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 Un caza para la Fuerza Aérea

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 10:23

Hasta hace un mes atrás todos estábamos a los gritos por la desastrosa situación de la FAA y el desprolijo amague de compra del Kfir. Hoy se está planteando un mayor control del espacio aéreo y se están evaluando que medidas hayque tomar, medidas que incluyen la incorporación de material aéreo acorde a ésas necesidades.

El tema económico -tanto en éste gobierno como en otros-siempre a estado presente y ha sido un condicionante para cualquier tipo de compra.

Entonces no deliremos como adquisiciones que sabemos que son imposibles o con aeronaves que no se podrán operar, sea por su costo operativo o complejidad técnica. Nadie duda que se necesita un caza, pero no soñemos con imposibles porque la realidad de la FAA es otra, al menos por un tiempo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 13:54

Cruz escribió:


¿Hay alguna duda de que la FAA necesita cazas ya?. Pero necesita aviones de bajo costo operativo, y lo ideal sería que tambien garanticen entrenamiento caza acorde a los tiempos que vivimos, porque sin pilotos entrenados no tenes nada. Y sobre todo, que puedan ser usados en caso de conflicto belico. Si no tenes cazas no tenes Fuerza Aerea, y un lift se acerca bastante.
Un lift no es un caza multiroll que es lo que necesita la FAA . Son entrenadores con alguna capacidad de ataque y AA y  no salen baratos .
Cruz escribió:

Pienso que con una docena de Lifts tenes a la VI operativa, aviones y pilotos volando, la frontera norte cubierta, con una capacidad minima pero real de combate AA y AT, a la espera de la adquisición del caza supersonico. Y si esta no llega, tenes los lifts, y si se caen los Pampa o los A4, tenes conque cubrir el hueco.
¿ Y a quién vas a enfrentar con un lift a  Bolivia, Paraguay o Uruguay ?
un KAITA-50 es similiar a un F5,   Brasil tiene como 57  ,  Chile tiene mayormente F16 y también F5 nos superarían en cantidad ,  con GB ni hablar .
 ¿se van a caer los pampas que todavía no están construidos ? un lift no puede suplantar a un A4 y  12 no cubren nada.
¿ vas a usar un lift de 35 millones para cazar avionetas en el norte?
Vuelvo a repetir con 12 no podés cubrir nada,  ni la defensa aeroespacial de Argentina , ni hacer el trabajo de los A4 , ni enfrentar a ninguna de HHCC de conflicto que podría haber en la región.

Un lift como el KAI TA-50 tiene sentido para entrenamiento  supersónico y avión de segunda línea para hacer el trabajo que seria muy caro como para usar el multirrol definitivo de la FAA.

Serviría como stop gap para la VI , si Korea los entregara en 6 meses pero si necesita años para que se construyan como es lo normal,  estamos en la misma.

Cruz escribió:

El Pucara No Sirve Para Interceptar (Es Un Avion Coin Desactualizado), Pampas No Hay Ni Habra Por... ¿Dos Años Con Suerte?... Si Esta Es La Prioridad, ¿Cuando Llegaran Los Cazas Supersonicos?...


El Pucará sirve para interceptar avionetas de hecho lo está haciendo desde hace años.
Por lo que parece  hay que esperar 2 años para tener 18 pampas más si no se encuentra otra solución puede ser que la industria local abastezca los componentes como los actuadores en menos tiempo o se puedan conseguir de otro fabricantes como IAI.

Comprar un lift llevaría más tiempo y dinero que esperar a los Pampas.

Un caza supersónico como el Kfir tardaría 18 meses en llegar a partir de que se firma el contrato de venta , muy posiblemente los primero ejemplares lleguen en 6 meses,  se puede hacer un compra similar con F16 me parece que había un lote de MLU en Holanda todavía , se podría utilizar la amistad de la princesa Máxima con la esposa de Macri.
Comprar 12 lift KAI TA-50 costaria más de 400 millones de dólares mas o menos lo mismo que comprar el stop gap.

Cruz escribió:

La FAA necesita cazas sin duda, pero con el presupuesto y realidad que tiene, creo que solo puede operar lifts. Saludos

La FAA con el presupuesto que tiene no puede operar ni siquiera los pocos aviones que vuelan ahora ,mucho menos un nuevo caza, ni siquiera un lift.
Es evidente que lo primero es aumentarlo de acuerdo a las exigencias , si no se hace eso estamos siendo payasos en un circo político , donde se dicen discursos altisonantes pero no se hace nada en la realidad para cambiar la actual situación , gatopardismo que le dicen .Un Saludo.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 14:49

Comprar un Lift es darle un tiro en la cabeza a FADEA.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 16:05

YEBES escribió:
Comprar un Lift es darle un tiro en la cabeza a FADEA.

Para nada.

El Pampa no es supersónico, no tienen mandos FBW y su capacidad de combate es mínima y sólo para armamento convencional.

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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 16:42

julio luna escribió:
Cruz escribió:


¿Hay alguna duda de que la FAA necesita cazas ya?. Pero necesita aviones de bajo costo operativo, y lo ideal sería que tambien garanticen entrenamiento caza acorde a los tiempos que vivimos, porque sin pilotos entrenados no tenes nada. Y sobre todo, que puedan ser usados en caso de conflicto belico. Si no tenes cazas no tenes Fuerza Aerea, y un lift se acerca bastante.
Un lift no es un caza multiroll que es lo que necesita la FAA . Son entrenadores con alguna capacidad de ataque y AA y  no salen baratos .
Cruz escribió:

Pienso que con una docena de Lifts tenes a la VI operativa, aviones y pilotos volando, la frontera norte cubierta, con una capacidad minima pero real de combate AA y AT, a la espera de la adquisición del caza supersonico. Y si esta no llega, tenes los lifts, y si se caen los Pampa o los A4, tenes conque cubrir el hueco.
¿ Y a quién vas a enfrentar con un lift a  Bolivia, Paraguay o Uruguay ?
un KAITA-50 es similiar a un F5,   Brasil tiene como 57  ,  Chile tiene mayormente F16 y también F5 nos superarían en cantidad ,  con GB ni hablar .
 ¿se van a caer los pampas que todavía no están construidos ? un lift no puede suplantar a un A4 y  12 no cubren nada.
¿ vas a usar un lift de 35 millones para cazar avionetas en el norte?
Vuelvo a repetir con 12 no podés cubrir nada,  ni la defensa aeroespacial de Argentina , ni hacer el trabajo de los A4 , ni enfrentar a ninguna de HHCC de conflicto que podría haber en la región.

Un lift como el KAI TA-50 tiene sentido para entrenamiento  supersónico y avión de segunda línea para hacer el trabajo que seria muy caro como para usar el multirrol definitivo de la FAA.

Serviría como stop gap para la VI , si Korea los entregara en 6 meses pero si necesita años para que se construyan como es lo normal,  estamos en la misma.

Cruz escribió:

El Pucara No Sirve Para Interceptar (Es Un Avion Coin Desactualizado), Pampas No Hay Ni Habra Por... ¿Dos Años Con Suerte?... Si Esta Es La Prioridad, ¿Cuando Llegaran Los Cazas Supersonicos?...


El Pucará sirve para interceptar avionetas de hecho lo está haciendo desde hace años.
Por lo que parece  hay que esperar 2 años para tener 18 pampas más si no se encuentra otra solución puede ser que la industria local abastezca los componentes como los actuadores en menos tiempo o se puedan conseguir de otro fabricantes como IAI.

Comprar un lift llevaría más tiempo y dinero que esperar a los Pampas.

Un caza supersónico como el Kfir tardaría 18 meses en llegar a partir de que se firma el contrato de venta , muy posiblemente los primero ejemplares lleguen en 6 meses,  se puede hacer un compra similar con F16 me parece que había un lote de MLU en Holanda todavía , se podría utilizar la amistad de la princesa Máxima con la esposa de Macri.
Comprar 12 lift KAI TA-50 costaria más de 400 millones de dólares mas o menos lo mismo que comprar el stop gap.

Cruz escribió:

La FAA necesita cazas sin duda, pero con el presupuesto y realidad que tiene, creo que solo puede operar lifts. Saludos

La FAA con el presupuesto que tiene no puede operar ni siquiera los pocos aviones que vuelan ahora ,mucho menos un nuevo caza, ni siquiera un lift.
Es evidente que lo primero es aumentarlo de acuerdo a las exigencias , si no se hace eso estamos siendo payasos en un circo político , donde se dicen discursos altisonantes pero no se hace nada en la realidad para cambiar la actual situación , gatopardismo que le dicen .Un Saludo.

Los T50 son recaros, están casi como un F16 pelado, o sea como 60 palos cada uno. Hay un modelo el F50 que vale como 100 palos.
Gastar 100 palos es una locura !! Conprás SU 35 con eso plata.


Última edición por JSK10 el Lun 1 Feb 2016 - 16:51, editado 1 vez
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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 16:44

Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Comprar un Lift es darle un tiro en la cabeza a FADEA.

Para nada.

El Pampa no es supersónico, no tienen mandos FBW y su capacidad de combate es mínima y sólo para armamento convencional.


Son lo mismo, porque con un Yak no te le plantás a nadie. Prefiero un Kfir con todos los chiches y armas a un ataque ligero.
Es pegarle un tiro en la espalda a pampita !!! y a FAdeA también.

Hay que comprar un caza !!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:02

Spirit666 escribió:
Hasta hace un mes atrás todos estábamos a los gritos por la desastrosa situación de la FAA y el desprolijo amague de compra del Kfir. Hoy se está planteando un mayor control del espacio aéreo y se están evaluando que medidas hayque tomar, medidas que incluyen la incorporación de material aéreo acorde a ésas necesidades.

El tema económico -tanto en éste gobierno como en otros-siempre a estado presente y ha sido un condicionante para cualquier tipo de compra.

Entonces no deliremos como adquisiciones que sabemos que son imposibles o con aeronaves que no se podrán operar, sea por su costo operativo o complejidad técnica. Nadie duda que se necesita un caza, pero no soñemos con imposibles porque la realidad de la FAA es otra, al menos por un tiempo.

Saludos
No se si fue una contestación para mi post, pero, estoy de acuerdo en lo que afirmas, ahora, todo el esfuerzo tiene que ir para transporte, instrucción y entrenamiento y combate. Gastar plata en otra cosa, es tirarla.
Un Lifth es una de esas cosas. Las modernizaciones del Pampa también, salvo la más básica, que incluye cabina nada más (era la II) y hasta la remotorización del Pucará también lo es.
El Sacudon que hay que pegarle a la FAA, debe ser peor que el tarifazo en la energía.
Slds
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:07

JSK10 escribió:
Los T50 son recaros, están casi como un F16 pelado, o sea como 60 palos cada uno. Hay un modelo el F50 que vale como 100 palos.
Gastar 100 palos es una locura !! Conprás SU 35 con eso plata.

Desconozco de donde sacás esos valores pero me parece muy inflados.

Filipinas solicitó en el 2013 unos 12 ejemplares y el monto de la operación alcanzó los 400 millones de dólares, o sea 33,3 millones por avión.

Unos meses despúes Iraq solicitó 24 T-50IQ que es una versión especial que tiene más de F/A-50 que de entrenador. El monto del contrato alcanzó los 1.100 millones de dólares ( U$MM 45,8 c/u) que contempla el desarrollo de ésta variante y 20 años de apoyo técnico.

Obviamente con 50 millones de dólares podés acceder a un Su-30Mk2, pero con qué bancás el costo operativo y de mantenimiento..??


jptorrisi: coincido, la FAA necesita "un sacudón" en todo sentido...!!

Saludos
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:18

Spirit666 escribió:
JSK10 escribió:
Los T50 son recaros, están casi como un F16 pelado, o sea como 60 palos cada uno. Hay un modelo el F50 que vale como 100 palos.
Gastar 100 palos es una locura !! Conprás SU 35 con eso plata.

Desconozco de donde sacás esos valores pero me parece muy inflados.

Filipinas solicitó en el 2013 unos 12 ejemplares y el monto de la operación alcanzó los 400 millones de dólares, o sea 33,3 millones por avión.

Unos meses despúes Iraq solicitó 24 T-50IQ que es una versión especial que tiene más de F/A-50 que de entrenador. El monto del contrato alcanzó los 1.100 millones de dólares ( U$MM 45,8 c/u) que contempla el desarrollo de ésta variante y 20 años de apoyo técnico.

Obviamente con 50 millones de dólares podés acceder a un Su-30Mk2, pero con qué bancás el costo operativo y de mantenimiento..??


jptorrisi: coincido, la FAA necesita "un sacudón" en todo sentido...!!

Saludos
¿ y a quién vas a disuadir con un T-50  acá en la región ?  ¿ para que sirven,  para que entrenen los pilotos ? eso se puede hacer en otro país y mejor.
Primero que se tienen que aguantar los plazos de entrega como cualquier avión nuevo que se compre y segundo son más caros que los kfir o F16 MLU ...además no sirven como avión definitivo ni siquiera para reemplazo del A4 .
Hay que terminarla con esto de afirmar que no hay plata ¿ no está en el presupuesto trianual la compra de un caza supersónico ? aprobado por el Congreso o lo vamos anular por un DNU para seguir con los delirios del ministro riojano y primero motorizamos los pucará , esperamos a los pampas para solamente defender el escudo norte , algo que se puede hacer como se venia haciendo con los pucará que vuelan nada más que usando los cañones de 20 mmm si es que es realmente necesario.

No teniamos HHCC y ahora tenemos una sola el Escudo Norte .Sigue el verso y tiene nuevos defensores...

Pdata.. ahhh para los que quieren que la FAA sea una compañia de transporte e instructora de vuelo.Sin cazas no es una Fuerza Aerea y sin cazas no sobrevive ninguna fuerza ni terrestre, ni marítima un enfrentamiento militar en el barrio...


Última edición por julio luna el Lun 1 Feb 2016 - 17:31, editado 1 vez
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stalder
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:30

El tema aqui pasa por otro lado, un FA-50 perfectamente puede ocupar el lugar que hoy ocupa el A4 con creces con costos de operacion minimos y hasta puede hacer lo que un F5-M /F5 Tigre IV

Lo que comento el ministro el otro dia tiene sentido, en ese aspecto es muy probable que se vuelva a la idea de los 36 Kfir pero full full pues la hora de operacion no diferia mucho de la de los MIII que gastaban aproximadamente 9000 dolares, la de los Kfir era un pilin menor, dato no menor si lo comparas a 17000 de mantenimiento de un F16

Todos querriamos 72 SH pero se comprara lo que se pueda

y seamos realistas, el IA-63 pampa III es un entrenador que no le llega A LOS TALONES A UN yAK130/m346/fa-50/jf17, ES UN ENTRENADOR CON UN DISEÑO DE HACE 40 AÑOS Y SIN POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO CONDENADO POR LA POTENCIA DEL MOTOR Y EL DISEÑO .

No es un avion de combate ni lo va a ser nunca

Tenemos que tenerlo, perfecto pero que sea entrenador y como mucho opera en el escudo norte, pero no le pidan mucho mas

Y con respecto al FA-50 yo observaria con atencion al Peru con los KAI KT1-C y T-50, no sea que terminemos comprando una docena de TK-1C/ka-1 que salen 7 millones en vez de ST que salen 22 millones para el escudo norte





el bolsillo manda en economias como la nuestra
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:39

julio luna escribió:
¿ y a quién vas a disuadir con un T-50  acá en la región ?  ¿ para que sirven,  para que entrenen los pilotos ? eso se puede hacer en otro país y mejor.

Por el momento considero que no podemos orientar una compra hacia la disuación.

Eso sí sería un tremendo error porque no se me ocurre qué se puede comprar para "disuadir" al Reino Unido.


Hoy la FAA necesita una aeronave que opere como "bisagra" entre el entrenamiento máximo que puede brindar un Pampa y el necesario para sentarse en un caza avanzado, pero también como bisagra entre una etapa (Mirage/A-4AR) y otra (un caza moderno).

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Cruz



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:40

Estimados, cuanto me alegra estar equivocado!!. Vamos por un caza entonces!!

Empecemos a levantar los A4 y veamos si compramos Kfir o F16. Este último es un caza pura sangre, pero van a tener que subir el presupuesto de la FAA un poco...

Respecto al Pampa, yo le daría la modificaciónes GT al Area Material Rio 4. Que le pongan RWR, chaf y vengalas como al Mara. Que le pongan revo y empiecen a adaptarle un AA (podemos comenzar con algo como lo que usan los helicopteros). Que le adapten un buen cañon ventral. Me temo que si le dan estas modificaciones a Fadea, sigan haciendo pruebas dentro de 10 años... Algun bocho que le adapte un nano radar a la nariz.


Lo bueno del Pampa es que su costo operativo es bajisimo, lei en un mensaje de que estaría en 500 dolares la hora (un F16 lei que estaba a mas de 7.000 dolares la hora, un Kfir creo que esta a menos de la mitad pero no tengo el dato. Para los amantes de las bestias rusas, superan los 10.000 dolares la hora - hagan una vaquita- ja)

Respecto al pucara, me gusta pero no se puede fabricar, no se si no es mejor reemplazarlos por Pampas tipo GT.

Saludos
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:40

stalder escribió:
El tema aqui pasa por otro lado, un FA-50 perfectamente puede ocupar el lugar que hoy ocupa el A4 con creces.
¿si? ¿Tienen el mismo payload? Me parece que hay 2 toneladas de diferencia a favor del A4.
stalder escribió:

Lo que comento el ministro el otro dia tiene sentido, en ese aspecto es muy probable que se vuelva a la idea de los 36 Kfir pero full full pues la hora de operacion no diferia mucho de la de los MIII que gastaban aproximadamente 9000 dolares, la de los Kfir era un pilin menor, dato no menor si lo comparas a 17000 de mantenimiento de un F16
Lo último que escuché al ministro cuado era diputado es que salvaron al pais de la compra de los Kfir por el gobierno anterior con sus críiticas desde la oposición.
Cuando lo lea al ministro hablar bien del Kfir te voy a dar la razón.
stalder escribió:

Todos querriamos 72 SH pero se comprara lo que se pueda
Eso mismo se decía durante el gobierno anterior y no compraron nada.
stalder escribió:

y seamos realistas, el IA-63 pampa III es un entrenador que no le llega A LOS TALONES A UN yAK130/m346/fa-50/jf17, ES UN ENTRENADOR CON UN DISEÑO DE HACE 40 AÑOS Y SIN POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO CONDENADO POR LA POTENCIA DEL MOTOR Y EL DISEÑO .
Para entrenar pilotos y para derribar avionetas sirve …lo demás eran delirios de las dirigencias anteriores de Fadea y algunos frikis.
stalder escribió:


No es un avion de combate ni lo va a ser nunca
Por supuesto eso no quiere decir que haya que gastar 400 millones en un lift.
stalder escribió:


Tenemos que tenerlo, perfecto pero que sea entrenador y como mucho opera en el escudo norte, pero no le pidan mucho mas

es lo que dije siempre, estamos de acuerdo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:42

stalder escribió:
y seamos realistas, el IA-63 pampa III es un entrenador que no le llega A LOS TALONES A UN yAK130/m346/fa-50/jf17, ES UN ENTRENADOR CON UN DISEÑO DE HACE 40 AÑOS Y SIN POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO CONDENADO POR LA POTENCIA DEL MOTOR Y EL DISEÑO .

Ojalá algún día tenga el ok para publicar las tablas de aceleración, velocidad y alcance del Pampa II.

Recién entonces entenderían la necesidad de un LIFT y que el Pampa está MUY limitado para una etapa de formación avanzada.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:44

Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Comprar un Lift es darle un tiro en la cabeza a FADEA.

Para nada.

El Pampa no es supersónico, no tienen mandos FBW y su capacidad de combate es mínima y sólo para armamento convencional.


Claudio :Todo lo que decis es cierto. Pero no es relevante si lo miras desde el lado de la FAA. El Pampa y un Lift en una FA precaria como la nuestra , ocupan practicamente el mismo nicho. Aunque las diferencias técnicas sean abismales. Asi estamos de mal.En momentos de crisis como la de la FAA los recursos se deben optimizar al maximo ya que son escasos y las necesidades son muchas.
Para mi hoy comprar un lift, en la situación en que estamos, manda a FADEA al muere.
Ese dinero tiene que ir a los Pampa y al caza mono que se elija.
Que le sirva a Israel para formar sus pilotos en un Bi como el F15 y tener un avion de ataque , no quiere decir que nos sirva a nosotros.
El 346 o el Yak deben ser excelentes aviones. Sus prestaciones publicadas son asombrosas.Pero no por eso nos tienen que servir a nosotros.
Estamos tocando el cielo con las manos , con solo escuchar que es posible que compremos un monomotor con bvr usado.
Un bi con limitaciones cubre ningun espacio de los requeridos con urgencia.
Es mi punto de vista.
Saludos
Un gusto leerte tenerte por aca.


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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:49

Spirit666 escribió:
julio luna escribió:
¿ y a quién vas a disuadir con un T-50  acá en la región ?  ¿ para que sirven,  para que entrenen los pilotos ? eso se puede hacer en otro país y mejor.

Por el momento considero que no podemos orientar una compra hacia la disuación.

Eso sí sería un tremendo error porque no se me ocurre qué se puede comprar para "disuadir" al Reino Unido.


Hoy la FAA necesita una aeronave que opere como "bisagra" entre el entrenamiento máximo que puede brindar un Pampa y el necesario para sentarse en un caza avanzado, pero también como bisagra entre una etapa (Mirage/A-4AR) y otra (un caza moderno).


Le vuelvo a repetir la compra de un caza supersónico está en el presupuesto aprobado por el Congreso.
Los F16 disuaden bastante a cualquiera que intente violar el espacio aereo, junto con aviones de alerta temprana , guerra electronica , el territorio radarizado por completo más una buena bateria de SAM de cota baja y media es una buena disuación para los Typhoon y otros posibles incursores .
Con un lift no se puede hacer eso aunque tenga el resto de defensas que mencioné.
La FAA necesita cazas modernos primero el stop gap y luego el definitivo , la disuación debe comenzar a negociarse este año sin más dilaciones.

Pdata.: a ver si terminamos con los cucos, recién me asustaria cuando lleven a un escuadrón a los typhoon en Malvinas,con  lo que hay ahora,  con 100 millones de dólares para 2 o 3 spyder se les termina el miedo a los paranoicos que ven una amenaza en los 4  cazas estacionados en Mount Pleasant .
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 17:58

julio luna escribió:

Los F16 disuaden bastante a cualquiera que intente violar el espacio aereo, junto con aviones de alerta temprana , guerra electronica , el territorio radarizado por completo más una buena bateria de SAM de cota baja y media es una buena disuación para los Typhoon y otros posibles incursores .

Buenas don Luna. Tiene razon en que el F-16 puede disuadir bastante, pero yo le hago una pregunta: Imagine que U.S.A. nos vendiese F-16 de primer orden, con armamento de primer orden (porque acordemos que si no son asi no disuaden mucho que digamos). Mas vale que los mantengamos no mas alla de Tandil, porque en cuanto a alguien se le ocurra movilizar media docena hacia el sur, en cuanto lleguen a un lugar donde pueden significar una mera molestia para Su Gloriosa Majestad reciben un llamadito de Washington diciendo "esteee.. que hacemos, nene? ahi no, eh, ojito..."

Un saludete saludos
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Cruz



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 18:04

No quiero promosionar al YAK 130, pero tiene capacidades similares al A4. Una version mejorada con revo, radar Aesa y algunos misiles AA del Mig 29, y pilotos muy entrenados, disuadís a los ingleses y a algún vecino. Yo no tengo duda que serian capaces de derribar a un EFA o a un F16, o de llegar a cualquier lado. Y tiene dos motores, asi que puede operar tranquilamente sobre el mar. Solo es cuestion de llorarle al fabricante que le adapte un misil antibuque y ya tenes el reemplazo de los SUE. Eso si con un costo operativo bajisimo = pilotos que se van a cansar de volar.



El M346 es la version occidental italiana. Dicen los pilotos israelíes que lo prefieren al A4 y que es un placer volarlo.

Pero bueno, si hay que ponerle fichas al Pampa, empiecen a ponerle chiches y dientes al cachorrito...


Última edición por Cruz el Lun 1 Feb 2016 - 18:49, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 18:06

Sukhoi30 escribió:
julio luna escribió:

Los F16 disuaden bastante a cualquiera que intente violar el espacio aereo, junto con aviones de alerta temprana , guerra electronica , el territorio radarizado por completo más una buena bateria de SAM de cota baja y media es una buena disuación para los Typhoon y otros posibles incursores .

Buenas don Luna. Tiene razon en que el F-16 puede disuadir bastante, pero yo le hago una pregunta: Imagine que U.S.A. nos vendiese F-16 de primer orden, con armamento de primer orden (porque acordemos que si no son asi no disuaden mucho que digamos). Mas vale que los mantengamos no mas alla de Tandil, porque en cuanto a alguien se le ocurra movilizar media docena hacia el sur, en cuanto lleguen a un lugar donde pueden significar una mera molestia para Su Gloriosa Majestad reciben un llamadito de Washington diciendo "esteee.. que hacemos, nene? ahi no, eh, ojito..."

Un saludete saludos
Seguro que si se nos suelta la cadena nos dejan a todos los F16 en tierra , de eso habria que convencer a los fanaticos que quieren F16 o nada.
¿ Hay miedo por los 4 typhoon en Malvinas ?
3 baterias de spyder a lo largo de costa atlántica , por ahí una en Buenos Aires y con poca plata se terminó esa amenaza , que en realidad no es tal , porque para mi las tropas estacionadas en Malvinas son solo de defensa.Pero para que estén tranquilos los paranoicos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 18:07

YEBES escribió:
Claudio :Todo lo que decis es cierto. Pero no es relevante si lo miras desde el lado de la FAA. El Pampa y un Lift en una FA precaria como la nuestra , ocupan practicamente el mismo nicho. Aunque las diferencias técnicas sean abismales. Asi estamos de mal.En momentos de crisis como la de la FAA los recursos se deben optimizar al maximo ya que son escasos y las necesidades son muchas.
Para mi hoy comprar un lift, en la situación en que estamos, manda a FADEA al muere.
Ese dinero tiene que ir a los Pampa y al caza mono que se elija.

Para un caza necesitás un "núcleo duro" que hoy en la FAA no existe ni tiene medios aptos para formarlo.

Hablo de entrenamiento con mandos FBW, motores de nueva generación, altas aceleraciones, equipamiento avanzado, cascos con sistemas de visualización, reabastecimiento aéreo, mantenimiento computarizado, etc.

La base de ése "núcleo" sin dudas debe ser el Pampa y con 8/10 LIFT te asegurás el resto de modo tal de poder dar el siguiente paso: un caza moderno, pero un caza de verdad y moderno también de verdad.

FAdeA no iría al muere, por el contrario tal como sucede con los Grob, podría tener a cargo el mantenimiento de esos LIFT y así acceder a ésa tecnología. Son conocimientos y eso suma para un eventual diseño futuro.

Saludos


julio luna escribió:
Pdata.: a ver si terminamos con los cucos, recién me asustaria cuando lleven a un escuadrón a los typhoon en Malvinas,con  lo que hay ahora,  con 100 millones de dólares para 2 o 3 spyder se les termina el miedo a los paranoicos que ven una amenaza en los 4  cazas estacionados en Mount Pleasant .

Nunca van a desplazar un escuadrón de Typhoon a Malvinas, es innecesario.

Les basta con los SSN armados con Tomahawk y Sub-Harpoon.

Y contra eso no sirve ningún caza.

No podemos correr tras el UK, primero nuestras necesidades, luego el contexto regional y con toda esa base recién entonces plantar posiciones con mucho patrullaje marítimo, reconocimiento, deteccciones submarinas, seguimiento de unidades navales, etc.

Saludos
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 18:08

en mi punto de vista hay una cosa clara.

si se compra nuevo, solo hay una oportunidad... dudo muchísimo que encaren el costo político y financiero de comprar dos modelos de lift/cazas en 5-10 años.

si vienen los kflir vendrán para quedarse...
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 18:10

Cruz escribió:
No quiero promosionar al YAK 130, pero tiene capacidades similares al A4. Una version mejorada con revo, radar Aesa y algunos misiles AA del Mig 29, y pilotos muy entrenados, disuadís a los ingleses y a algún vecino. Yo no tengo duda que serian capaces de derribar a un EFA o a un F16, o de llegar a cualquier lado. Respecto a los misiles AA, creo que un Piton 5 disuade a cualquiera.

¿ no tenés duda que un yak130 puede derribar a un EFA o a un F16? jajaja jajaja jajaja está bien es bueno sentirse seguro ...
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 18:19

Spirit666 escribió:

Nunca van a desplazar un escuadrón de Typhoon a Malvinas, es innecesario. Les basta con los SSN armados con Tomahawk y Sub-Harpoon.Y contra eso no sirve ningún caza.
Pero si varias baterías de spyder …complementadas con tubos de 35 mm y una muy buena radarización , como dije.
También si  consideramos esa amenaza como cierta se podría pensar en algo más disuasorio tenemos muchas alternativas por explorar.
Spirit666 escribió:

No podemos correr tras el UK, primero nuestras necesidades, luego el contexto regional y con toda esa base recién entonces plantar posiciones con mucho patrullaje marítimo, reconocimiento, deteccciones submarinas, seguimiento de unidades navales, etc.

Saludos
No hay necesidad tampoco porque por el momento las tropas estacionadas en Malvinas son defensivas y si por jorobar o entrenamiento se les ocurre hacer vuelos exploratorios sobre nuestro territorio : unos F16 y unas baterias de sam como las spyder disuaden bastante,de esa manera tenemos cubierta la Patagonia por ambos lados atlántico y pacifico  . Un Saludo.


Pdata:: un bateria de spyder cuesta casi como un KAI TA-50.


Última edición por julio luna el Lun 1 Feb 2016 - 19:14, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 19:04

Spirit666 escribió:
JSK10 escribió:
Los T50 son recaros, están casi como un F16 pelado, o sea como 60 palos cada uno. Hay un modelo el F50 que vale como 100 palos.
Gastar 100 palos es una locura !! Conprás SU 35 con eso plata.

Desconozco de donde sacás esos valores pero me parece muy inflados.

Filipinas solicitó en el 2013 unos 12 ejemplares y el monto de la operación alcanzó los 400 millones de dólares, o sea 33,3 millones por avión.

Unos meses despúes Iraq solicitó 24 T-50IQ que es una versión especial que tiene más de F/A-50 que de entrenador. El monto del contrato alcanzó los 1.100 millones de dólares ( U$MM 45,8 c/u) que contempla el desarrollo de ésta variante y 20 años de apoyo técnico.

Obviamente con 50 millones de dólares podés acceder a un Su-30Mk2, pero con qué bancás el costo operativo y de mantenimiento..??


jptorrisi: coincido, la FAA necesita "un sacudón" en todo sentido...!!

Saludos

Yo me fijé en un video de la televisión Koreana que hablaba de 1000 millones de dolares por 12 unidades de F/A 50 para Peru (negociación). Y el T-50 con esteroides decían que valía más de 50 palos. Exageré porque no recordaba la cifras. A mi gusto sigue siendo caro........ Saludos !!
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 1 Feb 2016 - 19:10

Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Claudio :Todo lo que decis es cierto. Pero no es relevante si lo miras desde el lado de la FAA. El Pampa y un Lift en una FA precaria como la nuestra , ocupan practicamente el mismo nicho. Aunque las diferencias técnicas sean abismales. Asi estamos de mal.En momentos de crisis como la de la FAA los recursos se deben optimizar al maximo ya que son escasos y las necesidades son  muchas.
Para mi hoy comprar un lift, en la situación en que estamos, manda a FADEA al muere.
Ese dinero tiene que ir a los Pampa y al caza mono que se elija.

Para un caza necesitás un "núcleo duro" que hoy en la FAA no existe ni tiene medios aptos para formarlo.

Hablo de entrenamiento con mandos FBW, motores de nueva generación, altas aceleraciones, equipamiento avanzado, cascos con sistemas de visualización, reabastecimiento aéreo, mantenimiento computarizado, etc.  

La base de ése "núcleo" sin dudas debe ser el Pampa y con 8/10 LIFT te asegurás el resto de modo tal de poder dar el siguiente paso: un caza moderno, pero un caza de verdad y moderno también de verdad.

FAdeA no iría al muere, por el contrario tal como sucede con los Grob, podría tener a cargo el mantenimiento de esos LIFT y así acceder a ésa tecnología. Son conocimientos y eso suma para un eventual diseño futuro.

Saludos


julio luna escribió:
Pdata.: a ver si terminamos con los cucos, recién me asustaria cuando lleven a un escuadrón a los typhoon en Malvinas,con  lo que hay ahora,  con 100 millones de dólares para 2 o 3 spyder se les termina el miedo a los paranoicos que ven una amenaza en los 4  cazas estacionados en Mount Pleasant .

Nunca van a desplazar un escuadrón de Typhoon a Malvinas, es innecesario.

Les basta con los SSN armados con Tomahawk y Sub-Harpoon.

Y contra eso no sirve ningún caza.

No podemos correr tras el UK, primero nuestras necesidades, luego el contexto regional y con toda esa base recién entonces plantar posiciones con mucho patrullaje marítimo, reconocimiento, deteccciones submarinas, seguimiento de unidades navales, etc.

Saludos

Unas baterías de S300 para proteger nuestras instalaciones o la versión Israelí de menos alcance pero muy efectiva para frenar a este tipo de objetivos.
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