ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 10:48

En ningun momento hable del papa, mi comentario iba a lo que dijo Elisa Carrio:
la diputada Elisa Carrió, manifestó su "preocupación" por el acuerdo firmado y llamó la atención de que el Reino Unido "entiende la negociación como una imposición de sus condiciones"

lo del papa no es una gestion, es una foto involuntaria, lo del presidente es una gestion,hasta ahora por lo expresado publicamente es improductiva y hasta dañina para el pais, por lo menos hasta ahora y por lo expresado publicamente, por lo demas la proxima vez si me tiene que decir algo hagalo de frente y directo, asi podremos arreglar sin problema las difencias que tenga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 10:52

   Macri admitió que no hablaron de soberanía con la premier británica

Buscó de esta manera acotar el impacto que generó su declaración de anteayer; el gobierno de Londres había desmentido la versión del mandatario
SEGUIR
Mariano Obarrio
LA NACION
Jueves 22 de septiembre de 2016

NUEVA YORK.- El presidente Mauricio Macri tuvo que aclarar ayer, en esta ciudad, que "nunca se mencionó la palabra «soberanía»" sobre las Malvinas en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May , a pesar de que el propio mandatario así lo había afirmado anteayer al salir de las Naciones Unidas (ONU).

La aclaración presidencial llegó en medio de una polémica en la Argentina, a la vez que Londres desmentía que May hubiera aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía. En la comitiva presidencial, admitieron que Macri se había referido por error a la idea de "soberanía" y que, en rigor, había querido decir que May aceptó hablar "de todos los temas" durante el breve saludo que intercambiaron anteayer.

La referencia a esa palabra pretendió superar un conflicto político en nuestro país: el oficialismo y la oposición acusan a Macri de ceder la discusión sobre la soberanía en la última declaración junto con Londres. "La frase del Presidente fue al límite. Dio lugar a la malinterpretación ", dijo aquí a LA NACION un funcionario.

La polémica se desató cuando Macri dijo a los periodistas que cubren el viaje que May aceptó hablar "de todos los temas", incluido el de la soberanía, algo a lo que Londres se negó históricamente.

En su encuentro de ayer con los enviados especiales, Macri dijo: "La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: «Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio», pero no fue una reunión oficial". Y prosiguió: "Ella me respondió: «Dialogar siempre es bueno», pero nunca se mencionó la palabra soberanía".

"No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad", señaló Macri ayer, apesadumbrado.

Si bien no lo admitió abiertamente, allegados directos a Macri reconocieron que él creía que introducir la palabra "soberanía" había sido erróneo: era un concepto suyo para explicar que se incluiría en el "diálogo sobre todos los temas".

"Hablaremos de todos los temas y ello incluye la soberanía. Pero el diálogo con el Reino Unido no puede ser sólo sobre Malvinas y soberanía", dijo un allegado a Macri.

¿Qué dijo exactamente el Presidente para desatar la polémica? Luego de su discurso ante la 71» asamblea general de ONU en el que reiteró el histórico "llamado al diálogo" a Gran Bretaña para "solucionar amigablemente" el diferendo sobre Malvinas, Macri contó textualmente: "En el almuerzo nos cruzamos con la primera ministra británica, le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas". Él mismo habló de soberanía.

Ante la pregunta sobre la respuesta de la premier británica, el Presidente señaló: "Ella dijo que bueno, que sí, que habría que empezar a conversar, las cosas llevarán años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo".

Luego aclaró que "fue un encuentro de dos minutos, informal, al borde de nuestras mesas durante el almuerzo".

La referencia de Macri a la soberanía parecía enmarcada en un diálogo amable, de buenas intenciones, sobre muchos temas y a largo plazo.

Pero cuando se empezó a difundir una hora más tarde que Macri había dicho que May había aceptado conversar sobre la soberanía en Malvinas, los funcionarios de la comitiva entraron en emergencia porque, puesto en esos términos, obligarían a Londres a desmentir al Presidente.

Llamaron así a los periodistas para aclarar los dichos del jefe del Estado y Macri le pidió a la canciller Susana Malcorra una aclaración oficial. El comunicado consignó que "la primera ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado".

En la mañana de ayer, sobrevino la desmentida de Londres y la aclaración de Macri, cuyos funcionarios comenzaron a subrayar que la soberanía no puede ser el único tema de la agenda con el Reino Unido porque eso obligará a un retroceso.
Quedó la sensación de que el equívoco surgió de la necesidad de Macri de enviar una señal hacia la política argentina de que no cederá en el tema soberanía. Tanto al oficialismo como a la oposición habían criticado la declaración conjunta entre Malcorra y el vicecanciller británico, Alan Duncan, porque no incluía un diálogo sobre la soberanía.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tercero en la línea sucesoria, dijo que él no iría a Malvinas para que "le selle el pasaporte un isleño". La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, citó a Malcorra a dar explicaciones al Congreso.

El propio Macri les había pedido públicamente anteayer "manejar la ansiedad" porque se veía limitado en la posibilidad de reconstruir y "avanzar en una relación bilateral" con "beneficios mutuos", tal como dijo anteayer en la ONU.
http://www.lanacion.com.ar/1940138-macri-admitio-que-no-hablaron-de-soberania-con-la-premier-britanica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 11:27

Que papelón por Dios! rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 11:56

JSK10 escribió:
Que fea es esa Theresa May !! no tiene que ver con el tema. Que vieja fea !

Aca estamos de acuerdo!!. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 11:58

Mokoi escribió:
"Ay, Macri, venías tan bien y la arruinaste", escribieron los kelpers en Twitter

Con ironía, los isleños se hicieron eco de los dichos de ayer del Presidente tras su conversación informal con Theresa May
Se hicieron esperar, pero ellos también hablaron. El malentendido que generaron los dichos de ayer del presidente Mauricio Macri sobre un eventual diálogo con el Reino Unido para tratar el tema de la soberanía de la Argentina sobre las islas no cayó del todo bien entre los isleños. Y así lo hicieron notar en Twitter: "Ay, Macri, ¡venías tan bien! Ahora que la arruinaste, ¿cómo podemos confiar en vos?".
Y no sólo eso. También calificaron al discurso del Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de "tonto" y afirmaron que ese tipo de "tácticas" eran cosa de los Kirchner. "Pensábamos que eras mejor que eso", escribieron.
Minutos después, remataron su reflexión con un tuit acompañado de una foto de las islas y el hashtag #Falklands, acompañado por la bandera que hoy flamea en las Malvinas y la del Reino Unido.
http://www.lanacion.com.ar/1939969-ay-macri-venias-tan-bien-y-la-arruinaste-escribieron-los-kelpers-en-twitter

Que verguenza por favor!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 12:01

Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
woody59 escribió:
Hay un giro de sometimiento y entrega en la política exterior

"Hay un giro completo de la política exterior. Es una política de sometimiento y entrega. Está el FMI en la Argentina. Están tomando deuda rápidamente".
"Soslayan la controversia por la soberanía y buscan levantar las medidas para proteger los recursos naturales. No queda claro si el presidente Macri quiere violar o derogar por decreto la ley de hidrocarburos".
"Volvimos a una lógica de relaciones carnales".
.......

nota editada parcialmente


http://radiocut.fm/audiocut/alicia-castro-hay-un-giro-de-sometimiento-y-entrega-en-la-politica-exterior-en-alosbotes/

Woody vos sabes donde vive Alicia Castro?

Digo, el disfraz le queda muy grande.......hace rato.

Saludos

No tengo parentesco ni amistad con ella, no se donde vive, tampoco se de que se disfraza...
saludos.

sabes que es y donde queda el edificio Kavanagh? tiene un pisito ahi.......lindo lugar por si no conoces....cerquita de las galerias Larreta....si, del mismo Larreta.

Me mata la incongruencia de Pueblo con Aristocracia ò populismo con Louis Vuitton..... ò sindicalistas ricos.... no, Alicia Castro es como Cristina en frasco chico.

Saludos

Sin que me agrade soy porteño...desconocia el domicilio de Castro. Tampoco conozco su patrimonio que estimo que, de vivir donde indicas no debe estar excluido de Bienes Personales. Cristina es hija de un colectivero platense, no se que tiene que ver eso con ser aristocrata, de hecho jamas conoci argentinos aristocratas, si oligarcas. saludos.

Alicia era azafata querido..... ves que a golpe de pelvis la movilidad social existe..... a eso sumale un poquito de corrupcion y ahi tenes, del barro hasta el Kavanagh ó el Calafate, dá igual-

Saludos-

No le veo virtudes a Alicia para crecer socialmente a golpe de pelvis como Ud. señala.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 12:42

*** Editado ***

Comentario inadecuado

Ricardo Corino Arministrador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 13:38

las patoteadas y actitudes de maton desde arriba de un escenario, tambien fueron un papelon mucho mas grave aun... porque literalmente se nos reian en la cara.

lo del otro dia, si fue un error, pero no al nivel anteriormente mencionado.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 14:01

La verdad que mis comentarios personales  poco ayudan a el tema. Voy a evitarlos de acá en mas.

Pero si voy a opinar, lo mas objetivamente posible.

Hablemos del "papelon", como insisten en llamarlo. En absoluto es un papelon que el Presidente intente meter el tema de la soberania en una charla bilateral. Por la puerta o por la venta pero que lo intente . Dista mucho este presidente del anterior que en el mismo lugar (NY!!) les dijo a todos los presente que lo de Bin Laden fue un homicidio , que violaron sus derechos humanos, y que los deguellos de ISIS eran una puesta en escena de la que desconfiaba. Todo eso mientras defendia el pacto con Iran.

Yo me quedo con un Presidente que intente hablar todo el tiempo de soberania, que no es ni más ni menos que lo que trato de hacer torpemente CFK, o al menos eso decía.
Y es lo que manda la Constitución.
Ningun Papelón. Es la primera vez en años que, amablemente , se le pega una embestida al tema.
Y estemos atentos de la real repercusion que tenga el tema en GB. El tema se quiera o no esta instalado. Ambos paises quieren hablar, pero la negociacion de la agenda sera intensa. Macri mostro la carnada (vuelos y petroleo) y marco la cancha (soberania) de la discusión. El que se piense que BG iba a acptar sin chistar es un iluso. Resulta increible ver a foristas citar a los isleños y preocuparse por sus dichos. Ellos van a poner todos los palos en la rueda que puedan. O se creen que van a instar el dialogo por la soberania???? Jamas!!!!
Por primera vez hay gente que sabe lo que hace en Exteriores.
Por primera vez en mucho tiempo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 14:38

YEBES escribió:
La verdad que mis comentarios personales  poco ayudan a el tema. Voy a evitarlos de acá en mas.

Pero si voy a opinar, lo mas objetivamente posible.

Hablemos del "papelon", como insisten en llamarlo. En absoluto es un papelon que el Presidente intente meter el tema de la soberania en una charla bilateral. Por la puerta o por la venta pero que lo intente . Dista mucho este presidente del anterior que en el mismo lugar (NY!!) les dijo a todos los presente que lo de Bin Laden fue un homicidio , que violaron sus derechos humanos, y que los deguellos de ISIS eran una puesta en escena de la que desconfiaba. Todo eso mientras defendia el pacto con Iran.

Yo me quedo con un Presidente que intente hablar todo el tiempo de soberania, que no es ni más ni menos que lo que trato de hacer torpemente CFK, o al menos eso decía.
Y es lo que manda la Constitución.
Ningun Papelón. Es la primera vez en años que, amablemente , se le pega una embestida al tema.
Y estemos atentos de la real repercusion que tenga el tema en GB. El tema se quiera o no esta instalado. Ambos paises quieren hablar, pero la negociacion de la agenda sera intensa. Macri mostro la carnada (vuelos y petroleo) y marco la cancha (soberania) de la discusión. El que se piense que BG iba a acptar sin chistar es un iluso. Resulta increible ver a foristas citar a los isleños y preocuparse por sus dichos. Ellos van a poner todos los palos en la rueda que puedan. O se creen que van a instar el dialogo por la soberania???? Jamas!!!!
Por primera vez hay gente que sabe lo que hace en Exteriores.
Por primera vez en mucho tiempo.
Saludos

+1

Comparto que resulta muy dificil digerir la hipocresia de quienes hoy tienen el descaro de criticar lo que tanto defendieron en otros. Mas aun porque pareciera intencional, o mal-intencionado, a tal punto que resulta ofensivo.

Sin embargo, debemos recordar que:
a) el termino "papelon" lo definió ampliamente el gobierno anterior.
b) el repudio que le tengan a Macri sin duda alguna no va a recuperar las Malvinas así que..."ladran Sancho!"
c) 12 años de estrategia "perro viejo" respecto de Malvinas fueron un fracasó mucho mayor que cualquier otra politica que se haya implementado anterioirmente.

Esa politica anterior de "perro viejo" tuvo graves consecuencias negativas imposibles de cuantificar y requieren hoy de un gran trabajo a largo plazo para recuperar las diezmadas FF.AA., la imagen y el peso diplomatico, el posicionamiento comercial y los multiples puestos de trabajo perdidos, etc., todo por salir distraer a los ingenuos con populismo barato.

Sería bueno que, quienes se comieron el verso hagan un mea culpa y dejen de insultar a quienes deseamos alcanzar a ver una Argentina próspera y moderna con las Malvinas realmente Argentinas.

Me despido de este tema por sentir que esta noticia ya ha cumplido su objetivo de llevarnos off-topic y hacia orientaciones partidiarias.

saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 15:00

YEBES escribió:
La verdad que mis comentarios personales  poco ayudan a el tema. Voy a evitarlos de acá en mas.

Pero si voy a opinar, lo mas objetivamente posible.

Hablemos del "papelon", como insisten en llamarlo. En absoluto es un papelon que el Presidente intente meter el tema de la soberania en una charla bilateral. Por la puerta o por la venta pero que lo intente . Dista mucho este presidente del anterior que en el mismo lugar (NY!!) les dijo a todos los presente que lo de Bin Laden fue un homicidio , que violaron sus derechos humanos, y que los deguellos de ISIS eran una puesta en escena de la que desconfiaba. Todo eso mientras defendia el pacto con Iran.

Yo me quedo con un Presidente que intente hablar todo el tiempo de soberania, que no es ni más ni menos que lo que trato de hacer torpemente CFK, o al menos eso decía.
Y es lo que manda la Constitución.
Ningun Papelón. Es la primera vez en años que, amablemente , se le pega una embestida al tema.
Y estemos atentos de la real repercusion que tenga el tema en GB. El tema se quiera o no esta instalado. Ambos paises quieren hablar, pero la negociacion de la agenda sera intensa. Macri mostro la carnada (vuelos y petroleo) y marco la cancha (soberania) de la discusión. El que se piense que BG iba a acptar sin chistar es un iluso. Resulta increible ver a foristas citar a los isleños y preocuparse por sus dichos. Ellos van a poner todos los palos en la rueda que puedan. O se creen que van a instar el dialogo por la soberania???? Jamas!!!!
Por primera vez hay gente que sabe lo que hace en Exteriores.
Por primera vez en mucho tiempo.
Saludos

+1

YEBES sumale a eso tres razones mas que importantes que aumenta la preocupación de los ingleses

1º El cambio de gobierno trae un cambio de relación entre el ejecutivo y los militares, se pasa de un odio visceral contra todo lo militar a entablar relaciones de respeto, y consulta de necesidades.

2º El acuerdo con los fondos buitres le permite a la Argentina el acceso a créditos blandos, y como ya se puede ver empezaron las ofertas para la venta de material bélico a crédito.

3º El brexit crea una herida muy grande en la comunidad económica europea, que ahora tratara de demostrar que pueden vivir sin los ingleses, y luego puede tratar de hacerle ver a los británicos lo muy difícil que es la vida sin la comunidad.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 15:13

Quequén Grande escribió:

+1

YEBES sumale a eso tres razones mas que importantes que aumenta la preocupación de los ingleses

1º El cambio de gobierno trae un cambio de relación entre el ejecutivo y los militares, se pasa de un odio visceral contra todo lo militar a entablar relaciones de respeto, y consulta de necesidades.

2º El acuerdo con los fondos buitres le permite a la Argentina el acceso a créditos blandos, y como ya se puede ver empezaron las ofertas para la venta de material bélico a crédito.

3º El brexit crea una herida muy grande en la comunidad económica europea, que ahora tratara de demostrar que pueden vivir sin los ingleses, y luego puede tratar de hacerle ver a los británicos lo muy difícil que es la vida sin la comunidad.

Un abrazo Ricardo.

+1

Muy buen razonamiento. Le sumaría que el efecto Brexit en este tema sobre los Europeos tambien tiene su correlacion sobre los Britanicos. El politico basico y el empresario del ambito de defensa en RU (especialmente en Escocia) debe estar pensando que la recuperacion material de las FF.AA son inevitables, que los Europeos van a ir cebados por el Brexit y que su imposibilidad de participar por culpa de la falta de resolucion del tema Malvinas les hará perder ventas y puestos de trabajo.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 15:45

¿ Esto es cierto?

Malvinas: Canciller Malcorra doble nacionalidad y su marido servicio británico

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Doble nacionalidad   Jue 22 Sep 2016 - 15:59

Mokoi escribió:
¿ Esto es cierto?

Malvinas: Canciller Malcorra doble nacionalidad y su marido servicio británico


Buena parte de la gente que conozco tiene doble nacionalidad, básicamente con Italia (muchos de esta y la anterior administración la tienen, es mucho más fácil moverse por el mundo como italiano que como argentino, no hablemos ya de la posibilidad de radicarse en Europa).

Pero lo de "agente británico" es una pe---lo---tu---dez.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 16:15

Timerman y por caso tenía la doble nacionalidad Argentina - Estadounidense....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: LLegó   Jue 22 Sep 2016 - 16:19

MGB escribió:
Timerman y por caso tenía la doble nacionalidad Argentina - Estadounidense....

Y llegó a tener triple nacionalidad, pero Israel se la revocó por negarse a hacer el servicio militar cuando vivían allá refugiados por el tema del padre y la Junta.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 16:27

Mokoi escribió:
¿ Esto es cierto?

Malvinas: Canciller Malcorra doble nacionalidad y su marido servicio británico


Suena improbable, mas conociendo el re rechazo que tienen los ingleses a su candidatura en la ONU, aun con apoyo de EE.UU.

Será como esto?

http://www.somosnews.com/los-informantes-nicolas-maduro-la-doble-nacionalidad-mama-colombiana/

Supongo que lo sabremos cuando lo empiece a investigar algun medio independiente.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 17:11

Kirov escribió:
Quequén Grande escribió:

+1

YEBES sumale a eso tres razones mas que importantes que aumenta la preocupación de los ingleses

1º El cambio de gobierno trae un cambio de relación entre el ejecutivo y los militares, se pasa de un odio visceral contra todo lo militar a entablar relaciones de respeto, y consulta de necesidades.

2º El acuerdo con los fondos buitres le permite a la Argentina el acceso a créditos blandos, y como ya se puede ver empezaron las ofertas para la venta de material bélico a crédito.

3º El brexit crea una herida muy grande en la comunidad económica europea, que ahora tratara de demostrar que pueden vivir sin los ingleses, y luego puede tratar de hacerle ver a los británicos lo muy difícil que es la vida sin la comunidad.

Un abrazo Ricardo.

+1

Muy buen razonamiento. Le sumaría que el efecto Brexit en este tema sobre los Europeos tambien tiene su correlacion sobre los Britanicos. El politico basico y el empresario del ambito de defensa en RU (especialmente en Escocia) debe estar pensando que la recuperacion material de las FF.AA son inevitables, que los Europeos van a ir cebados por el Brexit y que su imposibilidad de participar por culpa de la falta de resolucion del tema Malvinas les hará perder ventas y puestos de trabajo.

saludos!

Si tal cual. Los hechos que menciona Quequen no son menores.Si argentina se decide por iniciar un reequipamiento , centrado en una premisa que resumo en " que ellos no tengan nada flotando que no podamos hundir" tambien significaria que van a tener que invertir demasiado en mantener las islas a resguardo y la via diplomatica a veces es mas barata.
Tambien vamos a tener que entender que en toda negociacion hay que ceder algo. El tema es QUÉ??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 19:26

laravi escribió:
*** Editado ***

Comentario inadecuado

Ricardo Corino Arministrador.

***Editado****

Por comentario inadecuado y no correspondiente con el tópico.

Señor Laravi cualquier cuestionamiento con algún miembro del staff se debe realizar aquí

http://interdefensa.argentinaforo.net/t10581-quejas-consultas-y-reclamos-al-staff

Ricardo Corino Administrador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 19:33

qué papelón por favor, ¿dimos? la imagen de una república bananera 100% rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 20:12

YEBES escribió:
La verdad que mis comentarios personales  poco ayudan a el tema. Voy a evitarlos de acá en mas.

Pero si voy a opinar, lo mas objetivamente posible.

Hablemos del "papelon", como insisten en llamarlo. En absoluto es un papelon que el Presidente intente meter el tema de la soberania en una charla bilateral. Por la puerta o por la venta pero que lo intente . Dista mucho este presidente del anterior que en el mismo lugar (NY!!) les dijo a todos los presente que lo de Bin Laden fue un homicidio , que violaron sus derechos humanos, y que los deguellos de ISIS eran una puesta en escena de la que desconfiaba. Todo eso mientras defendia el pacto con Iran.

Yo me quedo con un Presidente que intente hablar todo el tiempo de soberania, que no es ni más ni menos que lo que trato de hacer torpemente CFK, o al menos eso decía.
Y es lo que manda la Constitución.
Ningun Papelón. Es la primera vez en años que, amablemente , se le pega una embestida al tema.
Y estemos atentos de la real repercusion que tenga el tema en GB. El tema se quiera o no esta instalado. Ambos paises quieren hablar, pero la negociacion de la agenda sera intensa. Macri mostro la carnada (vuelos y petroleo) y marco la cancha (soberania) de la discusión. El que se piense que BG iba a acptar sin chistar es un iluso. Resulta increible ver a foristas citar a los isleños y preocuparse por sus dichos. Ellos van a poner todos los palos en la rueda que puedan. O se creen que van a instar el dialogo por la soberania???? Jamas!!!!
Por primera vez hay gente que sabe lo que hace en Exteriores.
Por primera vez en mucho tiempo.
Saludos

-1
Interesante analisis, claro carente de toda objetividad, aparte de mostrar un gran desconocimiento sobre que papel tiene cada parte (que son dos, no se para que hablamos de los kelpers, no pinchan ni cortan en ninguna negociacion). BG...calculo que quiso decir GB lo unico que desea es ver facilitados sus negocios en nuestras islas, MM se lo sirve en bandeja y torpemente...en todo sentido. Puro voluntarismo lo suyo. El papelon es innegable e historico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 20:24

Flor de estratega!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 20:32

woody59 escribió:
Flor de estratega!!!


Yo lo voté y en algunas cosas lo sigo apoyando, pero en esto de Malvinas...

NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chanca



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Edad : 44
Localización : casanova city

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 20:45

- EDITADO - Que parte no entendió que el "tarifazo" y Angelici no tienen cabida en este tema? Segunda edición, no tiene mas margen para el error.

En el tema MALVINAS, Malcorra dijo

 

A nosotros se nos mostró como un triunfo en la negociación por la soberania.


http://www.eldestapeweb.com/el-papelon-macri-malcorra-tuvo-que-corregir-sus-dichos-malvinas-n21009http://www.eldestapeweb.com/el-papelon-macri-malcorra-tuvo-que-corregir-sus-dichos-malvinas-n21009
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2016 - 20:50

chanca escribió:
EDITADO
En el tema MALVINAS, Malcorra dijo

 

A nosotros se nos mostró como un triunfo en la negociación por la soberania.


http://www.eldestapeweb.com/el-papelon-macri-malcorra-tuvo-que-corregir-sus-dichos-malvinas-n21009http://www.eldestapeweb.com/el-papelon-macri-malcorra-tuvo-que-corregir-sus-dichos-malvinas-n21009

No logro ver la imagen que subió, chanca.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 0:17

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» buzo tactico malvinas 1982 escala 1/16
» Cambios en los envios Internacionales de Correos
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: