y de tractora de la cadena de valor aeronáutico, FAdeA desarrolla y exporta tecnología aeronáutica desde Argentina y fomenta la actividad de PyMES aeronáuticas en el país. Un claro ejemplo de ello, que todos conocemos hoy, son los contratos de fabricación de aeroestructuras en material compuesto para Embraer en el programa KC390, un emprendimiento multinacional liderado por Brasil, con Argentina, República Checa y Portugal como socios, programa con una inversión que hoy supera los 2000 millones de dólares y con la certificación de la aeronave aún por delante. Estos son hoy en día los parámetros de los negocios de desarrollo de nuevas aeronaves y por supuesto solo son encarados por Estados con visión y horizontes de décadas hacia delante, plazos que parecen largos para otros sectores, pero son la regla en lo aeroespacial.

En menor escala, en aeronaves civiles y en el mercado doméstico, FAdeA opera como instrumento del estado nacional para la promoción de la industria local. Aquí se encuentran los convenios para la producción de aeroaplicadores Puelche con la empresa Laviasa de Mendoza y el nuevo, de este 2015, para la fabricación de los Helicópteros Cicaré 12 (ex CH-12) con la empresa bonaerense Cicaré S.A. Cabe sumar también aquí los contratos de desarrollo y producción de aeropartes certificadas en decenas de empresas nacionales para los programas militares y civiles.

Desde la reestatización de FAdeA en el año 2009, y particularmente después del año 2011, se inicio la restructuración organizacional de FAdeA para alinear la empresa con esta diversidad de negocios actuales y futuros, tanto nacionales como de exportación, en sus tres áreas principales: Mantenimiento, Fabricación y Servicios Aeronáuticos de Valor Agregado. Esto implico la definición y aprobación en Directorio en Octubre de 2014, de una nueva estructura interna matricial, organizada por Programas y Gerencias Operativas y de Soporte, que ordeno los niveles y permitió realizar un mejor recambio generacional en puestos de conducción. Otro relevante hito empresarial este año 2015, que normalmente no debería ser noticia, es la elaboración y presentación de las Memorias y Balances de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, auditados externamente y por la Sindicatura General de la Nación, que fueron aprobados por Asamblea de Accionistas.

La ampliación de los negocios de la FAdeA requirió asimismo un crecimiento y modernización de las capacidades tecnológicas de la empresa. Para esto fue necesario realizar una importante inversión en nuevas capacidades técnicas y de infraestructura. Esta inversión, durante el período en cuestión supero los u$s 40 Millones, dotando a FAdeA con maquinarias y procesos del estado del arte de la industria aeronáutica internacional. El ejemplo más evidente de esta reconversión tecnológica está dado por la puesta en marcha de la Línea de Producción de Materiales Compuestos para el proyecto KC390.

Capitalizando estas nuevas tecnologías de materiales compuestos y traccionando el apoyo de la red de pequeñas empresas aeronáuticas que componen el ecosistema aeronáutico nacional, FAdeA pudo encarar el desarrollo de la aeronave lA-100; avión de entrenamiento elemental que fue diseñado y construido en un tiempo record de poco mas de 9 meses, desde su concepción inicial hasta su presentación  en sociedad (rollout) durante la feria ‘Defensa de la lndustria”, llevada a cabo en Septiembre del año 2015.

En la actualidad la empresa desarrolla un muy alto nivel de actividad y se cumplen una importante serie de hitos contractuales, para los cuales fue necesario gestionar y mantener un importante conjunto de habilitaciones y certificaciones, tanto a nivel corporativo como a nivel de Recursos Humanos. Estas certificaciones incluyen la certificación de FAdeA bajo las Normas internacionales AS-9100 de Calidad Aeronáutica, la certificacíon  de FAdeA bajo Normas ISO 9001, la re-certiflcación Hercules Service Center (HSC), bajo requerimientos de Lockheed Martin, la certificación bajo Normas de Producción de Embraer, la aprobación de las
Inspecciones lFl (Instituto de Fornento Industrial), la re-certificación OMAD (Organización de Mantenimiento Militar) bajo normas DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar) y la re-certificación como Taller de Mantenimiento Aeronáutico bajo normas ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), entre otras. FAdeA también está habilitada y actúa como Centro de Capacitación Aeronáutica de la DlGAMC.

Esta ampliación significativa de la cartera de clientes y del portfolio de negocios y tecnologías en FAdeA presenta interesantes oportunidades, pero también su buena dosis de riesgos de ejecución,  financieros, regulatorios y de estabilidad de la Políticas Publicas sectoriales. Este proceso de crecimiento en los negocios encuentra a FAdeA a fines del 2015, en una posición sana de contratos futuros (backlog) de más de 5 años. En términos de facturación futura, ello representa algo más de $10.000 Millones (siendo $2.000 Millones la facturación del año 2014). La composición de estos contratos es la típica de las empresas aeronáuticas internacionales: aproximadamente dos tercios corresponden a materiales y un tercio a mano de obra.

Por supuesto, es esta mano de obra de todos nosotros el elemento clave, a desarrollar en conocimientos, habilidades y actitud, con foco en la calidad y excelencia de nuestros servicios, en el cumplimiento de las plazos contractuales y en los costos internos presupuestado. El alcanzar y mejorar continuamente estos horizontes es y será, sin duda un indicador principal por el cual FAdeA se auto-evalúa e informa de su desempeño a nuestros accionistas, nuestros clientes, los certificadores de las normas internacionales aeronáuticas que nos rigen, los asociados del sector y a la sociedad Argentina en general.



*El Ing. Tulio Calderón es actualmente el Gerente General de FAdeA (hasta que la nueva administración de gobierno designe su reemplazo), es Master en Management de la Universidad de Stanford, California, EEUU e Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro, Bariloche, Argentina, trabajó en INVAP S.E., empresa de Tecnología de la Provincia de Rio Negro, Argentina, que opera en las áreas de Tecnología Nuclear, Aeroespacial, Industrial, Medicina y Defensa, desempeñándose como Gerente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno (GPAG)- Los principales proyectos desarrollados en GPAG abarcan los radares secundarios RSMA, primarios AUKIN, RAME y RPA, meteorológicos RMA, de apertura sintética aerotransportados y espaciales para la misión SAOCOM, así como las plataformas y cargas útiles para las misiones satelitales de órbita baja SAC-D (NASA-CONAE), SAOCOM (ASI-CONAE), SABIAMAR (AEB-CONAE), PMM (INPE), SARE (CONAE) y los satélites ARSAT 1 y 2 para el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones para la empresa ARSAT S.A. Desde 2000 al 2006, se ha desempeñado como Gerente de Nuevas Áreas de Negocios, Sub-gerente de Comercialización de la División Espacial de INVAP (1997-1999) y encabezado el Departamento de Instrumentación y Control (1992-1997). En este último rol, ha dirigido equipos de profesionales, con responsabilidad sobre ciclos de vida completos, desde contrato a puesta en marcha y licenciamiento, en varios proyectos nucleares y espaciales, tanto en Argentina, como en el exterior. Entre ellos se cuentan los sistemas de protección, control y seguridad de la Planta Industrial de Enriquecimiento de Uranio (Pilcaniyeu, Argentina), los reactores nucleares RA-8, CAREM y ETRR-2 en Argentina y Egipto, y los Centros de Control de Misión en Falda del Carmen, Córdoba, Argentina, para los satélites argentinos SAC-A y SAC-C (CONAE). Sus áreas de interés se centran en Desarrollo de Proyectos Productivos basados en Innovaciones Tecnológicas y en Sistemas Extensos de Supervisión y Control. En 2012 y en 2013, recibió el premio “Líder de las Telecomunicaciones” del Grupo Convergencia, como Líder de Proyectos. Antecedentes académicos En lo académico, Tulio  Calderón ha ejercido cargos docentes como Profesor de Ingeniería de Sistemas, Diseño y Tecnología, así como de Director de Tesis en Universidades Argentinas y ha realizado servicios como consultor y asesor curricular en agencias y ministerios provinciales y nacionales.

Intereses Estratégicos Argentinos©


_https://interesestrategicoargentino.wordpress.com/2016/01/31/3116/
_______________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 9:07

Entiendo que posteos como el anterior no llamen la atención, no obstante es mi deber cumplir con mi rol elegido y vocacional de informar sobre industria para la defensa;

El Viernes pasado el MinDef nombró un nuevo Gerente General que reemplaza al Ing.Tulio Calderón.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 9:27

Marcelo R. Cimino escribió:
Entiendo que posteos como el anterior no llamen la atención, no obstante es mi deber cumplir con mi rol elegido y vocacional de informar sobre industria para la defensa;

El Viernes pasado el MinDef nombró un nuevo Gerente General que reemplaza al Ing.Tulio Calderón.

Saludos
¿Y por qué motivo fue reemplazado el Ing. Tulio Calderón? Espero que no sea por motivos políticos y que el que venga tenga su misma capacidad y por favor que no sea abogado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 10:32

Marcelo R. Cimino escribió:
Entiendo que posteos como el anterior no llamen la atención, no obstante es mi deber cumplir con mi rol elegido y vocacional de informar sobre industria para la defensa;

El Viernes pasado el MinDef nombró un nuevo Gerente General que reemplaza al Ing.Tulio Calderón.

Saludos

Si que interesan, yo la leí por el face. Se sabe algo del que lo reemplaza?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 10:42

Mokoi escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Entiendo que posteos como el anterior no llamen la atención, no obstante es mi deber cumplir con mi rol elegido y vocacional de informar sobre industria para la defensa;

El Viernes pasado el MinDef nombró un nuevo Gerente General que reemplaza al Ing.Tulio Calderón.

Saludos
¿Y por qué motivo fue reemplazado el Ing. Tulio Calderón? Espero que no sea por motivos políticos y que el que venga tenga su misma capacidad y por favor que no sea abogado.

Calderón era parte del staff anterior, es lógico que la nueva administración de gobierno designe a su gente, sin embargo Tulio es  un científico argentino que trabaja desde hace años en el estado y no responde a un cargo de los llamados "políticos". Eso sí, con solo leer su CV, al tiempo que saber que ya está en FAdeA, solo quedan dos caminos para el análisis; o son verdaderamente torpes nuestros nuevos gobernantes o la dirección elegida para con nuestro desarrollo tecnológico industrial de alto valor agregado, tomará otro camino.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 10:43

Pablo IG escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Entiendo que posteos como el anterior no llamen la atención, no obstante es mi deber cumplir con mi rol elegido y vocacional de informar sobre industria para la defensa;

El Viernes pasado el MinDef nombró un nuevo Gerente General que reemplaza al Ing.Tulio Calderón.

Saludos

Si que interesan, yo la leí por el face. Se sabe algo del que lo reemplaza?

La verdad, aún no lo se.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15019
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 12:45

Cuando Marcelo me presentó y hablamos con Calderón, al tocarle el tema de la permanencia después de diciembre, el mencionó que su lugar era INVAP. Ahora, sería interesante ver si efectivamente vuelve a INVAP.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 15:55

Gran error no haber dejado a Calderón. Gran equivocación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 16:50

tranquilamente se le puede haber pedido la renuncia y en caso de considerarlo, puede ser restablecido en su funcion.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 17:20

lamentablemente, la decisión será política...


con todo lo que le criticaron (y gran parte de razón tienen) a FAdeA, dudo que quieran pagar el costo político de darle continuidad de la administración que "tan mal" lo han hecho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 18:11

Me llama la atención que nadie del gobierno, Ministerio de Defensa, FADEA o cualquier otra fuente dice algo sobre el Gripen.

Si es como algunos dicen que Embraer ofreció el Gripen para los argentinos. Bueno, nadie dice nada, es raro.

Deverian estar informando todo el tiempo acerca del programa Gripen, que FADEA hace parte junto con la Embraer para equipar la FAA en el futuro con este caza multiroll.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 19:24

Recién publicado en el Facebook de FADEA:

"Muchas gracias Ing. Tulio Calderón por su aporte y compromiso con FAdeA durante su gestión. Pocas fábricas de aviones en el mundo pueden contar con alguien de sus capacidades, gracias por trabajar para llevarnos a lo más alto.
El Viernes 29/1 nombraron a su reemplazo algo que era muy dificíl de imaginar por las capacidades del Ing. Calderón y su desempeño en las funciones, pero sucedió.
Un abrazo inmenso Ingeniero, la juventud y el conjunto de los trabajadores de FAdeA no lo va a olvidar."

https://www.facebook.com/FAdeAoficial/posts/1007060062697923
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 19:35

pepperisotto escribió:
Recién publicado en el Facebook de FADEA:

"Muchas gracias Ing. Tulio Calderón por su aporte y compromiso con FAdeA durante su gestión. Pocas fábricas de aviones en el mundo pueden contar con alguien de sus capacidades, gracias por trabajar para llevarnos a lo más alto.
El Viernes 29/1 nombraron a su reemplazo algo que era muy dificíl de imaginar por las capacidades del Ing. Calderón y su desempeño en las funciones, pero sucedió.
Un abrazo inmenso Ingeniero, la juventud y el conjunto de los trabajadores de FAdeA no lo va a olvidar."

https://www.facebook.com/FAdeAoficial/posts/1007060062697923

ahi ahi ahi...se me hace un nudo en el estómago Crying or Very sad

Que gran error por favor, esperemos que se revierta de alguna manera y que se acabe esta cacería de brujas indiscriminada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 19:52

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió las instalaciones de FADEA.

"Tenemos la tarea y el objetivo de volver a poner en línea esta fábrica"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15019
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 21:19

FAdeA se puso Facebook oficial ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PatriaII



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Edad : 35
Localización : Escobar

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 1 Feb 2016 - 22:13

ariel escribió:
FAdeA se puso Facebook oficial ?


no creo sea oficial ariel, la sola utilización de la palabra juventud me hace dudar de su origen.
igual quiero decir que me hace ruido lo de tulio, tenia muchas esperanzas depositadas en el, me parece un gran profesional, aun tengo esperanzas de que se quede, y de ultima sumen personas con otra mirada y capacidades para sumar, siempre sumar. pero bueno por sus frutos los conocerás, hay que esperar y ver

saludos
Gaston
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 2 Feb 2016 - 1:44

https://www.facebook.com/FAdeAoficial/?fref=ts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 2 Feb 2016 - 2:28

-Como comenta el MdD FAdeA al igual que todos los organismos del estado
están con los números en rojo "fosforescente" por lo que si bien se planea
reabrir la línea de producción, primero hay que pagar algunas de las cuentas



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 2 Feb 2016 - 6:35

Litio71 escribió:
-Como comenta el MdD FAdeA al igual que todos los organismos del estado
están con los números en rojo "fosforescente" por lo que si bien se planea
reabrir la línea de producción, primero hay que pagar algunas de las cuentas



Saludosss 8)
Roberto

Sabe que? Esto es lo comprobable

"Otro relevante hito empresarial este año 2015, que normalmente no debería ser noticia, es la elaboración y presentación de las Memorias y Balances de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, auditados externamente y por la Sindicatura General de la Nación, que fueron aprobados por Asamblea de Accionistas.

Tulio Calderón"


Y lo que usted refiere, en base a una cita errónea, no es más que hablar por hablar.

Vamos a ver cuando haya que soltar seda como son las cosas. Por lo pronto, hasta aquí han tardado casi dos meses para tomar posesión y aún no conocen ni donde están los baños, así que imagínese lo que saben del palo. En la cancha se verán los pingos y quiera dios que logren hacer la mejor gestión en la fábrica.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 2 Feb 2016 - 11:00

Marcelo R. Cimino escribió:
Litio71 escribió:
-Como comenta el MdD FAdeA al igual que todos los organismos del estado
están con los números en rojo "fosforescente" por lo que si bien se planea
reabrir la línea de producción, primero hay que pagar algunas de las cuentas



Saludosss 8)
Roberto

Sabe que? Esto es lo comprobable

"Otro relevante hito empresarial este año 2015, que normalmente no debería ser noticia, es la elaboración y presentación de las Memorias y Balances de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, auditados externamente y por la Sindicatura General de la Nación, que fueron aprobados por Asamblea de Accionistas.

Tulio Calderón"


Y lo que usted refiere, en base a una cita errónea, no es más que hablar por hablar.

Vamos a ver cuando haya que soltar seda como son las cosas. Por lo pronto, hasta aquí han tardado casi dos meses para tomar posesión y aún no conocen ni donde están los baños, así que imagínese lo que saben del palo. En la cancha se verán los pingos y quiera dios que logren hacer la mejor gestión en la fábrica.


Saludos




-Me asombra que defienda lo indefendible No


-No se si se dio cuenta, pero el gobierno que se fue dejo agujeros por todos lados
y FAdeA es uno de esos "lados" eso esta mas que claro, ahora hay que ver de
cuanto es el "agujero" pero chico no va ser







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Hoy a las 11:42

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: