ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un caza para la Fuerza Aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 23 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:47

-Don Claudio, usted movió el avispero, pero si las cosas fueron bien echas por el gobierno
que se fue, creo que la decisión ya esta tomada y el Kfir C10 Block 60 será el "parche"





-Y si este posible contrato con los Israelíes incluye también la logística para los
A-4 entonces la FAA habrá echo un gol de media cancha




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:50

jajaja




saludos

Mi mayor preocupación es que voy a tener que hacer un nuevo avatar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 18:08

Litio71 escribió:
-Don Claudio, usted movió el avispero, pero si las cosas fueron bien echas por el gobierno
que se fue, creo que la decisión ya esta tomada y el Kfir C10 Block 60 será el "parche"

No se apure. La semana que viene le cuento. Hay visitas que vienen a escuchar y ofrecer.

Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 18:15

Esta nota no hace ninguna referencia al Gripen.

Debe de haber sido totalmente descartado, hasta hoy, desde que asumió el nuevo Ministro de Defensa y el nuevo gobierno, nunca mencionó el Gripen, tan poco alguien de SAAB o de Suecia fue consultado y ni se menciona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 18:23

Spirit666 escribió:
Litio71 escribió:
-Don Claudio, usted movió el avispero, pero si las cosas fueron bien echas por el gobierno
que se fue, creo que la decisión ya esta tomada y el Kfir C10 Block 60 será el "parche"

No se apure. La semana que viene le cuento. Hay visitas que vienen a escuchar y ofrecer.

Suspect Suspect


-Aquí tendríamos que ver si la FAA tiene apuro o no para reemplazar a los Mirage
y si lo tiene cuan rápido quiere ese "parche"


-Lo del Kfir estaba ya para la firma


-Hoy los Israelíes estarían entregando el primero de los Kfir C10 B60 en 18 meses
a lo que hay que sumar otros 18 meses para que el escuadrón tenga el nivel de
combate mínimo



-Sobre las visitas, no solo vienen a ofrecer aviones de combate, vienen a
ofrecer de todo







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 18:26

Montese escribió:
Esta nota no hace ninguna referencia al Gripen.

Debe de haber sido totalmente descartado, hasta hoy, desde que asumió el nuevo Ministro de Defensa y el nuevo gobierno, nunca mencionó el Gripen, tan poco alguien de SAAB o de Suecia fue consultado y ni se menciona.



-No, lo del Gripen NG corre por otro carril y a futuro, por lo pronto FAdeA
ya anuncio que esta en conversaciones con EMBRAER para ser aeropartista
del Gripen NG Brasileño


-Saab no participa en el asunto del Gripen NG para Argentina, este es
algo entre Argentina y Brasil





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 18:50

Embraer no tiene nada que ver.

Nadie en Embraer hizo ninguna declaración en este sentido, Embraer no puede declarar nada simplemente porque Gripen es un avión de SAAB.

En Brasil, se sabe que el MD argentino cuestionó el MD brasileño sobre la posibilidad de Gripen para la FAA, en definitiva, Saab dijo: No.

Costos estratosféricos para reemplazar los componentes prohibidos, sin tener en cuenta la cuestión geopolítica.

Así que nunca el actual ministro de defensa argentino mencionó el Gripen, que ya conoce esta información.

¿Qué poder Brasil o Embraer tiene para decidir a quién debe vender o no el Gripen? Ninguno.

Otra cosa, el Gripen no es un avión brasileño, portanto hablar en "Gripen brasileño" no tiene sentido, el gripen es un avión sueco y siempre será.

Embraer informa vários países como potenciales compradores del KC-390, por lo que la empresa puede hacer porque el avión está bajo su control, en el Gripen, Embraer nunca mencionó ningún país, simplemente porque no tienen esta autorización.

Si el Gripen será o no vendido a Argentina, sólo SAAB y Suécia tiene la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 19:01

Quien le dice Montese que algún dia vea un Gripen de la FAB volando con algunas partecitas made in Argentina, sería un Karma no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 19:10

Pablo IG escribió:
Quien le dice Montese que algún dia vea un Gripen de la FAB volando con algunas partecitas made in Argentina, sería un Karma no?


No es el karma ni nada, y es muy fácil, sólo tiene que buscar SAAB.

¿Por qué no hacerlo?

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 19:39

Spirit666 escribió:
MGB escribió:
Vale decir, de que si consultaron por el F-16 en carácter de definitivo y como posible alternativa ante Gripen NG - BR, es que (por lógica) debería tratarse de aviones nuevos.

Tengo entendido que el LOR (Letter of Request) fue por aeronaves "second-hand".... Sad Sad

Hoy un F-16 nuevo vale 58 millones de dólares, más unos 30 de aviónica, màs todo lo necesario para asegurar la operación y mantenimiento. O sea no baja de los 110 a 130 millones de dólares en una versión bastante "light" y sin ni una sola bala.

El tema es que necesariamente hay que adecuar los presupuestos porque no se puede mantener una Fuerza Aérea medianamente actual con el mismo nivel presupuestario de los años 70's. En ésa época con 100 millones de dólares comprabas una docena de cazas más todo lo necesario para operarlos y mantenerlos, hoy con ése dinero comprás un solo caza.

Saludos

Claudio:

La nota de Clarín y que por cierto, está ratificada tanto por tu editorial como por la noticia que publicó días atrás Ámbito Financiero, habla precisamente de avión o caza definitivo.

Y es esa misma nota de Santoro, la que plantea el Kfir como Stop Gap, ergo, posiblemente el pedido sea por F-16 nuevos como caza definitivo.

No se, por el momento no hay nada oficial y mas allá de lo que ya dijo el Mindef.

De todos modos hay que esperar y ver si estas noticias o rumores, terminan materializándose en hechos concretos.


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 19:49

FIRETEAM escribió:
jptorrisi escribió:
Creo que con urgencia, la FAA necesita madurar, reorganizarse, racionalizar su estructura, despedir a por lo menos el 30 a 40% de su personal, y luego la compra un caza.
La urgencia es terminar con esa estructura deforme que tiene y que se chupa más de 1.000 millones de dólares anuales.
Slds

¿Y si las FFAA despiden a la mitad, o a las dos terceras partes de sus oficiales y suboficiales, eso garantiza que van a disponer de un poco más de presupuesto? ¿O los políticos se lo van a reducir también a la mitad o a la tercera parte de modo que sigan en el estado de actual?
Esta última es la posición de muchos militares e incluso citan el caso de la Imara, que se redujo voluntariamente para disponer de más recursos y al final resultó que les hicieron un recorte casi proporcional a la reducción de número de unidades y efectivos que ellos mismos habían hecho.
Como la salud o la educación o la seguridad, el problema de la defensa también en el fondo es un problema político.

Saludos.
Es claro lo que afirmas, y mi idea tiene como base el mantenimiento del presupuesto como base.
Ahora, el punto es que la compra de un nuevo caza no soluciona nada, la FAA sigue siendo una de las peores instituciones públicas nacionales, tiene más de DIEZ MIL argentinos para no volar ni cincuenta aviones. Compará el tamaño en cantidad de personal, aeronaves, bases y presupuesto de la FAA, de la FACH y de la Fuerza Aérea de Ecuador, y verás que el problema es MUY SERIO.

Y la verdad, no quiero que el gobierno se gaste unos cientos de millones de dólares para que los tipos estos tengan una docena, docena y media de cazas que al final no servirían de nada.

Para tener una docena de cazas, disuelvo la FAA completa y me quedo con el COAN.
La FAA es un cáncer, en el cual vamos a gastar 1.500 millones de dólares anuales, para terminar teniendo una FAA que a cualquier país le sale 500 millones.

