ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 13:15

Los kelpers, inquietos por el acercamiento de Argentina y Gran Bretaña


Aunque no se han pronunciado oficialmente al momento sobre la reunión que mantuvieron hoy Mauricio Macri y David Cameron, los kelpers siguen con atención e inquietud las fuertes señales de acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña, que podría continuar pronto con la visita de un ministro británico al país, además de legisladores y empresarios. Esta agenda estuvo paralizada por los fuertes choques de los últimos 12 años ante la extrema malvinización del vínculo bilateral. Ambos líderes se mostraron hoy dispuestos a iniciar el deshielo.

Hace unos días, ya en vísperas de la cita, el Gobierno de las Islas tuiteó desde su cuenta el mensaje de la consigna pilar a la que recurrieron junto a Londres después de la guerra de 1982: "El derecho a la autodeterminación y a tener la posibilidad de hablar sobre nuestro futuro es fundamental para la gente de las #Falklands. Cualquier decisión afecta nuestras vidas2, sentenciaron. En realidad, desde el triunfo de Macri, Cameron aseguró que Londres no cambiará nunca su posición sobre las Malvinas, y el Presidente argentino como su canciller insistieron con que el reclamo también se mantendrá vivo.

Pero en las Islas, la confrontación kirchnerista terminó siéndoles tan funcional como la trágica invasión de los militares argentinos de abril de 1982. Básicamente porque les dio razones a los kelpers para victimizarse ante Londres con respecto a la Argentina. Y porque ello justificó siempre su rechazo a cualquier acercamiento al territorio continental. En las Islas hubo posiciones “duras” y no “tan duras”. La dureza de Néstor y Cristina Kirchner –que los trató de “okupas”–, los unió como en los ’80.

Esta semana, la prensa isleña contó que en el último encuentro del Consejo Ejecutivo de las islas, del 13 de enero pasado, los kelpers acordaron adoptar un "Plan de Comunicación Estratégico" para concientizar a la comunidad internacional sobre lo que señalan es su "derecho a la autodeterminación" y los niveles de "autogobierno" que han desarrollado.

En el documento señalaron también que los logros los han alcanzado "a través de una democracia efectiva". Y afirmaron que deseaban "expandir a nivel internacional el conocimiento de las oportunidades para el turismo, el comercio y la ciencia".

Algo similiar hicieron en 2013 con el referéndum en el que el 99% de la población –de menos de 3.000 personas- votaron seguir siendo británicos. El referéndum no tiene ningún alcance para la ley internacional. Los kelpers siguen siendo Territorio de Ultramar británico, y su caso se trata en el comité de descolonización de las Naciones Unidas, que cada año suele dar respaldo al llamado al diálogo por su soberanía que pide la Argentina. Pero el referéndum fue una buena arma de propaganda mundial.

El domingo pasado, las redes sociales de las islas ardieron pero por las declaraciones del líder laborista Jeremy Corbyn, quien tiene una posición más dialoguista para con Argentina sobre el tema de la soberanía. Corbyn dijo a la BBC que su país debe reacomodar el diálogo sobre este tema. Inmediatamente desató la ira isleña y ayer le contestó fuertemente el consejero Mike Summers: "El señor Corbyn está claramente confundido sobre el derecho a la autodeterminación y entiendo poco sobre las Islas Falkland".

Summers agregó en referencia a las palabras del líder laborista: "El admite que tenemos derecho a determinar nuestro propio futuro, el cual fue claramente expresado en el referéndum de 2013 por una vasta mayoría, y ahora él parece abogar alguna forma de discusiones (sobre las islas) sin agenda. El piensa que 400 millas de argentina es muy cerca”. Y remató: "Es tiempo de que el señor Corbyn tome nuestra oferta de darle una correcta información de las Falklands que lo ayude a entender de nuestra política como de nuestra geografía".

Hubo, sin dudas, momentos de extrema tensión en las Islas para con el gobierno de Gran Bretaña, contrariamente a la fluidez que se presume en ese vínculo. Quizá, la tensión mayor se remonte a fines de los '60, cuando un grupo de legisladores isleños increpó al gobierno británico, hasta por escrito y a viva vos, por los acuerdos de comunicación con la Argentina que se negociaban y que ya no tenían marcha atrás.

Los '70 serán recordados como los años en los que la Argentina proveyó hospitales, escuelas, combustibles y comunicación aérea y postal a las Malvinas, entre otros. Todo ello lo interrumpió la invasión de 1982. En cada paso que Londres da con Buenos Aires hay siempre por detrás un fuerte trabajo de presión y seducción británica a los kelpers. El Reino Unido negocia como una potencia con quien quiere, pero necesita de los isleños para seguir administrando su colonia convertida en Territorio de Ultramar.

en:

http://www.clarin.com/politica/Kelpers-Mauricio_Macri-David_Cameron-Malvinas_0_1508249384.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 13:29

Les dan entidad a los Kelpers y encima los quieren mostrar como "asustados". Que caraduras que son. Esta nota de Clarín parece escrita en la cancillería inglesa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 13:52

bashar escribió:
Los kelpers, inquietos por el acercamiento de Argentina y Gran Bretaña


Genial good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14307
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 14:10

Alvar escribió:
Marcos Peña, afirmó que "la diferencia sobre Malvinas no será un impedimento para tener una buena relación"

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-290808-2016-01-21.html


Estoy de acuerdo en que una cosa no quita la otra.

La propuesta del traspaso de las islas sucedio luego de decadas de trabajo e integracion entre Argentina, Malvinas e Inglaterra, con muchisima mano de obra nacional en el archipielago.

Todo eso se que se perdió con la guerra, va a ser muy dificil de recuperar. Pero fue el único camino que nos dejó a pasitos nomas del acuerdo..


Gran Bretaña afrontaba una crisis económica y su gobierno consideró en recomponer las relaciones con Argentina para hablar de negocios. Era precisamente lo que aconsejaba el Informe Shackleton. No sólo eso, el nuevo gobierno conservador tenía claro el elevado costo de defender las Islas ante una posible invasión argentina.

En ese marco, el subsecretario de Estado encargado de la cuestión Malvinas, Nicholas Ridley, propuso una solución al estilo Hong Kong, “con las lógicas salvaguardas”. En su opinión, el principal enemigo a enfrentar era el lobby impulsado por la FIC, que había logrado bloquear iniciativas anteriores. El gobierno, dijo Ridley, estaba preocupado por la situación económica de las Islas y era conciente de que no se podía encarar ningún proyecto sin la Argentina.

La propuesta del “leaseback”. Después de largas negociaciones en Nueva York y Ginebra (sedes de la ONU), la propuesta de Ridley, conocida como de leaseback , fue presentada en 1980 y establecía:

1) Habría transferencia de soberanía a la Argentina

2) La administración británica, pero en situación de arriendo por un período de 99 años. Los habitantes serían súbditos británicos a la firma del acuerdo. Sus hijos, de doble nacionalidad obligatoria, y los nietos de los actuales, argentinos.

3) Los términos del acuerdo estarían sujetos a reajustes cada 10 años.

4) El gobierno sería ejercido por un gobernador (nombrado por la reina) y un consejero elegido localmente.

5) Existiría un concejo conjunto para entender en los proyectos económicos de las Islas y sus zonas de influencia.

6) Las dos banderas flamearían lado a lado en los edificios públicos.



Ver: http://interdefensa.argentinaforo.net/t8540-conversaciones-por-malvinas-antes-de-la-guerra?highlight=conversaciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 15:37



Aca no dice eso. Por el contrario MM acepta la soberania britanica en Malvinas.

“David Cameron se encontró con el nuevo presidente argentino por primera vez y remarcó que las Falklands permanecerán británicas”

“Una fuente de Downing Street [sede del gobierno británico] dijo: ‘Claramente el nuevo presidente confirmó nuestras expectativas y señaló que desea tener una mejor relación en el tema Falklands’”.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 15:57

Estimado Don Woody:

Con el debido respeto, me parece que Ud. (y por una cuestión netamente ideológica) quiere ver o interpretar precisamente eso.

Citación :
“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, dijo

Fuente: TELAM

Aún leyendo el artículo de este Diario ingles (y a pesar de mi tarzanezco manejo de este idioma) bajo ningún punto de vista, interpreto que el Presidente de la Nación haya reconocido y mucho menos aceptado la soberanía Británica de nuestras Malvinas.

Y le pregunto ¿Cuál es su fundamento y para hacer semejante juicio de valor?

