ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 3 Mar 2016 - 13:16

El problema en la electrificacion es que se calculó mal la cantidad de plantas para abastecer el servicio de forma de poder mover cuatro coches, y no solo tres.
El servicio a Quilmes ya esta inagurado hace un tiempito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 3 Mar 2016 - 13:32

Entre Ríos: Siguen paralizadas las obras de mejoras en la infraestructura de vías

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria con nota de fecha 25 de Febrero pasado con el título Entre Ríos: Por falta de pago del Estado se paralizan obras de mejoramiento de vía (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/02/entre-rios-por-falta-de-pago-del-estado.html), la empresa adjudicataria de la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía, Construcciones Ivica y A. Dumandzic S.A, que realiza los trabajos en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3) - F.M. Parera (Kilómetro 274,8)- y Basavilbaso (kilómetro 222,3) - Urquiza (kilómetro 245,970) de la Línea Urquiza, se encuentran totalmente paralizadas por falta de pago, desde el mes de Noviembre pasado, por parte del Estado Nacional.


Foto gentileza: RIEL FM

Según el medio RIEL FM, en las vías llegaron a ser 170 los obreros que trabajaban en dicha obra, de los cuales entre 140 y 150 eran de la zona, los restantes vinieron con la empresa desde San Juan. "El número bajó sensiblemente con la paralización de los trabajos en la Licencia 26 la cual según la empresa tiene un avance de obra menor al proyectado debido fundamentalmente a factores climáticos", explicó el delegado de los obreros Luis Caballero.

"Los inconvenientes para el cobro de los certificados fueron una constante desde que se comenzaron los trabajos", confió un trabajador de la parte administrativa al recordar que en la Licencia 26 (como llaman al tramo desde Basavilbaso a Parera), comenzaron el 26 de mayo del 2015. "Se avanzó no mucho más de 15 -de los 52 kilómetros- porque "se encontraron con una situación mucho peor de los esperada", y el "clima jugó realmente en contra", justificó el obrero en diálogo con RIEL FM mientras pidió que sus datos filiatorios no fuera revelados.

Cuando se retomaron las actividades (con mucho menos personal, poco menos de la mitad) estas se centraron en el sector de la Licencia 12. Pero esto duró poco, porque apenas se registró un retraso en las liquidaciones de la quincena los obreros realizaron una protesta, y en coincidencia con el pago de los salarios la compañía mandó a su casa a todos los trabajadores hasta tanto cobre lo que le deben por los avances certificados.

En la mañana de este martes hubo varias reuniones, y según trascendió la compañía habría resuelto que durante el mes de marzo, con un número mínimo de operarios, continuaría haciendo tareas en la Licencia 26. Entre tanto en la Licencia 12 no habrá actividad hasta nuevo aviso.

Crónica Ferroviaria desde hace meses viene informando que ya son varias las obras ferroviarias (en todos los rubros) que se encuentran semi o paralizadas totalmente por falta de pago a las empresas contratistas por parte del Estado Nacional.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/03/entre-rios-siguen-paralizadas-las-obras.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 3 Mar 2016 - 14:51

el tema de la obra publica esta igual en todas las provincias... debiendose en muchos casos, pagos correspondientes a certificados de obra de los meses de septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 4 Mar 2016 - 17:56

Proyecto Metrobus: ¿Prioridad Nacional?
Nota de Opinión

Por Carlos Alberto Salgado

Para Crónica Ferroviaria no es sorpresa saber que para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires su prioridad absoluta es el Proyecto Metrobus en detrimento del subterráneo; lo que no sabemos es si para el medio de transporte ferroviario, sobre todo los trenes de pasajeros media, larga distancia y regionales, se le pagaría con la misma moneda, o sea, si la primacía seguirá siendo, como hace décadas, el transporte automotor.

No es nada descabellado lo que expresamos, ya que como lo publicáramos en notas anteriores el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo ofreciendo el sistema Metrobus en varias provincias y ciudades del interior del país que suplantarían a servicios de trenes regionales.



Con relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al inaugurar las sesiones ordinarias del año en curso, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su discurso ante los legisladores porteños con relación al transporte dio prioridad absoluta al proyecto Metrobus y apenas hizo un esbozo del sistema de subterráneos.

El medio EnelSubte.com informa al respecto que varios corredores a construir en el próximo cuatrienio serán: Avenida Alberdi, el Metrobús Transversal, Avenida Córdoba, Leandro N. Alem-Almirante Brown y Libertador-Figueroa Alcorta, de ellos se superponen con líneas de Subte en construcción o proyectadas. El “Transversal”, por ejemplo, había sido anunciado durante la campaña para reemplazar a la línea I del Subte, cuyo proyecto fue dejado de lado por la Ciudad al asumir como posición oficial su sustitución por un carril exclusivo para colectivos, mientras que el de la avenida Leandro N. Alem se superpone en un 100% con la extensión de la línea E, que cuenta con sus túneles ya terminados y cuya apertura se prevé para dentro de dos años.

Sigue diciendo el medio especializado EnelSubte.com que la novedad es ahora el Metrobús de la avenida Córdoba, que se superpone en gran medida con la traza de la también proyectada línea G (Retiro – Cid Campeador por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel), cuya construcción fue aplazada sin que esté previsto que se retome en el futuro cercano, pese a haber sido una obra anunciada por Macri en su discurso de apertura de sesiones de 2011. Un año más tarde, al caerse las negociaciones por un acuerdo llave en mano con una empresa china, el proyecto se canceló.

Por último dice que el Subte, en tanto, ocupó un lugar secundario en el discurso. No se habló de construir nuevas estaciones –ni siquiera se hizo referencia a estaciones teóricamente en obra como Sáenz y Facultad de Derecho, de la línea H– ni mucho menos de iniciar la construcción de nuevas líneas. Con la G y la I reemplazadas por metrobuses y la F –el último proyecto que se había barajado– aplazada por voluntad del GCBA, Larreta prefirió concentrarse en comprometerse a mejorar la frecuencia (habló de bajar los tiempos de espera a tres minutos), incorporar conexión wi-fi y sumar coches con aire acondicionado.

En una palabra, como ya lo expresáramos en nuestra nota titulada "A 68° años de la nacionalización de los ferrocarriles argentinos" de fecha 01 de Marzo pasado, hay que estar atentos y vigilantes, y no bajar la guardia de posibles intentos de querer terminar con aquello que los enemigos del sistema de transporte ferroviario hicieron lo imposible, allá en la década del 90, por exterminarlo de la vida nacional. No podemos tropezar dos veces con la misma piedra.

No somos alarmistas, sólo nos mueve la inquietud, como dice parte del tango "Por la Vuelta", que la "historia vuelva a repetirse".

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 4 Mar 2016 - 22:42

woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año
El proyecto iniciado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a manos del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, parece que no llegará a su fin este año y el traslado de pasajeros de La Plata a Constitución continuará circunscrito al servicio de colectivos.

Al parecer el problema no sería la finalización de la obra, que está prevista para el mes de septiembre, la dificultad estaría en la tensión eléctrica que necesitan las formaciones para poder ciruclar.

Según explicaron desde Cambiemos “lo que falta para que el tren siga hasta La Plata es tensión de electricidad, ya que no se llevó a cabo la obra clave de subestación eléctrica en Quilmes, que tiene un plazo de ejecución de tres años”.

De esta manera, el servicio del tren Roca no volvería por lo menos durante este año y la nueva gestión daría de baja contratos con las empresas constructoras actuales

http://infolitica.com.ar/problemas-en-la-electrificacion/

te das cuenta ACA  cuando la cosa esta hecha por profesionales o por idiotas interesados en capturar votos-

Esto es igual que las otras setenta estupideces que hicieron (empujar la industria automotriz cuando se sabia de antemano que no habria nafta), impulsar el consumo de aires acondicionados cvuando se sabe que no habra energia, etc.

Èsa es, lamentablemente, la diferencia entre un profesional y un improvisado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 5 Mar 2016 - 14:07

Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año
El proyecto iniciado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a manos del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, parece que no llegará a su fin este año y el traslado de pasajeros de La Plata a Constitución continuará circunscrito al servicio de colectivos.

Al parecer el problema no sería la finalización de la obra, que está prevista para el mes de septiembre, la dificultad estaría en la tensión eléctrica que necesitan las formaciones para poder ciruclar.

Según explicaron desde Cambiemos “lo que falta para que el tren siga hasta La Plata es tensión de electricidad, ya que no se llevó a cabo la obra clave de subestación eléctrica en Quilmes, que tiene un plazo de ejecución de tres años”.

De esta manera, el servicio del tren Roca no volvería por lo menos durante este año y la nueva gestión daría de baja contratos con las empresas constructoras actuales

http://infolitica.com.ar/problemas-en-la-electrificacion/

te das cuenta ACA  cuando la cosa esta hecha por profesionales o por idiotas interesados en capturar votos-

Esto es igual que las otras setenta estupideces que hicieron (empujar la industria automotriz cuando se sabia de antemano que no habria nafta), impulsar el consumo de aires acondicionados cvuando se sabe que no habra energia, etc.

Èsa es, lamentablemente, la diferencia entre un profesional y un improvisado.

Saludos

Por eso en cuanto mas soluciones se producian, mas problemas se generaban, sin negar cierta dosis de intencionalidad.
Si la Republica pretende funcionar algo mejor de lo que venia haciendo, su sistema inmunológico debe ser capaz de combatir a los elementos patógenos que la enferman año tras año., que no es otro que el poder judicial.
Aun que por simple casualidad encuentre a responsables de esas intencionalidades, del que solo tenemos condenados a un puñado, solo lo hara muchos años después del que se cometió el acto.
Por irregularidades en Entel, la ejecutora de las intencionalidades de ese entonces solo fue condenada, cuando no solo la empresa ya había desaparecido, sino hasta el sistema en cuestion lo habia hecho tambien.
El sistema ferroviario argentino puede perder miles de millones de dolares de distinta manera, perdiendo propiedades, concesiones, oportunidades o negocios, antes que los ejecutores de las intencionalidades, si es que los identifican antes claro, paguen por algo de alguna cosa.
En 1988, Ferrocarriles Argentinos, tenia por valor de libro, activos por mas de 30 000 millones de dolares.
En 2016 aun no sabemos cual es el plan estratégico de una nueva administración en esta empresa que por decantación, deberían ser de las ferroviarias mas importantes del mundo, mas alla de un ministro de transporte que se preocupa para que sus familiares viajen cómodos en Business con pasajes de turistas, o el Metrobus brinde sus soluciones mágicas a los 4 puntos cardinales del país, aun antes de que tengamos autopistas dignas de ese nombre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 1:56

Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año
El proyecto iniciado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a manos del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, parece que no llegará a su fin este año y el traslado de pasajeros de La Plata a Constitución continuará circunscrito al servicio de colectivos.

Al parecer el problema no sería la finalización de la obra, que está prevista para el mes de septiembre, la dificultad estaría en la tensión eléctrica que necesitan las formaciones para poder ciruclar.

Según explicaron desde Cambiemos “lo que falta para que el tren siga hasta La Plata es tensión de electricidad, ya que no se llevó a cabo la obra clave de subestación eléctrica en Quilmes, que tiene un plazo de ejecución de tres años”.

De esta manera, el servicio del tren Roca no volvería por lo menos durante este año y la nueva gestión daría de baja contratos con las empresas constructoras actuales

http://infolitica.com.ar/problemas-en-la-electrificacion/

te das cuenta ACA  cuando la cosa esta hecha por profesionales o por idiotas interesados en capturar votos-

Esto es igual que las otras setenta estupideces que hicieron (empujar la industria automotriz cuando se sabia de antemano que no habria nafta), impulsar el consumo de aires acondicionados cvuando se sabe que no habra energia, etc.

Èsa es, lamentablemente, la diferencia entre un profesional y un improvisado.

Saludos

No comprendo su comentario estimado, si me aclara su apreciacion sobre autos y aires acondicionados se lo agradecere, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 15:12

woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

No comprendo su comentario estimado, si me aclara su apreciacion sobre autos y aires acondicionados se lo agradecere, saludos.

Problema 1....a ver como le và:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de autos.Las empresas venden y fabrican mas autos.
a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los autos andan a nafta...que sucedera con la demanda de nafta?
b) Si Ud. no tiene nafta, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò explorar?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?

Problema 2:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de equipos de aire acondicionado.Las empresas venden y fabrican mas equipos familiares.

(para que tengas una idea se fabrican 1-1,2 millones por año aprox. http://www.clarin.com/empresas_y_negocios/fabricaron-equipos-aire-acondicionado-meses_0_1055294532.html http://www.lanacion.com.ar/1529850-luego-del-auge-se-estanca-la-venta-de-aires-acondicionados) a 1500-2500W de potencia de uso, esa es la presion que cada producto le pone a la red domiciliaria de energia. http://www.inti.gob.ar/energia/index.php?seccion=uResidencial

a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los AA andan a electricidad...que sucedera con la demanda de electricidad?
b) Si Ud. no tiene electricidad, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò fabricarla?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?


Es bien APB.....saludos-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 19:25

Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

No comprendo su comentario estimado, si me aclara su apreciacion sobre autos y aires acondicionados se lo agradecere, saludos.

Problema 1....a ver como le và:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de autos.Las empresas venden y fabrican mas autos.
a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los autos andan a nafta...que sucedera con la demanda de nafta?
b) Si Ud. no tiene nafta, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò explorar?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?

Problema 2:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de equipos de aire acondicionado.Las empresas venden y fabrican mas equipos familiares.

(para que tengas una idea se fabrican 1-1,2 millones por año aprox. http://www.clarin.com/empresas_y_negocios/fabricaron-equipos-aire-acondicionado-meses_0_1055294532.html http://www.lanacion.com.ar/1529850-luego-del-auge-se-estanca-la-venta-de-aires-acondicionados) a 1500-2500W de potencia de uso, esa es la presion que cada producto le pone a la red domiciliaria de energia.  http://www.inti.gob.ar/energia/index.php?seccion=uResidencial

a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los AA andan a electricidad...que sucedera con la demanda de electricidad?
b) Si Ud. no tiene electricidad, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò fabricarla?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?


Es bien APB.....saludos-

O sea que Ud. preopone un ventilador antes que un AA simplemente porque estos consumen mas?, para eso volvamos al abanico que es gratis. Si se fija Ud. en la demanada de electricidad, esta pocas veces llega a la capacidad de generacion instalada, ademas el gobierno anterior se ocupo de la generacion de electricidad (no asi de la distribucion), via centrales termicas, nucleares e hidroelectricas(ampliacion de generacion de Yacireta) y cuando se vio superada, se importo de paises vecinos.
Con identico criterio, no fabrique cocinas o calefones ya que falta gas, de hecho tampoco inodoros, faltan cloacas, menos aun canillas, tampoco hay agua potable para todos.
Lo que falta se va haciendo, pero la vida continua...saludos.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 21:29

Los dos, Curioso y Woody , tienen su cuota de razón, el problema es que si no producimos, distribuimos y consumimos mas y mejor la energia, no tenemos ninguna solución.
Las energías renovables, son un punto de apalancamiento no solo para nuestro balance energético, sino para nuestra economia en si. No solo podemos con ellas podemos equilibrar nuestras cuentas, sino ademas retomar la exportación, ya que nuestros vecinos la necesitan tanto como nosotros.
Con estupendos vientos, gigantescas mareas y sin olvidarse del sol que nos ilumina a todos.solo hace falta desicion porque los equipos existen con una tecnología que nos pondria a la vanguardia como en otros temas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 22:47

woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

No comprendo su comentario estimado, si me aclara su apreciacion sobre autos y aires acondicionados se lo agradecere, saludos.

Problema 1....a ver como le và:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de autos.Las empresas venden y fabrican mas autos.
a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los autos andan a nafta...que sucedera con la demanda de nafta?
b) Si Ud. no tiene nafta, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò explorar?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?

Problema 2:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de equipos de aire acondicionado.Las empresas venden y fabrican mas equipos familiares.

(para que tengas una idea se fabrican 1-1,2 millones por año aprox. http://www.clarin.com/empresas_y_negocios/fabricaron-equipos-aire-acondicionado-meses_0_1055294532.html http://www.lanacion.com.ar/1529850-luego-del-auge-se-estanca-la-venta-de-aires-acondicionados) a 1500-2500W de potencia de uso, esa es la presion que cada producto le pone a la red domiciliaria de energia.  http://www.inti.gob.ar/energia/index.php?seccion=uResidencial

a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los AA andan a electricidad...que sucedera con la demanda de electricidad?
b) Si Ud. no tiene electricidad, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò fabricarla?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?


Es bien APB.....saludos-

O sea que Ud. preopone un ventilador antes que un AA simplemente porque estos consumen mas?, para eso volvamos al abanico que es gratis. Si se fija Ud. en la demanada de electricidad, esta pocas veces llega a la capacidad de generacion instalada, ademas el gobierno anterior se ocupo de la generacion de electricidad (no asi de la distribucion), via centrales termicas, nucleares e hidroelectricas(ampliacion de generacion de Yacireta) y cuando se vio superada, se importo de paises vecinos.
Con identico criterio, no fabrique cocinas o calefones ya que falta gas, de hecho tampoco inodoros, faltan cloacas, menos aun canillas, tampoco hay agua potable para todos.
Lo que falta se va haciendo, pero la vida continua...saludos.






perdon.... donde vivis?
sabes cuantos argentinos estan sin luz y por suerte no pueden leer tus posteos?
El Estado , cada vez que toma una decision, tiene que acompañar con los recursos sino el sistema hace quiebre.

Es como incentivar a la industria de ascensores en una ciudad donde no se permiten los edificios.

Quiebre tuvimos en las naftas; en la electricidad; en la carne; con los dolares;...... fuè un desastre de gestion....hecha por gente SIN CAPACIDAD.

No te das cuenta que nos toman por idiotas? por que no le preguntas a un formoseño para que le sirve una canilla si no tiene agua EN LA RED?
Para que te sirve un auto sin nafta ò un AA sin electricidad?

Yo tarde 24 horas en llegar de Tucuman a Rosario cargando de a 50/100 en cualquier estacion...... no se a que te dedicas pero, bueno, ya que no respondiste ninguna de mis consignas, te pongo un 0 en reconociemiento de la realidad!!

Tu cuadrito lo unico que me dice es que me puedo comprar un AA HOY pero en 2024 tal vez pueda usarlo todo el dia cuando haya 40ºC..... cuando la oferta energetica me deje usarlo? de que estas hablando?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 22:54

volviendo al topico, para que querrias vagones si no hay un plan de recuperacion de vias? para poder usarlos en 2050?

Digo, por ahi èse criterio de gestion es el que sirve a vos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 22:56

Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

No comprendo su comentario estimado, si me aclara su apreciacion sobre autos y aires acondicionados se lo agradecere, saludos.

Problema 1....a ver como le và:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de autos.Las empresas venden y fabrican mas autos.
a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los autos andan a nafta...que sucedera con la demanda de nafta?
b) Si Ud. no tiene nafta, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò explorar?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?

Problema 2:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de equipos de aire acondicionado.Las empresas venden y fabrican mas equipos familiares.

(para que tengas una idea se fabrican 1-1,2 millones por año aprox. http://www.clarin.com/empresas_y_negocios/fabricaron-equipos-aire-acondicionado-meses_0_1055294532.html http://www.lanacion.com.ar/1529850-luego-del-auge-se-estanca-la-venta-de-aires-acondicionados) a 1500-2500W de potencia de uso, esa es la presion que cada producto le pone a la red domiciliaria de energia.  http://www.inti.gob.ar/energia/index.php?seccion=uResidencial

a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los AA andan a electricidad...que sucedera con la demanda de electricidad?
b) Si Ud. no tiene electricidad, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò fabricarla?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?


Es bien APB.....saludos-

O sea que Ud. preopone un ventilador antes que un AA simplemente porque estos consumen mas?, para eso volvamos al abanico que es gratis. Si se fija Ud. en la demanada de electricidad, esta pocas veces llega a la capacidad de generacion instalada, ademas el gobierno anterior se ocupo de la generacion de electricidad (no asi de la distribucion), via centrales termicas, nucleares e hidroelectricas(ampliacion de generacion de Yacireta) y cuando se vio superada, se importo de paises vecinos.
Con identico criterio, no fabrique cocinas o calefones ya que falta gas, de hecho tampoco inodoros, faltan cloacas, menos aun canillas, tampoco hay agua potable para todos.
Lo que falta se va haciendo, pero la vida continua...saludos.






perdon.... donde vivis?
sabes cuantos argentinos estan sin luz y por suerte no pueden leer tus posteos?
El Estado , cada vez que toma una decision, tiene que acompañar con los recursos sino el sistema hace quiebre.

Es como incentivar a la industria de ascensores en una ciudad donde no se permiten los edificios.

Quiebre tuvimos en las naftas; en la electricidad; en la carne; con los dolares;...... fuè un desastre de gestion....hecha por gente SIN CAPACIDAD.

No te das cuenta que nos toman por idiotas? por que no le preguntas a un formoseño para que le sirve una canilla si no tiene agua EN LA RED?
Para que te sirve un auto sin nafta ò un AA sin electricidad?

Yo tarde 24 horas en llegar de Tucuman a Rosario cargando de a 50/100 en cualquier estacion...... no se a que te dedicas pero, bueno, ya que no respondiste ninguna de mis consignas, te pongo un 0 en reconociemiento de la realidad!!

Tu cuadrito lo unico que me dice es que me puedo comprar un AA HOY pero en 2024 tal vez pueda usarlo todo el dia cuando haya 40ºC..... cuando la oferta energetica me deje usarlo? de que estas hablando?


Saludos

Sorprende primero tu falta de educacion, segundo tu supina ignorancia. Si estas caliente por algo, enfriate, solo tengo una opinion distinta, si te dejas tomar por idiota es cosa tuya. Te contesto, tengo una PYME y viajo constantemente por el pais, ya que visito a los distribuidores, ergo la nota que me puedas poner la pongo cerca del inodoro, para tenerla a mano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 6 Mar 2016 - 22:59

Curioso escribió:
volviendo al topico, para que querrias vagones si no hay un plan de recuperacion de vias? para poder usarlos en 2050?

Digo, por ahi èse criterio de gestion es el que sirve a vos.

Saludos

Ahh, no, ahora no hay ningun plan de recuperacion de vias o de nada, pero habia..si reeles este topico para atras seguro encontras algo. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 7 Mar 2016 - 0:02

Bajemos los animos y evitemos sanciones...

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grenadier



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/05/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 7 Mar 2016 - 0:45

woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

No comprendo su comentario estimado, si me aclara su apreciacion sobre autos y aires acondicionados se lo agradecere, saludos.

Problema 1....a ver como le và:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de autos.Las empresas venden y fabrican mas autos.
a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los autos andan a nafta...que sucedera con la demanda de nafta?
b) Si Ud. no tiene nafta, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò explorar?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?

Problema 2:
Ud. fomenta e incentiva la demanda (via credito) y la fabricacion de equipos de aire acondicionado.Las empresas venden y fabrican mas equipos familiares.

(para que tengas una idea se fabrican 1-1,2 millones por año aprox. http://www.clarin.com/empresas_y_negocios/fabricaron-equipos-aire-acondicionado-meses_0_1055294532.html http://www.lanacion.com.ar/1529850-luego-del-auge-se-estanca-la-venta-de-aires-acondicionados) a 1500-2500W de potencia de uso, esa es la presion que cada producto le pone a la red domiciliaria de energia.  http://www.inti.gob.ar/energia/index.php?seccion=uResidencial

a) Digame Ud., teniendo en cuenta que los AA andan a electricidad...que sucedera con la demanda de electricidad?
b) Si Ud. no tiene electricidad, que opciones tiene para abastecer el mercado repidamente: importar ò fabricarla?
c) que sucedera con sus dolares de reserva si decide importar?
d) que pasarà con el tipo de cambio si Ud. no tiene los dolares suficientes?


Es bien APB.....saludos-

O sea que Ud. preopone un ventilador antes que un AA simplemente porque estos consumen mas?, para eso volvamos al abanico que es gratis. Si se fija Ud. en la demanada de electricidad, esta pocas veces llega a la capacidad de generacion instalada, ademas el gobierno anterior se ocupo de la generacion de electricidad (no asi de la distribucion), via centrales termicas, nucleares e hidroelectricas(ampliacion de generacion de Yacireta) y cuando se vio superada, se importo de paises vecinos.
Con identico criterio, no fabrique cocinas o calefones ya que falta gas, de hecho tampoco inodoros, faltan cloacas, menos aun canillas, tampoco hay agua potable para todos.
Lo que falta se va haciendo, pero la vida continua...saludos.






perdon.... donde vivis?
sabes cuantos argentinos estan sin luz y por suerte no pueden leer tus posteos?
El Estado , cada vez que toma una decision, tiene que acompañar con los recursos sino el sistema hace quiebre.

Es como incentivar a la industria de ascensores en una ciudad donde no se permiten los edificios.

Quiebre tuvimos en las naftas; en la electricidad; en la carne; con los dolares;...... fuè un desastre de gestion....hecha por gente SIN CAPACIDAD.

No te das cuenta que nos toman por idiotas? por que no le preguntas a un formoseño para que le sirve una canilla si no tiene agua EN LA RED?
Para que te sirve un auto sin nafta ò un AA sin electricidad?

Yo tarde 24 horas en llegar de Tucuman a Rosario cargando de a 50/100 en cualquier estacion...... no se a que te dedicas pero, bueno, ya que no respondiste ninguna de mis consignas, te pongo un 0 en reconociemiento de la realidad!!

Tu cuadrito lo unico que me dice es que me puedo comprar un AA HOY pero en 2024 tal vez pueda usarlo todo el dia cuando haya 40ºC..... cuando la oferta energetica me deje usarlo? de que estas hablando?


Saludos

Sorprende primero tu falta de educacion, segundo tu supina ignorancia. Si estas caliente por algo, enfriate, solo tengo una opinion distinta, si te dejas tomar por idiota es cosa tuya. Te contesto, tengo una PYME y viajo constantemente por el pais, ya que visito a los distribuidores, ergo la nota que me puedas poner la pongo cerca del inodoro, para tenerla a mano.

Un desastre la politica energetica de los ultimos 10 años, al igual que la ferroviaria, la militar, la economica, todo, etc. Aprovecharon años de bonanza economica con precios de materias primas altas y gastaron a lo loco sin un plan de fondo. En el voleo hicieron algunas obras, obviamente, pero se roban 10 veces mas de lo que hicieron.

Lo que dice Curioso es verdad, alentaron el consumo de AA (entre muchas otras cosas que consumen luz, como calefactores electricos, cocinas electricas, etc) y no llevaron una politica de distibucion energetica correcta, tarifas atrasdas, cortes de luz por todos lados. No sigo hablando poque en cualquier lugar que se mira se ve el desastre que dejaron. Ni hablar del gas, en muchos lugares de la patagonia no se da suministro a casas nuevas porque no no capacidad de tranaporte de gas hasta las distribuidoras...
Ojalá las cosas hubieran sido diferentes y hoy hablariamos de los increibles cazas que tendria la 6ta en vez de estar llorando porque no tenemos nada.

Woody, si tenes una pyme ojalá tengas un buen grupo electrogeno, o la suerte de estar en un lugar que Dios haya querido que no te toque que te corten la luz dias seguidos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Crisis Energética   Lun 7 Mar 2016 - 9:02

Como les he mencionado en otros post, tengo participación en el Centro de Graduados de la FIUBA. Uno de los temas que ha estado "movido" es la crisis del sector eléctrico.

Entre los temas que se han discutido, y las conclusiones a que hemos llegado están las siguientes:

- De Vido no estuvo a la altura, profesionalmente, de los temas relacionados con el área que le encargaron.

- Hay crisis de generación (ya que no hay reserva), pero mucho más grave, de distribución.

- La crisis de distribución es, en un 99.9%, a causa de un esquema de tarifas ridículo que además y como daño adicional, no estimuló, por lo irrisorio, el consumo responsable. Con referencias concretas al despilfarro en las "viviendas precarias" (donde se calefaccionan, por ejemplo, enrollando alambre de fardo alrededor de una madera y conectando el engendro a 220v).

- Hay falta de mantenimiento en las grandes centrales hidroeléctricas de Yaciretá y Salto Grande, con resultados graves para el SIN.

- Es muy lógica la revisión del diseño de las centrales "chinas": el diseño original preveía un trabajo en "punta" de las mismas, y se estaría pasando el proyecto a que generen en "base". Es decir, enos potencia de punta (menos Mw), pero con generación constante, lo que representa, en la integración de la generación en el tiempo, un mejor desempeño. Y un mejor resultado ambiental.

- Que es una falacia decir que el retraso de la construcción de estas centrales impide bajar el costo de generación en un 50%, ya que su potencia sumada (alrededor de 1,7Mw) no llega a ser el 10% de la capacidad instalada.

Mucho trabajo por hacer, empezando por poner los números que corresponden. Si, hay quien pagaba $30 o $50 bimestrales y ahora va a ver un "aumento" del 500%, pero a los efectos prácticos ese monto que pagaba no cubría ni los gastos de facturarle el servicio....

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 7 Mar 2016 - 19:41

www.lanacion.com.ar/1877547-guillermo-dietrich-prometio-la-electrificacion-del-tren-roca-hasta-la-plata-antes-de-fin-de-ano

Guillermo Dietrich prometió la electrificación del tren Roca hasta La Plata antes de fin de año

Durante la inauguración de un paso bajo nivel junto a la gobernadora Vidal se refirió a las obras que se encontraban estancadas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió hoy que el ramal eléctrico del Ferrocarril Roca entre Constitución y La Plata, estará funcionando a fin de año.

Lo dijo durante la inauguración, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de un paso vehicular bajo las vías en City Bell.

"Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata", indicó el ministro. Argumentó que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, "condición necesaria para tener el tren funcionando".

Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca "se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas". "Ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas".

También destacó la construcción de pasos bajo nivel del ferrocarril: "Acorta los tiempos de circulación para quienes lo transitan, ofrece más seguridad, menos accidentes".

Vidal prometió hoy que "las obras que quedaron paradas van a ser terminadas", al dejar inaugurado el paso a bajo nivel del Ferrocarril General Roca que conecta los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario, en City Bell.

"Estamos demostrando que se puede, con un trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipio ", expresó Vidal durante el acto en el que estuvo acompañada por Dietrich y el secretario General de la Gobernación bonaerense, Eduardo Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios.

La mandataria provincial agradeció a "todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas" y dijo que un paso bajo nivel "significa menos tiempo para todos los que transitan, por el que pasan 60.000 autos por día pero también brinda más seguridad".

"Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta muy concreta para los vecinos, para demostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas", enfatizó.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 8 Mar 2016 - 11:42

woody59 escribió:
Curioso escribió:
volviendo al topico, para que querrias vagones si no hay un plan de recuperacion de vias? para poder usarlos en 2050?

Digo, por ahi èse criterio de gestion es el que sirve a vos.

Saludos

Ahh, no, ahora no hay ningun plan de recuperacion de vias o de nada, pero habia..si reeles este topico para atras seguro encontras algo. saludos.

que es lo que habia?
Un plancito en marcha? cuantos metros de vias repusieron?

Vos no sos el unico que laburas, pero sino lo entendiste te puedo hacer un dibujito.

basicamente la falta de gestion y todo el plan vendehumo del gobierno anterior hizo miercoles todo lo POCO QUE EN MATERIA FERROVIARIA que se habia logrado.

Que no te guste es solo un tema personal, pero no podes tapar el sol con la mano.

Cordiales saludos, no te insulte y no quise agredirte con nada...pero si te gusta desconocer la realidad, posteà en el foro de Barbie y Kent.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 8 Mar 2016 - 12:42

Explosión en un tren de la línea San Martín: hubo 32 heridos


El estallido ocurrió en la locomotora. Luego produjo un incendio pero no hubo que lamentar víctimas fatales.



La explosión del arco voltaico y el principio de incendio de una locomotora de la línea ferroviaria San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto, provocó que fueran asistidas 32 personas por inhalación de humo.

El episodio se registró cerca de las 9 a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías, y afectó a una formación diesel que se dirigía hacia Retiro.

El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó al canal C5N que "todos" los asistidos se encontraban "fuera de peligro" y fueron llevados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Pirovano.

http://www.eldestapeweb.com/explosion-un-tren-la-linea-san-martin-hubo-32-heridos-n15468



En lugar de perder el tiempo inaugurando cosas ya inauguradas  en la gestion anterior    deberian  usar ese tiempo chequeando  lo que esta en uso.

http://www.diarioregistrado.com/politica/vidal-inauguro-un-paso-nivel-que-ya-habia-sido-inaugurado-por-cristina_a56decd70f869e069753d9927
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Ojo   Mar 8 Mar 2016 - 12:50

sergiobrevet escribió:

Explosión en un tren de la línea San Martín: hubo 32 heridos



El estallido ocurrió en la locomotora. Luego produjo un incendio pero no hubo que lamentar víctimas fatales.



La explosión del arco voltaico y el principio de incendio de una locomotora de la línea ferroviaria San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto, provocó que fueran asistidas 32 personas por inhalación de humo.

El episodio se registró cerca de las 9 a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías, y afectó a una formación diesel que se dirigía hacia Retiro.

El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó al canal C5N que "todos" los asistidos se encontraban "fuera de peligro" y fueron llevados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Pirovano.

http://www.eldestapeweb.com/explosion-un-tren-la-linea-san-martin-hubo-32-heridos-n15468



En lugar de perder el tiempo inaugurando cosas ya inauguradas  en la gestion anterior    deberian  usar ese tiempo chequeando  lo que esta en uso.

http://www.diarioregistrado.com/politica/vidal-inauguro-un-paso-nivel-que-ya-habia-sido-inaugurado-por-cristina_a56decd70f869e069753d9927

Hola,

Son dos cosas distintas, el que da el OK para la salida de la locomotora es un simple funcionario de FFAA, ahora hay que investigar que sucedió, si hubo o no negligencia en el control (a diferencia del "caso Once" no hay negligencia política ni de la gestión Fernández ni de la Macri, es una falla de material nuevo).

El paso a nivel había sido inaugurado pero no librado al uso, de todas formas que la gobernadora esté en la inauguración de una obra tan menor es una pérdida de tiempo, no lo veo justificado.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 8 Mar 2016 - 13:27

En politica, me decia un viejo politologo, hay dos inauguraciones, la de apertura de la obra y la de finalizacion de la obra , pero el mismo me decia, ningun gobernador, ni presidente, debe meterese en una obra chica, eso solo demuestra lo poco ue se hace, cargo grande, obras grandes, me decia.

Con respecto a esa locomotora, no se si es material nuevo, porque las compradas a china eran distintas, quiza sea viejo reacondicionado aca, obvio todo necesita ser investigado.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Es de las chinas   Mar 8 Mar 2016 - 13:30

sergiobrevet escribió:
En politica,  me decia  un viejo politologo,  hay dos inauguraciones,  la de apertura de la obra y la de finalizacion de la obra , pero el mismo me decia, ningun gobernador,  ni presidente, debe  meterese en una  obra chica, eso solo demuestra lo poco ue se hace, cargo grande,  obras grandes, me decia.

Con respecto a esa locomotora,  no se si es material nuevo,  porque las compradas a china  eran  distintas,  quiza sea viejo  reacondicionado aca,  obvio todo necesita ser investigado.


Es de las chinas nuevas. Cuarto incendio, aparentemente todos por el mismo inconveniente: pérdida de aceite, inflamación del aceite (por eso tanto humo, parecía un Auto Unión...)

Saludos,

José Luis

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Locomotoreas chinas FFCC San Martín   Mar 8 Mar 2016 - 13:55

Hola,

Acabo de leer que el tema del incendio por acumulación de aceite es puntualmente en el turbo del motor diesel, y que están trayendo desde China una partida de 50 de estos equipos para reemplazarlos en todas las locomotoras.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 8 Mar 2016 - 14:26

todas las locomotoras se reponen gratis o hay que poner la tarasca??

los repuestos vienen gratis??

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 11:33

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Red ferroviaria argentina
» Red ferroviaria argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: