ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 24 Sep 2016 - 10:32

ariel escribió:
Separemos lo que me parece bien a mi, de lo que dice la nota.

No estoy de acuerdo con que no se impulsen esos trenes, primero que nada. Luego habrá que ver prioridades en el servicio, pero de entrada, quisiera que se reactive todo.


Ahora la nota sugiere el fin de los trenes de larga distancia. De todos ellos. Yo pregunto, es real? O se desmiente a si misma?


Saludos

La nota es clarisima, Dietrich dice lo que sigue y omite el resto. No hay muchas lecturas para hacer, si yo tengo 10 lineas de trenes y te digo le doy bola a estas 4 ....esta muy claro que de las otras 6 no me voy a ocupar, no hagamos en este caso interpretaciones forzadas..

"Las palabras del ministro revalidan el informe que en junio pasado presentara el jefe de gabinete Marcos Peña ante el Senado, en el que se descartaba la creación de nuevos servicios interurbanos."

Cabe recordar que el gobierno nacional tampoco tiene interés en los trenes regionales. Luego de abandonar el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos se decidió que estos últimos fuesen transferidos a las provincias

las palabras son claras y los silencios tambien, abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 24 Sep 2016 - 10:58

Una cosa es la eficacia, es innegable que la cantidad de obras de la gestion Zamora son muchisimas, desde las torres gemelas hasta este tren del desarrollo Pablo. Ciertamente los que llegan a las termas por avion se encuentran con una terminal aerea flamante o los que llegan a Santiago Capital con la de omnibus a todo lujo.
Ahora la eficiencia, es otra cosa. El rendimiento de las inverciones y el costo final de cada una, hablan mas de un metodo de llenar bolsos con dinero, que realizar una distribucion de la riqueza.
Conceptualmente, el tren del desarrollo esta bien pensado, unir La Banda con Rio Hondo es unir el corazon comercial e historico de la provincia, pero el costo por kilometro de esta obra, asi como aquellos por m2, o medido per capita de muchos otros, son faraonicos.
otro item es su rendimiento, con solo aumentar las frecuencias del servicio ferroviario, y realizar servicios entre provincias, descomprimiria las necesidades de micros sobre rutas colapsadas, adaptqando el aeropuerto de tucuman no seria necesario hacer una terminal en rio hondo cuya infraestructura asi y todo, es insuficiente aunque solo un servicio semanal de aerolineas lo justifique.
En una provincia donde lo precario se extiende como mancha de aceite, no habia necesidad de hacer semejante edificio administrativo, con esa arquitectura en una provincia madre de ciudades cuyo sentido de la epoca colonial es patrimonio del continente.
Roban pero hacen, o hacen para robar. El costo de la financiacion de la politica. todo parte de un mismo sistema disfuncional.
Era logico que buscaran financiarse asi para no tener que responder a los empresarios que ponian la plata. El tema es que no para hacer la transformacion, sino para no tener que rendir cuentas. Hasta que alguien se pasa de la raya, o se toma mas rayas de las que puede, y hace macanas, y habla macanas.
LLegan unos nuevos, pero algunos con ideas bastante viejas. Rematar el patrimonio nacional, para hacer obras en la ciudad con mas recursos, para el barrio con mas recursos, para usuarios que no necesitan semejante prioridad, no solo es malo, es tonto.
La idea en el fondo es vivir de rentas. Hacer edificios y cobrar alquiler, poner una casilla de peaje y cobrar por lo que de todas formas se iba a hacer, cobrar un impuesto y financiar una estructura. Nunca para producir, nunca para transformar.
Solo un dato. Al pais le cuesta al año 7000 millones de dolares mantener el complejo automotriz y otros 7000 el complejo electronico en tierra del fuego, para que el contribuyente solo reciba celulares viejos y carisimos, autos a un costo imposible, y no al reves.
Año tras año, dolar por dolar. Fomentar el transporte automotor es exactamente igual que fomentar el consumo energetico, pero todos muerden de eso, no como en el ferrocarril cuya tasa de ganancia ni se asoma, pero al ser financiada directamente por el estado, el ferrocarril y no indirectamente como el automotriz, no salta tanto.
¿quieren eficiencia?¿quieren resultados contables? perfecto. Cuando salte las ridiculeses que dicen, lo primero que hay que cambiar no van a ser a gobernadorsuchos, sino a funcionarios junto con todo el lobby que traen detras.
En Argentina, los capitanes de la industria, la patria contratista y financiera no dead!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 24 Sep 2016 - 11:08

como sea el mismo tren interurbano que """""opera"""""" en santa fe... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 25 Sep 2016 - 15:56

Llamado a Licitación Obra Reconstrucción Terraplén y Vías Prog. Km. 1128+650 Ramal C18 Línea Belgrano

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. LP36/2016 para Proyecto Ejecutivo, Obras de Reconstrucción y Protección del Terraplén y Reconstrucción de vía en la zona de la Progresiva 1128+650 del Ramal C18 (Línea Belgrano) Provincia de Salta.



CrónicaFerroviaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 25 Sep 2016 - 15:58

Llamado a Licitación Renovación ADVS y Sectores de Vía Km. 0,000 y Km. 1,350 ramal Once - Moreno Línea Sarmiento


La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. LP45/2016 para Renovación de ADVS y Sectores de Vías entre Km. 0,000 y Km. 1,350 del Ramal Once - Moreno de la Línea Sarmiento.



Redacción Crónica Ferroviaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 26 Sep 2016 - 15:32

Y si implementamos el mismo sistema que Macri quiere implementar en el colectivo? Te bajas en helicoptero, te subis a la camioneta, y a los 100 metros te subis en un colectivo para hacer 1000 metros en un camino de tierra en medio de la nada rodeado de "pasajeros casuales".

En vez del colectivo lo reemplazamos con un tren y listo! Transporte publico bien chic

Macri viaja en colectivo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 26 Sep 2016 - 17:47

TheLastHuman escribió:
Y si implementamos el mismo sistema que Macri quiere implementar en el colectivo? Te bajas en helicoptero, te subis a la camioneta, y a los 100 metros te subis en un colectivo para hacer 1000 metros en un camino de tierra en medio de la nada rodeado de "pasajeros casuales".

En vez del colectivo lo reemplazamos con un tren y listo! Transporte publico bien chic

Macri viaja en colectivo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 26 Sep 2016 - 18:16

TheLastHuman escribió:
Y si implementamos el mismo sistema que Macri quiere implementar en el colectivo? Te bajas en helicoptero, te subis a la camioneta, y a los 100 metros te subis en un colectivo para hacer 1000 metros en un camino de tierra en medio de la nada rodeado de "pasajeros casuales".

En vez del colectivo lo reemplazamos con un tren y listo! Transporte publico bien chic

Macri viaja en colectivo

No me queda claro si es un chiste malo, si es una propuesta...

Lo que sí me parece es que se trata de iniciar un off topic politico...

Porque ni con el medio de transporte pega.

Sigamos con el topico.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 26 Sep 2016 - 21:20

Un simple chascarrillo... jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 27 Sep 2016 - 7:06

Nueva estación de la línea H  de Subte se llamará "Santa Fe-Carlos Jáuregui"

Mediante Ley de Aprobación Inicial N° 531-LCABA/16 (Aprobación inicial conforme lo establecido en los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resuelve:

Artículo 1°.- Denomínase "Santa Fe - Carlos Jauregui" a la estación Santa Fe de la Línea "H" de Subterráneos.

Art. 2°.- Publíquese y cúmplase con lo dispuesto en los artículos 89 inciso 3 y 90 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.



Fuente: Crónica Ferroviaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 27 Sep 2016 - 12:10

ADIF firmó un convenio con los ferrocarriles italianos
27 de septiembre de 2016

El presidente de ADIF, Guillermo Fiad, firmó un acuerdo de cooperación con Ferrovie dello Stato Italiane en la feria internacional Innotrans. Allí, el titular de la empresa expuso el programa de inversiones que busca atraer capitales privados para el ferrocarril.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ex ADIF), Guillermo Fiad, firmó un convenio de cooperación con el director general de la compañía italiana Ferrovie dello Stato (Ferrocarriles del Estado), Renato Mazzoncini. El acuerdo fue rubricado en la feria internacional Innotrans, que se realizó en Berlín, Alemania.

Allí Fiad expuso el plan trazado por el gobierno para el ferrocarril –que ya había sido adelantado en el Mini Davos– con el que se pretende abrir la red ferroviaria al capital privado a través de proyectos de colaboración público-privada.

“El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos para mejorar la infraestructura de la red ferroviaria argentina; la cooperación técnica para lograr la integración de sistemas ferroviarios, incluyendo apoyo en las estrategias de migraciones entre sistemas actuales y futuros (como, por ejemplo, señalamiento o electrificación); soporte para optimizar la circulación de los trenes en forma segura; y colaboración para la certificación de componentes ferroviarios”, explicó Trenes Argentinos en un comunicado.

Los convenios de este tipo suelen ser una de las formas más habituales de cooperación técnica entre empresas ferroviarias estatales. Subterráneos de Buenos Aires tiene acuerdos con los metros de Madrid, París y Londres. En tanto, Trenes Argentinos Operaciones tiene acuerdos de cooperación con Renfe, la operadora estatal de los ferrocarriles españoles.

http://enelsubte.com/noticias/adif-firmo-un-convenio-con-los-ferrocarriles-italianos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 27 Sep 2016 - 18:50

Necesitas un plan coherente, integrado no solo a los otros modos, pensando integrar el pais, su produccion y el mundo entre si y para si.
Necesitas formar una empresa integrada, horizontal y verticalmente, para obtener economia de escalala necesaria para un pais tan grande y tan complejo como el nuestro.
Necesitas destinar recursos necesarios medidos en porcentajes fijos sobre el PBI para desarrollarlo.
Necesitas un management profesional, personal capacitado en forma constante y evolutiva, que trascienda los gobiernos y sus intereses, enfocandose en los intereses nacionales integrados a los nacionales.
Necesitas un sistema funcional.
Pero sobre todo lo necesitas para ayer. Si hacer algo bueno tarda 10-15 años es lo mismo que con la "justicia" sino para cuando llegue ya no sirve. Firmar y firmar y firmar es los que somos campeones mundiales, firmamos desde un increible cooperacion militar con Rusia que da acceso a material inedito en el continente a proyectos fastuosos que no pasan de un agujero en un playon ferroviario, que no pasan de eso, de firmas.
Si a los funcionarios los problemas les dolerian como si fueran una muela, con esa intensidad y creciente, que nadie tenga dudas que los problemas se resolverian en cuestion de dias y no de años, y aun mejor, se lo soluciona, o se lo saca de una.
No es una critica a este gobierno, es una caracteristica de nuestra clase dirigente, en este caso la politica, recordemos que se tuvieron que morir mas de 5 decenas de personas aplastadas para que se desidieran a cambiar el vetusto material rodante en circulacion en algunas lineas ferroviarias, cuando a la vista de todos, algo asi podria ocurrir en cualquier momento.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 27 Sep 2016 - 21:11

woody59 escribió:
Kirov escribió:

"En el Subte" me convenció!!! Hay que despedir a todos los empleados ferroviarios y regalarle los materiales e infraestructura a empresas extranjeras con las siguientes condiciones:

a) no deben contratar empleados Argentinos para operar los trenes.
b) deben cobrar los pasajes en Euros al mismo valor que se paga en Europa.
c) no deben invertir, ni expandir, ni modernizar la red ferroviaria nacional.
d) deben llevarse toda la ganancia al exterior.

Así los honestos y sacrificados "laburantes" profesionales que forman parte de los sindicatos ferroviarios pueden seguir teniendo material para publicar en sus medios de propaganda.

jajaja risa guittarreando guittarreando risa

Perdon, mis disculpas, no sabia que un CEO me leia!!!....

Jaja! Kirov es mi apodo...usted me puede decir Guillermo Gates si prefiere!!!

En realidad creo que soy un trabajador pero...los sindicalistas y supuestos socialistas siempre llaman trabajadores a los que menos laburan asi que...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 28 Sep 2016 - 21:04

Un CAF 5000 provocó destrozos y hubo demoras en la línea B
28 de septiembre de 2016

Un CAF 5000 sufrió el desprendimiento de uno de sus patines colectores y provocó la rotura de un tramo de tercer riel en el ingreso a la estación Rosas. El incidente ocasionó demoras debido a que Rosas tuvo que operar con un sólo andén.



La formación CAF 5000 identificada con la letra “V” provocó destrozos cerca del mediodía de este miércoles, generando demoras en el funcionamiento de la línea B.

El incidente en concreto se produjo cuando el tren ingresaba a la estación Juan Manuel de Rosas, donde sufrió el desprendimiento de uno de sus patines colectores, provocando la rotura de un tramo del tercer riel de alumninio instalado en ese tramo, por el que circula la corriente con la que funcionan los trenes, además de algunos destrozos en la cubierta plástica que protege ese riel.

Debido a este incidente debió operarse con una sola vía en la estación Rosas, lo que provocó algunas demoras y esperas más prolongadas en las estaciones. Sin embargo, las mismas no fueron informadas a través de los canales oficiales de SBASE y Metrovías. incidente5000_2

No es la primera vez que los CAF 5000 sufren un incidente de este tipo: en octubre del año pasado la formación Z había perdido uno de sus patines colectores en cercanías de la estación Dorrego, provocando la rotura de un cambio de vía. Antes de eso, en noviembre de 2013, otro patín desprendido rompió el cambio de Medrano.



Cabe recordar que estos patines, cuyos soportes están fabricados en madera, no son originales, sino que les fueron colocados en el país como parte de las obras de adaptación de estos trenes, adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid por el gobierno municipal que entonces encabezaba Mauricio Macri.

En España, los CAF 5000 tomaban corriente mediante pantógrafos, que les fueron retirados. Tiempo atrás SBASE aseguró que se los volvería a colocar, ya que podrían tomar corriente de la catenaria rígida que fuera instalada como parte de las obras de adaptación para otra flota usada: los polémicos CAF 6000.

http://enelsubte.com/noticias/un-caf-5000-provoco-destrozos-y-hubo-demoras-en-la-linea-b/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 28 Sep 2016 - 21:06

Cayó Piccardo
28 de septiembre de 2016

Juan Pablo Piccardo renunció a la presidencia de SBASE este miércoles, tras casi siete años de polémica trayectoria. Interinamente será reemplazado por el vicepresidente de la empresa, Edgardo Campelo.

El ingeniero Juan Pablo Piccardo renunció este miércoles a la presidencia de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, cargo que ocupaba desde fines de 2009. De forma interina, se hará cargo de la firma el vicepresidente del directorio, Edgardo Campelo.

Oficialmente el ahora ex titular de la empresa estatal adujo “razones personales” para su decisión. Sin embargo, su salida ya se daba por hecha desde hacía varios meses. Pese a ser uno de los dirigentes pertenecientes al círculo más íntimo de Mauricio Macri, Piccardo había quedado aislado internamente dentro del PRO tras el cambio de gobierno. Primero, Piccardo había intentado ser promovido a la dirigencia de alguna otra empresa estatal, entre las que sonaban Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos. Sin embargo, con el correr de los días se hizo cada vez más claro que el PRO no le daría lugar en el elenco nacional ni provincial y sólo atinó a conservar su puesto.

Pero ya nada volvería a ser como antes: sus propuestas fueron una y otra vez desautorizadas por Rodríguez Larreta, quien montó una virtual intervención de la empresa a cargo del Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia, dirigente de su extrema confianza.

Muestra de ese aislamiento fue el lugar marginal que se le dio a Piccardo en el acto inaugural de la estación Santa Fe, en julio de este año, donde ni siquiera pronunció un discurso, como históricamente hicieron los titulares de SBASE al inaugurarse estaciones.

En ese marco de aislamiento total, y conociendo que su suerte estaba prácticamente sellada, intentó negociar apoyos por fuera del PRO como parte de su última jugada para permanecer en el cargo.

El único consuelo para el renunciante funcionario fue colocar en el directorio de la empresa a una de sus históricas laderas, Verónica López Quesada, quien controló la firma con mano de hierro y fue autora de polémicas movidas durante los años en que Piccardo la presidió.

Con su decisión, Piccardo ha puesto fin a la presidencia más larga de la historia de Subterráneos, totalizando casi siete años en el cargo, que fueron especialmente prolíficos en escándalos. Siendo uno de los funcionarios más cuestionados de la administración porteña, terminó su mandato con causas penales por defraudación al Estado en el marco de la cuestionada compra de trenes usados al Metro de Madrid y sospechas de irregularidades en las expropiaciones realizadas para la construcción de los accesos a las estaciones de la línea H.

http://enelsubte.com/noticias/cayo-piccardo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 30 Sep 2016 - 6:00

SBASE: obras de infraestructura en cocheras y talleres

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que se encuentra trabajando en la segunda etapa del taller Parque Patricios y en su cochera. Además, continúan con las obras en los talleres Congreso de Tucumán y Lacarra.

"En el marco de nuestro Plan de infraestructura continuamos trabajando en grandes obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red. Estas nos permiten agilizar las tareas de mantenimiento de los coches, y así, mejora la disponibilidad de flota y finalmente la frecuencia".





"En este sentido, en la Línea "H", finalizamos la primera etapa del taller Parque Patricios, donde sumamos una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras. Ahora, trabajamos en una segunda etapa que completaremos bajo el método en caverna para minimizar el impacto en superficie. Esta, abarca la construcción de vías para lavado, nuevas áreas para reparaciones y un sector de almacenamiento de materiales. Al mismo tiempo, estamos edificando una cochera con espacio para 12 formaciones", expresa el comunicado

Comenzamos también las obras para el nuevo taller Lacarra en la Línea "E", que contará con 15 vías y será fundamental para realizar el acondicionamiento diario de las formaciones de dicha línea que contará con tres nuevas estaciones, Retiro, Catalinas y Correo Central para 2018".



"Además, trabajamos en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán de la Línea D para agilizar los tiempos de reparación. Así, también podremos contar con una mayor capacidad para el mantenimiento de los coches".

Por último expresa la empresa SBASE que "también seguimos trabajando en los talleres existentes para mantener los coches con aire acondicionado, como Urquiza, Nazca, Congreso de Tucumán, San José y Colonia".

Crónica Ferroviaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 30 Sep 2016 - 12:45

Fallaron las vías y descarriló un tren a 5 km de Metán
30 DE SEPTIEMBRE 2016 - 01:30 Ocurrió el miércoles a la tarde, en el ramal C 12; los rieles se abrieron cuatro metros y volcaron ocho vagones



El abandono del ferrocarril quedó en evidencia el miércoles por la tarde, cuando los rieles se abrieron unos cuatro metros provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de METÁN a Joaquín V. González.
El siniestro se produjo en el ramal C-12, cinco kilómetros al norte de San José de Metán. El tren no llevaba carga y el conductor de la locomotora, que arrastraba 24 vagones, según se informó, resultó ileso.
La formación circulaba de oeste a este, por una recta, cuando se produjo el descarrilamiento y el vuelco de ocho vagones. Un noveno quedó semivolcado y pudo ser puesto nuevamente sobre las deterioradas vías en la tarde de ayer.
El Tribuno recorrió la escena del siniestro y era impactante la imagen de los vagones volcados. Los expertos del ferrocarril comenzaban a realizar peritajes para determinar si hubo fallas en las vías o problemas con algún vagón. Las vías se abrieron y los durmientes de madera de quebracho se veían destrozados y esparcidos por el lugar. Los ocho vagones terminaron volcados hacia el norte de las vías y a la mayoría se les desprendieron las ruedas. Según pudo saberse, el conductor de la locomotora continuó su recorrido con cinco de los 24 vagones. Personal de la estación de Metán trabajó durante toda la jornada de ayer para retirar los coches que quedaron sobre los rieles y empezar a reemplazar los durmientes. Sacar los vagones volcados, las pesadas ruedas y otras estructuras esparcidas en el sector demandará una ardua tarea. El tránsito de trenes quedó interrumpido y, si todo marcha bien, podría ser restablecido mañana. Recién cerca del mediodía de ayer, luego de tomar conocimiento del accidente, se hicieron presentes en el lugar personal de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, peritos de criminalística y funcionarios de Defensa Civil y de Protección Civil de la Municipalidad de San José de Metán. Según pudo saberse extraoficialmente, como no había personas heridas y solo se produjeron daños materiales, las autoridades ferroviarias de Metán no dieron conocimiento a la Policía y se limitaron a informar a sus superiores zonales y nacionales, para que tomaran intervención.
LA TRÁGICA NOCHE DEL 1975, EN ESTECO
Muy cerca del lugar, el 5 de julio de 1975 ocurrió el accidente ferroviario más grave de la historia en la zona, cuando chocaron dos trenes que llevaban petróleo desde Caimancito hacia Barranqueras. La tragedia, aunque dolorosa, documenta una época en la que el NOA tenía ferrocarriles y producción petrolera.
La estación Esteco fue destruida debido al impacto, que algunos memoriosos recuerdan por la terrible explosión que se produjo y cuyas llamaradas se podían ver desde Metán.
En la medianoche de ese domingo, estaba estacionado en Esteco, entre Metán y El Galpón, un convoy con dos máquinas diésel eléctricas y 36 vagones. Otra formación con 38 cisternas se acercaba a la bifurcación de la vía, muy cerca del puente del río Conchas. Allí se desprendieron 35 vagones, que comenzaron a tomar velocidad debido a la pendiente de 175 metros. El aviso telefónico llegó tarde a Esteco.
La tragedia se cobró las vidas de varios ferroviarios y algunos pescadores que viajaban en el furgón de cola.

http://www.eltribuno.info/fallaron-las-vias-y-descarrilo-un-tren-5-km-metan-n768865
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 30 Sep 2016 - 13:06

woody59 escribió:
Fallaron las vías y descarriló un tren a 5 km de Metán
30 DE SEPTIEMBRE 2016 - 01:30 Ocurrió el miércoles a la tarde, en el ramal C 12; los rieles se abrieron cuatro metros y volcaron ocho vagones



El abandono del ferrocarril quedó en evidencia el miércoles por la tarde, cuando los rieles se abrieron unos cuatro metros provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de METÁN a Joaquín V. González.
El siniestro se produjo en el ramal C-12, cinco kilómetros al norte de San José de Metán. El tren no llevaba carga y el conductor de la locomotora, que arrastraba 24 vagones, según se informó, resultó ileso.
La formación circulaba de oeste a este, por una recta, cuando se produjo el descarrilamiento y el vuelco de ocho vagones. Un noveno quedó semivolcado y pudo ser puesto nuevamente sobre las deterioradas vías en la tarde de ayer.
El Tribuno recorrió la escena del siniestro y era impactante la imagen de los vagones volcados. Los expertos del ferrocarril comenzaban a realizar peritajes para determinar si hubo fallas en las vías o problemas con algún vagón. Las vías se abrieron y los durmientes de madera de quebracho se veían destrozados y esparcidos por el lugar. Los ocho vagones terminaron volcados hacia el norte de las vías y a la mayoría se les desprendieron las ruedas. Según pudo saberse, el conductor de la locomotora continuó su recorrido con cinco de los 24 vagones. Personal de la estación de Metán trabajó durante toda la jornada de ayer para retirar los coches que quedaron sobre los rieles y empezar a reemplazar los durmientes. Sacar los vagones volcados, las pesadas ruedas y otras estructuras esparcidas en el sector demandará una ardua tarea. El tránsito de trenes quedó interrumpido y, si todo marcha bien, podría ser restablecido mañana. Recién cerca del mediodía de ayer, luego de tomar conocimiento del accidente, se hicieron presentes en el lugar personal de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, peritos de criminalística y funcionarios de Defensa Civil y de Protección Civil de la Municipalidad de San José de Metán. Según pudo saberse extraoficialmente, como no había personas heridas y solo se produjeron daños materiales, las autoridades ferroviarias de Metán no dieron conocimiento a la Policía y se limitaron a informar a sus superiores zonales y nacionales, para que tomaran intervención.
LA TRÁGICA NOCHE DEL 1975, EN ESTECO
Muy cerca del lugar, el 5 de julio de 1975 ocurrió el accidente ferroviario más grave de la historia en la zona, cuando chocaron dos trenes que llevaban petróleo desde Caimancito hacia Barranqueras. La tragedia, aunque dolorosa, documenta una época en la que el NOA tenía ferrocarriles y producción petrolera.
La estación Esteco fue destruida debido al impacto, que algunos memoriosos recuerdan por la terrible explosión que se produjo y cuyas llamaradas se podían ver desde Metán.
En la medianoche de ese domingo, estaba estacionado en Esteco, entre Metán y El Galpón, un convoy con dos máquinas diésel eléctricas y 36 vagones. Otra formación con 38 cisternas se acercaba a la bifurcación de la vía, muy cerca del puente del río Conchas. Allí se desprendieron 35 vagones, que comenzaron a tomar velocidad debido a la pendiente de 175 metros. El aviso telefónico llegó tarde a Esteco.
La tragedia se cobró las vidas de varios ferroviarios y algunos pescadores que viajaban en el furgón de cola.

http://www.eltribuno.info/fallaron-las-vias-y-descarrilo-un-tren-5-km-metan-n768865

El gobierno anterior siempre justificaba esto denunciando sabotage...aceptaran la misma excusa? Jaj!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 30 Sep 2016 - 14:57

Kirov escribió:
woody59 escribió:
Fallaron las vías y descarriló un tren a 5 km de Metán
30 DE SEPTIEMBRE 2016 - 01:30 Ocurrió el miércoles a la tarde, en el ramal C 12; los rieles se abrieron cuatro metros y volcaron ocho vagones



El abandono del ferrocarril quedó en evidencia el miércoles por la tarde, cuando los rieles se abrieron unos cuatro metros provocando el descarrilamiento de una formación de carga que se dirigía de METÁN a Joaquín V. González.
El siniestro se produjo en el ramal C-12, cinco kilómetros al norte de San José de Metán. El tren no llevaba carga y el conductor de la locomotora, que arrastraba 24 vagones, según se informó, resultó ileso.
La formación circulaba de oeste a este, por una recta, cuando se produjo el descarrilamiento y el vuelco de ocho vagones. Un noveno quedó semivolcado y pudo ser puesto nuevamente sobre las deterioradas vías en la tarde de ayer.
El Tribuno recorrió la escena del siniestro y era impactante la imagen de los vagones volcados. Los expertos del ferrocarril comenzaban a realizar peritajes para determinar si hubo fallas en las vías o problemas con algún vagón. Las vías se abrieron y los durmientes de madera de quebracho se veían destrozados y esparcidos por el lugar. Los ocho vagones terminaron volcados hacia el norte de las vías y a la mayoría se les desprendieron las ruedas. Según pudo saberse, el conductor de la locomotora continuó su recorrido con cinco de los 24 vagones. Personal de la estación de Metán trabajó durante toda la jornada de ayer para retirar los coches que quedaron sobre los rieles y empezar a reemplazar los durmientes. Sacar los vagones volcados, las pesadas ruedas y otras estructuras esparcidas en el sector demandará una ardua tarea. El tránsito de trenes quedó interrumpido y, si todo marcha bien, podría ser restablecido mañana. Recién cerca del mediodía de ayer, luego de tomar conocimiento del accidente, se hicieron presentes en el lugar personal de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, peritos de criminalística y funcionarios de Defensa Civil y de Protección Civil de la Municipalidad de San José de Metán. Según pudo saberse extraoficialmente, como no había personas heridas y solo se produjeron daños materiales, las autoridades ferroviarias de Metán no dieron conocimiento a la Policía y se limitaron a informar a sus superiores zonales y nacionales, para que tomaran intervención.
LA TRÁGICA NOCHE DEL 1975, EN ESTECO
Muy cerca del lugar, el 5 de julio de 1975 ocurrió el accidente ferroviario más grave de la historia en la zona, cuando chocaron dos trenes que llevaban petróleo desde Caimancito hacia Barranqueras. La tragedia, aunque dolorosa, documenta una época en la que el NOA tenía ferrocarriles y producción petrolera.
La estación Esteco fue destruida debido al impacto, que algunos memoriosos recuerdan por la terrible explosión que se produjo y cuyas llamaradas se podían ver desde Metán.
En la medianoche de ese domingo, estaba estacionado en Esteco, entre Metán y El Galpón, un convoy con dos máquinas diésel eléctricas y 36 vagones. Otra formación con 38 cisternas se acercaba a la bifurcación de la vía, muy cerca del puente del río Conchas. Allí se desprendieron 35 vagones, que comenzaron a tomar velocidad debido a la pendiente de 175 metros. El aviso telefónico llegó tarde a Esteco.
La tragedia se cobró las vidas de varios ferroviarios y algunos pescadores que viajaban en el furgón de cola.

http://www.eltribuno.info/fallaron-las-vias-y-descarrilo-un-tren-5-km-metan-n768865

El gobierno anterior siempre justificaba esto denunciando sabotage...aceptaran la misma excusa? Jaj!

¿Quien gobierna ahora?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 30 Sep 2016 - 16:38

woody59 escribió:
Kirov escribió:
woody59 escribió:
Fallaron las vías y descarriló un tren a 5 km de Metán
30 DE SEPTIEMBRE 2016 - 01:30 Ocurrió el miércoles a la tarde, en el ramal C 12; los rieles se abrieron cuatro metros y volcaron ocho vagones




El gobierno anterior siempre justificaba esto denunciando sabotage...aceptaran la misma excusa? Jaj!

¿Quien gobierna ahora?

JAJAJAJAJAJA ...claaaaaro Woody!!! En unos meses que lleva Macri en el gobierno se ha dedicado a tapar con tierra todas las vías!! En su razonamiento bastante sesgado, la culpa del abandono de décadas de la infraestructura del país no es de los que acaban de terminar un gobierno de 12 AÑOS, pero sí del tipo que hace menos de uno que está!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 30 Sep 2016 - 19:20

Pesada herencia y lluvia de inversiones

CRRC reitera sus intenciones de instalarse en la Argentina
30 de septiembre de 2016

El ministro Dietrich volvió a recibir una promesa de instalarse en la Argentina por parte de la empresa china. Buscarían levantar un taller modelo para atender las necesidades de la red ferroviaria nacional. El desembarco de la firma en el país había sido prometido a Randazzo en 2014.

La empresa CRRC (China Railway Rolling Stock Corp.), producto de la fusión de CNR y CSR, reiteró al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sus intenciones de instalar en el país una planta para fabricación y reparación de material rodante ferroviario.

De gira por China, el titular de la cartera de Transporte firmó un acuerdo estratégico de colaboración que contempla la radicación de un “taller modelo de material rodante” para atender las demandas del sistema ferroviario nacional y, eventualmente, exportar al mercado latinoamericano, una plaza codiciada por las compañías chinas.

Hace ya casi dos años la empresa había acordado con el entonces titular de Transporte, Florencio Randazzo, su desembarco en el país. Cabe recordar que esa promesa había sido reiterada en varias ocasiones por los chinos, luego de que se estableciera una sólida relación comercial con el país asiático en el ámbito del transporte, tanto de pasajeros como de cargas. De hecho, se llegó a barajar la posible compra por parte de CRRC de los talleres de la extinta EMFER, algo que no prosperó.

Entre las compras realizadas a China en los últimos años se cuentan varias toneladas de rieles, sistemas de señalamiento ATSD para las líneas Mitre y Sarmiento, más de 700 coches eléctricos de pasajeros para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, 160 coches remolcados y 24 locomotoras diésel para la línea San Martín, 81 cochemotores diésel para la línea Belgrano Sur, más de 200 coches remolcados y 20 locomotoras diésel para larga distancia, además de 3500 vagones y 107 locomotoras para cargas (recientemente fueron presentadas las primeras de trocha angosta y ancha), en el marco de un crédito firmado en 2013 con CMEC que incluye financiamiento para obras de renovación de vías. Adicionalmente, Subterráneos de Buenos Aires ha adquirido coches a China para la línea A.

Sin embargo, el aceitado vínculo con el gigante asiático podría verse resentido dado que las actuales autoridades buscan privilegiar a otros actores. De hecho, en el Mini Davos, el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, afirmó que el gobierno apuntaba a comprar material rodante que “no sea sólo chino”. Con anterioridad a eso, el gobierno firmó una contratación directa con la japonesa Marubeni para instalar ATS en las líneas metropolitanas, marginando a empresas de origen chino com CRSC, que ofrecen productos similares.

http://enelsubte.com/noticias/crrc-reitera-sus-intenciones-de-instalarse-en-la-argentina/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Oct 2016 - 0:04

Juan Pablo Piccardo, pesada herencia y estancamiento del subterráneo
30 de septiembre de 2016

Incremento en la tarifa y expulsión de usuarios de la red, compras de trenes usados e incompatibles, cuestionadas expropiaciones de inmuebles, y una larga lista de obras anunciadas que nunca se llevaron adelante. Un repaso por la herencia de quien fue el presidente de mayor tiempo al frente de SBASE: Juan Pablo Piccardo.

Tras anunciar su renuncia como presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo deja atrás una gestión plagada de impericias y desaciertos. La decadente prestación del servicio al igual que la merma en los pasajeros transportados son ejemplos destacados de su bajo desempeño.

En el año 2011, previo a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumiera el control sobre la red y del contrato de Metrovías S.A, se transportaban más de 300 millones de pasajeros al año. Producto del alza en el valor de la tarifa, dispuesto por el ejecutivo porteño en el año 2012, la cantidad de pasajeros transportados disminuyó en un 21%, cifra observable incluso de descontarse el paro producido en el mes de agosto del mismo año. Pese a continuarse con la extensión de las líneas A, B y H no logró alcanzarse el pico de pasajeros registrado en 2011, llegándose incluso a transportar menos usuarios que en el año 1998. Si bien durante el año 2015 y en lo que va del primer semestre del año 2016 los viajes se incrementaron, aún se ubican por debajo de la marca del año anterior al traspaso del subte a la órbita de la Ciudad. Este fenómeno es, principalmente, consecuencia de periódicos aumentos de la tarifa por encima de la inflación anual registrada.

Una de las políticas más cuestionadas fue la compra de material rodante usado de segunda categoría al Metro de Madrid y al Metro de Nagoya. Formaciones con una antigüedad oscilante entre los 16 y 30 años que debieron ser adaptadas a los fines de poder ser utilizadas en la red de subterráneos de Buenos Aires. Tomando en consideración los costos accesorios producto de las obras mencionadas, el monto total por coche se asimiló al precio de formaciones cero kilómetro. Analizándose la flota operativa total de la red en el año 2011 y comparándola con los años posteriores, se observa una reducción de la misma debido al pase a retiro de las formaciones Le Brugeoise, lo cual repercutió negativamente sobre la frecuencia de la línea A, y a una menor disponibilidad de trenes en las Líneas B y D.

La peor secuela de la gestión de Piccardo será el conjunto de modificaciones realizadas en la línea B a fin de lograr introducir las incompatibles formaciones CAF 6000. Los cambios en la infraestructura eléctrica pasando de un sistema de alimentación por tercer riel a uno por línea aérea de contacto han producido, entre una larga lista de numerosos inconvenientes, un margen muy escaso de espacio entre los equipos de aire acondicionado y el techo de algunos tramos de túneles y estaciones. Esto ha generado incidentes con los chapones cobertores de los equipos como también problemas de altas temperaturas que queman componentes de los vetustos equipos. Es un caso único de estudio en el mundo: una línea que adaptó su infraestructura para comprar trenes usados.

Tras 7 años de gestión se abandonó la idea de expandir la red de subterráneos al igual que se desaceleraron las obras en curso, demorando la inauguración de las nuevas estaciones. Prima la idea de mejorar el sistema tal cual se presenta, o más bien, lo que se conoce como la Alternativa 0, poniendo está medida en una falsa contradicción con la posibilidad de expandir la red. Sin embargo, en vista de las consecuencias del desmanejo del subterráneo, pareciera que el gobierno optó por la Alternativa -1.

Debido a su alta capacidad de transporte, el subte representa la estructura vertebral del sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires, aunque su capacidad de carga se encuentra subutilizada respecto a períodos anteriores. El subte es el medio más sustentable ya que no contamina la atmósfera y genera una disminución en el impacto ambiental del entorno. Resulta necesaria la vocación política de invertir en obras de modernización y ampliación capaces de mejorar los tráficos de la red y, consecuentemente, su resultado financiero. Sin que este último objetivo se alcance sólo expulsando pasajeros de la red. Desde 2011, año tras año, hemos verificado un subte descapitalizado y con menor cantidad de pasajeros, Piccardo lo hizo. Esperemos que una nueva gestión procure revertir los errores.

http://enelsubte.com/noticias/juan-pablo-piccardo-pesada-herencia-y-estancamiento-del-subterraneo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Oct 2016 - 18:17

Plan Belgrano en Acción: Renuevan 400 km. de vías en Salta y Jujuy

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que mañana viernes 30 de Septiembre se lanza el llamado a licitación para la renovación de 400 km. de infraestructura de vías de la Línea Belgrano en las provincias de Salta y Jujuy por una inversión de $ $ 4.700 millones.

La reactivación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Linea Belgrano) que desde principios de año está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación transformarán la conectividad de las economías del noroeste argentino con los principales puertos del centro del país.

Se trata de la rehabilitación de 2 tramos que, en total, suman 416 kilómetros de extensión y cuya obra generará generarán 2100 empleos. El primero va desde Talavera, pasando por Joaquín V. González, hasta General Pizarro - todas localidades salteñas -, por una extensión de 180 kilómetros y una inversión de $ 2.040 millones; mientras que el segundo irá desde Chalicán, en Jujuy, hasta Embarcación y de allí a General Pizarro, en Salta. En este trayecto de 236 kilómetros se invertirán $ 2.673 millones. Ambos tramos se corresponden con los ramales C15, C18 y C12 de la línea Belgrano.

Guillermo Dietrich, ministro de Trasporte de la Nación sostuvo que “El tren de cargas es la infraestructura que condujo a la etapa de mayor desarrollo de nuestra historia. El fomento de este tren reducirá los costos logísticos y, en el marco del Plan Belgrano, será clave para el impulso de las economías regionales. Estamos generando confianza, ya tenemos inversiones comprometidas de empresas privadas en la vera de esta línea. Con reglas claras y previsibilidad son más los que se suman a apostar por esta nueva Argentina”.



Se espera que las obras comiencen en agosto del año que viene, para estar finalizadas en abril de 2019. No sólo mejorará la calidad y previsibilidad del servicio, sino que además los trenes podrán circular a mayor velocidad (unos 30 kilómetros por hora) y las vías tendrán mayor capacidad de transportar hasta 22 toneladas por eje.

Hoy el estado de las vías en los ramales a licitar es de regular a malo: esto significa que los trenes deben circular a bajas velocidades (no superiores a los entre 19 y 24 kilómetros por hora), y que los vagones sólo pueden transportar cantidades reducidas de cargas (no más de 17 toneladas por eje). Además, por el estado de las vías suelen registrarse descarrilamientos y otros contratiempos.

El Plan de Reactivación del Belgrano Cargas prevé rehabilitar más de 1.500 kilómetros de vías entre Salta y Rosario, atravesando las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Este ambicioso proyecto demandará una inversión superior a los 2.600 millones de dólares y generará 21.000 puestos de trabajo. Prevé, además, la incorporación de nuevo material rodante para que, junto con la renovación de las vías, se cuadruplique la cantidad de toneladas que hoy transporta la línea Belgrano y así pasar de las 500.000 toneladas anuales actuales a 2 millones en 2019.

La licitación forma parte de la segunda parte de este gran proyecto de Reactivación -la primera fase, que comprende la rehabilitación de más de 500 kilómetros en las provincias vecinas de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, ya se licitó y las obras comenzarán en octubre.

Fuente: Crónica ferroviaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Oct 2016 - 23:34

Se espera se pueda llegar a 30km/h de maxima!!
Que bajo apuntamos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 3 Oct 2016 - 12:09


Trenes subsidiados: con la venta de boletos sólo se cubre el 6% de los gastos
Según cálculos oficiales, este año apenas superará los $ 1200 millones, lejos de los $ 22.000 millones que demandará la operación

fuente: La Nacion

lean la nota, es buena. Ahora que es lo correcto? cual es la solucion?

En los ultimos 70 años fue: aumentemos las tarifas y las pague el usuario, pueda o no. Que las paguen todos, aunque aumente la inflasion.
Resultado: un pais sin trenes, ni nada, que sirva para mucho.

Los subsidios no son ni buenos ni malos, es en funsion si se puede o si rinden. Un deficit astronomico como el de hoy, solo aumenta la inflacion. Si posibilitaran la competitividad de las economias regionales, rendiria. Hoy no lo hace ni por asomo, ni lo uno ni lo otro
Se gasta capital, bien pero bien al cohete.
La tarifa es regalada o cara?
Depende del ingreso disponible del pasajero, un desocupado no puede pagar ni mucho ni poco, no puede pagar nada. Un juez, puede pagar 25 veces mas y no es ni el 1% de su ingreso disponible, para otros significan el 40 % de su salario. Entonces depende. Y como eso hay que estudiarlo y analizarlo, nadie lo hace.
COn un pais con mas del 30 % de pobresa, el aumento de las tarifas no resuelven nada, solo desplazan el problema a quienes menos tienen, porque ahora tendran menos.
La solucion es un aumento de la productividad, de todos los factores, una baja de costos y una racionalizacion profunda medida como eficiencia.
De arriba a abajo y de abajo a arriba.
Un tomate aumenta su valor 10-12 veces desde que se saca de la planta hasta que llega a la gondola.
Los servicios que brinda el estado van en esa sintonia, pero al reves:
Para que llegue 1 como servicio se habran gastado 10 para lograrlo
¿los restantes 9 a donde fueron?
gastos administrativos. Todos muerden en el medio, arrancando por el mismo Estado claro.
La Argentina es como una serpiente que se muerde la cola todo el tiempo, que no termina de avivarse que lo que debe hacer es ponerse en forma y a cazar ya que a este ritmo, no habra mucho mas que morderse a si misma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 15:26

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Red ferroviaria argentina
» Red ferroviaria argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: