ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 17:11

MGB escribió:
Además, veo que algunos foristas, se horrorizan por tener una relación comercial con GB.

Sin contar que desde hace años hay un listado profuso de empresas inglesas operando en el país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 18:45

MGB escribió:
Vuelvo a insistir...

¿Qué caminos tomamos?

Porque veo que muchos foristas (algunos de manera implícita y otros mas directamente) marcan la idea de cuasi romper relaciones con GB.

Si rompemos relaciones ¿Cómo se supone que podría haber diálogo y mucho menos negociación?

¿Endurecer nuestra postura desde el punto de vista diplomático y lo discursivo? Medio al pedo, porque ¿Cómo toreas a una Potencia Militar y Nuclear, siendo que la Diplomacia Argentina no tiene por si sola peso específico y como consecuencia de que casi no tenemos FF.AA?

¿Cómo se hace para sentar a una potencia como GB, que nos derrotó en una guerra y en la mesa de negociación?

¿Dialogando? ¿O de prepo exigiéndosele?


A ver y que quede claro...

Desde el punto de vista Legal, tenemos toda la legitimidad de exigirles que se sienten a negociar y de acuerdo con las Resoluciones de la ONU, el masivo apoyo de los Países Latinoamericanos a nuestro Reclamo, etc.

Pero desde el punto de vista Pragmático, NO ESTAMOS EN POSICIÓN ALGUNA de exigirles nada y básicamente por 2 (dos) razones:

1)- Nos ganaron en una Guerra.

2)- Ellos detentan el Poder Militar que sustenta tal usurpación (o sea, el famoso Garrote).

Por consiguiente, ellos están tranquilos y por ahora sin apuros -pero- tampoco la tienen tan fácil desde el punto de vista económico.

Quedó claro y con algunas medidas que tomó el Gobierno Anterior, de que a los ingleses cuando le tocas el bolsillo les duele y como a toda la bendita humanidad.

Ahora bien, esas medidas no tuvieron profundidad y porque básicamente no tenemos peso (por carecer de FF.AA bien disuasivas).

Y volvemos a lo que ya había dicho con anterioridad...

Argentina tiene que fijarse como meta ser una potencia económica y militar tal cual hoy lo es Brasil...

Porque, si somos fuertes en lo Económico, mayor peso entonces tendrán las potenciales sanciones económicas que podríamos aplicar.

Además, veo que algunos foristas, se horrorizan por tener una relación comercial con GB.

Pues bien, pongo un sólo ejemplo: ALEMANIA...

Se reventaron en la 2° GM; sin embargo hoy socios comerciales y aliados...

Y no solo eso, dos íconos de la industria automotriz inglesa como Rolls-Royce y Bentley ¿A quién pertenecen hoy?: Volkswagen...

Para nada digo que seamos aliados (porque siempre fueron y serán mis enemigos desde 1806) pero, si manteniendo alguna relación comercial por las cuales, hayan inversiones Británicas por estos lares y de las que, me puedo servir en algún momento de agarrar para aplicar sanciones económicas y como medio de presión...

Sumado a tener unas FF.AA lo suficientemente disuasivas y que les de peso o espalda a nuestra Diplomacia, ahí si podría ser posible (mas aún teniendo en cuenta que el costo de la usurpación para los ingleses le es muy caro) de que ellos se puedan sentarse a hablar mas negociar soberanía.

Reitero... A mi modesto entender, no tenemos muchas opciones y menos aún con quien desde el vamos, te lleva la ventaja desde el punto de vista Económico, Diplomático y por lógica el Militar.


Cordiales Saludos

Mi Estimado MGB, a lo largo de nuestra historia no sacamos casi nunca ventaja alguna de nuestra relacion con los ingleses, en mi opinion, reitero, no debemos aflojar ni un tranco de pollo en el reclamo.
¿Normalizar relaciones?, cual seria el sentido de tal acto si en la cara le estan diciendo que ellos son quienes ejerceran la soberania del archipielago.
De verdad, no le encuentro sentido a tener relaciones diplomaticas normales cuando existe semejante conflicto desde 1833.
Tampoco ellos estan muy interesados en vincularse con nosotros, siquiera intentan disimular su desprecio que nos mandan plataformas petroleras a ROBARSE nuestra riqueza, ya no de las Islas sino de su entorno.
Cualquier vinculo con los ingleses debe ser partiendo de Malvinas, deben ellos tener algun gesto hacia nosotros, ya que nos vienen afanando desde hace 190 años. Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 18:57

