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 Un caza para la Fuerza Aérea

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Litio71



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 27 Jun 2016 - 2:31

stalder escribió:
Ojo el piojo
Lo de los franceses se estaria analizando junto con las otras propuestas.
Los chinos volvieron con el JF-17 y los israelies aparte de Kfir + dientes ofrecen UAV Hermes
Ademas hasta donde tengo entendido recien a finales del año que viene se estaria tomando la desicion


-Se vuele a aclarar, lo que se va a adquirir es un "parche"

-Francia esta ofreciendo MF-1CR-200 a U$S 10 M de Dolares la unidad
con logística y aparentemente también armamento por una célula que
tiene un remanente de +/- 2000/2500 Hs


-Nuevo, como "parche", no se va ha adquirir nada

-Y usado para actualizar, tampoco, no es rentable para algo
que se va a usar y tirar en un periodo de 10/15 años




Saludosss Cool
Roberto
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 27 Jun 2016 - 10:50

Litio,
a vos te parece que si voy a usar algo por 15 años, no lo voy a modernizar??? lo que sea que se adquiera, si viene sin modernizar, es porque se va en 5 (CINCO) años.

Slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 27 Jun 2016 - 15:20

Facundo M escribió:
Litio,
a vos te parece que si voy a usar algo por 15 años, no lo voy a modernizar??? lo que sea que se adquiera, si viene sin modernizar, es porque se va en 5 (CINCO) años.

Slds


-No necesariamente, si se adquiere F-16 block 30/32, si se adquiere M2000-5/9
o M-2000 S5 no necesitas actualizarlos y de esta forma te ahorras unos cuantos
billetes, en el caso de los MF-1CR se comenta que es un paso previo a los M2000-9




Saludosss Cool
Roberto
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 27 Jun 2016 - 16:38

a ver, olvidemos por un momento que somos argentinos y veamoslo de una forma objetiva...

alguien en su sano juicio piensa que lo que venga, llamemoslo "X", va a venir por 5 años?... incluso me estiro un poco más... 10???

si nos costó décadas "elegir" un sustituto del M3 y no hubo que financiar nada los últimos años, ustedes se piensan que van a poner guita para algo que van a tener que volver a poner la gansa dentro de 5 años??

por favor...
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Curioso



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 27 Jun 2016 - 19:26

salvo que se compren los segundos y que como combo vengan los F1 primero......
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Cruz



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 0:23

Black_Ice_21 escribió:
a ver, olvidemos por un momento que somos argentinos y veamoslo de una forma objetiva...

alguien en su sano juicio piensa que lo que venga, llamemoslo "X", va a venir por 5 años?... incluso me estiro un poco más... 10???

si nos costó décadas "elegir" un sustituto del M3 y no hubo que financiar nada los últimos años, ustedes se piensan que van a poner guita para algo que van a tener que volver a poner la gansa dentro de 5 años??

por favor...

Opino igual. Del dicho al hecho hay un largo trecho. Aunque digan 5, lo que sea vienen para quedarse. Saludos
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Facundo M
Moderador


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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 0:24

Curioso escribió:
salvo que se compren los segundos y que como combo vengan los F1 primero......
es que se compre lo que se compre... el stop gap y el definitivo, van juntos en un combo, tan dificil de entender es??
de otra forma es gastar guita al reverendo p...o

Slds

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Cruz



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 0:27

stalder escribió:
Ojo el piojo
Lo de los franceses se estaria analizando junto con las otras propuestas.
Los chinos volvieron con el JF-17 y los israelies aparte de Kfir + dientes ofrecen UAV Hermes
Ademas hasta donde tengo entendido recien a finales del año que viene se estaria tomando la desicion
Vuelven los JF17? Es una calesita esto...
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MGB



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 0:50

Desde mi simple y modestísimo punto de vista, acá no podemos darnos el lujo de prolongar por 5 años más (en el mejor de los casos) la carencia de la capacidad BVR.

Hacerlo o incurrir en este grosero error, cuando por caso la FACh hace 15 años aproximadamente que viene generando doctrina y en este sentido, igual caso de Perú o Brasil, simplemente es un despropósito que personalmente, me hace pensar muy mal de cuál es el verdadero interés en esta compra y si finalmente terminamos adquiriendo los Dassault Mirages F-1.

Y lo que es peor, damos por sentado de que se busca el M-2000-9, un avión que encima de caro es en extremo especializado según las necesidades operacionales de EAU, no habiendo ninguna confirmación oficial hasta el momento de que sea este M-2000 el que se busca.

Solamente tenemos un artículo de Zona Militar (escrito por Federico Luna) donde se hace mención de que tenemos la intención de ir por esos cazas, pero que se ha fracasado en las negociaciones por el alto precio que Dassault pide por estos aviones y como no podría ser de otra manera.

Dicho sea de paso y a la hora de marcar contradicciones, me pregunto ¿El Sr. Ministro de Defensa habló de que un F-16 es caro de operar, pero cree de que un M-2000-9 es mas barato, tanto de adquirir como de operar y comparado con el caza Estadounidense?

Sinceramente, no me cierra; sin embargo y viniendo de algunos cráneos de la FAA, tampoco me sorprendería.

Por otro lado, tanto el MinDef como la propia Fuerza Aérea, insisten con quue el futuro Gripen NG-BR será el caza definitivo.

Y me vuelvo a preguntar ¿Qué compatibilidad electrónica tendrían un MF-1 y/o M-2000 con el caza Sueco que producirá EMBRAER?

Digo por caso, la electrónica, aviónica y posiblemente hasta el radar incluido, en teoría serán mayoritariamente de origen Israelí

¿Y con el Pampa II y III? Porque en ambos casos es todo ELBIT...

En resumidas cuentas, por lógica se supone que el caza stop gap o introductorio (si lo quieren llamar de otra manera que encaje mejor) sería precisamente el Kfir... Pero vamos por la basura Francesa... pensando  

En fin, así estamos...


Cordiales Saludos.






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ariel
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 6:46

Creo que no debemos buscar la razon más allá de traer un aparato para comenzar a rehabilitar pilotos, volver a tener capacidad supersonica y darle cierto sentido a la aviacion de caza, hoy desaparecida. A la nota de zm, se suma la de Longoni, anterior segun recuerdo. Pienso que responden más a intereses internos de cierto sector de la FAA que a la realidad y desconocen el contexto hoy en medio oriente. Dudo muchisimo que EAU se desprenda de un material que le da resultados y al que le está dando buen uso. Ni hablar del interés por modernizarlo.

Pienso que en el caso del Kfir, tampoco estariamos teniendo una enorme compatibilidad, aun hoy no sabemos que sería el caza definitivo, aunque el mindef insista con el Gripen NG, y acá coincido con Facu, al parche hay que pensarlo en combo con el definitivo.

Abrazos
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bashar
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 8:52

Los italianos también se sumaron con algunos AMX que estarían pordar de baja... ¿stop gap para los A4?

saludos


_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
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Glasper



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 10:00

El Gripen E más do que nunca después de Brexit, sin los componentes británicos de la aeronave.

Y con Brasil y Suecia, con voluntad y coraje para desafiar a un país de que son dependentes de tecnología y grande socio comercial.

Saludos.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 12:23

Tiene razón MGB, si el destino final es el gripen NG, el Kfir es el parche. Como fue el A4 el parche para los F16/18....
Argentina no da para tener varios SDA. Debería tener 1 solo caza + 1 entrenador avanzado. Gripen + pampa III ...... F16 + pampa III .........

Yo pienso que lo mejor sería adquirir F16 (por si el Gripen no se puede concretar).
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gato



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 13:52

JSK10 escribió:
Tiene razón MGB, si el destino final es el gripen NG, el Kfir es el parche. Como fue el A4 el parche para los F16/18....
Argentina no da para tener varios SDA. Debería tener 1 solo caza + 1 entrenador avanzado. Gripen + pampa III ...... F16 + pampa III .........

Yo pienso que lo mejor sería adquirir F16 (por si el Gripen no se puede concretar).

Es mas hace rato que el COAN no deberia tener aviacion de caza, centrarse en medios tipo el P-3 y los helos ASUW , comprar 48 multirol, 24 en la V y 24 en la VI y 24 Pampas III en la IV + 24 pucas modernizados y remotorizados
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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Mar 28 Jun 2016 - 14:03

gato escribió:
JSK10 escribió:
Tiene razón MGB, si el destino final es el gripen NG, el Kfir es el parche. Como fue el A4 el parche para los F16/18....
Argentina no da para tener varios SDA. Debería tener 1 solo caza + 1 entrenador avanzado. Gripen + pampa III ...... F16 + pampa III .........

Yo pienso que lo mejor sería adquirir F16 (por si el Gripen no se puede concretar).

Es mas hace rato que el COAN no deberia tener aviacion de caza, centrarse en medios tipo el P-3 y los helos ASUW , comprar 48 multirol, 24 en la V y 24 en la VI y 24 Pampas III en la IV + 24 pucas modernizados y remotorizados

Debería ser así !!! Tal cual !!
saludos
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Desnac



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Jue 30 Jun 2016 - 9:46

Deberíamos meter todo en nuevas tecnologías. Para que seguir produciendo Pampas si en otros paises ya tienen aviones que no necesitan piloto a bordo.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Jue 30 Jun 2016 - 13:44

Desnac escribió:
Deberíamos meter todo en nuevas tecnologías. Para que seguir produciendo Pampas si en otros paises ya tienen aviones que no necesitan piloto a bordo.

Haaa bueno !! :uyyy: :uyyy:
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keradhor



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 0:51

Saludos, llevo años sin publicar nada. Bueno, ahi voy.
Antes que nada, perdonen mi ignorancia.
Estoy leyendo la variedad de propuestas que sobre material de caza que se ofrece.
Veo que se sigue estudiando lo del caza chino.
Sobre este tema en particular, me gustaría su opinión.
Actualmente Pakistán está desarrollando el block 3 del avión YF 17, lo interesante de este block es que partes del mismo han sustituido a las originales chinas del block 1 (que creo fue la que nos ofrecieron originalmente) por partes Sudafricanas, Israelíes y de otras procedencias NO británicas.
Estas sustituciones se llevaron a cabo por dos motivos:
Costos (la situación económica en Pakistan es parecida a la nuestra)
Prestaciones y fiabilidad.
Tal es así que han logrado disminuir los costos de mantenimiento del block 3 con respecto al original, y aumentar el tiempo medio entre fallas.
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flaps



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 8:08

La FAA cuando viajó a China, lo descartó, no satisface para nada. y esto es tema cerrado para ellos.

saludos
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 11:35

como ya les habia anticipado...ayer pudimos ver con algunos colegas informes tecnicos del AMRC, FAdea y GT5 sobbre el estado de los A4AR en vuelo, las celulas almacenadas y en talleres.......vayan agregando a lista la necesidad de un nuevos sistema para remplazar a este noble avion.....ya esta agonizando......y ni con grandes inversiones ya se sale a flote.....
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stalder
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 15:28

Dentro del contexto del Grippen E a largo plazo, el producir un FA-50 en FADEA como reemplazo del A4ar permitiria no ya tener la logistica del motor del Grippen con lo cual los costos de absorcion serian menores

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keradhor



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 15:50

Gracias, flaps.
Perdón, fabricar un FA 50 "Golden Eagle" en Fadea? Como reemplazo del A4 AR me refiero. No que Fadea no que Fadea no tenga la capacidad.
No se, no lo veo.
Ahora si es otro avión distinto al Golden Eagle sur koreano que se llama también FA 50 tendria que ver que características tiene.

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stalder
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 15:59

Hay que tener en cuenta de que estamos hablando de montaje, y quizas fabricar algunas partes si la cantidad de ejemplares fuese interesante, no mas que eso

Con respecto a la capacidad de FADEA como todo, habria que inyectarle dinero y recursos.

Pero todo es posible si se quiere.

De hecho el año que viene saldria el primer PAMPA III .

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Litio71



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Dom 3 Jul 2016 - 16:38

stalder escribió:
Dentro del contexto del Grippen E a largo plazo, el producir un FA-50 en FADEA como reemplazo del A4ar permitiria no ya tener la logistica del motor del Grippen con  lo cual los costos de absorcion serian menores



-Mi amigo el Gripen NG  será para equipar al Grupo 5 y al Grupo 6 para
saltar a estos el Pampa III será lo ideal no necesitándose ni un T-50 ni un M-346



Saludosss Cool
Roberto
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keradhor



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Lun 4 Jul 2016 - 8:19

Pregunto acá porque no se si hay un sub foro con el tema.
Alguien sabe cuantas horas de vuelo le quedaban a las células de los mirage III cuando se dieron de baja?
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Hoy a las 22:34

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