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 Red ferroviaria argentina

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 18:25

JLBA01 escribió:

Remarco el gran invento español: el Talgo, trenes de adaptación a diferentes trochas y que permitió pasar en tren desde España a Francia.

Slds!

JL

Tres imágenes para completar tu comentario José Luís, el primero de la izquierda el Talgo 350 conocido como Ave.

Otra imagen

Algo sobre su velocidad

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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jas_39
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 16 Oct 2016 - 7:30

El Ave es realmente espectacular, hasta que te toca pagarlo.
Cuando me dijeron lo que salia me largue a llorar...
España es realmente primer mundo, la infraestructura es impresionante, y esta todo conectado, pero se paga lo que vale.
Acá pretendemos pagar 30 centavos y tener un servicio de primer mundo...
Todo no se puede...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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Grenadier



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 16 Oct 2016 - 12:13

En unos años vamos a tener la suerte de poder estar usando infraestructura ferroviaria de buena calidad, mas segura y rápida.

Algo que en 12 años no se consiguió... ni con la mejor década de ingresos de dolares del frente externo e impuestos internos mas altos de la historia. Los hechos hablarán por si solos.

Probablemente habrá canales de TV q lo muestren y otros que no. Pero eso no importa. La verdad la vemos nosotros al caminar y andar las calles en nuestras actividades diarias.

sdos,
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 16 Oct 2016 - 14:55

el verdadero problema está en que los políticos se pongan las pilas y se haga pagar lo que en verdad vale.

por que si se subvenciona lo que lograremos es que toda la inversión que se haga desaparezca en pocos años...
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JLBA01



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MensajeTema: Así es...   Lun 17 Oct 2016 - 9:30

jas_39 escribió:
El Ave es realmente espectacular, hasta que te toca pagarlo.
Cuando me dijeron lo que salia me largue a llorar...
España es realmente primer mundo, la infraestructura es impresionante, y esta todo conectado, pero se paga lo que vale.
Acá pretendemos pagar 30 centavos y tener un servicio de primer mundo...
Todo no se puede...
Saludos
Diego

Así es...

No podés pagar una miseria de pasaje y esperar servicios de primera.

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.

No podés tener un prespuesto nacional dedicado en una enorme proporción a subsidios y que se haga lo que hay que hacer en Educación, Salud, Defensa y Seguridad.

No podés tener la presión impositiva más alta del hemisferio occidental y esperar que la economía esté 100% en blanco.

No podés tener una legislación laboral que es una espada de Damocles permanente para las Pymes y esperar que el empleo crezca.

No podés esperar los regalos de los Reyes Magos cuando el padre de familia sos vos!

Saludos,

JL
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 17 Oct 2016 - 9:32

La crisis frutícola amenaza con dejar una ola de despidos
Varias empresas del Alto Valle planean achicar sus estructuras. Chile exporta 9 veces más que Argentina.
LPO

Con una rentabilidad que no cubre los costos, ni siquiera internos, muchas economias reguionales sufren por todos lados, uno de estos costos, es el logistico.
Resulta un negocio redondo para las empresas de camiones, y su socio del garrote el Sindicato, ambos no solo mantienen el virtual monopolio de la logistica, crean poder para si y para terceros. Nada que no suceda en otros lados de la Argentina, pero este sistema esta pasado de su limite. Resulta mas caro el envio hacia los mercados de consumo, de lo que pagan por el producto. El estado a traves de sus impuestos, las empresas a traves de la ineficiencia, el sindicato a su costo añadido y una intermediacion que no genera valor agregado, hace que simplemente no convenga producir.
Los mas simplistas quieren arreglarlo con un golpe del tipo de cambio. Los resultados son efimeros, y nos devuelven a un lugar peor que con que se empezo.
Existe la otra opcion de la que nadie quiere meter mano, las soluciones de fondo. Es integral y se topa con muchos intereses que cobran muy pero muy bien, por lo que para un funcionario, aun sabiendolo, lo piensa 70 veces 7 antes de ir mas lejos, ni siquiera en todo, en algo.
Lo que todos deben entender, es que si no hay produccion, no hay ni empresas, luego no hay trabajadores ni sindicatos que lo representen.
Y al final tampoco va a haber Estado quien te cobre impuestos para cobrarte por todo y no solucionarte nada.
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laravi



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 17 Oct 2016 - 10:07

JLBA01 escribió:


No podés pagar una miseria de pasaje y esperar servicios de primera.

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.

No podés tener un prespuesto nacional dedicado en una enorme proporción a subsidios y que se haga lo que hay que hacer en Educación, Salud, Defensa y Seguridad.

No podés tener la presión impositiva más alta del hemisferio occidental y esperar que la economía esté 100% en blanco.

No podés tener una legislación laboral que es una espada de Damocles permanente para las Pymes y esperar que el empleo crezca.

No podés esperar los regalos de los Reyes Magos cuando el padre de familia sos vos!

Saludos,

JL

No podés pagar una miseria de pasaje y esperar servicios de primera.   exacto

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.  hay que mejorar la productividad sin que la herramienta para eso sea los sueldos. en resumen mejorar la productividad y mantener los sueldos de suiza, sino es un pais injusto, solo para algunos.

No podés tener un prespuesto nacional dedicado en una enorme proporción a subsidios y que se haga lo que hay que hacer en Educación, Salud, Defensa y Seguridad.  exacto

No podés tener la presión impositiva más alta del hemisferio occidental y esperar que la economía esté 100% en blanco.  exacto

No podés tener una legislación laboral que es una espada de Damocles permanente para las Pymes y esperar que el empleo crezca.  exacto

No podés esperar los regalos de los Reyes Magos cuando el padre de familia sos vos!  exacto

la causa en los puntos en los que coincidimos es un error de concepto me parece
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JLBA01



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MensajeTema: Es el desafío   Lun 17 Oct 2016 - 10:25

laravi escribió:
...

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.  hay que mejorar la productividad sin que la herramienta para eso sea los sueldos. en resumen mejorar la productividad y mantener los sueldos de suiza, sino es un pais injusto, solo para algunos.

...

Es correcto. Y la parte más importante de la mejora de la productividad no pasa por bajar los sueldos, sino por:

- Reducir los impuestos al trabajo
- Encarar de una vez el tema del exceso de intermediación, que involucra también excesos de logística.
- Qué los bancos trabajen de bancos y no de usureros financiando proyectos, esa tarea no tiene porqué recaer solamente en la banca pública. Que con contratos de servicios o venta firmados las Pymes tengan financiación que no requiera avales personales, los que casi nadie puede jugarse a dar (uno de los pocos bo...dos fui yo... y así quedé!)
- Promover la asociación de empresas que hacen lo mismo. Que en vez de tener cien tallercitos haciendo tornillos tengamos tres más grandes fabricándolos, por decirlo de una forma sencilla
- Menos apoyo a empresaurios (el neologismo es "afanado") prebendarios y más a tipos como Cicaré, de los que hay muchos.

Saludos,

JL
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 17 Oct 2016 - 10:50

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
...

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.  hay que mejorar la productividad sin que la herramienta para eso sea los sueldos. en resumen mejorar la productividad y mantener los sueldos de suiza, sino es un pais injusto, solo para algunos.

...

Es correcto. Y la parte más importante de la mejora de la productividad no pasa por bajar los sueldos, sino por:

- Reducir los impuestos al trabajo
- Encarar de una vez el tema del exceso de intermediación, que involucra también excesos de logística.
- Qué los bancos trabajen de bancos y no de usureros financiando proyectos, esa tarea no tiene porqué recaer solamente en la banca pública. Que con contratos de servicios o venta firmados las Pymes tengan financiación que no requiera avales personales, los que casi nadie puede jugarse a dar (uno de los pocos bo...dos fui yo... y así quedé!)
- Promover la asociación de empresas que hacen lo mismo. Que en vez de tener cien tallercitos haciendo tornillos tengamos tres más grandes fabricándolos, por decirlo de una forma sencilla
- Menos apoyo a empresaurios (el neologismo es "afanado") prebendarios y más a tipos como Cicaré, de los que hay muchos.

Saludos,

JL

Exacto. y eso es trabajo duro, donde necesitas a los mas habiles, los mas inteligentes y hasta los mas fuerte.
No hay otra manera. Se trata de romper lmuchos huevos, y en alguna medida, estirarselos a unos cuantos.
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laravi



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 17 Oct 2016 - 11:39

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
...

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.  hay que mejorar la productividad sin que la herramienta para eso sea los sueldos. en resumen mejorar la productividad y mantener los sueldos de suiza, sino es un pais injusto, solo para algunos.

...

Es correcto. Y la parte más importante de la mejora de la productividad no pasa por bajar los sueldos, sino por:

- Reducir los impuestos al trabajo
- Encarar de una vez el tema del exceso de intermediación, que involucra también excesos de logística.
- Qué los bancos trabajen de bancos y no de usureros financiando proyectos, esa tarea no tiene porqué recaer solamente en la banca pública. Que con contratos de servicios o venta firmados las Pymes tengan financiación que no requiera avales personales, los que casi nadie puede jugarse a dar (uno de los pocos bo...dos fui yo... y así quedé!)
- Promover la asociación de empresas que hacen lo mismo. Que en vez de tener cien tallercitos haciendo tornillos tengamos tres más grandes fabricándolos, por decirlo de una forma sencilla
- Menos apoyo a empresaurios (el neologismo es "afanado") prebendarios y más a tipos como Cicaré, de los que hay muchos.

Saludos,

JL

el item mas dificil de tratar es que gran parte de los politicos son empresarios y gran parte de esos empresarios viene de esa escuela prehistorica.

nota: saqueme de una duda ese neologismo paleontogo lo escuche en algun lado,ud. se lo robo a un opinologo economico, recurrente de progamas de tv,con evidencias notorias de encarnizadas batallas con el peine, y ausencias prolongadas de compañias femeninas?.
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JLBA01



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MensajeTema: Iniciales   Lun 17 Oct 2016 - 11:45

laravi escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
...

No podés tener una productividad subsahariana y los sueldos de Suiza.  hay que mejorar la productividad sin que la herramienta para eso sea los sueldos. en resumen mejorar la productividad y mantener los sueldos de suiza, sino es un pais injusto, solo para algunos.

...

Es correcto. Y la parte más importante de la mejora de la productividad no pasa por bajar los sueldos, sino por:

- Reducir los impuestos al trabajo
- Encarar de una vez el tema del exceso de intermediación, que involucra también excesos de logística.
- Qué los bancos trabajen de bancos y no de usureros financiando proyectos, esa tarea no tiene porqué recaer solamente en la banca pública. Que con contratos de servicios o venta firmados las Pymes tengan financiación que no requiera avales personales, los que casi nadie puede jugarse a dar (uno de los pocos bo...dos fui yo... y así quedé!)
- Promover la asociación de empresas que hacen lo mismo. Que en vez de tener cien tallercitos haciendo tornillos tengamos tres más grandes fabricándolos, por decirlo de una forma sencilla
- Menos apoyo a empresaurios (el neologismo es "afanado") prebendarios y más a tipos como Cicaré, de los que hay muchos.

Saludos,

JL

el item mas dificil de tratar es que gran parte de los politicos son empresarios y gran parte de esos empresarios viene de esa escuela prehistorica.

nota: saqueme  de una duda ese neologismo paleontogo lo escuche en algun lado,ud. se lo robo a un opinologo economico, recurrente de progamas de tv,con evidencias notorias de encarnizadas batallas con el peine, y ausencias prolongadas de compañias femeninas?.

Iniciales R.C. Tengo la misma sensación con respecto a las compañías, más allá de que en muchas cosas estoy de acuerdo (no en todo, la teoría pura ha matado más gente que los cocktails...)

Slds!

JL
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Curioso



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 18 Oct 2016 - 7:27

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:

No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

http://www.lanacion.com.ar/1820235-el-gobierno-dio-a-conocer-un-ranking-de-contratistas-del-estado

http://www.diariopopular.com.ar/notas/163213-sarmiento-aprueban-credito-financiar-el-soterramiento

Es decir la plata no vino nunca, ahora tampoco. Pero MM la pone en la empresa del primo, es decir en su casa, el dinero sale del Tesoro, entiendase de nuestros bolsillos, no de un credito del Bndes u otro organismo.

Ah debe ser esa ley por la cual CFK no tendría que haber alquilado sus hoteles a AR por ejemplo...

merindo

¿Cuales hoteles?, si vas a decir Hotesur, te aclaro que ella es dueña de las propiedades no de la explotacion hotelera...

Woody, por favor, no nos tomes por b...dos. Es tan obvio el mecanismo que la causa Hotesur va a ser la puerta a la cárcel de la ex (que lindo suena ex...).

Y, como dijo Campanella, que la corrupción no nos tape la gestión, que fue pésima.

Slds,

JL



siga con TN estimado...saludos.

No veo TN, estimado. Y tampoco leo Clarín. Veo muy poca TV que no sean películas o algunas series... o fútbol.

Antes de aconsejarle algo, y por las dudas, le consulto si ve C5N...
Saludos!

JL

Si, veo C5N, Cronica y a veces Telenueve, despues miro la RAI, jamas TN o el 13, estimo mucho mi tiempo para tirarlo en mentireros.

yo veo C5N tambien cuando me siento mal y tengo que limpiar mi estomago!!!!

Despues con una ranitidina se me và......
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 20 Oct 2016 - 16:03

Allanan Trenes Argentinos por contratos irregulares
El juez Casanello investiga pagos por seguros por más de $ 300 millones a una empresa privada
Hugo Alconada Mon LA NACION MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2016


El juez federal Sebastián Casanello allanó la sede de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), controlante de todos los ferrocarriles estatales, por la supuesta contratación irregular de seguros por más de 300 millones de pesos.

Los allanamientos dispuestos por Casanello se suman así a los registrados en abril último, ante las sospechas que rodean la contratación sin licitación ni mecanismos de control de la empresa Aon Risk Services, que se hizo cargo de "manera exclusiva" de un programa de seguros para los trenes en reemplazo de Nación Seguros.

La investigación judicial podría alcanzar, sin embargo, a otras empresas y sociedades con participación estatal bajo la órbita del Ministerio de Transporte, como Aerolíneas Argentinas, para determinar si la firma Aon obtuvo similares beneficios.

Casanello y el fiscal federal Federico Delgado también buscan determinar si el titular de Sofse, Marcelo Orfila, se encuentra de algún modo vinculado con uno de los ejecutivos o representantes de Aon. En particular, con el gerente Jorge González Galé, quien antes se desempeñaba como broker de confianza del grupo Socma.

Sebastián Casanello

Juez federal

El magistrado dispuso una serie de allanamientos por sospechas en la contratación de seguros de la firma Aon Risk, que desplazó a Nación Seguros

http://www.lanacion.com.ar/1947994-allanan-trenes-argentinos-por-contratos-irregulares
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 20 Oct 2016 - 20:25

allanen chicos allanen, tanto al gobierno anterior como al actual.

controlen, a la corrupción 0% de tolerancia!!! reclamo
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JLBA01



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MensajeTema: Bien hecho   Vie 21 Oct 2016 - 8:06

woody59 escribió:
Allanan Trenes Argentinos por contratos irregulares
El juez Casanello investiga pagos por seguros por más de $ 300 millones a una empresa privada
Hugo Alconada Mon LA NACION MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2016


El juez federal Sebastián Casanello allanó la sede de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), controlante de todos los ferrocarriles estatales, por la supuesta contratación irregular de seguros por más de 300 millones de pesos.

Los allanamientos dispuestos por Casanello se suman así a los registrados en abril último, ante las sospechas que rodean la contratación sin licitación ni mecanismos de control de la empresa Aon Risk Services, que se hizo cargo de "manera exclusiva" de un programa de seguros para los trenes en reemplazo de Nación Seguros.

La investigación judicial podría alcanzar, sin embargo, a otras empresas y sociedades con participación estatal bajo la órbita del Ministerio de Transporte, como Aerolíneas Argentinas, para determinar si la firma Aon obtuvo similares beneficios.

Casanello y el fiscal federal Federico Delgado también buscan determinar si el titular de Sofse, Marcelo Orfila, se encuentra de algún modo vinculado con uno de los ejecutivos o representantes de Aon. En particular, con el gerente Jorge González Galé, quien antes se desempeñaba como broker de confianza del grupo Socma.

Sebastián Casanello

Juez federal

El magistrado dispuso una serie de allanamientos por sospechas en la contratación de seguros de la firma Aon Risk, que desplazó a Nación Seguros

http://www.lanacion.com.ar/1947994-allanan-trenes-argentinos-por-contratos-irregulares

Bien hecho, corresponde. Aunque contraste con su lentitud para allanar en la Patagonia...
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Oct 2016 - 11:58

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Allanan Trenes Argentinos por contratos irregulares
El juez Casanello investiga pagos por seguros por más de $ 300 millones a una empresa privada
Hugo Alconada Mon LA NACION MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2016


El juez federal Sebastián Casanello allanó la sede de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), controlante de todos los ferrocarriles estatales, por la supuesta contratación irregular de seguros por más de 300 millones de pesos.

Los allanamientos dispuestos por Casanello se suman así a los registrados en abril último, ante las sospechas que rodean la contratación sin licitación ni mecanismos de control de la empresa Aon Risk Services, que se hizo cargo de "manera exclusiva" de un programa de seguros para los trenes en reemplazo de Nación Seguros.

La investigación judicial podría alcanzar, sin embargo, a otras empresas y sociedades con participación estatal bajo la órbita del Ministerio de Transporte, como Aerolíneas Argentinas, para determinar si la firma Aon obtuvo similares beneficios.

Casanello y el fiscal federal Federico Delgado también buscan determinar si el titular de Sofse, Marcelo Orfila, se encuentra de algún modo vinculado con uno de los ejecutivos o representantes de Aon. En particular, con el gerente Jorge González Galé, quien antes se desempeñaba como broker de confianza del grupo Socma.

Sebastián Casanello

Juez federal

El magistrado dispuso una serie de allanamientos por sospechas en la contratación de seguros de la firma Aon Risk, que desplazó a Nación Seguros

http://www.lanacion.com.ar/1947994-allanan-trenes-argentinos-por-contratos-irregulares

Bien hecho, corresponde. Aunque contraste con su lentitud para allanar en la Patagonia...

No hay mejor negocio, que lo que provee una empresa pujante, para si, para los que trabajan en ella y para la sociedad que los contiene.
Los ferrocarriles, contablemente, arrojan quebrantos que vistos de esa optica el mejor favor que nos puede hacer es desaparecer.
Los hospitales y la educacion publica tienen el mismo resultado y su misma solucion.
Solo a alguien muy quemado de la cabeza, pueda pensar en esto como un problema, y aquello como una solucion:
Mala noticia, el la Argentina si los hubo. Asi estamos.
Ferrocarriles Argentinos, con la tecnologia actual, con la estructura de los 80 y con la vision de los 2000, podria ser tan importante como lo es YPF al pais, y sin exagerar ni un poco.
Falta la vision para convertir a los ferrocarriles en un vehiculo no solo para la expropiacion de terrenos, hacia el lucro privado solamente, sino para el desarrollo de todo el sistema economico.
El problema no es ni los empresarios ni los funcionarios, ni tampoco la pobre gente que vive al costado de un riel mas cerca de la forma animal que humana, el problema son los malos empresarios, malos funcionarios, malas visiones, por no decir horrendas.
Ferrocarriles Argentinos Sociedad Anonima o Sociedad del Estado o el Tren del optimismo PRO pintado de amarillo da igual, lo importante es el resultado, a la utilidad que le da al pais, a las utilidades que nos brinda al conjunto.
Se experimentaron muchas cosas en materia economica en nuestro pais. Faltaria probar hacer las cosas bien, por gente que no solo este dispuesta a hacerlo, sepa como.
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Kirov



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Oct 2016 - 12:11

Black_Ice_21 escribió:
allanen chicos allanen, tanto al gobierno anterior como al actual.

controlen, a la corrupción 0% de tolerancia!!! reclamo

Y a ver cuando se pegan una vueltita por las casas (o mansiones) de los verificadores de Aduana, especialmente los Jefes de Ramo!

saludos!

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JLBA01



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MensajeTema: Exacto...   Vie 21 Oct 2016 - 12:16

Kirov escribió:
Black_Ice_21 escribió:
allanen chicos allanen, tanto al gobierno anterior como al actual.

controlen, a la corrupción 0% de tolerancia!!! reclamo

Y a ver cuando se pegan una vueltita por las casas (o mansiones) de los verificadores de Aduana, especialmente los Jefes de Ramo!

saludos!


Exacto... a todos y cada uno de los que Gómez Centurión nombró con pelos y señales en sus informes. No sé si será por el clima, pero Casanello es una tortuga en la Patagonia y una liebre en CABA...
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laravi



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Oct 2016 - 12:44

hay muchos de la misma raza de Casanello, solo que se adaptan mejor al frio y se apachorran en la gran urbe. tambien hay que decirlo.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Oct 2016 - 13:53

El operador inmobiliario que maneja los ferrocarriles
19 de octubre de 2016

El corto tiempo que Marcelo Orfila lleva al frente de Trenes Argentinos Operaciones ha sido prolífico en escándalos, denuncias judiciales, contrataciones irregulares, recorte de servicios y venta de trenes ferroviarios. Radiografía del hombre clave del macrismo en los ferrocarriles.

El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila, habla ante empresarios alemanes.
El contador Marcelo Orfila asumió como presidente de Trenes Argentinos Operaciones (ex SOFSE) en diciembre pasado, con el cambio de gobierno. En los escasos meses que lleva como titular de la empresa ferroviaria estatal su nombre adquirió notoriedad en el marco de numerosos escándalos, causas judiciales y polémicas varias.

El salariazo gerencial

Orfila se autotituló “CEO” en el organigrama oficial de la empresa estatal.
El primer escándalo que lo afectó fue el “salariazo” que se dio a sí mismo y a varios gerentes de la empresa, quienes se aumentaron el sueldo hasta un máximo de 200 mil pesos mensuales: una remuneración mayor a la de cualquier ministro del gabinete nacional y aún a la del propio Presidente de la Nación.


En ese marco, Orfila –autotitulándose CEO de la empresa, un cargo inexistente– creó nuevos puestos (los “Asesores CEO”), que tampoco existían en la estructura societaria. Estos nuevos cargos no sólo fueron beneficiados con jugosos salarios: pese a que la empresa posee una confortable sede de su propiedad en el barrio de Retiro, les alquilaron oficinas en Puerto Madero.

El lobby inmobiliario
La mayor parte del equipo directivo de la empresa, al igual que en otras áreas del Estado, proviene del sector privado y en particular del ámbito inmobiliario. El propio Orfila se desempeñó entre 2011 y 2015 como gerente general del Grupo Monarca, una firma especializada en desarrollos de este tipo. Pero no es el único: el Gerente General de Desarrollo Comercial, Santiago Pérès Kemp es un ex ejecutivo de Consultatio, una de las empresas más importantes del sector.

A pocos meses del ingreso de estos ex empresarios al Estado comenzó a anunciarse la venta de terrenos ferroviarios –siempre codiciados por su amplia superficie, ubicación y alto valor comercial– para emprendimientos inmobiliarios. Tal es así que en Buenos Aires serán desafectadas y vendidas las playas de cargas de Empalme Norte (Retiro) y Colegiales, cuyo valor estimado es de 500 millones de dólares, además de los talleres Mendoza del ferrocarril San Martín, actualmente operativos. Viendo esta receptividad, el sector inmobiliario empieza a presionar por otros terrenos, tal el caso del Tren de la Costa.


La playa de Colegiales, uno de los terrenos que saldrán a la venta.
“Orfila no vino a SOFSE a operar trenes o a federalizar el ferrocarril, vino a hacer negocios“, confía a este medio una fuente desde dentro de la empresa. Entre las firmas interesadas en los terrenos que se pondrán a la venta están, entre otras, el Grupo Monarca y Consultatio.

Otra de las aristas del negocio es el revalúo de todos los alquileres de locales comerciales ubicados en estaciones, con foco en las de mayor tránsito de pasajeros (Retiro Mitre y Plaza Constitución son las que concitan más atención por parte de las autoridades), proceso que lleva adelante el Gerente Comercial de la empresa, David Castiglioni. La intención es “conversar con marcas de primer nivel” (sic) para desplazar a los actuales locatarios.

Sin embargo, esta maniobra estaría por fuera de las competencias de la SOFSE, ya que todos los bienes ferroviarios no afectados en forma directa a la explotación deberían ser administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El lobby inmobiliario
A poco de asumir, la nueva gestión dio de baja todos los seguros de los trenes, que eran manejados por la estatal Nación Seguros, y los asignó por contratación directa y sin licitación mediante al broker AON Risk Services Argentina. En la maniobra habrían participado el gerente general de AON, Jorge González Galé (quien previamente se había desempeñado como broker de seguros del grupo SOCMA y es un hombre cercano a Franco Macri, padre del presidente), además de Ramón Ulloa, consultor de AON que de acuerdo con la denuncia tendría un vínculo familiar con Orfila.

La operación, que comprendería un negocio de 300 millones de pesos anuales, fue denunciada ante la Justicia por sospechas de defraudación al Estado. La causa recayó en el juez federal Sebastián Casanello y en el fiscal Federico Delgado, quienes dieron curso a la denuncia y ordenaron una serie de allanamientos en abril pasado, quedando Orfila en calidad de imputado. Una segunda ronda tuvo lugar la semana pasada en oficinas de Trenes Argentinos Operaciones, complicando el frente judicial del titular de la operadora.

Desconocimiento del sector ferroviario

En el tiempo que lleva al frente de la empresa, Orfila ha demostrado que conoce poco de la realidad ferroviaria. En agosto, en una conferencia de prensa tras un descarrilamiento en la línea Sarmiento, pretendió desconocer las inversiones en infraestructura y minimizar las de material rodante realizadas en el último tramo de la gestión anterior. Allí dijo que “la infraestructura ferroviaria está en estado crítico, es de 1930, y hace más de 30 años que no se invierte”, una afirmación que dista mucho de la realidad, particularmente en el caso de la línea Sarmiento, donde con posterioridad a 2012 no sólo se materializó una recambio total de la flota, sino también se realizaron importantes obras de renovación prácticamente total de la infraestructura de vías. La obra de recambio de aparatos de vía (ADV), si bien no estaba finalizada, se encontraba en plena ejecución.

Al mes siguiente, en una entrevista con La Nación, el funcionario volvió a hacer gala de su desconocimiento al criticar la masiva compra de nuevos coches a China realizada por la gestión anterior, afirmando que la altura de los coches no se correspondía con la de los andenes. Pero esto no se trató de un error de cálculo –como intentó hacer pasar Orfila–, sino que fue una decisión deliberada, ya que los andenes elevados presentan una importante serie de ventajas operativas para el sistema ferroviario. Desde hace más de cincuenta años que en cada obra de electrificación o recambio de flota se elevaron andenes.

Abandono del Plan Quinquenal, provincialización de servicios y freno a la larga distancia
En el "Mini Davos" el gobierno promocionó la inversión privada en ferrocarriles y circunscribió los servicios de larga distancia a Rosario y Mar del Plata, y en segundo lugar Córdoba y Tucumán.
En el “Mini Davos” el gobierno promocionó la inversión privada en ferrocarriles y circunscribió los servicios de larga distancia a Rosario y Mar del Plata, y en segundo lugar Córdoba y Tucumán.
La administración de Orfila hizo borrón y cuenta nueva, descartando la aplicación del Plan Operativo Quinquenal que había sido presentado en los últimos días de la gestión anterior. Considerando a esa previsión como “sólo un libro”, la Operadora Ferroviaria empezó a trazar una estrategia que concentraba sus esfuerzos en el área metropolitana de Buenos Aires, marginando al interior del país.

Así se llegó al lanzamiento del “Plan Ferroviario Nacional” (sic), que pese a su nombre sólo contempla obras en Buenos Aires y su zona de influencia. En contraste, el Plan Quinquenal preveía un 60% de sus inversiones en el sector de los trenes regionales y de larga distancia, beneficiando en forma directa al interior.

Contrariando la ley de Ferrocarriles Argentinos, que fuera aprobada el año pasado con votos del actual oficialismo y que no prevé tal posibilidad, Orfila y Dietrich comenzaron a desprenderse de servicios regionales, apostando por la provincialización del Tren del Valle y de los servicios chaqueños y entrerrianos, una estrategia calcada de la que se aplicara en la década del 90. Para peor, las posibles empresas provinciales que podrían tomar esos servicios (Tren Patagónico es la única que queda en pie) operan en un marco legal caduco.

La única excepción a la regla parece ser Ferrobaires, cuya nacionalización fue aceptada a regañadientes por Orfila, ante la presión de la gobernadora Vidal. Sin embargo, el destino de los servicios de la empresa provincial es aún incierto.

En línea con esto, la empresa ha mostrado desinterés por la expansión de los servicios de larga distancia, manifestando que no se crearán nuevos servicios y que únicamente se enfocarán en los corredores a Mar del Plata y Rosario, las únicas vías consideradas “rentables” del país.

Disolución de la identidad ferroviaria
El nombre Trenes Argentinos, inventado por la gestión de Randazzo en 2014, había quedado sin efecto con la ley de Ferrocarriles Argentinos. La actual gestión lo repuso.
El nombre Trenes Argentinos, inventado por la gestión de Randazzo en 2014, había quedado sin efecto con la ley de Ferrocarriles Argentinos. La actual gestión lo repuso.
A poco de asumir, la nueva gestión comenzó a eliminar la aplicación gráfica y aún el nombre de Ferrocarriles Argentinos, la recreada empresa nacional que agrupa a operación (SOFSE), infraestructura (ADIF) y cargas (BCyL). En un primer momento se volvieron a emplear los insulsos nombres legales de las empresas, heredados de una ley sancionada en épocas de Ricardo Jaime, para pasar luego de algunos meses a recuperar la denominación “Trenes Argentinos”, un nombre de fantasía originalmente creado en 2013, cuando aún no existía Ferrocarriles Argentinos.

El asunto del rebranding puede parecer menor y ciertamente lo es, pero dista de ser trivial, pues nace de una decisión política del gobierno de borrar del mapa el nombre de Ferrocarriles Argentinos.

Esta no es una denominación cualquiera, ni un simple guiño a la nostalgia, ni mucho menos una sensiblería estatista. Amén de que su nombre está establecido por ley, en una norma sancionada apenas un año atrás con consenso de todos los bloques, tiene para el sector ferroviario una profunda carga identitaria. Las razones del cambio nunca fueron explicitadas por las autoridades, que en todo caso dejaron que sus decisiones hablaran por ellos.

http://enelsubte.com/noticias/el-operador-inmobiliario-que-maneja-los-ferrocarriles/
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Oct 2016 - 14:49

A modo de servicio para aquellos que usan el tren, el dia 26 del corriente se decreto un paro...saludos

http://www.soyferroviario.com.ar/index.php/es/noticias/otros-gremios/1706-apdfa-anuncio-paro-y-movilizacion-para-el-26-de-octubre
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MensajeTema: FFAA   Vie 21 Oct 2016 - 20:39

Hola,

Me parece bien el rebranding. Para muchos, Ferrocarriles Argentinos como nombre es sinónimo de decadencia.

Por ahora, dentro de lo que es alcance nacional, lo más importante pasa por el Belgrano Cargas, y el proyecto de vinculación Atlántico-Pacífico.

Y es lógico, ya habrá, dentro de un par de años y con la economía encarrilada definitivamente, si Dios quiere, mayor margen para encarar proyectos más allá de las conexiones con Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Saludos,

JL
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Oct 2016 - 22:26

JLBA01 escribió:
Hola,

Me parece bien el rebranding. Para muchos, Ferrocarriles Argentinos como nombre es sinónimo de decadencia.

Por ahora, dentro de lo que es alcance nacional, lo más importante pasa por el Belgrano Cargas, y el proyecto de vinculación Atlántico-Pacífico.

Y es lógico, ya habrá, dentro de un par de años y con la economía encarrilada definitivamente, si Dios quiere, mayor margen para encarar proyectos más allá de las conexiones con Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Saludos,

JL

Se refiere al cambio de firmas dentro del area comercial adyancente al ferrocarril?, por mas que la economia se encarrile, cosa que no sucedera a corto o mediano plazo, no se me ocurriria poner Louis Vuitton o Dolce&Gabbana en una estacion ferroviaria pretendiendo emular la Via della Spiga. El usuario/a del tren tiene por lo general otro perfil mas popular, le recuerdo el tremendo, rotundo e indiscutible fracaso de Soldati en el Tren de la Costa y eso que era un emprendimiento púramente turistico. saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 22 Oct 2016 - 9:21

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Me parece bien el rebranding. Para muchos, Ferrocarriles Argentinos como nombre es sinónimo de decadencia.

Por ahora, dentro de lo que es alcance nacional, lo más importante pasa por el Belgrano Cargas, y el proyecto de vinculación Atlántico-Pacífico.

Y es lógico, ya habrá, dentro de un par de años y con la economía encarrilada definitivamente, si Dios quiere, mayor margen para encarar proyectos más allá de las conexiones con Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Saludos,

JL

Se refiere al cambio de firmas dentro del area comercial adyancente al ferrocarril?, por mas que la economia se encarrile, cosa que no sucedera a corto o mediano plazo, no se me ocurriria poner Louis Vuitton o Dolce&Gabbana en una estacion ferroviaria pretendiendo emular la Via della Spiga. El usuario/a del tren tiene por lo general otro perfil mas popular, le recuerdo el tremendo, rotundo e indiscutible fracaso de Soldati en el Tren de la Costa y eso que era un emprendimiento púramente turistico. saludos.

Depende de que líneas hablemos Woody. La Mitre, en ese sentido, es muy particular.

Lo de Soldati y su fracaso viene por otro lado. Soy de zona Norte y hasta el 2000 las estaciones tipo Shoppping estaban con los locales siempre llenos. Pero cometió el gran error de cobrar estacionamiento... cuando en la zona están Unicenter y Soleil que no te cobran, lo que en el 2000-2001 fue fatal. Para colmo, después en la desesperación (porque el grupo empresarial completo estaba fundido) armó tanto en San Isidro como en Puente Mitre cuasi tolderías que espantan a la gente. Porque nunca esos complejos estuvieron pensados para pasajeros de tren.

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 22 Oct 2016 - 22:24

Kirov escribió:
Black_Ice_21 escribió:
allanen chicos allanen, tanto al gobierno anterior como al actual.

controlen, a la corrupción 0% de tolerancia!!! reclamo

Y a ver cuando se pegan una vueltita por las casas (o mansiones) de los verificadores de Aduana, especialmente los Jefes de Ramo!

saludos!


excelente propuesta........ hace años que la vienen levantando con pala.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 17:36

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