Además no podría y porque precisamente hay un mandato constitucional que así lo determina.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 16:03

MGB escribió:
Estimado Don Woody:

Con el debido respeto, me parece que Ud. (y por una cuestión netamente ideológica) quiere ver o interpretar precisamente eso.

Citación :
“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, dijo

Fuente: TELAM

Aún leyendo el artículo de este Diario ingles (y a pesar de mi tarzanezco manejo de este idioma) bajo ningún punto de vista, interpreto que el Presidente de la Nación haya reconocido y mucho menos aceptado la soberanía Británica de nuestras Malvinas.

Y le pregunto ¿Cuál es su fundamento y para hacer semejante juicio de valor?

Además no podría y porque precisamente hay un mandato constitucional que así lo determina.


Cordiales Saludos.

Estimado MGB, le subo la nota de Infobae, no hay que ser muy suspicaz para darse cuenta que estan contentos por algo...abrazo.

Habitantes de Islas Malvinas celebraron la reunión de Mauricio Macri y David Cameron

Los isleños destacaron como una mejoría el giro en la política exterior argentina

Luego de la reunión que compartieron esta mañana el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente Mauricio Macri, los habitantes de las Islas Malvinas se mostraron conformes por la nueva política exterior argentina.

"Es una definitiva mejoría respecto a (Cristina) Kirchner, que intentaba hacerle un piquete de ojos a (David) Cameron cada vez que estaban en la misma habitación", publicó la cuenta de Twitter @falklands_utd, uno de los usuarios más seguidos por los habitantes del archipiélago.

Otros, como el integrante de la Asamblea Legislativa de las islas Gavin Short, eligieron destacar las palabras de Cameron. A través de un comunicado, el gobierno de ese país informó: "El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma y el reciente referéndum fue absolutamente claro acerca de la posición de los isleños".
Esta mañana, el presidente argentino y su par británico mantuvieron un encuentro en el marco del Foro Económico de Davos. Hasta el momento, Macri se limitó a decir que fue "una buena reunión" al salir del encuentro. "Buscamos una relación con todos los temas de la mesa".

De acuerdo con el comunicado enviado por el gobierno británico, ambos presidentes "coincidieron en que hay una oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales".

Al encuentro, Macri acudió acompañado de su ex rival en la carrera presidencial Sergio Massa, además de la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
http://www.infobae.com/2016/01/21/1784599-habitantes-islas-malvinas-celebraron-la-reunion-mauricio-macri-y-david-cameron
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 16:05

Ademas...

http://www.diarioregistrado.com/politica/138876-cameron-le-indico-a-macri-que-no-va-a-negociar-por-las-malvinas.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 16:18

Tambien...



Y si, esta claro que ideologicamente estoy a 180º de MM, abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 16:20

No responde mi pregunta Estimadísimo Don Woody...

¿Dónde dice o en que parte el Presidente explícitamente manifiesta de que acepta la soberanía inglesa en Malvinas?

Y lo que dijo Cameron es una obviedad ¿Qué se suponía que le iba a decir? ¿Qué después de una guerra y por la cual ellos nos derrotaron, va a devolvernos nuestras Islas?

No se... Humildemente me parece, de que deberíamos ser prudentes y a la hora de hacer juicios categóricos y mas aún cuando (prácticamente) estaría acusando al Presidente de ser un cuasi traidor a la patria.

Objetivamente, acá hubo una reunión entre nuestro Mandatario y el Primer Ministro Británico, cosa que no ocurría y desde no se cuántos años.

Me pregunto ¿Tanto el anterior Gobierno y como todos los otros, siempre le reclamaron a GB dialogar por el tema Malvinas y ahora que lo trataron inicialmente, Macri ya nos vendió de pies y manos atadas?

¿Cuál es el camino entonces? ¿Romper relaciones diplomáticas con UK (porque eso parece o dan a entender algunos) más empezar a las puteadas?

Y será al divino pedo porque no tenemos poderío militar que sustente tal postura...

Por lo menos, demos tiempo y esperemos a ver que tipos de medidas o acciones se adoptan a partir de ahora y en adelante, para recién allí juzgar si Macri es o no un Cipayo Entregador.

Todo bien, pero yo sugeriría de que empecemos a analizar e interpretar las cosas con un poco mas de objetividad y no tanto desde la perspectiva de la vereda del frente o desde una visión política e ideológica contraria.
 

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 16:38

MGB escribió:
No responde mi pregunta Estimadísimo Don Woody...

¿Dónde dice o en que parte el Presidente explícitamente manifiesta de que acepta la soberanía inglesa en Malvinas?

Y lo que dijo Cameron es una obviedad ¿Qué se suponía que le iba a decir? ¿Qué después de una guerra y por la cual ellos nos derrotaron, va a devolvernos nuestras Islas?

No se... Humildemente me parece, de que deberíamos ser prudentes y a la hora de hacer juicios categóricos y mas aún cuando (prácticamente) estaría acusando al Presidente de ser un cuasi traidor a la patria.

Objetivamente, acá hubo una reunión entre nuestro Mandatario y el Primer Ministro Británico, cosa que no ocurría y desde no se cuántos años.

Me pregunto ¿Tanto el anterior Gobierno y como todos los otros, siempre le reclamaron a GB dialogar por el tema Malvinas y ahora que lo trataron inicialmente, Macri ya nos vendió de pies y manos atadas?

¿Cuál es el camino entonces? ¿Romper relaciones diplomáticas con UK (porque eso parece o dan a entender algunos) más empezar a las puteadas?

Y será al divino pedo porque no tenemos poderío militar que sustente tal postura...

Por lo menos, demos tiempo y esperemos a ver que tipos de medidas o acciones se adoptan a partir de ahora y en adelante, para recién allí juzgar si Macri es o no un Cipayo Entregador.

Todo bien, pero yo sugeriría de que empecemos a analizar e interpretar las cosas con un poco mas de objetividad y no tanto desde la perspectiva de la vereda del frente o desde una visión política e ideológica contraria.
 

Un Abrazo.

Se lo doy vuelta Estimado, en donde dice Macri algo del dialogo que todos los ex Presidentes reclamaron oportunamente?,
Le dejo una frase con respecto al tiempo. "Roma era hermosa pero Neron la quemo en una noche",
por mi parte MM no merece confianza alguna, pero no quiero entrar en temas politicos.
Gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14307
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 17:00

woody59 escribió:


Aca no dice eso. Por el contrario MM acepta la soberania britanica en Malvinas.

“David Cameron se encontró con el nuevo presidente argentino por primera vez y remarcó que las Falklands permanecerán británicas”

“Una fuente de Downing Street [sede del gobierno británico] dijo: ‘Claramente el nuevo presidente confirmó nuestras expectativas y señaló que desea tener una mejor relación en el tema Falklands’”.

Saludos.

Ahí no dice que Macri acepta la soberania britanica. Dice que Cameron sostuvo que las Malvinas seguiran Birtanicas.

Parece que uno sale a defender al gobierno, pero estan subiendo cualquier cosa. Que se vendio arsat, los 300 despidos de arsat, que aerolineas dejó en la calle a la gente de sol.

Aflojemos muchachos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 17:01



La comentarista afirma que Cameron dijo que la soberania es britanica, Macri no reclamo nada. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 17:04

ariel escribió:
woody59 escribió:


Aca no dice eso. Por el contrario MM acepta la soberania britanica en Malvinas.

“David Cameron se encontró con el nuevo presidente argentino por primera vez y remarcó que las Falklands permanecerán británicas”

“Una fuente de Downing Street [sede del gobierno británico] dijo: ‘Claramente el nuevo presidente confirmó nuestras expectativas y señaló que desea tener una mejor relación en el tema Falklands’”.

Saludos.

Ahí no dice que Macri acepta la soberania britanica. Dice que Cameron sostuvo que las Malvinas seguiran Birtanicas.

Parece que uno sale a defender al gobierno, pero estan subiendo cualquier cosa. Que se vendio arsat, los 300 despidos de arsat, que aerolineas dejó en la calle a la gente de sol.

Aflojemos muchachos.


Ariel querido, si te dicen "esto es mio" y vos no retrucas estas concediendo, al menos en esta charla MM no hablo de soberania y Cameron si, a menos que tengas el video completo de la reunion, se que The telegraph lo tiene, pero no puedo bajarlo, abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 17:08

Estimado Don Woody:

Ud. tiene todo el derecho de desconfiar de la actual administración o hasta de estar en las antípodas desde el punto de vista político e ideológico.

Sin embargo, de allí a decir de que el Presidente de la Nación reconoció y aceptó la soberanía Británica de nuestras Malvinas, después que lo dicho mas publicado en este sentido afirma todo lo contrario, humildemente me parece de que Ud. estaría prejuzgando o emitiendo un juicio de valor y sobre ninguna base objetiva.

Le reitero y lo que publica TELAM:
Citación :

“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”

"Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación. Claramente, la idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido"



woody59 escribió:
Se lo doy vuelta Estimado, en donde dice Macri algo del dialogo que todos los ex Presidentes reclamaron oportunamente?,

El solo hecho de reunirse con Cameron y plantearle el dialogar sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, no solamente que es expresarle ese reclamo (valga la redundancia) y que se viene realizando desde hace mas de 30 años -sino que además- está cumpliendo con el mandato constitucional previsto en la disposición transitoria primera de nuestra CN.

Ahora bien, convengamos que en 30 minutos o 1/2 hora de conversación, mucho no se puede hablar y mas allá de tocar un tema (Altamente complicado y porque precisamente hubo una Guerra de por medio) de manera introductoria, pero bueno, por algo se tiene que empezar...

Mire Don Woody, a mi tampoco me simpatiza políticamente este nuevo Gobierno; sin embargo no prejuzgo y trato de llegar a una conclusión lo mas objetivamente posible y sobre la base de datos o acciones concretas

Y por ahora, lo dicho más hecho, no me indican para nada de que el Presidente Macri este cometiendo ese delito que Ud. le está endilgando.

De todos modos, voy a esperar para escuchar también lo que seguramente dirá el Diputado Sergio Massa y con respecto a este tema.


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 18:44

Es grave si en medio del dialogo Cameron lo quiso "primeriar" y le mencionó ese término y él no se lo refutó de alguna forma, si bien no tiene efectos a nivel diplomático, eso se lee políticamente a nivel internacional, el resultado para los demás es si los mismos interesados lo aceptan ¿porqué nosotros no?

Pero bueno, para alguien que en la ciudad que gobernaba hizo cambiar en 2013 el nombre de la calle "2 de Abril" por el de "Inglaterra" hasta que los vecinos armaron un revuelo bárbaro, que puso al gerente de la petrolera inglesa Shell a cargo del Ministerio de Energía, mantuvo al frente de YPF al empleado de otra inglesa de servicios petroleros Galuccio, en puesto claves de la UIF a las abogadas del banco inglés lavador del dinero de los narcos y evasores HSBC, que saca la imagen de Malvinas del billete de $50 por la de un cóndor, que no protestó ante el gobierno de Tabaré porque ese país le comenzó a brindar de nuevo a poyo a buques de Malvinas ¿que se puede esperar?

Hace tiempo que está interesado en una campaña de desmalvinización, ahora ese conflicto desaparece y para darle un hueso que roer a los perros de presa va a inventar un conflicto interno reprimiendo a la población que proteste por las consecuencias de sus acciones, ya estamos viendo en este foro que la idea le esta dando buen resultado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 18:58

Si vamos a cuestionar y por lo que Ud. comenta Ernesto, pues bien hagamos un análisis completo...

Digo, porque el Gobierno Anterior y a pesar de que tuvo aciertos en lo que respecta al tema Malvinas, sin embargo y en la práctica, fue también de lo mas funcional y para con los intereses británicos...

¿O acaso reventar a las FF.AA no es precisamente dejar tranquilo al ocupa ingles en Malvinas?

Eso si, teníamos una retórica con una potencia de fuego y 10 veces mas potente que la de todo un regimiento completo de misiles Topol M, pero:

Ni hablemos de la violación del espacio aéreo Argentino por dos EFAs (Denunciado por el Canciller Timerman ante la ONU en Febrero del 2012) pero se fueron de la gestión dejando una FAA en ruinas y sin reemplazar a los Mirages.

O de los SSN o SSBN que supuestamente navegan impunemente por el Atlántico Sur (Denunciado por el Canciller Timerman ante la ONU en Febrero del 2012) mientras al estar el ARA - San Juan haciéndosele su MLU, con el ARA - Salta F/S y el Santa Cruz sin poder sumergirse por sus baterías agotadas, en la práctica no teníamos COFS.


¿Qué es mas grave? ¿Todo lo que acabo de mencionar? ¿O lo que hizo Macri mientras era Jefe de Gobierno de Bs As, pero que hoy pudo sentarse hablar con el Primer Ministro de la potencia que nos está usurpando territorio y que encima nos derrotó en una Guerra?

Si vamos a criticar por puras presunciones basadas en cuestiones de índoles políticas e ideológicas, pues, hagámoslo pero también teniendo memoria.

Cordiales Saludos.  


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 19:48

Puf, hablaron 15 minutos a lo sumo y ni  habrán dicho la palabra soberanía. pero ya sacamos conclusiones de la conversación.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 19:54

tam argento escribió:
Es grave si en medio del dialogo Cameron lo quiso "primeriar" y le mencionó ese término y él no se lo refutó de alguna forma, si bien no tiene efectos a nivel diplomático, eso se lee políticamente a nivel internacional, el resultado para los demás es si los mismos interesados lo aceptan ¿porqué nosotros no?

Pero bueno, para alguien que en la ciudad que gobernaba hizo cambiar en 2013 el nombre de la calle "2 de Abril" por el de "Inglaterra" hasta que los vecinos armaron un revuelo bárbaro, que puso al gerente de la petrolera inglesa Shell a cargo del Ministerio de Energía, mantuvo al frente de YPF al empleado de otra inglesa de servicios petroleros Galuccio, en puesto claves de la UIF a las abogadas del banco inglés lavador del dinero de los narcos y evasores HSBC, que saca la imagen de Malvinas del billete de $50 por la de un cóndor, que no protestó ante el gobierno de Tabaré porque ese país le comenzó a brindar de nuevo a poyo a buques de Malvinas ¿que se puede esperar?

Hace tiempo que está interesado en una campaña de desmalvinización, ahora ese conflicto desaparece y para darle un hueso que roer a los perros de presa va a inventar un conflicto interno reprimiendo a la población que proteste por las consecuencias de sus acciones, ya estamos viendo en este foro que la idea le esta dando buen resultado.

Saludos

tal cual. depende de nosotros que no lo haga. El congreso sera la primera linea de defensa, la segunda linea sera la justicia. la tercera el soberano. que da y quita poderes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 19:58

¿Línea de Defensa?

Que yo sepa uno se defiende de un enemigo...

Cierto... La tan mentada "Resistencia"... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 20:22

Néstoran escribió:
Puf, hablaron 15 minutos a lo sumo y ni  habrán dicho la palabra soberanía. pero ya sacamos conclusiones de la conversación.
saludos

Si lee para atras notara que uno de los participantes de la charla SI hablo de soberania, el otro.....silbava bajito. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 20:25

No lo entiendo Woody.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 20:48

MGB escribió:
Si vamos a cuestionar y por lo que Ud. comenta Ernesto, pues bien hagamos un análisis completo...

Digo, porque el Gobierno Anterior y a pesar de que tuvo aciertos en lo que respecta al tema Malvinas, sin embargo y en la práctica, fue también de lo mas funcional y para con los intereses británicos...

¿O acaso reventar a las FF.AA no es precisamente dejar tranquilo al ocupa ingles en Malvinas?

Eso si, teníamos una retórica con una potencia de fuego y 10 veces mas potente que la de todo un regimiento completo de misiles Topol M, pero:

Ni hablemos de la violación del espacio aéreo Argentino por dos EFAs (Denunciado por el Canciller Timerman ante la ONU en Febrero del 2012) pero se fueron de la gestión dejando una FAA en ruinas y sin reemplazar a los Mirages.

O de los SSN o SSBN que supuestamente navegan impunemente por el Atlántico Sur (Denunciado por el Canciller Timerman ante la ONU en Febrero del 2012) mientras al estar el ARA - San Juan haciéndosele su MLU, con el ARA - Salta F/S y el Santa Cruz sin poder sumergirse por sus baterías agotadas, en la práctica no teníamos COFS.


¿Qué es mas grave? ¿Todo lo que acabo de mencionar? ¿O lo que hizo Macri mientras era Jefe de Gobierno de Bs As, pero que hoy pudo sentarse hablar con el Primer Ministro de la potencia que nos está usurpando territorio y que encima nos derrotó en una Guerra?

Si vamos a criticar por puras presunciones basadas en cuestiones de índoles políticas e ideológicas, pues, hagámoslo pero también teniendo memoria.

Cordiales Saludos.  



Hola Germán, hay mil críticas posibles al Gobierno anterior, de las cuales en varias voy a estar de acuerdo. Va, creo que en una sola: no hizo lo que pudo en el pertrechamiento de instrumentos militares.

Si querés puedo sumar otra: no hizo lo posible en materia de industrialización.

Va, se me ocurre otra más: no hizo lo posible en cuestiones financieras.

Y paro acá para no excederme.

Pero menos en pertrechamiento militar, en todo avanzó significativamente. Ni hablar en lo diplomático y cultural (aspecto fundamental de la Defensa siempre dejado de lado por los analistas). Pero la diferencia estriba en que el Gobierno anterior cuando no avanzó, intentó.

Es incomparable con la política actual de Malvinas que no es que se avizora mala, sino que empieza a ser de rigor, por incómodo que sea concebirlo de esta manera, hecha desde otros países. Y no sería la primera vez en nuestra historia que sucede esto.

Saludos!

De hoy nomás: Habitantes de Islas Malvinas celebraron la reunión de Mauricio Macri y David Cameron


http://www.infobae.com/2016/01/21/1784599-habitantes-islas-malvinas-celebraron-la-reunion-mauricio-macri-y-david-cameron
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 20:50

MGB escribió:
Si vamos a cuestionar y por lo que Ud. comenta Ernesto, pues bien hagamos un análisis completo...

Digo, porque el Gobierno Anterior y a pesar de que tuvo aciertos en lo que respecta al tema Malvinas, sin embargo y en la práctica, fue también de lo mas funcional y para con los intereses británicos...

¿O acaso reventar a las FF.AA no es precisamente dejar tranquilo al ocupa ingles en Malvinas?

Eso si, teníamos una retórica con una potencia de fuego y 10 veces mas potente que la de todo un regimiento completo de misiles Topol M, pero:

Ni hablemos de la violación del espacio aéreo Argentino por dos EFAs (Denunciado por el Canciller Timerman ante la ONU en Febrero del 2012) pero se fueron de la gestión dejando una FAA en ruinas y sin reemplazar a los Mirages.

O de los SSN o SSBN que supuestamente navegan impunemente por el Atlántico Sur (Denunciado por el Canciller Timerman ante la ONU en Febrero del 2012) mientras al estar el ARA - San Juan haciéndosele su MLU, con el ARA - Salta F/S y el Santa Cruz sin poder sumergirse por sus baterías agotadas, en la práctica no teníamos COFS.


¿Qué es mas grave? ¿Todo lo que acabo de mencionar? ¿O lo que hizo Macri mientras era Jefe de Gobierno de Bs As, pero que hoy pudo sentarse hablar con el Primer Ministro de la potencia que nos está usurpando territorio y que encima nos derrotó en una Guerra?

Si vamos a criticar por puras presunciones basadas en cuestiones de índoles políticas e ideológicas, pues, hagámoslo pero también teniendo memoria.

Cordiales Saludos.  



Germán ¿desde cuando me considera un "viudo" del gobierno anterior? ¿ya se olvidó todo lo que lo critiqué por las mismas razones que Ud. esgrime? ... lo que pasa es que de sopa ya me empaché,  prometieron sacarlo del menú y ofrecer otro plato, pero en vez de eso trajeron un rejuntado de sobras de sopa de los 90 y el 2001, encima queriendo que la trague a la fuerza y sin chistar ¿como quiere que me sienta?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 21 Ene 2016 - 20:58

Una referencia que nos convendría no olvidar NUNCA, extraida del facebook "Avellaneda Tiene Héroes De Malvinas" (https://www.facebook.com/Avellaneda-Tiene-H%C3%A9roes-De-Malvinas-354772464723820/: ), a quien agradezco y saludo, y les recomiendo visitar a nuestros foristas:

"No dejemos que la Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará, gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servir su misión. Hay que humillar a la Argentina". (Winston Churchill Yalta 1945)

Y me sumo a la campaña de malvinización con la propuesta de este billete:


enlace al billete
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 7:18

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 28.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: