ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Un caza para la Fuerza Aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
AutorMensaje
Facundo M
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 17 Jun 2016 - 15:28

igualmente, todo puede cambiar (aunque sea un poco) si el "BREXIT" (la separacion de Gran Bretaña de la Union Europea) finalmente se concreta.

Slds
Ver perfil de usuario En línea
MGB

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 17 Jun 2016 - 15:54

Mmmm.... No creo y menos después del asesinato de la Diputada Jo Cox (ferviente militante por no romper con la UE).

Este crimen a calado hondo en la sociedad británica y hasta creo que tendrá incidencia cuando se tenga que decidir la salida o no de GB de la UE.

Sin embargo y a mi modo de ver, esto es algo aleatorio y porque básicamente hablamos de dos aliados (Francia y Uk) dentro de la OTAN.

Por otro lado, no creo que los capitales británicos dentro de la MBDA se vayan o los vendan.

En todo caso habrá que esperar...
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 17 Jun 2016 - 16:17

Facundo M escribió:

disculpame, pero vos leiste lo que puse? va de nuevo:
ahora, (hoy, ya) elegis el stop gap y al mismo tiempo creas una comision que vaya emitiendo RFI y luego RFP para dentro de 2 o 3 años como mucho, elegir el SdA ganador...
luego tenes 2 o 3 años mas para la incorporacion del caza definitivo...
explicame donde ves vos los 10 años que tanto te preocupan???

Slds

Vos elegis el StopGap ahora, y te dura 3 años.
La incorporacion del sistema ganador se iniciaria (teoricamente) al cabo de esos 3 años, pero todos sabemos que ni a palos es asi, y que la cosa lleva mucho mas que eso.
En el lapso entre el fin de los StopGap y la entrada en servicio real de lo que elegiste estas volando Pampas de nuevo, por eso digo que lo que compres ahora tiene que tener una expectativa de vida mayor.
Si queres no digamos 10 años, pero ciertamente con 2 o 3 no hacemos nada...

Saludos saludos
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 17 Jun 2016 - 19:53

MGB escribió:
A mi modo de ver las cosas, hoy Francia es mas permeable a las presiones inglesas e incluso es menos confiable que los EE.UU y en este sentido.

Si llegase a ganar Trump, mientras le pagues, te vende F16C con todo el pepinaje, entre este polaco y UK no esta todo bien y encima con Macri son casi amigos.
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 17 Jun 2016 - 21:11

MGB escribió:
Por otro lado, no creo que los capitales británicos dentro de la MBDA se vayan o los vendan.

MBDA esta metida de lleno en la recompra de acciones. Esta semana se completo la recompra de las acciones que tenia Airbus por parte de Dassault, la cual estuvo motivada tambien por la reorientacion de Airbus hacia nuevos objetivos y negocios.

Las cosas en Europa no estan tan bien entre los socios como todos piensan.

Slds
JSK10

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 2:59

Me estoy riendo !! pegaron un video sobre la posible gran compra de los F1. Le puse que eran mas viejos que los kfir en electrónica y me empezaron a insultar...... que los F1 son mejores, que agarrá la pala K y bla bla ....
Que gente ignorante !! le dije que vayan aunque sea a wiki y verifiquen las diferencias.
En temas de defensa creo que este, es el país mas ignorante, hablo del tipo medio de la calle.

Quien te paga para decir eso ?? seguro que estabas prendido ?? jajajajaa !!
Nos quedamos sin la coima de los kfir o los F16 !!! que mal estamos !!
Alatriste

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 9:35

MGB escribió:
[justify]Pregunto nuevamente ¿Creeran en la FAA de que Francia no será permeable a las presiones Británicas y que nos venderán los BVRAAM MICA o METEOR en el futuro?

