ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un caza para la Fuerza Aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 23:45

Ud. se llevo "ironia" a Marzo Julio con el tema vecinos.

El sistemaq Mirage?................................ leí mucho al respecto y no se a que viene.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:00

ariel escribió:


Bueno, creo que con Super Hornets o Rafales, estariamos en la misma situacion. Estoy convencido de que necesitamos Su-30/35 o MiG-29/35.. pero nada indica que el presupuesto se adecue para poder operarlos plenamente... ni que rusia permita mantenimientos mayores en el pais.. entonces, prefiero F-16.

Saludos!
Lo que no entiendo de varios foristas es el argumento que este nuevo gobierno podria comprar F16 Block 52 u otro modelo de avión moderno ruso, francés o chino y se insiste que se tendrian que mantener con el paupérrimo presupuesto que los Kirchneristas que dejaron ir al mirage sin reemplazo o que solo volaran 6 A4AR le asignaron a la FAA.
También se insiste en que las instalaciones de la VI o las de la V no están en condiciones edilicias para que operen estos nuevos aviones cuando todos sabemos que los aviones no vienen de un dia para otro sino que tardan meses e incluso años en llegar al pais tiempo suficiente para que constructoras locales dejen las brigadas en óptimas condiciones.

Otro de los palos en la rueda es que no hay pilotos ni técnicos que se encarguen de los futuros aviones cuando los que tenemos están de vacaciones , en escritorios o tomando mate por la falta de ellos .Esos mismos dicen que para que vamos a comprar un stop gap mientras viene el avión definitivo.

Quieren soluciones bueno, se me ocurren éstas :
1) Mientras no hay aviones que el personal capacitado se siga entrenando en el extranjero no sobre cualquier modelo sino sobre el que va a comprar la Argentina.
2) mientras no haya aviones que se hagan todas las obras edilicias que necesitan las brigadas que albergarán a los nuevos cazas.
3) es imprescindible la compra de un stop gap del mismo tipo del avión definitivo. f16 MLU -f16 block 52 , mirage 2000-5-Rafale , Gripen c/D- ripen NG , F18-SF18, su-27 -su35, mig 29-mig-35.
4) Una reducción de bases y personal adecuada a las nuevas adquisiciones.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:03

ariel escribió:
Acrux escribió:
Argentina necesita un Su 30, SU 35, F 18 E/F, Mig 29 SMT, Mig 35, Rafale , T 50 PAK FA, Algo que además cause una verdadera disuacion en el atlantico Sur y no algo al alcance de los britanicos con sus Typhoon y F 35.
Saludos

Bueno, creo que con Super Hornets o Rafales, estariamos en la misma situacion. Estoy convencido de que necesitamos Su-30/35 o MiG-29/35.. pero nada indica que el presupuesto se adecue para poder operarlos plenamente... ni que rusia permita mantenimientos mayores en el pais.. entonces, prefiero F-16.

Saludos!
Y si tenes razón fue mas que nada para ejemplicar. Lo de los rusos para dar permiso para mantenimeinto me supongo que deberiamos de negociar, asi como negociamos los A 4AR, los misiles Hot, los SH 3 Sea King y demas yerbas . peor no nos puede ir.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:09

Black_Ice_21 escribió:
lo que hay que leer...

llevamos décadas con una desinversión tremenda en el tema militar y de la noche a la mañana quieren PAK-FA??

seamos honestos, argentina lo que más puede aspirar es a un F16 0km. y el que no lo ve es que no sabe las que bases están hechas m..., los pilotos no vuelan (o volaban) casi nada, y todas las otras ramas de las FAA argentinas están, como poco, necesitadas de grandes cantidades de material.

sin menospreciar a nadie, este comentario va con toda la buena onda... pero pongamos un poco de nuestra parte merindo
Y lea tranquilo y si usted comprende vera que me refiero a lo que necesitamos no a lo que nos tienen acostumbrados.
Este problema que tienen las FFAA se arregla con plata y plata la Argentina hay y la produce. solo hay que saberla administrar y no destruir la fuente de produccion de dinero dejar de robar y dejar de permitir que se lleven siempre la platita afuerac omo estan acostumbrados aqui en Argentina. ejemplo 30.000 millones de dolares que se van de mineria sin dejar un solo centavo y los 150.000 millones producidos en Argentina y que estan afuera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:10

Debido a que nunca procuraron SAAB y Suecia en busca del Gripen C/D y Gripen NG?

Brasil no tiene Gripen C/D para proporcionar y ni Gripen NG.

Quieren tanto el Gripen, por qué no hacer una petición formal a quién posee los derechos sobre el caza?

Nunca va a tener el Gripen si esperara por Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:10

julio luna escribió:
ariel escribió:


Bueno, creo que con Super Hornets o Rafales, estariamos en la misma situacion. Estoy convencido de que necesitamos Su-30/35 o MiG-29/35.. pero nada indica que el presupuesto se adecue para poder operarlos plenamente... ni que rusia permita mantenimientos mayores en el pais.. entonces, prefiero F-16.

Saludos!
Lo que no entiendo de varios foristas es el argumento que este nuevo gobierno podria comprar F16 Block 52 u otro modelo de avión moderno ruso, francés o chino y se insiste que se tendrian que mantener con el paupérrimo presupuesto que los Kirchneristas que dejaron ir al mirage sin reemplazo o que solo volaran 6 A4AR le asignaron a la FAA.

Yo no insisto en que hay que mantener el presupuesto. Digo que no hay perspectiva de cambio, que no quiere decir que no crea que hay que aumentar el presupuesto.

julio luna escribió:
También se insiste en que las instalaciones de la VI o las de la V no están en condiciones edilicias para que operen estos nuevos aviones cuando todos sabemos que los aviones no vienen de un dia para otro sino que tardan meses e incluso años en llegar al pais tiempo suficiente para que constructoras locales dejen las brigadas en óptimas condiciones.

Idem anterior, con las salvedades del caso. Si Martinez dijera vamos a levantar la infraestructura, o acondicionar las bases, o vamos dejar a la VI como si estuviese en el siglo 21, Ok. Pero no se habla ni de eso, ni de mas presupuesto.

Que hay que hacer las dos cosas, no cabe duda.

julio luna escribió:
Otro de los palos en la rueda es que no hay pilotos ni técnicos que se encarguen de los futuros aviones  cuando los que tenemos están de vacaciones , en escritorios o tomando mate por la falta de ellos .Esos mismos dicen que para que vamos a comprar un stop gap mientras viene el avión definitivo.

Quieren soluciones bueno, se me ocurren éstas  :
1) Mientras no hay aviones que el personal capacitado se siga entrenando en el extranjero no sobre cualquier modelo sino sobre el que va a comprar la Argentina.
2) mientras no haya aviones que se hagan todas las obras edilicias que necesitan las brigadas que albergarán a los nuevos cazas.
3) es imprescindible la compra de un stop gap del mismo tipo del avión definitivo. f16 MLU -f16 block 52 , mirage 2000-5-Rafale , Gripen c/D- ripen NG , F18-SF18, su-27 -su35, mig 29-mig-35.
4) Una reducción de bases y personal adecuada a las nuevas adquisiciones.

Que si o si se necesita un stop gap, ya no se. cada vez más pienso que no.


Saludos


Última edición por ariel el Dom 31 Ene 2016 - 0:13, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:11

Montese escribió:
Debido a que nunca procuraron SAAB y Suecia en busca del Gripen C/D y Gripen NG?

Brasil no tiene Gripen C/D para proporcionar y ni Gripen NG.

Quieren tanto el Gripen, por qué no hacer una petición formal a quién posee los derechos sobre el caza?

Nunca va a tener el Gripen si esperara por Brasil.

Y dale con el Gripen de Brasil... No ve que nadie lo menciona salvo ud?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:12

flaps escribió:
Ud. se llevo "ironia" a Marzo Julio con el tema vecinos.

El sistemaq Mirage?................................ leí mucho al respecto y no se a que viene.

saludos

No es ironia según mi manera de pensar basada en la historia de la región no tenemos buenos vecinos. El sistema mirage se compró porque EEUU no nos vendia aviones supersónicos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:15

Pero si ya teniamos F-86F


Bueno.... habia que picarlo un poquito...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:21

ariel escribió:
Montese escribió:
Debido a que nunca procuraron SAAB y Suecia en busca del Gripen C/D y Gripen NG?

Brasil no tiene Gripen C/D para proporcionar y ni Gripen NG.

Quieren tanto el Gripen, por qué no hacer una petición formal a quién posee los derechos sobre el caza?

Nunca va a tener el Gripen si esperara por Brasil.

Y dale con el Gripen de Brasil... No ve que nadie lo menciona salvo ud?

Saludos

Yo hablo del famoso Gripen NG BR/AR, con una supuesta participación de Fadea proporcionando partes, este Gripen no existe.

Para esto deben buscar SAAB.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:22

ariel escribió:

.

Yo no insisto en que hay que mantener el presupuesto. Digo que no hay perspectiva de cambio, que no quiere decir que no crea que hay que aumentar el presupuesto.

¿ Le parece que no hay perspectiva de cambio del presupuesto pero si que van a venir aviones que reemplazaran a los mirages.? a mi me parece que una cosa lleva a la otra ...si no los nuevos aviones no vuelan.

ariel escribió:


Idem anterior, con las salvedades del caso. Si Martinez dijera vamos a levantar la infraestructura, o acondicionar las bases, o vamos dejar a la VI como si estuviese en el siglo 21, Ok. Pero no se habla ni de eso, no de mas presupuesto.

Que hay que hacer las dos cosas, no cabe duda.

Yo lo daria por hecho cualquier estudio serio de incorporar aviones no va suponer que se deben guardar en gallineros.


ariel escribió:

Que si o si se necesita un stop gap, ya no se. cada vez más pienso que no.


Saludos
¿ y que van a volar los 2 pampas en la VI o los 6 o menos A4Ar en la V durante minimo 5 años? la defensa de espacio aereo argentino también tiene que esperar 5 o más años , si los pilotos de mirages ya perdieron la calificación para subirse a un avión supersónico en 5 años se fueron a volar a una aerolinea.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:22

ariel escribió:
Pero si ya teniamos F-86F


Bueno.... habia que picarlo un poquito...
si explotaban en el aire ...porque piensa que los dejaron de volar..
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:36

Explotaban en el aire... en que año?

PD;Otro dato, minimo, muy minimo para el tema. La escuadrilla Cuz del Sur cuando contaba con los A4B tambien tenia un solista "Sonico".

Saludos


Última edición por ariel el Dom 31 Ene 2016 - 0:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:38

como se llamaba el pais ese que nos proporciono informacion satelital sobre la flota inglesa en el atlantico? y que ofrecio ayuda militar directa ? y que hasta habia ofrecido hundir un portaaviones britanico? No es un vecino pero tuvo huevos para defender a un pais que no tenia la culpa de ser gobernado inconstitucionalmente y que corrio peligro de sufrir un bombardeo nuclear por parte de los britanicos. Osea hagamos una retrospectiva y veamos quien se ha comportado mas como buen vecino y quienes no. no seamos tarados ni chupamedias, pero EEUU ayudando a UK y ese otro pais dando informacion satelital a Argentina además de otro tipo de ayuda no confirmada o especulada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñatobis



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/11/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 0:46

julio luna escribió:
ariel escribió:

.

Yo no insisto en que hay que mantener el presupuesto. Digo que no hay perspectiva de cambio, que no quiere decir que no crea que hay que aumentar el presupuesto.

¿ Le parece que no hay perspectiva de cambio del presupuesto pero si que van a venir aviones que reemplazaran a los mirages.? a mi me parece que una cosa lleva a la otra ...si no los nuevos aviones no vuelan.

ariel escribió:


Idem anterior, con las salvedades del caso. Si Martinez dijera vamos a levantar la infraestructura, o acondicionar las bases, o vamos dejar a la VI como si estuviese en el siglo 21, Ok. Pero no se habla ni de eso, no de mas presupuesto.

Que hay que hacer las dos cosas, no cabe duda.

Yo lo daria por hecho cualquier estudio serio de incorporar aviones no va suponer que se deben guardar en gallineros.


ariel escribió:

Que si o si se necesita un stop gap, ya no se. cada vez más pienso que no.


Saludos
¿ y que van a volar los 2 pampas en la VI o los 6 o menos A4Ar en la V durante minimo 5 años? la defensa de espacio aereo argentino también tiene que esperar 5 o más años , si los pilotos de mirages ya perdieron la calificación para subirse a un avión supersónico en 5 años se fueron a volar a una aerolinea.

Don julio. En cinco años?, yo diría que este año si lan y aerolineas cumplen con sus proyectos de ampliar el mercado, le aseguro que muchos pilotos dejaran la faa para ir a VOLAR y encima con un mejor sueldo.
Por eso insisto tanto en que acá lo más importante es el PERSONAL. Si se llegaran a ir muchos pilotos como ya pasó en el 2011, las faa aparte de tener el problema de material va a tener el problema de personal cuando tenga el material.
Y la única solución que yo le veo a esto es que el gobierno incremente 1 punto del PBI por año hasta llegar al 3% y ese porcentaje mantenerlo durante 10 años para recuperar todas las capacidades pérdidas. Si no se cambia esto en cinco años no vamos a tener más ffaa. Por qué no va haber ni MATERIAL, ni FINANZAS y lo más importante, PERSONAL.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 1:04

julio luna escribió:
ariel escribió:

.

Yo no insisto en que hay que mantener el presupuesto. Digo que no hay perspectiva de cambio, que no quiere decir que no crea que hay que aumentar el presupuesto.

¿ Le parece que no hay perspectiva de cambio del presupuesto pero si que van a venir aviones que reemplazaran a los mirages.? a mi me parece que una cosa lleva a la otra ...si no los nuevos aviones no vuelan.

ariel escribió:


Idem anterior, con las salvedades del caso. Si Martinez dijera vamos a levantar la infraestructura, o acondicionar las bases, o vamos dejar a la VI como si estuviese en el siglo 21, Ok. Pero no se habla ni de eso, no de mas presupuesto.

Que hay que hacer las dos cosas, no cabe duda.

Yo lo daria por hecho cualquier estudio serio de incorporar aviones no va suponer que se deben guardar en gallineros.


ariel escribió:

Que si o si se necesita un stop gap, ya no se. cada vez más pienso que no.


Saludos
¿ y que van a volar los 2 pampas en la VI o los 6 o menos A4Ar en la V durante minimo 5 años? la defensa de espacio aereo argentino también tiene que esperar 5 o más años , si los pilotos de mirages ya perdieron la calificación para subirse a un avión supersónico en 5 años se fueron a volar a una aerolinea.


A todo le respondo lo mismo. Las cosas más lógicas, se pasaron por alto. En lo mínimo y en lo máximo.

En este punto sí considero " culpable hasta que se demuestre lo contrario". FAA y Mindef.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 1:24

ariel escribió:
Explotaban en el aire... en que año?

PD;Otro dato, minimo, muy minimo para el tema. La escuadrilla Cuz del Sur cuando contaba con los A4B tambien tenia un solista "Sonico".

Saludos
En 1982 había operativos entre 7 a 10 Sabre , finalizado el conflicto durante un entrenamiento de rutina un piloto exigió un poquito más al F-86 que pilotaba y este literalmente se desarmó en el aire, se desprendió el conjunto alar completo y el piloto no tuvo oportunidad de sobrevivir.
El desgaste con que contaban los aviones y la caída del Sabre matrícula C-120 que le costara la vida al Alf. Rampezotti fueron los motivos que aceleraron la desprogramación de esta aeronave, el 11 Agosto de 1986, totalizando 66 944 h de vuelo y 219 pilotos habilitados.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 1:32

Aca tenemos 2 temas

1) en este momento no hay Defensa Aerea

2)Cualquier SDA DECENTE serian por lo menos 2 -3 años para que este aqui y tranquilamente 3 -4 años para que este operativo y hay que comprar por lo menos 2 escuadrones.

Mientras tanto , no nos quedaria otra si se asignan fondos y personal para paliar la emergencia de poner operativos por lo menos 14  + 2 A4 por parte de la FAA y adquirir 24 Aim9m8 sidewinder y por que no un lote de cascos DASH

Por parte del COAN, recibir un importante lote de repuestos para los SUE hasta volver al servicio  por lo menos 8 ejemplares, comprar por lo menos 6 SUE Ex franceses(operativos)  asi como 24  Misiles Magic 2 para ponerlos ya a volar mientras se recuperan los SUE argentinos, total la expectativa de esos 6 ejemplares seria volarlos entre 2 y 4 años hasta que lleguen los de la VI.

en conclusion, se podrian usar A4 de la FAA y SUE del COAN para estos 2 - 3 años, pero se tiene que poder tener operativos los 2 SDA en cantidad suficiente para el 2016, en cantidad de 28 monoplazas.

Es lo minimo , y aunque no sea lo adecuado por lo menos se podria tener algo volando que intercepte.

Luego de recibir los 2 escuadrones para la VI ya finalizar la negociacion para el reemplazo del A4 y porque no comenzar a negociar el reemplazo del SUE pues sino en 6 -8 años estara ya como los A4 con serios problemas de logistica y mas siendo los unicos usuarios de esa aeronave.

La otra opcion seria recibir 6 monoplazas + 2 biplazas del Mirage F1 CR/CT frances para ponerlos en lugar de los 6 SUE ex franceses , tambien con la idea de usarlos 5 años y tirarlos, despues de todo la logistica el COAN ya la tiene.
Aqui se podria usar los tecnicos del COAN y algunos pilotos Ex mirage .

En fin son solo ideas de como capear el temporal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 1:40

julio luna escribió:
ariel escribió:
Explotaban en el aire... en que año?

PD;Otro dato, minimo, muy minimo para el tema. La escuadrilla Cuz del Sur cuando contaba con los A4B tambien tenia un solista "Sonico".

Saludos
En 1982 había operativos entre 7 a 10 Sabre , finalizado el conflicto durante un entrenamiento de rutina un piloto exigió un poquito más al F-86 que pilotaba y este literalmente se desarmó en el aire, se desprendió el conjunto alar completo y el piloto no tuvo oportunidad de sobrevivir.
El desgaste con que contaban los aviones y la caída del Sabre matrícula C-120 que le costara la vida al Alf. Rampezotti fueron los motivos que aceleraron la desprogramación de esta aeronave, el 11 Agosto de 1986, totalizando 66 944 h de vuelo y 219 pilotos habilitados.

Julio me está hablando del 80 cuando vinieron en el 60!!! Por eso le hice la pregunta. Y el sistema tuvo dos desprogramaciones, la última si en el 86. Un error sin dudas.

No es un poco exagerado el " explotaban en el aire" ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz



Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 1:44

Yo veo 3 soluciones con el bajo presupuesto actual:

1. Solucion a corto y mediano plazo: A4 y Kfir

2. Solucion a mediano y largo plazo: F16C (son caros de operar)

3. Solucion a mediano y largo plazo: TA50 coreano (tecnologia israeli y motor del gripen. Es como un F20), M346 italiano (reemplazaron a los TA4 israelies) o YAK130 ruso (tiene las mismas capacidades que un A4). Estos permiten tener un entrenador y un caza (un lift).

Dependera del punto de vista. Queres capacidad de defensa inmediata?... A4. Queres capacidad de defensa independiente y economica?... Kfir. Queres un caza pura sangre?... F16. Queres un avion nuevo, barato de operar, capaz, que te permita volar por mucho tiempo?... un Lift.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 3:18

flaps escribió:
flaps escribió:
JSK10
El mirage 2000 se fabricó hasta el 2007, no creo que sea problema.

El ex ministro de Defensa de Brasil fue claro, uno de los motivos por el cual se los dejó de operar fue su costo operativo, era un infierno.  Twisted Evil

saludos


-Los M-2000 S3 eran un dolor de cabeza por el motor que tenían, el M53-5 el cual
se fabricaron pocos, no mas de cien y una vez que el Armee de l'Air desprogramo
sus M-2000 S3 la logística de estos motores se hizo cuesta arriba


-Todos los M-2000 a partir del S4 y los de exportación cuentan con el motor M53-P2
que como sus antecesores son una "joyita" de la ingeniería y que al haber sido
fabricado en varios cientos no tiene ningún problema de logística






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 3:20

ariel escribió:
julio luna escribió:
ariel escribió:
Explotaban en el aire... en que año?

PD;Otro dato, minimo, muy minimo para el tema. La escuadrilla Cuz del Sur cuando contaba con los A4B tambien tenia un solista "Sonico".

Saludos
En 1982 había operativos entre 7 a 10 Sabre , finalizado el conflicto durante un entrenamiento de rutina un piloto exigió un poquito más al F-86 que pilotaba y este literalmente se desarmó en el aire, se desprendió el conjunto alar completo y el piloto no tuvo oportunidad de sobrevivir.
El desgaste con que contaban los aviones y la caída del Sabre matrícula C-120 que le costara la vida al Alf. Rampezotti fueron los motivos que aceleraron la desprogramación de esta aeronave, el 11 Agosto de 1986, totalizando 66 944 h de vuelo y 219 pilotos habilitados.

Julio me está hablando del 80 cuando vinieron en el 60!!! Por eso le hice la pregunta. Y el sistema tuvo dos desprogramaciones, la última si en el 86. Un error sin dudas.

No es un poco exagerado el " explotaban en el aire" ?
Saludos
Es que no explotó, esos aviones o algunos de ellos, llegaron a esas fechas con el cajón alar destruido (metafóricamente hablando) y eso hizo que el avión colapsara en un vuelo con la consiguiente pérdida de su piloto, pero no explotó.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 3:44

Yo creo que la mejor opción es la propuesta Rusa de SU35 o mig29smt. A este gobierno no lo veo comprando algo fuera de lo occidental.........
USA no nos va a vender misiles, vamos a tener que ir a Israel, vamos a tener que lidiar con 2 potencias, por eso me parecía mejor ir por Francia sola.
El comportamiento histórico de USA con nuestro país fue contraria a la de Argentina potencia regional, hicieron lo posible por desarmarnos (recordemos como terminó el pulqui, condor,etc), para nosotros promueven un modelo de país dependiente. Y así se manejan los imperios, los Rusos o los Chinos serían más agresivos si los tendríamos a esa distancia.

El problema es que si vamos por sukhoi, la prensa va a decir que somos Venezuela. Acá parece que Putin es el demonio personificado.
La gente quería un cambio, si descartamos a los Rusos, no me queda otra que el mirage o el kfir. Claro si serían F16 block 52, hacemos malabares, compramos repuestos para tirar un buen tiempo, vamos a Israel y chau.

No veo que sean tan caros de operar los sda Rusos, no se los quiere adquirir por un tema político. En este momento no estamos para aguantar presiones de USA, fuimos hace poco a pedir la escupidera. Un gobierno que quiera cambiar de eje en tema de defensa debe estar muy bien parado en el tema económico y político.

En este momento yo iría por 24 mirage 2000 mk2, si gana Le Pen cambiaría la posición de Francia como aliada incondicional de UK Y USA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 5:28

Yo pensaría la fuerza aérea no en términos de material del primer mundo sino en entrenamiento de primer mundo, priorizaría el entrenamiento. Prefiero un Kfir con todos los chiches y usarlo a full ........ a un Gripen de adorno y sin armamento.
No digo que hay que comprar kfir ...... me refiero que hay que comprar algo que tenga todas las capacidades, que tenga armamento guiado de todo tipo, que se pueden acoplar sistemas de lucha electrónica, de observación, etc. Que tengan un buen radar, sistemas de protección, capacidad BVR, etc.

Si vamos a comprar un F16 block 52 y no tenemos capacidad BVR, ni bombas guiadas, ni nada. No se le saca provecho. Es tener nada.... encima sino se lo vuela. El caza es un sistema de armas, sino tiene armas, no sirve.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 31 Ene 2016 - 9:50

JSK10 escribió:


Si vamos a comprar un F16 block 52 y no tenemos capacidad BVR, ni bombas guiadas, ni nada. No se le saca provecho. Es tener nada.... encima sino se lo vuela. El caza es un sistema de armas, sino tiene armas, no sirve.

No te van a dar nada que consideren letal y menos permitirte que se lo pongas vos o Israel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Hoy a las 7:32

Volver arriba Ir abajo
 
Un caza para la Fuerza Aérea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 44.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44  Siguiente
 Temas similares
-
» Un caza para la Fuerza Aérea
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Poderío aéreo argentino en el Atlántico Sur: Consideraciones estratégicas
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: