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 Red ferroviaria argentina

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JLBA01



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Fecha de inscripción : 22/05/2013
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MensajeTema: Red ferroviaria argentina   Miér 13 Ene 2016 - 11:38

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.



Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Según publica La Política Online, el consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.

El nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético –fue ejecutivo de Shell, entre otras– que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que –pese a la intención de las autoridades de Ferrobaires– no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Es su función, es CEO de FFAA... Y si, los fondos se acabaron hace rato, ya se notaban las demoras en la línea Mitre (la que yo uso) desde que Randazzo "cayó en desgracia" por no obedecer...

Dejemos de hablar de herencia, el que gobierna es Macri, saludos.

Al que le dejaron un hueco y cuentas impagas que debió haber liquidado la anterior administración (Alquiler rompehielos, certificaciones de obra impagas - otra nota de este post dice que no pagan hace varios meses, loes certificados de Valida vencidos desde mediados del 2015, ¿mucho pagadios, no? - , y un largo etcétera).

La ineptitud de Fernández y su despilfarro hay que pagarlos ahora... como por ejemplo, el lamentable estado de formación de las FFSS.

Saludos,

JL

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 13 Ene 2016 - 12:29

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.



Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Según publica La Política Online, el consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.

El nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético –fue ejecutivo de Shell, entre otras– que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que –pese a la intención de las autoridades de Ferrobaires– no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Es su función, es CEO de FFAA... Y si, los fondos se acabaron hace rato, ya se notaban las demoras en la línea Mitre (la que yo uso) desde que Randazzo "cayó en desgracia" por no obedecer...

Dejemos de hablar de herencia, el que gobierna es Macri, saludos.

Al que le dejaron un hueco y cuentas impagas que debió haber liquidado la anterior administración (Alquiler rompehielos, certificaciones de obra impagas - otra nota de este post dice que no pagan hace varios meses, loes certificados de Valida vencidos desde mediados del 2015, ¿mucho pagadios,  no? - , y un largo etcétera).

La ineptitud de Fernández y su despilfarro hay que pagarlos ahora... como por ejemplo, el lamentable estado de formación de las FFSS.

Saludos,

JL

Lo de ineptitud es un punto de vista particular, cada cual tiene el suyo. Pero echar culpas y no hacerce cargo es tipico de MM y los suyos, lo padezco en CABA desde hace años.
Ud. alabo tanto la gestion Randazzo, ahora se contradice??, no resiste un archivo su comentario. Me perece que esta tratando de defender lo indefendible, es decir, esta justificando todo lo que se esta haciendo sin admitir que hay cosas que van mal encaminadas ahora. Saludos.
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JLBA01



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MensajeTema: No   Miér 13 Ene 2016 - 12:38

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.



Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Según publica La Política Online, el consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.

El nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético –fue ejecutivo de Shell, entre otras– que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que –pese a la intención de las autoridades de Ferrobaires– no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Es su función, es CEO de FFAA... Y si, los fondos se acabaron hace rato, ya se notaban las demoras en la línea Mitre (la que yo uso) desde que Randazzo "cayó en desgracia" por no obedecer...

Dejemos de hablar de herencia, el que gobierna es Macri, saludos.

Al que le dejaron un hueco y cuentas impagas que debió haber liquidado la anterior administración (Alquiler rompehielos, certificaciones de obra impagas - otra nota de este post dice que no pagan hace varios meses, loes certificados de Valida vencidos desde mediados del 2015, ¿mucho pagadios,  no? - , y un largo etcétera).

La ineptitud de Fernández y su despilfarro hay que pagarlos ahora... como por ejemplo, el lamentable estado de formación de las FFSS.

Saludos,

JL

Lo de ineptitud es un punto de vista particular, cada cual tiene el suyo. Pero echar culpas y no hacerce cargo es tipico de MM y los suyos, lo padezco en CABA desde hace años.
Ud. alabo tanto la gestion Randazzo, ahora se contradice??, no resiste un archivo su comentario. Me perece que esta tratando de defender lo indefendible, es decir, esta justificando todo lo que se esta haciendo sin admitir que hay cosas que van mal encaminadas ahora. Saludos.

No, no me contradigo: Randazzo trabajó bien, pero le "sacaron el piso" cuando no obedeció las órdenes de ir como candidato a BA (donde seguramente tenía muy buenas chances), allí comenzaron los problemas de pagos y demoras, demoras que se notaron casi de inmediato...

¿Qué van a esperar a tener un análisis de todo, y en febrero darán una respuesta? Me parece lógico, no están parando las obras por los no pagos de diciembre y enero, las están parando por pagos bastante más atrasados...

Dicho sea de paso, le gestión en CABA me parece muy buena: túneles ferroviarios, Metrobus, la educación pública bilingüe muy avanzada, siempre uno de los distritos que han podido iniciar clases por tener paritarias en orden con los docentes. EL microcentro quedó espectacular, es el mismo tipo de obras que vi en Londres, Budapest, Viena...

¿Se pudo haber hecho más? Si, si hubieran autorizado los endeudamientos a largo plazo para obras del subte, como es lógico en temas de largo plazo, seguramente habría hecho más.

¿Cosas que no me gusten? Las bicisendas. No haber sacado a los delincuentes apodados "trapitos" por decreto ante la falta de apoyo de la bancad del FPV para erradicarlos. Alguna más seguro hay, pero no la recuerdo en este momento, nadie es perfecto.

Saludos,

JL
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JLBA01



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MensajeTema: Porqué   Miér 13 Ene 2016 - 12:51

woody59 escribió:
...Lo de ineptitud es un punto de vista particular...

En esto me baso para hablar de ineptitud, es un análisis muy acertado (desde mi punto de vista):

Nota Periódico Tribuna

Saludos,

José Luis
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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 14 Ene 2016 - 13:45

woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Puff, que lo tiró! No hay lugar al que miere en el que no vea una achicamiento del país. Loco, en todo.

Saludos!
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JLBA01



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MensajeTema: Repito   Jue 14 Ene 2016 - 13:50

Alvar escribió:
woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Puff, que lo tiró! No hay lugar al que miere en el que no vea una achicamiento del país. Loco, en todo.

Saludos!

Repito:

Hay deudas de arrastre de meses anteriores al 10-12. Y si el hueco que encuentran las distintas reparticiones es similar al agujero negro que encontró Vidal en Buenos Aires, lo que no hay y porque se la gastaron antes, es plata.

La administración anterior ha sido extremadamente inepta en el manejo de los fondos públicos. Y extremadamente irresponsable en su despilfarro. Es más que lógico que las nuevas autoridades busquen definir donde están parados antes de avanzar.

Saludos,

José Luis
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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 14 Ene 2016 - 13:55

Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!
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JLBA01



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MensajeTema: Error   Jue 14 Ene 2016 - 14:35

Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

Errores varios en tu comentario:

- Reducir retenciones, es devolver dinero a quien lo genera, y mover economías del interior. Estoy de acuerdo con la reducción y/o eliminación.
- Bajar impuestos es volver atrás una medida que redujo significativamente las ventas.
- Pueden y están manejando, desde mi punto de vista, perfectamente la situación (ver además los comentarios de Blejer y Marangoni en sendos reportajes hoy en Infobae On Line).
- La Administración que mejor recibió el país fue Menem en su segunda presidencia (luego la arruinó por su también búsqueda de la re-re-re). Luego la de NK de parte de Eduardo Duhalde.

Lo que deja la expresidente Fernández es una economía derruída, con desequilibrios, falta de ahorro e inversión. ¿Consumo? Si, artificial, hinchazón no es gordura.

Seguir este camino nos llevaba a ser Venezuela, gracias a Dios zafamos.

Saludos,

José Luis
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 14 Ene 2016 - 16:54

Una buena:

Llamado a Licitación para la adquisición de repuestos para locomotoras

La empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. llama a Licitación Pública Nacional e Internacional Nro. 01/2016 para la adquisición de repuestos para locomotoras.


Etapa: Única

Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el decreto N° 1600/2002

Valor del Pliego: Sin costo Pliegos e Información: Consultar en www.argentinacompra.gov.ar

Presentación de Ofertas: Hasta el día 17 de Febrero de 2016, a las 11.00 horas en la sede del BCYL S.A., Av Santa Fe 4636, 2° Piso (CP1425), CABA.

Apertura de Ofertas: El día 17 de Febrero de 2016, a las 11.30 horas en la sede del BCYL S.A., Av. Santa Fe N° 4636, 2° Piso (CP1425), CABA

Monto Estimado: $ 9.500.000,00

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 14 Ene 2016 - 19:23

Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

Mirá, ya no te pido que no hagas comentarios politicos, porque para eso estas acá.

Ahora te pido que no hagas militancia nada más, podrá ser?

Gracias
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 15 Ene 2016 - 0:08

Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

si- te endeudas o emitìs- en caso de tener deficit fiscal es lo unico que podes hacer-

sinò, paràs la pelota, revisas cuentas y te fijas de donde podes sacar los fondos para seguir adelante-

esto no hubiese pasado si la SEÑORA hubiese hecho una transicion NORMAL y no la que hizo-

Saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 15 Ene 2016 - 0:11

Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

decia Napoleòn que si la retirada era ordenada, la cantidad de muertos bajaba muchisimo en la maniobra.

En èste caso. los proyectos, los trabajos, etc etc etc. van a ser las BAJAS de una retirada desordenada-

Que se le va a hacer: eso pasa cuando no se lee a Napoleòn-

Saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 15 Ene 2016 - 9:52

Todo tenia un porque, hacer obras o no hacerlas, Once o Randazzo, tren Bala o Sarmiento.
Lo cierto que una administracion ciega.va a generar mas problemas que soluciones y si o si tenes que contrastarla, auditarla, chequearla.
No existe el señor que entra en una oficina con dos facturas y el señor de adentro hace dos cheques, el circuito dentro del estado debe pasar por varias firmas y controles.
Es algo mucho mas difícil que eso.
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JLBA01



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MensajeTema: Sobre todo   Vie 15 Ene 2016 - 10:32

francisco7896 escribió:
...No existe el señor que entra en una oficina con dos facturas y el señor de adentro hace dos cheques, el circuito dentro del estado debe pasar por varias firmas y controles.
Es algo mucho mas difícil que eso.

Exacto!!!

Sobre todo porque han aparecido o ya eran de dominio público pagos del estado más que sospechosos, ¿no?

- Contrato de Aerolíneas con Sol (ver nota en el tópic de Aerolíneas)
- 35000!!!! noches de hotel de tripulaciones de Aerolíneas en cierto hotel del Sur...
- Costos de construcción vial muy por encima de los valores lógicos

Sin dejar de volver a mencionar que la mayoría de los atrasos (tanto de pago a proveedores como de obras)son de meses.

Saludos,

José Luis
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MGB



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 15 Ene 2016 - 14:21

woody59 escribió:
Una buena:

Llamado a Licitación para la adquisición de repuestos para locomotoras

La empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. llama a Licitación Pública Nacional e Internacional Nro. 01/2016 para la adquisición de repuestos para locomotoras.


Etapa: Única

Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el decreto N° 1600/2002

Valor del Pliego: Sin costo Pliegos e Información: Consultar en www.argentinacompra.gov.ar

Presentación de Ofertas: Hasta el día 17 de Febrero de 2016, a las 11.00 horas en la sede del BCYL S.A., Av Santa Fe 4636, 2° Piso (CP1425), CABA.

Apertura de Ofertas: El día 17 de Febrero de 2016, a las 11.30 horas en la sede del BCYL S.A., Av. Santa Fe N° 4636, 2° Piso (CP1425), CABA

Monto Estimado: $ 9.500.000,00

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/

Don Woody:

Le pido y si es tan amable, de desburrarme un poco en el tema de trenes de carga...

¿Podría decirme Ud. qué locomotoras nuevas y para cargas se han comprado?

¿Las nuevas Locomotoras para el Belgrano Cargas son Chinas?

¿Teniendo una Fábrica de Locomotoras en el País (Materfer) sabe Ud. se han adquirido estas máquinas?


Ver: Locomotora MTF-330 (MATERFER)


Cordiales Saludos.
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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 15 Ene 2016 - 23:53

Soy proveedor de FerroExpreso Pampeano cuya sede central es aca en bahia blanca. Esta semana mientras estaba ahi vi pasar una locomotora Materfer ploteada de YPF llevando vagones de YPF con esa arena especial para vaca muerta.

Asi que en uso debe haber un par de decenas...


Ademas de que estan a un costado otra docenas de vagones de VALE tomando sol
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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 16 Ene 2016 - 13:39

JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

Errores varios en tu comentario:

- Reducir retenciones, es devolver dinero a quien lo genera, y mover economías del interior. Estoy de acuerdo con la reducción y/o eliminación.
- Bajar impuestos es volver atrás una medida que redujo significativamente las ventas.
- Pueden y están manejando, desde mi punto de vista, perfectamente la situación (ver además los comentarios de Blejer y Marangoni en sendos reportajes hoy en Infobae On Line).
- La Administración que mejor recibió el país fue Menem en su segunda presidencia (luego la arruinó por su también búsqueda de la re-re-re). Luego la de NK de parte de Eduardo Duhalde.

Lo que deja la expresidente Fernández es una economía derruída, con desequilibrios, falta de ahorro e inversión. ¿Consumo? Si, artificial, hinchazón no es gordura.

Seguir este camino nos llevaba a ser Venezuela, gracias a Dios zafamos.

Saludos,

José Luis

Los datos macroeconómicos argentinos son de lo mejorcito que hay en el mundo. No se los cito para no abrir un fuera de tópico.

En cuanto a la quita de retenciones y el impuesto a llos autos de lujo, no vopy a desarrollar por el mismo criterio. Pero lo concreto es que el Estado deja de percibir dinero. Decier que se dejaron de pagar cuentas, sin siquiera presentar fuentes y defender al mismo tiempo el desfinanciamiento del Estado lo encuentro contradictorio, pero bueno, en su ideología alguna justificación debe tener.

Saludos!
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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 16 Ene 2016 - 13:41

Curioso escribió:
Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

si- te endeudas o emitìs- en caso de tener deficit fiscal es lo unico que podes hacer-

sinò, paràs la pelota, revisas cuentas y te fijas de donde podes sacar los fondos para seguir adelante-

esto no hubiese pasado si la SEÑORA hubiese hecho una transicion NORMAL y no la que hizo-

Saludos

No respondés lo que puse. Si te quejás de que no tenés dinero lo último que vas a hacer es dejar de conseguir el que tenías asegurado. Los demás son prejuicios económicos que tenes. Si el Estado deja de percibier dinero ¿Cómo vamos a hacer para continuar con al plan ferroviario?


Saludos!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 16 Ene 2016 - 19:03

Alvar escribió:
Curioso escribió:
Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

si- te endeudas o emitìs- en caso de tener deficit fiscal es lo unico que podes hacer-

sinò, paràs la pelota, revisas cuentas y te fijas de donde podes sacar los fondos para seguir adelante-

esto no hubiese pasado si la SEÑORA hubiese hecho una transicion NORMAL y no la que hizo-

Saludos

No respondés lo que puse. Si te quejás de que no tenés dinero lo último que vas a hacer es dejar de conseguir el que tenías asegurado. Los demás son prejuicios económicos que tenes. Si el Estado deja de percibier dinero ¿Cómo vamos a hacer para continuar con al plan ferroviario?


Saludos!

SIn entrar en el juego de negar lo que se insinúa, recuperar la red ferroviaria , es recuperar la economía nacional, sin vueltas ni dobles sentidos.
La recuperación de capacidad de transporte de este modo, requiere de fondos, constantes y sonantes, y ahí empiezan los problemas de Alfonzo Prat Guy, como lo era antes de Axel Kicilof.
COn un déficit fiscal del orden del 7.1% sobre el PBI, lo sorprendente no es el numero, sino que no estemos viviendo un proceso de descomposición, como lo fue cada vez que el país llegaba a esos números, para tener una idea, Brasil va en consonancia con estos niveles y la desocupación y el nivel de inflación se van disparando por mas disimulo que le pongan.
Ahora ¿de donde sacamos la plata? Crédito de proveedores (China)impuestos internos (naftas), gasto corriente (tesoro nacional)
Estando estos al máximo, lo que queda es la deuda externa. Para eso se esta negociando con la corte de NY, ya que sin arreglo, bueno o malo, las calificadores privadas que asesoran a gobiernos nacionales, como los Europeos, impiden que se nos giren nuevas lineas de crédito, como para comprar insumos a ALstom de Francia o Bombardier de Canadá.
Lo bueno , que una vez hecha la inversión, se paga sola.
COn un sistema vial carísimo, incompleto e inseguro, la sola recuperación de carga para el modo ferroviario, se estaría hablando de miles de millones de dolares, el ahorro otro tanto en seguros, desde los robos a punta de pistola de un garage a los piratas del asfalto. hay mucho por hacer, pero a veces a los problemas requieren soluciones igual o mas complejas
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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 17 Ene 2016 - 15:17

francisco7896 escribió:
Alvar escribió:
Curioso escribió:
Alvar escribió:
Holo José Luis, primero las fuentes de eso, porque el artículo de Woody es una fuente que dice lo contrario y segundo si no hay plata hay que hacer algo para conseguirla, no para perderla. Quitar retenciones, impuestos a los autos de lujo, etc, no apunta precisamente a tener más dinero si no menos. Y vamos, si no pueden manejar esta situacion económica que se queden en sus casas. Posiblemente este sea el gobierno que mejor recibió el país en muchísimos años.

Saludos!

si- te endeudas o emitìs- en caso de tener deficit fiscal es lo unico que podes hacer-

sinò, paràs la pelota, revisas cuentas y te fijas de donde podes sacar los fondos para seguir adelante-

esto no hubiese pasado si la SEÑORA hubiese hecho una transicion NORMAL y no la que hizo-

Saludos

No respondés lo que puse. Si te quejás de que no tenés dinero lo último que vas a hacer es dejar de conseguir el que tenías asegurado. Los demás son prejuicios económicos que tenes. Si el Estado deja de percibier dinero ¿Cómo vamos a hacer para continuar con al plan ferroviario?


Saludos!

SIn entrar en el juego de negar lo que se insinúa, recuperar la red ferroviaria , es recuperar la economía nacional, sin vueltas ni dobles sentidos.
La recuperación de capacidad de transporte de este modo, requiere de fondos, constantes y sonantes, y ahí empiezan los problemas de Alfonzo Prat Guy, como lo era antes de Axel Kicilof.
COn un déficit fiscal del orden del 7.1% sobre el PBI, lo sorprendente no es el numero, sino que no estemos viviendo un proceso de descomposición, como lo fue cada vez que el país llegaba a esos números, para tener una idea, Brasil va en consonancia con estos niveles y la desocupación y el nivel de inflación se van disparando por mas disimulo que le pongan.
Ahora ¿de donde sacamos la plata? Crédito de proveedores (China)impuestos internos (naftas), gasto corriente (tesoro nacional)
Estando estos al máximo, lo que queda es la deuda externa. Para eso se esta negociando con la corte de NY, ya que sin arreglo, bueno o malo, las calificadores privadas que asesoran a gobiernos nacionales, como los Europeos, impiden que se nos giren nuevas lineas de crédito, como para comprar insumos a ALstom de Francia o Bombardier de Canadá.
Lo bueno , que una vez hecha la inversión, se paga sola.
COn un sistema vial carísimo, incompleto e inseguro, la sola recuperación de carga para el modo ferroviario, se estaría hablando de miles de millones de dolares, el ahorro otro tanto en seguros, desde los robos a punta de pistola de un garage a los piratas del asfalto. hay mucho por hacer, pero a veces a los problemas requieren soluciones igual o mas complejas

Pedir un crédito para hacer X obra, pongámosle que está bien. Depende el caso por supuesto, pero a simple vista es correcto. Pero si vos necesitas plata lo último que dejás de hacer es percibir la que ya tenés asegurada, como la plata de las retenciones. Y en cuánto a défict, la Argentina está incluso por debajo del promedio mundial (clic acá). Pensar que hay que achicar el défict, para tomar deuda externa para infraestructura, no suena descabellado. Pero no es lo que sucucede, sino lo que vos querés que suceda.

Pero bueno no quiero entrar en una discusión de economía aunque la considero necesaria.

Saludos!
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MensajeTema: Retenciones   Dom 17 Ene 2016 - 19:34

Alvar,

Las retenciones eran (son, ya que aún la soja tiene) una expropiación de renta privada. Un país no puede manejarse expropiando renta, ya que una cosa es cobrar impuestos y otra, expropiar renta.

Como las expropiaciones de renta espantan inversiones, como no permitir girar dividendos espanta inversiones, como distorsionar la economía con subsidios y otras yerbas espanta inversiones, hay que racionalizar la economía, es decir, eliminar distorsiones, liberar los flujos y eliminar subsidios que no sean de primera necesidad.

Y cuando hablo de no espantar inversiones, no hablo solamente de no espantar a quienes traen sus dineros de afuera, es también no hacer que la gente siga dejando sus USD abajo del colchón o en otro lugar del mundo que le parezca más seguro que nuestro país.

Racionalizar la economía es también eliminar puestos políticos, contratos militantes, etcétera.

Reducir el gasto eliminando puestos innecesarios, pues esos puestos innecesarios son piedras, a la larga, en el cuello de las empresas que impiden su crecimiento.

Racionalizar la economía es reducir el gasto del Estado a un nivel que se pueda pagar sin estrangular a la economía, es decir, a las empresas, a los profesionales y a los empleados.


Y hay que revisar las leyes que regulan empresas y trabajo: Cualquier empresario PYME te va a decir que le conviene "crecer hasta ahí", para no tener el sindicato dentro de su empresa. Un socio aún más indeseable, en la mayoría de los casos, que el Estado. Como bien lo sabe cualquier consorcista si lee su liquidación de expensas.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 20 Ene 2016 - 17:48

Intento evitar lo más que pudo las discusiones económicas porque como vos sabés automáticamente me tildan de hacer politiquería (cosa que no le sucede a los foristas que antagonizan con mis puntos de vista). Así que solo me remito a decirle que no me importa si son o no un impuesto las retenciones, ni creo que su discrepancia con las retenciones pasen por la denominación que se use.

Su lógica de que el Estado al dejar de percibir dinero se va a beneficiar a la larga, no solo puedo refutarlo tranquilamente (me lo obvio en este caso por el motivo anteriormente nombrado) sino que la propia historia Argentina lo demuestra.

Por lo demás, lo concreto, es que el Estado va a recibir 87.000 millones de pesos menos. Entonces carece de lógica quejarse de que "se dejaron de pagar las inversiones en infraestructura ferroviaria" y acto seguido avalar el desfinaciamiento del Estado.

De todas maneras, esas cuentas sin pagar del Gobierno anterior no han sido exhibidas todavía con fuente alguna, por lo que hay que entender que es falsa esa información que volcó con anterioridad.

Saludos!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 20 Ene 2016 - 19:12

Yo entiendo lo que decis Alvar, no hay que ser muy vivo para darte cuenta que si eliminan impuestos , es menos ingreso para el estado, pero la apuesta es a un incentivo a la producción que salde la becha, pero sobre todo, dinamice la economia, que a la larga traeria mas ingresos.
En el medio se financia con deuda publica y re-asignacion de partidas, que busquen el ahorro por eficiencia o el aumento de la productividad del estado.
Pero los ferrocarriles, son capital intensivo y necesitan el acceso a los mercados de capitales para pagar las obras necesarias. SI Ferrocarriles Argentino fuera una SA y tuviera el control de absolutamente toda la red, podría negociar instrumentos en base a su balance o a la TIR de proyectos como el de circunvalación de Rosario, que al igual que ciertos pasos bajo nivel , se pagan solos, con una perspectiva de 10 a 15 años, que va en consonancia con la calificacion de tu crédito internacional.
Como veras, es un circulo, que puede ser virtuoso o vicioso.
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tam argento



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 20 Ene 2016 - 19:21

Todo ese apoyo al sector privado funcionaría si esa mayor ganancia o utilidad se volcara nuevamente en el mercado interno, el problema es que eso no sucede porque una parte enorme de la economía está extranjerizada, con la fuga de divisas que eso implica, y aparte muchos de los que mejoran sus utilidades no las reinvierten aca sino que las ponen a especular afuera en fondos especulativos o evaden impuesto y los giran a paraisos fiscales.

Y si se avanza con un TLC o se abre el comercio indiscriminadamente mucho peor todavía, la fuga es como una gran aspiradora que vacía de divisas al país, y encima termina de hacer bolsa lo poco que hay de PyME y MiPyME.

Así que, como en los países socialmente avanzados, si queremos mejorar el nivel de vida solo nos queda aumentar la presión fiscal, ahora bien, si como en los 90 o el 2001 eso se va a hacer para cerrar caja o pagar deuda, estamos fritos, recesión de las peores. Por eso hay que tener mucho cuidado con el endeudamiento, más si se pretende ingresar a organismos que monitorean esos indicadores como la OCDE o el FMI, y a los cuales les importa un bledo si 2 millones de personas pasan hambre con tal que las cuentas cierren.

Saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 20 Ene 2016 - 20:22

No lo ven de esa forma TAM.
Nadie te obliga a bajar salarios, en realidad te obliga la competencia a ofrecer productividad. Pero muchas empresas fracasan con esa pretencion, porque muchas veces, el empleado no tiene la mejor, para nada.
Nadie te impide tener salarios de mas y ponerlo en el precio de venta, pero si lo haces, la competencia te barrio.
Yo concuerdo que la devaluacion y salarios bajos solo trae mas problemas a la larga que soluciones, pero la productividad es una guerra de la que todos se hacen los distraidos.
Caes en eso porque no podes lograr lo otro. Mira los ferrocarriles : En el Belgrano Norte no querian el Push pull, porque dejaba sin tarea al foguista. Y lo que terminas logrando que el estado ponga mas plata para tener un servicio mas ineficiente que brinda menos servicios.
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