La respuesta es muy sencilla: NO.
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 10:44

El contrato de Botswana para 12 Gripen C/D rondaría los u$s1700 millones...
Como para considerarlo...

http://www.defensenews.com/story/defense/international/mideast-africa/2016/06/15/gripens-botswana-f-5-military-equipment/85939750/
Ver perfil de usuario
vinotinto

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 11:04

mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcoles....jueves y viernes..... USS 1700millones por doce aviones......ya veo porque los muchachos aca miran al F1...Kfir y lo viejito.....la verdad no me imagino de aca a 50 años ningun gobierno argentino de ningun partido politico poniendo esa plata para 12 aviones de combate.....va digo ...es una opinion.....
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 11:16

para eso tiene que haber política de defensa adecuada, economía ordenada y políticos responsables... off side en las tres por ahora... No

saludos

/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Ver perfil de usuario
vinotinto

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 11:27

pensando en todo eso estamos negativo
Ver perfil de usuario
germobeno

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 11:55

Pablo IG escribió:

http://www.defensenews.com/story/defense/international/mideast-africa/2016/06/15/gripens-botswana-f-5-military-equipment/85939750/

Jajaja Botswana nos pasa por encima !! Si esos Gripen salen 1700 millones imaginense los NG !!! Basketball

No los veo posibles a los Gripencitos brasucas.....iría por Su 35 con esa cantidad de plata.
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 13:23

No creo sea para tomarlo tan lineal (a los 1.7Mk), habría que ver lo detalles del contrato, si es un paquete, si hay logistica edilicia de por medio a cargo de los suecos, de ningún modo un 39C usado puede costar 140 palos.

De todas formas es un aviso para que nuestros gobernantes vayan ahorrando pesos.-
Ver perfil de usuario
Glasper

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 13:37

Pablo IG escribió:

-¿Aceptarían ofertas militares británicas? Los británicos tienen gran producción de armamento

Si, ahí no sé, eso es más delicado ¿no?

-Claro porque se convertirían en rehenes

-Más bien me inclinaría por una relación bilateral comercial en otros rubros. Más que en armamento, me parece que es más natural avanzar en otros rubros.

Bueno, si el ministro de Defensa Julio Martínez no quiere nada militar de origen británico.

Él no sabe que el Gripen y el KC-390 tiene elementos vitales de empresas británicas?

Saludos.
Ver perfil de usuario
Cruz

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 13:53

Sigo pensando que si vienen los F1 se van a quedar 15 años y sin reemplazo. Saludos
Ver perfil de usuario
JSK10

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 16:51

Cruz escribió:
Sigo pensando que si vienen los F1 se van a quedar 15 años y sin reemplazo. Saludos

Encima si los hacen tirar 15 años NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
flaps

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 16:58

flaps escribió:
Cruz

Hay una nueva Admin, y cada uno de los paises ya conocidos, vuelven a ofrecer lo mismo, en este caso chatarra franchute, a excepción de alguna sub especie del Mirage 2000 aunque los costos de adquisición, operativos, y de mantenimiento son prohibitivos para nosotros, ni que hablar de atarnos al armamento, por lo tanto, quiero F-16.

saludos
Ver perfil de usuario
MGB

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 18:10

El problema Leito, es que fue el mismo Ministro Martínez quien oficialmente manifestó que están negociando por Les Churqueries.

Y es el mismo Sr. Ministro de Defensa, quien siendo Diputado y a finales del 2015, decía que el Kfir era un avión viejo... ¿Qué será entonces un MF-1?

El problema es que no hay un mango partido al medio y no daría el presupuesto para traer ni siquiera un F-16 Block 30.

La situación heredada del Gobierno Anterior y en lo que respecta al estado de las FF.AA es catastrófica, sumado -obviamente- a las propias negligencias, curros mas quiosquitos que parecen siguir enquistados en algunos ámbitos de la Fuerza Aérea.

Como exprese en el artículo de opinión, cuando la billetera es flaca, las opciones en el mercado de 2° mano no son muchas.

Sin embargo ¿Si dentro de esas pocas opciones, te ofrecen un avión de igual periodo de diseño y años de entrada en servicio -pero- recorrido, upgradeado y con plena capacidad BVR, mientras que Francia ofrece una Churquera que ni siquiera trae una dosis de antitetánica? ¿Vos cuáles de los dos opciones tendrías en cuenta?

Y lo que es peor más parece que muchos acá no quieren ver... UK es el principal interesado en que nosotros sigamos sin capacidades (como por caso la BVR) y por 5 a 6 años más.

En fin, sigamos babeándonos por lo Franchute que así nos va...

Un Abrazo.

Última edición por MGB el Sáb 18 Jun 2016 - 18:23, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
JSK10

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 18:21

Por lo poco que entiendo el combate BVR se basa en las capacidades de la electrónica de aeronave, en la velocidad para entrar y salir del entorno de combate .. y en el misil, que cuanto más preciso, sigiloso y maniobrable.. mejor.
Debe haber escenarios siempre que es posible con asistencia de sistemas complementarios como awacs, radares de tierra, tanqueros..... que hagan que el kfir compense sus menores capacidades de maniobra (si el enemigo es un cuarta generación)

Por eso me como alrededor de 5 o 6 puteadas por día, de posteos de hace más de 1 año defendiendo al kfir. Y eso que no soy pro NATO o por israel.
Siempre me gustó !! por sobre un m2000 pelado, un F1 o un F16 baqueteado.

La última, es que soy judio y camporista. Parece mentira que haya tanta gente que piense que la cosa es blanco o negro.... si defendés al pampa sos K, si hablas mal del F1 sos K, porque el ministro nuevo es un semidios.
Un salame me puso, de la mano de Inglaterra vamos a entrar al siglo XXI. Hay que ser socio de Inglaterra y que nos venda todo !!!
crazy crazy crazy crazy

Última edición por JSK10 el Sáb 18 Jun 2016 - 18:29, editado 1 vez
MGB

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 18:28

Entendamos esto... Estamos hablando de un Stop Gap con el cual, los pilotos de la VI° utilizarán para mantener la aptitud de vuelo supersónico, generar doctrinas y entrenarse.

Con un Kfir, se podría generar doctrina más entrenar a nuestros pilotos en combate BVR, en dogfigth mediante el uso del HMD Dash 3, en el uso de sistema de datalink, en lo que respecta al lanzamiento de armas guiadas etc., etc...

Con un Mirage F-1 CT o CR... ¿?

¿Se entiende? Estamos hablando de un avión que sería el introductorio al caza definitivo...

Mal que le pese a muchos en la FAA, pero Les Churqueries, en lo que respecta al nivel de electrónica, aviónica y capacidades, están varios peldaños por debajo del A-4AR.

Cordiales Saludos.
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 18:31

depende del tiempo que se tenga pensado usar el Stop Gap...
si lo queres para 5 años maximo, pues que vengan "as is"... si son 10/12 años "extendibles" a 15, y si, ahi si te compro que les metan un radar nuevo, electronica y todo el bla, bla, bla, del que tanto hemos hablado en este sitio... de lo contrario, gastar una millonada en algo que se va en un lustro, no te lo aprueba ningun ministerio de economia del mundo.

Slds
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 18:48

Si sucede que vienen los F1

Seria bueno tratar de saber de cuantos aviones, que version, con que equipamiento electronico.

Vienen con pod de guerra electronica, de recon, para BGL, traen REVO, vienen con misiles.
Se les puede poner aim9M/Phyton 5

y en que cantidad, porque si es para los proximos 5 - 7 años , mi opinion es que el minimo deberia ser de 16 monoplazas + 4 biplazas, para tener 12 en operaciones permanentes

Ver perfil de usuario
MGB

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 18:53

Lamento disentir con Uds... Pero me parece una locura, el prolongar por 5 o 6 años mas, la carencia de la capacidad BVR...

Un Kfir tranquilamente podría operar con el futuro caza definitivo (Gripen NG y tal como lo ha manifestado el Ministro de Defensa)...

Pregunto ¿Los F-5 de la Fach, con plena capacidad BVR, radar EL/M -2032 y casco Dash, no son por casualidad plataformas vigentes y que hoy operan a la par de los F-16 Block 50 + MLU Tape 4?

Cordiales Saludos.
Ver perfil de usuario
Cruz

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 19:43

Yo si estoy a favor del F1. Estan mejores que los Españoles. Alguno estimo el precio en 5 o 7 millones de euros por avion (ni idea). Tienen FBW. Te dan capacidad de disuacion.Te permiten llegar bien lejos a alta velocidad (para rajar ja) y tirar de lo lindo. Tiene el mismo motor que el SUE? y un motor no muy distinto de los Mirage. Aterriza donde sea. Tendras repuestos facil por 15 años. Te puede reemplazar los A4 si adquieren un nuevo Sda despues de los 5 años (lo podrias hacer tirar 10 años).

Prefiero un M2000 pero me hara feliz si compran F1. Saludos
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Sáb 18 Jun 2016 - 23:21

Citación :
Tienen FBW

I love you
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Hoy a las 13:19

Un caza para la Fuerza Aérea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 41 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente