ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Mar 16 Feb 2016 - 23:54

POR PRIMERA VEZ EN 14 AÑOS
El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas

Es la primera visita oficial de un miembro del gobierno británico, con este cargo, en más de una década. La Cancillería británica mostró su preocupación.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 16 de febrero de 2016 | 20:07



En estos días el Secretario de Defensa británico, Michael Fallon, se encuentra en las Islas Malvinas en una visita oficial. El secretario participó de una ofrenda floral al monumento a los soldados británicos caídos durante la Guerra de Malvinas.

El Ministerio de Defensa británico entiende que es importante apoyar a los ciudadanos británicos que viven en las islas, pero desde el Foreign Office (Cancillería británica) no lo entienden de la misma manera.

El Foreign Office mostró su preocupación ya que puede perjudicar las relaciones con Argentina, luego de que Mauricio Macri se reuniera con David Cameron en el Foro Económico de Davos, y expresaran el interés por restablecer las relaciones bilaterales.

¿Habrá alguna repercusión desde el gobierno argentino?

http://www.diarioregistrado.com/politica/140854-el-secretario-de-defensa-britanico-visito-las-islas-malvinas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Miér 17 Feb 2016 - 21:06


ISLAS MALVINAS
El ministro de Defensa británico, de visita en las Islas, dijo que “no habrá negociación” por la soberanía
De visita en el archipiélago, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, reiteró que “no habrá negociación (con la Argentina) sobre el futuro de las islas”, y señaló que, “la mayor amenaza que existe actualmente” contra los intereses británicos en las islas, reside en la postura el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.



Michael Fallon
Anunció que su país tiene previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en la defensa de las islas durante los próximos 10 años y ratificó la postura de que “no habrá negociación” respecto de la soberanía del archipiélago

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, reafirmó el “compromiso” de su Gobierno con las Islas Malvinas durante una visita al archipiélago, donde confirmó que su país tiene previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en la defensa de las islas durante los próximos 10 años y ratificó la postura de que “no habrá negociación” respecto de la soberanía del archipiélago austral.

La información agrega, en declaraciones que reproduce el diario británico “The Daily Telegraph”, que el ministro de Defensa reiteró que “no habrá negociación (con la Argentina) sobre el futuro de las islas”.

En el primer viaje que realiza un titular de Defensa al archipiélago del Atlántico Sur en más de una década, Fallon acusó al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de ser “la mayor amenaza que existe actualmente” para las Malvinas por su proclama en favor de una negociación con la Argentina que contemple la soberanía de las islas.

Según consigna la agencia EFE, la BBC informó que pese a que “se temía” que la visita de Fallon pudiera “inflamar tensiones con Argentina”, el titular británico “confía” en que las relaciones entre ambos países puedan “mejorar” con la presidencia de Mauricio Macri.

Durante su viaje a las Malvinas, Fallon rindió tributo a los 255 militares británicos que cayeron durante la guerra en 1982.

El pasado mes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente argentino Macri mantuvieron una reunión en el marco del Foro Económico de Davos y convinieron en “embarcarse en un nuevo capítulo” en las relaciones entre Londres y Buenos Aires, sin hacer mención del litigio por la soberanía de las Islas Malvinas.

http://www.radionacional.com.ar/?p=95200
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Jue 18 Feb 2016 - 10:12

Acordate que antes de que termine su mandato Macri va a dejar ofrendas florales en ambos monumentos.

Y no se si nadie lo vio, pero el monumento a los caidos en la 2da guerra dice CLARAMENTE FALKLANDS COLONY.

O sea, COLONIA BRITANICA.

Autodeterminacion las pelotas......es para pueblos originarios, no para colonias.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Jue 18 Feb 2016 - 10:39

Si de pronto y a pesar de la reunión de Davos, GB manda a su Ministro de Defensa para que desde allí, este señor anuncie un aumento del presupuesto de defensa, ergo, de la militarización en el Atlántico Sur, sólo me termina por confirmar una cosa:

La Doctrina o Política del Gran Garrote...

Y vuelvo a insistir... Acá hace falta recuperar mas potenciar a nuestras FF.AA...

Malvinas es y será un trampolín mas un potenciador del poder de proyección militar Británico, por consiguiente, tenemos la excusa perfecta y en este sentido, para obrar en consecuencia.

Y los ingleses no son boludos ya que esto se la veían venir, por cuanto:
Citación :

la BBC informó que pese a que “se temía” que la visita de Fallon pudiera “inflamar tensiones con Argentina”

Pero, después de 12 años de profundización de la situación de desarme de nuestras FF.AA y con un actual Gobierno que en Materia de Defensa, está durmiendo una buena siesta santiagueña, dudo y mucho de que podamos revertir esta situación.