Si vamos a solucionar los problemas, tenemos que empezar por meter manos en las entrañas de la Fuerza, eso es claro, sin eso, el resto es tirar el dinero.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 20:10

Es demaciado riesgo esa estrategia. Achicas el personal, y te achican el presupuesto. Es una buena oportunidad de una re-ingenieria, porque solo tenes unas pocas columnas que remover.
Pero hay que tener en cuenta que no somos un paisito que no produce nada, somos la Argentina, miembro del G-20, observador en el OCDE y otras instituciones, y bajo nuestra custodia tenemos nada menos que el Atlantico sur y una porcion importante de la Antartida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 20:46

Supongo que una licitaciòn internacional  no es factible, mas que nada, por la necesidad y la urgencia... pero aùn asì creo que lo lògico es un Stop Gap, tipo Kfir o simil y luego prepararse para una licitaciòn coherente, lo de las auditorìas que se mencionò en alguna nota  creo que va encaminado a ver los kioskos que a todos nos caen pèsimo... veremos si lo pueden combatir o es el turno de otros... en fin... creo serìa recional -en mi opiniòn- que el COAN y la FAA tengan un multirrol similar, yo -que soy un lobbista del f 18 (bueno Fan) siempre lo considerè ideal, : F18  C/D iniciales para adiestramiento y luego ver si estàn en disponibilidad nuevos, si se da el caso de una opciòn estadounidesnse, que es el proveedor tradicional y el que al fin, tiene un mercado de armas abierto. Claro, pensè, estarìamos a la par de Australia, Noruega, España Canadà y algunos mas que se me escapan-corrijanme- en donde los pilotos de la FAA y COAN (España y Estados Unidos) puedan entrenarse debidamente... se que esuna opciòn mas del corazòn, pero me parece que asì todavìa son todas las actuales...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 21:13

Montese escribió:
Esta nota no hace ninguna referencia al Gripen.

Debe de haber sido totalmente descartado, hasta hoy, desde que asumió el nuevo Ministro de Defensa y el nuevo gobierno, nunca mencionó el Gripen, tan poco alguien de SAAB o de Suecia fue consultado y ni se menciona.

La FAA necesita incorporar un caza en un plazo no mayor a los 24 meses.

Cuando la FAB desprogamó los M2000B/C (gran negocio de Dassault & Lula) tenían los F-5EM, la FAA no tiene ningún back up, en consecuencia necesita algo urgente y al Gripen NG aún le faltan varios años por delante.

MGB escribió:
La nota de Clarín y que por cierto, está ratificada tanto por tu editorial como por la noticia que publicó días atrás Ámbito Financiero, habla precisamente de avión o caza definitivo.

Y es esa misma nota de Santoro, la que plantea el Kfir como Stop Gap, ergo, posiblemente el pedido sea por F-16 nuevos como caza definitivo.

No se, por el momento no hay nada oficial y mas allá de lo que ya dijo el Mindef.

De todos modos hay que esperar y ver si estas noticias o rumores, terminan materializándose en hechos concretos.[/justify]

Ojalá se dé así, igual hay que ser prudentes pero una planificación a corto y medio plazo sería más que ideal y necesaria a la vez.

jptorrisi escribió:
Es claro lo que afirmas, y mi idea tiene como base el mantenimiento del presupuesto como base. Ahora, el punto es que la compra de un nuevo caza no soluciona nada, la FAA sigue siendo una de las peores instituciones públicas nacionales, tiene más de DIEZ MIL argentinos para no volar ni cincuenta aviones. Compará el tamaño en cantidad de personal, aeronaves, bases y presupuesto de la FAA, de la FACH y de la Fuerza Aérea de Ecuador, y verás que el problema es MUY SERIO.

Y la verdad, no quiero que el gobierno se gaste unos cientos de millones de dólares para que los tipos estos tengan una docena, docena y media de cazas que al final no servirían de nada.

Para tener una docena de cazas, disuelvo la FAA completa y me quedo con el COAN.
La FAA es un cáncer, en el cual vamos a gastar 1.500 millones de dólares anuales, para terminar teniendo una FAA que a cualquier país le sale 500 millones.

Si vamos a solucionar los problemas, tenemos que empezar por meter manos en las entrañas de la Fuerza, eso es claro, sin eso, el resto es tirar el dinero.

Totalmente de acuerdo y creo que el camino más adecuado es reestructurar la FAA, distribuir correctamente los recursos y si es necesario cerrar bases que hoy generan un gasto enorme de personal y que sólo disponen de dos o tres aeronaves o en algunos casos ninguna. Y es la propia FAA que debe tomar conciencia que tiene casi 400 personas por cada avión en servicio...!! Así ni triplicando el presupuesto van a funcionar las cosas.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 21:24

Hoy podemos decir y afirmar que no hay ninguna brigada, sino todas bases áreas militares (BAM).
En los setentas y ochenta en la IV B.A. había F-86, A-4, MS-760, hubo Mirage por corto tiempo, y hoy sólo un puñado de IA-63, pero mantiene una estructura y personal como si tuviera 50 aviones.
La plata que se podría hacer alquilando esos hangares y las instalaciones de la brigada, donde por cierto, hay hasta un salón de fiesta.

Dos brigadas de cazas, dos transporte, una de entrenamiento, y una mixta con los Pucará (que también sacaría de servicio) y aviones especiales y listo. 500 a 1000 tipos por cada una de esas 6 brigadas, más 1000 en administracion, y listo, el resto lo elimino.
Si redondeados, son 7000 tipos, hoy la FAA tiene cuantos ¿12000? más o menos.
Lo único que puede implicar más personal es una futura adquisición de sistemas misilísticos de defensa aérea, pero para que eso pase...
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ñatobis



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/11/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 23:42

jptorrisi escribió:
Hoy podemos decir y afirmar que no hay ninguna brigada, sino todas bases áreas militares (BAM).
En los setentas y ochenta en la IV B.A. había F-86, A-4, MS-760, hubo Mirage por corto tiempo, y hoy sólo un puñado de IA-63, pero mantiene una estructura y personal como si tuviera 50 aviones.
La plata que se podría hacer alquilando esos hangares y las instalaciones de la brigada, donde por cierto, hay hasta un salón de fiesta.

Dos brigadas de cazas, dos transporte, una de entrenamiento, y una mixta con los Pucará (que también sacaría de servicio) y aviones especiales y listo. 500 a 1000 tipos por cada una de esas 6 brigadas, más 1000 en administracion, y listo, el resto lo elimino.
Si redondeados, son 7000 tipos, hoy la FAA tiene cuantos ¿12000? más o menos.
Lo único que puede implicar más personal es una futura adquisición de sistemas misilísticos de defensa aérea, pero para que eso pase...
Slds
No comparto para nada con esta posición.
Hay algo en logística que es el sustento de toda la logística en sí.
Dentro de la logística tenemos las ramas de material, finanzas y personal.
La más difícil de todas y la que más tiempo con lleva a tenerla lista, formada y preparada para llevar adelante las otras dos ramas de la logística es la de PERSONAL.
Hoy formar una persona que esté en capacidad de meter mano en un avión como mecánico no sé hacer en uno, ni dos años. Es algo que para que tenga los conocimientos básicos mecerías tres años, para que sea supervisor necesitas mínimo unos cinco años. Y en ese tiempo hay mucha más plata de por medio, que la que uno piensa para adquirir un medio.
Por lo tanto si hoy la faa se deshace de su personal les aseguro que sería el fin de la faa. Ya que volver a tener a su personal formado para poder meter mano, tanto en los papeles como en las máquinas, mínimo para recuperar esa capacidad necesitas cinco años. Y ni hablar del personal que se necesita para cubrir guardias, y el personal utilizado para realizar el mantenimiento.
Las otras dos armas de la logística se recuperan rápido. Las finanzas es casi instantáneo. Aparece la plata y listo y la de material como mucho invirtiendo dinero recuperó una capacidad en dos años y la capacidad completa en cuatro. Obviamente poniendo todo el recurso financiero que se necesite.
Pero si yo me deshago del personal y de repente la plata aparece nos vamos a quedar mirando las caras por ahí sí que no va haber con que afrontar las nuevas capacidades MATERIALES adquiridas.
Un ejemplo de esto es que en las principales fuerzas áreas del mundo si el avión falla. Lo primero que se le enseña a un piloto es la eyección.
Por qué prefieren preservar al personal antes que preservar lo material. Por qué sale mucho más caro formar un piloto que comprar un avión de combate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 23:48

Que son aviones especiales?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 0:15

ariel escribió:
Que son aviones especiales?
Aviones de guerra electronica, inteligencia electronica, reconocimiento aéreo, podemos incluir los cisternas, medevac, ISR, etc.
Son los aviones con fines especiales y de los cuales se suele tener unos pocos cuando no uno solo.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 0:19

ñatobis escribió:
jptorrisi escribió:
Hoy podemos decir y afirmar que no hay ninguna brigada, sino todas bases áreas militares (BAM).
En los setentas y ochenta en la IV B.A. había F-86, A-4, MS-760, hubo Mirage por corto tiempo, y hoy sólo un puñado de IA-63, pero mantiene una estructura y personal como si tuviera 50 aviones.
La plata que se podría hacer alquilando esos hangares y las instalaciones de la brigada, donde por cierto, hay hasta un salón de fiesta.

Dos brigadas de cazas, dos transporte, una de entrenamiento, y una mixta con los Pucará (que también sacaría de servicio) y aviones especiales y listo. 500 a 1000 tipos por cada una de esas 6 brigadas, más 1000 en administracion, y listo, el resto lo elimino.
Si redondeados, son 7000 tipos, hoy la FAA tiene cuantos ¿12000? más o menos.
Lo único que puede implicar más personal es una futura adquisición de sistemas misilísticos de defensa aérea, pero para que eso pase...
Slds
No comparto para nada con esta posición.
Hay algo en logística que es el sustento de toda la logística en sí.
Dentro de la logística tenemos las ramas de material, finanzas y personal.
La más difícil de todas y la que más tiempo con lleva a tenerla lista, formada y preparada para llevar adelante las otras dos ramas de la logística es la de PERSONAL.
Hoy formar una persona que esté en capacidad de meter mano en un avión como mecánico no sé hacer en uno, ni dos años. Es algo que para que tenga los conocimientos básicos mecerías tres años, para que sea supervisor necesitas mínimo unos cinco años. Y en ese tiempo hay mucha más plata de por medio, que la que uno piensa para adquirir un medio.
Por lo tanto si hoy la faa se deshace de su personal les aseguro que sería el fin de la faa. Ya que volver a tener a su personal formado para poder meter mano, tanto en los papeles como en las máquinas, mínimo para recuperar esa capacidad necesitas cinco años. Y ni hablar del personal que se necesita para cubrir guardias, y el personal utilizado para realizar el mantenimiento.
Las otras dos armas de la logística se recuperan rápido. Las finanzas es casi instantáneo. Aparece la plata y listo y la de material como mucho invirtiendo dinero recuperó una capacidad en dos años y la capacidad completa en cuatro. Obviamente poniendo todo el recurso financiero que se necesite.
Pero si yo me deshago del personal y de repente la plata aparece nos vamos a quedar mirando las caras por ahí sí que no va haber con que afrontar las nuevas capacidades MATERIALES adquiridas.
Un ejemplo de esto es que en las principales fuerzas áreas del mundo si el avión falla. Lo primero que se le enseña a un piloto es la eyección.
Por qué prefieren preservar al personal antes que preservar lo material. Por qué sale mucho más caro formar un piloto que comprar un avión de combate.
Hay que ser selectivo en el raje del personal, eso es claro. Hay mucha gente ociosa en la FAA, por lo menos para el componente aéreo que tiene en realidad en condiciones de vuelo, y la mega estructura que se mantiene. Justamente, los pilotos y los mecánicos son las cantidades menores en la enorme estructura de la FAA.
Una sola cosa es real, hoy, toda la FAA entra en una sola Brigada :uyyy: ¿y se mantienen cuantas?
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 1:05

Dios mio, no hay aviones ni estructura que los soporte pero estan todos gorditos tirando para obesos ... y el mayor peligro que enfrentarán es que el botón de alguna camisa salga disparado y mate alguno.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 3:15

Leopard2 escribió:
Dios mio, no hay aviones ni estructura que los soporte pero estan todos gorditos tirando para obesos ... y el mayor peligro que enfrentarán es que el botón de alguna camisa salga disparado y mate alguno.

:uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 7:28

Leopard2 escribió:
Dios mio, no hay aviones ni estructura que los soporte pero estan todos gorditos tirando para obesos ... y el mayor peligro que enfrentarán es que el botón de alguna camisa salga disparado y mate alguno.


Lamentablemente en este caso "Charlie Hotel" tiene absoluta razón. Y bien que debe de estar disfrutándolo.

adios


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 11:55

flaps escribió:
Leopard2
Dios mio, no hay aviones ni estructura que los soporte pero estan todos gorditos tirando para obesos ... y el mayor peligro que enfrentarán es que el botón de alguna camisa salga disparado y mate alguno.


Soy ingenuo, de que hablas?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 11:57

Otra, que es eso de Charlie Hotel y que lo disfruta???????.

Que ganas de complicar las cosas...... Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 30 Ene 2016 - 13:17

Ya que se vuelve a discutir sobre un reemplazo final, o una solucion mejor dicho, a la novela de los Mirage.. creo que es indiscutible que se nos perfila el F-16 como la mejor opcion. Mas alla de todo lo que se discuta al respecto, la inversion que haga falta debera hacerse, hoy, mañana, cuando sea, y mientras mas tiempo transcurra mas dinero hara falta, es por ello que rescato el hecho de que por conveniencia a la republica desde el momento que el SdA llegue al pais, hasta que pueda culminar su servicio el F-16 no tiene rival en comparacion con su competencia (Mirage y Kfir).

Ademas, algo que nunca quiero dejar fuera de discusion, es que la FAA no solo carecia de aeronaves competentes sino tambien de capacidades competentes para el combate moderno, donde hipoteticamente nustro pais deberia confrontarse a una nacion que ponga sobre la mesa todo lo que tiene.

BVR, hasta el momento no contamos en ninguno de los casos de la FAA un SdA armado con este tipo de misiles aire-aire.

Ataque a tierra con municion guiada, otra falencia muy presente en todas las FFAA.

Antibuque, una capacidad que se le fue encomendada a la FAA durante la guerra de malvinas y debio realizarlo con lo que tienia a disposicion con el costo consecuente, humano y material. Legado de experiencia que no se vio reflejado hasta el presente en la fuerza.

Antiradar, esta es otra de las experiencias de combate adquiridas en malvinas que no se implemento en su doctrina.

El Viper, cuenta con todas estas capacidades de combate obviamente dependiendo de sus variantes o el requerimiento de la FAA al momento de la compra donde se define con que dientes viene el caza. Es decir, estariamos frente a una solucion no solo particular de la ausencia de material superonico, que pueda darle a la FAA la oportunidad de pelear por la superioridad aerea, sino de introducir a la vez todas estas capacidades que nos hacen falta desde hace decadas y nunca fueron contempladas.. y como detalle extra, con un 707 que llora por volver a volar, la plataforma del famoso KC-135 que abasteceria a estos F-16.

No soy un gran partidario del F-16, pero es al dia de la fecha el que mas convence y el que mas vida util tendria en la FAA, algo que debe contemplarse viendo como fue el capitulo de los Mirage III. No sera un trago agradable al kiosco que roba siempre en las constantes compras que debemos afrontar cada tanto gracias a la declinacion por paches en lugar de las compras mas razonables y eficientes pero creo que es hora de empezar a ver mas alla de la nariz y contemplar las cosas en profundidad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Hoy a las 13:19

Volver arriba Ir abajo
 
Un caza para la Fuerza Aérea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 44.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 23 ... 44  Siguiente
 Temas similares
-
» Un caza para la Fuerza Aérea
» ATR-72 para la Fuerza Aérea
» Poderío aéreo argentino en el Atlántico Sur: Consideraciones estratégicas
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: