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 Red ferroviaria argentina

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 20:47

Trenes de pasajeros de media y larga distancia. ¿Cuál es la movida?
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sí, desde Crónica Ferroviaria nos preguntamos eso. ¿Cuál es la movida?. ¿Qué es lo que pretende o tiene proyectado el Ministerio de Transporte de la Nación, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, o quién corresponda, realizar con relación a los trenes de pasajeros de media y corta distancia?.

Casi todos los días estamos publicando informes sobre suspensiones y atrasos que ocurren en los pocos servicios de pasajeros que quedan en circulación en nuestros ferrocarriles. Todo negativo.



Ya lo hemos informado por demás extensamente sobre que la Provincia de La Pampa por distintos motivos no tiene más trenes de pasajeros (Once-Bragado-General Pico-Santa Rosa; Once-Bragado-Realicó-General Pico ni el "cortito" General Pico-Catriló - Santa Rosa), que la Provincia de Entre Ríos sus servicios ferroviarios viven entre las suspensiones, atrasos y otras yerbas. Ni que hablar de Ferrobaires, Tren Patagónico, Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe, trenes de la Provincia del Chaco.



Ahora nos enteramos que uno de los pocos servicios de larga distancia que quedan y que une las ciudades de Buenos Aires - Junín - Rufino (Provincia de Santa Fe), entre otras, de la Línea San Martín ya hace dos lunes que viene teniendo problemas en su horario.



Según denunciaron pasajeros al diario Democracia que utilizan dicho tren, que el primero de los casos sucedió el lunes 18 de Enero pasado, cuando el convoy que debía arribar a la ciudad de Junín por itinerario a las 01.47 horas de la madrugada lo hizo cerca de las 05,00 horas, o sea tres horas más tarde. Ello motivo quejas y reclamos de pasajeros, que además se contactaron con dicho diario para denunciar la situación.

Desde la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria le explicaron al diario Democracia "que la demora se generó por problemas en un tramo donde las vías habían sido mejoradas. Al parecer, una falla en la infraestructura hace que, cuando llueve, se filtre agua en los cimientos del terraplén donde están montados los rieles. Eso obliga a que la nueva formación de origen chino deba circular “a paso de hombre” en un tramo de unos 30 kilómetros entre las estaciones de Rufino y Alberdi".

Pero el lunes 25 de Enero, dice el diario Democracia, que "si bien hubo precipitaciones en la zona no se registró una tormenta de consideración como hacía siete días antes y el tren volvió a llegar con una demora de casi una hora. En los andenes de la estación, varios usuarios hicieron visible su malestar por una situación que empieza a poner en duda la confiabilidad que el servicio se había ganado desde su lanzamiento, hace casi ya un año".

Por todo esto es que estamos preocupados porque vemos que día a día estamos retrocediendo en lo que se había ganado y que era en la implementación de nuevos servicios de pasajeros de media y larga distancia.

Sabemos bien que el gobierno del Ing. Macri hace un poco más de 40 días que está en el poder, pero observamos también que no hay definiciones de parte de su ministro de Transporte sobre qué es lo que se quiere del medio de transporte ferroviario, y sobre todo, del de pasajeros de media y larga distancia que hasta ahora sólo vemos que día a día se van cayendo uno a uno los servicios, que después, como ya lo hemos vivido mil veces con los trenes, no se reponen más ni se hace absolutamente nada por su recuperación.

También, vemos con preocupación que actores importantes del medio ferroviario como los gremios están prácticamente callados sobre este tema, sabiendo ellos bien en carne propia lo que pasó en la década infame de los 90 con este medio de transporte, que por no pelear en bloque todos juntos como correspondía, ni anticiparse al problema, terminó como terminó.

Por eso nuestra pregunta. ¿Cuál es la movida?.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 21:52

INCENDIO EN GALPONES DEL FERROCARRIL, EN TOLOSA




El fuego se desató en el predio de 3 y 526, a metros de donde se encuentran los coches nuevos que se utilizarán en el servicio electrificado del Roca. Por fortuna sólo fueron dañados vagones viejos por el fuego

Un incendio en los galpones del ferrocarril, en Tolosa, puso en alerta a los vecinos, aunque por fortuna no hubo que lamentar daños mayores, y según consignaron fuentes policiales sólo se quemaron unos vagones viejos.

En pocos minutos el incendio pudo ser controlado por los bomberos que llegaron esta tarde hasta el predio de 3 y 526, donde se encuentran apostados los nuevos coches que comenzarán a funcionar con la electrificación del ferrocarril Roca.

Yo no creo en casualidades hace mucho que no veo al pollo sobrero hablando en television ahora que estan parando los ramales..

(ramales que no andan se venden, recuerdan esa frase?)
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 21:54

SIGUEN LLEGANDO MALAS NOTICIAS

La suspensión de los servicios de trenes de pasajeros en la provincia aparece como otra señal de los tiempos que corren desde que el macrismo asumió el gobierno del país.

Problemas en dos puentes en la provincia de Buenos Aires cortaron el servicio que llegaba de la Capital Federal. Las autoridades locales enviaron una notificación al Ministerio de Transporte hace casi un mes pero todavía no ha llegado una respuesta.

En tanto el tren entre General Pico y Santa Rosa también está sin funcionar y las autoridades provinciales estiman -pues tampoco tienen información precisa- que se originó en la poca demanda de pasajeros.

En cambio continúa normalmente el servicio de cargas Bahía Blanca-Rosario, un eje estratégico para el sector agroexportador, que ya fue generosamente beneficiado con dos medidas que le significaron un incremento superlativo de su renta: la devaluación y la quita y reducción de retenciones a las exportaciones.

La falta de información precisa sobre el cuadro de situación de este servicio también es sintomática y no permite augurar buenas expectativas sobre su futuro.

El gobierno nacional puso las cartas sobre la mesa en el primer minuto de su gestión y el reciente viaje a Davos del Presidente de la Nación no hizo más que ratificar los lineamientos del nuevo rumbo económico que considera al Estado poco menos que un sobrante del mercado y la prestación de servicios públicos un negocio que privilegia el rédito económico por sobre el social.

La apuesta a la recuperación de los ferrocarriles fue una de las medidas -por cierto que tardías- del gobierno anterior que más respaldo cosechó entre los sectores medios y bajos de la población.

Esos amplios segmentos sociales que vieron en el retorno de los trenes una mejora en su calidad de vida tenían muy presente en la memoria colectiva la destrucción de ese vital servicio de transporte durante la década de los noventa. El menemismo aplicó en esos ominosos años de remate del patrimonio nacional el mismo pensamiento economicista que a partir del 10 de diciembre volvió a campear en el país.

Aquí en La Pampa el reciente retorno del ferrocarril había sido saludado con alegría hasta con movilizaciones populares multitudinarias que hicieron reverdecer las estaciones abandonadas o reconvertidas en despachos burocráticos de diversos organismos públicos.

Todos sabían que era una apuesta a mediano y largo plazo, que el nivel de inversiones requeridas exigía una planificación estratégica a fin de recuperar la confianza pública en ese medio de transporte que en otros tiempos fue el motor que permitió desarrollar regiones alejadas y comunicarlas con el resto del país.

Eran tiempos en que el desarrollo socioeconómico se orientaba con parámetros muy diferentes a los que hoy vuelven a reinar en el país de la mano del macrismo.

Todos los países extensos del planeta, como lo es Argentina, tienen servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas bien atendidos y desarrollados. Para lograrlo es crucial la participación activa del Estado.

Este es, precisamente, el grave problema que hoy enfrenta el ferrocarril en Argentina. Y lo que conspira contra el optimismo.

laarena
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 21:55

Ojo no todas son malas noticias...

EL SÁBADO PODRÍA COMENZAR A FUNCIONAR EL TREN ROCA ENTRE QUILMES Y CONSTITUCIÓN



Hace una semana comenzaron los nuevos testeos de velocidad en los recorridos de los coches de la línea Roca y transitabilidad de varias máquinas al mismo tiempo entre Constitución y Quilmes. Desde ayer se pudieron observar mayor frecuencia en la llegada de los trenes al distrito con el objetivo de finalizar la puesta a punto. Los colectivos entre Quilmes y La Plata seguirán hasta marzo.

Al igual que ayer, una formación del Tren Roca circuló intensamente por las diferentes estaciones del distrito. La máquina llegó hasta Quilmes y regresó rumbo a Constitución, la cabecera de la línea, para realizar un recorrido para continuar con la puesta a punto.

Se estima que en pocos días comenzarán a funcionar los nuevos trenes eléctricos, aunque todavía no hay una confirmación oficial.

radiofmq
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 4:29

woody59 escribió:
De acuerdo con Ud. el gobierno K se ocupo de los FFCC's solo despues de la muerte de 51 personas...pero el los últimos años si se preocupo por mejorar el transporte ferroviario. El gobierno de MM, por ahora me impresiona como improvisado y aficcionado, demostro hasta ahora muy poco profesionalismo, al menos en este tema.
Ahhh. 10km de subte por año, se acuerda???, son los mismos, abrazo.

Asumio el 10 de Diciembre, dele tiempo, al menos. Todavia no van ni 2 meses...

En el 2019 hablamos de nuevo, y hacemos el balance, no le parece?
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 8:03

Halcón querido, te diré que no o hace mucho mérito para ganarse eso.

Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 9:18

halcon_del_sur escribió:
woody59 escribió:
De acuerdo con Ud. el gobierno K se ocupo de los FFCC's solo despues de la muerte de 51 personas...pero el los últimos años si se preocupo por mejorar el transporte ferroviario. El gobierno de MM, por ahora me impresiona como improvisado y aficcionado, demostro hasta ahora muy poco profesionalismo, al menos en este tema.
Ahhh. 10km de subte por año, se acuerda???, son los mismos, abrazo.

Asumio el 10 de Diciembre, dele tiempo, al menos. Todavia no van ni 2 meses...

En el 2019 hablamos de nuevo, y hacemos el balance, no le parece?

lo que pasa es que cuando tiene uñas de leon, patas de leon, cola de leon....siempre termina siendo un leon, y no hay que esperar 2 años para eso.
Hay que ponerse firmes en unas cuantas cosas. Esta es una-

Saludos
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jas_39
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 9:31

Para evitar accidentes, los trenes contarán con frenos automáticos
En un plazo de cuatro años, las ocho líneas del área metropolitana tendrán un dispositivo que funciona de forma independiente y sin necesidad de que lo active el maquinista


Foto:LA NACION/Ministerio de Transporte

En los próximos cuatro años, todos los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán instalado el sistema de frenado automático, conocido como ATS (sigla en inglés de Automatic Train Stop), que permite detener las formaciones en situaciones extremas y sin la participación del maquinista. Con este dispositivo los trenes que crucen una señal en rojo o que ingresen en una estación a una velocidad más elevada de lo permitido detendrán su marcha sobre las vías con el fin de evitar posibles colisiones.

El mecanismo, que hoy sólo funciona en el 10% de la flota de la línea Roca, pretende saldar una deuda histórica con el sistema de frenado ferroviario que no se moderniza desde hace más de 30 años. Tiene como objetivo principal evitar dos de las situaciones que comúnmente terminan en accidentes fatales, las mismas que provocaron las tragedias de Once y Castelar, y que dejaron un saldo de 54 muertos.

El proyecto, anunciado ayer por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, contempla una inversión total de 250 millones de dólares que saldrán del Tesoro nacional y de organismos internacionales con los que el Gobierno está negociando. Las 1700 formaciones que circulan a diario en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana irán incorporando el ATS en forma progresiva, y se espera que para 2020 la totalidad de los trenes cuente con el dispositivo.

La línea Roca sería la primera en sumar el ATS en la totalidad del recorrido (la gestión anterior de Transporte dejó listas las instalaciones). En el primer trimestre de 2018 se sumarían las líneas Urquiza, San Martín y Belgrano Norte y Sur. En el tramo final de este plazo de cuatro años se completarían las líneas Mitre y Sarmiento.

"Ninguno de los accidentes que tuvimos en los últimos años habría ocurrido con esta tecnología. Nunca se tomó la decisión de implementar el ATS. Ni en cinco, 10, 20 y 30 años se utilizó este mecanismo rápido y efectivo", sostuvo Dietrich durante la presentación. "La inversión no es descabellada para el sistema ferroviario", agregó.

Los accidentes de Once y Castelar provocaron la reacción del gobierno anterior y una mejora del sistema ferroviario. A la renovación del material rodante se le sumaron mayores controles a los maquinistas y lineamientos de seguridad más efectivos. El ATS se incorpora entonces para completar el combo de seguridad para los 300 millones de pasajeros que viajan todos los años en el AMBA.

El sistema funciona de manera independiente a los frenos tradicionales, el de emergencia y hombre vivo, opciones con las que cuenta el motorman para detener la formación. El funcionamiento del ATS no necesita una interacción humana ya que se trata de una bobina colocada entre los rieles que detecta la velocidad excesiva en una estación o el cruce de una señal en rojo. El dispositivo se activa con un sensor instalado en la cabina de la locomotora que acciona los frenos en forma independiente.

"Las mejoras tras el choque de Once fueron hacia el maquinista y no sobre las formaciones. De esta manera, con el ATS, la seguridad del viaje no descansará sólo en la pericia humana", explicó el secretario de Gestión del Transporte, Guillermo Kranzer. El funcionario destacó que el freno de emergencia se puede instalar en trenes de carga y pasajeros, sin importar la antigüedad de la formación.

La decisión de introducir estas mejoras, según contó Dietrich, se tomó en los últimos días de 2015, después de analizar varias opciones. Del equipo de trabajo participaron representantes de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adifse), de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y del Ministerio de Transporte de la Nación. "Estuvimos todos sentados a una misma mesa, algo que no era usual en otros tiempos", dijo el ministro.

Además de actualizar el sistema de frenado de toda la red ferroviaria con tecnología que se utiliza en los países más desarrollados del mundo, la incorporación del ATS busca diferenciarse en otros aspectos. La modernización pretende mejorar las condiciones laborales de los 23.000 trabajadores de las ocho líneas del AMBA. De ellos, 20.000 se dedican a la operación diaria entre conductores de trenes eléctricos, maquinistas de locomotoras, ayudantes de conducción, guardas, señaleros, operadores de Control de Trenes, auxiliares, personal de estaciones y cuadrillas de mantenimiento.

Los maquinistas recibirán una capacitación sobre el funcionamiento del ATS, aunque muchos de ellos ya conocen el sistema porque forma parte de los conocimientos que deben incorporar antes de subirse a un tren.

Las bobinas entre los rieles y los sensores en las locomotoras ya comenzaron a instalarse, y en un plazo estipulado de 45 meses debería estar operativo en las ocho líneas metropolitanas. Serán unas 1700 las formaciones adaptadas y alrededor de 1500 kilómetros de vía, que representan una red de 815 kilómetros, aún más seguras que los trenes actuales, mejorados tras la muerte de 54 personas.

"Es esencial volver a invertir en los ferrocarriles", sintetizó Dietrich en el primer anuncio importante de su gestión. El desafío que tiene por delante todo el equipo de Transporte es ambicioso y promete brindar el 100% de seguridad.

La Nación

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Bernardo Alberto Houssay
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 12:35

Curioso escribió:
lo que pasa es que cuando tiene uñas de leon, patas de leon, cola de leon....siempre termina siendo un leon, y no hay que esperar 2 años para eso.
Hay que ponerse firmes en unas cuantas cosas. Esta es una-

Saludos

Hay que ser justos y medir con la misma vara. Por mas afinidad politica que se tenga.
A Nestor lo bancaron 4 anios y no hizo absolutamente nada por los trenes, los mismo el primer mandato de la arquitecta egipcia. No solo eso, se cansaron de inaugurar los mismos talleres, o no se acuerdan de las reactivaciones y reaperturas repetidas?
Solo cuando asesinaron a 51 personas (las cosas por su nombre eh!), se avivaron y tomaron la bandera de la "reactivacion ferroviaria", primero con el delincuente Jaime, y despues en una alebosa campana para posicionar a Randazzo (que despues descartaron cual profilactico). Recien al final de todo se acordaron que el tren es politica de Estado.

Yo voy a esperar y ver que es lo que pasa, ya que ahora Macri no tiene la excusa de que alguien le puede cortar fondos, y mas ahora que el pais esta consiguiendo creditos, espero de veras que se continue con la reactivacion de los ramales ferroviarios, sobre todo los de carga.
Y tambien espero que venga una readecuacion de las tarifas de los trenes urbanos, lo que pagamos es un chiste, y no se puede mantener un servicio asi sin llenarlo de subsidios, asi que espero lo revisen.

Saludos.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 19:38

Halcon es imposible comparar el gobierno de nestor con el de macri, NK recibio un pais en llamas y le dieron una regadera, este recibio al pais funcionando lleno de parches y remiendos pero funcionando yy con un tanque de agua de 15000 litros y el pais no esta en llamas.
Lo que tene que hacer este gobierno es reemplazar parches por secciones nuevas y mantener estable todo y juntar mas agua , lo unico que hizo fue pedir agua prestada usar chicle para tapar orificios y echarle la culpa a los camalotes.
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 29 Ene 2016 - 21:18

sergiobrevet escribió:
Halcon es imposible comparar  el gobierno de nestor  con el de macri,  NK  recibio un pais en llamas   y le dieron una regadera,   este recibio al pais  funcionando  lleno de parches y remiendos  pero funcionando yy   con un tanque de agua  de  15000 litros y el pais no esta en llamas.  
Lo  que tene que hacer este gobierno es  reemplazar  parches  por  secciones  nuevas  y mantener estable todo  y  juntar  mas agua , lo unico que hizo  fue  pedir  agua prestada  usar chicle  para tapar  orificios  y echarle  la culpa a los camalotes.

Duhalde recibio un pais en llamas, no NK. En que planeta vivias vos? pensando
Por otro lado tu analogia es malisima, asi que el pais estaba barbaro? La inflacion bien gracias no? Y las politicas economicas? Y el tipo de cambio trucho? Y la apertura al mundo? Y El acceso al credito? Ni hablemos del narcotrafico! crazy

Pero si, dale, el pais andaba barbaro, tan bien andaba que termino ganando Macri...

Andabamos tan bien de la mano de esta gente, que despues de 12 anios "gloriosos" la gente se pudrio y eligio un cambio de rumbo.

El pueblo les dijo "metanse la decada ganada, el relato, y la profundizacion del modelo donde el sol no alumbra". Eligieron a Macri, o sea dimos un giro de 180 grados, para que te quede claro. Eso es un mensaje inequivoco que la cosa no daba para mas.

Saludos.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 4:40

Halcon esta discusion es de nunca acabar y jamas nos pondremos de acuerdo, los que odian al gobierno anterior se olvidan que en el mundo no vivimos solos, que el mundo esta economicamente colapsando ni las eonomias de eeuu que tiene mauinita gratis para emitir lo que se le ocurra esta en buenas condiciones, los comooditis por el piso, los costos laborale siguen sujetos a margenes de ganancias de cuando el barril valia 100 dolares y hoy vale 30, la mayoria de los proyectos de defensa se plantearon con una soja a 600 dolares la tonelada y no a 300, la gente olvida que el campo rifo las vacas y los vientres para sembrar soja y nos quedamos sin carne excusa para llevarla al techo, peor ahora liniers bajo un 25% del valor del kilo vivo y nadie baja la carne en gondolas, ni los k ni duhalde son o fueron el problema pudieron manejar mejor las cosas y siempres e puede hacer algo mas pero.. acordemonos de todos los palos en la rueda que hubo de la oposicion que hoy sin equipo sin gente sn estructura quiere gobernar.

La veja politica de patear todo para adelante tipica de argentina es un forunculo que les revento a los k con la tragedia de 11, aprendieron pusieron casi toda la torta en eso y ahora un gobierno que pasa de ignorante a negligente esta parando los ramales.

Aca la culpa no es de los politicos solamente es de todos nosotros .
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jas_39
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 8:00

sergiobrevet escribió:
esta discusion es de nunca acabar  y jamas nos pondremos  de acuerdo

Lamentablemente es así, parece que en este país hemos estado viviendo realidades paralelas...
Obviamente hay temas con un alto contenido político asociado, lo que no implica que se hable exclusivamente de política en los mismos, como hemos explicado reiteradas veces.
Gracias
Diego

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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 14:21

sergiobrevet escribió:
La veja politica de patear todo para adelante  tipica de argentina   es un forunculo que les revento  a los k  con la tragedia de 11,  aprendieron  pusieron  casi toda la torta en eso

No confundas los tantos flaco, por que lo que estas haciendo es disfrazar una tragedia que pudo haber sido evitada como si se tratase de un hecho fortuito que por esas casualidades le toco a CFK. Se habian  ROBADO la guita del transporte por casi una decada antes de que ocurra este hecho. Habian pasado 2 gobiernos K enteros, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012!!!

No se puede bajo ningun aspecto defender a una gestion que no solo protege corruptos y delincuentes, sino asesinos. Si vos defendes eso, sos EDITADO. Aca no hay grises eh! Disfrazalo como gustes.

sergiobrevet escribió:
y ahora  un  gobierno   que pasa  de ignorante  a  negligente  esta parando los ramales.

Explicame que ramales estan parados? Y como este nuevo gobierno es ignorante y negligente?
No seas falaz queres?
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 14:35

Halcon_del_sur escribió:
No se puede bajo ningun aspecto defender a una gestion que no solo protege corruptos y delincuentes, sino asesinos. Si vos defendes eso, sos EDITADO. Aca no hay grises eh! Disfrazalo como gustes.

Lo invito a que recapacite en la forma de adjetivar a la gente que no piensa como ud.

Saludos, Pablo.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 14:41


Explicame que ramales estan parados? Y como este nuevo gobierno es ignorante y negligente?
No seas falaz queres?[/quote]


No necesito hacerlo, lee mas arriba, las notas subidas y enterate de la realidad.

Igual seguire aportando notas para que te enteres de lo que se hace lo que deberia hacerse y de lo que no se quiere hacer.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 14:44

http://www.rieles.com/front/exigen-al-gobierno-nacional-que-vuelva-el-tren/

EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL QUE VUELVA EL TREN



Días atrás el gobernador Verna señaló la intención de recuperar el servicio ferroviario que se cortó por distintos motivos. Ahora, el área de Transporte envió una carta formal al ministro del área. Quieren saber cuáles son las intenciones del gobierno nacional.

El gobierno provincial decidió moverse para que el tren vuelva a La Pampa. El director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, le envió una carta al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con la finalidad de pedir una audiencia para concretar la reanudación del servicio ferroviario de pasajeros desde la estación Once a General Pico, con enlace Catriló – Santa Rosa.

La nota menciona que el servicio se vio interrumpido por problemas climáticos que afectaron a dos puentes ferroviarios ubicados entre Mercedes y Bragado, en la provincia de Buenos Aires. A partir de esas circunstancias, no se sabe que el gobierno nacional haya hecho esfuerzos para recuperar el servicio.

La paralización del servicio -hizo notar la provincial afecta a la población que lo demanda y a las empresas Trenes Argentinos, Ferrobaires y Ferro Expreso Pampeano.

En la nota se pide una audiencia para conocer la decisión que tomará el Ministerio en la actual gestión y cuál es el estado de las obras que se están realizando para reanudar el servicio.

Tal como informó El Diario, desde mediados de este mes la provincia se quedó nuevamente sin ningún servicio de tren de pasajeros. La noticia fue recibida como un baldazo de agua fría. El tren llegaba a la provincia desde hacía un año y medio después de 14 años de ausencia.

Tampoco funciona más el servicio entre Pico y Santa Rosa. Uno de los motivos esgrimidos fue el escaso uso que tenía el “Cortito” que unía a las dos principales ciudades de la provincia.

“En realidad ya son dos fines de semana que el tren Pico-Santa Rosa no está corriendo”, informó el viceintendente de General Pico, José Osmar García, quien indicó que el “Cortito” era parte del servicio a Buenos Aires, porque “es el que lleva los pasajeros desde Santa Rosa a Catriló y viceversa”. Al no correr el tren chino, la pequeña formación realizaba solo el trayecto de Pico a Santa Rosa.

“Lo que nosotros estamos haciendo, hasta que se reponga el servicio a Buenos Aires, que tiene que volver sí o sí, es gestionando desde el Gobierno Provincial, con la Dirección de Transporte, que se haga el servicio los lunes y los viernes, ida y vuelta. El que se encarga, la SOFE (Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado) Trenes Argentinos, de implementar el servicio”, explicó.

El gobernador Carlos Verna se refirió a la interrupción de los viajes del tren de pasajeros. Explicó: “Se está reclamando y no desde ahora, sino desde antes del recambio, al Gobierno Nacional la reparación de dos puentes sobre el río Salado, uno que provocó el desplazamiento del cabezal de la vía, solamente un levantamiento de 15 centímetros que aparentemente tiene fácil solución, y el otro en un arroyo que también está entre Mercedes y Bragado, donde se derrumbaron los pilares, ahí va a costar un poco más de tiempo, esfuerzo y plata porque está en el agua”.

eldiariodelapampa
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 14:46

DESCARRILÓ UN TREN DE CARGA EN PLENA CIUDAD



El tren transportaba girasol hacia Puerto San Martín.

Ocurrió este jueves por la mañana en la intersección de las vías del ferrocarril con calle Moreno. La formación sufrió la pérdida de rodados en los dos primeros vagones, que se vieron afectados: uno se desvió de la traza y el otro volcó. Venía desde Santa Fe y transportaba granos hacia Puerto San Martín.

El tren transportaba girasol hacia Puerto San Martín.Ver más imágenes»
Un tren de carga descarriló este jueves mientras circulaba por la trama urbana. El hecho ocurrió en horas de la mañana en la zona de Chacabuco y Moreno, por donde atraviesan las vías del ferrocarril.

La formación transportaba girasol desde la ciudad de Santa Fe hasta Puerto San Martín, en Timbúes.

Según se conoció los dos vagones que suceden a la locomotora perdieron los rodados, lo que generó el accidente. Uno de ellos se desvió y el otro volcó.

Si bien no fueron establecidas las causas que ocasionaron el descarrilamiento, no es la primera vez que ocurre un episodio de este tenor. Esto pone bajo la lupa el estado de las vías ferroviarias a la altura de nuestra ciudad, que sin dudas dista de ser el mejor.

santotomealdia
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 16:22

sergiobrevet escribió:

Explicame que ramales estan parados? Y como este nuevo gobierno es ignorante y negligente?
No seas falaz queres?


No necesito hacerlo, lee mas arriba,  las notas subidas  y enterate de la realidad.

Igual seguire aportando notas  para que te enteres de lo que se hace  lo que deberia hacerse  y de lo que no se quiere hacer.
[/quote]


Lo que pasa es que hay dos realidades en esas notas. Los titulos, y el desarrollo.

Cuando el titulo dice "levantaron X ramal" y cuando lees es una suspension por reparaciones, te das cuenta de que hay tendencialismo.

La falta de pago viene de varios meses atras, no dos.

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 16:55

Ariel esa forma de redactar con tendencialismo, es la que hace clarin, la nacion y sus megas redes, trastocando la realidad desinformando a la gente, sea en el caso que sea, y no hablemos de 12 años atras lo hacen desde hace 60 años o mas ( han creado esa escuela), porque el diario la razon fue excluido de la gran venta fundido y vendido a esos medios. Por ser el unico que decia la verdad y fue reemplazado por diarios mafiosos, que siempre desinforman y hablan en potencial, estaria, podria, seria, elucubrando con fuentes falsas la opinion del lector, volcando el odio, recelo, resentimiento en contra o a favor de los gobiernos para poder manipularlos a voluntad.

Vamos clarin( magneto) se jactaba de derrocar un gobierno con 6 tapas, eso es terrorismo y hoy se sienta en el despacho de gobierno y dice lo que hay que hacer, han violado sistematicamente todas las leyes comerciales, sindicales, monopolicas, etc.

Recordaran supongo que el diario que fomentaba la privatizacion de los sistemas ferroviarios argentinos deficitarios,( que perdia menos dinero que el que cobraba tba se subencion) el diario que fogoneaba la venta de aerolineas a españa a iberia ( la cual es parte del paquete accionario del grupo prisa dueño de las acciones de clarin) , el cierre de las dependencias de las fuerzas armadas porque eran muy onerosas de sostener, recuerdan uds las tapas de los diarion clarin y la nacion en contra del estado argentino?

Pues ahora esos mismos diarios formadores de opinion pelearon durante 12 años para derrocar convenciendo a a la gente que habia que cambiar, e instauraron a un gobierno cuyos primeros actos parecen los de uno de facto anque elegido democraticamente.

Se que el paso del tiempo dara razon a mis dichos, pero para cuando eso se demuestre lamentablemente sera tarde para muchos.

Yo me limito en el foro a aportar lo poco que puedo y lo menos que se, desde mi humilde postura, yo aprendo de uds incluso de los que me denostan muchisimo mas de lo que yo les puedo sumar.

Volviendo al tema ferroviario y para que no todo sean palidas.

AVANZA LA OBRA DEL PUENTE SOBRE EL RÍO SALADO



En el día de la fecha, a pesar de la lluvia, continúan las obras en el puente que se está construyendo a nuevo sobre el Río Salado, en el ramal a Mar del Plata de la Línea Roca.

De acuerdo a lo que se puede observar en las fotografías, tomadas hoy, la totalidad de las vigas del puente ya han sido colocadas y se están realizando los trabajos en la parte del tablero central.

Cabe recordar que la conclusión de esta obra está prevista para el próximo mes de marzo, y la misma es fundamental para que el servicio de trenes a Mar del Plata vuelva a funcionar.



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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 30 Ene 2016 - 17:05

sergiobrevet escribió:
Ariel  esa forma de redactar con tendencialismo,  es la que hace  clarin, la nacion y sus megas redes,  trastocando la realidad  desinformando a la gente, sea en el caso que sea,  y no hablemos de 12 años atras  lo hacen desde hace  60 años o mas ( han creado  esa escuela), porque el diario la razon  fue excluido  de la gran venta fundido  y  vendido a esos medios.  Por ser el unico  que decia la verdad  y fue reemplazado por diarios mafiosos,  que  siempre desinforman y hablan en potencial,  estaria,  podria,  seria,  elucubrando con fuentes falsas la opinion del lector,  volcando  el odio, recelo, resentimiento en   contra  o a favor de los gobiernos para poder manipularlos a voluntad.

Vamos  clarin( magneto) se jactaba de  derrocar un gobierno con 6 tapas,  eso es terrorismo y hoy se sienta en el despacho  de gobierno    y dice lo que hay que hacer,  han violado sistematicamente  todas las leyes comerciales, sindicales, monopolicas,  etc.

Recordaran  supongo  que el  diario que fomentaba  la privatizacion de los sistemas ferroviarios  argentinos deficitarios,( que perdia menos dinero  que el que cobraba tba  se subencion) el diario  que  fogoneaba  la venta de aerolineas a españa  a iberia ( la cual es parte del paquete accionario del grupo prisa  dueño de las acciones de clarin) ,  el cierre  de las dependencias de las fuerzas armadas porque eran muy onerosas de sostener,   recuerdan uds  las tapas de los diarion clarin y la nacion en contra del estado argentino?

Pues  ahora esos mismos diarios formadores de opinion  pelearon durante 12 años para derrocar  convenciendo a a la gente  que habia que cambiar,   e instauraron  a un gobierno cuyos primeros actos parecen los de  uno  de facto anque  elegido democraticamente.

Se que el paso del tiempo dara razon a mis  dichos,   pero  para cuando eso  se demuestre lamentablemente  sera tarde  para  muchos.  

Yo me limito  en el foro a aportar   lo poco que puedo  y lo menos que se,  desde mi humilde  postura,  yo aprendo  de uds  incluso de los que  me denostan   muchisimo mas  de lo que yo les puedo sumar.

Volviendo  al tema ferroviario  y para que no todo sean palidas.

Te vuellllllllvo a repetir que no me guio por lo que diga clarin, en el subte, alto escandalo (fuenta aqui citada) o la nacion o perfil, o pagina 12.

Si quiero saber que es lo que pasa me voy a Escalada, o Gerli o le pregunto a mis amigos en Ferrocarriles.
Con el famoso tema de SOL, todos hablaban que la empresa habia quebrado, todos, nosotros, los medios, todos, y el Delegado claramente afirmaba que no había quebrado. con el tema ferroviario es muy similar.

Todos manipulan, vos solo citas los medios no oficialistas de los últimos años, no se porque.

O mejor dicho, si se porque.

Saludos y sigamos con el tópico.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 18:23

Maltana: "El tren a Mar del Plata no funciona por decisión del actual Ministerio Infraestructura bonaerense"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde el mes de Diciembre de 2015, sobre toda noticia relacionada a la puesta en servicio de trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Mar del Plata, tanto de la empresa Ferrobaires como de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

En su oportunidad, informamos también sobre la posible puesta en marcha de dicho tren de pasajeros que la empresa provincial Ferrobaires tenía pensado comenzar a prestar a partir del día 22 de Diciembre de 2015 (sin realizar trasbordo en estación Lezama a ómnibus), y que quedara suspendido por decisión del actual Ministerio de Infraestructura bonaerense, después que se realizaran las pruebas en el viejo puente ferroviario que cruza el Río Salado.



Como se recordará, los servicios de pasajeros en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata quedaron suspendidos a mediados del mes de Agosto de 2015 debido a las grandes lluvias que ocasionaron inundaciones e hicieron colapsar parte del tramo.

Antonio Maltana, Administrador de la empresa Ferrobaires, aclaró este lunes a Radio 10 Mar del Plata que si el servicio aún no funciona es por decisión del ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. “Para Ferrobaires el tren está en condiciones de funcionar pero el 21 de diciembre el ministro nos pidió suspenderlo hasta que él dé la instrucción de largarlo”.

“El puente está en condiciones de ser transitado pero hasta que el ministro no nos libere de esa interdicción, nosotros tenemos el tren suspendido. Cenzón deberá verificar que se realicen las inspecciones técnicas que corresponden” y subrayó que pese a que consideran que el puente “está transitable”, respetan la medida del ministro.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/02/maltana-el-tren-mar-del-plata-no.html
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 20:17

Línea Mitre: Cancelación de servicios de pasajeros


Redacción Crónica Ferroviaria

Nos informa la Asociación de Señaleros Ferroviarios que a partir del 1° de Febrero del corriente año y hasta nuevo aviso, se cancelarán todos los días 41 servicios de pasajeros correspondientes al ramal Retiro-Suarez y Retiro- Bartolomé Mitre de la Línea Mitre.



Según parece, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria aduce que la cancelación de dichos servicios se debe a problemas eléctricos (por la explosión de una subestación de energía), lo cual es cierto, pero el real problema sería que hay 6 formaciones chinas rotas en el Depósito Victoria y no las pueden reparar, según parece, por falta de repuestos.



Por lo tanto, para poder cubrir completamente con los servicios del ramal Retiro - Tigre habrían sacado formaciones del ramal Retiro - José León Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre.

De ser cierta la información, cómo puede ser que en poco tiempo ya varias formaciones de coches eléctricos de origen chino se encuentren fuera de servicio.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 21:37

ESTACIÓN SAN ANDRES DE GILES INTRUSADA



El predio de la estación de la localidad de SAN ANDRES DE GILES, perteneciente al Ferrocarril Urquiza del ramal Fátima – Rojas se encuentra cada vez más intrusada.
La empresa cerealera que ocupa el lugar, ha construido en los últimos tres meses dos alambrados perimetrales.

El primero corta las vías en forma transversal, IMPIDIENDO (si así fuera) el paso de una eventual formación.

El segundo circunda todo el perímetro que ocupa la cerealera (incluyendo las vías). Para el caso que si alguien quisiera cruzar del otro lado de la ciudad (dividida por las vías) o transitar por ellas no lo podría hacer (caminando como se hacía tiempo atrás) a lo largo de un tramo que tiene unos 800m de largo aproximadamente por 200m de ancho.

Agencia Rieles

mE IMAGINO QUE LES HARAN UN JUICIO .....
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 21:59

No se cuantos que leen interdefensa tienen en sus manos el manejo de una gran empresa, al menos de arriva de los 1000, pero sabrán que si no existe una buena organización, una buena estructura ademas de buenos profesionales, es básicamente imposible mantener el rumbo hacia algo que no sea el fracaso, o el despido propio.
El archipiélago de mini-empresas ferroviarias, la colección de jurisdicciones, las interminables reparticiones residuales, las diferentes características de la red, del material, de los usuarios, de las temporadas, hace que para aquel que piense una politica coherente, con un método científico, con algunas chances de éxito para la red Argentina, este mas para un psiquiátrico que para manejar esto tal cual esta.
Ya en la década del 30 del siglo pasado, los ingleses manifestaron que sin una gran re-estructuración de todo el sistema ni la mas poderosa empresa Británica podía manejar bien la red.
Casi como un monopolio natural, Ferrocarriles Argentinos debería tomar toda la operación para si y forzar de una manera o de otra, la concentración de los talleres nacionales, bajo un consorcio, fusiones o adquisiciones lisas y llana.
Cortar un elefante a la mitad, no hace dos elefantes pequeños, tener decenas de empresas relacionadas ferroviarias no hace a un sistema, y es justamente lo que debería, a toda velocidad, hacer en nuestro país.
El desafío es enorme, pero las oportunidades también.
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