En resumidas cuentas, GB nos sigue mojando la oreja y básicamente porque no tenemos brazos ni manos para impedírselos de un cachetazo...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Jue 18 Feb 2016 - 11:43

Macri alertó a Londres por el viaje de un ministro
Mostró "preocupación" por la visita a Malvinas del titular de Defensa

SEGUIRMartín DinataleLA NACIONJUEVES 18 DE FEBRERO DE 2016



El presidente Mauricio Macri planteó ayer su "preocupación" al Reino Unido por la presencia del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, en las islas Malvinas en una visita oficial que hizo a la base militar y a la comunidad isleña.


El mensaje presidencial lo expresó la Cancillería a la embajada británica en Buenos Aires y llegó apenas 15 días después de que Macri se reunió en el foro de Davos con el primer ministro británico, David Cameron, con la intención de reencauzar las relaciones bilaterales.

Según confirmaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno planteó formalmente a Gran Bretaña su "preocupación" por la presencia del ministro de Defensa inglés en las islas Malvinas ya que el hecho fue interpretado como una intromisión de Londres en el territorio argentino. Desde la embajada británica en Buenos Aires sólo se limitaron a expresar que no harían comentario alguno respecto.


Si bien el ministro de Defensa británico dijo desde las Malvinas que Londres busca "mejorar la relación" con la Argentina, aclaró que el "derecho de los isleños" en las Malvinas "se resolvió hace más de 30 años y fue confirmado en el reciente referendo" de 2013. Las expresiones de Fallon no fueron bien recibidas en el gobierno de Macri.

Según dijo a LA NACION un funcionario cercano al Presidente, la presencia de Fallon en las islas "no sirve para nada", en relación con la intención del Gobierno de retomar el diálogo con Gran Bretaña y establecer un puente con los isleños. Durante la reunión que Macri y Cameron mantuvieron en Davos habían acordado restablecer el diálogo bilateral entre ambos países luego de los años de enfrentamiento que tuvo Cristina Kirch-ner con Londres. De hecho, ambos presidentes habían acordado poner bajo un "paraguas" el conflicto por las Malvinas. Pero la presencia del ministro de Defensa británico en las islas no ayuda a encauzar esta idea.

Por otra parte, en la Casa Rosada evaluaron que el mensaje del ministro de Defensa británico fue también una señal para la puja interna que hay en el Reino Unido entre laboristas y conservadores. Es que en declaraciones a la BBC, el ministro británico sostuvo desde las islas Malvinas que "la mayor amenaza actualmente no es la Argentina. En realidad, es (el líder opositor) Jeremy Corbyn y el partido laborista, que parecen determinados a no hacer caso a los deseos de los isleños". Corbyn no sólo propuso establecer un diálogo entre los isleños y la Argentina sino crear una "administración conjunta" de las Malvinas entre Buenos Aires y Londres.
http://www.lanacion.com.ar/1872044-macri-alerto-a-londres-por-el-viaje-de-un-ministro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Jue 18 Feb 2016 - 11:54

Nos guste o no, aca se estan jugando otras cosas. Los Britanicos lo entienden perfectamente, los Franceses lo entienden perfectamente, los Norteamericanos lo entienden perfectamente, lo que parecen no darse cuenta son algunos isleños y otros continentales.
Todos estos asuntos, como el de las islas, son la mitad de una sola ficha de un domino gigante que va y viene de muchas direcciones, tal es asi, que en estas" conversaciones" multilaterales, del que tenemos apenas una fraccion de lo que realmente se esta discutiendo el interrogante es si la Argentina finalmente va a querer cumplir, un retro-arriendo u otras cosas como las quieran llamar o dibujar no son el mas mínimo problema de aceptar por parte de la Corona, si a la par se aceptan otras cosas.
Cuando el primer ministro Britanico se dirigio al Peronista que estaba al lado del Presidente en la ultima entrevista en Davos le pregunto ,la pregunta del millon: ¿lo va a dejar a el hacerlo?
La Argentina es asi, va de liberal a populista y vuelta liberal con la misma efervecencia y hasta con las mismas personas.
Eso si, los politicos argentinos seran del PRO, del Frente Renovador o del Partido comunista, pero peronistas, somo todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas   Hoy a las 18:15

Volver arriba Ir abajo
 
El Secretario de Defensa británico visitó las Islas Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ministério de Defensa Británico adquiere pistolas Glock 17 Gen4
» Gran Bretaña (Bombay), 1 Dollar, 1911.
» Galeria Fotográfica del Museo Postal Británico
» El gobierno británico advierte que no piensa perder las Malvinas
» Soberano oro británico Isabel II 1958

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: