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 Red ferroviaria argentina

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 13 Oct 2016 - 21:34

ariel escribió:
woody59 escribió:
Pablo IG escribió:
woody59 escribió:
SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO. MACRI PUSO EN MARCHA LA OBRA DE 45 MIL MILLONES DE PESOS ADJUDICADA A SU PRIMO ANGELO
Túnel directo a las empresas del grupo familiar

Los fondos surgen de una reasignación de recursos que Macri definió por decreto. El Presidente apuró el inicio del contrato que favorece a Iecsa. Calcaterra afirmó que se desprendería de ella. No sólo no lo hizo, sino que consolidó su posición allí y en sus vinculadas.



 Por Raúl Dellatorre
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, puso en marcha ayer, simbólicamente, las obras para el soterramiento del tren Sarmiento, obra que en una primera etapa abarcará el trayecto entre Haedo y Caballito. Por decreto, el Gobierno les asignó 45 mil millones de pesos a las obras, que hace una década fueron adjudicadas a un consorcio compuesto por la argentina Iecsa, Comsa (España), Ghella (Italia) y Odebrecht, de Brasil. Desde 2007, Ghella es socia de Angelo Calcaterra en la conformación del Grupo ODS (Obras, Desarrollos y Servicios), en el que quedaron integradas las dos firmas líderes del sector que Calcaterra, primo del actual presidente, había adquirido el año anterior: Iecsa y CreUrban. Una investigación que será publicada en las próximas horas, asegura que todo el grupo empresario pasó este año a manos de Calcaterra, quien no habría perdido el vínculo con el grupo Macri y que, por lo tanto, podría estar beneficiándose de decisiones que toma el Poder Ejecutivo apurando la realización de obras en las que participa. Los 45 mil millones de pesos asignados a la obra, por decreto 767 de este año, representan el mayor desembolso hasta ahora decidido por el gobierno nacional para una sola obra pública.

“Ahora empezó de verdad”, se ufanó ayer Macri por las redes sociales haciendo eje en las obras del soterramiento que el gobierno kirchnerista decidió en 2006. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue mucho más allá. Refiriéndose al gobierno de Cristina Kirchner, lanzó “si hubiesen cumplido su promesa, no habría habido muertos en la catástrofe del Sarmiento” de febrero de 2012, buscando sacarle mayor provecho político al anuncio.

Según el informe que será publicado hoy en el portal Nuestras Voces, que dirige la periodista y ex legisladora Gabriela Cerruti, “la historia se repite: la primera gran obra pública encarada por Mauricio Macri como jefe de gobierno fue el entubamiento del arroyo Maldonado, que le otorgó a la que fuera históricamente la mayor empresa de la familia, Iecsa”. Unos meses después, también ganó el soterramiento del Sarmiento, al frente de un consorcio del que formaba parte la brasileña Odebrecht. De la mano de esta última, debía llegar el financiamiento del Bndes (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), consistente en un préstamo por 1500 millones de dólares a una tasa del 4 por ciento anual, a devolver en diez años con dos de gracia. El acuerdo, sin embargo, nunca se formalizó. La presentación de las ofertas y la adjudicación de las obras tuvo lugar entre agosto y septiembre de 2007. La primera parte de los trabajos se adjudicó en enero de 2008, pero en el transcurso de ese año se suspendió, primero, la firma del contrato por el aumento de los costos. Y luego, ya en el último trimestre del año, se cayó el financiamiento ante el estallido de la burbuja financiera en Estados Unidos y la crisis que hizo saltar las tasas de interés. El avance de las obras ya no se pudo concretar hasta la finalización del gobierno kirchnerista.

La realización de las obras del Sarmiento volvió a tener protagonismo a partir de la asunción de Macri. En febrero, el presidente recorrió las obras en la localidad de Haedo, dando muestras de que el proyecto seguía vivo. Casi al mismo tiempo, el 3 de marzo, Angelo Calcaterra era autorizado por la Comisión Nacional de Valores a comprar la totalidad de las acciones de ODS, operación mediante la cual desplazaba por completo a la italiana Ghella tanto de Iecsa como de ODS.

En junio de este año, el Poder Ejecutivo firma el decreto 797/16, por el cual modificó las asignaciones presupuestarias de este año. El rasgo más destacado es la cifra que destina a la obra pública y, en particular, la que se aplicará al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento: 45 mil millones de pesos.

En diversas oportunidades en lo que va del año, Calcaterra hizo manifestaciones públicas acerca de su intención de desprenderse de Iecsa, cada vez que se le mencionó la incompatibilidad entre los beneficios que recibía su empresa y la ligazón de parentesco y empresaria con el presidente y el holding familiar. Según relata el informe de Nuestras Voces, “no sólo la empresa no se vendió, sino que hace apenas una semana, en la última reunión de directorio de Iecsa, decidieron retirarla de la oferta pública para que sus movimientos y balances dejen de ser públicos”. El mismo mecanismo había sido utilizado en marzo por Sideco, otro pilar de las empresas de construcción del grupo Macri.

Es decir que, mientras Iecsa era beneficiado por las decisiones del Ejecutivo, adjudicándole fondos del presupuesto previstos para otros fines, Calcaterra repetía la intención de vender la empresa para eludir las sospechas de favores entre familiares. Pero, al mismo tiempo, ampliaba su control sobre la firma constructora y sus vinculadas, mediante la compra de todo el paquete de Iecsa, por un lado, y del Grupo ODS, por otro.

Así quedó registrado ante la Comisión Nacional de Valores, según aporta el informe de Gabriela Cerruti, en la presentación del 3 de marzo, en la que se da cuenta de dos operaciones encadenadas:

“Como consecuencia de lo informado, el señor Ghella Lorenzo habrá transferido, y el accionista Angelo J.A. Calcaterra habrá adquirido, el control de la sociedad (Iecsa) por tener el 51 por ciento del capital social y votos de ODS Sociedad Anónima. Asimismo, se informa que, en virtud de la transferencia mencionada, los accionistas de ODS Sociedad Anónima iniciarán un período de negociaciones que podría derivar en la transferencia, a favor del señor Calcaterra, de parte y/o toda la participación accionaria que la sociedad Ghella SpA posee indirectamente en la Emisora (ODS)”. Conclusión: Iecsa y ODS quedan totalmente para Calcaterra, el primo Angelo del presidente. Nada más lejos de su separación de Iecsa, justo ahora que Macri encendió el botón de la “tuneladora”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-311664-2016-10-13.html

No acabás de subir practicamente lo mismo unos posts mas arriba??

Sería bueno de tu parte aclarar tambien que la obra se la adjudico CFK al primo de Macri, acaso no se estaría siguiendo una "politica de estado"? (lo pongo entre comillas)
Rolling Eyes

Claro, es lo que pretendo dar a entender!!, al fin alguien se dio cuenta!!!, la clave, y es lo que aun parece que no se percataron, es la financiacion de la obra...punto a favor suyo estimado...
Lo que es de dudosa legalidad e impresentable por donde se lo mire. es adjudicarle a obra a un pariente directo para que todo quede en familia, como es habitual en esta gente.

CFK es pariente cercana de Calcaterra? porque la adjudicacion se hace en su mandato.

Saludos

No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

http://www.lanacion.com.ar/1820235-el-gobierno-dio-a-conocer-un-ranking-de-contratistas-del-estado

http://www.diariopopular.com.ar/notas/163213-sarmiento-aprueban-credito-financiar-el-soterramiento

Es decir la plata no vino nunca, ahora tampoco. Pero MM la pone en la empresa del primo, es decir en su casa, el dinero sale del Tesoro, entiendase de nuestros bolsillos, no de un credito del Bndes u otro organismo.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 13 Oct 2016 - 23:17

Y los pagos a los creditos del BNDES u otro organismo no salen tambien de nuestros bolsillos?

No soy de chicanear con esto pero ahora haces referencia a la ley de etica pública? Porque has posteado muchisimo sobre las obras del anterior gobierno y nunca hiciste referencia a ella; y ahí hubieses tenido para entretenerte un buen rato.

Mientras se pague lo que cuesta (y no el triple) y se concluya, adelante.. de paso crean varios empleos que tanto hacen falta.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 13 Oct 2016 - 23:20

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Un tren soterrado no pasa a ser un subte?
Lo pregunto en serio... pensando

es un subtren jajaja

Jaja, gracias por responder esta pregunta que no me deja dormir... pero no me convence aha!!
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 0:28

Pablo IG escribió:
Y los pagos a los creditos del BNDES u otro organismo no salen tambien de nuestros bolsillos?

No soy de chicanear con esto pero ahora haces referencia a la ley de etica pública? Porque has posteado muchisimo sobre las obras del anterior gobierno y nunca hiciste referencia a ella; y ahí hubieses tenido para entretenerte un buen rato.

Mientras se pague lo que cuesta (y no el triple) y se concluya, adelante.. de paso crean varios empleos que tanto hacen falta.

Depende el plazo salen de su bolsillo o del de sus hijos o nietos, es un credito, puede ademas concesionarse la obra para que lo paguen solo los usuarios, como las autopistas, respuestas hay muchas, el hecho concreto es que una obra que perdurara en el tiempo la paga solo esta generacion y taca taca.

Si cree que el anterior gobierno incurrio en delitos o malversacion denuncielo, esta en su derecho y sino sospeche de el todo lo que quiera, es mas ataquelo si le parece, pero no me pida a mi que lo haga, son sus pareceres no los mios.

Por otro lado se liberaron $45.000M para la obra (por ahora) equivalentes a U$3000M, sospechoso pero el credito del Bndes era de U$ 1500M...¿no?

http://www.telam.com.ar/notas/201307/25282-fue-aprobado-en-brasil-el-credito-para-financiar-el-soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento.html
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 2:47

woody59 escribió:

No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

http://www.lanacion.com.ar/1820235-el-gobierno-dio-a-conocer-un-ranking-de-contratistas-del-estado

http://www.diariopopular.com.ar/notas/163213-sarmiento-aprueban-credito-financiar-el-soterramiento

Es decir la plata no vino nunca, ahora tampoco. Pero MM la pone en la empresa del primo, es decir en su casa, el dinero sale del Tesoro, entiendase de nuestros bolsillos, no de un credito del Bndes u otro organismo.

Ah debe ser esa ley por la cual CFK no tendría que haber alquilado sus hoteles a AR por ejemplo...

merindo
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 2:52

woody59 escribió:
Pablo IG escribió:
Y los pagos a los creditos del BNDES u otro organismo no salen tambien de nuestros bolsillos?

No soy de chicanear con esto pero ahora haces referencia a la ley de etica pública? Porque has posteado muchisimo sobre las obras del anterior gobierno y nunca hiciste referencia a ella; y ahí hubieses tenido para entretenerte un buen rato.

Mientras se pague lo que cuesta (y no el triple) y se concluya, adelante.. de paso crean varios empleos que tanto hacen falta.

Depende el plazo salen de su bolsillo o del de sus hijos o nietos, es un credito, puede ademas concesionarse la obra para que lo paguen solo los usuarios, como las autopistas, respuestas hay muchas, el hecho concreto es que una obra que perdurara en el tiempo la paga solo esta generacion y taca taca.

Si cree que el anterior gobierno incurrio en delitos o malversacion denuncielo, esta en su derecho y sino sospeche de el todo lo que quiera, es mas ataquelo si le parece, pero no me pida a mi que lo haga, son sus pareceres no los mios.

Por otro lado se liberaron $45.000M para la obra (por ahora) equivalentes a U$3000M, sospechoso pero el credito del Bndes era de U$ 1500M...¿no?

http://www.telam.com.ar/notas/201307/25282-fue-aprobado-en-brasil-el-credito-para-financiar-el-soterramiento-del-ferrocarril-sarmiento.html

Parece estar dentro de lo acordado:

no sólo el crédito está aprobado por el directorio del BNDES, sino que además Brasil –en su rol de socio estratégico de Argentina- tiene disponibles para el país créditos por 9.000 millones de dólares extras al dinero para el Sarmiento.

http://www.letrap.com.ar/nota/2016-5-9-soterramiento-del-sarmiento-en-brasil-nadie-le-quiere-poner-la-firma-al-prestamo

Por otro lado esa tuneladora estuvo parada desde 2013 segun la nota de Telam!! No subieron un poco los costos en tres años? O dicho de otra manera, no hubiera sido mas barato que lo hayan hecho cuando era momento?

Pero, según La Politica Online:

Con el crédito del banco brasileño BNDES completamente congelado hasta nuevo aviso por una orden directa de la presidenta Dilma Rouseff que sigue muy enojada con Cristina Kirchner, entre otras cosas por los acuerdos con China; la megaobra ferroviaria se topó con una audiencia pública de las autoridades porteñas que puso al descubierto una serie de cuestionamientos técnicos, ambientales y urbanísticos que golpearon directamente en la línea de flotación del proyecto.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/88155/

En fin
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 14:41

ariel escribió:
woody59 escribió:

No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

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JLBA01



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MensajeTema: Vidrio   Vie 14 Oct 2016 - 15:00

woody59 escribió:
ariel escribió:
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No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

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Woody, por favor, no nos tomes por b...dos. Es tan obvio el mecanismo que la causa Hotesur va a ser la puerta a la cárcel de la ex (que lindo suena ex...).

Y, como dijo Campanella, que la corrupción no nos tape la gestión, que fue pésima.

Slds,

JL


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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 15:51

Dios... Estoy a nada de tomarlo como una falta de respeto.

Sigamos con el tópico por favor.

Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 16:30

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:

No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

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Woody, por favor, no nos tomes por b...dos. Es tan obvio el mecanismo que la causa Hotesur va a ser la puerta a la cárcel de la ex (que lindo suena ex...).

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 16:46

Quizas ahora crean lo que publique antes

Con la empresa en venta, el primo de Macri ejecuta las obras del Sarmiento
El anuncio de US$ 3000 millones para el soterramiento del tren beneficia a Iecsa, de Calcaterra

traje y casco, Mauricio Macri anunció anteayer una inversión de 3000 millones de dólares para poner en marcha el postergado soterramiento del tren Sarmiento. El megaanuncio reactivó un tema que permanecía latente desde que se inició la gestión. Es que los fondos que anunció el Presidente benefician directamente a Iecsa, la constructora de su primo Ángelo Calcaterra. La situación se presenta mientras la empresa está en pleno proceso de venta, en un intento de la familia presidencial por evitar cuestionamientos.


El soterramiento del Sarmiento se licitó en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, y se adjudicó dos años después. Al contrato lo ganó una unión transitoria de empresas (UTE) que, además de Iecsa, integraron la italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y las españolas Comsa-EMTE. Con innumerables idas y venidas, en ocho años la tuneladora no pudo avanzar ni un centímetro.

El monto inicial de la obra era de US$ 2 mil millones y las empresas debían buscar crédito externo: ofrecieron el financiamiento del Credit Suisse y del Bndes. Pero los tratos no prosperaron y todo permaneció frenado por años.

clic aqui
"Ahora empezó de verdad", celebró el Presidente cuando las máquinas se encendieron. Calcaterra, que busca evitar las luces, prefirió no ir al acto. El sitio Nuestras Voces, sin embargo, ayer publicó un artículo que lo expuso y que denunció presuntas irregularidades.

Grupo en venta

Iecsa forma parte del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y Geometales.

Click Aqui
Calcaterra puso en venta todo el grupo apenas supo que su primo ganó la presidencia, tal como reveló LA NACION meses atrás. El pase de manos de la firma -una de las mayores contratistas de obra pública- todavía sigue en trámite. El mandato para realizar la venta está en manos del banco de inversión MBA-Lazard.

Según pudo conocer este medio, ya hay al menos tres interesados (dos chinos y un europeo) en comprar ODS. Abierto está el llamado "data room", un sistema encriptado donde se suben online todos los libros de la empresa. Los oferentes firman un acuerdo de confidencialidad y acceden al sistema para efectuar el llamado "due diligence", es decir, la investigación contable. Desde ODS no quisieron dar a conocer las identidades de los interesados ni los precios en pugna.

"Se vende todo ODS. El objetivo es quedar totalmente desligados de la obra pública", aseguraron ayer a LA NACION desde la firma.

Nuestras Voces alertó en su publicación que, sólo dos días antes de que Macri anunciara el inicio de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, Iecsa le comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que su empresa se retiraba de la oferta pública.

De esta manera, ya no estará obligada a presentar balances. Desde la compañía aseguraron que esto se debió a que "se terminó de pagar la emisión de deuda de una obligación negociable de la empresa".

Iecsa tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año. En su planta hay más de 3000 empleados. Este año la firma se siguió presentando a licitación, a pesar de que, para Macri, otorgarle contratos a un familiar implicaría una seria irregularidad.

En declaraciones públicas, sin embargo, Macri siempre manifestó que "no se excluirá [de la obra pública] a conocidos del Presidente porque son argentinos", y que tanto Calcaterra como su amigo Nicolás Caputo tienen "los mismos derechos" que todos. Ayer no fue posible tener su opinión sobre el Sarmiento por su viaje a Roma.

Calcaterra compró Iecsa a la familia Macri en 2007. Pagó una parte al contado y otra en cuotas, durante siete años. Según el ranking de contratistas del Estado que difundió el ex ministro de Planificación Julio De Vido, durante el kirchnerismo Iecsa se ubicó tercera en el podio, detrás de Techint, de Paolo Rocca, y de Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra.

Desde la firma de Calcaterra aseguran que fueron "discriminados" por la gestión anterior.

El primo del Presidente espera desligarse de su empresa antes de fin de año. Quiere, ante todo, evitar la gran lupa pública.

http://www.lanacion.com.ar/1946925-con-la-empresa-en-venta-el-primo-de-macri-ejecuta-las-obras-del-sarmiento
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MensajeTema: No veo   Vie 14 Oct 2016 - 17:08

woody59 escribió:
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No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 17:39

JLBA01 escribió:
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JLBA01



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MensajeTema: pero...   Vie 14 Oct 2016 - 17:45

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:

No Ariel, no es pariente, Macri si. La adjudicacion se hizo en 2007 pero jamas se consiguio el dinero para hacerlo, el mismo debia ser con financiacion externa, no con dinero del Tesoro como ahora.
Iecsa (calcaterra) esta tercero en el ranking de contratos ganados en licitaciones durante el kirchnerismo. Existe una Ley de Etica Publica, pegale una ojeada y vas a ver que las incompatibilidades actuales debido al parentesco no existian antes por el motivo que vos preguntas.

http://www.lanacion.com.ar/1820235-el-gobierno-dio-a-conocer-un-ranking-de-contratistas-del-estado

http://www.diariopopular.com.ar/notas/163213-sarmiento-aprueban-credito-financiar-el-soterramiento

Es decir la plata no vino nunca, ahora tampoco. Pero MM la pone en la empresa del primo, es decir en su casa, el dinero sale del Tesoro, entiendase de nuestros bolsillos, no de un credito del Bndes u otro organismo.

Ah debe ser esa ley por la cual CFK no tendría que haber alquilado sus hoteles a AR por ejemplo...

merindo

¿Cuales hoteles?, si vas a decir Hotesur, te aclaro que ella es dueña de las propiedades no de la explotacion hotelera...

Woody, por favor, no nos tomes por b...dos. Es tan obvio el mecanismo que la causa Hotesur va a ser la puerta a la cárcel de la ex (que lindo suena ex...).

Y, como dijo Campanella, que la corrupción no nos tape la gestión, que fue pésima.

Slds,

JL



siga con TN estimado...saludos.

No veo TN, estimado. Y tampoco leo Clarín. Veo muy poca TV que no sean películas o algunas series... o fútbol.

Antes de aconsejarle algo, y por las dudas, le consulto si ve C5N...
Saludos!

JL

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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 19:42

woody59 escribió:
Quizas ahora crean lo que publique antes

http://www.lanacion.com.ar/1946925-con-la-empresa-en-venta-el-primo-de-macri-ejecuta-las-obras-del-sarmiento

Te pido por favor que dejes de tratarme de idiota. Si no tenes la suficiente apertura mental como para ver todo y sacar tus propias conclusiones no es mi problema. Te habrás fijado que no soy yo quien se agarra de un solo medio para postear en determinada linea. Y si no, te lo marco ahora.


Pedi que sigamos con el topico, asique muchachos sigamos con las noticias de la red ferroviaria, y dejemos lo personal para los mensajes privados.

Saludos
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laravi



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 14 Oct 2016 - 21:53

EDITADO fuera
Laravi, permitime contestarte pero en el siguiente enlace para no desvirtuar el topic.

Pablo IG

http://interdefensa.argentinaforo.net/t10581p50-quejas-consultas-y-reclamos-al-staff
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 0:43

woody59 escribió:
Quizas ahora crean lo que publique antes

Con la empresa en venta, el primo de Macri ejecuta las obras del Sarmiento
El anuncio de US$ 3000 millones para el soterramiento del tren beneficia a Iecsa, de Calcaterra

traje y casco, Mauricio Macri anunció anteayer una inversión de 3000 millones de dólares para poner en marcha el postergado soterramiento del tren Sarmiento. El megaanuncio reactivó un tema que permanecía latente desde que se inició la gestión. Es que los fondos que anunció el Presidente benefician directamente a Iecsa, la constructora de su primo Ángelo Calcaterra. La situación se presenta mientras la empresa está en pleno proceso de venta, en un intento de la familia presidencial por evitar cuestionamientos.


El soterramiento del Sarmiento se licitó en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, y se adjudicó dos años después. Al contrato lo ganó una unión transitoria de empresas (UTE) que, además de Iecsa, integraron la italiana Ghella, la brasileña Odebrecht y las españolas Comsa-EMTE. Con innumerables idas y venidas, en ocho años la tuneladora no pudo avanzar ni un centímetro.

El monto inicial de la obra era de US$ 2 mil millones y las empresas debían buscar crédito externo: ofrecieron el financiamiento del Credit Suisse y del Bndes. Pero los tratos no prosperaron y todo permaneció frenado por años.

clic aqui
"Ahora empezó de verdad", celebró el Presidente cuando las máquinas se encendieron. Calcaterra, que busca evitar las luces, prefirió no ir al acto. El sitio Nuestras Voces, sin embargo, ayer publicó un artículo que lo expuso y que denunció presuntas irregularidades.

Grupo en venta

Iecsa forma parte del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y Geometales.

Click Aqui
Calcaterra puso en venta todo el grupo apenas supo que su primo ganó la presidencia, tal como reveló LA NACION meses atrás. El pase de manos de la firma -una de las mayores contratistas de obra pública- todavía sigue en trámite. El mandato para realizar la venta está en manos del banco de inversión MBA-Lazard.

Según pudo conocer este medio, ya hay al menos tres interesados (dos chinos y un europeo) en comprar ODS. Abierto está el llamado "data room", un sistema encriptado donde se suben online todos los libros de la empresa. Los oferentes firman un acuerdo de confidencialidad y acceden al sistema para efectuar el llamado "due diligence", es decir, la investigación contable. Desde ODS no quisieron dar a conocer las identidades de los interesados ni los precios en pugna.

"Se vende todo ODS. El objetivo es quedar totalmente desligados de la obra pública", aseguraron ayer a LA NACION desde la firma.

Nuestras Voces alertó en su publicación que, sólo dos días antes de que Macri anunciara el inicio de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, Iecsa le comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que su empresa se retiraba de la oferta pública.

De esta manera, ya no estará obligada a presentar balances. Desde la compañía aseguraron que esto se debió a que "se terminó de pagar la emisión de deuda de una obligación negociable de la empresa".

Iecsa tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año. En su planta hay más de 3000 empleados. Este año la firma se siguió presentando a licitación, a pesar de que, para Macri, otorgarle contratos a un familiar implicaría una seria irregularidad.

En declaraciones públicas, sin embargo, Macri siempre manifestó que "no se excluirá [de la obra pública] a conocidos del Presidente porque son argentinos", y que tanto Calcaterra como su amigo Nicolás Caputo tienen "los mismos derechos" que todos. Ayer no fue posible tener su opinión sobre el Sarmiento por su viaje a Roma.

Calcaterra compró Iecsa a la familia Macri en 2007. Pagó una parte al contado y otra en cuotas, durante siete años. Según el ranking de contratistas del Estado que difundió el ex ministro de Planificación Julio De Vido, durante el kirchnerismo Iecsa se ubicó tercera en el podio, detrás de Techint, de Paolo Rocca, y de Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra.

Desde la firma de Calcaterra aseguran que fueron "discriminados" por la gestión anterior.

El primo del Presidente espera desligarse de su empresa antes de fin de año. Quiere, ante todo, evitar la gran lupa pública.

http://www.lanacion.com.ar/1946925-con-la-empresa-en-venta-el-primo-de-macri-ejecuta-las-obras-del-sarmiento

-CFK adjudica la obra a Calcaterra.
-El gobierno de CFK no provee los fondos para el inicio de obras.
-CFK termina su mandato y empieza el de Macri.
-Calcaterra pone en venta su empresa "apenas supo que su primo ganó la presidencia" (La Nación).
-El gobierno de Macri proveé los fondos para iniciar la obra que licitó el anterior gobierno.
-Macri es cuestionado por su parentezco con el adjudicatario de la obra (que eligió el gobierno anterior).
-El proceso de venta de la empresa del primo del presidente sigue su curso.
-Las obras empiezan.
-Hay gente trabajando.
-Quizá dentro de unos años se termine esta tan postergada obra.

Donde esta lo trágico!!??
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 7:04

Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Un tren soterrado no pasa a ser un subte?
Lo pregunto en serio... pensando

es un subtren jajaja

Jaja, gracias por responder esta pregunta que no me deja dormir... pero no me convence aha!!

(Hablemos sin saber) Calculo que debe ser subte, cuando esta completamente soterrado, de principio a fin del recorrido.
Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 8:43

UTE Tesur-Panedile gana obra ferroviaria del Plan Belgrano

Con un contrato de $ 515 millones, Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por TESUR -empresa perteneciente al Grupo Techint- y Panedile la primera licitación de renovación de vías lanzada en el marco del Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano (LP1/2016, Tramo A) inmersa dentro del Plan Belgrano. Ambas empresas tendrán el 50% en la UTE.

Se trata de una obra de renovación de 64 km de vía ferroviaria en trocha angosta (1.000 mm) correspondiente a uno de los dos tramos de vías que atraviesa la zona central de la provincia de Santa Fe. Este proyecto se iniciará el 11 de octubre, y se prevén generar alrededor de 170 puestos de trabajo directos, además de colaborar a motorizar la actividad en las localidades aledañas a la obra.



Los trabajos de renovación del tramo incluyen el retiro de la vía existente y la colocación de nuevos rieles, durmientes de hormigón y fijaciones. Además, se incorporarán 30 cm de piedra para el balasto, soldadura de rieles y terminación de vía mecanizada que proporcionará una mejor seguridad de circulación de trenes y una mayor capacidad portante de vía.

“Se trata de un proyecto de gran relevancia, tanto para Tesur como para Panedile, porque nos permite continuar desarrollándonos en el mercado ferroviario de trabajos integrales de Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés), que prevemos crecerá con fuerza los próximos años”, dijo Rodrigo Larralde Campos, Gerente General de TESUR.

Esta obra forma parte del Plan de Reactivación del Ferrocarril General Belgrano que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y prevé rehabilitar más de 1500 kilómetros de vías entre Salta y Rosario, atravesando las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Este Plan, con una inversión total superior a los 2600 millones de dólares, generará 21.000 puestos de trabajo y prevé además la incorporación de nuevo material rodante para que, junto con la renovación de las vías, se cuadruplique la cantidad de toneladas que hoy transporta la línea Belgrano.

Asimismo, las obras generarán importantes movimientos logísticos, ya que para su elaboración se necesitarán más de 2 millones de durmientes, 170 mil toneladas de rieles y 5 millones de piedra balasto que reactivarán la industria de la piedra en el norte del país.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2016/10/la-ute-tesur-panedile-gana-la-primera.html
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 8:52

Porque existe dos tipos de trochas?
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 9:28

Pablo IG escribió:
Porque existe dos tipos de trochas?

No son sólo dos medidas, en Argentina hay muchas más... el trochita en Tierra del Fuego,  el tren de Río Túrbio y la mayoría de los trenes de la Patagonia tienen medidas más chicas todavía. En algunos casos fue la geografía la que imponía el ancho de trocha, pero la diferencia principal era el origen de las empresas que hace más de un siglo instalaron los primeros ferrocarriles. Distintas empresas, a veces de distintos países, trabajaban con distintas trochas... tal vez hubiera algun impedimento legal (patentes) para trabajar con el mismo ancho de trocha...no sé. Puede haber numerosos motivos. Por ejémplo, en Europa se solía optar por diferentes trochas para evitar que un país vecino enemigo pudiera avanzar rapidamente con sus tropas en caso de invasión, etc... abz

distribución mundial del ancho de trocha (el principal de cada país)


fuente wiki
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 9:36

Y nosotros dentro de todo lo tenemos más o menos bien repartido y segregado por regiones al tema de las diferentes trochas...otro países tienen un verdadero quilombo con distintas empresas y trochas cruzándose por el mismo terreno. En esos lugares tienen que usar zonas de transferencia o vías más complejas para facilitar el tema:

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 10:05

Gracias Tincho por tomarte el tiempo; osea que no es tanto por un tema tecnico o prestacional del tren sino por el terreno y algunas otras cosas que citas.
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JLBA01



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MensajeTema: Talgo   Sáb 15 Oct 2016 - 10:23

Temas miltares, de empresa, de sistemas de medidas (métrico o inglés)...

Remarco el gran invento español: el Talgo, trenes de adaptación a diferentes trochas y que permitió pasar en tren desde España a Francia.

Wikipedia

Como apostilla, en Londres y en NY los subtes salen y entran al túnel. En Bruselas las estaciones Norte, Central y Sur están unidas en forma subterránea (similar al proyecto RER de ahora).

Slds!

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 15 Oct 2016 - 17:39

ariel escribió:
woody59 escribió:
Quizas ahora crean lo que publique antes

http://www.lanacion.com.ar/1946925-con-la-empresa-en-venta-el-primo-de-macri-ejecuta-las-obras-del-sarmiento

Te pido por favor que dejes de tratarme de idiota. Si no tenes la suficiente apertura mental como para ver todo y sacar tus propias conclusiones no es mi problema. Te habrás fijado que no soy yo quien se agarra de un solo medio para postear en determinada linea. Y si no, te lo marco ahora.


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Saludos

¡Quien trata de idiota a quien!, medi tu frase sobre la apertura mental, espero tu disculpa aunque sea por MP. Si en algo te moleste, me disculpo ahora, espero que hagas lo mismo y sigamos adelante, abrazo.
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