SI la opción es ser Brasil hoy, según nuestro estándar de vida, ya arrancamos mal. De entrada deberíamos bajar todos los niveles salariales en hasta un 40%. Deberíamos fraccionar marcadamente a las clases alta y baja, como no tenemos muchos morochos, deberíamos hacerlo con los castaños.
Si la opción es Alemania, deberíamos superar varios colapsos sociales y económicos,decenas de guerras internas e internacionales , una guerra de aniquilación, y estar de alguna forma en un lugar geográfico para que sirvamos como estado tapón entre dos bloques antagónicos, para poder recaudar en ambas ventanillas.
Los modelos en el mundo, buenos o malos, son perfectamente inútiles si se intentan trasplantarlos, importarlos sin mas. EL camino es el de la homologación de métodos que sirvieron a otros países en su camino al desarrollo, pero teniendo muy en cuenta como somos y en que estado nos encontramos.
NI siquiera China, de prepo, se le dio por tirar al vacío a los Británicos de Hong Kong, Panamá no recupero su canal declarandole la guerra a nadie ni paupérrimos países africanos se independizaron sin antes una profunda transformación de una organización tribal a la de al menos una republicana.
¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?
¿No seria mas logico fortalecer nuestra presencia en cada rincón del país?
Eso no se logra ni con una carrera armamentística al estilo Corea del Norte, ni bajándose los pantalones.
Quizás una clave de esta politica internacional la de la eterna Mirta Legrand:
Como te ven te tratan, si te ven mal...te maltratan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 19:19

PIRATAS FOR EVER
Cameron busca un CEO para las Malvinas
12:33 | El gobierno británico busca un CEO para Malvinas y paga más de 100 mil libras. Publicaron un aviso en dos reconocidos diarios ingleses donde aseguran que se trata de una "oportunidad laboral única".



Mientras el presidente Mauricio Macri se reunía con el primer ministro británico David Cameron, las autoridades de las Islas Malvinas, a instancias del gobierno inglés, buscaban un "Jefe Ejecutivo" para el gobierno local.


En la publicación se asegura que se trata de una "oportunidad única e inigualable" y se ofrece un sueldo anual de entre 97 mil y 130 mil libras esterlinas, además de beneficios por rendimiento y la posibilidad de ser reubicado en otra dependencia del gobierno.
En la publicación se asegura que se trata de una "oportunidad única e inigualable" y se ofrece un sueldo anual de entre 97 mil y 130 mil libras esterlinas, además de beneficios por rendimiento y la posibilidad de ser reubicado en otra dependencia del gobierno.

En el aviso establece que quien sea elegido en el cargo será el "encargado de liderar una organización diversa con un amplio alcance". Como recompensa promete el hecho de radicarse en "un lugar que ofrece una oportunidad de carrera sin paralelos y un envidiable balance entre trabajo y relax".

Mientras Mauricio Macri en Davos calificó como "buena" su reunión con el primer ministro Cameron, el gobierno británico sigue con su postura de no negociar sobre la soberanía de las Malvinas y ahora incluso le busca un CEO por los diarios.

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/138955-cameron-busca-un-ceo-para-las-malvinas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 20:37

Don Woody:

¿Y Ud. cree, de que Macri prepeandolo a Cameron y en un reunión en Davos, iba a lograr que desde el Gobierno Británico no hicieran esta solicitada?

¿Qué se supone que debía decir y con respecto a la reunión? ¿Qué fue una reunión de M..... y que al British lo miró como boxeador que mira a su rival en un pesaje y antes de una pelea?

No se, humildemente me parece, de que debería buscar un argumento un poco mas profundo...

E insisto, hoy por hoy no podemos confrontarlos y básicamente porque no tenemos, ni peso económico, como tampoco militar, menos aún diplomático.

Por otro lado, plantearles a los ingleses que el vínculo debe ser partiendo de Malvinas, es para que ellos den el portazo y de entrada.

Además, no seamos ciegos, el vinculo (Diplomático y Comercial) con ellos existe y desde que se recompusieron las relaciones en los 90s y hasta el día de hoy, sin mencionar de que la propia ex Presidenta CFK y en un discurso (que bien no recuerdo cual fue) hizo mención de la cantidad significativa de empresas de capitales Británicos con actividades en este País.

Digo... Hay que hablar y se logró por lo menos esto (que es casi la nada, pero un inicio) al mismo tiempo que (y espero que este Gobierno como los sucesivos así lo entiendan y lo hagan) se tracen una meta de hacer a la Argentina, tanto un potencia Económica y como Militar.

Mientras no se logre esto, seguiremos en la misma...


Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 20:54

Reitero... la única vez que estuvimos a casi nada de un acuerdo para el traspaso, fue luego de mucho tiempo de colaboracion, trabajo en conjunto y generacion de confianza en la poblacion Malvinense y esto jamas significo un acto de traición, ni de renuncia, sino que sentó las bases para buscar la solucion final a las negociaciones.

