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 Red ferroviaria argentina

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Néstoran



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 22:19

woody59 escribió:
[b]



De ser cierta la información, cómo puede ser que en poco tiempo ya varias formaciones de coches eléctricos de origen chino se encuentren fuera de servicio.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/

polqueria china.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 22:36

Néstoran escribió:
woody59 escribió:
[b]



De ser cierta la información, cómo puede ser que en poco tiempo ya varias formaciones de coches eléctricos de origen chino se encuentren fuera de servicio.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/

polqueria china.

O no hay lepuestos polque no hay plata???
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 6 Feb 2016 - 23:15

woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:
[b]



De ser cierta la información, cómo puede ser que en poco tiempo ya varias formaciones de coches eléctricos de origen chino se encuentren fuera de servicio.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/

polqueria china.

O no hay lepuestos polque no hay plata???

folmaciones nuevas que ya no andan son polquelias, recuerdo los del subte que inauguro mirta legrand hace 200 años y aun andaban.
saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 0:01

Nestoran ya fue probado en el pasado el vandalismo sindical en las formaciones nuevas, con la exigencia de que los trenes nuevos tenian que ser manejados en los talleres y supervisados por la fraternidad. dicho sea de paso es extorcion y ya hay 4 presos. los trenes nuevos estan en garantia y los repuestos llegan gratis, eso arreglo randazo, pero si aca los rompen adrede y demoran en hacer la listas de reposicion de piezas por temas sindicales internos..... recordemos que comprar los trenes a china les saco un jugoso negocio a unos pocos que aun trabajan en el gremio
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 0:34

sergiobrevet escribió:
Nestoran  ya fue probado en el pasado el vandalismo sindical  en las formaciones nuevas, con la exigencia de que  los trenes nuevos  tenian que ser manejados   en los talleres  y supervisados  por la fraternidad.  dicho sea de paso  es extorcion y ya hay  4  presos.  los trenes nuevos estan en garantia  y los repuestos llegan gratis, eso arreglo randazo, pero si aca los rompen  adrede y demoran en hacer la listas  de reposicion de piezas por temas  sindicales internos.....  recordemos que comprar los trenes  a china les saco un jugoso negocio a unos pocos  que aun trabajan en el gremio
Eso también es verdad, hay que echar unos cuantos entonces y después meterlos en cana.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 10:30

EL no plan en la red ferroviaria , los proveedores de mantenimiento tercerizados de la red sufren hace 3 meses la falta de pago, hoy personal que hace mantenimiento en tareas de equipos de los Aires acondicionados en reuinon con nosotros nos informaron de este hecho y no los atienden, si no se soluciona este mes despediran y pararan el mantenimiento.
Dejar caer para cerrar o privatizar el metodo usado por MENEM y su clan en los 90 se usa hoy nuevamente.Que esperamos para reclamar. esto es oficial directo de proveedores.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 10:37

oscarlivy escribió:
EL no plan en la red ferroviaria , los proveedores de mantenimiento tercerizados  de la red sufren hace 3 meses la falta de pago, hoy personal que hace mantenimiento en tareas de equipos de los Aires acondicionados en reuinon con nosotros nos informaron de este hecho y no los atienden, si no se soluciona este mes despediran y pararan el mantenimiento.  
Dejar caer para cerrar o privatizar el metodo usado por MENEM y su clan en los 90 se usa hoy nuevamente.Que esperamos para reclamar. esto es oficial directo de proveedores.

Hace 3 meses que no cobran? La falta de compromiso de nuestros politicos hacía las responsabilidades contraídas trasciende gestiones evidentemente, una verguenza el accionar de los que están y de los que se fueron, se pueden dar la mano en algunas cosas.

Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 10:40

Pablo IG escribió:
oscarlivy escribió:
EL no plan en la red ferroviaria , los proveedores de mantenimiento tercerizados  de la red sufren hace 3 meses la falta de pago, hoy personal que hace mantenimiento en tareas de equipos de los Aires acondicionados en reuinon con nosotros nos informaron de este hecho y no los atienden, si no se soluciona este mes despediran y pararan el mantenimiento.  
Dejar caer para cerrar o privatizar el metodo usado por MENEM y su clan en los 90 se usa hoy nuevamente.Que esperamos para reclamar. esto es oficial directo de proveedores.

Hace 3 meses que no cobran? La falta de compromiso de nuestros politicos hacía las responsabilidades contraídas trasciende gestiones evidentemente, una verguenza el accionar de los que están y de los que se fueron, se pueden dar la mano en algunas cosas.

Saludos

Si estimado directamente del proveedor, las nuevas autoridades no los atienden . No les pagan nada estan en estado critico. Ellos y el servicio. LA gente se quedara sin trabajo....
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 11:44

O sea que no cobraron los trabajos de noviembre, que pagando a mes vencido debieron cobrarlo el 1º de diciembre?
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 11:45

Hay que tener en cuenta que la anterior gestión no le habilito la información sensible, y varias capas de la acción gubernamental se gobernaban a si mismas, leanlo como un desmanejo, muchas cosas hechas a las apuradas, y lógicamente hasta que no tenes los papeles en frente, no ves en la realidad, no sabes que tanto es la cosa.
Solo fijense como tarda la electrificación, andenes provisorios para una eterna postergación, una estación transformadora que aun no se levanto, los sobre costos y los cálculos en tiempos de inflación, sumados a la forma de auditar las cuentas en el estado.
En LPO, muestran como cayo todo el tonelaje de cargas a pesar de los esfuerzos un tanto simbólicos sobre una resistencia que viene de todas partes.
El problema en si es difícil en ferrocarriles, si a esto le sumamos la ineptitud o la negligencia, es decadencia pura. No hay excusas, si se postularon para hacer las cosas de otra forma, que lo hagan, sino, que le dejen lugar a otro.
EL mismo Perón en el 74 a poco de morir, con problemas por todos lados, decia que si el no aportaba nada en la solución de las cosas, el le dejaba el lugar a otro que viniera con mas suerte.
Y era Perón,
creo que de ahi para abajo, deberían tener la misma actitud si fuera el caso.
A los mejores hay que convencerlos, los cachivaches llegan solos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 7 Feb 2016 - 15:07

Néstoran escribió:
woody59 escribió:
Néstoran escribió:
woody59 escribió:
[b]



De ser cierta la información, cómo puede ser que en poco tiempo ya varias formaciones de coches eléctricos de origen chino se encuentren fuera de servicio.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/

polqueria china.

O no hay lepuestos polque no hay plata???

folmaciones nuevas que ya no andan son polquelias, recuerdo los del subte que inauguro mirta legrand hace 200 años y aun andaban.
saludos
jajaja jajaja jajaja jajaja
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 8 Feb 2016 - 17:48

Los trenes de pasajeros en nuestro país siguen siendo secundarios
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que no hay vocación, actitud y ejecutividad en proyectar a corto, mediano y largo plazo en el sector ferroviario, y en el de pasajeros en particular, es un hecho que año a año lo vamos palpando (sobre todo en promesas incumplidas) y que lo seguiremos viviendo por más que haya un cambio de gobierno, que hasta ahora en 60 días, no dijo nada con relación al problema que nos ocupa.

Desde la ciudad de Junín, ferroviaria si las hay, informan que pese a las pocas frecuencias que hay de trenes de pasajeros que la unen con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que cuentan con una demanda del 90%, no tendrá más frecuencias como se había prometido en época del ex ministro Randazzo.



Según LaVerdadonline de Junín, al entrevistar a personal ferroviario estos le informaron que “hay un problema y eso se sabe, no se puede negar. Nosotros calculamos que primero lo que se va a hacer es arreglar las vías. Una vez que eso esté solucionado recién se podría incrementar el servicio que se presta hoy por hoy. La demanda de pasajes es alta, la mayoría de las veces el tren sale de acá con los lugares todos vendidos”, aseguran.

A la vez que expresan que "es una lástima que ahora el servicio no pueda ampliarse porque lo usa un montón de gente, que llega un momento que no tiene otra que caer en el oligopolio que ya existe, en relación al medio de transporte automotor. Además el valor de los boletos es muy accesible, pero el tema de la frecuencia es medio complicado. A mucha gente una sola frecuencia semanal no le sirve”.

“No creo que haya más venta en verano, en realidad todo el año el servicio se vendió muy bien. El servicio es cómodo, con calefacción, aire acondicionado, coches nuevos. La gente lo usa un montón durante todo el año, no sólo en el verano, lástima el tema de la frecuencia que te decía recién”, resumen las fuentes.

Hay que recordar que los entrevistados se refieren al tren de pasajeros que realiza el servicio entre Retiro - Junín - Rufino y viceversa de la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

Es una lástima que teniendo una buena demanda no se aproveche la situación de poner más servicios, sobre todo entre Retiro - Junín, donde la vía se encuentra en mucho mejor estado, y donde las formaciones 0km. de origen chino sobran y que podemos observar durmiendo el sueño de los justos en varias playas ferroviarias del Gran Buenos Aires.

Por eso insistimos en que no hay vocación, actitud y ejecutividad en quienes están al frente de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 11 Feb 2016 - 19:59

Tirarán 100 Toneladas de PERAS en las vías si no acercan el tren a la economías regionales

Productores de Fernández Oro tirarán 100 mil kilos de peras en las vías: críticas a Nación y Provincia. Se trata de fruta recién cosechada. Quieren el servicio del tren para llegar a los centros urbanos más importantes del país, donde la pera en las góndolas se paga a 26 pesos el kilo mientras al productor le pagan dos pesos.



Productores que integran la Cámara de Fernández Oro tirarán 100 mil kilos de peras Williams y Packams correspondiente a la actual temporada 2016 en el transcurso de la próxima semana, publicó La Mañana de Cipolletti, con declaraciones del productor Edgar Artero.

“Queremos el tren para llegar con nuestra fruta a los importantes centros urbanos del país. Nuestra pera tiene un costo de 4 pesos y lo que nos pagan por kilo son solo 2 pesos, mientras que en las góndolas la gente la compra a 26 pesos el kilo. Nación nos ofrece un préstamo, y nos preguntamos para qué, si acá solo hay pérdidas”.

Las empresas empacadoras están ofreciendo 2 pesos por kilo y nosotros tenemos un costo final de producción de 4 pesos.
Luego indicó Artero, “nuestra cámara tiene autonomía, no va a esperar que la federación defina que medidas realizar. Aquí ya hay un diagnóstico, lo que queremos los chacareros es una solución. Pero nadie hace nada, ni provincia, ni nación”.

El productor orense señaló que se está desarrollando una muy mala temporada, ya ha quedado fruta en las plantas, como por ejemplo la variedad de pera temprana Giffard.

Esta semana las jugueras bajaron el precio que estaban ofreciendo pagar, pasaron de $ 0,30/020 a 0,10 pesos por kilo a pagar en 90 días, y el costo para el chacarero es de 0,50 pesos

http://mundoempresarial.com.ar/nota/297141-tiraran-100-toneladas-de-peras-en-las-vias-si-no-acercan-el-tren-a-la-economias-regionales
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 11 Feb 2016 - 20:30


Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Llegaron insumos para reparación Tren Sanitario "Eva Perón"
Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El pasado 04 de Febrero los Almacenes de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo recibieron un importante envió de repuestos 0 km. procedentes desde Almacén Central Retiro de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.

Los elementos recibidos son los siguientes:

* Resortes de suspensión para bogies
* Volantes y mecanismo de freno de emergencia para vagones
* 1000 kilos de barras de acero liso









Este importante lote de insumos está destinado a cubrir la demanda de trabajos propios de los talleres y desvíos de la Línea Belgrano. En tanto se culminó con la reparación parcial de uno de los coches (módulos multipropósito) del tren Sanitario "Eva Perón", formación que permanece a órdenes en los talleres, y que fue alistada y revisada luego de un descarrilo que sufriera en el mes de Noviembre del pasado año y que permanece con custodia de Gendarmería Nacional, y según trascendió, en el mes de Marzo sería trasladado a Buenos Aires.

Insumo para talleres San Cristóbal

Los almacenes de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo envía en estos días a los talleres San Cristóbal 500 Rodamientos 0km. para pares montados, 1000 zapatas de freno y 200 mandíbulas enganche, aparato de tracción y choque tipo Alliance y 400 kilos de electrodos.







Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, ha recuperado el rango de Almacén en su área de depósitos de insumos, y trabaja desde hace tiempo en red con las bodegas de otros talleres de la región para aprovisionamiento de insumos y repuestos nuevos y de fabricación propia.

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 16 Feb 2016 - 11:51

La agenda de Macri con Renzi: de un acto en el tren Sarmiento a la expectativa por la estatua de Colón

El jefe de Estado participa de varios encuentros con el primer ministro italiano, que llegó ayer al país

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, le pondrán su impronta al relanzamiento de las relaciones entre ambos países: participarán durante la jornada de hoy de varias actividades, luego de haber cenado juntos en la quinta privada del jefe de Estado.


La agenda comenzó temprano con la recorrida de Macri y Renzi por las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, a cargo de la empresa italiana Ghella. El acto fue en la estación Haedo y también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

fuente


SI de algo nunca se desprende nuestro país es a las grandes obras. Desde gigantescas hidroeléctricas a estupendos prototipos de toda clase y tamaño. El Soterramiento no es menos. Muchos han planteado dudas a cerca de su oportunidad para hacerlo pero sobre todo si es realmente una prioridad en la agenda de infraestructura o la ferroviaria específicamente.
Yo digo que el numero de oportunidad, como si fuera un ranking, esta muy lejos de un top ten, y dudo entre las 20 primeras obras, aun ferroviarias.
Para empezar, el planteo serio y de fondo de una re-distribución geográfica-económica, no solo seria mas justo, posible y económico en contraposición de una cada vez mayor concentración de la CABA o del AMBA que aliviara, o equilibrara, las necesidades del transporte de las personas.
Aun asi el financiamiento es dificil, la administracion de Brasil hizo profundos cortes presupuestarios para el Bandes en el otorgamiento de prestamos subsidiados, la constructora Odebrecht tiene a sus dueños en prisión preventiva por casos de corrupción, por lo que en medio de una depresión económica, el gobierno de Dilma lle libere fondos del préstamo subsidiado a una empresa acusada de corromper funcionarios para realizar negocios fuera de Brasil, pagados en definitiva por los impuestos de los trabajadores, por un gobierno que esta en la cuerda floja, es básicamente temerario.
Mientras tanto, las rutas atestadas del gran Rosario esperan la realización de la circunvalación ferroviaria, que elevaría las prestaciones para nuestro complejo agro-industrial que tantas divisas le provee al país, por solo nombrar una de las obras que debería estar al tope de la agenda en obras ferroviarias.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Feb 2016 - 17:23

Ponen a la venta coches retirados de la línea B
23 de febrero de 2016

El GCBA retiró 32 coches de la línea B, de los que lleva vendidos 19. Si bien se remataron por valores de entre $15 mil y $ 17 mil más IVA, salieron a reventa en Internet por $ 120 mil. Uno de ellos ya funciona como restaurant en un shopping de Pilar.



Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha comenzado a dar de baja a los tradicionales trenes Mitsubishi de la línea B, que habían sido adquiridos de segunda mano al Metro de Tokio a mediados de la década del 90.

Al momento, la empresa estatal ha retirado de servicio 32 unidades, de las cuales ha puesto 28 a la venta -19 ya se han vendido a emprendedores privados- y se han reservado cuatro para ser donadas al Metro de Tokio. De acuerdo con información proporcionada por SBASE, las 19 unidades vendidas se han rematado en dos tandas: la primera, compuesta por doce coches, por un valor de $ 186.000 más IVA y la segunda, de siete coches, por $ 119.000 más IVA, lo que arroja un valor promedio de entre 15.000 y 17.000 pesos más IVA por coche.


Mitsubishi restaurant, en un shopping de Pilar.

Al menos un coche, con escasísimas modificaciones, funciona como restaurant en una hamburguesería de un centro comercial de Pilar ubicado sobre la Panamericana.

Llamativamente, algunas de estas unidades han salido a reventa en Mercado Libre y OLX por un valor varias veces superior al de adquisición: $ 120.000 por unidad. En este caso, se trata de publicaciones realizadas por la firma Hierro Vial Pilar S.A, dedicada a la venta de hierro, equipos viales y rezagos industriales, que fueron dadas de baja durante el pasado fin de semana, luego de que se difundieran por las redes sociales.

No es la primera vez que se venden elementos retirados del Subte en internet: se han ofrecido desde carteles retirados de la línea E hasta partes de los históricos coches La Brugeoise de la línea A, aunque en este caso se tratara de piezas que habían sido sustraídas sin el consentimiento de las autoridades.

Según SBASE, los coches desafectados son los numerados 697, 917, 903, 904, 918, 624, 687, 619, 911, 912, 916 y 722 (venidos en la primera tanda); 721, 623, 726, 691, 698, 800 y 633 (vendidos en la segunda tanda), 915, 788, 713, 783, 328, 306, 746, 772 y 753 (estacionados en Lynch a la espera de ser vendidos) y los cuatro reservados para donar a Tokio, identificados como 771, 734, 584 y 752.

La justificación oficial de la venta de los coches Mitsubishi es su “reemplazo por coches CAF 6000 provenientes del Metro de Madrid”, adquiridos de segunda mano en 2013 a un precio que, computando todas las obras de adaptación, se asemeja al de unidades cero kilómetro y de los que al momento han sido puestas en servicio sólo un puñado de formaciones.



http://enelsubte.com/noticias/ponen-a-la-venta-coches-retirados-de-la-linea-b/
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Feb 2016 - 17:48

Guardaran alguno para el museo ferroviario o les chup un reverendo egg?
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Feb 2016 - 19:22

sergiobrevet escribió:
Guardaran alguno para el museo ferroviario o les chup  un reverendo  egg?
Me inclino por lo ultimo....saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Feb 2016 - 21:07

woody59 escribió:
Ponen a la venta coches retirados de la línea B
23 de febrero de 2016

El GCBA retiró 32 coches de la línea B, de los que lleva vendidos 19. Si bien se remataron por valores de entre $15 mil y $ 17 mil más IVA, salieron a reventa en Internet por $ 120 mil. Uno de ellos ya funciona como restaurant en un shopping de Pilar.



Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha comenzado a dar de baja a los tradicionales trenes Mitsubishi de la línea B, que habían sido adquiridos de segunda mano al Metro de Tokio a mediados de la década del 90.

Al momento, la empresa estatal ha retirado de servicio 32 unidades, de las cuales ha puesto 28 a la venta -19 ya se han vendido a emprendedores privados- y se han reservado cuatro para ser donadas al Metro de Tokio. De acuerdo con información proporcionada por SBASE, las 19 unidades vendidas se han rematado en dos tandas: la primera, compuesta por doce coches, por un valor de $ 186.000 más IVA y la segunda, de siete coches, por $ 119.000 más IVA, lo que arroja un valor promedio de entre 15.000 y 17.000 pesos más IVA por coche.


Mitsubishi restaurant, en un shopping de Pilar.

Al menos un coche, con escasísimas modificaciones, funciona como restaurant en una hamburguesería de un centro comercial de Pilar ubicado sobre la Panamericana.

Llamativamente, algunas de estas unidades han salido a reventa en Mercado Libre y OLX por un valor varias veces superior al de adquisición: $ 120.000 por unidad. En este caso, se trata de publicaciones realizadas por la firma Hierro Vial Pilar S.A, dedicada a la venta de hierro, equipos viales y rezagos industriales, que fueron dadas de baja durante el pasado fin de semana, luego de que se difundieran por las redes sociales.

No es la primera vez que se venden elementos retirados del Subte en internet: se han ofrecido desde carteles retirados de la línea E hasta partes de los históricos coches La Brugeoise de la línea A, aunque en este caso se tratara de piezas que habían sido sustraídas sin el consentimiento de las autoridades.

Según SBASE, los coches desafectados son los numerados 697, 917, 903, 904, 918, 624, 687, 619, 911, 912, 916 y 722 (venidos en la primera tanda); 721, 623, 726, 691, 698, 800 y 633 (vendidos en la segunda tanda), 915, 788, 713, 783, 328, 306, 746, 772 y 753 (estacionados en Lynch a la espera de ser vendidos) y los cuatro reservados para donar a Tokio, identificados como 771, 734, 584 y 752.

La justificación oficial de la venta de los coches Mitsubishi es su “reemplazo por coches CAF 6000 provenientes del Metro de Madrid”, adquiridos de segunda mano en 2013 a un precio que, computando todas las obras de adaptación, se asemeja al de unidades cero kilómetro y de los que al momento han sido puestas en servicio sólo un puñado de formaciones.



http://enelsubte.com/noticias/ponen-a-la-venta-coches-retirados-de-la-linea-b/

de flete nomas de capital a Pilar en un carreton tenes como 80 lucas!!!!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 25 Feb 2016 - 10:47

Si finalmente se llega un acuerdo de la deuda, de las que todos quieren finalizar, un nuevo horizonte para las obras publicas, y las ferroviarias puede empezar.
Ayer pase por Retiro y vi como es el movimiento en hora pico del Ferrocarril Belgrano: un empujón mas o menos descuidado y varios se van al medio de la via, con la locomotora de fondo.
Para subirse a las formaciones, la gente, no solo hombres corajudos, se pone del otro lado del anden y espera en medio de las vías, aun si esta el alambrado, tal es asi que la General Motors le pasa al costado.
No hablo de malos modales de la gente de seguridad, ni de boleteros despistados, hablo de la seguridad para el hecho se subirse a un tren, que lisa y llanamente es inaceptable.
EN tramos , el servicio esta colapsado, sin entrar en detalles de ninguna especie. Hay que replantear el sistema y establecer las prioridades, sin que ello signifique olvidarse los planes de largo plazo o pensar las cosas con una mirada mas ambiciosa.
Con acceso al mercado de capitales, se tiene que encarar un cambio en el sistema de transporte, encaremos lo urgente sin olvidar lo importante, por que lo urgente no es sino el inicio de lo importante
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JLBA01



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MensajeTema: Mitsubishis   Jue 25 Feb 2016 - 11:19

Aparentemente no van a museo, al igual que los originales de la línea B y los que para la misma línea fabricara FM. Como tampoco he visto preservados Toshibas exMitre.

La realidad es que la infraestructura del museo es muy pobre, de hecho (lo veo diariamente) hay coches y una locomotora histórica a la intemperie y tapados con lonas desde hace más de dos años.

Veo que en "enelsubte" siguen con la falacia lógica de computar como parte de los costos unitarios de cada CAF la instalación de una catenaria que será útil para TODAS las futuras incorporaciones... O mienten exprofeso, o son ignorantes de todo lo relativo a contabilización de inversiones...

Saludos,

José Luis
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 1 Mar 2016 - 20:11

El intendente de Córdoba busca apoyo chino y de Nación para el Subte
1 de marzo de 2016 Print Friendly

Ramón Mestre viajó a China y admitió contactos para retomar el proyecto del Subte cordobés. Sin embargo, afirma que sin aval de Nación sería imposible avanzar con la obra. Las empresas chinas buscan hacerse con una obra "llave en mano" de 1800 M de USD y obtener 50 años de gerenciamiento.



El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, participó la semana pasada de una gira a la República Popular China con el objetivo de atraer inversiones para la segunda ciudad más poblada del país.

Entre otros proyectos, como el tratamiento de residuos, obras de cloacas y recambio del alumbrado público por luces LED, el jefe comunal radical buscó iniciar contactos con empresas chinas para reflotar el viejo proyecto del Subte para Córdoba.

“Estamos teniendo conversaciones con una empresa conformada por un aglomerado de diferentes compañías ferroviarias, que es estatal y donde nos han manifestado la intención de continuar con el proyecto que supo tener la aprobación del Concejo Deliberante de Córdoba, tres resoluciones ministeriales y el acuerdo de Argentina y la República Popular China“, explicó Mestre a Radio Universidad.

Sin embargo, el intendente apeló a la cautela y manifestó que la obra del Subte “es un tema que a nosotros nos excede ya que no estamos en condiciones de poder afrontar un financiamiento de esas características. Si no es con financiamiento y avales nacionales, no podremos afrontarlo”. En esta línea, explicó que planteará el tema al presidente Mauricio Macri -quien en el balotaje obtuvo en la capital cordobesa uno de sus mejores registros a nivel nacional y viajará a China en septiembre próximo- para poder lograr conseguir el financiamiento.

Además, el intendente visitó la sede de CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), empresa resultante de la fusión entre CNR y CSR, dedicada a la fabricación de material rodante.

Según explicó el secretrario de Servicios Públicos municipal, Julio Waisman, el proyecto tiene un costo estimado de 1800 millones de dólares. Los inversores chinos con los que contactaron las autoridades tendrían interés en realizar el proyecto llave en mano con gerenciamiento incluido de la red por un plazo de cincuenta años.

En este sentido cabe recordar la similitud existente con lo planteado para Rosario tiempo atrás, donde se barajaban las ofertas de las corporaciones chinas CITIC y CMEC. El proyecto fue congelado luego de que el gobierno provincial calificara de “inviable” su concreción y se decantara por impulsar la construcción de un tranvía.

http://enelsubte.com/noticias/el-intendente-de-cordoba-busca-apoyo-chino-y-de-nacion-para-el-subte/
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 1 Mar 2016 - 20:15

El Subte, manejado por sus proveedores


SBASE renovó sus gerencias y designó en puestos clave a nombres provenientes de Alstom, Roggio o Techint. Tras la crisis abierta por los CAF 6000, desplazaron al Gerente de Material Rodante e incorporaron la figura del Gerente General. Uno por uno, los nombres de la nueva SBASE.



Luego de haber renovado parcialmente sus autoridades y su directorio el pasado mes, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha oficializado los nombramientos en las gerencias que conforman la empresa. Con algunos cambios en el organigrama, aparecen nombres que continúan de la anterior gestión y otros nuevos, algunos de ellos provenientes de Alstom o Roggio.

Una de las novedades es la aparición de la Gerencia General, que estará a cargo de Jorge Rauber, ex gerente general de AES Argentina, empresa especializada en la generación de energía. De la misma firma proviene el nuevo vicepresidente de SBASE, Edgardo Campelo.

Gerencia de Planeamiento: continuará a cargo del ingeniero Mariano Cermesoni, quien se desempeña en ese puesto desde 2012. Cermesoni proviene de la consultora AC&A y convalidó muchas de las medidas más polémicas tomadas por SBASE en los últimos años (modificación de la traza de la línea H a la Villa 31 y a la Villa 1-11-14, instalación de catenaria rígida en la línea B). Cermesoni, gerente de Planeamiento.


Cermesoni, gerente de Planeamiento.

Gerencia de Ingeniería: seguirá bajo responsabilidad de Néstor Aldo Fernández López, funcionario de carrera de SBASE que se desempeña en el cargo desde 2001.
En la Gerencia de Obras también habrá continuidad: el ingeniero Jorge Rendina, a cargo del área desde 2007, seguirá en su puesto. Está en SBASE desde 2005.

La Gerencia de Gestión del Material Rodante es una de las que cambia de manos: el ingeniero Daniel Liotti, quien desde 2013 se desempeñaba como Gerente de Control de la Operación, reemplaza al ing. Miguel Ditamo, funcionario que estaba en la empresa desde 2003. Liotti tiene amplia experiencia en el sector privado (Techint, Aeropuertos Argentina 2000, Aspro, Tecna). El desplazamiento de Ditamo se relacionaría con la situación de la línea B: “Es el primer fusible que salta por la compra de los CAF 6000”, apuntan desde dentro de la empresa.
Gerencia de Administración de Contratos: estará a cargo del licenciado Gabriel Flores, quien ya se desempeñaba en SBASE como asesor y fue miembro de la comisión para la evaluación del cuadro tarifario que conformó la empresa en 2013. Daniel Liotti pasa de Control de Operación a Material Rodante.


Daniel Liotti pasa de Control de Operación a Material Rodante.

Gerencia de Control de la Operación: estará a cargo del abogado Santiago Laurence, quien desde 2014 se desempeñaba como “Líder de Proyectos de Seguridad” en SBASE, según consta en su perfil de LinkedIn. Reemplaza al ing. Daniel Liotti, que pasa a Material Rodante.

Gerencia de Servicios al Usuario: mgter. Fernando Paz. Se desempeñaba desde 2013 como Coordinador de Servicio y Comunicación al Usuario en SBASE.

Gerencia Comercial: El cargo que deja vacante Verónica López Quesada, convertida en miembro del directorio, pasa a ser ocupado por el lic. Guillermo Gilioli, quien hasta ahora se desempeñaba como Coordinador de Ingresos no tarifarios. El área Corporativa y de Prensa y Comunicación, antes dependiente de esta oficina, pasó a estar en la órbita directa de la presidencia, lo que le garantiza a López Quesada seguir teniendo influencia sobre el área.

Spadotto, ex Techint y ex Alstom, gerente de Compras y Contrataciones.

Gerencia de Recursos Humanos: quedará a cargo de Fabio Landes, proveniente del Grupo Roggio, donde se desempeñaba en el área de selección de personal.
Gerencia Administrativa y Financiera: seguirá a cargo de Daniel Isse, quien ocupa el puesto desde 2009. Previamente se desempeñó en el sector privado, puntualmente en el ámbito energético.


Gerencia de Compras y Contrataciones: quedará a cargo de Mario Spadotto, quien proviene de Alstom Argentina, donde hasta 2014 fue miembro del Directorio. Previamente se había deseempeñado en Techint. Más recientemente se desempeñaba como asesor externo en SBASE.

http://enelsubte.com/noticias/el-subte-manejado-por-sus-proveedores/
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MensajeTema: Cansa   Mar 1 Mar 2016 - 20:57

Esa web... Cualquier profesional de medianamente calificado para arriba pasó por alguna o varias de las grandes. ¿De donde quieren sacar cuadros? ¿Del tallercito o la ferretería de la otra esquina?

¿Me descalifica haber sido consultor de una empresa multinacional para cargos públicos?

Es absurdo...

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 3 Mar 2016 - 11:28

Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año

Problemas en la electrificación del Roca, el servicio no volvería este año
El proyecto iniciado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a manos del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, parece que no llegará a su fin este año y el traslado de pasajeros de La Plata a Constitución continuará circunscrito al servicio de colectivos.

Al parecer el problema no sería la finalización de la obra, que está prevista para el mes de septiembre, la dificultad estaría en la tensión eléctrica que necesitan las formaciones para poder ciruclar.

Según explicaron desde Cambiemos “lo que falta para que el tren siga hasta La Plata es tensión de electricidad, ya que no se llevó a cabo la obra clave de subestación eléctrica en Quilmes, que tiene un plazo de ejecución de tres años”.

De esta manera, el servicio del tren Roca no volvería por lo menos durante este año y la nueva gestión daría de baja contratos con las empresas constructoras actuales

http://infolitica.com.ar/problemas-en-la-electrificacion/
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