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 Red ferroviaria argentina

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 14:24

El sistema ferroviario insume recursos en gran escala que son amortizados en décadas en algunos casos. Concentrar los esfuerzos y racionalizar los gastos, es solo parte de un innumerable cantidad de acciones, propias y relacionadas con el transporte, la economia y la politica, para que tengan exito.
Así y todo, nunca desaparece de la mente de ciertos funcionarios, la forma de evitar el trabajo duro, la planificación detallada y el esfuerzo presupuestario a través del nunca bien ponderado pensamiento mágico
Heredera del cohete que se elevara a la estratosfera y el tren bala, nacio el RER http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/red-de-expresos-regionales-en-detalle. síntesis de una solución que promete mucho de magia.
Con una megaobra que en resumidas cuentas no es otra cosa que una gran terminal debajo del obelisco, solo le faltaria tubos gigantes que esten conectados con grande edificios, para que la gente, a traves del vacio, llegue hasta la puerta misma del lugar del trabajo.
En el mejor de los casos, es una obra que sea el final de algo y no el comienzo de algo.
Solo en cuestiones ferroviarias, existen muchísimas prioridades, desde el punto de vista económico, social y hasta político, antes que invertir en esto, que aunque se hicieran aquellas, no habría demasiada importancia para que se haga esta.
Suponiendo que la promesa en campaña de un país realmente va a ser federal, las obras prioritarias deberían seguir con esa premisa: solo la red que alimenta el complejo aceitero-sojero de rosario deberá contar con todos los recursos que se necesitan. Por esa vía ingresan los principales fuentes de divisas del país, en donde desde los proyectos para electrificar los accesos al puerto, eliminación de cruces, la circunvalación o la modernización a secas del sistema, serian suficiente razón para postergar las comodidades de oficinistas.
De hecho, la red de subterráneos fue concebida para evitar lo que se pretende hacer: la concentración que mas temprano que tarde, quedara chica y que vallas a donde vallas, no tengas mas opción que pasar antes por el centro, así uno valla a los costados,
La linea H fue pensada de este modo, como otras, para quien valla de Villa Luro a Parque Patricios,pueda hacerlo combinando en Once.
Las estaciones terminales puestas como estan tambien tienen su ventaja y de hecho, ya funcionan como un "RER" De retiro se puede ir a Once vía subte, o constitución, se puede tomar el Mitre en Carranza, el San Martín en Palermo o el Belgrano Sur combinando con el Premetro.
Distinto seria que se sacara la tuneladora que duerme el sueño de los justos en Haedo para hacer la tan prometida conexión con el Uruguay, o la autopista ribereña, que tienen fundamentos distintos y atenderian una demanda hoy insatisfecha.
Si tanto la criticaban a la arquitecta egipcia, no veo porque insisten en hacer una obra digna de los faraones,
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 14:59

En un pais extenso subsidiar el transporte al pobre no esta mal, abusar de dicho subsidio si lo esta. Por ejemplo lei a un socialista que decia si el consumo de la sube se debitara directamente del sueldo y ya contase con un monto fijo (viatico) agregado al sueldo ( algo como los launch checks de los 90) seria muc ho mas tentador y controlable en ese punto tener un sueldo en blanco, que tenerlo en negro.
Si hubiese scaners biometricos que asocien la tarjeta de debito/ sube/ credito y no una firma el sistema financiero seria mas confiable, transparente y manejable.

Habria que preguntarse porque en la historia de los argentinos siempre abusamos del estado y buscamos la forma de esquivar el control, lo que este socialista decia es que un gobierno debe buscar el metodo para que el que viaje le convenga mas pagar que saltar el molinete o viajar colgado.

Eso me hizo pensar que en argentina se puede ayudar muchisimo a los ferrocarriles mejorando estructuras de control, para evitar abusos tanto administrativos como de los usuarios, pero hay que fomentar el uso de esos controles por parte de los usuarios del servicio.

Los ferrocarriles no necesitan ser un negocio privado sino un servicio estatal pero rentable.
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 16:00

woody59 escribió:
Continúa la campaña antiferroviaria en medios nacionales
22 de enero de 2016
Un nuevo artículo contra el ferrocarril en La Nación pone de manifiesto la falta de información sobre el sector. Un repaso por las principales obras efectuadas, de cuya finalización depende la mejora de los servicios. ¿Los trabajadores ferroviarios, "pesada herencia"?



La nota y sus supuestas fuentes omiten obras de la envergadura de la renovación de vías a Rosario y Mar del Plata, ahora suspendida.


Cuando Florencio Randazzo recibió a Guillermo Dietrich las sonrisas entre ambos funcionarios auspiciaban una transición armónica. Si bien en los cuarenta días que lleva el gobierno de Mauricio Macri aún no se produjeron anuncios de relevancia en materia ferroviaria, las expresiones poco felices sobre su futuro no hacen más que repetirse en medios nacionales muy cercanos al gobierno. Tal es el caso de la nota aparecida en el diario La Nación el jueves 21 de enero, donde se trata “la pesada herencia” y “el maquillaje” implementados por la gestión anterior en las obras que llevó adelante tras el siniestro de Once.

Una de las críticas más sobresalientes del artículo de La Nación se refiere a la infraestructura. Allí se señala, citando a uno de los nuevos funcionarios que no se identifica, que “la mayoría de la señalización y las vías (con la excepción del Sarmiento) está igual que en 1948”. Dicha afirmación es, como mínimo, incompleta y confusa. Si bien en una red tan extensa como la que posee la Argentina hay ramales cuya enrieladura es claramente obsoleta, situación que se verifica principalmente en las líneas de larga distancia que todavía no fueron mejoradas, eso no corresponde al menos a los ferrocarriles metropolitanos. Estos experimentaron renovaciones, tanto parciales como totales, en distintos momentos de las últimas tres décadas. Se trata de una falsedad evidente.


La obra de electrificación del Roca a Glew y Ezeiza incluyó la renovación de vías y señalamiento.
Asi, en los años 80 se renovó completamente la línea San Martín con rieles fabricados por la estatal SOMISA, vías aún en servicio y en buen estado. También se renovaron los ramales de la línea Roca a Glew y a Ezeiza durante su electrificación —proyecto que se inició durante la dictadura militar y que fue inaugurado en 1985 por Alfonsín— y, ya bajo la gestión privada de Metropolitano, se renovó el ramal Plaza Constitución-Quilmes. En el Belgrano Norte, se cambiaron las vías en el sector Del Viso-Boulogne también con rieles SOMISA, mientras que en los 90 la concesionaria Ferrovías terminó la obra hasta Retiro. En el Belgrano Sur se renovaron vías durante la gestión de la UGOFE, que también realizó más renovaciones parciales en las líneas Roca y San Martín. Entre 2000 y 2005, también se cambiaron distintos tramos de la línea Urquiza, cuya enrieladura se mantiene en muy buen estado en la mayoría del trayecto.

Si bien en las líneas Mitre y Sarmiento el estado de las vías no hizo más que empeorar durante la gestión de TBA —aunque la concesionaria privada renovó un pequeño tramo en el Mitre y parte del Sarmiento entre Once y Castelar—, en los últimos tres años se renovó completamente tanto Sarmiento eléctrico como el ramal a José León Suárez del Mitre. También se realizaron mejoras y renovaciones parciales en la línea a Tigre del Mitre y en las líneas suburbanas no electrificadas de ambos ferrocarriles. No obstante, aún falta reemplazar los cambios de vías —sobre todo los de la parrilla de Retiro, diseñados a medida durante la gestión británica— y culminar las obras en marcha de mejoramiento del sistema de alimentación eléctrica para mejorar la velocidad de circulación de los trenes.

En cuanto a señalamiento, en tiempos de Ferrocarriles Argentinos se renovó casi completamente en el sector urbano. Las líneas Belgrano (Norte y Sur), San Martín, Mitre (a Tigre) y Urquiza (entre Lacroze y Ejército de los Andes) recibieron señales eléctricas de tres aspectos fabricadas tanto por la empresa estadounidense General Railway Signalling (GRS) como por su filial argentina durante los años 70 y 80.  En el caso del Mitre, a principios de los 80 se planificó la instalación de un entonces moderno sistema fabricado por Siemens para el que se construyó una torre de control en la zona de cambios de la estación Retiro y hasta se llegaron a colocar carcasas para los semáforos. No obstante, el proyecto quedó trunco durante la guerra de Malvinas.

Ya en tiempos del kirchnerismo, comenzó a instalarse un sistema de semáforos eléctricos en los tres ramales del Mitre y en el Sarmiento (allí el sistema de señales de 1925, entre Once y Liners, convivía con señales automáticas instaladas a fines de los 70 hasta Moreno) y se licitó un sistema de señalamiento del tipo ATP, cuya colocación aún no comenzó. En el caso del Roca, las empresas japonesas que electrificaron los ramales a Glew y a Ezeiza colocaron un sistema ATS con sus controles en un edificio desde donde se pretendía vigilar la circulación no sólo de toda la sección local sino también de las vías a Mar del Plata y a Bahía Blanca.  Hoy, sólo funciona en los ramales eléctricos y se espera su instalación también en la vía Quilmes, donde los trenes eléctricos comenzarán a circular el próximo lunes hasta dicha ciudad.


El servicio larga distancia a La Pampa presentaba óptima regularidad y ocupación hasta su suspensión.
El artículo de La Nación también destaca que hay servicios de larga distancia que se implementaron y que no funcionan porque se priorizó la compra de coches en lugar de mejorar la infraestructura. No menciona a cuáles hace referencia.

No obstante, se comenzaron o licitaron trabajos de renovación y mejoramiento de vías en la mayoría de los corredores como la vía a Rosario —renovación total de vía doble y construcción de la nueva estación Rosario Sur—, la licitación de idénticos trabajos entre Rosario y Córdoba, y la vía a Mar del Plata. Esta última, que había sido renovada casi en su totalidad por Ferrocarriles Argentinos en los 80, se encuentra en general en muy buen estado. Aún así, se duplicó la vía entre las estaciones Cobo y Camet, se construyó una nueva —aunque pequeña— estación ferroautomotora en Mar del Plata, se renovaron 102 kilómetros de vías que se encontraban en mal estado, se construyó la variante por las afueras de Chascomús —incluyendo la puesta en servicio de la nueva estación tras más de 25 años de abandono— y se ejecuta un nuevo puente sobre el río Salado.

A partir de las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires en agosto, los servicios ferroviarios a Mar del Plata y Pinamar culminan en Lezama y, desde allí, se continúa en ómnibus hasta destino. Esto sucede porque el desborde del Salado dañó el puente ferroviario original, que se encontraba en mal estado y era el que se usaba con restricciones en la velocidad de circulación. Si bien Ferrobaires lo reparó con pilares hechos de durmientes y asentados sobre montículos de piedra, la provincia insiste en que no se utilice ya que no considera que se encuentre apto para un servicio seguro.

En lo que hace a los servicios a Rufino sobre la línea San Martín, estos se prestan con normalidad con formaciones de origen chino que parten todos los viernes desde Retiro. Tal como informó oportunamente este medio, los trenes corren a muy buena velocidad en la mayor parte del recorrido. Además, se licitó la renovación de vías desde Rufino hasta Justo Daract, sobre lo que aún no hay novedades. Idéntica situación se verifica en los servicios a Bragado, General Pico y Santa Rosa sobre la línea Sarmiento donde, hasta la caída de un puente sobre el río Salado y de otro sobre el arroyo La Clarita en las inundaciones de agosto —ambos en reparación—, los trenes iban llenos y se estaba por llegar a una situación de desborde de la oferta.


La suerte de los trabajadores ferroviarios siempre estuvo ligada a la de los servicios.
Es decir que la no prestación de los servicios no se relaciona con una supuesta falta de inversiones ni mucho menos porque “no hay demanda”, como se repite cual dogma en ciertos círculos académicos, sino con que las obras aún no terminaron y distarán de hacerlo en un futuro próximo mientras la nueva administración de Ferrocarriles Argentinos no restablezca el pago a los proveedores y contratistas.

Otro aspecto llamativo de la nota de La Nación es la referencia a la cantidad de empleados ferroviarios. Allí se destaca que SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, hoy parte de Ferrocarriles Argentinos), empresa estatal que opera los servicios cuya concesión fue rescindida y los nuevos servicios de larga distancia, “según datos del mercado tiene un tamaño que la coloca un escalón más abajo de YPF” con un total de “21.206 empleados sólo en los ramales metropolitanos”.

Si bien en el texto no se indica nada sobre las funciones que desempeñan dichos trabajadores, cabe expresar cierta reserva ante su mención considerando los despidos que se producen en el sector público en la actualidad. La Nación sugiere un futuro poco promisorio: “Sofse es uno de los principales empleadores del país y allí radica parte del gran problema para el macrismo”.

http://enelsubte.com/noticias/continua-la-campana-antiferroviaria-en-medios-nacionales/


Es decir que sin ningún dato, insinúan un pronóstico desestatizador y de desmantelamiento de la red ferroviaria. Algo que en gobierno anterior se hizo cargo desde los accidentes, siendo el más resonante el de once.

En fin. Creo que es muy pronto para sacar conclusiones aún.

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 17:11

Casi todas las empresas o emblemas del gobierno anterior estan siendo destruidas vendidas o desarmadas sea como sea aun en contra de la ley y los medios lo tapan todo, yo considero como uno de los enemigos de la patria a mitre y sus asociados.....
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 17:23

Como arsat no?
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 17:57

Ariel arsat es la aceituna de la pizza, no tenes idea de los alcances del nefasto plan de la derecha que dirige al titere del pro.
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 18:05

Apenas asomen los resultados del plan de destruccion nacional sistematica que venis difundiendo, voy a ser el primero en denunciarlo y trataré de combatirlo , en los espacios que sean apropiados para ello.

De momento, te pido que la cortes con la campaña, que no es la primera vez que te lo pedimos. asi como de difundir noticias falsas y tendenciosas.


La proxima, se edita,  así nos acusen de lo que se les ocurra.

PD; se vendió arsat y se echaron los 300 empleados? no me lo respondiste.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 18:22

aha!!


Última edición por sergiobrevet el Sáb 23 Ene 2016 - 19:37, editado 1 vez
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 18:44

che, subamos un poquito el nivel...
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 23 Ene 2016 - 19:30

Despues piden que se abran tópicos, que se abra el debate, y apenas aflojan un poco los moderadores, arrancan con los abusos. En esta le doy la total razón a los administradores.
Hay que hacer con el colegio, hasta que no te suspenden, no paran.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 24 Ene 2016 - 5:21

francisco7896 escribió:
Despues piden que se abran tópicos, que se abra el debate, y apenas aflojan un poco los moderadores, arrancan con los abusos. En esta le doy la total razón a los administradores.
Hay que hacer con el colegio, hasta que no te suspenden, no paran.

Estimado Francisco7896 agradezco su comentario, ¿usted sabe lo que mas bronca me da? es que luego se sienten víctimas y quieren justificar etiquetando al staff de irresponsables, soberbios o dictadores.

Segiobrevet realmente lo tuyo es intolerante y no solo no te responsabilizas de tus actos sino que luego lo queres borrar y no es la primera vez que haces esto.

Una verdadera VERGÜENZA.

Ricardo Corino Moderador  

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 24 Ene 2016 - 14:37

Quequen me parece estas vertiendo fuera del tarro, yo edite mi propio post que era sobre un chiste que le hice al administrador ariel y no le gusto , desde cuando yo no puedo editar mi propio contenido?.... se nota que nunca fuiste administrador de un foro, yo lo hice durante años.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 24 Ene 2016 - 14:48

sergiobrevet escribió:
Quequen me parece estas vertiendo fuera del tarro,  yo edite  mi propio post  que era sobre  un chiste que le hice al  administrador ariel y no le gusto , desde cuando  yo no puedo editar mi propio contenido?....  se nota  que nunca fuiste administrador de un foro, yo lo hice durante años.

No Sergio, editaste un llamado de atención de un moderador sobre tu "chiste", no editaste tu propio contenido, no intentes confundir al resto del foro, ni le faltes el respeto a Ricardo.
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 24 Ene 2016 - 15:06

Parece que no me entienden, o no me quieren entender. ES inutil ponermelo a discutir. Pero les recuerdo que el respeto en en ambas direcciones.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 24 Ene 2016 - 15:25

sergiobrevet escribió:
Parece que no me  entienden,  o no me  quieren entender. ES inutil  ponermelo a discutir. Pero  les recuerdo que el respeto  en en ambas direcciones.

Diga por favor cuando le faltamos el respeto.

Ricardo Corino Moderador

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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 24 Ene 2016 - 21:05

Creo que no hay dar más importancia de la que tiene, ya nos encontramos con gente que al verse descubierta en su discurso, recurre a la chanza.

Sigamos con el tópico, saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 26 Ene 2016 - 13:42

La Pampa se queda sin trenes de pasajeros
26 de enero de 2016

Desde el sábado 13 dejó de correr el servicio General Pico - Santa Rosa. Había sido implementado en agosto pasado a raíz de la suspensión temporal de los trenes a La Pampa, por las inundaciones. La provincia se quedó sin trenes de pasajeros.



La provincia de La Pampa ya no cuenta con servicios ferroviarios de pasajeros: desde el pasado sábado 13 las nuevas autoridades a cargo de la Operadora Ferroviaria del Estado decidieron la cancelación del servicio que unía las ciudades de General Pico y Santa Rosa.

El servicio regional entre ambas ciudades se prestaba desde agosto pasado, cuando el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires ocasionó destrozos en la traza ferroviaria principal por la que circulaba el tren Once – General Pico, que continúa prestando servicio pero apenas acortado hasta Chivilcoy.

Si bien se está trabajando en la reparación de los puentes dañados, nada asegura que una vez rehabilitados vuelva a circular el tren de pasajeros, puesto que la vía sirve principalmente al transporte de cargas.

La suspensión del tren preocupa en La Pampa: fue nota de tapa del principal diario de esa provincia este lunes.

En ese contexto, el servicio de coche motor que circulaba entre Catriló y Santa Rosa fue extendido hasta General Pico, decisión que fue celebrada entonces por las autoridades municipales de esta última ciudad, quienes incluso llegaron a manifestar su interés por el agregado de frecuencias durante la semana.

“Le pedimos al ministro [de Transporte, Guillermo Dietrich] que ese servicio interno, que corría los sábados y domingos, empiece a correr los lunes y los viernes: vamos a luchar a fondo desde el municipio y desde el Gobierno pampeano para volver a tener el tren de pasajeros“, dijo el viceintendente de Gral. Pico y presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, José Osmar García.

La cancelación de este servicio se suma a la de los regionales en la provincia de Entre Ríos, a la paralización de las obras de renovación de vías a Rosario y Mar del Plata y a las sendas campañas de comunicación emprendidas por medios afines al gobierno contra los trabajadores ferroviarios, el Tren del Valle y el Metrotranvía de Mendoza. Un panorama poco alentador.

http://enelsubte.com/noticias/la-pampa-se-queda-sin-trenes-de-pasajeros/
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 27 Ene 2016 - 0:33

Paralizan obras ferroviarias por falta de pago


Se paralizó la renovación de vías del tren a Mar del PlataTP.

Por falta de pago, está suspendida la renovación de vías del ramal Mar del Plata - Constitución y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.

Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. El consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.
También se retrasaron las obras en el ramal La Plata – Constitución que inicialmente iba a ser inaugurado en marzo. La semana que viene comenzaría a funcionar hasta Quilmes y el trayecto completo recién comenzaría a funcionar a mitad de año.

Según informa Infovia, el nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético, fue ejecutivo de Shell, entre otras, que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://www.todoprovincial.com.ar/tp2013/index.php/component/k2/item/6144-paralizan-obras-ferroviarias-por-falta-de-pago
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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 27 Ene 2016 - 12:37

Ojo, esto también puede ser porque todavía están buscando en donde quedan los escritorios, Woody. El domingo tuve una experiencia con la Municipadad de La Plata porque habían pedido el desalojo de uno de los 2 o 3 videoclubs más importante de la Argentina del centro cultural Islas Malvinas, a pedido propietario de la concesión de un bar que quería más espacio, y la posta es que no tenían ni idea de la magnitud de la decisión que habían tomado. Ni sabían nada de este lugar emblemático. Me impresionó la ignorancia. Es como si hubieran agarrado a alguien que pasaba por la calle y le dieron un puesto. No me extrañaría que esto esté sucediendo en el resto de los ministerios y secretarías a nivel nacional. Me da la impresión de que se unos avanzan en el sentido trazado por el Gobierno anterior porque sino no saben que hacer, y otros no avanzan por el mismo motivo. La diferencia entre los primeros y los segundos es que por lo menos unos preguntan y los otros no. Habría que ver si en materia ferroviaria no está pasando algo por el estilo.

Saludos!
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 27 Ene 2016 - 12:52

Alvar escribió:
Ojo, esto también puede ser porque todavía están buscando en donde quedan los escritorios, Woody. El domingo tuve una experiencia con la Municipadad de La Plata porque habían pedido el desalojo de uno de los 2 o 3 videoclubs más importante de la Argentina del centro cultural Islas Malvinas, a pedido propietario de la concesión de un bar que quería más espacio, y la posta es que no tenían ni idea de la magnitud de la decisión que habían tomado. Ni sabían nada de este lugar emblemático. Me impresionó la ignorancia. Es como si hubieran agarrado a alguien que pasaba por la calle y le dieron un puesto. No me extrañaría que esto esté sucediendo en el resto de los ministerios y secretarías a nivel nacional. Me da la impresión de que se unos avanzan en el sentido trazado por el Gobierno anterior porque sino no saben que hacer, y otros no avanzan por el mismo motivo. La diferencia entre los primeros y los segundos es que por lo menos unos preguntan y los otros no. Habría que ver si en materia ferroviaria no está pasando algo por el estilo.

Saludos!

Es la impresion que tengo, como minimo esta gente es tremendamente improvisada, saludos.
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 15:01

woody59 escribió:
Es la impresion que tengo, como minimo esta gente es tremendamente improvisada, saludos.

Bueno, seamos sinceros, improvisar es afanarse la guita del transporte en subsidios por una decada, y en el proceso matar a 51 personas, para despues acordarse a 2 anios de terminar el mandato que los trenes son politica de Estado.

No jodamos! Porque si ahora estos son improvisados, los anteriores deberian catalogarlos como asesinos seriales.
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 15:38

[offtopic]

a mi me gusta la política que se está haciendo de auditorías y la de conseguir tamaño acorde a las necesidades que tenemos.

dicho eso, considero que no podemos hacer borrón y cuenta nueva cada vez que asuma un nuevo presidente... ponganse las pilas che, hagamos políticas de estado consensuadas y así poder lograr objetivos en el largo plazo.

estamos en el 2016, ya va siendo hora.

[/offtopic]

faltan llegar material rodante procedente de china o ya se acabó?

gracias!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 19:57

Si falta llegar, pero como estan revisando todo, hay que ver. Revisar leanlo como si "le encuentro algo, lo paro"
Para pagar es al revés: "hasta que no este seguro, no pago" lean por seguro, es cualquier cosa.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 20:42

halcon_del_sur escribió:
woody59 escribió:
Es la impresion que tengo, como minimo esta gente es tremendamente improvisada, saludos.

Bueno, seamos sinceros, improvisar es afanarse la guita del transporte en subsidios por una decada, y en el proceso matar a 51 personas, para despues acordarse a 2 anios de terminar el mandato que los trenes son politica de Estado.

No jodamos! Porque si ahora estos son improvisados, los anteriores deberian catalogarlos como asesinos seriales.

De acuerdo con Ud. el gobierno K se ocupo de los FFCC's solo despues de la muerte de 51 personas...pero el los últimos años si se preocupo por mejorar el transporte ferroviario. El gobierno de MM, por ahora me impresiona como improvisado y aficcionado, demostro hasta ahora muy poco profesionalismo, al menos en este tema.
Ahhh. 10km de subte por año, se acuerda???, son los mismos, abrazo.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 28 Ene 2016 - 20:45

Línea Roca: Suspensión de servicio Cañuelas - Lobos
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, los que integramos Crónica Ferroviaria, decidimos realizar el viaje en el tren de pasajeros que cumple servicios entre las estaciones Cañuelas y Lobos de la Línea Roca.

Nuestra intención era abordar el tren de pasajeros Nro. 611 que debería registrar salida de estación Cañuelas a las 15,30 horas y con llegada a estación Lobos a las 16,14 horas donde tendría que haber realizado paradas en las estaciones intermedias Uribelarrea y Empalme Lobos.


La formación parada sin prestar servicios de pasajeros en estación Cañuelas

Decimos nuestra intención era, porque lamentablemente (y como lo venimos expresando desde Crónica Ferroviaria hace días sobre suspensiones y atrasos en los distintos trenes de pasajeros de larga y media distancia) cuando llegamos a Cañuelas nos encontramos con la mala noticia que el servicio se encontraba suspendido.

Los motivos, según personal de estación, el servicio no se prestó por falta de personal de conducción. Patético. También algo parecido nos pasó a principio de este mes cuando quisimos tomar el tren desde estación Moreno - Luján - Mercedes y dos itinerarios no se realizaron por falta de personal de guardas. También suelen suspenderse porque no hay personal de seguridad (llámese Policía Federal).

No queremos ser negativos de informar todo esto, pero si nadie lo hace y todos nos callamos ya sabemos cómo termina todo.

Acá, nos parece, debería el Ministerio de Transporte de la Nación o el Subsecretario de Transporte Ferroviario tomar cartas en el asunto y exigirles explicaciones a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria del porqué de todos estos inconvenientes, porque vemos que, en lo que se refiere a los servicios de pasajeros de media y larga distancia, va de mal en peor y los trenes de seguir así tendrían fecha de vencimiento.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
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