Gran Bretaña afrontaba una crisis económica y su gobierno consideró en recomponer las relaciones con Argentina para hablar de negocios. Era precisamente lo que aconsejaba el Informe Shackleton. No sólo eso, el nuevo gobierno conservador tenía claro el elevado costo de defender las Islas ante una posible invasión argentina.

En ese marco, el subsecretario de Estado encargado de la cuestión Malvinas, Nicholas Ridley, propuso una solución al estilo Hong Kong, “con las lógicas salvaguardas”. En su opinión, el principal enemigo a enfrentar era el lobby impulsado por la FIC, que había logrado bloquear iniciativas anteriores. El gobierno, dijo Ridley, estaba preocupado por la situación económica de las Islas y era conciente de que no se podía encarar ningún proyecto sin la Argentina.

La propuesta del “leaseback”. Después de largas negociaciones en Nueva York y Ginebra (sedes de la ONU), la propuesta de Ridley, conocida como de leaseback , fue presentada en 1980 y establecía:

1) Habría transferencia de soberanía a la Argentina

2) La administración británica, pero en situación de arriendo por un período de 99 años. Los habitantes serían súbditos británicos a la firma del acuerdo. Sus hijos, de doble nacionalidad obligatoria, y los nietos de los actuales, argentinos.

3) Los términos del acuerdo estarían sujetos a reajustes cada 10 años.

4) El gobierno sería ejercido por un gobernador (nombrado por la reina) y un consejero elegido localmente.

5) Existiría un concejo conjunto para entender en los proyectos económicos de las Islas y sus zonas de influencia.

6) Las dos banderas flamearían lado a lado en los edificios públicos.


http://interdefensa.argentinaforo.net/t8540-conversaciones-por-malvinas-antes-de-la-guerra?highlight=conversaciones


Aunque estemos a años luz de lograr algo parecido, la confrontacion no va a ser la manera, porque nunca lo fué.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 20:55

MGB escribió:
Ariel, lo único que entendí fue cuando Macri agradeció la invitación...

A Cameron no le entedí un soroto...

Disculpame que no vi el mensaje... voy a ver si lo puedo bajar de alguna manera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 21:19

francisco7896 escribió:

¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?


:uyyy: :uyyy: :uyyy:
asi se comienza...

no hay que justificar todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 21:21

Un dato para nada menor y ha tener muy en cuenta.

Citación :
Martínez aprovechó un vuelo logístico programado para llevar adelante el primer contacto en un entorno poco frecuente. El viaje del ministro al continente blanco se pautó justo en coincidencia con la apertura del diálogo entre Argentina y Gran Bretaña ( se trató Malvinas) que hicieron Macri y David Cameron. Un mensaje codificado que pasado a lenguaje claro muestra la decisión de afirmar y reforzar la proyección del país en la Antártida. Allí está latente un reclamo británico a las Naciones Unidas de extender jurisdicción hasta 350 millas náuticas del frente costero que se superpone con iguales posturas de Argentina y Chile.

Fuente: AMBITO FINANCIERO

Vale decir, que el problema aquí no es solo Malvinas y sumado a la intensión de instalar un RPA-3D en la Provincia de Tierra del Fuego...

Hay que ver que planes tiene el Mindef para la ARA (FLOMAR y COFS)...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 22 Ene 2016 - 22:19

laravi escribió:
francisco7896 escribió:

¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?


:uyyy: :uyyy: :uyyy:
asi se comienza...

no hay que justificar todo.

Lo que digo no es, como no sabemos manejar, solucionemoslo no manejando. Digo, como es evidente, no manejamos demasiado bien, hagámoslo como corresponde, y si hay que aprender de 0, se aprende de 0.
Aprendamos de la historia, como la referencia que se hace arriba.
Hay un porcentaje extremo de todo en todos lados, los puristas de la pureza. Están los pragmáticos, que adaptándose a la circunstancia tratan de llegar al objetivo.
Yo digo que hay que trabajar duro. Ser conscientes que hay que pagar costos y que no podemos obtener todo si dar nada a cambio, No funciona así. Si no seria la ley del mas fuerte.
En una negociación, se busca el mayor rédito para las partes, si no seria una simple imposición que a la larga no es sustentable.
Me parece que la Argentina y Gran Bretaña tienen que superar esta cuestion sensible y recuperar peso en el concierto de las naciones, y esa es la clave, en que apalancarse la una con la otra.
Si Cameron recupera negocios e influencia en una zona que fue relegada por otros actores, habrá Cameron para rato.
Si Macri pisa las Islas para ver flamear la bandera Argentina, tenemos Macri para rato.
SI la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscriben un tratado de paz y amistad, los dos pueblos van a ganar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 1:17

francisco7896 escribió:
SI la opción es ser Brasil hoy, según nuestro estándar de vida, ya arrancamos mal. De entrada deberíamos bajar todos los niveles salariales en hasta un 40%. Deberíamos fraccionar marcadamente a las clases alta y baja, como no tenemos muchos morochos, deberíamos hacerlo con los castaños.
Si la opción es Alemania, deberíamos superar varios colapsos sociales y económicos,decenas de guerras internas e internacionales , una guerra de aniquilación, y estar de alguna forma en un lugar geográfico para que sirvamos como estado tapón entre dos bloques antagónicos, para poder recaudar en ambas ventanillas.
Los modelos en el mundo, buenos o malos, son perfectamente inútiles si se intentan trasplantarlos, importarlos sin mas. EL camino es el de la homologación de métodos que sirvieron a otros países en su camino al desarrollo, pero teniendo muy en cuenta como somos y en que estado nos encontramos.
NI siquiera China, de prepo, se le dio por tirar al vacío a los Británicos de Hong Kong, Panamá no recupero su canal declarandole la guerra a nadie ni paupérrimos países africanos se independizaron sin antes una profunda transformación de una organización tribal a la de al menos una republicana.
¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?
¿No seria mas logico fortalecer nuestra presencia en cada rincón del país?
Eso no se logra ni con una carrera armamentística al estilo Corea del Norte, ni bajándose los pantalones.
Quizás una clave de esta politica internacional la de la eterna Mirta Legrand:
Como te ven te tratan, si te ven mal...te maltratan.

99% de acuerdo, salvo lo del territorio, mejor no lo hubiera podido expresar Francisco. Respecto a lo de Brasil, tranquilo, en eso estamos, más temprano que tarde lo lograremos ... pero casi sin industria claro, solo manteniendo el modelo extractivista exportador.

Insisto en que si no nos plegamos a un bloque más amplio de países en situación de ayudarnos recíprocamente de verdad y no de darnos abrazos de oso o mantenernos en situación de sumisión, solos no vamos ni a la esquina, ni prepoteando ni regalando paraguas y ositos Winnie Pooh. Aparte es la única forma que podemos crecer económicamente, con los alineamientos que se están buscando ahora retrocedemos muchísimos casilleros, y la muestra la vimos en Davos.

Saludos


Última edición por tam argento el Sáb 23 Ene 2016 - 1:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 1:24

ariel escribió:
Reitero... la única vez que estuvimos a casi nada de un acuerdo para el traspaso, fue luego de mucho tiempo de colaboracion, trabajo en conjunto y generacion de confianza en la poblacion Malvinense y esto jamas significo un acto de traición, ni de renuncia, sino que sentó las bases para buscar la solucion final a las negociaciones.

Ok, pero eso fué antes de 1982, desde ahí la situación es completamente diferente, y lo va a seguir siendo por muchas generaciones más, no solo porque ahora los kelpers nos odian, sino porque RU y la OTAN se dieron cuenta que necesitan Malvinas para resguardar sin depender de ningún país continental uno de los 2 pasos interoceánicos hoy existentes en todo el continente (al menos hasta que se siga derritiendo el Polo Norte y sean 3), ya que América Latina por primera vez en la historia se le paró de manos al imperio y eso hasta entonces nunca había sucedido en tal magnitud.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 1:31

MGB escribió:

Hay que ver que planes tiene el Mindef para la ARA (FLOMAR y COFS)...

Con lo que se vió en Davos entre la reunión en Davos entre Cameron, Macri y su socio Sergio Massa (del cual nadie habla pero estuvo también allí abriendo la boca solo para sonreir y asentir), y por lo que se nota en la campaña de desmalvinización, creo que no hay que esperar demasiadas novedades por ese lado, salvo que destructores, fragatas y submarinos puedan seguir narcoterroristas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 1:38

francisco7896 escribió:
Digo, como es evidente, no manejamos demasiado bien, hagámoslo como corresponde, y si hay que aprender de 0, se aprende de 0.

Es que este tema no es una hoja en blanco Francisco, han pasado muchas cosas, hubo muchos muertos, y esas cosas son difíciles de dejar de lado, sobre todo para sociedades con tradición guerrera.

Aparte cuando alguien se postula para un cargo electivo se supone que tiene un conocimiento general de la situación, un programa y el equipo idóneo para llevarlo adelante, no que una vez asumido comienza a ver que es lo que se puede hacer.

Antes era obligación de cada partido publicar su plataforma política, hoy creo que nadie la redacta más que en 140 caracteres que no dicen nada solo para el tramite legal pero ni siquiera la publican, y los políticos se venden como si fueran frascos de shampoo, obviamente esto hace que no exista ningún contrato entre ellos y quien los votó, no tienen otra obligación de hacer más que lo que les venga en gana. Es preocupante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 7:27

francisco7896 escribió:
laravi escribió:
francisco7896 escribió:

¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?


:uyyy: :uyyy: :uyyy:
asi se comienza...

no hay que justificar todo.

Lo que digo no es, como no sabemos manejar, solucionemoslo no manejando. Digo, como es evidente, no manejamos demasiado bien, hagámoslo como corresponde, y si hay que aprender de 0, se aprende de 0.
Aprendamos de la historia, como la referencia que se hace arriba.
Hay un porcentaje extremo de todo en todos lados, los puristas de la pureza. Están los pragmáticos, que adaptándose a la circunstancia tratan de llegar al objetivo.
Yo digo que hay que trabajar duro. Ser conscientes que hay que pagar costos y que no podemos obtener todo si dar nada a cambio, No funciona así. Si no seria la ley del mas fuerte.
En una negociación, se busca el mayor rédito para las partes, si no seria una simple imposición que a la larga no es sustentable.
Me parece que la Argentina y Gran Bretaña tienen que superar esta cuestion sensible y recuperar peso en el concierto de las naciones, y esa es la clave, en que apalancarse la una con la otra.
Si Cameron recupera negocios e influencia en una zona que fue relegada por otros actores, habrá Cameron para rato.
Si Macri pisa las Islas para ver flamear la bandera Argentina, tenemos Macri para rato.
SI la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscriben un tratado de paz y amistad, los dos pueblos van a ganar.

El tema de las islas es de geopolítica, es un portaviones inhundible que domina nuestra patagonia, la antártida, la patagonia Chilena, el paso interoceánico. Es una amenaza, no es un mero tema económico. El tema no pasa por que nos brinde economicamente o que capacidad tenemos de explotarlas desde ese punto.

A nadie les importa los campesinos que habitan en las islas, como en Diego Garcia si haría falta, los sacan a patadas. Es una base militar de UK y de la nato. Es una base que está ahí para defender los intereses de UK y de la nato..... no está para que habiten campesinos y si nosotros la tomamos. La vamos a usar como base militar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 10:48

Néstoran escribió:


Podria pedirle a los piratas que nos devuelvan la Rueda Lenta que nos afanaron, digo, sin tocar el tema Malvinas, seria un comienzo....

jajaja jajaja risa risa  SI,  yo lo hubiera tratado como tema principal de agenda, señor cameron, devuélvanos la rueda!
saluds[/quote]

genial...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 10:50

JSK10 escribió:
francisco7896 escribió:
laravi escribió:
francisco7896 escribió:

¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?


:uyyy: :uyyy: :uyyy:
asi se comienza...

no hay que justificar todo.

Lo que digo no es, como no sabemos manejar, solucionemoslo no manejando. Digo, como es evidente, no manejamos demasiado bien, hagámoslo como corresponde, y si hay que aprender de 0, se aprende de 0.
Aprendamos de la historia, como la referencia que se hace arriba.
Hay un porcentaje extremo de todo en todos lados, los puristas de la pureza. Están los pragmáticos, que adaptándose a la circunstancia tratan de llegar al objetivo.
Yo digo que hay que trabajar duro. Ser conscientes que hay que pagar costos y que no podemos obtener todo si dar nada a cambio, No funciona así. Si no seria la ley del mas fuerte.
En una negociación, se busca el mayor rédito para las partes, si no seria una simple imposición que a la larga no es sustentable.
Me parece que la Argentina y Gran Bretaña tienen que superar esta cuestion sensible y recuperar peso en el concierto de las naciones, y esa es la clave, en que apalancarse la una con la otra.
Si Cameron recupera negocios e influencia en una zona que fue relegada por otros actores, habrá Cameron para rato.
Si Macri pisa las Islas para ver flamear la bandera Argentina, tenemos Macri para rato.
SI la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscriben un tratado de paz y amistad, los dos pueblos van a ganar.

El tema de las islas es de geopolítica, es un portaviones inhundible que domina nuestra patagonia, la antártida, la patagonia Chilena, el paso interoceánico. Es una amenaza, no es un mero tema económico. El tema no pasa por que nos brinde economicamente o que capacidad tenemos de explotarlas desde ese punto.

A nadie les importa los campesinos que habitan en las islas, como en Diego Garcia si haría falta, los sacan a patadas. Es una base militar de UK y de la nato. Es una base que está ahí para defender los intereses de UK y de la nato..... no está para que habiten campesinos y si nosotros la tomamos. La vamos a usar como base militar.

eso ultimo es totalmente discutible.... si no usas las bases continentales...para que queres una base en las islas?

No, no creo que eso deba ser asi-

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 10:59

editado por repetido


Última edición por Curioso el Sáb 23 Ene 2016 - 11:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 11:00

MGB escribió:
Vuelvo a insistir...

¿Qué caminos tomamos?

Porque veo que muchos foristas (algunos de manera implícita y otros mas directamente) marcan la idea de cuasi romper relaciones con GB.

Si rompemos relaciones ¿Cómo se supone que podría haber diálogo y mucho menos negociación?

¿Endurecer nuestra postura desde el punto de vista diplomático y lo discursivo? Medio al pedo, porque ¿Cómo toreas a una Potencia Militar y Nuclear, siendo que la Diplomacia Argentina no tiene por si sola peso específico y como consecuencia de que casi no tenemos FF.AA?

¿Cómo se hace para sentar a una potencia como GB, que nos derrotó en una guerra y en la mesa de negociación?

¿Dialogando? ¿O de prepo exigiéndosele?


A ver y que quede claro...

Desde el punto de vista Legal, tenemos toda la legitimidad de exigirles que se sienten a negociar y de acuerdo con las Resoluciones de la ONU, el masivo apoyo de los Países Latinoamericanos a nuestro Reclamo, etc.

Pero desde el punto de vista Pragmático, NO ESTAMOS EN POSICIÓN ALGUNA de exigirles nada y básicamente por 2 (dos) razones:

1)- Nos ganaron en una Guerra.

2)- Ellos detentan el Poder Militar que sustenta tal usurpación (o sea, el famoso Garrote).

Por consiguiente, ellos están tranquilos y por ahora sin apuros -pero- tampoco la tienen tan fácil desde el punto de vista económico.

Quedó claro y con algunas medidas que tomó el Gobierno Anterior, de que a los ingleses cuando le tocas el bolsillo les duele y como a toda la bendita humanidad.

Ahora bien, esas medidas no tuvieron profundidad y porque básicamente no tenemos peso (por carecer de FF.AA bien disuasivas).

Y volvemos a lo que ya había dicho con anterioridad...

Argentina tiene que fijarse como meta ser una potencia económica y militar tal cual hoy lo es Brasil...

Porque, si somos fuertes en lo Económico, mayor peso entonces tendrán las potenciales sanciones económicas que podríamos aplicar.

Además, veo que algunos foristas, se horrorizan por tener una relación comercial con GB.

Pues bien, pongo un sólo ejemplo: ALEMANIA...

Se reventaron en la 2° GM; sin embargo hoy socios comerciales y aliados...

Y no solo eso, dos íconos de la industria automotriz inglesa como Rolls-Royce y Bentley ¿A quién pertenecen hoy?: Volkswagen...

Para nada digo que seamos aliados (porque siempre fueron y serán mis enemigos desde 1806) pero, si manteniendo alguna relación comercial por las cuales, hayan inversiones Británicas por estos lares y de las que, me puedo servir en algún momento de agarrar para aplicar sanciones económicas y como medio de presión...

Sumado a tener unas FF.AA lo suficientemente disuasivas y que les de peso o espalda a nuestra Diplomacia, ahí si podría ser posible (mas aún teniendo en cuenta que el costo de la usurpación para los ingleses le es muy caro) de que ellos se puedan sentarse a hablar mas negociar soberanía.

Reitero... A mi modesto entender, no tenemos muchas opciones y menos aún con quien desde el vamos, te lleva la ventaja desde el punto de vista Económico, Diplomático y por lógica el Militar.


Cordiales Saludos

olvidate de la comparacion con Brasil es imposible. Nosotros ni g*rchando 10 años seguidos conseguiriamos 200 millones de consumidores, condicion sine qua non para tener un mercado importante.

las medidas se toman en 3 escenarios: Politico (diplomatico), economico y militar.

En lo politico, se posiciono a la Argentina como que el reclamo es justo y la comunidad internacional, te diria que en todos los foros, entendiò que asì es. Falta mover al elefante blanco (USA) para que, si nuestras decisiones afectan sus intereses, se pongan a favor nuestro.

(por eso creo que debemos ir inexorablemente a comprar aviones a Rusia-China)

En lo economico, màs alla de la amenaza de las sanciones, no se hizo NADA. NADA NADA. Y Macri va a borrar con el codo todo lo que Cristina escribio con la mano.

En lo militar, nadie hizo ni harà nada. Por eso creo que una reorganizacion integral de las FFAA en una sola Fuerza y la adquisicion de poco pero contundente material ruso-chino les harìa mover, no a UK, sino a USA, las tarlipes para ayudarnos en el tema.

UK hasta que no sienta la amenaza en Londres no hara nada. Puede financiarse eternamente con nuestras propias deudas.


El dia que aborden esto de manera sistemica puede ser que logremos algo, mientras tanto, yo tomaria 2 aspirinas y seguirìa esperando antes de abrirles ninguna puerta a los ingleses.

Para el enemigo (hoy lo son) ni Justicia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 11:25

Curioso escribió:
Néstoran escribió:


Podria pedirle a los piratas que nos devuelvan la Rueda Lenta que nos afanaron, digo, sin tocar el tema Malvinas, seria un comienzo....

jajaja jajaja risa risa  SI,  yo lo hubiera tratado como tema principal de agenda, señor cameron, devuélvanos la rueda!
saluds

genial...[/quote]

Les parece gracioso...fantastico, no creo que sean paracaidistas en el foro asi que esta demas explicar los perjuicios que los britanicos nos han traido.
La rueda lenta lo puse como ejemplo ironico, veo que no la captaron...bueno, perdio la gracia y lo explico entonces, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 11:30

MGB escribió:
Don Woody:

¿Y Ud. cree, de que Macri prepeandolo a Cameron y en un reunión en Davos, iba a lograr que desde el Gobierno Británico no hicieran esta solicitada?

¿Qué se supone que debía decir y con respecto a la reunión? ¿Qué fue una reunión de M..... y que al British lo miró como boxeador que mira a su rival en un pesaje y antes de una pelea?

No se, humildemente me parece, de que debería buscar un argumento un poco mas profundo...

E insisto, hoy por hoy no podemos confrontarlos y básicamente porque no tenemos, ni peso económico, como tampoco militar, menos aún diplomático.

Por otro lado, plantearles a los ingleses que el vínculo debe ser partiendo de Malvinas, es para que ellos den el portazo y de entrada.

Además, no seamos ciegos, el vinculo (Diplomático y Comercial) con ellos existe y desde que se recompusieron las relaciones en los 90s y hasta el día de hoy, sin mencionar de que la propia ex Presidenta CFK y en un discurso (que bien no recuerdo cual fue) hizo mención de la cantidad significativa de empresas de capitales Británicos con actividades en este País.

Digo... Hay que hablar y se logró por lo menos esto (que es casi la nada, pero un inicio) al mismo tiempo que (y espero que este Gobierno como los sucesivos así lo entiendan y lo hagan) se tracen una meta de hacer a la Argentina, tanto un potencia Económica y como Militar.

Mientras no se logre esto, seguiremos en la misma...


Cordiales Saludos.


Dos cosas Estimado MGB, la primera si, no es Macri y Cameron es Argentina y Reino Unido, representados por sus primeros mandatarios, la opinion sesgada de MM aca tiene poco que ver, tiene que defender los intereses nacionales ante todo, lo minimo que esperaba era una respuesta a los dichos de Cameron, al menos señalando que ese es el punto de vista briton, no el nuestro,...es de minima.
La segunda, ayer presencie por C5N un debate entre Cisneros, ex vicecanciller de Menem y Alicia Castro.
El primero, y lo señalo solo como coincidencia, dio una version muy similar a la suya, de lo ocurrido en la reunion, si tiene la oportunidad vealo y corrijame por favor si me equivoco, Abrazo.


Última edición por woody59 el Sáb 23 Ene 2016 - 14:50, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 11:41

francisco7896 escribió:
laravi escribió:
francisco7896 escribió:

¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?


:uyyy: :uyyy: :uyyy:
asi se comienza...

no hay que justificar todo.

Lo que digo no es, como no sabemos manejar, solucionemoslo no manejando. Digo, como es evidente, no manejamos demasiado bien, hagámoslo como corresponde, y si hay que aprender de 0, se aprende de 0.



no quieras desviar la flecha despues de tocar el objetivo.
la explicacion esta lejos de lo dicho.

francisco7896 escribió:


Yo digo que hay que trabajar duro. Ser conscientes que hay que pagar costos y que no podemos obtener todo si dar nada a cambio, No funciona así. Si no seria la ley del mas fuerte.
En una negociación, se busca el mayor rédito para las partes, si no seria una simple imposición que a la larga no es sustentable.


a donde ves vos que no se aplica esta ley, y la simple imposicion, de paises como eeuu y el reino unido.


francisco7896 escribió:


Si Cameron recupera negocios e influencia en una zona que fue relegada por otros actores, habrá Cameron para rato.
Si Macri pisa las Islas para ver flamear la bandera Argentina, tenemos Macri para rato.


a ninguno le alcanza los tiempos para eso, por lo tanto no esta en su interes usar para dicho fin esta situacion.

con este tema no se engañe o no se deje engañar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 20:02

woody59 escribió:
Curioso escribió:
Néstoran escribió:


Podria pedirle a los piratas que nos devuelvan la Rueda Lenta que nos afanaron, digo, sin tocar el tema Malvinas, seria un comienzo....

jajaja jajaja risa risa  SI,  yo lo hubiera tratado como tema principal de agenda, señor cameron, devuélvanos la rueda!
saluds

genial...

Les parece gracioso...fantastico, no creo que sean paracaidistas en el foro asi que esta demas explicar los perjuicios que los britanicos nos han traido.
La rueda lenta lo puse como ejemplo ironico, veo que no la captaron...bueno, perdio la gracia y lo explico entonces, saludos.
[/quote]

te noto un poco intenso...... el punto sobre la rueda lenta esta claro. quedo mas gracioso que objetivo.

Saludos y no pierdas el humor....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 20:09

Curioso escribió:
woody59 escribió:
Curioso escribió:
Néstoran escribió:


Podria pedirle a los piratas que nos devuelvan la Rueda Lenta que nos afanaron, digo, sin tocar el tema Malvinas, seria un comienzo....

jajaja jajaja risa risa  SI,  yo lo hubiera tratado como tema principal de agenda, señor cameron, devuélvanos la rueda!
saluds

genial...

Les parece gracioso...fantastico, no creo que sean paracaidistas en el foro asi que esta demas explicar los perjuicios que los britanicos nos han traido.
La rueda lenta lo puse como ejemplo ironico, veo que no la captaron...bueno, perdio la gracia y lo explico entonces, saludos.

te noto un poco intenso......  el punto sobre la rueda lenta esta claro. quedo mas gracioso que objetivo.

Saludos y no pierdas el humor....[/quote]

No pierdo el humor...abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 23 Ene 2016 - 23:10

laravi escribió:
francisco7896 escribió:
laravi escribió:
francisco7896 escribió:

¿para que quisieramos manejar mas territorio, si el que tenemos apenas le damos presencia?


:uyyy: :uyyy: :uyyy:
asi se comienza...

no hay que justificar todo.

Lo que digo no es, como no sabemos manejar, solucionemoslo no manejando. Digo, como es evidente, no manejamos demasiado bien, hagámoslo como corresponde, y si hay que aprender de 0, se aprende de 0.



no quieras desviar la flecha despues de tocar el objetivo.
la explicacion esta lejos de lo dicho.

francisco7896 escribió:


Yo digo que hay que trabajar duro. Ser conscientes que hay que pagar costos y que no podemos obtener todo si dar nada a cambio, No funciona así. Si no seria la ley del mas fuerte.
En una negociación, se busca el mayor rédito para las partes, si no seria una simple imposición que a la larga no es sustentable.


a donde ves vos que no se aplica esta ley, y la simple imposicion, de paises como eeuu y el reino unido.


francisco7896 escribió:


Si Cameron recupera negocios e influencia en una zona que fue relegada por otros actores, habrá Cameron para rato.
Si Macri pisa las Islas para ver flamear la bandera Argentina, tenemos Macri para rato.


a ninguno le alcanza los tiempos para eso, por lo tanto no esta en su interes usar para dicho fin esta situación.

con este tema no se engañe o no se deje engañar.

Sabe lo que pasa Laravi, en las escuelas de negocios mas importantes, una de las cosas que uno debe aprenderse mas que el propio nombre, es que nuestro campo de acción debe estar enfocado en las cosas que podemos cambiar y no lo que esta mas allá de nuestro alcance.
Mas que ver la manera de cambiar las decisiones de un país soberano, equivocadas, acertadas o inteligentes que puedan ser, es ver que acciones puedo tomar yo para el contexto que debo actuar.
Creo que somos conscientes que no podemos decirles que debe hacer la OTAN o Gran Bretaña, probablemente tampoco Gran Bretaña pueda pòr si sola imponer políticas por su propia conveniencia.
Lo que si podemos hacer es crecer en peso especifico para que al momento de sentarse con un actor de peso, el balance sea mas equilibrado. Eso se logra poniendo la casa en orden, ampliando y reforzando los cimientos para hacerla en algun momento mas grande y fuerte.
EN este asunto, en mi opinión, la agenda positiva, la posible, es la que debe desatar a la otra agenda, la importante, porque toca fibras sensibles que hay que ser muy cuidadosos al tratar, para ambos países.
Pero la clave esta, en el animo de EE UU, sus intereses e intenciones. Si somos lo suficientemente previsibles y serios e inteligentes como para ser una aliado confiable de largo plazo, esto es, dado el caso, actuaremos de su lado y no especulando en múltiples temas, hacen el guiño y las condiciones son otras.
Siempre y cuando nos convenga y no sea el juego de taparse los pies destapándose la cabeza. y creo que nos conviene, no solo a nosotros, sino a los tres: Argentina , Gran Bretaña y los EE UU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 0:24

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» buzo tactico malvinas 1982 escala 1/16
» Cambios en los envios Internacionales de Correos
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: